El Organismo Autónomo de Museos de Tenerife retoma esta Semana Santa los talleres ‘Abierto por vacaciones’, para que los más pequeños, de entre 4 y 12 años, sigan aprendiendo a través de diversas actividades de ocio, diversión y aprendizaje científico en los talleres que han preparado el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) y el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA).

El amplio programa de los talleres para los dos centros se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de marzo, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Además, contarán con un servicio de permanencia sin coste adicional que se ofrecerá desde las 7:30 horas hasta la entrada al taller y desde la hora de salida hasta las 16:00 horas.

Los niños y niñas podrán continuar ampliando sus conocimientos en estas vacaciones a través de numerosas actividades diseñadas para que los más pequeños aprendan a través de la experiencia, al tiempo que hacen nuevos amigos.

El MCC convertirá a los participantes de estos talleres en pequeños científicos que aprenderán sobre el mundo que nos rodea, priorizando siempre la diversión y el descubrimiento. Además de aprender nuevos conceptos científicos, asimilarán valores esenciales como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y el respeto a las demás personas. Entre otras materias, estos pequeños científicos trabajarán la teoría del color y como la luz y la oscuridad inciden en el entorno que nos rodea, resolviendo cuestiones como la formación del arcoíris o la creación de colores con materiales comunes.

También tendrán la oportunidad de hacer un disco de Newton y buscar materiales naturales con los que crear pigmentos para pintar, así como una observación solar con un telescopio solar, siempre que el tiempo lo permita, y también una visita al planetario.

Por su parte, el MUNA ofrecerá una experiencia inmersiva en el mundo de las ciencias naturales y la arqueología, en unos talleres diseñados para despertar la curiosidad y la creatividad de los más jóvenes.

Inscripciones

Los interesados tienen a disposición toda la información sobre los talleres que ofrecen ambos museos y el acceso para realizar la inscripción hasta completar el cupo en la web de Museos de Tenerife.

El plazo de inscripción estará disponible  hasta el 20 de marzo. La inscripción podrá realizarse por días sueltos, siendo el importe de 20 euros (18 euros para familia numerosa) por día y participante. Incluye el desayuno de media mañana.

Asimismo, aquellos que pretendan acogerse al horario de permanencia, deberán llevar su propio almuerzo o, en el caso del MUNA, contratar menú infantil directamente en TEA Café Restaurante.