LOLAS se estrenará este domingo, 16 de mayo, a las 18:45h en Televisión Canaria. Este documental, realizado por Eduardo Cubillo y el equipo de La Gaveta Producciones, cuenta la historia de un grupo de 18 mujeres octogenarias que quieren hacer una obra de teatro para homenajear a Lola de la Rosa, la persona que las sacó de los fogones y las empoderó para crear la asociación de mujeres Magarza.

Una obra de teatro, un perrito atropellado, una manifestación de octogenarias en pie de guerra, un barrio gobernado por mujeres. LOLAS no es sólo un documental, es un cuento sobre la amistad, la liberación de la mujer, el valor de enfrentarse a lo desconocido, la alegría y la ilusión por la vida. Las Lolas te harán reír, llorar, aprender y, sobre todo, te robarán el corazón. Es un documental natural, cómico y con un mensaje muy importante: da igual la edad que tengas, siempre que sepas quién eres y hacia dónde quieres ir.

Lala, Grabriela y Ercilia son las protagonistas de la cinta, tres abuelas guerreras que forman un trío cómico de gran altura. La obra de teatro, que es parte integrante del documental, tuvo su debut en 2018 en el Teatro Leal, con un lleno absoluto y una gran acogida por el público. Ahora, gracias a Televisión Canaria, las fundadoras de la Asociación de Mujeres de Magarza se darán a conocer en este esperado estreno.

LOLAS está producido por La Gaveta Producciones y cuenta con el apoyo del Tea Espacio de las Artes, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna.