La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó esta mañana que sacará a licitación el diseño del parque infantil temático referente a la Gesta del 25 de julio de 1797 en la plaza de España. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 600.000 euros.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó que “este parque será uno de los más grandes de Canarias, ya que ocupará una superficie de unos 2.500 metros cuadrados”. En este sentido, indicó que “se construirá en una zona de esparcimiento y crecimiento de la ciudad, bajo los principios de funcionalidad, estética y accesibilidad”.

A lo que añadió que “con esta instalación mejora considerablemente la oferta de ocio para los más pequeños, y, además, con una función didáctica, ya que así podrán conocer un momento histórico de nuestra ciudad”.

El área de Infraestructuras, que dirige Dámaso Arteaga, continúa con el objetivo de potenciar los espacios lúdicos infantiles y así generar equipamientos de proximidad que ayuden a conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos. Este nuevo parque deberá tener espacios de juegos con los que se recree el momento histórico de la Gesta, la batalla que supuso la derrota en Santa Cruz de Tenerife del almirante británico Horacio Nelson, frente a las tropas españolas que dirigió el general Gutiérrez.

El plazo para la redacción del proyecto será de un mes, a contar desde el día siguiente de la formalización del contrato, mientras que el suministro e instalación del parque infantil, hasta su puesta en disposición al uso público, será de 5 meses a partir de la fecha del acta de comprobación de replanteo.

El concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, señaló que “Santa Cruz ha alcanzado un nivel de calidad importante en estas instalaciones, pero tiene la necesidad de evolucionar en el ámbito del ocio infantil al aire libre hacia una polivalencia mayor de sus instalaciones, así como hacia una versatilidad de los espacios que permitan disfrutar de los mismos de una forma lo más agradable, relajada y divertida posible”.

Por último, Arteaga manifestó que “confiamos en que este mismo año podamos ver finalizada esta actuación, que supone una puesta en valor de ese espacio dedicado a la Gesta del 25 de julio de 1797 y que tiene como protagonistas a los más pequeños del municipio”.