Alexis Michalik llega al Teatro Guimerá con Una historia de amor

Alexis Michalik llega al Teatro Guimerá con Una historia de amor

El Teatro Guimerá, recinto dependiente del Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, presenta el próximo 21 de mayo Una historia de amor, un melodrama con dosis de comedia sobre la relación de pareja de dos mujeres de nuestro tiempo y con el que Alexis Michalik, el niño maravilla de la escena francesa, se ha estrenado en España.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, invita a no perderse esta ̈propuesta ágil, divertida que ahonda en las rupturas difíciles y las relaciones que dejan huella reflexionando sobre el amor, el sentimiento más universal ̈. Destaca además la oportunidad que supone ̈compartir las alegrías y las penas de estos personajes¨, así como ¨el privilegio que supone tener en el Teatro Guimerá a un autor como Michalik, apodado por la crítica como ¨el niño maravilla de la escena francesa ̈ ̈.

La función se representará a las 20 horas y para disfrutar de ella el Teatro pone a disposición de los espectadores entradas a un precio que oscila entre los 20 y 24 euros y pueden ser retiradas en su taquilla o en su página web, www.teatroguimera.es, donde también pueden consultarse los descuentos existentes para diferentes colectivos. Además, el Teatro cuenta con el número de teléfono 922 609 450 para cualquier información.

Una historia de amor reflexiona sobre la relación de Katia (Loreto Mauleón), una periodista lesbiana e Inés (Aura Garrido y Silma López en altenancia), quien ha terminado recientemente la relación con su novio y sin imaginárselo acaba enamorándose de la primera. Katia queda embarazada por inseminación artificial, y en mitad de la gestación Inés acaba dejándola, después de tres años de una relación apasionada e intensa.

La trama presenta además a William (Félix Gómez y Nacho López en alternancia), hermano de Katia y escritor de éxito que se atormenta tras perder a su mujer, Clara (Almudena Cid), en un accidente con el coche que él mismo conduce. Y también de Sol, la hija nacida del amor entre Inés y Katia, que después de 12 años de ese encuentro tendrá que vivir con William porque su madre tiene una enfermedad terminal…

Es una historia de enamorar y enamorarse, donde además del dolor hay humor, y su desarrollo lleva al espectador a la comedia, pero cuando menos se lo espera aparece el drama.

Aunque debutó como actor en teatro, Alexis Michalik ha trabajado mucho más en televisión y cine, trabajando con Billy Zane, Diane Kurys, Safy Nebou, Yann Samuel, Fernando Colomo, Daniele Thompson y Alexandre Arcady entre otros.

Su primera obra como autor y director, El portador de historias, se ha representado en todo el mundo, con más de 2.500 representaciones hasta la fecha, y con su segunda, El círculo de los ilusionistas, recibió el Premio Fígaro Beaumarchais y el Premio de Teatro Joven de la Academia Francesa.

Todas sus obras se han representado a nivel internacional, ha recibido 10 premios Moliére, acaba de publicar su primera novela y es guionista y director de su primera película, Edmond, estrenada el pasado año 2019.

La Exposición de Flores, Plantas y Artesanía regresa al Parque García Sanabria

La Exposición de Flores, Plantas y Artesanía regresa al Parque García Sanabria

La cuadragésimo quinta edición de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, que abrirá al público este miércoles a las 18:00 horas, regresa al parque García Sanabria en un acto al que acudirá el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello. La Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife y el grupo folclórico Verode serán los encargados de amenizar musicalmente este acto.

La muestra regional permanecerá abierta al público hasta el martes 3 de mayo, en horario de 10:00 a 21:00 horas, y cuenta con un programa de actividades propio. En la propia jornada inaugural ya se incluye la primera de las funciones de Gorgorito, a las 18:30 horas, así como diferentes talleres y actividades ambientales en la carpa de la Fundación Santa Cruz Sostenible.

En el escenario ubicado en el entorno de la Fuente de la Fecundidad se desarrollará un programa de actuaciones de grupos folclóricos durante todos los días. Así, Idayra y Malvasía Taganana, interpretarán su repertorio musical el jueves, día 28, a las 18:00 horas; un día más tarde, Sueños del Teide y Los Campitos, actuarán a partir de las 18:00 horas.

Festival Aceviños abrirá la programación del sábado, día 30, a las 12:00 horas, y a las 18:00 horas, será el turno de Alborada Canaria; el domingo, día 1, a partir de mediodía, subirá al escenario Parranda la Era, y a las 18:00 horas, Alcorán. El lunes, día 2, a partir de las 18:00 horas, Parranda Santo Ángel y Bienmesabe, amenizarán la jornada. El programa concluye, el martes, día 3, a partir de las 12:00 horas con Tajaraste, para concluir a las 18:00 horas con el grupo Orígenes.

Las aventuras de Gorgorito de Maese Villarejo, regresará a su ubicación habitual y con entrada libre, junto al Reloj de Flores del Parque García Sanabria, en funciones diarias a partir de las 18:00 horas. A las que se suman las de las 12:00 horas, los días 30 de abril, 1 y 3 de mayo.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, ha ubicado un total de 64 casetas, distribuidas, como es tradicional a lo largo de los principales paseos del parque. De esta forma, habrá 8 expositores para la venta y exhibición de flores y plantas; 13 especializados en productos de gastronomía canaria y 43 de artesanía. Además, varias ONG también tendrán su espacio en el parque.

A estos espacios se suma la Feria del Libro organizada por la Asociación de Libreros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ASPROLITE, que durante esta semana tiene previsto, además de la exposición de libros, la realización de una serie de talleres, firma de ejemplares, charlas y ponencias.

Por otra parte, el miércoles, día 27, se reunirá el jurado encargado de fallar los premios de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Canaria. Los especialistas en floristería, jardinería y artesanía recorrerán los expositores del García Sanabria para determinar a los ganadores de este año en las diferentes categorías.

También regresa a la programación el concurso infantil de Dibujo y Pintura para menores entre 3 y 12 años. La temática de esta edición es “Rincones del Parque García Sanabria” y las solicitudes de inscripción, junto a la obra ya realizada en cartulina blanca tamaño DIN A4, se podrán presentar físicamente en el en el stand del OAFAR, ubicado en la rotonda de la Fuente de la Fecundidad del Parque García y Sanabria, desde el día 27 de abril y hasta el 1 de mayo, en horario de 10:00 a 21:00 horas.

La programación completa de los diferentes actos previstos en las Fiestas de Mayo 2022, puede consultarse en la página web https://fiestasdesantacruz.com/programamayo2022, así como en los diferentes perfiles sociales institucionales del OAFAR.

Fiestas abre el plazo de reserva para las mesas y sillas del Baile de Magos

Fiestas abre el plazo de reserva para las mesas y sillas del Baile de Magos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, abre el plazo de reserva de mesas para el Baile de Magos, programado en las Fiestas de Mayo, que tendrá lugar el próximo 2 de mayo en la calle de la Noria y sus aledaños, a partir de las 21:00 horas.

Desde mañana jueves, día 21, a partir de las 10:00 horas, las personas interesadas podrán reservar alguna de las 656 mesas dispuestas en el entorno urbano habitual, entre las calles de Antonio Domínguez Alfonso (La Noria), Calle Nifú-Nifá, Campo Castro, Calle Bravo Murillo, así como en las plazas de Europa y de la Iglesia de la Concepción.

Para el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, se trata de “una actividad muy esperada por todos nuestros vecinos y visitantes, ya que significa el regreso a la celebración conjunta de nuestras tradiciones”. En este sentido el edil recuerda que “el Baile de Magos vuelve bajo su formato tradicional con Bailes de Taifa, parrandas y un escenario con ambiente de verbena popular”.

La reserva por una mesa y diez sillas tendrá un coste de 10 euros, y se podrá formalizar a través de la página web www.fiestasdesantacruz.com en donde el usuario podrá acceder a un plano y seleccionar el sector. También se podrá acudir a la sede del OAFAR, situada en la calle Antonio Domínguez Alfonso 7, en horario de atención al público. En ambos casos el pago se realizará exclusivamente mediante tarjeta bancaria y el número máximo de reservas por persona y tarjeta será de cuatro mesas.

Como es habitual, el recinto estará acotado y se podrá acceder de forma gratuita por cualquiera de los 10 puntos de control habilitados donde se comprobará la correcta vestimenta del traje tradicional canario.

En esta edición se recuperan los bailes de taifa que se celebrarán en los escenarios dispuestos en la Plaza de Europa y el de Campo Castro, que estarán amenizados desde las 22:00 horas por diferentes agrupaciones folclóricas.

El escenario del Charco de la Casona, ubicado junto al lado del Puente del Cabo, presentará un ambiente de verbena tradicional; estando programada la actuación de varias orquestas populares a partir de las 00:00 horas.

Santa Cruz celebra sus fiestas fundacionales con un programa que vuelve a la normalidad

Santa Cruz celebra sus fiestas fundacionales con un programa que vuelve a la normalidad

El programa de las Fiestas de Mayo 2022, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, retorna a la normalidad festiva, incluyendo un amplio abanico de actividades que harán hincapié en la canariedad de todas sus manifestaciones: ocio, deportivas, culturales y artísticas.

El Reloj de Flores de parque García Sanabria fue el lugar elegido para la presentación de la programación, que estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado por el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello; el primer Teniente de Alcalde y concejal del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra; y la segunda Teniente de Alcalde y concejala de Seguridad, Evelyn Alonso. La presentación contó con la actuación de Besay Pérez y Diego Expósito.

El alcalde en su intervención quiso recordar que “el año pasado vivimos unas fiestas con restricciones con un programa complicado, que hizo que tomáramos decisiones arriesgadas. Decisiones valientes que hicieron que el resto de municipios de Canarias nos imitaran, como fue la puesta en marcha del recinto cultural estable”.

“Seguimos empeñados en provocar que pasen cosas, en organizar actividades para toda la familia y tres años después Santa Cruz celebra sus fiestas fundacionales con un programa que vuelve a la normalidad” y añadió “hace unos días presentábamos el mayor programa de actividades en la calle, Santa Cruz, Puro Corazón, y hoy empezamos a desgranar esa intensa actividad con la que Santa Cruz de Tenerife va a recuperar el pulso de la calle, de todos sus espacios públicos”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, destacó de la programación que “con el pregón de Juan Cruz en la plaza de la iglesia de La Concepción comienzan cuatro fines de semanas consecutivos con actividades en la calle en nuestra ciudad, con la cultura, el folclore, nuestras tradiciones y nuestra historia”.

Cabello hizo referencia a las ubicaciones de los actos “donde recuperamos el Baile de Magos en la calle de La Noria y en La Concepción. Vuelve el parque García Sanabria con sus exposiciones de flores y plantas, artesanía, conciertos y vuelven Los Gorgoritos a su ubicación de siempre. Y vuelven los conciertos a la plaza de La Candelaria”.

Las fiestas arrancan este viernes, día 22, con la tradicional lectura del pregón a cargo del periodista Juan Cruz, y bajo el título “Ay, Santa Cruz”, que tendrá lugar en la plaza de La Concepción a las 21:00 horas, simbolizando el regreso de las fiestas fundacionales a su espacio urbano original. Este acto inicial contará con la actuación musical de Althay Páez.

Entre las actividades que recoge el programa, destaca la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas de Mayo, cuya celebración está prevista para el viernes [día 29] a las 21:00 horas en el escenario ubicado en la plaza de La Candelaria. Serán finalmente, un total de 35 candidatas las que aspiren a alzar el cetro tras ampliarse, de forma excepcional, el cupo de aspirantes, dada la alta demanda registrada en la convocatoria.

El acto, presentado por Elvis Sanfiel y dirigido por Javier Caraballero, contará con una representación de las mejores voces de las islas, entre los que se encuentran Ciro Corujo (Lanzarote), Claudia Álamo (El Hierro), Luis Morera (La Palma), Víctor Estárico (Fuerteventura), Patricia Muñoz (Gran Canaria), Besay Pérez (Tenerife), o Aarón Morales (La Gomera), entre otros solistas canarios. Además, participará el grupo santacrucero Soul Sanet y la humorista Petit Lorena.

Un día más tarde, el mismo escenario acogerá a las 19:00 horas a las 10 niñas y 5 niños que participarán en la Gala de Elección del Mago y Maga Infantil, que contará con la actuación de “La Rebelión de Cuentópolis”, la cantante Irene Gil y una parranda infantil.

La XLV Exposición Regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, que como es tradicional tendrá lugar en el Parque García Sanabria, dará comienzo el miércoles 27 de abril, con diversas actividades que se prolongarán hasta el martes 3 de mayo, en horario de 10:00 a 21:00 horas.

La muestra contará con la participación de 4 empresas de flores y plantas; 43 puestos destinados a la exposición y venta de productos artesanales tradicionales y contemporáneos; así como 15 stands especializados en artesanía gastronómica; además de 2 carpas destinadas a organizaciones no gubernamentales. Las tradicionales funciones de títeres, Gorgorito: Maese Villarejo y sus muñecos animados; la carpa de talleres y actividades ambientales de la Fundación Santa Cruz Sostenible; además de actuaciones musicales, completan la agenda de una muestra que cada año visitan decenas de miles de personas.

El lunes 2 de mayo, a las 19:00 horas tendrá lugar la tradicional ofrenda a la Patrona de Canarias en su monumento en la plaza de La Candelaria que contará con la actuación de la Agrupación Folclórica Farutes del Atlántico. A las 21:00 horas comenzará el Baile de Magos en su entorno urbano habitual. En esta cita se recuperan los bailes de taifa y parrandas, que se celebrarán a partir de las 22:00 horas en los escenarios dispuestos en la plaza de Europa y en el Campo Castro, amenizados por diferentes grupos folclóricos. El Charco de la Casona, presentará un ambiente de verbena popular y está programada la actuación de diferentes orquestas, a partir de las 23:30 horas.

El día de la Cruz, martes 3 de mayo, a partir de las 12:00 horas tendrá lugar el habitual recorrido por la Exposición de Cruces de la Rambla. A las 19:00 horas se celebrará una eucaristía en la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción para conmemorar el 528 aniversario de la fundación de la ciudad, seguida de una procesión con la Santa Cruz que contará con la asistencia del representante de S.M. el Rey, junto a las autoridades civiles y militares, recorriendo las calles de Santo Domingo, Calzada La Noria y Padre Moore.

La música con acento canario tendrá un papel especial en esta edición, así el 6 de mayo a las 20:00 horas, la plaza de La Candelaria albergará el Festival Tajaraste con la actuación de diversas agrupaciones folklóricas y la Asociación Cultural Tajaraste; a las 19:00 horas partirá desde la plaza de Weyler, hasta el escenario, un pasacalle con los grupos participantes. Un día más tarde, a las 20:30 horas, será el turno para la XIV Edición del Festival SON 21. La programación musical de ese fin de semana la cierra Ágora Female Essence, que actuará el domingo, día 8, a las 21:00 horas.

El viernes, día 13, a partir de las 21:30 horas se celebrará el Canarias Urban Fest en la plaza de La Candelaria con la participación de diversos grupos de música joven y actual. El concierto @timple2021, tendrá lugar al día siguiente a las 21:30 horas. La XXVII edición del Festival “Santa Cruz, Corazón Mundial del Bolero”, volverá de nuevo a la capital el domingo, día 15, comenzando a las 21:30 horas.

La plaza de La Candelaria, albergará el viernes, día 20, a partir de las 21:30 horas, una nueva edición del festival Santa Blues. Besay Pérez ofrecerá su concierto “Mi historia, mis canciones”, el sábado, día 21, a las 21:00 horas. Olga Cerpa y Mestisay cerrarán la programación de ese fin de semana, el domingo, día 22, a partir de las 21:30 horas.

El viernes, día 27, a las 21:00 será turno para Soul Sanet, que actuará sobre el escenario de la plaza de La Candelaria y dará paso a un fin de semana con diferentes actividades lúdicas y culturales con motivo de la conmemoración del Día de Canarias.

La información sobre los diferentes eventos y actividades programadas para esta edición se podrá seguir a través de las webs municipales y sus redes sociales. El programa de las Fiestas de Mayo 2022 puede descargarse en: fiestasdesantacruz.com/programamayo2022

La más reciente creación del Cirque Le Roux llega al Teatro Guimerá

La más reciente creación del Cirque Le Roux llega al Teatro Guimerá

El Teatro Guimerá acogerá el próximo 9 de abril, a partir de las 20:00 horas, la representación de la pieza ‘A deer in the headlights’, del Cirque Le Roux, que se enmarca dentro del V Festival Internacional Canarias Artes de la mano de la Fundación CajaCanarias y la Fundación la Caixa.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, destaca que “se trata de una propuesta de la compañía franco-canadiense que reúne en esta obra una galería de personajes sorprendentes, carismáticos, divertidos y exuberantes, que iluminan la singularidad, fragilidad y ternura de todas las relaciones humanas”. La responsable municipal añade que esta representación es “un homenaje al cine, al circo contemporáneo y a la condición humana, con toda su comedia, torpeza y esplendor”.

Las entradas para esta obra se pueden adquirir en la taquilla del teatro y a través de la página web www.teatroguimera.es por un precio que oscila entre los diez y dieciocho euros. El Teatro Guimerá, en aras de facilitar el acceso a la cultura, dispone de una serie de descuentos en el precio de las entradas para diferentes colectivos, que pueden consultarse en la página web del teatro.

La Semana Santa de la capital recupera la calle tras finalizar las restricciones sanitarias

La Semana Santa de la capital recupera la calle tras finalizar las restricciones sanitarias

En la mañana de hoy se presentó en rueda de prensa con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, el vicario episcopal de Santa Cruz de Tenerife, Juan Manuel Yanes Marrero, y el arcipreste de Ofra, Antonio Gómez Santos. Los actos se sucederán desde el miércoles 6 de abril, con la lectura del pregón a cargo del cronista oficial de la ciudad, José Manuel Ledesma Alonso, hasta el Domingo de Resurrección, día 17 de abril.

Bermúdez manifestó que “el año pasado, con medidas de seguridad obligatorias, la Semana Santa chicharrera pudo ser celebrada en el interior de los templos de la ciudad. Fue, por decirlo así, una celebración más íntima, más de recogimiento” y añadió “las veneradas imágenes vuelven a las calles, para exhibir de nuevo el rico patrimonio mueble, legado de siglos de devoción y fe en la ciudad, y herencia también de un pasado comercial y cosmopolita.

Asimismo, aprovechó la ocasión para invitar “a los tinerfeños y tinerfeñas a descubrir una Semana Santa diferente, como es la de Santa Cruz de Tenerife, y agradecer al Vicario General, a la Diócesis y a todos quienes hacen posible que la capital recupere, por fin, esta celebración tan arraigada en el sentimiento popular chicharrero”.

El programa aparece detallado en un manual de 44 páginas, que podrá consultarse en la web del Ayuntamiento, prologado por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, y el alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez.

5.000 ejemplares de este programa serán entregados gratuitamente, a partir del próximo jueves, en las parroquias de la ciudad. Además del texto íntegro del pregón, contiene un trabajo detallado del Doctor en Historia del Arte, Pablo Hernández Abreu, que versa sobre “El Nazareno de Santa Cruz en la órbita del imaginero Lázaro González de Ocampo”.

El vicario episcopal de Santa Cruz de Tenerife, Juan Manuel Yanes, valoró la colaboración del Ayuntamiento para unos días “en los que pasan multitud de personas por nuestras parroquias y calles, en una expresión de fe y de cultura ya que somos deudores de nuestros antepasados”.

Por su parte, el arcipreste de Ofra, Antonio Gómez Santos, remarcó la importancia del cartel de este año “del calvario que posee la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife, obra del imaginero Pedro de Artacho Arbolanche, natural de La Orotava”.

Programa previsto

El Viernes de Dolores, día 7, tendrá lugar el Pórtico y Obertura de la Semana Santa, con dos procesiones que partirán a las 20:30 horas de las parroquias de La Concepción y de San Andrés Apóstol (barrio de San Andrés).

El Domingo de Ramos, día 10, se celebrará con seis procesiones matinales por distintos puntos de la ciudad, partiendo de las parroquias de San José, Santiago Apóstol, Nuestra Señora de Las Nieves, La Concepción, San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Pilar.

Ya el Lunes Santo, día 11, desde las 20:30 horas procesionará el Señor de la Oración en el Huerto, recorriendo las calles Villalba Hervás, San Francisco, Castillo, Valentín, Sanz, Villalba Hervás hasta la Capilla de la Orden Tercera.

El 12 de abril, Martes Santo, desde la parroquia de San Francisco de Asís, tendrá lugar la procesión del Señor de las Tribulaciones, recorriendo las calles de Villalba Hervás, Valentín Sanz,La Rosa, San Martín, San Miguel, Señor de las Tribulaciones, San Francisco y Villalba Hervás a partir de las 19:30 horas.

El Miércoles Santo, día 13, a las 18:45 horas y desde la Parroquia Ntra. Sra. de Las Nieves, en Taganana, habrá procesión alrededor de la plaza. A las 20:00 horas, comenzarán la procesión del Encuentro con salida desde la Parroquia Matriz de la Concepción del paso de Jesús Nazareno y desde la Parroquia de San Francisco de Asís de los pasos de la Santísima Virgen de la Amargura; el recorrido del Nazareno, desde Sto. Domingo, Cruz Verde, Castillo, Valentín Sanz, Plaza del Príncipe; el recorrido de la Virgen de la Amargura, desde Villalva Hervás, Plaza de San Francisco, Ruíz de Padrón, Plaza del Príncipe. Encuentro en la Plaza del Príncipe y el regreso por Villalba Hervás, San Francisco, Cruz Verde, Santo Domingo.

Ese mismo día, a partir de las 22:00 horas, desde la Parroquia de San José comenzará la procesión del Señor de Medinaceli, recorriendo las calles Méndez Núñez, Centro de la Rambla de Santa Cruz, San Martín hasta la rotonda y Méndez Núñez hasta el templo.

Para el día 14, Jueves Santo, se prevé solo el culto a los monumentos ya que no sale La Macarena por las condiciones de seguridad sanitaria entre los costaleros y problemas con su sede. Además, tampoco sale, como tal, la procesión Magna que se llevaba haciendo desde 1994.

El Viernes Santo, día 14, a las 6:30 horas, desde la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, en el Tablero, el Vía Crucis por las calles Capuchina, Calvario, Capuchina; a las 7:00 horas, desde la Parroquia Ntra. Sra. de Las Nieves, en Taganana, hasta El Calvario Vía Crucis recorriendo las calles de Camino La Cruz de Limera y Caserío San Antonio hasta la Casa Cultural y regreso por el mismo recorrido; a las 7:00 horas, desde la Parroquia del Santísimo Cristo de la Gallega y El Pilar, Vía Crucis que recorrerá el Paseo de la Avenida de Los Majuelos, el paso de peatones de la rotonda, para continuar por el Paseo de la Avenida de Los Majuelos; a las 7:00 horas, desde la Parroquia de Valleseco a La Cardonera, Vía Crucis recorriendo las calles de Juan Silvestre, Ntra. Sra. del Carmen hasta el Calvario de La Cardonera (por los callejones del barrio); a las 10:00 horas, desde la María Auxiliadora, Vía Crucis con el Cristo de la Paz, por las calles Serrano, Benavides, Porlier, Álvarez de Lugo y Serrano; y a las 11:00 horas, desde la Parroquia de San José de Anchieta, en Residencial Anaga, Vía Crucis organizado por el Movimiento “Comunión y Liberación”, recorriendo las calles de Elías Ramos González, Carlos J.R. Hamilton, Rambla de Santa Cruz (en su inicio junto a la Comandancia de Marina), Centro de la Rambla de Santa Cruz, Horacio Nelson hasta la Parroquia del Sagrado Corazón.

Las procesiones comenzarán a las 12:00 horas, desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar con la procesión de la Virgen de las Angustias recorriendo las calles de El Pilar, Suárez Guerra, Emilio Calzadilla, San Francisco, Castillo, Valentín Sanz y Pilar; a las 13:30 horas, desde la Parroquia de San José irá la procesión del Señor del Perdón recorriendo las calles de Méndez Núñez, San Isidro, La Rosa, Tribulaciones, San Miguel, Ulises Guimerá, Méndez Núñez hasta el templo parroquial; a las 17:50 horas, desde la Parroquia de Santiago Apóstol Procesión del Silencio por las calles Arona y Buenavista

A las 18:00 horas, desde la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, en Taganana, procesión del Santo Entierro alrededor de la plaza; a la misma hora, desde la Parroquia de San Andrés, recorriendo las calles de Plaza de la Iglesia, Avelino Delgado, la Arena, La Cruz, Guillén, Plaza de la Iglesia; a las 20:00 horas, desde la Parroquia Matriz de la Concepción Procesión del Santo Entierro y Ntra. Sra. de La Soledad, recorriendo las calles de Santo Domingo, Cruz Verde, Doctor Allart, General Gutiérrez, Imeldo Serís, Candelaria y Santo Domingo hasta la iglesia.

Por la noche, a las 22:00 horas, desde la Parroquia de San Roque, Vía Crucis por las calles Héctor, Hércules y Pista Militar hasta el templo; a la misma hora y desde la Parroquia de San José, procesión de Ntra. Sra. de Los Dolores recorriendo las calles de Méndez Núñez, El Saludo, La Rosa, San Martín hasta la rotonda y Méndez Núñez hasta el templo parroquial; a las 23:00 horas, desde la Parroquia de San Francisco de Asís, procesión del Retiro con la Santísima Virgen de la Soledad, recorriendo las calles de Villalba Hervás, Plaza de San Francisco, Ruiz de Padrón, Valentín Sanz y Villalba Hervás.

Y por último, el Domingo de Resurrección, día 17, a las 12:30 horas, desde la parroquia de San Francisco de Asís, tendrá lugar la procesión del Resucitado con el Santísimo Sacramento; y a las 17:50 horas, desde la Parroquia de Santiago Apóstol, procesión con el Santísimo por las calles Arona y Buenavista.