La concejala del área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis León, asegura que ¨esta adaptación consigue sumergir al espectador en los años 20, demostrarle que los sentimientos y las relaciones de entonces no son tan diferentes a las de hoy y todo ello sin borrarle la sonrisa de la cara durante las dos horas que dura el espectáculo¨. Además, admite De León, Mucho ruido about nothing es una demostración más de ̈nuestra apuesta para el gran público desde la excelencia, ofreciéndoles reinterpretaciones de los clásicos de la mano de los mejores¨.
El espectáculo, que tendrá los días 13 y el 14 de mayo a las 20 horas, cuenta con entradas entre 20 y 23 euros que pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Guimerá o en su página web, www.teatroguimera.es, donde también pueden consultarse los descuentos existentes para diferentes colectivos. Además, el Teatro pone a disposición de los espectadores el número de teléfono 922 609 450.
Dirigida por Antonio Saura y con coreografías de Coco Carmona e Indira de Miguel, Mucho Ruido about nothing, es una deliciosa comedia sobre los caprichos del amor, tal y como la escribiera Shakespeare, pero versionada por Alba Saura para ser puro teatro, espectáculo y entretenimiento.
Nueve actores y cinco músicos en directo en el Mesina Jazz Club, donde se celebra, como cada noche, una gran fiesta a la que asisten antiguos amigos y conocidos. La fiesta a ritmo de swing y la música como representación del desenfreno amoroso en un lugar donde se vuelve a construir el famoso duelo de sexos entre Beatriz y Benedicto y la cruel historia de amor entre Hero y Claudio, víctimas de engaños.
Y es que la obra girará principalmente en torno a ellos: Beatriz y Benedicto, adversarios irreconciliables, ingeniosos, mordaces y sarcásticos; y Hero y Claudio, representación del amor apasionado. Les acompañarán Margarita, Dogberry, Borachio y Úrsula, la dueña del Mesina Jazz Club.
El espectáculo tiene como constantes el humor, interpretaciones arrebatadas, un gran dinamismo escénico y un delicado equilibrio entre la tradición y la innovación, que determinan la estética de este proyecto nacido para divertir y emocionar.
Fundada en Murcia por la actriz Esperanza Clares y el director de escena Antonio Saura y tras más de 30 años en escena, Alquibla Teatro se ha consolidado como una de las formaciones teatrales más importantes de la Región de Murcia, con un repertorio de obras de autores tanto clásicos como contemporáneos.
Ha participado en certámenes de la talla del de las Autonomías de Madrid, el Festival de Teatro Clásico de Mérida, el argentino Festival MERCOSUR, el Festival de Teatro Hispano de Miami o el Festival de Teatro Hispano de Washington.
La compañía, ha sido galardonada con numerosos premios y ha estado nominada hasta en cuatro ocasiones a los Premios Max en la categoría Mejor Espectáculo Revelación, por La casa de Bernarda Alba, Bodas de sangre, El fantasma de Canterville y Sueño de una noche de verano.