Dj El Moreno llevará la mejores sonidos urban al Boston Club

Dj El Moreno llevará la mejores sonidos urban al Boston Club

La música urbana regresará con potencia este fin de semana al Boston Club capitalino (avenida de Anaga, número 37) con la presencia en cabina en la noche del sábado de Dj El Moreno, uno de los grandes nombres de la escena de ocio nocturno en la isla de Tenerife

A lo largo de su carrera, El Moreno se ha ganado la reputación de ser uno de los dj urban más reputados de las Islas Canarias, gracias a  una extensa carrera de 20 años que le ha llevado, además, a pasar por algunos de los mejores clubs de Reino Unido y parte del territorio europeo.

Actualmente, después de 13 años en Londres es residente y director de una de las fiestas temáticas con más tirón en Tenerife, la Blacka Label, evento dedica unica y exclusivamente al Hip Hop & R’n’B.

La actividad de este fin de semana en el Boston Club, local lleva realizando una programación semanal desde el pasado mes de septiembre,  comienza en la noche de este mismo viernes con las actuaciones de Tanfx. El domingo, tomará todo el protagonismo en cabina Pepex. La música comenzará a sonar desde las 00:00 horas y hasta cuatro de la madrugada.

El Salón del Cómic de Tenerife regresa con más de cien actividades virtuales y treinta exposiciones presenciales en cinco islas

El Salón del Cómic de Tenerife regresa con más de cien actividades virtuales y treinta exposiciones presenciales en cinco islas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sido el escenario donde se ha presentado la XVIII edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que vuelve a apostar por un formato que combina la virtualidad y la presencialidad. Este último aspecto es en el que más ha crecido el Salón con respecto a la pasada edición, que aumenta el número de exposiciones -serán treinta en cinco islas diferentes- y plantea algunas tan interesantes como 100 años de pulgarcito, que llega gracias a una colaboración con el Museu del Còmic de Sant Cugat del Vallés y contará con Toni Guiral, comisario de la misma, para presentarla el 22 de noviembre.

Después de ese día, fecha de comienzo de Santa Cruz Cómic 2021, se sucederán más de cien actividades hasta el 14 de noviembre donde se traerá hasta Tenerife a artistas de la talla de Marika Vila o Jaime Martín, se dará protagonismo a la mujer en el mundo de la ilustración, se presentarán libros, se impartirán charlas y conferencias virtuales con autores y editores, se proyectarán películas, se contará con un Artist Alley donde exhiben su obra treinta artistas y se continuará con el concurso de dibujo para escolares convocado el mes pasado, entre otras propuestas.

El acto de presentación fue presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado por el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello; la concejala de Cultura, Gladis de León; y el presidente la Fundación Cine+Cómics, Francisco Pomares.

Bermúdez en su intervención quiso significar “la importancia que tiene para nuestra ciudad este salón, que combina la actividad presencial con la virtual que ha significado una difusión muy importante de nuestra ciudad al mundo”.

“Y aprovecho la ocasión para reiterar la importancia de la seguridad en la actividad cultural, que ahora mismo está más que garantizada, y abrir el debate de eliminar las restricciones  de aforo y horario”, añadió.

Francisco Pomares, presidente la Fundación Cine+Cómics, declaró que esta nueva edición ha supuesto “un auténtico reto para la organización”, ya que además de contar con las actividades virtuales que poblaron la agenda del evento en su edición anterior, se ha “apostado muy fuerte por introducir más eventos presenciales”, llegando a cinco islas del Archipiélago a través de treinta exposiciones”.

Para el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, destacó la buena noticia “de la vuelta a las actividades semipresenciales con una vuelta poco a poco a la normalidad, en una ciudad como es Santa Cruz, con 128.000 cotizantes a la Seguridad Social en la actualidad, récord en los últimos diez años, y que el sector servicios sin actividades continuas como la que estamos presentando hoy, sería muy difícil mantener esa vocación de impulso”.

La responsable del área de Cultura municipal, Gladis de León, reconoció el carácter “no solo nacional, sino internacional del salón, en el que Santa Cruz vuelve a apostar y pone a disposición la sala de arte La Recova con ocho exposiciones”.

En cuanto a los artistas invitados, que son unos ochenta contando las propuestas virtuales, se ha establecido un acuerdo de colaboración con la Escuela de Arte Fernando Estévez que ha permitido que el alumnado reciba charlas en directo de Marika Vila, autora de Mata-Hari y otras mujeres valientes, J.Morgan, viñetista del periódico Canarias7, Eduardo González, Premio Dolmen de la Crítica por su obra Dentro de la noche, y Jaime Martín, premio a la Mejor Obra por Siempre tendremos veinte años en la última edición del Salón del Cómic de Barcelona. Este último también ofrecerá una sesión de firmas en Librería Lemus de La Laguna, que tendrá lugar el jueves 11 de noviembre a las 18:00 horas. Las charlas impartidas en la escuela serán a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias, pero podrán verse online a través de la página de Facebook del centro educativo y, posteriormente, en las redes sociales y página web del Salón.

Estas no serán las únicas autoridades del mundo del cómic invitadas a Santa Cruz Cómic, ya que viajarán hasta Tenerife Toni Lemus, grancanario que tienes una de las mejores colecciones de fanzines de España, y Antoni Guiral, estudioso del mundo del cómic que impartirá una conferencia sobre el centenario de la revista Pulgarcito. Juan Álvarez, artista de El Jueves que presentará en Las Palmas de Gran Canaria la exposición de originales Como peces en la red, basada en su cómic homónimo ambientado en el barrio pesquero de San Cristóbal.

Como ha ocurrido en las anteriores ediciones, tampoco se ha descuidado el apartado cinematográfico y se ofrecerán proyecciones el lunes 1 de noviembre en la sala del Aula de Cine de la ULL de Multicines Tenerife a partir de las 18:00 horas. Aunque el plato fuerte de esta sesión es la película de animación El Señor de los Anillos -que contará con un análisis de expertos una vez finalice- también se proyectará un cortometraje basado en el spot oficial del Salón. Dirigido y realizado por el filmmaker Mauro Rodríguez -también responsable de audiovisuales de Santa Cruz Cómic- y protagonizado por Roxanne Fumero.

Por último, la organización ha vuelto a convocar el concurso Dibuja tu superhéroe, dirigido a jóvenes artistas que podrán participar en tres categorías: de 6 a 12, de 13 a 16 y de 17 a 25 años. Aquellas personas que deseen participar pueden enviar sus dibujos a través de un formulario situado en la web del Salón (www.santacruzcomic.es), admitiéndose a concurso hasta las 23:59 horas del 12 de noviembre, resultando ganadores aquellos que tengan más interacciones consigan en Facebook.

Una apuesta decidida por la ilustración en femenino

Además de contar con sus tres carteles principales ilustrados por mujeres (Julia Madrigal, Elvira Piedra y Shaun Elay), Santa Cruz Cómic vuelve a apostar por el cómic femenino a través de varias acciones. La primera es darle continuidad a su ciclo Encuentros con autoras, del que hasta ahora se han celebrado XXX sesiones y, de cara al Salón, se realizarán otros ocho contando con artistas como Lorena Azpiri o Raquel Gu.

Por otra parte, el apartado expositivo también refleja este interés ya que se contará con dos exposiciones feministas de Marika Vila (Mata-Hari y otras mujeres valientes y Con voz propia: mujeres cuerpo a cuerpo) y otras como Mujeres Marvel, comisariada por Rosa Cigala y Juani Melián, e Ilustradoras & Ilustradas, de Camila Pomares. Esta última exposición, que podrá visitarse en la Casa de los Coroneles de Fuerteventura a partir del miércoles 3 de noviembre, se trata de una colectánea de obra de más de cien autoras de Canarias y del resto de la Macaronesia.

Zefive pondrá a bailar al Boston Club en la noche del sábado

Zefive pondrá a bailar al Boston Club en la noche del sábado

Dj Zefive será el encargado de poner el bailar en la noche de sábado el Boston Club, el nuevo local de la Avenida Anada (número 37) que desde finales del mes de septiembre viene trabajando con una agenda musical para todos los fines de semanas.

La actividad en el Boston Club comienza en la noche de este jueves, 7 de julio, con Samuel Delgado y también programa a Tanfx, el viernes ,Pepex, el domingo y Renzzo El Selecctor, el lunes. La música comenzará a sonar desde las 00:00 horas y hasta cuatro de la madrugada.

Cuando hablamos de Dj Zefive lo hacemos de unos de los djs más completos del movimiento urbano hispano parlante de Europa, un total old stars de la vieja escuela urban, demandado a día de hoy en países como España, Suiza, Dinamarca, Francia y Hong Kong, entre otros.

Dj zefive lleva mñas de 15 años en el mundo del djiing; ha pasado por alguna de las mejores cabinas del mundo y ha compartido espacio con alguno de los mejores artistas estilo hip-hop, r&b, dance hall, house…

Fue residente durante tres años en la mítica sala Soultrain y resultó tres veces Campeón de Canarias DMC. Algunos de los grandes artistas con los que ha compartido cabina son The Beatnuts, Gang Starr, lil jon, Method Man, Redman y Tony Touch.

Festivales, conciertos y teatro destacan en la agenda de este fin de semana en Santa Cruz

Festivales, conciertos y teatro destacan en la agenda de este fin de semana en Santa Cruz

Santa Cruz, el Corazón de Tenerife, albergará entre este jueves, día 9, y el domingo, día 12 de septiembre, casi una treintena de actividades culturales y de ocio que tendrán lugar en diferentes enclaves de la capital. Representaciones teatrales, los conciertos de Aitana y Hombres G, rutas culturales por la ciudad y los festivales MusaArgentina y Canarias Artes Escénicas centrarán la oferta de ocio en la capital.

De esta manera, la agenda cultural y de ocio de Santa Cruz arrancará este jueves, a las 19:00 horas, en Equipo Para con la charla “Poesía, sostenibilidad y territorio” a cargo de Jorge Riechmann. Profesor titular en la UAM de filosofía moral, ha escrito innumerables poemas y ensayos. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Por su parte, y también el jueves, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dentro del marco de actividades del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE),  recibirá a Adriana Torrebejano y a Carlos Santos, dos de los actores más destacados del panorama actual, tanto del cine, como televisión y teatro ofrecerán su visión de cómo han evolucionado las artes escénicas, desde el escenario, la producción, la promoción, la crítica o el público. El encuentro comenzará a las 20:00 y será gratuito previa inscripción en el siguiente  enlace: https://www.tomaticket.es/entradas-encuentros-cae-tenerife.

Dentro de las actividades culturales y de ocio programadas para el viernes, destaca el inicio de la temporada 2021/2022 de la Orquesta Sinfónica, en Auditorio de Tenerife. A las 19:30 comienza la presente temporada con el repertorio “Las alegres comadres de Windsor”, Obertura, de O. Nicolai; “Concierto para piano en La Menor” Op. 54, ; R. Schumann “Valses nobles et sentimentales”, de M. Ravel; “Annen-Polka”, Op. 117, de J. Strauss; “El Murciélago”, Obertura.

Como cada viernes y hasta el próximo domingo, 12 de septiembre, TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta, a las 19:00 horas, “Ama», la ópera prima de Júlia De Paz Solvas. La película, ganadora del Premio Feroz Puerta Oscura Mejor película y de la Biznaga de Plata a la Mejor actriz para Tamara Casellas en el 24 Festival de Cine de Málaga, es la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad.

Sin salir de este enclave y dentro de su programa “La Plaza”, TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrecerá un nuevo taller titulado “Animales que aguantan el peso de cargas misteriosas”, a cargo del artista Jon Mikel Euba. Este taller se prolongará hasta el sábado, 11 de septiembre. Es una actividad gratuita previa inscripción en este enlace  ‘Animales que aguantan el peso de cargas misteriosas’, por Jon Mikel Euba

Por su parte, también el viernes, Espacio La Granja programará el espectáculo de danza “Screensaver”. Un entrecruce de diversas danzas que forman parte de nuestro archivo pop de los años 60, 70, 80 y 90 a través de una mirada coreográfica contemporánea. “Screensaver” es un programa televisivo erótico-sensorial.

A las 21:00 horas del viernes, el Recinto Ferial de Tenerife albergará el concierto de Aitana con su tour “11 Razones”. La artista que revolucionó la novena edición de “Operación Triunfo 2017”, traerá nuevos temas, pero sin echar en falta sus aclamados éxitos. Asimismo, a las 21:30 horas, el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), dentro del Festival MusaArgentina, traerá el concierto “Veras a Tegui”. Una actualización de la milonga y el tango a cargo de tres talentosos músicos afincados en la Isla.

La agenda de actividades de Santa Cruz continuará el sábado con dos rutas guiadas. La primera, a las 08:15 horas, dentro de la séptima edición de “Anaga a Pie”, para desentrañar los secretos de los senderos del macizo de Anaga, unirá las zonas del Valle Brosque y Taganana. Un sendero de dificultad media y 7,3 kilómetros de distancia.

La segunda propuesta será la ruta número 3 “El Antiguo Valle Salazar”, dentro del programa “Conoce tu patrimonio”, y en la que a partir de las 11:00 horas partirá una ruta para conocer la historia del pueblo pesquero de San Andrés, y en el que se visitarán hitos arquitectónicos e históricos como la iglesia de San Andrés Apóstol, cuya fundación se remonta a principios del siglo XVI, así como el castillo de San Andrés, la zona del cementerio, la batería y la playa de Las Teresitas.

Otra de las iniciativas destacadas para el fin de semana tendrá lugar en el Teatro Guimerá, donde este sábado, a las 20:00 horas y dentro del Festival CAE, se representará la obra “Pixel”. Un espectáculo donde las creaciones visuales, las imágenes fantásticas y las realidades virtuales se ponen al servicio del arte vivo.

La agenda de actividades culturales y de ocio de Santa Cruz continuará el sábado, a las 20:00 horas, con la XVI edición del Festival de Música Religiosa de Canarias en la iglesia de San Francisco de Asís. Continuando con la filosofía del festival, el repertorio escogido es siempre y sin excepción absolutamente religioso. Un festival que se celebra siempre en iglesias y templos del Archipiélago que cuentan con las condiciones acústicas adecuadas.

Asimismo, a las 20:30 horas, Regia Comedy da inicio a la nueva temporada de magia con el nuevo espectáculo de Mago Malbert “Un as bajo la barba”. De la misma manera, L’incanto Espacio Cultural vuelve a programar su exitosa obra “A 2,50 la Cubalibre”, una obra provocadora, hiperrealista, que se aleja del teatro tradicional e incursiona en un espacio de encuentro nocturno que involucra a los espectadores y los hace partícipes de las confidencias de personajes femeninos anónimos que viven del encanto de su cuerpo.

Por otro lado, el Recinto Ferial de Tenerife vuelve a abrir sus puertas a las 21:00 horas del sábado para acoger el concierto de Hombres G. Tras casi dos años desde su última exitosa gir “Resurrección”, regresan por fin Hombres G a los escenarios con una propuesta. Hombres G, creadores de himnos generacionales como “Sufre mamón”, “Venezia”, “Visite Nuestro Bar”, “Voy a pasarmelo bien”, harán un repaso a todos sus éxitos de más de 35 años y adelantarán canciones de “La Esquina de Rowland”, su nuevo disco que se edita a principios de octubre.

Cerrando la agenda de este fin de semana, el domingo, a las 12:00 horas, Auditorio de Tenerife programa el concierto de órgano “Con aroma francés”. Un imprescindible Johann Sebastian Bach en el que la organista y compositora francesa Marie-Bernardette Dufourcet conduce los sonidos desde el barroco pleno del gran contrapuntista Nicolas de Grigny hasta el siglo XXI con el fandango vasco del libanés-francés Naji Hakim, sucesor de Messiaen en el órgano de la Trinité de París y una de las grandes figuras de la creación organística actual.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará un fin de semana en el que las proyecciones de cine, la música en vivo y el teatro centrarán un amplio y variado abanico de posibilidades para todos los públicos. Las personas interesadas en conocer toda la agenda e incorporar los actos al calendario de su móvil y compartirlo pueden acceder a la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

Santa Cruz cierra agosto con una variada agenda de actividades de ocio y cultura

Santa Cruz cierra agosto con una variada agenda de actividades de ocio y cultura

Santa Cruz acogerá, el último fin de semana de agosto, un amplio abanico de propuestas culturales y de ocio en diversos espacios del municipio. Así, entre las actividades que tendrán lugar entre este jueves y el próximo domingo en la capital tinerfeña destacan las proyecciones cinematográficas, la música en directo y el teatro.

De esta manera, la agenda cultural y de ocio de Santa Cruz arrancará este jueves, a las 20:00 horas, con la residencia artística “Como ese Mar”, en Equipo Para, que se trata de una propuesta de Yexza Lara & Pablo Selnik. Un concierto seductor que lleva al espectador por un viaje interior, emocional y sugerente protagonizado por la delicada unión de sus voces, por la belleza de sus canciones y por el singular, virtuoso y creativo talento de ambos.

Sin abandonar el jueves, el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) celebrará una nueva sesión del Festival MusaArgentina, a partir de las 21:30 horas. Dentro del ciclo de cine argentino que protagoniza este evento, la cinta que se proyectará será “La odisea de los giles”. Multipremiada cinta del director Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, donde un grupo de vecinos pierden todos sus ahorros a manos de un banquero estafador y traman su venganza. Las entradas están disponibles en este enlace «La odisea de los giles».

Ya para el viernes y hasta el próximo domingo, 29 de agosto, TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará, a las 19:00 horas, “Gaza mon amour” (2020), de Tarzan Nasser y Arab Nasser. Una película inspirada en una historia real ocurrida en Gaza en el año 2014, donde un pescador encontró una estatua griega del Dios Apolo en el mar e inmediatamente quedó confiscada. El gobierno empezó a buscar comprador, esperando conseguir el suficiente dinero para resolver los problemas financieros del país.

L’Incanto Espacio Cultural, a partir de las 20:00 horas, acogerá la representación de  la obra “Todo o nada”, una comedia que refleja la vida de un grupo de mujeres que  conforman una sociedad de damas a la cual han entregado su vida y por ello esta se ha convertido en el refugio de todas ellas. Asimismo, Regia Comedy programará una doble sesión, a las 20:00 horas, donde la música protagonizará la velada con un concierto a cargo de Etel Santos, y a las 21:30 horas, el humor llenará el escenario con los monólogos de Pily Soy Yo. Ambos espectáculos serán gratuitos previa reserva al WhatsApp 617 723 474.

La agenda de ocio de Santa Cruz continuará el sábado, a las 20:00 horas, en L’Incanto Espacio Cultural, con el monólogo “El miedo”, a cargo de Laureano Márquez. De la misma manera, Regia Comedy, a las 20:30 horas, volverá a presentar el espectáculo de cabaret “La Espantapájaros”. Un show a cargo de Timo Schorken, la “influencer” alemana más irreverente del panorama santacrucero.

Ya para el domingo, a partir de las 12:00 horas, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife propone la visita teatralizada “Historia del Museo de Bellas Artes y su entorno”. Una ruta en el contexto del antiguo convento franciscano de San Pedro de Alcántara (s. XVII), para dar a conocer y poner en valor el patrimonio histórico y artístico vinculado con el Museo de Bellas Artes, sus fondos y colecciones. Esta actividad es gratuita previa inscripción enviando un email a infomuseo@santacruzdetenerife.es o llamando al teléfono 922 609 446.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará un fin de semana en el que las proyecciones de cine, la música en vivo y el teatro centrarán un amplio y variado abanico de posibilidades para todos los públicos. Las personas interesadas en conocer toda la agenda, incorporar los actos al calendario de su móvil y compartirlo pueden acceder a la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

Boston Club ampliará la oferta de actuaciones en directo en Santa Cruz de Tenerife

Boston Club ampliará la oferta de actuaciones en directo en Santa Cruz de Tenerife

El Boston Club abrirá sus puertas próximamente en el número 37 de la Avenida Anaga de Santa Cruz de Tenerife. Esta nueva apuesta, liderada por Eduardo Morales, promotor también de espacio como el Berlín 89 y el Barbas Bar, entre otros, enriquecerá la oferta de conciertos en la capital tinerfeña.

La oferta musical de Boston Club se centrará  en los sonidos contemporánea del R&B, soul, funk, además del Urban más actual; incluirá  directos de jóvenes artistas locales de nuestra actualidad musical. También dispondrá de una sala para los amantes de los sonidos más underground donde contará con los DJ’s referentes de la escena.

Eduardo Morales presenta así esta nueva iniciativa: “Boston Club era un proyecto que teníamos en mente desde hace algunos años, pero no encontrábamos la ubicación adecuada. Ahora, pese a esta complicada situación que estamos viviendo para todo el sector del ocio nocturno, se nos ha planteado la oportunidad deseada. Abriremos las puertas en los próximos días en un espacio privilegiado de la Avenida Anaga. Confiamos mucho en este proyecto”.