Museos de Tenerife invita a los más pequeños a disfrutar de los talleres ‘Abierto por vacaciones’ esta Semana Santa

Museos de Tenerife invita a los más pequeños a disfrutar de los talleres ‘Abierto por vacaciones’ esta Semana Santa

El Organismo Autónomo de Museos de Tenerife retoma esta Semana Santa los talleres ‘Abierto por vacaciones’, para que los más pequeños, de entre 4 y 12 años, sigan aprendiendo a través de diversas actividades de ocio, diversión y aprendizaje científico en los talleres que han preparado el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) y el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA).

El amplio programa de los talleres para los dos centros se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de marzo, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Además, contarán con un servicio de permanencia sin coste adicional que se ofrecerá desde las 7:30 horas hasta la entrada al taller y desde la hora de salida hasta las 16:00 horas.

Los niños y niñas podrán continuar ampliando sus conocimientos en estas vacaciones a través de numerosas actividades diseñadas para que los más pequeños aprendan a través de la experiencia, al tiempo que hacen nuevos amigos.

El MCC convertirá a los participantes de estos talleres en pequeños científicos que aprenderán sobre el mundo que nos rodea, priorizando siempre la diversión y el descubrimiento. Además de aprender nuevos conceptos científicos, asimilarán valores esenciales como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y el respeto a las demás personas. Entre otras materias, estos pequeños científicos trabajarán la teoría del color y como la luz y la oscuridad inciden en el entorno que nos rodea, resolviendo cuestiones como la formación del arcoíris o la creación de colores con materiales comunes.

También tendrán la oportunidad de hacer un disco de Newton y buscar materiales naturales con los que crear pigmentos para pintar, así como una observación solar con un telescopio solar, siempre que el tiempo lo permita, y también una visita al planetario.

Por su parte, el MUNA ofrecerá una experiencia inmersiva en el mundo de las ciencias naturales y la arqueología, en unos talleres diseñados para despertar la curiosidad y la creatividad de los más jóvenes.

Inscripciones

Los interesados tienen a disposición toda la información sobre los talleres que ofrecen ambos museos y el acceso para realizar la inscripción hasta completar el cupo en la web de Museos de Tenerife.

El plazo de inscripción estará disponible  hasta el 20 de marzo. La inscripción podrá realizarse por días sueltos, siendo el importe de 20 euros (18 euros para familia numerosa) por día y participante. Incluye el desayuno de media mañana.

Asimismo, aquellos que pretendan acogerse al horario de permanencia, deberán llevar su propio almuerzo o, en el caso del MUNA, contratar menú infantil directamente en TEA Café Restaurante.

“TecnoPlay”, epicentro nacional del k-pop, en “Tecnológica Santa Cruz-Grupo Canaauto”

“TecnoPlay”, epicentro nacional del k-pop, en “Tecnológica Santa Cruz-Grupo Canaauto”

El escenario en el exterior del Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y todos los preparativos están listos para iluminar la pasión y el talento del k-pop con la llegada de “TecnoPlay”, un evento extraordinario que promete tres días llenos de ritmo, emoción y comunidad. “Del 15 al 17 de marzo, Canarias será el epicentro nacional del baile k-pop, acogiendo a entusiastas y bailarines de todas partes para celebrar la cultura y el arte del movimiento”, informa la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez.

El programa de “TecnoPlay” presenta una emocionante serie de hitos que destacan la diversidad y el espíritu competitivo del k-pop arrancando el viernes 15 de marzo con el concurso individual (Categoría Promises) a las 17:00 horas con bailarines más novatos  e incluso debutantes que buscan hacer su marca en el mundo del k-pop.

El sábado 16 de marzo se pondrá en liza el grupal a partir de las 18:00 horas, donde la sincronización y la creatividad se unen en una explosión de ritmo y color. “Los equipos colaborativos crearán actuaciones que inspirarán y cautivarán al público, demostrando el poder de la unidad en la danza”, explica la edil Pérez.

Ya el domingo 17 de marzo podrá disfrutarse del k-pop Individual (Categoría Pro) y la Competencia Final desde las 16:00 horas, donde los bailarines consolidados muestran su destreza y maestría en el escenario. El ganador del curso Promises del viernes competirá en la categoría Pro del domingo, enfrentándose a los mejores talentos de Canarias en una batalla épica por la supremacía del baile.

Como colofón de “Tecnológica Santa Cruz – Grupo Canaauto”, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife programa de forma gratuita el concierto del aclamado grupo musical ATTI. En el marco del evento “TecnoPlay”, los fanáticos del k-pop están invitados a sumergirse en una experiencia inolvidable de música, baile y energía contagiosa el domingo a las 19:30 horas.

ATTI, reconocido por su estilo vibrante y su pasión por la música, llevará su espectáculo enérgico y cautivador al escenario de “TecnoPlay”. Con su presencia carismática y su repertorio de éxitos, el grupo promete una noche llena de emoción y momentos inolvidables para todos los asistentes.

Desde sus melodías pegajosas hasta sus coreografías dinámicas, ATTI iluminará el escenario con su talento y su energía contagiosa, creando recuerdos que perdurarán mucho después de que las luces se apaguen. Debe tenerse en cuenta que “toda la información referente a la semana de innovación se puede encontrar en www.tecnologicasantacruz.com, donde se detalla cada actividad y la información necesaria para no perderse ningún contenido”, detalla la edil Carmen Pérez.

“Tecnológica Santa Cruz-Grupo Canaauto” está organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias (Gobierno de Canarias), financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de los fondos europeos Next Generation.

Grupo Canaauto da nombre a Tecnológica en este 2024. Son concesionario oficial de BMW, MINI y BMW Motorrad para la provincia de Santa Cruz de Tenerife así como para Canarias de Jaguar, Land Rover y de MG, entre otras marcas.

Igualmente, cuenta con el patrocinio en categoría Oro de Worten, Mutua Tinerfeña, El Corte Inglés y Última Informática; en la modalidad de Plata, Hospiten, y en la modalidad bronce, Fuente Alta y la alianza estratégica de la Universidad Europea de Canarias.

Salen a la venta las entradas para el concierto de Marc Anthony en Tenerife

Salen a la venta las entradas para el concierto de Marc Anthony en Tenerife

Hoy miércoles, día 27 de diciembre, salen a la venta las entradas para la primera edición de Tenerife Music Festival, evento de proyección internacional que ya ha confirmado a Marc Anthony como uno de los grandes protagonistas del evento que se celebrará los días 8 y 9 de junio de 2024 en Santa Cruz de Tenerife.

Las localidades se podrán adquirir a partir de las 11:00 de la mañana (hora canaria) a través de la página web www.tenerifemusicfestival.es. La organización ha dispuesto hasta cuatro zonas diferenciadas en el recinto portuario capitalino para ofrecer a los asistentes las mejores opciones para disfrutar del que se presume el gran festival musical de Tenerife para el año venidero.

Además de la Zona General, donde el público podrá bailar sin parar los grandes éxitos de la estrella mundial de la música latina y del resto de invitados, también se habilitará un espacio justo delante de escenario, el Front Stage, para que los más fans tengan una visión muy cercana del espectáculo y de todos los artistas del festival.

Asimismo, quienes busquen una experiencia aún más exclusiva podrán elegir las entradas para la Zona VIP. Situada en un nivel elevado, esta zona brindará acceso prioritario,  barras privadas, baños de lujo y vistas panorámicas excepcionales del recinto y del escenario. Por último, la Zona Platinum, el área premiun, no solo garantiza todas estas prestaciones exclusivas, sino que también incluye consumiciones ilimitadas de bebidas con su servicio de barra libre.

Hoy mismo, también, la organización dará a conocer a nuevos artistas que acompañarán a Marc Athony, creador de himnos imperecederos como ‘Valió la pena’, ‘Tu amor me hace bien’ o ‘Qué precio tiene el cielo’entre muchos otros, durante los dos días de festival en el mes junio.

Día Uno completa la mejor oferta musical para fin de año

Día Uno completa la mejor oferta musical para fin de año

Día Uno ya ha dado a conocer el cartel de artistas con el que tejerá la propuesta musical más cautivadora para la noche de fin de año de toda Canarias. Diez djs, repartidos en dos escenarios, convertirán la Plaza de los Alisios en una pista de baile para las miles de personas que, una vez más, eligen recibir el año nuevo en la capital tinerfeña, en la trasera del Auditorio.

Después del primer anuncio de la dj de origen chileno Viviana Casanova, la organización confirma también los nombres de Rico Rosa, Detlef, Héctor Couto, Beltrán, Juacko, Dj Conjurer, Dj Dream, Los Canarios y Fat Boyz. Una decena de artistas con los  beats más underground y los sonidos más actuales de la música de baile.

Con el apoyo de Jamie Jones, Marco Carola, Green Velvet, Matthias Tanzmann y Pete Tong, Detlef se ha convertido en uno de los favoritos de los clubbers gracias a sus vibrantes mezclas y a sus dinámicos directos.  Uno de sus grandes conquista a lo largo de su carrea ha sido situarse como residente oficial de las icónicas noches Paradise de Jamie Jones en DC-10.

Héctor Couto es un claro ejemplo de que talento y juventud pueden ir de la mano, así lo demostró desde sus primeras sesiones. Desde Canarias ha conseguido ganarse el respeto de la escena electrónica internacional en un tiempo record.

El sonido de Couto no ha parado de evolucionar y crecer a lo largo de su exitosa carrera, manteniendo eso sí, su groove personal e inconfundible que tanto le define en la pista de baile. Tracks elegantes, enérgicos y líneas de bajo marcadas están presentes siempre en cada una de sus producciones.

Día Uno dará comienzo a las 00.30 horas y se mantendrá activa hasta las 7.00h de la mañana. Los últimos tickets disponibles se pueden conseguir a través de la web www.diauno.vip.  El festival cuenta con el patrocinio del Promotor y ICDC del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz.

Las entradas conllevan todas las bebidas incluidas (barra libre); también se ha habilitado servicio de guardarropa con precios asequibles y se han diseñado otros dos espacios exclusivos y con aforo limitado que corresponden a la Zona Vip (Backstage) y Zona de Reservados.

Además, la organización recuerda el magnífico servicio que cada año desarrolla el transporte público y que permitirá a los fans acudir cómodamente a la capital desde otros puntos de la Isla, puesto que la terminal de guaguas se ubica estratégicamente enfrente del Auditorio.

La Fiesta Día Uno, no sólo es la más multitudinaria y divertida de Canarias, sino que, además, la organización se distingue por ser  líder en brindar máxima seguridad y garantías en todos los servicios que proporcionan durante sus eventos.
El cementerio de San Rafael y San Roque se incorpora a “Plenilunio Santa Cruz”

El cementerio de San Rafael y San Roque se incorpora a “Plenilunio Santa Cruz”

El histórico cementerio de San Rafael y San Roque se incorpora por primera vez a la programación de “Plenilunio Santa Cruz” con una actividad de interpretación patrimonial de la mano del historiador Néstor Verona y la compañía Burka Teatro. Así lo ha comunicado la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, quien ha explicado que “esta iniciativa pretende poner en valor el espacio patrimonial que constituye el propio cementerio y su historia”.

En este sentido, Pérez ha destacado que “con la programación de esta actividad se trata de dar a conocer los valores culturales y patrimoniales asociados a espacios históricos de Santa Cruz, en este caso, poco conocidos por la ciudadanía y nuestros visitantes” y añadió que “este tipo de iniciativas contribuyen a la salvaguarda y conservación de estos espacios, además de generar conciencia para la protección de nuestro legado histórico y patrimonial”.

De esta manera, Carmen Pérez ha detallado que “la actividad, denominada ‘Doblones para la eternidad’ se celebrará el sábado 2 de diciembre, de 12:00 a 13:30 horas, y el domingo 3 de diciembre, en dos pases, esto es, de 17:00 a 18:30 horas y de 19:00 a 20:30 horas” y añadió que “consistirá en una ruta teatralizada, a cargo de la compañía Burka Teatro y que contará con la contextualización histórica y patrimonial del divulgador Néstor Verona, en la que se representará una historia documentada en el siglo XVI sobre la saga familiar del conquistador Hernando del Hoyo”.

“Será una comedia de tinte histórico, ambientada a mediados del siglo XVI, sobre el afán de una adinerada terrateniente por recibir enterramiento y honras fúnebres a la altura de su linaje, en el altar mayor de una de las iglesias principales de la isla, que conjuga teatro y ópera en directo, y las explicaciones y contextualización de un historiador experto en patrimonio” explicó Pérez, quien añadió que “el cementerio de San Rafael y San Roque, declarado Bien de Interés Cultural desde el año 2004, ayudará a contextualizar el concepto de la muerte en el Antiguo Régimen con sus ritos y costumbres”.

“Los tres pases de estas representaciones teatralizadas serán gratuitas y cada una tendrá un cupo máximo de 100 personas no siendo necesaria inscripción previa, sino que será por riguroso orden de llegada” explicó Carmen Pérez, quien concluyó que “es una de las novedades que presenta esta edición de Plenilunio Santa Cruz, por lo que animamos a la ciudadanía a acercarse a este espacio y conocer de cerca parte de la historia de nuestro municipio”.

Bendecido el 5 de noviembre de 1810 sin estar aún terminado, el cementerio de San Rafael y San Roque fue concluido en 1823. Este camposanto, ubicado en aquel entonces en las afueras de la ciudad, pretendía poner solución al incremento de muertes producidas por diferentes epidemias y al incremento demográfico de principios del siglo XIX. Así, tras una ampliación, el interior se divide en dos partes, la católica, más antigua, y la protestante, y alberga a importantes personalidades de la historia de Santa Cruz, como Sabino Berthelot, Irineo González, Imeldo Serís o Secundino Delgado.

“Plenilunio Santa Cruz” se desarrollará en una veintena de emplazamientos repartidos por toda la zona centro de la ciudad y arrancará el viernes 1 de diciembre, de 18:00 a 00:00 horas, mientras que el sábado tendrá lugar de 11:00 a 00:00 horas, y el domingo de 11:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas en consultar el programa de actividades deben acceder a la página web www.pleniluniosantacruz.com.

Chicharrock reúne a figuras del deporte y cultura urbana nacional durante dos días en Tenerife

Chicharrock reúne a figuras del deporte y cultura urbana nacional durante dos días en Tenerife

La explanada de la Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife acogerá durante los próximos 2 y 3 de diciembre una nueva edición del Festival Chicharrock, muestra que se fortalece año a año con el propósito de posicionar a la isla dentro del Circuito Nacional de Festivales de Cultura y Deportes Urbanos. La muestra cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo y la concejalía de Juventud de Ayuntamiento de Santa Cruz.

Dentro de un contexto de auge en la celebración y aceptación de este tipo de festivales en el territorio nacional, el objetivo de Chicharrock es fomentar la práctica de los deportes urbanos desde una vertiente lúdica y competitiva con la presencia de destacados participantes en distintas modalidades; así como servir de marco para la exposición de distintas vertientes culturales también de corte urbano.

Chicharrock, con una notable puesta por el talento canario, se presenta como un festival de referencia por la creación y desarrollo de un formato innovador dentro de los festivales socioculturales deportivos. A través de las nuevas tendencias e ideas, además, espera implementar nuevas actividades y funciones que ayuden a las personas a ser conscientes de la sostenibilidad, igualdad, inclusividad y salud.

En esta edición de 2023, confirmado como el evento urbano y deportivo de Canarias de mayor magnitud, estarán presentes Alex Segura, atleta y youtuber de Parkour más de 2 millones de seguidores en redes sociales; Alejadro de la Guardia, joven promesa del crossfit en canarias y actual campeón del último F2F de Travieso; y Acorán Hernández, atleta canario olímpico en la modalidad de halterofilia.

Además, en la parte artística Chicharrok contará con la presencia de importantes representantes del arte urbano, como es el caso de Erik Air, artista, graffitero y muralista referente en Canarias con una proyección internacional cada vez más sólida y que recientemente ha realizado un trabajo para la multinacional Amazon en Sevilla durante la celebración de los últimos Premios Grammy; o los representantes de música urbana Kharma & Spinnheli, Dj Saot St y Flor Sz, y La Pantera.

La actividad de Chicharrock contará con las siguientes modalidades deportivas: crosstraining, artes marciales, parkour, street basketball, carrera benédica y surf skate, además de muestras de graffiti, batallas de freestyle y un taller dansing.