Compañía Cervecera de Canarias destinará más de 60.000 euros a ayudar a las personas afectadas por la erupción volcánica de La Palma y a proyectos para la recuperación económica de la isla.
Con esta iniciativa, la entidad quiere materializar su apoyo a la Isla Bonita en un momento especialmente complicado con el objetivo puesto en mejorar las condiciones de sus habitantes, en especial de aquellos que han perdido sus hogares, además de sumar esfuerzos para que puedan reconducir cuanto antes su vida.
En esta línea, Compañía Cervecera de Canarias llevará a cabo una iniciativa pionera en este ámbito, con el lanzamiento de una edición limitada de botellas de sus dos principales marcas, Dorada Pilsen y Tropical, que incorporarán unas etiquetas solidarias con las que se pretende animar a la sociedad a que realice sus donaciones a los organismos oficiales.
Las nuevas etiquetas cuentan con un código QR a través del cual se da acceso a las principales entidades y cuentas creadas para realizar aportaciones económicas, como el Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.
A su vez, la compañía donará el beneficio de la venta de 100.000 botellas, que se comenzarán a distribuir a partir de la próxima semana en todo el Archipiélago, para el desarrollo de proyectos dirigidos a potenciar la actividad económica de la isla. Una vez finalice la fase de emergencia, la entidad tiene previsto evaluar en la propia isla y en la zona afectada cuáles podrían ser aquellas iniciativas que pueden contribuir de forma más efectiva al inicio de la recuperación.
Unido a este compromiso, los representantes de las personas trabajadoras de CCC han aprobado donar el 100% del fondo social de este año 2021 para los damnificados por el volcán de la isla de La Palma, concediendo para ello 34.000 euros.
Esta cantidad del fondo social estaba destinada a la organización del ‘Día de la Hermandad’. Ese día es la celebración que la representación de los trabajadores de CCC organiza anualmente y que reúne a la plantilla para encuentros deportivos, lúdicos y de reconocimiento a empleados
Además de estas acciones, desde el inicio de la erupción volcánica, hace casi un mes, Compañía Cervecera de Canarias se ha sumado al apoyo a los afectados mediante la colaboración con entidades como Cruz Roja para cubrir sus demandas y que se han canalizado a través de la aportación de instalaciones de frío y otros productos.
Sobre Compañía Cervecera de Canarias
Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad.
Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales como Guinness, Budweiser, Corona, Becks, Leffe y Franziskaner. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull, la sidra Kopparberg, la sangría Devolcán y los zumos Libby’s.