Carlos Rivera, estrella invitada de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz

Carlos Rivera, estrella invitada de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz

El cantante mexicano formará parte del espectáculo que prepara Enrique Camacho para el próximo 15 de febrero

Carlos Rivera será el artista invitado de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que tendrá lugar el 15 de febrero, a partir de las 21.30 horas, en el Recinto Ferial y que se emitirá en directo a través de Televisión Canaria y Televisión Española.

La crítica especializada nacional y extranjera ha reconocido sus cualidades vocales e histriónicas, así como su fuerza interpretativa y se ha dado a conocer con paso firme en diversos países y, hoy por hoy, es una de las figuras de México con mayor proyección y futuro a nivel internacional.

Rivera participó en 2021 en el Carnaval virtual, en la que debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, el artista mexicano fue protagonista del espectáculo que se grabó en el escenario del Recinto Ferial.

Fiestas pondrá a la venta las entradas del Carnaval el lunes 23 de enero

Fiestas pondrá a la venta las entradas del Carnaval el lunes 23 de enero

Fiestas pondrá a la venta las entradas del Carnaval el lunes 23 de enero 

Las localidades se podrán adquirir, a partir de las 9:00 horas, en la plataforma digital https://tickety.es

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, pondrá a la venta en internet el lunes 23 de enero las entradas para los concursos y galas del Carnaval 2023 programados en el Recinto Ferial, que darán comienzo el jueves 26 de enero. A través del sitio https://tickety.es los interesados podrán adquirir las localidades de todas las fases de los concursos de murgas infantiles y adultas, comparsas, agrupaciones musicales y galas de las reinas infantil y adulta.

De igual manera, tanto en la gala de la Reina Adulta como en el concurso de comparsas y la final de murgas adultas, los aforos completos estarán numerados y si el primer día de venta por internet no se agotasen, a partir del martes 24 de enero podrán adquirirse también en la taquilla del Recinto Ferial. El precio de este tipo de localidad se mantendrá con respecto a otras ediciones.

El sistema de expedición de entradas, que será activado a partir de las 9:00 horas, permite la adquisición de un máximo de cuatro localidades por tarjeta bancaria y acto y también ofrece la posibilidad de imprimirlas en el propio proceso de compra.

Además, las localidades incorporan, como medida de seguridad, un código QR exclusivo para cada una de ellas, con la finalidad de verificar la autenticidad del boleto e impedir su duplicidad o falsificación.

Los precios de las entradas se mantienen con respecto a ediciones pasadas y son los siguientes:

CONCURSO PRECIO (€) FECHA DE CELEBRACIÓN
     
Murgas infantiles (1ª fase) 3 Jueves 26 de enero
Murgas infantiles (2ª fase) 3 Viernes 27 de enero
Murgas infantiles (3ª fase) 3 Sábado 28 de enero
Agrupaciones musicales 1 Sábado 4 de febrero
Murgas adultas (1ª fase) 5 Lunes 30 de enero
Murgas adultas (2ª fase) 5 Martes 31 de enero
Murgas adultas (3ª fase) 5 Miércoles 1 de febrero
Murgas adultas (final) 10 Viernes 3 de febrero
Murgas adultas (bono) 20 30 y 31 de enero; 1 y 3 de febrero
Gala de la Reina infantil 6 Domingo 5 de febrero
Concurso de comparsas 7 Sábado 11 de febrero
Gala de la Reina adulta 10 Miércoles 15 de febrero

Venta en taquilla

La expedición de localidades en las taquillas del Recinto Ferial dará comienzo el martes 24 de enero en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los días que tengan lugar los concursos y galas, el horario de apertura se adaptará a los horarios de cada evento.

En el caso del Festival Coreográfico y la Gala de los Mayores, el acceso se realizará con invitaciones, dado su carácter gratuito, que serán distribuidas en sus respectivas fechas de celebración, el domingo 29 de enero y el miércoles 8 de febrero, en un espacio habilitado y debidamente señalizado en el exterior del Recinto Ferial.

Jadel pone voz a la canción del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023

Jadel pone voz a la canción del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023

El tema “Suave” aspira a convertirse en la banda sonora de unas carnestolendas que tendrán su inicio el viernes, día 20, con la presentación de las candidatas a reina

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) presenta “Suave”, la canción del Carnaval 2023 interpretada por el artista tinerfeño Jadel.

Para el alcalde, José Manuel Bermúdez, se trata “de un auténtico lujo poder contar con la voz de un tinerfeño internacional que pasea su arte y el nombre de su tierra por todo el mundo”.

Por su parte, Alfonso Cabello, destacó “el ritmo tan pegadizo de “Suave”, una composición, que resume a la perfección el talento y la esencia de nuestro Carnaval”. En este sentido el edil quiso destacar “que se trata de un profesional que conoce a la perfección nuestra fiesta, ya que, fue el presentador de la Gala de la Reina en 2016 y 2017”.

El single, que cuenta con la producción musical de Adrián Ghiardo, se trata de una canción festiva inspirada en la alegría de la festividad santacrucera, y que, además de convertirse en la banda sonora de una de los carnavales más importantes del mundo, formará parte de su próximo trabajo musical.

Jadel comienza su carrera en el año 2008 cosechando reconocimientos casi de forma inmediata, como el premio estrella Music Awards 2010 en Miami; o el premio a la mejor canción del verano, “Viven”, con la que alcanzó un disco de oro y obtuvo el record de permanencia en la lista 40. Su tema ‘Dile Que Tú’ fue nominado como mejor canción en los Neox Fan Awards.

En 2015 Jadel fue nominado al Mejor Actor Principal en los premios Broadway World, y produjo el álbum Llévame’ junto a Marcelo Frajmowicz. En 2019 presentó su trabajo ‘Vivo, en el que destaca el single ‘María’, lanzado a finales de 2018 como adelanto del disco. En 2020, fue turno para el single ‘Libertad’ que vino seguido de ‘Regalo’ y ‘Nada’.

El artista canario, además de participar en montajes musicales como Jesucristo Superstar o Evita; ha sido compositor, arreglista y productor de David Bustamante, Ana Guerra o Gemeliers, con quien consiguió un disco de platino.

Jadel presenta un estilo propio basado en el pop, con toques de R&B y música dance mezclada con ritmos latinos, compartiendo escenario con reconocidos artistas como Miguel Bose, David Bustamante, Natalia Jiménez, Luis Fonsi o Franco de Vita, entre otros, participando en programas de televisión como Tu Cara Me SuenaFactor XDando La Nota o La Voz.

Ofra-Costa Sur diseña un completo programa de actividades para Navidad y Reyes Magos

Ofra-Costa Sur diseña un completo programa de actividades para Navidad y Reyes Magos

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la concejalía del distrito Ofra-Costa Sur, bajo la responsabilidad de Gladis de León, ha programado un completo programa para finales de diciembre y comienzos de enero “que incluye actividades de ocio, folclore, tradiciones, música, deportes, pasacalles, cultura, talleres y toda la magia de estas fechas navideñas y de Reyes para dinamizar nuestras calles y ofrecer a las familias, vecinos y vecinas varias oportunidades para llenar estos días de vacaciones escolares con cosas que hacer en su entorno más cercano”, adelantó la concejala.

De León quiso poner de relieve que “en el terreno deportivo, tendremos desde mañana, miércoles, hasta al próximo viernes, día 23, el IX Torneo de Navidad de Fútbol, que se celebrará en el campo municipal García Escámez, y en el que participan la S.D. San José, A.D. Abegaso Chincanayro, CD César Casariego y San Fernando Rey C.D., en las categorías infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines” y adelantó “la celebración de la carrera infantil San Silvestre, el 29 de diciembre, de 17:00 a 20:00 horas, para benjamines, alevines e infantiles, inscribiéndose gratuitamente en https://acortar.link/SanSilvestreInfantilOfra ”.

“En cuanto a las actividades de carácter infantil –resalta la concejala de Ofra-Costa Sur-, en el parque de Las Delicias y Senda Epina (junto al mercado de La Abejera), habrá castillos hinchables y talleres navideños para las niñas y los niños del distrito, los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, desde las 11:00 a las 13:00 horas” y anuncia que “además, el próximo 4 de enero, justo un día antes de la mágica noche de Reyes Magos, los más pequeños y pequeñas de la casa podrán dar la bienvenida al año nuevo mientras participan en el evento infantil Pide un Deseo, que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Juan XXIII, de 17:00 a 20:00 horas”.

Por su parte, en cuanto a la dinamización comercial que se emprende en el distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León resalta “los pasacalles navideños que se celebrarán los próximos días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, de 12:00 a 13:00 horas, con un recorrido que abarcará la avenida Príncipes de España, desde el Centro Comercial Los Príncipes hasta el Centro Comercial Yumbo, pasando por la calle Sargento Provisional” y añade que “por otra parte, se realizará empaquetado de regalos los días 22 y 24 de diciembre, y desde el 2 al 5 de enero, que se instalará en la avenida Príncipes de España, frente al centro de salud Ofra-Miramar”.

“Y para finalizar –detalla la concejala-, en Ofra-Costa Sur celebraremos el Festival Folclórico, de 18:00 a 22:00 horas, el próximo día 3 de enero, en el Complejo Deportivo Juan XXIII,  lugar donde daremos nuestra particular bienvenida anticipada a 2023 el próximo día 30, con la previsión de grandes actuaciones musicales, desde las 20:00 a las 02:00 horas”.

Santa Cruz recupera este sábado la celebración del Día de los Animales

Santa Cruz recupera este sábado la celebración del Día de los Animales

Santa Cruz celebrará este sábado, 19 de noviembre, el Día de los Animales en la Alameda del Duque de Santa Elena con un programa de actividades, organizado por la Fundación Santa Cruz Sostenible y el área de Bienestar Animal del Ayuntamiento capitalino, para promover valores como el respeto y la responsabilidad con las mascotas, bajo el lema “Tus amigos, tus cómplices”.

La presentación del acto tuvo lugar esta mañana en el reloj del parque García Sanabria, con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el concejal de Bienestar Animal y Medio Ambiente, Carlos Tarife, y el gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán. También asistieron representantes de protectoras y asociaciones de animales, así como de las diferentes empresas colaboradoras.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, inició el acto diciendo que “este encuentro cumple 11 años y estamos recuperando una actividad que frenó la pandemia y que en 2019 reunió a miles de personas que comparten un interés por los animales de compañía” y añadió que “hay dos conceptos que debemos tener claros de cara a la celebración de este día como son el bienestar animal y la responsabilidad”.

El edil Carlos Tarife señaló que “estoy convencido de que el sábado será un gran día para la ciudad, en el que se quiere promover valores como el respeto y la responsabilidad bajo el lema “Tus amigos, tus cómplices”. También dijo que “las actividades que se organizan este sábado cuentan con el apoyo de muchos colectivos e instituciones: 15 asociaciones y 7 empresas, todos ellos han compartido durante estos años el compromiso con el bienestar animal en nuestro municipio, a todos hay que agradecerles su participación”.

El programa de actividades arrancará con un paseo canino a las 10:00 de la mañana, que transcurrirá de la Alameda del Duque de Santa Elena hasta el Auditorio y vuelta a la Alameda. Mientras que a las 11:00 tendrá lugar la inauguración de un evento que contará con una exhibición de la unidad canina de la Policía Local, así como un homenaje a la citada unidad.

Posteriormente, tendrá lugar una exhibición de los perros guías de Canarias por la asociación de Usuarios Perros Guías de Canarias (AUPCAN). También está previsto un taller de caballos, además de una charla impartida por la Fundación Loro Parque; desfile de animales en Adopción y de mascotas  con sus dueños y una charla impartida por el Colegio de Veterinarios, con el tema: “El bienestar animal de mi mascota”.

A partir de las 14:00 horas, está prevista la entrega de premios a las mascotas, mientras que luego tendrá lugar una exhibición de peluquería canina por la Asociación “Pura Sangre Canaria” y continuará la charla impartida del Colegio de Veterinarios, con el tema: “El bienestar animal de mi mascota”

La jornada finalizará con la charla de Valle Colino, bajo la denominación de “la Felicidad tiene 4 patitas y te está esperando”, impartido por Guillermo Alberto Pérez  Arnau; otra relativa a la hípica y para cerrar a cargo de la Asociación Equino Sentido por Patricia Segredo, dedicada a  “Una relación de coexistencia entre humanos y animales”.

Entre las protectoras y asociaciones que tomarán parte son las siguientes: Apanot; Brigada Animalista; 4 de Arico; el Club de la Huella; Asociación Canarioconejos; Patitas Canarias; Carlinos Canarias; Asociación Juma; Bichos en Apuros; NekoGatos; Difusuines y Rescates; PATAS; Animal Club; Ángeles Felinos de Arona; Equino Sentido y AUPCAN.

En esta ocasión, la undécima edición contará con la colaboración de las siguientes entidades y empresas: Ecoembes, Valoriza; Fundación Loro Parque; Colegio de Veterinarios; Valle Colino  Purina; Alcampo y Peluquería Canina «Pura Sangre».

El Ayuntamiento de Santa Cruz pone en marcha dos rutas turísticas por la ciudad

El Ayuntamiento de Santa Cruz pone en marcha dos rutas turísticas por la ciudad

El Servicio de Información Turística de Santa Cruz, dependiente de la Sociedad de Desarrollo, ha puesto en marcha dos rutas turísticas gratuitas con el objetivo de acercar a sus visitantes la historia y la cultura de la ciudad. Así lo ha comunicado el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien ha explicado que “tanto la ‘Ruta histórica por Santa Cruz de Tenerife’ como la ‘Ruta botánica por el parque García Sanabria’ aportarán una nueva alternativa de ocio basada en los acontecimientos que nos han convertido en el corazón de Tenerife”.

“Estas rutas se han concebido como una vía para seguir mejorando la oferta turística de la capital –declaró Bermúdez–, con el objetivo de que nuestros visitantes descubran los rincones y lugares más emblemáticos de la ciudad” y añadió que “se trata de una acción alineada con las distintas campañas de promoción del destino realizadas a nivel nacional, donde se está ejecutando una campaña programática online, así como una acción en traseras de guaguas en el norte peninsular”.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, ha informado de que “ambas rutas están dirigidas a residentes y turistas, se impartirán simultáneamente en inglés y castellano y son recorridos de dificultad baja y accesibles para personas con problemas de movilidad” y especificó que “estos productos turísticos dan respuesta a los turistas que llegan a bordo de cruceros y quieren conocer la ciudad en unas horas, a los que se alojan en Santa Cruz y buscan enriquecer su estancia y a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan de otros puntos de la Isla para conocer la capital”.

Respecto a la ‘Ruta histórica por Santa Cruz de Tenerife’, Cabello indicó que “se trata de un itinerario circular que comienza en la plaza de España y concluye en la plaza de La Candelaria, pasando por puntos de interés turístico de la ciudad como la Iglesia de Nuestra Señora de La Concepción, el Teatro Guimerá, el Museo de Bellas Artes o el Círculo de la Amistad XII de Enero” y señaló que “esta ruta se realizará todos los días a las 12:00 horas y tiene una duración de una hora y media y 1,5 kilómetros”.

“En cuanto a la ‘Ruta botánica por el parque García Sanabria’, además de repasar la historia de este enclave, se podrán descubrir las curiosidades de las diferentes especies vegetales que lo habitan”, comentó el edil, y añadió que “en este caso, la ruta se realizará los lunes, miércoles y viernes a las 11:00 horas, se inicia en el Reloj de Flores del parque y tiene una duración de dos horas y una distancia de un kilómetro”.

Asimismo, Cabello ha subrayado que “la ‘Ruta histórica por Santa Cruz de Tenerife’, al ser un producto diseñado para consolidarse y mejorar la oferta turística de la ciudad, está previsto que continúe prestándose a lo largo de todo 2023” y especificó que “la ‘Ruta botánica por el parque García Sanabria’ está organizada por el alumnado-trabajador del proyecto ‘PFAE-GJ Enjoy Santa Cruz V’, por lo que se podrá disfrutar tan solo hasta el 30 de enero”.

En  este sentido, el edil informó de que “es el propio alumnado-trabajador del ‘PFAE-GJ Enjoy Santa Cruz V’ el que presta el servicio de la ruta botánica, en el marco del programa de acciones del proyecto, ya que se trata de un programa público de empleo y formación que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo, enmarcado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y Economía Social y ejecutado por la Sociedad de Desarrollo”.

Por último, el edil ha recordado que “en paralelo, en el marco del Plan de Revitalización de las Áreas Comerciales se están llevando a cabo las Rutas histórico-comerciales, cuyas próximas citas tendrán lugar el sábado 29 de octubre con los recorridos del barrio de La Gallega y de la zona Cabo Llano – Avenida Tres de Mayo” y añadió que “en las próximas semanas se darán a conocer nuevas fechas de esta iniciativa”. Más información sobre esta actividad y reservas en www.santacruzescomercio.com/rutas-historicas-y-comerciales.

Las reservas para la ‘Ruta turística por Santa Cruz de Tenerife’ y la ‘Ruta botánica por el parque García Sanabria’ están disponibles a través de la página web www.elcorazondetenerife.com/rutas-turisticas-santa-cruz. En el caso de grupos escolares, colectivos y asociaciones, la reserva deberá realizarse a través del correo electrónico info@elcorazondetenerife.com. Para más información, contactar con la Oficina de Información Turística de la plaza de España o al teléfono 922 89 29 03, de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 horas sábados y domingos.