La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, informó hoy del amplio programa de actividades que se desarrollarán este fin de semana y que incluyen exposiciones, música de jazz, monólogos, música sacra, teatro infantil y adulto, etcétera. También permanecerá abierta en el parking del Palmetum la XXXII edición de La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife. Entre el viernes y el lunes las ofertas culturales se reparten entre diferentes espacios: Centro de Arte La Recova, sala de arte Los Lavaderos, Teatro Guimerá, Museo de Bellas Artes y parroquia de La Concepción.
Este fin de semana permanecerá abierta en la sala de arte Los Lavaderos el “Santa Cruz Horror Fest”, muestra de arte oscuro y macabro con una serie de exposiciones de artes y performances con visitas programadas y en grupos. Las reservas se pueden realizar a través del correo reservasschf@gmail.com.
El viernes, a las 20:30 horas, actúa la cantante Zaida Almeida, que presenta su proyecto Zaida in three en el espacio escénico del Centro de Arte La Recova. La elegancia y delicadeza de tres voces acompañadas por una banda acústica hacen del jazz un hilo conductor entre músicos, escenarios y público. El precio de la entrada será 4 euros
El sábado 5, a las 20:30 horas, llega al Teatro Guimerá “7 hombres buenos”, primera obra de Juan Mayorga premiada con el Accésit Marqués de Bradomín en 1989, sin estrenar hasta la actualidad. La obra es una ficción sobre un gobierno en el exilio de una defenestrada república después de treinta años. Los precios son 14 y 12 euros.
También el sábado, a las 20:30 horas, Juan Carlos Tacoronte presenta en el espacio escénico de La Recova “Un mundo raro, un cuento chiquito”, una relación de pequeños relatos basadas en las historias que oyó contar a las mujeres de su familia en el patio de su casa cuando era niño. El precio de la entrada es de 4 euros.
El Museo de Bellas Artes celebra el sábado, a las 20:00 horas, una nueva sesión del ciclo “Silencio se siente”, que en esta ocasión contará con la actuación del grupo 2 for the road. El dúo está integrado por Giosy Moltino en la voz leader y percusión y Franco Nasi en guitarra y coros. El dúo se especializa en acústica, jazz, soul, blues y Rithm and Blue. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
También el sábado se celebra el primer concierto del XXI Ciclo de Música Sacra de Santa Cruz de Tenerife. La Parroquia del Pilar en Santa Cruz de Tenerife acogerá a partir de las 20:30 horas un concierto de órgano a cargo Juan Luis Bardón. La audición tiene entrada libre hasta completar el aforo limitado. Esta edición, organizada por esta Real Academia con el patrocinio del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, bajo la dirección artística de Rosario Álvarez, continuará el sábado 12 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Iglesia de La Concepción. Este año el ciclo tendrá tres conciertos, e incluirá por vez primera la Iglesia de San Francisco de Asís en su programación.
Con un espectáculo infantil y familiar el domingo en el espacio escénico del Centro de Arte La Recova llega el turno de los más pequeños con la obra “Piratas ilustrados”, que se representa a partir de las 12:00 horas. La historia se centra en unos piratas muy diferentes, porque su única arma son los libros, las novelas y los cuentos. Un divertido espectáculo de estos dos piratas que tras un naufragio han llegado a Canarias flotando sobre un mascarón de proa. El precio es de 2 euros.
En este largo fin de semana el lunes actúa, a las 20:30 horas, Fran Baraja – Parranda Blues Band, que ofrecerá una fusión de música canaria, rock, swing y blues. La entrada cuesta 4 euros.
Las entradas para los espectáculos que se celebran en el Teatro Guimerá o el espacio escénico del Centro de Arte La Recova se pueden comprar en la taquilla del teatro de martes a viernes (de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00). También se pueden comprar a través de la página webwww.teatroguimera.es. Si la función se celebra en sábado o domingo, la taquilla del teatro abre dos horas antes de que comience la función.