Los guachinches de Tenerife se pueden localizar en su mayoría en el norte de la isla; sin embargo, en los últimos años ha aparecido una derivación de estos emblemáticos negocios gastronómicos denominados popularmente como “guachinches modernos”, locales que intentan mantener la esencia de sus antecesores ofreciendo comida típica de nuestra tierra con un toque culinario más vanguardista y una buena relación calidad/precio.
El auge de estos establecimientos es tan grande que ya podemos encontrar varios en el municipio de Santa Cruz, el último el El Cañonazo, un guachinche situado en El Tablero al que solo le ha bastado poco más de un mes para llenar todos los días sus mesas y dar empleo a una veintena de personas.
Su propietario Daniel Castillo ha hecho una fuerte apuesta para que la gente se anime a visitar su local, tanto es así que en varias de las vías que llevan a esta localidad del Distrito Suroeste puedes encontrar varios soportes publicitarios que referencian a este local.
Platos típicos como la carne de cabra, escaldón o las potas; carnes a la brase o arroces son algunas de los propuestas de la carta pero si hay uno que triunfa sobre el resto es el solomillo de cerdo El Cañonazo, del que cabe destacar su presentación coronada por la salsa de almogrote que ellos mismos elaboran.
El guachinche dispone de tres zonas de parking, un comedor principal, una zona más intima pensada para disfrutar en pareja y una tercera sala donde suelen dar cabida a grupos amplios que deseen celebrar eventos especiales aunque Daniel avanza que este verano pretende hacer algunas mejoras, entre las que está el proyecto de hacer una terraza.
Por último, otra de las ventajas de El Cañonazo es que abren todos los días de la semana en horario de 12 a 23 con servicio ininterumpido de cocina, favoreciendo que cualquier momento sea ideal para probar este sitio que está dando que hablar.
Más info en su perfil de Facebook e Instagram @guachincheelcanonazo