Santa Cruz entregará un kit para participar en la recogida separada de residuos orgánico

Santa Cruz entregará un kit para participar en la recogida separada de residuos orgánico

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Guillermo  Díaz Guerra, se pondrá en marcha, a partir de la semana que viene, un punto itinerante de información y concienciación ciudadana en el que se hará entrega a los vecinos del distrito Salud La Salle de un kit con todo el material necesario para participar en el nuevo servicio de recogida separada de residuos orgánicos que comenzará a implantarse en esta zona a partir de noviembre.

Asistido por dos educadores ambientales, durante la primera semana este estand recorrerá los barrios de El Cabo, Cuatro Torres y Los Llanos ofreciendo información detallada sobre cómo funcionará el servicio, qué tipo de residuos se pueden depositar y cuáles son los principales beneficios que aporta al municipio.

Además, los residentes en estos barrios podrán solicitar una copia de la llave que deberán emplear para abrir los contenedores de orgánico, así como un cubo, de 7 litros de capacidad, y un paquete de bolsas compostables para llevar a cabo la separación de residuos desde casa, además de diverso material informativo.

Esta misma actividad, se repetirá a lo largo de todo el mes de noviembre en cerca de una veintena más de localizaciones, todas dentro del distrito Salud- La Salle para resolver cualquier duda y sensibilizar  a la población sobre la importancia de colaborar con el servicio. Para ello la empresa Valoriza, responsable del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos, contará con la colaboración de la asociación  ambiental Canarias Sostenible y Verde.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz ha enviado una carta  y un folleto informativo a todos los hogares del distrito anunciando la puesta en marcha de este servicio, que es fundamental para cumplir con la directiva europea que establece que en 2025 el 55% de los residuos domésticos debe reciclarse.

Aproximadamente el 40% de los residuos generados a diario en nuestros hogares es materia orgánica. Se trata de restos biodegradables, principalmente de comida o vegetales, que se pueden reciclar en la elaboración de compost natural.

Localización del estand

Para facilitar el acceso a todos los vecinos y vecinas, el estand estará disponible en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 13:00 h y de 16:00 a 19:00 horas, respectivamente.

El lunes y el martes, 25 y 26 de octubre, el punto de información estará ubicado en el barrio de El Cabo, en calle José Manuel Guimerá, esquina con la Avenida San Sebastián (en el exterior del IES Alcalde Bernabé); el miércoles y jueves de ese misma semana, visitará el barrio de Cuatro Torres, donde tendrá dos localizaciones: en la Plaza Primero de Mayo y en la calle Fernández Navarro esquina con la avenida Tres de Mayo. Y el viernes 29 de octubre, se trasladará al barrio de Los Llanos, y más en concreto a la calle Áurea Díaz-Flores Hernández  esquina con la calle Álvaro Rodríguez.

Feboda y la Feria de la Moda abren sus puertas en el Recinto Ferial hasta el domingo

Feboda y la Feria de la Moda abren sus puertas en el Recinto Ferial hasta el domingo

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; la consejera de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior, Carmen Luz Baso; la directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira y otros representantes públicos de la administración insular y local, han inaugurado este viernes 22 de octubre la XVI edición de Feboda y la Feria de la Moda de Tenerife que permanecerán abiertas hasta el próximo domingo 24 de octubre en la gran nave del Recinto Ferial de Tenerife con más de 8.000 m² de exposición y la participación de 80 empresas distribuidas en 117 stands.

“La oportunidad hoy de estar aquí es, cuando menos, festiva; he visitado estas instalaciones para acomodar camillas, enfermeros y personal del servicio Canario de Salud, hoy la oportunidad de vestir de color el Recinto Ferial es una enorme alegría”, dijo el presidente. “Hablar de Feboda y de Moda es la oportunidad de reivindicar un sector aparentemente pequeño en la economía de la isla pero estratégico, que ha sabido resistir a pesar de las enormes dificultades y capaz de poner creatividad e ilusión para generar un producto que pueda salir hacia fuera, y esas señas de identidad, en positivo, nos hacen falta”, aseguró Pedro Martín.

La consejera de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior, Carmen Luz Baso insistió en la necesidad de seguir apoyando a “estos sectores, tanto de las bodas como de la moda y el diseño, en general, para darle continuidad al apoyo que desde el Cabildo de Tenerife venimos ofreciendo a diseñadores y empresarios del mundo de la moda”.

El pasado miércoles, el Boletín Oficial de Canarias publicó las ayudas para los diseñadores que quieran ir a desfiles y ferias por un total de 110.000 euros con los que el Cabildo podrá colaborar con un importe de hasta 10.000 euros como máximo por empresa o diseñador.

FEBODA es el mayor encuentro de las bodas y las celebraciones de Canarias que, junto a la industria de la moda en Tenerife y en el archipiélago, en general, volverán a ofrecer a las empresas participantes la posibilidad de mantener un contacto directo con sus clientes potenciales.

Estas ferias anuales de carácter comercial aglutinarán en una sola superficie de 8.000 m² a 80 empresas con una amplia oferta en alojamientos, fotografía y vídeo profesional especializado, maquillaje, joyería y alianzas, estilismo, arreglos florales, vehículos para la ocasión, organización de eventos, viajes, animación y música, complementos, weddingplanner y un largo etcétera de sectores que “tendrán un importante impulso tras casi un año de parálisis contando con el apoyo del Cabildo de Tenerife, de la Institución Ferial de Tenerife que este año han decidido rebajar un 25% el precio para participar en Feboda”, destacó Carmen Luz Baso.

En cuanto al precio de la entrada será de cuatro euros por día y con la posibilidad de adquirir un bono descuento de ocho euros para los tres días de la feria que podrán ser adquiridos el mismo día en las taquillas habilitadas en el Recinto Ferial de Tenerife.

Pasarela abierta

Entre los puntos de encuentro entre Feboda y la Feria de la Moda de Tenerife se encuentra la pasarela abierta, que un año más mostrará las nuevas colecciones y las tendencias de los principales diseñadores/as y de prestigiosas marcas

Fiestas abre el plazo de preinscripción para los concursos del Carnaval 2022

Fiestas abre el plazo de preinscripción para los concursos del Carnaval 2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, abrirá mañana viernes, 15 de octubre, la preinscripción para los concursos del Carnaval del próximo año, dedicado a la Ciencia Ficción. El plazo permanecerá abierto hasta el día 28 de septiembre a las 12:00 horas del mediodía.

Esta preinscripción será obligatoria para todos los grupos interesados en participar en los concursos del Carnaval 2022 y requisito indispensable para la vuelta a los ensayos. En el formulario será imprescindible la identificación y nombramiento de la figura de un responsable COVID en cada colectivo participante, que será la persona que informe de las pautas y recomendaciones sanitarias que habrá que cumplir en los locales de ensayo.

Desde el pasado miércoles los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, a través de sus concejales de Fiestas, junto con la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias han puesto en marcha una mesa de trabajo donde están coordinando acciones conjuntas para reactivar las actividades de Navidad y Carnaval, siguiendo las pautas sanitarias a consecuencia de la pandemia.

El concejal de Fiestas, Alfonso cabello, destacó “la comunicación continua que estamos teniendo con los grupos durante estos días y que estoy convencido servirá para facilitar la vuelta a la actividad de los grupos del Carnaval, y con la garantía de cumplir con los protocolos que nos marcan las autoridades sanitarias”.

“Para este Ayuntamiento es prioritario la seguridad sanitaria de las cerca de 10.000 personas que conforman los grupos del Carnaval y estamos trabajando para acortar los plazos de la vuelta a la actividad, con el 1 de noviembre como fecha de inicio de los ensayos”, añadió Cabello.

Las murgas adultas e infantiles, rondallas, comparsas, agrupaciones musicales, agrupaciones de mayores, grupos coreográficos y grupos de la Canción de la Risa dispondrán de un total de 5 días hábiles para formalizar su preinscripción en los distintos concursos, certámenes y actos, que se celebrarán a partir del próximo año.

El OAFAR enviará a partir de este viernes día 15, vía correo electrónico, los boletines de preinscripción a los representantes de las formaciones  interesadas en volver a los ensayos y tomar parte en cualquiera de estos actos. Por último, una vez revisadas todas las solicitudes se contactará con todos y cada uno de los colectivos para consensuar sus posibilidades de ensayo y seguir avanzando en los plazos para la apertura oficial de inscripción.

Compañía Cervecera apoyará con más de 60.000 euros a los afectados por el volcán de La Palma

Compañía Cervecera apoyará con más de 60.000 euros a los afectados por el volcán de La Palma

Compañía Cervecera de Canarias destinará más de 60.000 euros a ayudar a las personas afectadas por la erupción volcánica de La Palma y a proyectos para la recuperación económica de la isla.

Con esta iniciativa, la entidad quiere materializar su apoyo a la Isla Bonita en un momento especialmente complicado con el objetivo puesto en mejorar las condiciones de sus habitantes, en especial de aquellos que han perdido sus hogares, además de sumar esfuerzos para que puedan reconducir cuanto antes su vida.

En esta línea, Compañía Cervecera de Canarias llevará a cabo una iniciativa pionera en este ámbito, con el lanzamiento de una edición limitada de botellas de sus dos principales marcas, Dorada Pilsen y Tropical, que incorporarán unas etiquetas solidarias con las que se pretende animar a la sociedad a que realice sus donaciones a los organismos oficiales.

Las nuevas etiquetas cuentan con un código QR a través del cual se da acceso a las principales entidades y cuentas creadas para realizar aportaciones económicas, como el Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

A su vez, la compañía donará el beneficio de la venta de 100.000 botellas, que se comenzarán a distribuir a partir de la próxima semana en todo el Archipiélago, para el desarrollo de proyectos dirigidos a potenciar la actividad económica de la isla. Una vez finalice la fase de emergencia, la entidad tiene previsto evaluar en la propia isla y en la zona afectada cuáles podrían ser aquellas iniciativas que pueden contribuir de forma más efectiva al inicio de la recuperación.

Unido a este compromiso, los representantes de las personas trabajadoras de CCC han aprobado donar el 100% del fondo social de este año 2021 para los damnificados por el volcán de la isla de La Palma, concediendo para ello 34.000 euros.

Esta cantidad del fondo social estaba destinada a la organización del ‘Día de la Hermandad’. Ese día es la celebración que la representación de los trabajadores de CCC organiza anualmente y que reúne a la plantilla para encuentros deportivos, lúdicos y de reconocimiento a empleados

Además de estas acciones, desde el inicio de la erupción volcánica, hace casi un mes, Compañía Cervecera de Canarias se ha sumado al apoyo a los afectados mediante la colaboración con entidades como Cruz Roja para cubrir sus demandas y que se han canalizado a través de la aportación de instalaciones de frío y otros productos.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales como Guinness, Budweiser, Corona, Becks, Leffe y Franziskaner. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull, la sidra Kopparberg, la sangría Devolcán y los zumos Libby’s.

Acorán suma una nueva zona canina y mini deportiva con los presupuestos participativos

Acorán suma una nueva zona canina y mini deportiva con los presupuestos participativos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del distrito Suroeste, ha presentado a los vecinos del barrio de Acorán la rehabilitación y ampliación de la zona canina y deportiva del parque Acoraida, obra ejecutada a través de los presupuestos participativos. Con un  coste de 41.608,50 euros, la actuación corresponde a la propuesta ganadora de la Asociación de Vecinos Convivencia Acorán.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado del concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, visitó el parque y comprobó la finalización de los trabajos junto a representantes vecinales “una acción muy rentable socialmente para los vecinos de la zona, de tal manera que hemos ampliado y rehabilitado el parque canino junto con una zona deportiva que podrá ser utilizada gracias a los presupuestos participativos”, comentó el alcalde.

“Los presupuestos participativos son actuaciones de pequeña envergadura, pero cuya ejecución a través de este sistema supone un paso más del ayuntamiento en su compromiso por la fortalecer los mecanismos de participación ciudadana, en línea con las demandas vecinales. De ahí su importancia”, añadió el alcalde.

Por su parte, el concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, señaló que “hemos presentado a los vecinos y vecinas la nueva zona canina y la zona de minideporte que había sido incluida por ellos, por la Asociación de Vecinos Convivencia Acorán en los presupuestos participativos para este año. Ahora seguiremos trabajando con ellos ya que tenemos pensado crear una nueva zona infantil y seguiremos en ese impulso para que el Suroeste avance”.

Convivencia Acorán ganó varias propuestas de los presupuestos participativos, las cuales se han adaptado y modificado directamente con la oficina del distrito para mejorarlas como fueron elementos de sombra de la plaza Acorán, instalación de elementos biosaludables en el barrio, acondicionamiento de barandillas, marquesina en la parada de guaguas, señalización de pasos de cebras, elementos de sombra en los aledaños peatonales de la calle Artemi y mesas de juego. Algunas de estas iniciativas ya se han finalizado, y otras se encuentran a la espera de los informes técnicos favorables.

La vía de comunicación de la oficina del distrito y los vecinos es constante, y se está trabajando en la instalación de un panel que indique los negocios de la zona comercial.  El auge de negocios en la calle Moreiba, zona de la plaza, hace necesaria la promoción de los mismos, por ello desde el Distrito se ha encargado un panel informativo que se situará en el cruce de entrada a la calle, donde sea más visible por los coches.

Por último, desde el Distrito se está trabajando con el área de Patrimonio y con la empresa Syocsa, para obtener la parcela deportiva que le corresponde al Ayuntamiento y la posible utilización de la antigua oficina de venta de la constructora, como local vecinal.

Tan Fx abre en la noche del viernes la triple oferta musical del Boston Club

Tan Fx abre en la noche del viernes la triple oferta musical del Boston Club

El Boston Club de Santa Cruz de Tenerife (número 37 de la Avenida Anaga) inicia su segundo mes de vida con una intensa programación de dj que se mantendrá activa del viernes a domingo. Este nuevo espacio capitalino programará todos los fines de semana sesiones con un variado cartel artístico en el que también tendrán cabida actuaciones de grupos en directo.

Tan Fx abrirá en la noche del viernes, a partir de las 00:00 horas, la programación en este primer fin de semana de octubre. Él será e dj residente en un local que apostará, como filosofía de programación, por los sonidos contemporánea del R&B, soul, funk, además del Urban más actual. Tan Fx es uno de los veteranos de la escena local firmando grandes sesiones desde el año 2000 y convirtiéndose en uno de los referentes.

El sábado será el turno para Fabrizio Salgado, dj especializado en Música Comercial Internacional & Latina Urbana. Se caracteriza por tener una puesta en escena muy dinámica, contagiando al público su energía positiva. Fue ganador del primer premio en el Festival DyD de Sevilla y ha actuado como telonero de Nicky Jam (2017 y 2019) y de Daddy Yankee y Luís Fonsi (2018).

Pepex, con su manejo de estilos tan variados como el Dance, House, Latin, Black, será el encargado de dar vida al Boston Club en la jornada del domingo. Sus sesiones se mueven con un denominador común, crear un ambiente cargado de sensaciones y diversión.