Santa Cruz de Tenerife ya tiene Guardianas del Cetro, Naomi María Cabrera Pulido (18%), Antonia Garrido Francés (26%) e Ylenia Rodríguez Domínguez 49%) conforman la terna que custodiará el báculo del Carnaval capitalino hasta la edición de 2022.

Tras dos horas y media del espectáculo televisivo Santa Cruz Corazón del Carnaval, las voces de Laura Afonso y Alexis Hernández proclamaron como guardianas, a las antiguas reinas del carnaval chicharrero que obtuvieron el mayor respaldo popular.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, y las tres reinas actuales, Sara Cruz Teja, Consuelo Pérez Arbelo y Violeta García, subieron al plató de televisión instalado en el Recinto Ferial de Tenerife, para felicitar a la corte de guardianas y dejar a buen recaudo el cetro real.

El espectáculo Santa Cruz Corazón del Carnaval supone la clausura del Carnaval virtual 2021, una edición marcada por la adaptación de la programación habitual a formatos que garantizaran el espectáculo con las medidas de seguridad sanitaria vigentes.

La gala, que concluyó con un sentido homenaje a la Reina Honorífica del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife desde el año 2004, Celia Cruz, estuvo salpicada por muchas sorpresas y actuaciones musicales entre las que destaca la presencia del cantante mexicano Carlos Rivera, que junto a más de 30 artistas canarios y a los diferentes colectivos de las carnestolendas chicharreras, aportaron una banda sonora cargada de nostalgia y esperanza por partes iguales.

Las 20 reinas lucieron fantasías adaptadas a la actual edición, entre las cuales destacan la falta de ruedas en las fantasías o la ausencia de personal de apoyo durante el desfile; además las dimensiones de los trajes que estuvieron limitados a un máximo de 3,5 metros, en el caso de las adultas; 2,5 metros en las fantasías de las infantiles y 3 metros en las mayores.