El Auditorio de Tenerife ofrece este miércoles día 17 a las 19:30 horas Should they may be, un espectáculo de danza de la compañía residente del Centro Coreográfico de La Gomera. Las entradas, a un precio único de ocho euros, incluyen la asistencia a un coloquio con los artistas tras la función.
Gregory Auger y Martín Padrón protagonizan, coreografían y dirigen esta propuesta que toma como impulso la complejidad del ser humano y que se enmarca en la Extensión 21 del Festival de las Artes del Movimiento FAM 20.
Los artistas reflexionan sobre la necesidad humana de expresar, contar y transmitir, así como su fuerza y debilidad. También se abordan otros aspectos como la necesidad vital de mover, de sentir, de realizar un camino, o la caída en el abismo de los pensamientos, la carencia de la fe, el miedo y la necesidad de liberarse de sus traumas. Auger y Padrón también resaltan que “para los valientes es la confianza en el momento, la compasión y la entrega”.
Esta pieza, que cuenta con el apoyo del INAEM, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera, lleva una iluminación firmada por Grace Morales y su música ha sido creada por la propia Auger. La distribución corre a cargo de Cristina Pérez Sosa y la administración, de María Darias.
Las entradas se pueden adquirir hasta dos horas antes del concierto en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327 y en taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.