En Santa Cruz hay varios establecimientos que intentan darnos a conocer la cultura gastronómica de otros países, uno de ellos es Quebracho, que desde su establecimiento situado en plena calle Ramón y Cajal –a escasos metros de la Plaza Militar- intenta hacernos sentir como si estuviéramos en un auténtico asador argentino, sin necesidad de cruzar el Atlántico.
Cuando el cocinero y propietario del negocio, Jorge Miranda, se pone enfrente del imponente horno de brasas que aloja su cocina, sus carnes de cortes argentinos adquieren un peculiar sabor ahumado que se diferencian del resto. “La idea es importar una cultura, respetando los cortes argentinos, si bien en varias ocasiones tengo que adaptar el punto de la carne al gusto del público local”, comenta Miranda.
Ojo de bifé, tapa de asado, chorizo criollo o picaña de Black Angus son algunas de sus propuestas cárnicas de Quebracho pero en un buen restaurante argentino nunca puede faltar las empanadas y milanesas, por eso Quebracho las ofrece en su carta.
Jorge también quiere que “los clientes disfruten de un buen mate como en otros locales se puede ir a tomar café o té”. También su apuesta por los vinos argentinos de uva Malbec -desde Crianza hasta Reserva- o productos típicos como el dulce leche y alfajor clásico son otra manera de reproducir en su negocio todo lo que puedes encontrar en su país natal.
Quebracho abre de martes a sábado en horario de 13:30 a 16:30 y de 19:30 a 22:30, mientras que los domingos abren de 13:00 a 17:00 horas. Los interesados en reservar pueden hacerlo llamando al 640 120 681.