Santa Cruz inicia un plan de dinamización por nueve barrios con 51 actividades gratuitas

Santa Cruz inicia un plan de dinamización por nueve barrios con 51 actividades gratuitas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iniciará este sábado 2 de septiembre, coincidiendo con la campaña ‘Vuelta al Cole’, un amplio programa de dinamización comercial en diversos barrios del municipio. Así lo ha comunicado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien ha puesto en valor “estas 100 horas de dinamización previstas en nueve barrios diferentes de los distritos Anaga, Centro-Ifara y Salud-La Salle, enlazan con la hoja de ruta del actual equipo de Gobierno que persigue que Santa Cruz, en todos sus barrios y no solo en el centro, dispongan de actividades pensadas para toda la familia”.

En este sentido, Bermúdez ha recalcado que “estas iniciativas que combinan cultura, ocio y promoción comercial son un reclamo importante para que toda la familia, visitantes y turistas tengan en Santa Cruz un punto de encuentro y consumo” y añadió que “este plan de dinamización se lleva a cabo a través del proyecto de la estrategia DUSI ‘Anaga en el Corazón-Santa Cruz de Tenerife’ cofinanciado en un 85% con fondos FEDER y se celebrará todos los sábados hasta el mes de noviembre”.

Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, ha explicado que “coincidiendo con la campaña ‘Vuelta al Cole’ iniciamos un amplio programa de dinamización, que contará con talleres infantiles, pasacalles y rutas guiadas, concretamente se trata de 51 actividades distribuidas entre 22 talleres infantiles de diferentes temáticas, 11 pasacalles de 2 tipos diferentes y 18 rutas guiadas” y añadió que los emplazamientos de estas iniciativas estarán en barrios localizados desde Taganana o Almáciga hasta La Salud y desde Residencial Anaga hasta San Andrés”.

“Se trata de una iniciativa novedosa, pues es la primera vez que desde la Corporación Municipal se despliega un programa de este tipo con más de 50 actividades de animación en la vía pública, de diversa índole, que beneficiará en un corto periodo de tiempo, a 9 barrios y, en especial, a su tejido comercial y a los vecinos y vecinas de tres Distritos del municipio, esto es, Centro Ifara, Salud La Salle y Anaga, con cerca de 100 horas de animación distribuidas en 12 sábados consecutivos” señaló Pérez.

Carmen Pérez también destacó que “entre los objetivos de este plan sobresalen atraer a potenciales clientes hacia los lugares de celebración de las actividades para dinamizar el consumo e impulsar el comercio en estas zonas, ofrecer a los residentes una amplia oferta de ocio gratis al aire libre cercana a los lugares de compras y dar a conocer los atractivos históricos, el patrimonio y los recursos de Anaga y sus barrios colindantes”.

Así, este amplio programa de dinamización, que podrá consultarse en la página web www.santacruzescomercio.com, arrancará este sábado 2 de septiembre con los talleres infantiles, de 11:00 a 14:00 horas, en la plaza Mascareño, en el parque infantil de Residencial Anaga y en la plaza de la Iglesia San Andrés, que estarán centrados en decoración de cajas de regalos, taller de marcadores de libros y de pintacaras floral, respectivamente.

Igualmente, la Agrupación musical ‘Mariachi Atlántico’, de 11:00 a 12:00 horas, recorrerá la plaza José Carlos Schwartz, la avenida Venezuela y parque Las Indias, mientras que de 12:00 a 13:00 horas, dinamizará la zona exterior del parque infantil de Residencial Anaga, y que complementará con un recorrido en San Andrés, de 13:15 a 14:15 horas, por las calles del casco, desde la avenida Pedro Schwartz hasta la plaza de Las Adelfas.

Por su parte, el sábado 9, la plaza José Carlos Shwartz (La Salud), el parque infantil de Residencial Anaga y la plaza de las Adelfas de San Andrés acogerán los talleres infantiles, de 11:00 a 14:00 horas, y que estarán centrados en el medioambiente, pinturas de caretas y de caballitos de mar, respectivamente. Asimismo, el pasacalle de La Patrulla Canina recorrerá de 11:30 a 12:30 horas el entorno comercial de la avenida Venezuela hasta la rotonda de avenida Barranco Molina, para luego trasladarse a San Andrés, donde dinamizará desde la avenida Pedro Schwartz hasta plaza de Las Adelfas, de 13:00 a 14:00 horas.

El sábado 16 de septiembre, los talleres infantiles se celebrarán, de 11:00 a 14:00 horas, en la plaza Mascareño, en el parque infantil de Residencial Anaga y en la plaza de la Iglesia San Andrés, y que se centrarán en pintacaras floral, taller de pulpos de mar y taller de dragones con cartulina, respectivamente. Asimismo, el pasacalle Los Pitufos recorrerá las calles del casco de San Andrés de 11:30 a 12:30 horas, así como las principales vías comerciales de Residencial Anaga, esto es, avenida de Anaga (a la altura Farmacia Anaga), y las calles Elías Ramos González y Carlos J.R. Hamilton, de 13:00 a 14:00 horas.

Para el sábado 23 de septiembre, la plaza José Carlos Shwartz, en La Salud, el parque infantil Residencial Anaga y la plaza de las Adelfas en San Andrés acogerán los talleres infantiles, de 11:00 a 14:00 horas, donde se realizarán coronas y sombreros, pintacaras floral y elaboración de marcadores de libros. Por su parte, el pasacalle ‘Hadas y su Corte’ recorrerá La Salud, de 11:30 a 12:30 horas, visitando la plaza José Carlos Schwartz, la calle Benahoare hasta el final de la calle Guanche Zebenzuy, mientras que de 13:00 a 14:00 horas dinamizará la zona exterior del parque infantil Residencial Anaga.

El sábado 30 de septiembre los talleres infantiles se instalarán, de 11:00 a 14:00 horas, en la plaza Mascareño, en el parque infantil de Residencial Anaga y en la plaza de la Iglesia San Andrés, y que se centrarán en la elaboración de dragones con cartulina, taller de medioambiente y de pinturas de caretas.

Por su parte, el sábado 7 de octubre los talleres infantiles se realizarán de 11:00 a 14:00 horas en la plaza José Carlos Shwartz de La Salud, con un taller de elaboración de marcadores de libros, en el parque infantil de Residencial Anaga con la construcción de dragones con cartulina y en la plaza de las Adelfas en San Andrés con un taller de medioambiente. Asimismo, el pasacalle ‘Corte del Mar’ visitará de 11:30 a 12:30 horas el entorno comercial desde la plaza José Carlos Schwartz a la avenida Venezuela hasta la rotonda del parque Las Indias, así como las calles del casco de San Andrés de 13:00 a 14:00 horas.

Igualmente, el sábado 14 de octubre, los talleres infantiles estarán, de 11:00 a 14:00 horas, en la plaza Mascareño con la elaboración de caballitos de mar, en el parque infantil de Residencial Anaga con los talleres de caballitos de mar y de coronas y sombreros, así como en la plaza de la Iglesia San Andrés con la elaboración de decoración de cajas de regalos.

Este programa de dinamización también contempla 18 recorridos guiados y temáticos de mínimo 45 minutos de duración y que discurrirán por el Distrito Anaga, así como por otros barrios como Residencial Anaga, en el Distrito Centro-Ifara, y por La Salud, en el Distrito Salud-La Salle. Estas rutas, que pretenden poner en valor y dar a conocer los atractivos históricos y patrimoniales y recursos de Anaga y de estos emplazamientos, tendrán lugar todos los sábados entre el 9 de septiembre y el 18 de noviembre y cuya inscripción será gratuita, pudiéndose cumplimentar desde la web www.santacruzescomercio.com.

Así, el sábado 9 de septiembre tendrá lugar, a las 11:00 horas, la Ruta de San Andrés, y a las 17:00 horas la Ruta Salud Alto, mientras que el sábado 16 de septiembre se celebrarán las rutas de Residencial Anaga y Valleseco a las 11:00 y a las 18:00 horas, respectivamente. Para el 23 de septiembre están previstas las rutas de Almáciga y de María Jiménez, a las 10:30 y 11:00 horas, respectivamente, mientras que el 30 de septiembre se celebrará un recorrido por Taganana a las 10:30 horas.

El sábado 7 de octubre se realizará una ruta por el Barrio de La Alegría a las 17:30 horas, mientras que el 14 de octubre se celebrará un recorrido a las 17:30 horas por la Rambla y Los Lavaderos. El 21 de octubre tendrán lugar las rutas de Almáciga y Barrio de la Alegría, a las 10:30 y a las 17:30 horas, respectivamente, mientras que el 28 de octubre se celebrarán los recorridos por Taganana y San Andrés, a las 10:30 y 11:00 horas, respectivamente.

Por último, en el mes de noviembre se celebrarán las rutas de Residencial Anaga y por La Rambla y Los lavaderos, el sábado 4 a las 11:00 y a las 17:30 horas, respectivamente, mientras que el día 11 tendrán lugar los recorridos por María Jiménez y Salud Alto, ambas a las 11:00 horas. Estos recorridos concluirán el 18 de noviembre con la ruta por Valleseco a las 11:00 horas.

Las personas interesadas en ampliar información sobre este programa de dinamización podrán consultar la página web www.santacruzescomercio.com, desde donde además de la localización y horarios de las actividades, se podrá cumplimentar la inscripción para las rutas guiadas.

Estas acciones se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Anaga en el corazón – Santa Cruz de Tenerife”, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, y por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y en concreto con la línea de Actuación 8 – Centro Comercial Abierto: Promoción económica y social-.

Una pastelería francesa en pleno centro de Santa Cruz

Una pastelería francesa en pleno centro de Santa Cruz

Desde hace poco más de un año y medio en la calle Pérez Galdós huele a recién horneado, un agradable aroma que se respira desde la apertura de la Pastelería Francesa L’Epi. Si bien comenzaron su andadura sin hacer mucho ruido, con el paso del tiempo se han ido afianzando y atreviéndose a darnos a conocer las maravillas de la repostería tradicional del país galo con una relación calidad/ precio razonable.

Jeremy, uno de los propietarios del local» afirma que toda la pastelería y bollería que se expone en el local se elabora todos los días de manera artesanal en su obrador; siendo el croissant de almendras o el pan de chocolate algunos de los productos más demandados. «Casi todas las recetas son fieles a la pastelería tradcional francesa aunque tenemos algunas cosas que se adaptan al público local», añade. También tienen a la venta algunos panes especiales hechos con masa madre.


Otro de los motivos para vivistar de L´Epi es que abren todos los días en horario de 7:30 a 20:30: por lo que cualquier momento es genial para hacerles una visita. Además disponen de sala y terraza pero si no quieres moverte de casa siempre puedes pedir a domicilio a través de la plataforma Glovo.

Si quieres saber más sobre este negocio o estar al tanto de las novedades, puedes seguirles en Instagram @lepipasteleria.

Marina Estilistas, un salón de belleza en constante evolución

Marina Estilistas, un salón de belleza en constante evolución

El Salón de belleza, Marina Estilistas se encuentra ubicado a escasos metros la Parroquia San José en la calle Méndez Núñez, concretamente en el número 108 de esta céntrica vía.

Un acogedor y concurrido negocio que combina la peluquería y la estética y que cuenta con una larga trayectoria en la capital. Su fundadora Marina Rodríguez, ha trabajado para productoras y televisiones durante más de 15 años, en este tiempo ha conseguido reunir a un equipo cualificado y capacitado para dar una atención personalizada, el mejor trato y servicio a cada cliente. Profesionales que están siempre en constante formación para ofrecer las últimas tendencias y técnicas, que te escuchan y estudian las necesidades de tu cabello para transformarlo y conseguir junto con los mejores productos del mercado los mejores resultados.

También ponen a disposición del cliente tratamientos estéticos, servicio de maquillaje, lifting de pestañas, depilación, manicura y pedicura, entre otros…

El boca a boca y la recomendación de clientes satisfechos se han convertido en su mejor carta de presentación, aunque también puedes seguirlas en sus redes sociales (Instagram @marinaestilistas y Facebook Marina Estilistas) donde muestran algunos de los resultados conseguidos y en su página web www.marinaestilistas.com

Si quieres pedir cita puedes contactar con ellas en el teléfono 922 19 21 56. Su horario es de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

La Ferretería Santa Cruz se hace grande en el barrio de Duggi

La Ferretería Santa Cruz se hace grande en el barrio de Duggi

Esta semana ha abierto sus puertas la Ferretería Santa Cruz en la esquina de la calle Álvarez de Lugo con Porlier, el tercer traslado que hace en el barrio Duggi en sus doce años de trayectoría con el objetivo de seguir creciendo y ofrecer más de 100 metros de exposición a ciudadanos y profesionales de la construcción.

Este establecimiento asociado a Cadena 88 destaca por la calidad de sus artículos y es que solo eligen primeras marcas de materiales y maquinaría de construcción, fontanería y electricidad, entre otros; aunque también han aprovechado el nuevo local para introducir novedades de menaje y protección laboral; así como el servicio de copia de llaves. Mención especial recibe su zona dedicada a los sprays de la firma Montana Hardcore, muy valorados por los muralistas y grafiteros.

Francisco Martín, propietario de Ferretería Santa Cruz, cree que “uno de nuestros fuertes el asesoramiento, y es que nosotros solo trabajamos con artículos que conocemos y en los que creemos”. “Podemos asesorar porque sabemos de primera mano lo que el cliente se va a llevar”, concluye.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 18:30 a y los sábados de 8:00 a 13:00 horas. Además disponen de zona privada de carga de materiales. Para más información pueden visitar su web ferreteriasantacruz.es o en sus redes sociales @ferreteriasantacruz

Abierto el plazo de adhesión de comercios para la tercera edición de los Bonos Consumo

Abierto el plazo de adhesión de comercios para la tercera edición de los Bonos Consumo

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, y con la colaboración de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), pone en marcha la tercera edición de los Bonos Consumo Santa Cruz, con el objetivo de dinamizar la economía y fomentar la adquisición de bienes y servicios. Así lo ha comunicado el alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, quien explicó que “el plazo de inscripción para empresas permanecerá abierto en www.bonoconsumosantacruz.com hasta el 31 de marzo, día en que comenzará el período de venta y canje de bonos, que concluirá el 15 de noviembre”.

Bermúdez señaló que “la iniciativa afecta a tres sectores clave de Santa Cruz, el comercial, el turístico y el de la restauración, que generan hasta el 30 % de los contratos y que por tanto tienen una relación directa con la generación de empleo en el municipio” y añadió que “esta tercera edición está precedida por el éxito de la anterior, que en su primera semana agotó el 83 % de los bonos disponibles y que una vez finalizada la campaña consiguió agotar el 100 %, beneficiando a más de 400 empresas y más de 6.400 compradores”.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, entró a detallar las novedades de esta edición, en la que “se han creado tres categorías de bonos: Comercio, con un valor de 25 euros; Restauración, también con un valor de 25 euros; y Alojamiento, cuyo valor asciende a 50 euros” y especificó que “en esta ocasión, los bonos estarán financiados al 40 % por el Ayuntamiento, con el objetivo de que el presupuesto se reparta entre un mayor número de personas”.

Así, explicó Cabello, “los clientes pagarán 15 euros por el Bono Comercio, pudiendo canjearlo por productos de hasta 25 euros; también 15 euros por el Bono Restauración, pudiendo canjearlo por otros 25 euros; y 30 euros para el Bono Alojamiento, pudiendo canjearlo por 50 euros” y en este sentido añadió que “se mantiene la modalidad de bono monedero, recibiendo el titular del bono un correo electrónico con el saldo disponible cada vez que realice una compra”.

“Otra de las novedades es la ampliación del periodo de la campaña —comentó el edil—, que otorgará tanto al tejido empresarial como a clientes un mayor margen para beneficiarse de la iniciativa” y añadió que “la campaña se llevará a cabo durante los meses de menor consumo, tratando de aumentar así la efectividad de los bonos”.

Cabello concluyó recordando que “durante la primera fase del proyecto, los Bonos Comercio estarán sujetos a la restricción de distritos, es decir, que únicamente se podrán utilizar en aquellos distritos para los que se hayan comprado específicamente” y añadió que “al igual que en ediciones anteriores, cada establecimiento contará con un límite de facturación, que en esta caso se mostrará de manera actualizada en la página web de la campaña, www.bonoconsumosantacruz.com”.

Asimismo, el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir, destacó “el apoyo del Ayuntamiento al sector comercial con esta y otras campañas de dinamización, que repercuten notablemente en el aumento de las ventas” y emplazó al Consistorio Municipal a “seguir apostando por un sector, el comercial, que genera riqueza y empleo en Santa Cruz”.

A continuación, el dueño del restaurante Solana, Ignacio Solana, comentó que “desde el punto de vista de la restauración y la hostelería, este tipo de acciones son especialmente útiles para continuar sacando adelante nuestros negocios” y añadió que “en general, en el sector estamos bastante satisfechos con los resultados de las ediciones anteriores, por lo que animo a los empresarios a continuar participando”.

Para concluir, la gerente de Adidas Store, Begoña Cabrera, resaltó que “los Bonos Consumo son una iniciativa que genera mucha clientela nueva, por lo que estamos encantados de volver a participar en esta iniciativa del Ayuntamiento” y destacó el hecho de que “no sólo suponga un apoyo para los comerciantes, sino que los consumidores también se vean beneficiados”.

Toda la información de la campaña, así como el alta a comercios, estará disponible a través de www.bonoconsumosantacruz.com.

‘QUÉ CHACHI’, BISUTERÍA DE DISEÑO A UN PRECIO ACCESIBLE EN LA CALLE CASTILLO

‘QUÉ CHACHI’, BISUTERÍA DE DISEÑO A UN PRECIO ACCESIBLE EN LA CALLE CASTILLO

No hace casi ni un año que la boutique de bisutería de diseño ‘Qué Chachi’ abrió sus puertas en Santa Cruz, concretamente en la calle Castillo, justo al lado de la conocida cafetería Tip Top´. Una coqueta tienda que nada más verla te invita a entrar y a querer conocer todo lo desde fuera se intuye.

Su amable dueña Anca comenta que “desde que inicié esta aventura son ya muchas las personas que han visitado mi espacio para encontrar ese regalo especial con el que sorprender a alguien que no se conforma con cualquier cosa”. “Aquí podrás encontrar piezas seleccionadas directamente por mí de una manera meticulosa, atendiendo a los materiales, técnicas e incluso a su historia, ya que puedes encontrar diseños de cualquier parte del mundo”, explica la propietaria.

Destaca el concepto de bisutería de diseño a un precio accesible/Affordable design, así espera y desea que un regalo bonito y de calidad pueda estar al alcance de much@s.

Divertidos y originales diseños la gran mayoría fabricados en acero inoxidable, de diversos estilos, contemporáneo, art deco, futurista, inspirados en la naturaleza… y tendencias. Sorprenden mucho los collares de resina natural y los que contienen una foto real de la NASA de una nebulosa cósmica. “Una vez entras en la tienda toca divertirse y disfrutar”, anota Anca.
Abre de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.

Puedes ponerte en contacto con ella en el teléfono 641789732 o través de sus redes sociales Facebook o Instagram.