El Ayuntamiento aprueba la adjudicación de la climatización de la piscina Acidalio Lorenzo

El Ayuntamiento aprueba la adjudicación de la climatización de la piscina Acidalio Lorenzo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado la contratación para la ejecución de las obras contenidas en el proyecto técnico de reforma de climatización de los vasos de la piscina Acidalio Lorenzo por un importe superior a los 600.000 euros tras el acuerdo alcanzado hoy en la Junta de Gobierno. De esta manera, el Consistorio capitalino continúa con el plan de mejora y ampliación de las instalaciones deportivas municipales, siendo la piscina Acidalio Lorenzo una de las prioridades del área de Deportes que dirige Alicia Cebrián.

La responsable de Deportes, Alicia Cebrián, ha señalado que “es una muy buena noticia porque así vamos a solucionar definitivamente la climatización, un problema que se lleva arrastrando desde hace años y que por fin se va hacer realidad”, y afirmó que “la piscina Acidalio Lorenzo es una instalación muy importante para la ciudad, y, por ello, el empeño de que siempre esté en las mejores condiciones para ofrecer la mayor calidad a todos los usuarios que acuden a diario”.  La concejala santacrucera añadió que “es importante que la obra vaya a empezar próximamente porque así nos adelantamos a los meses más fríos que podemos tener en Santa Cruz, como son que son los de enero, febrero y marzo”.

Alicia Cebrián, además, aseguró que “cierto es que en la época más fría de este año 2021, siempre estuvimos muy pendientes de la temperatura del agua y junto con la empresa que a día de hoy lleva el mantenimiento de la piscina, se hizo un gran trabajo, porque se consiguió que la temperatura del agua estuviera siempre en los grados requeridos para nadar en condiciones, tal y como exige el reglamento”.

“La actuación consiste en reparar las bombas de calor de la piscina que están en mal estado, para lo que se hace necesaria una actuación conjunta de climatización y de producción de agua caliente aprovechando los paneles solares existentes y así resolver de manera definitiva los problemas de temperatura del agua”, según explican técnicos municipales.

La Junta de Gobierno adjudicó a la empresa UTE ECOCIVIL ELECTROMUR GE, S.L. IMESAPI, S.A. la contratación para la ejecución de las obras contenidas en el proyecto técnico por un importe durante toda la vigencia del contrato de 628.601,65 euros. El plazo de ejecución de la actuación es de 2 meses desde que se formalice el contrato que será en unos días, dado que previamente deberán de formalizar la UTE.

Santa Cruz oferta 800 plazas para los tradicionales cursillos de verano de natación

Santa Cruz oferta 800 plazas para los tradicionales cursillos de verano de natación

El área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Alicia Cebrián, abrirá el próximo lunes, 7 de junio, el plazo de inscripción para los cursillos de verano de natación, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en la piscina Acidalio Lorenzo. La iniciativa oferta cerca de 800 plazas dirigidas a menores con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años.

Se ofertan 224 plazas para niños con edades comprendidas entre los 4 años, incluyendo todos los nacidos durante el año 2017, y los 5 años de edad. Los cursillos para esa franja de edad tendrán una duración de 30 minutos y se impartirán, de lunes a viernes por las mañanas, de 10:00 a 14:00 horas, y en el turno vespertino, entre las 16:00 y las 19:00 horas.

490 plazas se han reservado para el grupo comprendido entre los 6 y los 13 años de edad. En este caso, los cursillos tendrán una duración de 45 minutos y los horarios ofertados son, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, señala que “poder ofrecer natación en el municipio en estos meses de verano, era uno de nuestros grandes objetivos porque la natación es un deporte fundamental que todos los niños de Santa Cruz deben aprender”, y agregó que “poder desenvolverse con tranquilidad en el agua, para nosotros los santacruceros que vivimos al lado del mar, tiene que ser materia obligatoria de aprendizaje. Por ello, nuestro empeño en que esta actividad saliera para adelante este verano. El año pasado no se pudo ofertar por las restricciones que habían a consecuencia de la pandemia”.

Cebrián, además, manifiesta que “estos cursillos se dividen por grupos de edad con un amplio horario, tanto por la mañana como por la tarde, con el fin de intentar conciliar la vida laboral y familiar, tan necesaria para muchas familias durante el periodo de vacaciones escolares veraniegas”.

Los importes de inscripción, fijados según lo que establece la Ordenanza Reguladora de Precios Públicos, serán de 28 euros por un mes y de 54 euros en el caso de que el menor esté durante julio y agosto.  Existen descuentos para familia numerosa general (21 euros por un mes y 40,5 euros por dos meses) y para familia numerosa especial (7 euros por un mes y 13,5 euros por dos meses). Para los centros de acogida, la cuota es de 10 euros por un mes y 18 por los dos meses. En el caso de que sean niños de familias vulnerables, que sean verificadas por el IMAS (Instituto Municipal de Atención Social) y tengan expediente social abierto, tendrán plaza gratuita.

Como novedad, para realizar la inscripción, se puede realizar a través de la sede electrónica, para lo cual es necesario disponer de certificado digital. Por lo tanto, el número para la cita lo puede obtener de manera online.

Para las solicitudes presentadas de manera telemática, el interesado recibirá un sms confirmándole la plaza, y en el mismo se le comunicará la cita para efectuar el pago de forma presencial en las oficinas del pabellón. El pago se efectuará únicamente con tarjeta. De no verificarse el pago se entenderá que desiste de su solicitud de inscripción.

Mientras que para hacerlo de manera presencial, hay que retirar previamente un número en la conserjería del pabellón municipal Quico Cabrera, a partir del lunes 7 de junio de 2021, entre las 8:00 horas y las 15:00 horas. Una vez obtenido, el trámite de inscripción se efectúa en la hora y día indicado en el número en la ventanilla de atención al público del Servicio de Deportes del Pabellón.  La cantidad máxima de números que puede retirar una persona, son 5 (uno por menor).

Para formalizar la misma, los interesados deberán aportar fotocopia del NIF del padre, madre o tutor, así como el libro de Familia o NIF del menor. Para la aplicación de los descuentos por familia numerosa será necesario acreditar la tarjeta de familia numerosa en vigor y aportar una fotocopia. Este mismo extremo deberá justificarse para las inscripciones de menores con discapacidad.

Abierta la inscripción para el Crossfast Race Cívico-Militar que se celebrará en septiembre

Abierta la inscripción para el Crossfast Race Cívico-Militar que se celebrará en septiembre

Una nueva edición de la prueba OCR Crossfast Race Cívico-Militar Santa Cruz de Tenerife, que se desarrollará en el Acuartelamiento Militar de Hoya Fría, tendrá lugar el próximo 26 de septiembre. Esta competición consiste en una carrera a pie que discurre sobre un itinerario de 9 o 6 kilómetros por el interior del Acuartelamiento de Hoya Fría y en la que los participantes deberán superar todo tipo de obstáculos y pruebas a lo largo del recorrido.

La exigente prueba deportiva, de carácter cívico-militar, está organizada por el Regimiento de Infantería Tenerife nº 49 y el área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que dirige Alicia Cebrián. Las modalidades establecidas de participación son por equipos formados por 3 personas (categoría masculina, femenina o mixta) o de forma individual (categoría femenina o masculina).

Esta prueba, basada en la disciplina “Crossfit”, es una magnífica oportunidad para ver de primera mano en una instalación castrense las diversas técnicas y procedimientos empleados por los militares a diario parar mejorar su instrucción físico militar, además de comprobar cómo se ponen de manifiesto la importancia de valores como el compañerismo, espíritu de equipo, de sacrificio y superación.

A este respecto, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, ha manifestado que “es un evento deportivo muy divertido al igual que exigente. Cada participante marca sus límites de rendimiento pero, sin lugar a dudas, obliga a que cada uno de lo mejor de sí mismo para poder llegar a la meta”.

Para la edil de Deportes, “la prueba exige al participante superar un recorrido con tramos de barro, agua y pasar por diferentes superficies de terreno. Un recorrido lleno de obstáculos que los participantes deben superar para completar la prueba”.

Alicia Cebrián también ha señalado que “esta vez al recorrido de ediciones pasadas se le suma la pista de pentatlón de reciente construcción, que hace que la prueba este año sea aún más atractiva”, y agregó que “esta pista de pentatlón mide 500m y cuenta con otros 20 obstáculos que obligan al participante a correr, saltar, trepar, reptar y tener equilibrio”.

Por último, las inscripciones para esta nueva edición del OCR Crossfast Race Cívico-Militar Santa Cruz de Tenerife ya están abiertas y se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://ocrcrossfastrace.com/.

La Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife abre su plazo de inscripciones

La Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife abre su plazo de inscripciones

La edición de 2021 de la Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas ya tiene abierto su plazo de inscripciones. La prueba, que se celebrará el próximo día 14 de noviembre cumpliendo toda la normativa sanitaria vigente, volverá a convertir a la capital tinerfeña en el epicentro nacional del atletismo al ser de nuevo la que abrirá el calendario oficial de maratones de la Federación Española de Atletismo.

Esta séptima edición de la Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz que dirige Alicia Cebrián, ya ha registrado un importante número de corredores inscritos, toda vez que en este primer plazo finalizó el 17 de abril.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, ha manifestado que “es una prueba consolidada en la ciudad puesto que ya es la séptima edición número”, y agregó que “estamos con muchas ganas de que para la fecha prevista se pueda celebrar este evento y que sea un éxito en cuanto a participación, seguridad y organización”.

La edil de Deportes señaló que “desde el área de deportes teníamos ganas también de apuntar en el calendario la fecha de este evento y que la gente ya se pueda ir preparando físicamente para esta cita”.

Cebrián añadió que “la maratón es un reto deportivo muy atractivo para todo aficionado a las carreras de larga distancia. 42 kilómetros en los que vas compitiendo contra ti mismo. Este tipo de carreras también tiene un importante componente psicológico”.

La organización también ofrece las distancias de 21 kilómetros (media maratón) y la de 8 kilómetros, por lo que “este evento da la posibilidad al corredor a participar en la distancia que más se adapta a sus características físicas y a su estado de forma y entrenamiento”, según explicó Alicia Cebrián.

El siguiente plazo de fechas para la inscripción de atletas será el comprendido entre el 18 de abril y el 15 de agosto y en él los deportistas podrán apuntarse con los siguientes precios por distancias: 8KM (14 euros); Media Maratón (29 euros) y Maratón (37 euros).

El plazo final de inscripción para los deportistas que quieran competir en el homologado circuito de la capital tinerfeña será el que abarca entre los días 16 de agosto y 9 de noviembre. Para ese tramo, los precios serán los siguientes: 8KM (17 euros); Media Maratón (37 euros) y Maratón (44 euros).

Por último, para la información de la Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife, la organización dispone de la siguiente página web: https://www.maratondetenerife.com/, mientras que las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace: https://tenerifemaraton.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml.

La piscina Acidalio Lorenzo abrirá también durante la Semana Santa por primera vez

La piscina Acidalio Lorenzo abrirá también durante la Semana Santa por primera vez

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Alicia Cebrián, ha decidido abrir la piscina Acidalio Lorenzo durante los días de Semana Santa y así ofertar la posibilidad de realizar actividad física y de ocio durante esos días.

El servicio de Deportes abrirá la piscina los días 1 y 2 de abril, jueves y viernes de la Semana Santa, días en los que tradicionalmente siempre ha estado cerrada, y al objeto de que deportistas y ciudadanos puedan usarla, además del sábado 3 de abril, de 09:00 a 20:00 horas.

Desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz se promueve en todo momento la práctica de la actividad física con las medidas higiénico-sanitarias que obligan las autoridades competentes en el nivel de alerta 3 decretado por el Gobierno de Canarias en el que se encuentra en la actualidad la isla de Tenerife.

Sobre esto, la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Alicia Cebrián, señala que “el área de Deportes abrirá la piscina Acidalio Lorenzo, algo que nunca ante se había hecho en estos días de Semana Santa. Hay que ofrecer alternativas de ocio responsable en estos momentos de pandemia y qué mejor que esas opciones sean las de hacer deporte”.

La edil de Deportes manifiesta también que “teniendo en cuenta que las piscinas cubiertas se han tenido que cerrar desde que se ha decretado el nivel de alerta 3, el área de Deportes ha decidido abrir una instalación como la Acidalio Lorenzo en estos días para dar la posibilidad a los ciudadanos y deportistas de poder hacer actividad física”.

Por último, Cebrián añade que “de este modo tratamos de compensar en la medida de lo posible el tiempo del que no han podido disponer de una instalación tan importante para la ciudad como es la piscina Acidalio Lorenzo, con la intención de ofrecer sobre todo una oferta de ocio saludable, al aire libre y con las medidas de seguridad adecuadas”.

El Ayuntamiento muestra su apoyo a la carrera #EnMarchaContraelCáncer

El Ayuntamiento muestra su apoyo a la carrera #EnMarchaContraelCáncer

El alcalde, José Manuel Bermúdez, recibió hoy en el Ayuntamiento de Santa Cruz a una representación de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, encabezada por su presidente Andrés Orozco, quien le dio a conocer los detalles de la carrera #EnMarchaContraelCáncer que tendrá lugar el próximo 28 de marzo.

Acompañado por las concejalas de Deportes y Acción Social, Alicia Cebrián y Rosario González, el alcalde de la ciudad escuchó de primera mano las novedades para la carrera que se celebrará este año en un nuevo formato como consecuencia de la pandemia.

Esta carrera es el pistoletazo de salida a otras muchas que sucederán físicas o semi virtuales a lo largo del año en distintos puntos de España. La inscripción, que se abrió el pasado 1 de marzo y concluye el 27 de marzo a las 23.00 horas,  se realiza a través de la web inscripcionesenmarcha.aecc.es.

El formato medio digital y medio físico permite salir a correr solo, para hacer marcas tanto de calentamiento como de carrera final, sin depender de un circuito concreto. Además, se puede participar libremente para cubrir la caminata, los 5 o los 10 kilómetros, dependiendo de lo que haya elegido cada uno, con el objetivo de recaudar fondos para seguir apoyando psico socialmente a pacientes y familiares, así como para aportar fondos a su investigación.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer se solicita el apoyo de los participantes subiendo fotos a las redes sociales con el hashtag #EnMarchaContraelCáncer, para demostrar así que te sumas a esta causa de carácter social y solidario con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, reafirmando, de esta manera, el compromiso con todos los afectados por esta enfermedad.