El presidente del Cabildo de Tenerife en funciones, Pedro Martín, el vicepresidente primero y consejero de Innovación en funciones, Enrique Arriaga, y el director de la Liga Canaria de Esports HiperDinoAntonio Cabrera, han presentado hoy la segunda edición de Tenerife GG, que tendrá lugar desde el 11 hasta el 16 de julio en el Recinto Ferial de la Isla.

El Auditorio de Tenerife ha sido el escenario escogido para esta presentación en la que, durante algo más de media hora, se expusieron todos los detalles de esta edición y que pretende superar con creces el éxito de la primera, tras registrar más de 15.500 visitas entre participantes y visitantes el pasado año.

Pedro Martín destacó que “Tenerife tiene de nuevo una propuesta muy potente de promoción exterior a través de este evento, que trasciende fronteras y que mueve a una importante afición a nivel mundial”. “Una oportunidad para disfrutar de un espacio para el ocio y la cultura, y para fraguar proyectos, iniciativas y propuestas que contribuyan a posicionar a la isla como punto de referencia en la industria de los videojuegos”.

Por su parte, Enrique Arriaga señaló que “hablar de la Tenerife GG es más que hablar de un encuentro del sector tecnológico, ya que se trata de una de las citas más importantes para miles de aficionados tanto de dentro, como de fuera de la isla, pero también para profesionales”. Además, Arriaga destacó que “contará con actividades, espectáculos, premios y ponencias que reunirán a jóvenes y adultos con un mismo elemento conductor: el gaming”.

“No creemos que este sector sea meramente lúdico”, aseguró el vicepresidente y añadió que “este evento servirá de escaparate para que nuestros jóvenes demuestren su talento ante reconocidos expertos e importantes empresas tecnológicas con el fin de convertir sus hobbies en una salida profesional”.

Según Antonio Cabrera “desde HDG y la Liga Canaria de Esports HiperDino estamos tremendamente satisfechos. Tenemos mucha experiencia, y es que desde 2006 nuestro equipo ha sido responsable en 12 ediciones del mayor festival tecnológico de Canarias, antes con otros nombres, ahora Tenerife GG”.

Añadió que “organizar y ejecutar un proyecto así conlleva un trabajo descomunal de la organización y muchas entidades colaboradoras. Pero la realidad que se nos presenta es muy gratificante; ya no se trata específicamente de un festival para fans de tecnología o de los videojuegos. El gaming es mucho más, está en la cultura de nuestra sociedad a todos los niveles, ocio, educación, industria, arte, desarrollo profesional,..Tenerife GG es un festival que reúne a toda la sociedad canaria, nacional e internacional, en una celebración de la cultura que vivimos. Tiene una aceptación social extremadamente positiva y es algo que queda reflejado tanto en los asistentes como en el hecho de que para hacerlo realidad se unan el Cabildo de Tenerife e HiperDino, además de un sinfín de entidades, profesionales, voluntarios y patrocinadores a los que estamos muy agradecidos.”

Durante los seis días de duración del evento, Tenerife volverá a posicionarse como uno de los enclaves más importantes del mundo gaming y de la tecnología, no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Programación

Con cuatro zonas bien diferenciadas, la zona LAN Party será el lugar perfecto para los amantes de la tecnología y los videojuegos, y es que tendrán acceso ilimitado a una conexión de red ultra rápida y estable las 24 horas del día. Además, podrán disfrutar de torneos y espontáneos en el escenario durante seis días consecutivos, y se habilitará una tienda HiperDino en el mismo recinto.

La zona Gaming es un espacio dedicado a los videojuegos y a la cultura gamer, donde poder disfrutar de actividades, competiciones, experiencias, con un amplio catálogo de juegos: League of Legends; Valorant; Tekken 7; Fornite; Fifa 2023; Clash Royale, y Mariokart, entre otros muchos.

Habrá más de 100 torneos, con retransmisión en streaming y grandes premios para los ganadores, junto a creadores de contenido y jugadores profesionales como invitados.

La zona de visitantes pretende reunir a miles de gamers y público en general, para disfrutar de exposiciones, talleres, una zona comercial, actividades y cosplay, así como K-pop, espectáculos y un espacio para creadores de contenido y artistas independientes denominado Artist Alley.

Hobby GG será el mejor punto de encuentro para las familias con niños y niñas de todas las edades, aglutinando actividades, juegos, talleres creativos y manualidades sobre tecnología.

Ya en la zona profesional, diferentes espacios albergarán charlas formativas, presentaciones de juegos y ponencias de la industria tecnológica y de gaming.

Asimismo, Indie GG, un festival indie, permitirá a estudios de desarrollo independientes presentar sus últimos juegos a los asistentes. Todo esto reunirá a los mejores talentos en un lugar único para sumergirse en el mundo de la innovación y la creatividad.

Este año, además, los docentes tienen un apartado dedicado a ellos y a descubrir la importancia del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ), una técnica que transforma el juego en una herramienta educativa.

Francis Lam, maestra y fundadora de Didactilam; Manu Sánchez, maestro de Educación Primaria y escritor; Juan Carlos Ruiz, docente y fundador de Aula en Juego, y Diego Villanueva, docente y cofundador de Ludocentes, serán algunos de los invitados a la Formación Educativa ABJ.

Las personas interesadas en asistir a cualquiera de estas citas pueden acceder a la página web de Tenerife GG para obtener más información, y adquirir sus entradas.

Sobre la Liga

La Liga Canaria de Esports HiperDino es una iniciativa impulsada por la empresa HiperDino que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los gamers del Archipiélago, y fomentar una alternativa de ocio para los residentes de Canarias.

Además, con esta actividad se pueden trabajar capacidades como el trabajo en equipo, la coordinación y la concentración.

La cuarta edición de la Liga Canaria de Esports HiperDino concluyó con 23.000 usuarios activos y 30.000 usuarios registrados en su plataforma.

Las personas interesadas en participar en las distintas actividades y torneos disponibles pueden inscribirse y obtener más información en la página web de la Liga.

Además, todas las novedades pueden seguirse en redes sociales a través del hashtag #LigaCanariaHD.

De manera paralela desarrolla eventos como Tenerife GG, la mayor feria dedicada a videojuegos, esports y tecnología de Canarias; y Gamelab, un foro global que consiguió reunir a los líderes más influyentes de la industria mundial del videojuego.