El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del distrito Suroeste, ha presentado a los vecinos del barrio de Acorán la rehabilitación y ampliación de la zona canina y deportiva del parque Acoraida, obra ejecutada a través de los presupuestos participativos. Con un  coste de 41.608,50 euros, la actuación corresponde a la propuesta ganadora de la Asociación de Vecinos Convivencia Acorán.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado del concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, visitó el parque y comprobó la finalización de los trabajos junto a representantes vecinales “una acción muy rentable socialmente para los vecinos de la zona, de tal manera que hemos ampliado y rehabilitado el parque canino junto con una zona deportiva que podrá ser utilizada gracias a los presupuestos participativos”, comentó el alcalde.

“Los presupuestos participativos son actuaciones de pequeña envergadura, pero cuya ejecución a través de este sistema supone un paso más del ayuntamiento en su compromiso por la fortalecer los mecanismos de participación ciudadana, en línea con las demandas vecinales. De ahí su importancia”, añadió el alcalde.

Por su parte, el concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, señaló que “hemos presentado a los vecinos y vecinas la nueva zona canina y la zona de minideporte que había sido incluida por ellos, por la Asociación de Vecinos Convivencia Acorán en los presupuestos participativos para este año. Ahora seguiremos trabajando con ellos ya que tenemos pensado crear una nueva zona infantil y seguiremos en ese impulso para que el Suroeste avance”.

Convivencia Acorán ganó varias propuestas de los presupuestos participativos, las cuales se han adaptado y modificado directamente con la oficina del distrito para mejorarlas como fueron elementos de sombra de la plaza Acorán, instalación de elementos biosaludables en el barrio, acondicionamiento de barandillas, marquesina en la parada de guaguas, señalización de pasos de cebras, elementos de sombra en los aledaños peatonales de la calle Artemi y mesas de juego. Algunas de estas iniciativas ya se han finalizado, y otras se encuentran a la espera de los informes técnicos favorables.

La vía de comunicación de la oficina del distrito y los vecinos es constante, y se está trabajando en la instalación de un panel que indique los negocios de la zona comercial.  El auge de negocios en la calle Moreiba, zona de la plaza, hace necesaria la promoción de los mismos, por ello desde el Distrito se ha encargado un panel informativo que se situará en el cruce de entrada a la calle, donde sea más visible por los coches.

Por último, desde el Distrito se está trabajando con el área de Patrimonio y con la empresa Syocsa, para obtener la parcela deportiva que le corresponde al Ayuntamiento y la posible utilización de la antigua oficina de venta de la constructora, como local vecinal.