El Ayuntamiento realizará un evento de dinamización este sábado en Imeldo Serís

El Ayuntamiento realizará un evento de dinamización este sábado en Imeldo Serís

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, celebrará este sábado un evento de dinamización en la calle Imeldo Serís. Así lo ha comunicado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien ha explicado que “en el marco de las actuaciones de promoción de esta zona comercial recientemente remodelada, llevaremos a cabo una jornada de actividades para todos los públicos de 11:00 a 20:00 horas y con la que pretendemos impulsar aún más el tejido comercial y de restauración”.

El alcalde también ha subrayado que “estas acciones han sido consensuadas con el comercio y la restauración de la zona con el fin de atraer a potenciales consumidores a que conozcan esta emblemática calle tras la finalización de los trabajos de remodelación”, y afirmó que “esta jornada estará protagonizada por los propios comerciantes, quienes podrán sacar a la calle parte de sus productos, a lo que sumaremos una decoración especial tanto la calle como los comercios y que complementaremos con actividades como pasacalles, talleres infantiles, magia y malabares itinerantes, actuaciones musicales y varios espacios gastronómicos”.

De esta manera, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello ha destacado que “estas acciones se suman a las realizadas en meses pasados así como a la campaña digital y de soportes urbanos en la que promocionamos al tejido comercial y de restauración de esta zona, siendo ellos mismos los protagonistas de dicha campaña”, y añadió que “estamos en permanente contacto con los comerciantes de la zona, y queremos impulsar más acciones en un futuro cercano, con el fin de que Imeldo Serís cuente con identidad propia así como promocionar y difundir el amplio abanico comercial que existe en esta vía”.

En cuanto a las actividades que tendrán lugar este sábado de 11:00 a 20:00 horas, el edil expresó que “se trata de un abanico de acciones gratuitas, pensadas para toda la familia y con las que buscamos poner en valor a un colectivo comercial especialmente afectado en estos dos últimos años, en los que a los efectos propios de la pandemia, se les unió las afecciones por la obra de remodelación”, y remarcó que “esperamos que vecinos y visitantes de Santa Cruz acudan este sábado a Imeldo Serís, donde, por cierto, han abierto nuevos establecimientos comerciales como una librería de segunda mano y varias tiendas de moda”.

“El objetivo de estas acciones son promocionar la remodelación de esta zona, a través de tres líneas de actuación, esto es, campaña de promoción y comunicación del tejido comercial y de restauración, acciones de dinamización comercial, y la posibilidad de generar un Bono Consumo para Imeldo Serís”, recalcó el edil, quien apuntó que “las personas interesadas en ampliar información pueden consultar la página www.santacruzescomercio.com, donde también encontrarán el directorio comercial de esta zona concreta”.

El programa de actividades arrancará con talleres infantiles que estarán ubicados en la plaza Víctimas del del Terrorismo y podrán visitarse de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, tendrán lugar actuaciones itinerantes de magia y malabares a lo largo de toda la calle Imeldo Serís. Por su parte, a las 11:30 horas comenzará un pasacalle con personajes infantiles, desde el cruce con la calle Alfaro hasta la plaza Santo de Domingo, mientras que a las 17:30 horas, en el mismo tramo, tendrá lugar una batucada a cargo de una comparsa.

Igualmente, el colectivo musical La Tribu realizará actuaciones musicales, de 12:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, en cinco puntos de esta zona comercial, concretamente en las plazas de Santo Domingo y Víctimas del Terrorismo, así como en las intersecciones de Imeldo Serís con Valentín Sanz, Ruíz de Padrón y Suárez Guerra. De la misma manera, se instalarán tres puestos de gastronomía a la altura de la intersección de Imeldo Serís con San Lucas, con el fin de ampliar la oferta gastronómica de la zona.

Por último, toda la calle, así como los puestos de comida, serán decorados con columnas de globos y se instalará un arco de globos en la plaza de Santo Domingo, dado que se trata de la zona de mayor afluencia peatonal y la vía de conexión del centro de la ciudad con el Mercado Nuestra Señora de África. Hay que recordar que esta zona presenta una nueva imagen, adquiriendo una renovada presencia, con aceras más anchas, jardineras, mobiliario urbano y luminarias con la última tecnología.

Manglar, un nuevo restaurante con vistas al lago de la Plaza de España

Manglar, un nuevo restaurante con vistas al lago de la Plaza de España

El espacio de concesión pública ubicado junto al lago de la Plaza de España se prepara para abrir sus puertas el próximo mes de abril bajo el nombre de Manglar Restaurante, un nuevo proyecto gastronómico que verá la luz de la mano de los empresarios Eduardo Tamajón (La Barra de Rayuela), Gonzalo Arenas (La Barra de Rayuela) y Daniel Farias (Santo Pecado Gastrobar).

El local presentará una renovada imagen una vez que finalicen los trabajos de reforma dirigidos por la reconocida interiorista tinerfeña Belén Cano; destacando que el restaurante contará con sala, dos terrazas (una con inmejorables vistas al lago) y un espacio chillout que se inaugurará antes del verano.

Manglar Restaurante se presentará con una carta de cocina de mercado en la que los comensales podrán disfrutar del resultado de poner en manos del chef Karmine Parisi productos de temporada de calidad.

Con la apertura de Manglar Restaurante, la ciudad recupera un enclave emblemático y amplía su oferta con un negocio que aspira a convertirse en un referente de ocio gastronómico para el público adulto y dará cabida a eventos de diferente índole.

La nueva vida del Bar Cantábrico

La nueva vida del Bar Cantábrico

El Bar Cantábrico, uno de los locales gastronómicos con más solera de la capital se ha renovado y es que este emblemático negocio ubicado en el exterior del Mercado Nuestra Señora de África no ha perdido la oportunidad de adaptarse a los tiempos actuales bajo la dirección de una nueva gerencia, tras más de 60 años de trayectoria.

Tras una completa reforma que mejoró notablemente el aspecto del local, el Bar Cantábrico presentó un nuevo concepto gastronómico conservando su esencia como cafetería para desayunar con una buen relación calidad/precio pero incorporando una oferta para almorzar sustentada por un menú interesante por tan solo 9,90 euros  (primero + segundo+ bebida +café o postre) y una carta de cocina mercado con tapas y platos más elaborados.


Otras de las apuestas que hacen visible el cambio son la carta de bocadillos gourmet, el brunch que ofrecen todos los días por 12,95 euros o la carta de coctelería carta para disfrutar su terraza con buen ambiente; sin embargo, estas no son las únicas novedades que se esperan en este local, ya que tienen en mente incorporar muchas novedades que anunciarán en sus redes @barca_cantabrico o en la web www.barcantabrico.es.

El establecimiento que apuesta por la venta a granel en la Rambla Pulido

El establecimiento que apuesta por la venta a granel en la Rambla Pulido

Hace apenas dos meses La Huella abrió sus puertas en la Rambla Pulido, concretamente en el número 35 de la citada vía comercial y a pocos metros de la céntrica plaza Weyler, una tienda que apuesta por la sostenibilidad de la ciudad con producto local que no genere residuos.

Esta tienda eco-sostenible especializada en alimentación ecológica a granel trabaja con fruta y verdura de Km 0 y con un amplio catálogo de productos de cosmética fabricados en Canarias. Champús y suavizantes sólidos, desodorantes, pastas dentífricas bio o utensilios de cocina e higiene son algunos de sus artículos más vendidos.

En lo que a limpieza se refiere apuestan por la reutilización de envases de plástico o lo que es lo mismo, tienes que llevar uno vacío – o allí mismo te lo facilitan – para recargarlo a granel de detergente, suavizante, lavavajillas, limpiacristales o quitagrasas, entre otros.

Sin embargo, tras la buena acogida que han tenido durante este corto espacio de tiempo, tienen en mente ampliar la oferta con productos y alimentación a granel para personas celiacas y diabéticas.

Puedes seguirlos en Instagram @lahuella.tenerife .

La tintorería Stiro cambia de local y amplía su oferta de servicios

La tintorería Stiro cambia de local y amplía su oferta de servicios

Tras más de 20 años de trayectoria en la Avenida Ángel Guimerá la tintorería-lavandería Stiro se ha trasladado de local, a tan solo unos pocos metros del anterior, exactamente en el número 51 de la santacrucera calle Carmen Monteverde.

Sin embargo no es la única novedad, este cambio trae consigo la implementación de nuevos servicios que les ayudará a seguir siendo una de las tintorerías de referencia de la capital y del norte de la Isla, ya que disponen de otro establecimiento en el Puerto de la Cruz.

Además del servicio de limpieza de prendas propios de este tipo de negocio, Stiro destaca por otros servicios como: Limpieza de pieles, tapizados, ropa de hogar, alfombras y cortinas. También disponen servicio de coladas por kilo, así como de planchado de prendas. Verónica, propietaria de Stiro, afirma que “en las próximas semanas estará disponible las lavadoras y secadoras de autoservicio” con el objetivo de que los clientes puedan optar a lavar las prendas fuera del horario del establecimiento.

El horario de Stiro es de lunes a viernes de 9 a 16 horas y sábados de 9 a 14 horas. Los interesados en obtener más información de sus servicios en tienda y a domicilio pueden llamar al teléfono 922 29 61 56 o seguirles a través de sus redes sociales @stiro_tintoreria.

El Grifo Verde trae a Santa Cruz su apuesta por la limpieza sostenible

El Grifo Verde trae a Santa Cruz su apuesta por la limpieza sostenible

Desde finales de mayo de este año El Grifo Verde se encuentra también en Santa Cruz, concretamente entre la Plaza San Juan Bautista y La Salle, en el número 2, local 12 de esta calle, a escasos metros del Puente Galceran.

Este negocio dedicado a la venta de productos de limpieza ecosostenibles y a granel, así como de cosmética e higiene ecológica nos muestra su filosofía 100% libre de plásticos nada más entrar, consistente en la reutilización de envases de productos de limpieza, por lo que debes llevar un envase de limpieza vacío para recargarlo de detergente, suavizante, friegasuelos, etc…con la ventaja de poder escoger entre más de quince aromas para añadir a su producto base neutro.


En lo que a cosmética e higiene se refiere, disponen de un amplio catálogo de productos con calidad profesional a partir de ingredientes naturales sin fosfatos ni parabenos, veganos y con certificado bio. Algunas de las marcas con las que suelen trabajan son Boho Green Make-Up, Maisón Karité, Matarrania, Dehesia Cosmética EcoNatural, The Soap House, Di Oleo, Nuura y un largo etcétera. También disponen de opciones 100 % ecológicas para aromatizar espacios y renovar su energía.


A la hora de elegir proveedores El Grifo Verde apuesta por el producto local en la medida de lo posible, siempre buscando la cercanía y escogiendo productos beneficiosos, tanto para el cliente como para el medio ambiente. Además, nos comentan que muy pronto tendrán novedades en tintes que se irán desvelando en las redes sociales.

La falta de aparcamiento por la zona no es un problema, ya que puedes estacionar tu vehículo de manera gratuita en el parking del estadio, situado en la calle Eduardo Zamacois y a tan solo 6 minutos de la tienda; aunque también puedes aprovechar que disponen de servicio a domicilio, haz tu pedido por WhatsApp en el 619 927 288 y te lo llevan a casa.

Si quieres seguirles en redes sociales tienen Instagram y Facebook.
Instagram @elgrifoverde
Facebook elgrifoverdecanarias