El Festival Internacional Clownbaret (FIC) regresa este fin de semana al distrito de Ofra – Costa Sur con el evento “Risas itinerantes”. Las compañías Thelmo Parole y Clownbaret clausuran la programación de la decimocuarta edición del FIC, un evento para todos los públicos que debido a la aplicación de las medidas sanitarias se llevará a cabo en el salón de actos del Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique el sábado 20 de marzo del 2021 a las 18:00 h. Las entradas ya están a la venta en https://tickety.es al precio de un euro por las dos funciones previstas en un único pase. El acceso al salón de actos del CIFP César Manrique se realizará por la calle Miguel Bosq.

La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recordó que “Risas itinerantes” FIC Ofra-Costa Sur 2020 es un proyecto seleccionado por el OAC en la convocatoria de subvenciones destinada al fomento de la actividad cultural en el municipio. El proyecto también cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, INAEM, Ministerio de Cultura y MUNA.

La edil resaltó el hecho de que la actividad se desarrolle en los distritos de Santa Cruz, de forma que se crea identidad, se genera inclusión social y se diversifica y equilibra la oferta cultural del municipio. Como complemento a las dos funciones previstas y con el objetivo de dar a conocer y transmitir los valores de las artes circenses, se llevarán a cabo dos talleres de circo para escolares en el CEIP Tagoror el jueves 18 de marzo.

Thelmo Parole, desde su perspectiva naif y su naturaleza entusiasta, crea una relación cercana y personal con el público, un espacio de diálogo sencillo y sutil en un lenguaje sin palabras. La compañía se inspira en grandes payasos clásicos, desde Grock a Buster Keaton, transformado por la in­fluencia de los tiempos modernos.

El FIC celebra quince años en escena, por lo que Clownbaret ha decidido reinventar los sketches de sus espectáculos más alocados y queridos por el público, enseñando quién está detrás de su maquillaje en un nuevo y divertido espectáculo de payasos clásicos al puro estilo de la compañía.