Poner en marcha una idea de negocio nunca es tarea fácil pero que se desate una pandemia cuando estás dispuesto a dar luz verde a tu proyecto no entra en los planes de ningún emprendedor. Esto fue lo que le pasó a Inés, la joven empresaria que tras varios meses de incertidumbre ha podido subir hoy la reja de Less, el primer supermercado a granel de la capital, ubicado al final de la calle La Rosa del barrio El Toscal.

Los plásticos no tienen cabida en este espacio comercial donde podemos comprar frutas, verduras, legumbres, especias y cereales al peso, entre otros alimentos, con la garantía de hacerlo en una empresa que apuesta, siempre y cuando lo permite el mercado, por los productos ecológicos y de proximidad.

También disponen de una zona dedicada a los productos de limpieza, cosmética e higiene personal que destacan por ser sostenibles con el medio ambiente. Aunque dispongan de envases para comprar, la idea de Inés es que cada persona lo traiga desde casa para intentar producir la menor cantidad de residuos posibles.

Less no ha hecho nada más que empezar y todavía quedan muchas cosas por llegar pero hoy ha empezado a escribir su historia con ganas de ser un referente pero también de crear sinergias con otras pequeñas empresas de la Isla, es por eso que también será punto de venta y encargos del obrador de pastelería DeRitaSe, la panadería Rustiko o el market place de agricultores Comproeco.