La X edición del International Tenerife Beach Waterpolo Tournament vuelve cuatro años después y se celebra, por primera vez, en la popular playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife. Un evento deportivo organizado por el Santa Cruz Tenerife Echeyde, que cuenta con el apoyo del área de Deportes del Cabildo de Tenerife y del servicio de deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, en el que participarán 14 equipos, que jugarán desde el viernes 25 de agosto por la tarde hasta el domingo 27 por la tarde, en tres categorías diferentes: Absoluta, Sub12 y sub16.
La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alicia Cebrián, ha manifestado su satisfacción con la celebración de este evento, porque, ha indicado, “es la primera vez que se organiza un campeonato de waterpolo playa en la ciudad de Santa Cruz, lo que nos motiva a continuar apostado y afianzando el espacio deportivo de Las Teresitas que hemos creado desde el Servicio de Deportes”.
“El año pasado instalamos en la Playa de Las Teresitas un campo de waterpolo playa, y un año después ya estamos celebrando un torneo con una alta participación de equipos, incluso extranjeros, lo que muestra que el waterpolo playa está en auge. De hecho, este deporte ha entrado a formar parte del programa de los Worlds Beach Games, que cada vez cuenta con más jugadores profesionales. Estamos convencidos de que este torneo será un éxito debido a la espectacularidad de esta modalidad deportiva”, ha señalado Alicia Cebrián.
La edil capitalina ha indicado que “la intensidad en los minutos de juego es muy alta, debido a que el campo es más reducido que el waterpolo piscina, y otro punto a destacar, es el escenario donde se juega, la playa”. Además, ha explicado que “en Santa Cruz el privilegio de contar con la playa de las Teresitas, ideal para practicar cualquier deporte tanto en la arena como en el agua. Contamos con una playa excepcional para practicar cualquiera de los deportes que puedan hacerse en la playa y en eso estamos desde hace un tiempo, llevando deporte a la playa”.
Los equipos estarán conformados por 5 jugadores, 4 jugadores de campo y un portero, y vendrán desde diferentes Islas, de la Península e, incluso, del extranjero. Y contarán con jugadores y jugadoras de los primeros equipos del Echeyde, así como de su cantera.
Serán un total de 30 encuentros los que se disputarán en el campo instalado en la playa santacrucera, desde las 15:00 horas del viernes 25 de agosto, hasta las 14:30 horas del domingo 27. Cada partido tendrá 2 partes de 10 minutos a tiempo corrido (20 minutos totales), en los que jugarán cinco waterpolistas (4 de campo y un portero) con dos suplentes. Al finalizar el torneo habrá tres combinados campeones por cada categoría.