En el corazón de Santa Cruz de Tenerife, específicamente en la Plaza Candelaria, Calle Cruz Verde 24 (al principio de la Calle Castillo al lado de McDonald´s), y en Costa Adeje, dentro del Centro Comercial Plaza del Duque, Planta -1, Kiosko C, C/Londres, s/n, se encuentra Iristellar. Esta empresa, liderada por Ana y Mario, fusiona su amplia experiencia en fotografía profesional con la creatividad artística, destacándose por su habilidad para capturar la singularidad del iris y transformarlo en una auténtica obra de arte. «Aunque existen negocios similares en otras ciudades españolas, somos los primeros en la isla con este concepto», nos explican con entusiasmo.

Cada persona tiene un iris único, esta parte del ojo se forma durante el desarrollo embrionario y se mantiene constante a lo largo de la vida de una persona. El proceso de transformarlos en arte revela su belleza y complejidad. Para ello, Iristellar utiliza una lente macro y un sistema de iluminación especial. La persona se sienta frente al aparato y apoya el mentón para acercar su ojo a la cámara, en una instalación similar a la de una consulta oftalmológica. La precisión de los retratos permite reflejar detalles como nervios, manchas e incluso colores imperceptibles a simple vista.


La empresa ofrece opciones personalizadas para todo tipo de clientes, desde retratos individuales hasta grupos familiares, incluyendo a sus mascotas. Además, brindan una amplia gama de formatos de impresión en materiales como fotografías de alta calidad, metacrilato o aluminio, en diferentes tamaños para adaptarse al espacio del cliente.

En su sitio web, www.iristellar.com, los interesados pueden explorar opciones, conocer precios y ver ejemplos en la galería. También se puede comprar un cheque regalo o reservar una cita online para una experiencia sin demoras. Iristellar realiza envíos a cualquier parte del mundo, convirtiéndola en una opción ideal para regalos significativos, como por ejemplo en el Día de la Madre.

Además, es importante destacar que garantizan la confidencialidad y la protección de datos de sus clientes. Las fotografías de los iris se realizan con objetivos puramente artísticos, una vez entregado el trabajo se almacena por 15 días y solo se graban en el servidor de la empresa por solicitud del cliente, sin asociar las imágenes con sus datos personales. Todo el proceso es anónimo y seguro.