Los Bonos Consumo podrán canjearse en cualquier distrito a partir de este miércoles

Los Bonos Consumo podrán canjearse en cualquier distrito a partir de este miércoles

El Ayuntamiento de Santa Cruz activará este miércoles la segunda fase de la campaña de Bonos Consumo, por lo que podrán canjearse en cualquier distrito. Así lo ha informado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien ha explicado que “esta medida será aplicable tanto a los Bonos que se adquieran a partir de ahora, como a los que fueran comprados desde el inicio de la campaña”.

En este sentido, el Bermúdez ha señalado que “de esta forma se aumenta el margen de maniobra de los consumidores a la hora de hacer sus compras ya que permite canjearlos en cualquiera de los cinco distritos de la capital” y apuntó que “esta segunda edición de la campaña está resultando todo un éxito, ya que se ha vendido el 100% de los Bonos Consumo de Comercio y Restauración para el Suroeste, Centro-Ifara e Imeldo Serís, mientras que se ha adquirido el 96% de los que le correspondían a Salud-La Salle y el 95% de Ofra-Costa Sur”.

“Activando esta medida el miércoles, además de permitir que tanto los Bonos de nueva adquisición como los que ya se han adquirido puedan canjearse en cualquiera de los distritos, impulsaremos el canjeo en el tejido comercial, de restauración y turístico de la ciudad” destacó el primer edil, quien añadió que “hay que tener en cuenta también que desde este viernes y hasta el domingo Santa Cruz acogerá una nueva edición de ‘Plenilunio Santa Cruz’ por lo que se trata de una muy buena oportunidad para canjear los Bonos Consumo en los establecimientos adheridos”.

Por otra parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, informó de que “en cifras globales, en la tipología de Comercio y Restauración se han canjeado bonos por valor de 432.507 euros, lo que equivale al 80% del presupuesto asignado” y remarcó que “con esta modificación en el funcionamiento de los bonos, que ya estaba prevista desde el comienzo de la campaña, pretendemos cubrir ese 20% restante y que la distribución del presupuesto entre los comerciantes de Santa Cruz se haga efectiva”.

En cuanto al ritmo de compra de los Bonos Consumo Turismo y Ocio, el edil ha explicado que “ha sido más moderado, aunque a un mejor ritmo que en la primera edición, habiéndose vendido hasta ahora el 53% de esta tipología y habiéndose canjeado ya 28.639 euros” y añadió que “hay que tener en cuenta que el plazo para utilizar los Bonos Consumo concluye el próximo 30 de noviembre”.

Por último, Cabello ha subrayado que “el éxito que está teniendo esta segunda edición de los Bonos Consumo es tal que ya estamos en vías de alcanzar el millón de euros de impacto que estimamos al principio de la campaña” y concluyó que “si a los 461.146 euros que ya se han generado de manera directa añadimos los efectos indirectos y las ventas que se realicen de aquí a que finalice la campaña, estamos seguros de que lograremos dicho objetivo”.

Las personas interesadas en adquirir Bonos Consumo de Santa Cruz o consultar los establecimientos adheridos, así como si se encuentran ya agotados o en vías de agostarse, pueden realizarlo a través de la página web www.bonoconsumosantacruz.com.

The Krass Corner, un negocio para comerse el tarro

The Krass Corner, un negocio para comerse el tarro

Es difícil pasear por los aledaños del Mercado de Nuestra Señora y no fijarse en el kiosco amarillo eléctrico que luce una de sus fachadas desde principios de verano y que añade una nueva opción para comer en la recova capitalina, The Krass Corner.

Este negocio nace de la necesidad de sus propietarios, Eva y Germán, de encontrar un sitio en el que se pudiera comer rápido y saludable, de ahí que se inspiraran en otros modelos de negocios de las principales ciudades de Europa para poner en marcha este proyecto gastronómico de cocina vegana y ecológica.

Uno de los aspectos más destacables de este novedoso negocio es su particular forma de presentar las elaboraciones de la carta y es que cada plato se introduce en un tarro de cristal retornable (KrassPot) que se envasa al vacío; una idea que, según Germán, «ha gustado mucho entre nuestros clientes, ya que generamos menos residuos y además ellos se benefician de algunas ventajas por traernos los tarros». «Todo esta pensado para generar el menor impacto ambiental posible», añade el empresario.

La comida se elabora de manera artesanal en el obrador con productos frescos de proximidad y sin intermediarios en su gran mayoría, con el objetivo y el compromiso de ofrecer un producto saludable y de calidad, además de favorecer la economía circular. «The Krass Corner es un proyecto redondo porque ganamos todos, ese es el auténtico valor diferencial», declara Eva.

The Krass Corner abre todos los días de la semana, además disponen de servicio de reparto en Santa Cruz. Puedes seguirles en sus redes sociales @krassfood para estar al tanto de todas las novedades y promociones de este negocio. Además, se han adherido a la iniciativa BonoConsumo de Santa Cruz por lo que podrás comer por la mitad de precio canjeando tu bono de Comercio y restauración del Distrito Salud-La Salle durante los próximos meses.

El “Ven a Santa Cruz” arranca la temporada de actividades de dinamización comercial

El “Ven a Santa Cruz” arranca la temporada de actividades de dinamización comercial

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, y el vicepresidente de Zona Centro, Gerardo Acosta, presentaron esta mañana la nueva edición de “Ven a Santa Cruz”, que se celebrará el próximo sábado y domingo, días 10 y 11 de septiembre, “y que supone el desarrollo de la iniciativa Santa Cruz. Puro Corazón, presentada hace unos meses, que anunciaba una serie de actividades hasta final de año, entre las que está la que nos ocupa hoy, que es posible gracias a las entidades colaboradoras y patrocinadores”, adelantó el alcalde.

Bermúdez asegura que “Ven a Santa Cruz es una de esas actividades que ya tuvo éxito en el pasado y por lo tanto está probada su idoneidad, nos ayuda a darle un impulso comercial a la ciudad y se va a celebrar en una decena de emplazamientos de Santa Cruz” y argumenta que “este tipo de acciones que comenzamos a impulsar a través de la Mesa de Recuperación que hicimos con los agentes sociales, desde el Ayuntamiento o en colaboración con otras instituciones, contribuyen de manera efectiva a la recuperación económica y del tejido productivo local”.

“Por dar algunos datos –detalla el primer edil-, la contratación en el municipio ha crecido un 27% en agosto con respecto al mismo mes del año anterior y el paro ha bajado en un año un 12%; es decir, más de 3.000 personas han vuelto a la actividad laboral en los últimos 12 meses” e indica que “por otro lado, tenemos también otra política dirigida a fortalecer el consumo en Santa Cruz, como es el caso de los Bonos Consumo, que se podían adquirir desde ayer, lunes; pues les tengo que anunciar que en el primer día se han vendido 8.995 bonos, por un importe de 124.663 euros, y ya se han agotado en el Centro, Suroeste e Imeldo Serís”.

Por su parte, Alfonso Cabello sostiene que “esta iniciativa vuelve, pero regresa con algunos cambios sustanciales, fundamentalmente porque antaño Ven a Santa Cruz trataba de apuntalar los domingo, día de llegada de cruceros, y sin embargo ahora parece que llegan más viernes y sábados, lo que no significa que renunciemos al domingo” y se explica diciendo que “lo que vamos a hacer es arrancar sábados y domingos, para dar esa buena imagen a los cruceristas que llegan los sábados y mantener actividad familiar y de dinamización los domingos”.

“Estas iniciativas –resalta Cabello- están bajo la directriz que nos marca el alcalde, que incide en que todo lo que hagamos esté muy dialogado con los sectores implicados y con la gente” y argumenta que “lo que nos pide el sector comercial y las pymes en estos momentos, cuando se avecina un otoño caliente con los precios en alza de la luz, la subida del IPC, etcétera, es que apuntalemos los sábados, que ya están abiertos, para abrir por la tarde de ese día y que sigamos hablando sobre la apertura dominical” y concluye afirmando que “por lo que este fin de semana habrá más de 50 actividades diferentes en diez emplazamientos”.

Para Gerardo Acosta, “desde Zona Centro estamos muy contentos por reactivar nuevamente el Ayuntamiento los Ven a Santa Cruz, que los echábamos de menos, y nos alegramos que ahora mismo contemos prácticamente con un día más” y resalta que “para el empresario es mejor y más fácil, ya que antes era el domingo todo el día y ahora es solo hasta las 3 de la tarde, y, además, las actividades se desarrollan en todo lo que es el casco histórico de la ciudad, por lo que no está enfocado solo a una zona” y finaliza analizando que “también coincide con los Bonos Consumo, un buen arranque para septiembre y la vuelta al cole”.

Amplia programación de actividades

Hay que tener en cuenta las actividades tendrán que ver con una amplia programación de actividades gratuitas y pensadas para todos los públicos y entre las que sobresalen actividades infantiles, talleres, conciertos, pasacalles y muestras comerciales y de artesanía. Y es una iniciativa organizada por la Sociedad de Desarrollo, con el patrocinio de la Fundación Dinosol, Fundación Cepsa, Fundación “la Caixa”, Grupo Domingo Alonso, Mutua Tinerfeña, Kids & Us, Caser, Libbys y Century 21 Aguere, y la colaboración de Fuentealta, se desarrollará el próximo sábado, de 11:00 a 00:00 horas, y el domingo, de 11:00 a 15:00 horas.

Esta iniciativa servirá para dar inicio a una serie de actividades de dinamización comercial que pretende mitigar los efectos en el consumo y en el empleo de la actual situación de incertidumbre económica. Así, después del “Ven a Santa Cruz”, en octubre está previsto que se celebre el “Plenilunio”, en noviembre la “Black Week” y en diciembre la habitual campaña de Navidad.

Respecto al “Ven a Santa Cruz”, la programación, que se puede consultar en la página web www.santacruzescomercio.com/vensantacruz, contará con más de medio centenar de actividades gratuitas en casi una decena de espacios al aire libre, y que se complementarán con casi una veintena de pasacalles que discurrirán por otra decena de emplazamientos.

Así, la jornada del sábado contará con iniciativas en espacios como la avenida de La Asunción, la Rambla de Santa Cruz, plaza Víctimas del Terrorismo, Parque Bulevar, plaza del Príncipe, plaza del Chicharro, alameda del Duque de Santa Elena y la plaza de La Candelaria, mientras que la programación del domingo se desarrollará en la plaza del Príncipe, plaza del Chicharro y la alameda del Duque de Santa Elena.

Igualmente, ambas jornadas se complementarán con pasacalles que realizarán numerosos recorridos entre la avenida de la Asunción y la Rambla de Santa Cruz, entre Ramón y Cajal y la Rambla de Pulido, entre Rambla de Pulido y Juan Pablo II, de la calle Imeldo Serís a Valentín Sanz, de la plaza Weyler a la plaza de La Candelaria, entre Parque Bulevar, calle La Luna y la plaza de San Francisco, y la avenida Francisco La Roche, mientras que el domingo estos pasacalles recorrerán la calle Imeldo Serís hasta Valentín Sanz, la calle Castillo, así como el entorno del Parque Bulevar, calle La Luna y la plaza de San Francisco.

Programación para el sábado

De esta manera, el sábado, en la avenida de La Asunción, en el tramo entre la calle General Serrano y la plaza La Paz tendrán lugar talleres infantiles de huertos urbanos, costura, pintura y creatividad infantil, además de otras actividades como pasacalles, batucadas y una muestra comercial, mientras que en la Rambla de Santa Cruz, en el tramo comprendido entre la plaza La Paz y la plaza de Toros, se celebrarán cuentacuentos teatralizados en inglés, y se complementarán con pasacalles infantiles y una muestra comercial.

Por su parte, en la plaza Víctimas del Terrorismo se instalará un espacio de animación infantil, que contará con un photocall con la Patrulla Canina, así como una zona de juegos y espectáculos de ocio infantil y que se complementará con un mercadillo artesanal de dulces, mientras que en el Parque Bulevar se dispondrán cuatro talleres científicos, tecnológicos y medioambientales dirigidos al público juvenil, en los que se podrá fabricar un cohete autopropulsado o montar un generador eléctrico en una bicicleta, entre otras actividades.

La plaza del Príncipe acogerá la 19ª edición del Festival Tensamba, con batucadas, talleres de capoeira y percusión y actuaciones musicales, además de un mercadillo de artesanía, mientras que en la plaza del Chicharro habrá talleres de pintacaras y se habilitará una zona de degustación de zumos. En la alameda del Duque de Santa Elena tendrán lugar actuaciones de animación y se instalará una ludoteca con talleres y castillos hinchables, mientras que la plaza de La Candelaria se sucederán actuaciones teatrales, como la representación de Vagamundos, y musicales como los conciertos de Ruts & La Isla Music y Neo Pinto.

La programación del domingo se desarrollará de 11:00 a 15:00 horas y contempla talleres de pintacaras y degustaciones de zumos en la plaza del Chicharro; actuaciones de animación infantil en la plaza del Príncipe; y talleres infantiles, castillos hinchables en la ludoteca ubicada en la alameda del Duque de Santa Elena. Esta programación dominical se complementará con pasacalles por Imeldo Serís, la calle Castillo, así como en el entorno del parque Bulevar y la plaza de San Francisco.

Los Bonos Consumo Santa Cruz podrán adquirirse a partir del 5 de septiembre

Los Bonos Consumo Santa Cruz podrán adquirirse a partir del 5 de septiembre

Los Bonos Consumo Santa Cruz podrán adquirirse a partir del próximo lunes, 5 de septiembre. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “tras iniciar el periodo de adhesión de los establecimientos comerciales, de restauración, turismo y ocio de la capital, el cual continuará abierto, y que ha llevado a que ahora mismo contemos con más de 220 establecimientos inscritos, comenzamos con el periodo de venta y cajeo de los Bonos Consumo por parte de la ciudadanía”.

En este sentido, el edil ha indicado que “esta iniciativa, que es posible gracias a la colaboración público privada y que está impulsada por el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, prevé generar un impacto económico en el tejido comercial, de restauración, de turismo y ocio de la capital de 1.000.000 de euros” y ha remarcado que “en esta segunda edición hemos aumentado la partida presupuestaria asignada al proyecto, así como se ha incrementado el límite de facturación de los establecimientos, y presenta algunas novedades como la modalidad de monedero virtual”.

“Se trata de una de las iniciativas que más nos han solicitado los ciudadanos, por lo que prevemos que sea todo un éxito” subrayó Cabello, quien añadió que “a partir del próximo lunes 5 de septiembre la ciudadanía podrá comprar y usar los Bonos Consumo de Santa Cruz, los cuales se pueden adquirir desde la página web www.bonoconsumosantacruz.com y donde también se podrán consultar los establecimientos adheridos, así como información de interés como el horario de apertura, la ubicación en el mapa o el teléfono de contacto de cada establecimiento”.

Asimismo, el edil remarcó que “en esta segunda edición contamos de nuevo con establecimientos de los cinco distritos de la capital tinerfeña y donde se podrán disfrutar de descuentos del 50% y el 75% en algunos casos, lo que refuerza el atractivo de esta iniciativa” y anunció que “la venta de bonos finalizará una vez liquidado el presupuesto asignado, y podrán ser canjeados hasta el próximo 30 de noviembre como máximo”.

Hay que recordar que la compra de bonos solamente estará disponible a través de la página web www.bonoconsumosantacruz.com, donde el usuario tendrá que acceder a la pestaña “Comprar bono”, rellenar una serie de datos básicos y automáticamente será redirigido a la pasarela de pago. Una vez finalizada la compra se recibirá un correo electrónico con el bono en formato wallet o PDF.

Para descargar y almacenar los bonos en formato “wallet”, las personas con dispositivos iPhone ya disponen de la aplicación necesaria, mientras que las personas con dispositivos con sistema operativo Android, en función del terminal que usen, podrán necesitar una app específica como puede ser “WalletPasses”. Por su parte, el formato PDF puede emplearse en digital o en papel, aunque en el caso de utilizar la versión en papel deberá imprimirse cada vez que se realice una compra en establecimientos.

Así, existen tres tipos de bono, pensados para comprar el doble pagando la mitad. El Bono Consumo Comercio y Restauración se podrá adquirir por 12,50 euros y con el que se podrán realizar compras de hasta 25 euros; mientras que el Bono Consumo Turismo y Ocio costará 25 euros y permitirá compras de hasta 50 euros. Por su parte, el Bono Consumo Imeldo Serís —concebido como compensación al periodo de obras que ha sufrido el tejido comercial de esta calle— tendrá un precio de 6,25 euros y permitirá compras de hasta 25 euros. Además, cada persona podrá adquirir cuatro bonos de cada tipología y serán acumulables.

Igualmente, es importante apuntar que a la hora de comprar el Bono Consumo Comercio y Restauración habrá que seleccionar el distrito en el que se desea utilizar, con la intención de favorecer el comercio de proximidad. De esta manera, una vez finalizada la primera fase de la campaña se podrá utilizar en cualquiera de los distritos.

Asimismo, el sistema “wallet” es la gran novedad de esta edición, pensada para otorgar mayor libertad a los consumidores a la hora de realizar sus compras, ya que permite acumular todos los bonos en un solo monedero virtual. De esta manera, los consumidores serán informados con la actualización del saldo disponible cada vez que realice una compra y, a diferencia del año anterior, se podrá dividir el saldo del bono en tantos comercios como se desee. Las personas interesadas en ampliar información o resolver incidencias deben contactar con el teléfono 675 633 988 o a través del email bonoconsumosc@fauca.org.

El Ayuntamiento de Santa Cruz presenta la segunda edición de los Bonos Consumo

El Ayuntamiento de Santa Cruz presenta la segunda edición de los Bonos Consumo

Los establecimientos podrán adherirse al programa a partir del 28 de julio y los ciudadanos comprar y usar los bonos desde el 5 de septiembre hasta el 30 de noviembre

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha presentado la 2ª Edición de los Bonos Consumo, cuyo objetivo es la dinamización de la actividad económica de la ciudad. Así lo ha explicado en rueda de prensa el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien además ha destacado que “está previsto que se superen las cifras de la edición anterior, en la que se consiguió un impacto total de 850.000€ y se generaron 2,82€ por cada euro invertido”. También estuvieron presentes el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello; el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir; y Angélica Díaz y Ana Delgado, dos comerciantes del municipio.

“Las novedades para esta segunda edición son el aumento del presupuesto, que pasa de 375.000€ a 400.000€; la actualización del tope de facturación, fijado en 4.000€ para comercio y restauración y en 10.000€ para turismo y ocio; y la unificación de los bonos comercio y restauración. Sin embargo, la novedad más destacable está orientada a mejorar la experiencia del consumidor, con un cambio en el funcionamiento del propio bono, que a partir de ahora adoptará el sistema wallet y podrá gastarse de manera progresiva en distintas compras”, informó Bermúdez, y añadió que “también se ha previsto un bono específico para la calle Imeldo Serís, en compensación por el periodo de obras”

“Se retoma así una iniciativa pionera en el archipiélago y que además es garantía de éxito. De hecho, el año pasado, de las 337 empresas que se inscribieron, el 90% realizaron ventas a través de bonos; se consumió el 99,6% del presupuesto asignado; y aunque el plazo máximo de liquidación de la financiación municipal para los establecimientos adheridos era de 10 a 15 días según las bases, la buena gestión del proyecto hizo que la media se situara en 6 días. Todo ello, en un periodo de compras bajo y no asociado a campañas de rebajas”, puntualizó el alcalde.

El presidente de FAUCA, Abbas Moujir, quiso agradecer a los empresarios y al Ayuntamiento la colaboración para que los bonos hayan sido un éxito en Santa Cruz “que por algo es la segunda ciudad con mejores condiciones para invertir y esta segunda edición llega en un momento complejo para la familia por lo que es, ahora mismo, una gran ayuda para ellos y el sector empresarial de la ciudad”.

Por su parte, Alfonso Cabello ha comentado que “este proyecto ayudará a seguir perfilando la estrategia comercial de Santa Cruz, aunque en este sentido las cifras ya son muy positivas, con 28.292 personas ocupadas en los sectores comercio y hostelería; lo que supone un 22% del total de empresas de estas actividades en Tenerife”, y añadió que “teniendo en cuenta todas las mejoras incorporadas al proyecto y lo bien que funcionó la primera edición, para esta segunda edición se prevé duplicar el número de empresas adheridas y acercarnos a la cifra de 1.000.000€ de impacto directo e indirecto”.

Asimismo, Cabello ha explicado en profundidad el funcionamiento de los tres tipos bonos que existen: “El Bono Consumo Comercio y Restauración tiene un valor de 25€ y se financia al 50% entre el cliente y el Ayuntamiento, el Bono Consumo Turismo tiene un valor de 50€ y también se financia al 50%, mientras que el Bono Consumo Imeldo Serís tiene un valor de 25€ y está cubierto al 75% por el Ayuntamiento”, y añadió que “cada persona podrá adquirir cuatro bonos de cada tipo”.

El edil también ha detallado las características en el nuevo sistema wallet, que “otorgará mayor libertad a los consumidores a la hora de realizar las compras, ya que permite acumular todos los bonos en un solo monedero virtual y se recibe un sms o correo electrónico con la actualización del saldo disponible cada vez que se realiza una compra”, e indicó que “los bonos se adquirirán a través de un intuitivo motor de reservas integrado en el portal del programa, www.bonoconsumosantacruz.com, donde también se podrán consultar los comercios adheridos e información de interés, como los horarios de apertura o su ubicación en el mapa”.

“Otra de las características de esta iniciativa es la apuesta por el comercio de proximidad. En este sentido, la mitad del presupuesto destinado al Bono Consumo Comercio y Restauración, algo más de 130.000€, se distribuirá de manera proporcional entre los cinco distritos del municipio, en función de la concentración de empresas”, recalcó Cabello, garantizándose así un consumo mínimo en todas las zonas de la ciudad.

En total, se distribuirán 20.930 bonos para comercio y restauración, que abarcan 261.625€ y el 80,5% del presupuesto; 1.950 para turismo, con 48.750€ y el 15% del presupuesto; y 780 para la calle Imeldo Serís, con 14.625€ que suponen el 4,5% restante. Para los establecimientos, el plazo de adhesión al programa estará abierto desde el 28 de julio, mientras que los ciudadanos podrán comprar y utilizar los distintos tipos de bonos a partir del 5 de septiembre. Aunque ambos plazos concluyen el 30 de noviembre, se espera que desde el 28 de julio hasta el 5 de septiembre, momento en el que se pueden usar los bonos, gran parte de los negocios ya se hayan adherido al programa.

La primera pizzería uruguaya de Tenerife está en El Clavel

La primera pizzería uruguaya de Tenerife está en El Clavel

La emblemática y gastronómica calle de El Clavel de la capital ha acogido la apertura de La Comercial de Montevideo, la primera pizzería uruguaya de Tenerife, un concepto de negocio casi desconocido en la Isla pero que triunfa en otras ciudades españolas como Barcelona.

Eduard Berengueras es el impulsor de este proyecto que nace para dar a conocer la cultura gastronómica de Uruguay a través de pizzas en pala de masa madre  -elaboradas artesanalmente cada día- , y diversos tipos de empanada, si bien la idea es crecer e introducir algunos platos que recuerden aún más al país americano. «Estamos trabajando para introducir milanesas y otros platos con carne en nuestra carta», afirma el gerente.

Eduard comenta que «el Carnaval fue de gran ayuda para dar a conocer el negocio, muchas personas nos probaron y ahora algunos de ellos son habituales». Si bien es verdad que tan solo llevan un par de semanas y queda mucha gente por conocer este local, el empresario manifiesta sentirse ·contento por la buena acogida de la pizzería».


El horario es de jueves a lunes de 13 a 16:30 y 18:30 a 00:00 y disponen de servicio a domicilio con la plataforma GLOVO, otra de las ventajas es que el cliente puede pagar en el momento que realiza el pedido de la carta. Los interesados en conocer más y estar al tanto de todas la actualidad, pueden seguirles en Instagram @lacomercialdemontevideo