La artesanía italiana se hace hueco en la calle Pérez Galdós

La artesanía italiana se hace hueco en la calle Pérez Galdós

Desde el pasado 28 de noviembre la oferta comercial de la calle Pérez Galdós se ha visto incrementada con la llegada de ‘El Otro’, una tienda que se ha instalado en el número 12 de esta céntrica vía de la capital.

Se trata de un espacio multimarca que ofrece una cuidada selección de artesanía italiana, moda, accesorios y artículos de decoración, siendo esta última parte de especial relevancia si tienes un barber shop o un centro de tatuajes.

Entre muchas de las cosas que puedes encontrar en este negocio destacamos las carteras, bolsas y bolsos de cuero de la marca ‘Les Magdalenes’, que son elaborados a mano, por lo que cada uno de ellos está numerado mediante una placa de latón aplicada en su interior, que los hace exclusivos e inimitables.

Mención aparte merecen las joyas en Plata de Ley 925 y libres de níquel -uno de los elementos tóxicos que suele causar alergias- de ‘El Rana’. Son creaciones que contienen un universo de símbolos, significados y la historia milenaria del mundo del tatuaje grabada en anillos y transformada en colgantes, pendientes o collares. Como gran novedad, en exclusiva, han creado la Colección Padre Teide, un regalo único para todos aquellos que adoran la imagen del Teide.

Por último, si eres de los que piensa que las mascotas también merecen regalos navideños, de la marca Koru Vintage nos sorprendió la colección especial Koru Pets que han sacado de accesorios en cuero para perros.

Mr. Dollar: Más de tres décadas de buena energía

Mr. Dollar: Más de tres décadas de buena energía

Más de treinta y cuatro años lleva abierta la tienda Mr. Dollar en Santa Cruz de Tenerife; sin embargo, fue hace tan solo unos días cuando entramos por primera vez en este negocio que actualmente se encuentra ubicado en el número 2 de la calle Emilio Calzadilla.

El local, dividido en dos plantas, despierta los sentidos nada más entrar e invita a relajarse en medio de un ambiente Zen. Aquí te puedes perder entre una gran selección de figuras de Buda de diferentes materiales y tamaños, junto a otra gran variedad de artículos representativos como la Mano de Fátima, el Ojo Turco de la suerte, elefantes de La India o mandalas preciosos que convierten cualquier espacio en un lugar relajante y tranquilo donde poder meditar o desconectar tras un duro día.

En esta misma línea disponen de velas aromatizadas en diferentes fragancias, incienso u otras fuentes de humo o vapor con las que limpiar las malas energías que se van acumulando con el paso del tiempo en el hogar o en la oficina. También destacamos las piedras y minerales con cualidades energéticas que sirven tanto de amuletos o como de elementos de decoración ideales para regalar.

Otras opciones para regalar son todas las joyas en plata que tienen, pues son piezas únicas al igual que los joyeros de madera tallados de los que disponen en diferentes tamaños. En definitiva, Mr Dollar es un negocio donde cada artículo tiene un sentido especial al sentirlos.

Santa Cruz dará autorizaciones “express” para instalar terrazas de bares y restaurantes

Santa Cruz dará autorizaciones “express” para instalar terrazas de bares y restaurantes

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ha dispuesto las medidas necesarias para otorgar autorizaciones “express” para la instalación de mesas y sillas en la calle “a aquellos establecimientos de hostelería que sólo dispongan de espacio en su interior, puesto que no podrán utilizarlo a partir de este sábado, y siempre que no suponga una afección a la seguridad de vehículos y peatones”. “Es una media –añade el alcalde- para tratar de evitar que muchos de ellos tengan que cerrar sus puertas en la peor época del año”.

En una reunión celebrada esta mañana del Grupo de Gobierno municipal y técnicos municipales, se ha puesto sobre la mesa, y así será trasladado al Gobierno de Canarias, las “dificultades de aplicación de alguna de las normas anunciadas ayer, como las que tienen que ver con las restricciones respecto a personas no convivientes”. A juicio del alcalde, estas medidas “se han tomado sin tener en cuenta la imposibilidad de muchos ayuntamientos de Tenerife para hacerlas cumplir”, por lo que ha pedido que “los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desplieguen más efectivos en la Isla para asegurar su cumplimiento”.

El Gobierno de Santa Cruz de Tenerife habilitará un sistema “express” para tramitar la autorización de ocupación de vía pública por mesas y sillas, usando para ello si fuera preciso espacios de aparcamientos ubicados en el frente de dichos establecimientos. El Ayuntamiento se hará cargo de la instalación de barreras de hormigón para garantizar la seguridad de los usuarios de dichas terrazas.

Para ampliar la posibilidad de bares y restaurantes, se estudia ya, junto a los distritos, la posibilidad de cerrar algunas calles al tráfico de manera provisional y mientras duren las medidas restrictivas anunciadas ayer por el Gobierno de Canarias.

José Manuel Bermúdez, que estuvo acompañado, entre otros, por el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, entre otros, ha manifestado que las medidas anunciadas ayer “suponen un golpe muy duro al sector de la hostelería y la restauración”.

Por ello, ha exigido al Cabildo y el Gobierno de Canarias que “articulen de manera urgente subvenciones o bonificaciones fiscales para mitigar las nefastas consecuencias que dichas medidas van a tener en el sector, ya que ambas administraciones han presumido de presupuestos expansivos para 2021”.

A este respecto ha recordado que los ayuntamientos “hemos tenido que diseñar unos presupuestos reducidos para el próximo ejercicio, obligados por la baja generalizada de los ingresos, por lo que deben ser el Cabildo y el Gobierno de Canarias quienes afronten esas compensaciones”.

“A pesar de reducir un 10% nuestro presupuesto –añade Bermúdez-, Santa Cruz de Tenerife ya ha tomado determinaciones en ese sentido para 2021, reduciendo en un 50% la tasa de basura para todas las pequeñas y medianas empresas del municipio”.

Además, el grupo de Gobierno mantiene las restricciones ya implementadas hace unas semanas, respecto a cierre de parques y otros espacios públicos, a partir de las desde las 19:00 horas, y sigue a la espera de la autorización, por parte de la Delegación del Gobierno, de 20 cámaras de videovigilancia como herramienta que permita dar mayor eficacia a la labor de los agentes de la Policía Local desplegados en las calles del municipio.

Además, cabe destacar el esfuerzo de vigilancia y control por parte de los agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil, que han permitido imponer desde el mes de agosto más de 200 sanciones semanales, hasta un total de casi 2.500, vinculadas al no cumplimiento de la normativa dictada por el Gobierno de Canarias.

Bienvenidos a la nueva casa de Escala Concept Store

Bienvenidos a la nueva casa de Escala Concept Store

Tras 15 años en la calle Imeldo Serís número 72 Escala Concept Store dio el paso, por varios motivos, de mudarse al número 32 de la misma vía. Exactamente en uno de los inmuebles de la capital catalogados como BIC, haciendo que la visita a la tienda sea interesante tanto para los amantes de la decoración como para los interesados en conocer el interior de este edificio histórico de tres plantas y 250 metros cuadrados de superficie.


La tienda conocida también como SIA -recordando a su anterior nomenclatura- invita a quedarse maravillados con todos los artículos de decoración de reconocidas marcas europeas que alberga su exposición, especialmente en esta época navideña. Escala Concept Store es punto de venta de la exclusiva firma italiana Seletti o  Enzo de Gasperi.

Otro de los puntos que motiva a sus clientes a visitar la tienda es su especialización en flores y plantas artificiales.  Son muchas las personas que recurren a este servicio de arreglos florales para centros de mesa, eventos y espacios.

También queremos destacar la zona de aromaterapia, representada por las velas perfumadas de hasta 7 kilos y los mikados de la Baobab Selection con velas de hasta 7 kilos. Otro de los artículos con bastante protagonismo son las alfombras de vinilo de diseño de la firma de Beija Flor, destacando que son antideslizantes y fáciles de limpiar.

Por último, si no puedes desplazarte a la tienda siempre puedes echar un vistazo a su nueva web www.escalashop.com y comprar desde ahí aprovechando que tienen servicio de entrega en domicilio.

Santa Cruz gana 650 plazas de aparcamiento gratuito para facilitar las compras navideñas

Santa Cruz gana 650 plazas de aparcamiento gratuito para facilitar las compras navideñas

El Ayuntamiento de Santa Cruz y la Autoridad Portuaria han puesto en marcha desde este martes el tradicional aparcamiento gratuito en la explanada del puerto. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “Santa Cruz gana 650 plazas de estacionamiento gratuito con lo que se permitirá que la ciudadanía pueda aparcar en este espacio para realizar las compras navideñas”.

En este sentido, Alfonso Cabello ha destacado que “se trata de una medida que venimos poniendo en marcha en los últimos años, con el fin de facilitar el estacionamiento a aquellas personas que deseen realizar sus compras en la capital tinerfeña” e informó de que “este aparcamiento, al que se podrá acceder desde el Auditorio, estará abierto de 9:00 a 21:00 horas, desde hoy martes 15 de diciembre hasta el próximo 17 de enero, ambos incluidos, con lo que se facilita el estacionamiento también durante los primeros días de la campaña de Rebajas”.

De esta manera, Cabello ha recordado que “dado que este año no habrá concierto de Navidad, hemos podido adelantar la fecha de apertura de este estacionamiento, y que ya desde hoy se puede utilizar” y apuntó que “esta medida facilita considerablemente la llegada de vecinos y visitantes a la Zona de Gran Afluencia Turística, donde se concentra el 42,8% del total de negocios con locales de Santa Cruz y 3 de las zonas comerciales del municipio”.

Asimismo, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo agradeció “la implicación del equipo de la Autoridad Portuaria, para atender por cuarto año consecutivo una demanda histórica del sector comercial de la Zona de Gran Afluencia Turística y de muchos vecinos y visitantes” e incidió en que “se trata de una explanada de más de 6.000 metros cuadrados en la que podrán aparcar aproximadamente unos 650 vehículos”.

“Desde el Consistorio somos muy conscientes de la delicada situación que vive nuestro tejido comercial y dadas las circunstancias de la pandemia y de la crisis económica en la que estamos inmersos, estamos ante la campaña de Navidad más importante de las que hemos vivido, por lo que desde el Ayuntamiento estamos implementando cuantas medidas y acciones se nos permite para intentar incentivar el consumo, siempre de manera responsable y con las medidas de seguridad vigentes” subrayó Cabello, quien recordó que “las ventas del comercio esta época suponen el 50% de las del año”.

Igualmente, Alfonso Cabello puntualizó que “en estos últimos meses hemos implementado numerosas acciones para incentivar el comercio y entre las que sobresalen la celebración del ‘Black Week’ hace dos semanas, la puesta en marcha de la ruta de la tapa ‘La Vuelta al Mundo’, la autorización para que el comercio de seis calles de la zona centro puedan ocupar 2 metros cuadrados en el exterior de sus negocios para ubicar elementos decorativos o sus propios artículos, o el reparto de mascarillas entre el comercio y la ciudadanía, y que pretenden ayudar a uno de los sectores más importantes de la cuidad”.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo también detalló que “desde el Ayuntamiento estamos haciendo un seguimiento a toda la situación que vivimos y mantenemos un contacto estrecho con el tejido empresarial de la capital con el fin de atender sus demandas, ya que no hay que olvidar que la actividad comercial representa el 44% de todas las actividades económicas del municipio y concentra 1 de cada 5 de los empleos directos, lo que suponen 22.088 personas empleadas, y que demuestra la gran importancia que tiene esta actividad en la capital”.

Por último, Alfonso Cabello animó a la ciudadanía a utilizar “este espacio de estacionamiento público y gratuito de cara a las compras navideñas en el centro de la ciudad” y remarcó “la importancia de la planificación de las compras por parte de la ciudanía para evitar las aglomeraciones, así como del uso de las medidas de seguridad como la mascarilla o el lavado de manos, ya que debemos ayudar a nuestro tejido productivo, pero ahora más que nunca debemos ser responsables y actuar con responsabilidad”.

La Navidad del Suroeste ilumina la ilusión de niñas y niños y apuesta por el comercio local

La Navidad del Suroeste ilumina la ilusión de niñas y niños y apuesta por el comercio local

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina del distrito Suroeste que preside el concejal Javier Rivero, ha previsto una serie de acciones “que pretenden en estas fiestas de Navidad y Reyes mantener la ilusión entre los más pequeños de la casa y apoyar el comercio local y las compras en los establecimientos del distrito y sus áreas comerciales abiertas”, adelanta el edil.

Ante las actuales medidas por la pandemia que restringen la movilidad y el número de personas en reuniones en espacios públicos y privados, el Suroeste ya ha instalado tres buzones reales, distribuidos entre El Sobradillo, Barranco Grande y Añaza, con la finalidad de que los niños y niñas del distrito puedan depositar sus deseos a sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Otra de las iniciativas, bajo el epígrafe “Navidad Reciclada”, iniciada desde el pasado mes de noviembre en los colegios del distrito, afronta una actividad que consiste en la confección de muñecos de nieve con elementos reciclados. “El objetivo –sostiene el concejal- es que tengan una actividad diferente por estas fechas, usando como temática el símbolo del muñeco de nieve de la avenida de Los Majuelos y el reciclaje”.

Esta actividad es una acción pensada en el cumplimiento de las medidas COVID, sin interacción con personal externo de los diferentes centros educativos. Rivero completa la información anunciando que “el distrito ha facilitado el material necesario a los colegios y habrá un concurso final con un jurado encargado de elegir los tres mejores muñecos de nieve, cuyos centros recibirán material escolar por valor de 1.000 € cada uno de ellos”.

Por otra parte, también se ha procedido a la señalización en zonas como la avenida de Los Majuelos, la Rambla de Añaza y Punta de Anaga, bajo un diseño con motivos navideños deseando unas felices fiestas, pero recordando las normas básicas preventivas anti COVID: distancia, mascarilla e higiene.

En el apartado económico, fundamental para el sostenimiento del tejido productivo y, por lo tanto, los empleos, se realiza una campaña de apoyo al comercio de barrio. “Ante la imposibilidad de generar actividades en la calle para fomentar que la población acuda a las zonas comerciales del Suroeste –añade el concejal-, hemos procedido a la contratación de una campaña de apoyo al comercio de barrio, que lleva por lema ‘Compra en el comercio de tu barrio’”.

“En esta campaña –matiza Javier Rivero- se han previsto cuatro vallas publicitarias, diez mupis y publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram, animando a la población a que las posibles compras navideñas las hagan en los barrios del distrito Suroeste”.

Y para finalizar este cúmulo de actividades en el distrito y también el año, se ha previsto para despedir este 2020 una colaboración con el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) en la exhibición pirotécnica que tendrá lugar en fin de año. “Esto se traduce –finaliza Rivero- en que la concejalía duplicará la carga pirotécnica que se llevará a cabo el próximo día 31 en el Suroeste, siempre con el compromiso de que serán fuegos de bajo impacto acústico”.

El punto de lanzamiento elegido será en la rotonda de Cercado Corazón, más conocida como la rotonda del cementerio, justo en el punto inferior, para conseguir la visión de gran parte de la población de la zona media del Suroeste.