Más de un centenar de actividades protagonizarán Plenilunio Santa Cruz

Más de un centenar de actividades protagonizarán Plenilunio Santa Cruz

Más de un centenar de actividades protagonizarán la decimotercera edición de Plenilunio Santa Cruz, que tendrá lugar del viernes 7 al domingo 9 de octubre en 13 emplazamientos de la capital. En total, serán 256 horas de conciertos, festivales, mercadillos, talleres, actuaciones, visitas guiadas y actividades para todos los públicos, y que se sucederán desde la avenida Marítima hasta el parque García Sanabria pasando por la plaza de España o la plaza del Príncipe.

Esta nueva edición de Plenilunio Santa Cruz está organizada por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz y cuenta con el patrocinio de Mutua Tinerfeña, Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, Fundación Cepsa, Sanitas, Coca Cola, Grupo Domingo Alonso, McDonald’s, Doña Isidra, CIP y Poleto, y la colaboración de Fuentealta, Hotel Príncipe Paz y Hotel AC Marriott.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presentó la programación de esta nueva edición, acompañado del consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, además de las concejalas de Cultura y Educación y Juventud, Gladis de León y Claudia Reverón, respectivamente. El acto contó con la presencia de representantes de Zona Centro y FAUCA, patrocinadores mandos militares.

En su intervención, Bermúdez recordó que “con la presentación de esta nueva edición de Plenilunio cumplimos con nuestra hoja de ruta anunciada en el mes de abril, que no es otra cosa que organizar las más de 200 actividades planificadas y que se están celebrando hasta fin de año”, y añadió “Plenilunio se convertirá en un evento perfecto para canjear los bonos consumo en los comercios que estén abiertos, para los que hayan tenido la rapidez y la suerte de poder conseguirlos”.

“Quiero destacar como novedad en esta nueva edición, que tengas la edad que tengas, vas a encontrar una actividad para ti. Como ejemplo y para los de mi quinta por ejemplo hay conciertos de Soul Sanet, Ni 1 Pelo de Tonto o Seguridad Social que es uno de los grupos españoles míticos de los años 80”, añadió Bermúdez.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, detalló la programación de las actividades para la próxima semana “esta iniciativa, afianzada ya como uno de los eventos más importantes del año en Santa Cruz, está alineada con el compromiso del Ayuntamiento de Santa Cruz de apoyar al tejido empresarial del municipio, y concretamente a los sectores comercio y restauración. Al igual que se ha hecho con otras iniciativas recientes como el Ven a Santa Cruz o la campaña de Bonos Consumo, que ha sido todo un éxito”.

De esta manera, las actividades comenzarán el viernes 7 de octubre a las 17:00 horas con la apertura del Gastro Beer Fest, en la alameda del Duque de Santa Elena, un festival dedicado a la gastronomía y la cerveza y que contará con dos escenarios para conciertos, DJ’s, actuaciones y monólogos y que se prolongará hasta el domingo. Asimismo, en la plaza de La Candelaria, desde las 20:00 horas del viernes, tendrán lugar los conciertos de El Bembé y La Sabrosa.

Por su parte, el sábado 8 se celebrará una amplia programación de actividades, que tendrán lugar de 11:00 a 02:00 horas, en numerosos puntos de la capital. Así, en el parque García Sanabria se instalará Le Good Market, un mercadillo gastronómico y de tendencias y que se complementará con una zona de entretenimiento infantil, mientras que en la plaza del Príncipe se aglutinarán numerosas actividades infantiles. Igualmente, en la plaza del Chicharro se desarrollarán diversas actuaciones musicales a cargo de grupos como Los Rolling del Son o Post Code, mientras que en el parque Bulevar se ubicarán varios talleres para público juvenil, gracias al patrocinio de Fundación Cepsa.

De la misma manera, en la plaza de La Candelaria se instalará un escenario donde tendrán lugar numerosas actuaciones como las de DJ KISS, Hechizo o la del popular grupo español Seguridad Social, mientras que en la plaza de España se ubicará un mercadillo de artesanía tradicional y una muestra de tradiciones canarias. Por su parte, en el Gastro Beer Fest actuarán el sábado Los Vándalos, Los Lola, Mel Ömana, Joe’s Band y Ni 1 Pelo de Tonto, además de los DJ’s David Laurentini, Juana La Cubana, Renzzo El Selector y Beat Creator.

Otro de los espacios destacados de Plenilunio Santa Cruz será la avenida Marítima, donde el sábado, de 12:00 a 00:00 horas, tendrá lugar el Santa Cruz Asian Festival y en el que se celebrará la Gala Corazón Rojo, actuaciones de karaoke, conciertos, talleres, zonas de videojuegos, maquillaje asiático y realidad virtual, entre otras. Asimismo, el mercado Nuestra Señora de África realizará una apertura nocturna, de 19:00 a 22:30 horas, y que contará con las actuaciones musicales de Luis Ramírez y su grupo, Renzzo El Selector y Grupo La Calle.

En el apartado cultural, el Museo Histórico y Militar de Almeyda tiene prevista una amplia lista de actividades, entre las que se encuentran dos recreaciones de batallas históricas, visitas guitadas o talleres, mientras que en el Cuartel General del Mando de Canarias se podrá visitar el Salón del Trono o una exposición fotográfica conmemorativa del centenario de las Unidades acorazadas del Ejército de Tierra. Por su parte, el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) dispondrá de una amplia programación con visitas guiadas, actuaciones de teatro y un especial dedicado a la cultura china.

Para el domingo 9 de octubre, la jornada se desarrollará de 11:00 a 20:00 horas y contará con numerosas actividades como Le Good Market en el parque García Sanabria, la zona infantil en la plaza del Príncipe, el mercadillo de artesanía popular en la plaza de España o el Santa Cruz Asian Festival en la avenida Marítima, entre otras. De esta manera, los conciertos de Violetas, Los Diablos y Ni 1 Pelo de Tonto en la plaza de La Candelaria y las actuaciones de Picaretas Reggae, Escuela de Calor, Abubukaka, Omayra Cazorla y Aaron Gómez en el Gastro Beer Fest serán algunos de los atractivos.

Toda la programación, que se puede consultar en www.pleniluniosantacruz.com, se complementará, tanto el sábado como el domingo, entre las 12:00 y las 19:00 horas, con diversos pasacalles que recorrerán las principales vías comerciales de la ciudad.

Movilidad

Durante Plenilunio Santa Cruz, Tranvía de Tenerife tendrá una frecuencia de paso el viernes de 5 y 6 minutos la mayor parte del día, mientras que el sábado será de 10 minutos, entre las 10:00 y las 22:00 horas, y el domingo pasará cada 12 minutos, entre las 11:00 y las 21:00 horas. Igualmente, entre viernes y domingo Tranvía de Tenerife, de 21:00 a 00:00 horas dispondrá de frecuencias de entre 10 y 15 minutos y también estará activo el servicio nocturno las noches/madrugadas del viernes al sábado y la del sábado al domingo, por lo que se ofrecerá servicio ininterrumpido durante todo el fin de semana.

Además, el parking del Intercambiador tendrá una tarifa de 1,5 euros la hora (facturación por minuto), así como una promoción por uso combinado de parking con transporte público que se puede consultar en www.titsa.com/index.php/titsa/parkings. El parking Weyler, a través de la app ‘Aparcados APK2’, registrando sus datos, los del vehículo y la tarjeta para efectuar el pago, ofrecerá un descuento en cuanto a la tarifa de rotación, de tal manera que desde la tercera hora y media hasta 24 horas el precio es de 5,95 euros.

Por su parte, el parking Ramón y Cajal ofrecerá el domingo una tarifa plana de 6 euros todo el día; el de plaza España tendrá un precio diario de 9,95 euros a partir de la quinta hora de estacionamiento, con reducción en la tarifa utilizando la aplicación ‘P-App’; mientras que los de parque Bulevar y el Mercado tendrán una tarifa por todo el día de 9,85 y 9,75 euros respectivamente.

Santa Cruz Beer Festival reunirá a ocho de los dj´s más representativos de la escena local

Santa Cruz Beer Festival reunirá a ocho de los dj´s más representativos de la escena local

El Beer Festival de Santa Cruz de Tenerife integrará en su edición de 2022 a La Fiesta de las Fiestas, la cita norteña que ha dado vida a algunos de los eventos más celebrados por el público en los últimos años en la Isla. Este encuentro anual capitalino con el mundo de la cultura y gastronomía se llevará cabo los días 7, 8 y 9 de octubre en la plaza de la Alameda de Santa Cruz de Tenerife.

La Fiesta de Las Fiestas tendrá presencia en la tarde noche del viernes, día 7, y de sábado, día 8, y para la ocasión ha programado a ocho de los dj más representativos del momento. De esta manera, el Beer Festival de Santa Cruz, la mayor fiesta de la cerveza de Tenerife, reafirma su apuesta por la música con una zona especial dedicada al baile.

Para su estreno capitalino, La Fiesta de las Fiestas ha confirmado la presencia de Víctor Carballeira, Tana Sandonal, Eva Olivo y Alex Méndez –para la jornada del viernes- y David Laurentini, Juana La Cubana, Renzzo Selector y Beat Creator –para la jornada del sábado-. Además, Sistah Vibes será la encargada de dar continuidad el evento en el escenario de directos.

Además de esta propuesta amplia de djs, el Beer Festival de Santa Cruz contará nuevamente con un escenario para la música en vivo que programará durante los tres días, viernes, sábado y domingo, 10 grupos musicales y tres espectáculo de humor, estrenando de esta manera su nueva apuesta, el Beer & Comedy, con Abubukaka, Aarón Gómez y Omayra Cazorla.

Los conciertos tendrán como protagonistas a Sterogroove, Soul Sanet, Asere –viernes-, Los  Vándalos, Mel Ömana, Los Lola, Joe´s Band. Ni 1 Pelo de Tonto –sábado-, Escuela de Calor y Picaretas Reggae –domingo-. Las entradas, al precio de 3 euros para cada uno de los días, se pueden conseguir a través de la web www.tickety.es

Santa Cruz continúa en Ofra y el Suroeste la campaña de dinamización iniciada en abril

Santa Cruz continúa en Ofra y el Suroeste la campaña de dinamización iniciada en abril

El alcalde, José Manuel Bermúdez, con la concejala de Ofra-Costa Sur, Gladis de León, y el concejal del Suroeste, Javier Rivero, puso de relieve que “se sigue cumpliendo el plan de 200 actividades hasta final de año, contenidas en ‘Santa Cruz: Puro Corazón’, y este fin de semana llegan a estos dos distritos”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz mantiene su hoja de ruta anunciada en abril, en la presentación de “Santa Cruz: Puro Corazón”, y sigue cumpliendo con las más de 200 actividades anunciadas y que se van celebrando hasta fin de año. “Pero no solo serán en el centro de la ciudad”, adelantaba en aquel momento el alcalde, José Manuel Bermúdez, “la dinamización cultural y de ocio para impulsar la economía, el consumo y el empleo llegarán a todos los distritos” y las que se llevarán a cabo este próximo fin de semana en Ofra-Costa Sur, con el Día del Vecino, y en el Suroeste, con fiestas y actuaciones, así lo demuestran.

Bermúdez pone de relieve que “la iniciativa ‘Santa Cruz: Puro Corazón’, que lleva desde el mes de abril desarrollando un programa de más de 200 actividades en la ciudad, surge con la intención de rescatar la economía del municipio, el tejido productivo local” y enfatiza que “supone la dinamización comercial, cultural y de ocio de los cinco distritos de esta capital, con la finalidad de generar un atractivo añadido a las zonas en que se actúa, precisamente organizando iniciativas siempre en contacto con las asociaciones comerciales y vecinales, quienes mejor conocen qué es lo más atractivo y qué funciona en cada lugar”.

“En definitiva -señala el alcalde-, debemos recordar que estamos comprometidos socialmente con los vecinos de Santa Cruz, sabemos de la importancia de la cercanía y está claro que este tipo de jornadas son muy importantes” y añade que “precisamente por esto, estamos empeñados en dinamizar la economía de los cinco distritos como solución a la recuperación económica y la generación de oportunidades de empleo, la mejor herramienta contra la exclusión social”.

Por su parte, Gladis de León afirmó que “este año hemos recuperado el Día del Vecino en Ofra, que no se celebraba desde 2018, por lo que hemos ampliado un día esta celebración que habitualmente era solo un sábado” y agregó que “por eso, esta edición se inicia el viernes por la tarde y continuará todo el sábado, y tendrá lugar en tres lugares: en la explanada del Centro Comercial Los Príncipes, la avenida de Los Príncipes y el polideportivo Juan XXIII, con zona lúdico-infantil, zona artística con un escenario, zona gastronomía, el tradicional mercadillo en la avenida y el deporte en Juan XXIII”.

Javier Rivero entiende que “como consecuencia de la pandemia hay pocas previsiones de que los barrios celebren sus fiestas patronales, como tradicionalmente se ha hecho, por lo que desde el distritos nos hemos propuesto celebrar, de jueves a domingo, un gran encuentro vecinal denominado Fiestas del Suroeste, en la plaza central del parque de La Estrella, con música folclórica, humor, verbenas y actividades para toda la familia” y a añade que “con la intención de dinamizar y que sea un homenaje a todos los barrios y pueblos del distrito, que ya es hora de volver a juntarse”.

Ofra celebra el Día del Vecino

En concreto, a través del distrito Ofra-Costa Sur, este próximo viernes y sábado, días 23 y 24, se celebra el Día del Vecino, una iniciativa tradicional que celebra su octava edición después de dos años sin poderse llevar a cabo por la pandemia, que contará con más de una treintena de actividades deportivas, culturales, infantiles y de ocio.

Esta cita, que cuenta con el apoyo de los grupos participantes, vecinos, entidades de la zona y comerciantes, persigue dinamizar la zona comercial de Ofra, a la vez que ofrece unas jornadas de ocio que servirán para potenciar el deporte, dar a conocer los talentos que ostenta el distrito, así como el trabajo realizado por los miembros de las asociaciones de vecinos, a través de su participación en los talleres.

La concejala del distrito, Gladis de León, señala la importancia económica de esta dinamización “para para el tejido comercial de nuestro Distrito y por eso ofreceremos unas jornadas con multitud de actos y un amplio programa de actividades culturales, infantiles y de ocio que puedan disfrutar vecinos de todas las edades de Santa Cruz de Tenerife y en especial del Distrito Ofra-Costa Sur. Queremos dar a conocer una imagen de nuestro Distrito dinámica, atractiva, comercial y sobre todo participativa”, concluye.

El viernes, día 23, en la explanada del Centro Comercial Los Príncipes, desde las 17:00 y hasta las 23:00 horas, las actividades de ocio e infantiles, junto a la música, serán las grandes protagonistas de la jornada. Castillos hinchables, toboganes, camas elásticas y una ludoteca harán las delicias de los más pequeños de la casa.

El mismo día, la música y el humor tendrán su momento con la actuación, a partir de las 18:00 horas, con la actuación de tres artistas de Ofra como son Miller Brown, Lil Épico y El Carmona; a las 19:30 horas, será el turno para una de las grandes monologuistas canarias como es Omayra Cazorla, y la jornada finalizará con el concierto de Soul Sanet, a las 20:30 horas, cuya discografía es por todos conocida gracias a temas como “Llámame por mi nombre” o “3.718”.

Una de las actividades protagonistas del sábado será Ofra Emprende, donde 27 carpas ubicadas en el paseo central de la avenida Príncipes de España estarán dedicadas al comercio y a las entidades colaboradoras del distrito. Desde las 10:00 horas el comercio cercano será el protagonista y estará amenizado por grupos folclóricos y batukadas.

Un rocódromo que finaliza en una gran tirolina junto con castillos hinchables, toboganes, camas elásticas y una ludoteca infantil completan las actividades infantiles, de 10:00 hasta las 18:00 horas, en la explanada anexa al Centro Comercial Los Príncipes.

Ese mismo día en la explanada del Centro Comercial Los Príncipes, desde las 10:00 horas, vecinos y vecinas, junto a colectivos vecinales del distrito, se instalarán en una carpa gigante donde expondrán un amplio catálogo de artículos en Ofra Saldos.

Las actividades infantiles, desde las 10:00 hasta las 18:00 Castillos hinchables, toboganes, camas elásticas y ludoteca y un rocódromo que finaliza en una gran tirolina, todo, en la explanada anexa al centro comercial Los Príncipes. En el mismo lugar, y desde las 10:00 horas, el deporte tendrá su espacio con talleres de zumba, exhibiciones de baile, boxeo, karate y cantantes del distrito para amenizar el día.

Ya por la tarde, a partir de las 16:30 horas, sobre el escenario situado en ese espacio, actuará Renzzo el Selector; una hora más tarde, a las 17:30 horas, Ni 1 Pelo de Tonto; la música popular llegará a las 18:30 horas, con Pepe Benavente; y la jornada finalizará con la actuación del cantante puertorriqueño Edwin Rivera, a las 20:00 horas.

Hay que recordar que el I Festival Ofra Streetball 3x3, que se celebra desde el pasado lunes, día 19, tendrá en el Día del Vecino el torneo final y la entrega de trofeos, los días 23 y 24, lo que convertirá las jornadas de viernes y sábado en un punto de encuentro de la ciudadanía en torno al arte, el deporte, el comercio y el ocio en este núcleo poblacional fundamental de Santa Cruz, cuyo torneo de 3x3, tendrá con tres categorías, masculina y femenina, de base, senior y profesional, donde engloban edades entre los 14 años a la edad senior +18 años.

Fin de semana festivo en el Suroeste

El distrito Suroeste de Santa Cruz, con una extensión de más de 14 klm2 del territorio municipal, siendo la superficie urbana más grande la ciudad. Y, además, está compuesto por once unidades administrativas poblacionales, que se han definido con diferentes patrones o patronas para la celebración de sus fiestas tradicionales como seña de identidad.

Precisamente por eso, el Suroeste, antes de pertenecer a este municipio, ya celebraba fiestas en los pueblos de la zona alta, siendo de gran relevancia en todo el territorio metropolitano. En la actualidad, las unidades administrativas que durante las últimas décadas han celebrado este tipo de festejos son Tíncer, La Gallega, Barranco Grande, El Sobradillo, Santa María del Mar, El Draguillo, El Rosarito, El Pilarito, El Tablero, Añaza y Llano del Moro.

Así, para dar respuesta a diferentes peticiones vecinales en relación a la necesaria oferta, orientada a toda la población de los barrios y pueblos del Suroeste de Santa Cruz, esta concejalía inicia los trámites para impulsar y organizar diferentes actividades de ocio en la plaza central del parque La Estrella, Los Alisios, bajo el evento denominado “Las fiestas del Suroeste”, que tendrá lugar entre el jueves 22 y el domingo 25 de septiembre de 2022.

El programa de festejos se inicia este jueves, día 22, a las 21:00 horas, con el Festival Folklórico Orígenes; el viernes, a la misma hora, “De veranito con Kike Pérez” y, desde las 24:00 horas, “Verbena Alisios”, con las orquestas La Sabrosa y Revelación; para el sábado está previsto el “Concierto de Los Cantadores”, a las 21:00 horas, convocando para la medianoche de ese día la “Fiesta Cubana con Abakuá”, y dejando para el domingo, desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, el protagonismo exclusivo para niñas, niños y familias en la “Fiesta Infantil Acuática”, con música y ambiente refrescantes.

Santa Cruz recupera el cine de verano en Santa Cruz en el parque García Sanabria

Santa Cruz recupera el cine de verano en Santa Cruz en el parque García Sanabria

El distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Guillermo Díaz Guerra, recupera el cine de verano en la capital para los próximos días 9, 10 y 11 de septiembre en el parque García Sanabria, con la colaboración del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que dirige el compositor y director de orquesta Diego Navarro.

El ciclo dará comienzo el viernes 9 de septiembre con “Tron”, escrita y dirigida por Steven Lisberger, mientras que el sábado, día 10, podrá verse “Blade Runner”, de Ridley Scott, dos grandes clásicos que este año alcanzan su 40º aniversario. El domingo pondrá el broche final el celebrado anime “Akira” (1989), de Katsuhiro Otomo. Las proyecciones, que serán en versión original con subtítulos en español, tendrán entrada gratuita, y darán comienzo a las 20.00 horas.

El alcalde en funciones, Guillermo Díaz Guerra, ha señalado que “el parque García Sanabria se convertirá durante tres días en una sala de cine gigante y al aire libre, en la que se proyectarán tres películas, una por día”. A lo que añadió que “es una magnífica oportunidad para recuperar esta tradicional iniciativa que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, y que, sin duda, estamos convencidos de que el parque García Sanabria es un lugar idóneo, y muy propicio para disfrutar del cine en época de verano y en un ambiente familiar”.

FIMUCITÉ propone disfrutar de los títulos más representativos del “cyberpunk” en pantalla grande y al aire libre, como antesala a la celebración de su decimosexta edición entre el 16 y el 25 de septiembre con un espectacular programa de conciertos y actividades paralelas que cuenta con el subgénero de la ciencia ficción como eje central.

La música de estas tres grandes producciones cinematográficas, obra de Wendy Carlos, Vangelis y Geinoh Yamashirogumi, respectivamente, sonará en los conciertos sinfónicos que prepara FIMUCITÉ para los días 23 y 24 de septiembre en el Auditorio de Tenerife: ‘Cyberpunk Remastered (Vol. 1) – Manga / Anime’ y ‘Cyberpunk Remastered (Vol. 2) – El Alma De La Máquina’.

Santa Cruz se prepara para convertirse en la gran fiesta de la Salsa

Santa Cruz se prepara para convertirse en la gran fiesta de la Salsa

Las entradas para participar en las masterclass de Salsa, acudir a la presentación del musical ‘El Sonido de la Calle’, o vivir en directo la competición se pueden adquirir a través de la página web oficial https://www.salsaopencanarias.com/venta-de-entradas/

Santa Cruz de Tenerife ya está preparada para acoger, tras dos años de inactividad por las restricciones sanitarias impuestas por la Covid-19, la décimo octava edición del Canarias Salsa Open, que se celebrará del 25 al 27 de agosto en el Centro de Arte La Recova (Santa Cruz de Tenerife).

Así lo han dado a conocer este viernes en rueda de prensa el concejal de Presidencia, Organización, Tecnología y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello; la concejala de Cultura del consistorio capitalino, Gladis de León; y el director de Comunicación del Canarias Salsa Open, Ernesto Martín.

Al respecto, Cabello ha afirmado que es “un honor para Santa Cruz de Tenerife acoger un evento como el Canarias Salsa Open”, ya que “es un revulsivo para la ciudad, no solamente a nivel cultural, sino también a nivel socioeconómico”. En este sentido, ha recordado que “esta gran fiesta de la Salsa genera empleo, y además es un atractivo turístico”, ya que “serán muchos los amantes de la Salsa que se desplacen hasta la capital tinerfeña para disfrutar de este evento, con el impacto económico que eso genera en la ciudad”.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Gladis de León, ha apuntado que “hay que celebrar que Santa Cruz de Tenerife recupere estos eventos tras dos años difíciles por la pandemia”.

“La gente tiene ganas de salir, socializar y disfrutar de la Cultura”, ha indicado León, quien ha recordado también que “durante la crisis sanitaria y el confinamiento quedó claro que la Cultura es vital para entretener y para sanar”. Por todo ello, ha manifestado que es un honor para el consistorio acoger el Canarias Salsa Open, “un evento en el que se conjugan el deporte, el ritmo y la diversión”.

En relación a la programación de esta XVIII edición, el director de Comunicación del Canarias Salsa Open, Ernesto Martín, ha manifestado que “este año contaremos con grandes profesionales como el instructor, coreógrafo y bailarín cubano, Maykel Fonts, o el director del World Salsa Open, Silvio González”.

El jueves 25 de agosto el programa comenzará con la presentación del musical ‘El Sonido de la Calle’, que contará además con Maykel Fonts como artista invitado.

El viernes 26 de agosto tendrán lugar las masterclass de Salsa que serán impartidas por Maykel Fonts, Silvio González, Cristo Fernández (MM Danza), y el bailarín Adrián Rodríguez Carbajal (seis veces campeón mundial de Salsa en pareja y maestro en el programa de televisión Mira Quién Baila).

El último día, el sábado 27 de agosto, llega el plato fuerte del Canarias Salsa Open, que no es otro que los concursos oficiales de baile. Al respecto, hay que recordar que el pasado lunes 27 de junio se abrió oficialmente la inscripción para la participación en las competiciones del Canarias Salsa Open y del España Salsa Open (en la modalidad de parejas y solistas mixtos), inscripciones que se podrán realizar hasta el próximo 20 de agosto en la página web oficial.

En esta edición, el Canarias Salsa Open ha incorporado varias modalidades, como la de grupos (un mínimo de tres parejas y un máximo de cinco) y dúos (parejas de baile del mismo género), que se suma a las clásicas categorías de parejas y solistas.

Otra novedad este año está relacionada con los premios e incentivos que obtendrán los ganadores de cada categoría, ya que al no celebrarse la convocatoria mundial del World Salsa Open en 2022, por decisión de la franquicia al no poder presentarse por la situación sanitaria concursantes de diversos países, los vencedores tendrán plaza asegurada para la competición en 2023.

Programación

Jueves 25 de agosto:

21.00 h: Musical ‘El Sonido de la Calle’ con Maykel Fonts como artista invitado.

Viernes 26 de agosto: Talleres de Baile

11.00 h: Maykel Fonts – Salsa Fonts Style

18.00 h: Silvio González – Vueltas en pareja (on2) Social

19.00 h: Cristo Fernández (MMDanza) – Salsa (on1)

20.00 h: Adrián Rodríguez – Salsa en Pareja (impro para competencia)

Sábado 27 de agosto:

20.30 h: Campeonato Canarias Salsa Open / España Salsa Open 2022

Canarias Salsa Open

El Canarias Salsa Open alcanza en 2022 la edición número 18, con una media de 40 competidores, 150 participantes y 1.500 espectadores en cada convocatoria. En las dos últimas ediciones (2018-2019), 50 participantes y más de 3.000 espectadores por streaming.

Las fases clasificatorias se han desarrollado en Gran Canaria y Tenerife, con participantes de todas las islas. La final 2022 se desarrollará en el Centro de Arte de La Recova en Santa Cruz de Tenerife, con actividades paralelas relacionadas: talleres de baile, Djs, actuaciones de grupos de baile y musicales. Todos los participantes en las diferentes modalidades del Canarias Salsa Open son canarios. Las reglas de la organización autorizan la participación de bailarines de otras regiones de España u otros países, siempre y cuando tengan residencia concedida en las islas durante al menos los seis últimos meses.

Los grupos invitados para actuaciones durante el evento principal son academias de baile de las islas, integrados al menos en un 80% por bailarines canarios. El Canarias Salsa Open, que es parte de la red mundial del World Salsa Open, el concurso de baile de salsa más importante y prestigioso del mundo en parejas, individual y grupos, forma parte del “top ten” de encuentros de baile en Europa y continúa su consolidación.

Además, también se celebrará la competición del España Salsa Open, en las categorías de Parejas y Solistas Mixtos. A este certamen sólo podrán presentarse residentes en alguna Comunidad Autónoma de la Península y/o Baleares. Los ganadores, al igual que los que ocurre en el Canarias Salsa Open, ganarán el pase automático para competir en el World Salsa Open, la competición mundial más reconocida y valorada

Últimas entradas a la venta

El ritmo de venta de las entradas para poder asistir a esta edición del Canarias Salsa Open va bastante bien, han informado desde la organización. “Es previsible que se agoten en breve”, por lo que se recomienda “a todos los amantes de la Salsa que tengan ganas de unirse a esta gran fiesta que adquieran las mismas a través de la página web oficial (https://www.salsaopencanarias.com/venta-de-entradas/)”.

Este evento es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC); Ser-Radio Club Tenerife; El Día; Mírame TV; Base; Échale Salsita; Litografía Drago; Compañía de Turismo Puerto Rico; Restaurante- Pizzería Da Canio; Bambú Lounge&Bar; Agüidance Projects.

El Ayuntamiento celebrará el Día de la Juventud con un programa de actividades para jóvenes

El Ayuntamiento celebrará el Día de la Juventud con un programa de actividades para jóvenes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Educación y Juventud, celebrará el Día de la Juventud el próximo día 12 de agosto con una amplia programación de actividades que combinarán música, deporte y ocio y que se desarrollarán en la Casa Siliuto y en el Centro Cívico Nuevo Obrero.

La concejal del área, Claudia Reverón, señaló que “los deportes urbanos, el ocio tecnológico, la música y el baile marcarán buena parte de la agenda del Día de la Juventud”, y añadió “se trata de potenciar así espacios y actividades en favor de la creatividad y el talento, además de fomentar el encuentro entre chicos y chicas de diferentes barrios para compartir inquietudes y aficiones”.

Blue Joven es la fiesta que se celebrará en la Casa Siliuto, con una programación de actividades gratuitas a lo largo de todo el día. A lo largo de la mañana se desarrollarán diferentes talleres y dinámicas donde los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con el resto de jóvenes y podrán disfrutar de las mismas en su conjunto. Dentro de la programación, se inaugura la actividad de “Escape Room”, la cual permanecerá de manera permanente en la Casa. A mediodía se ofrecerá un picoteo para todas/os las/os jóvenes participantes, y, por la tarde, se llevará a cabo la actividad “Siliuto´s Got Talent”. Posteriormente, se disfrutará de la fiesta del agua amenizada por artistas que han hecho uso del Estudio de Grabación como usuarias y usuarios de la Casa.

La programación de actividades en la Casa Siliuto comenzarán a las 10:45 horas con la presentación del evento. A continuación, y hasta las 16:30 horas, habrá karaoke y dinámicas, Zumbalea, juegos de mesa: Black Story, un picoteo y el Siliuto´s Got Talent. Las actividades se retomarán a las 17:00 horas con el Escape Room y a las 18:45 horas habrá una fiesta del agua a la que seguirá una actuación de un Dj y banda de música para finalizar la jornada festiva.

Por lo que respecta a las actividades que se desarrollarán en el Centro Cívico Nuevo Obrero, en el distrito Ofra-Costa Sur, el horario será vespertino desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. Las actividades gratuitas serán el Escape Room, Torneo Sport Games, Body Painting, Grafitti con Stencils, Hammas 3D, Origami, customización de talegas, percusión musical, baile urbano, Free Style y sorteo de regalos para los participantes al evento que se realizan a través de Distrito Joven.