Las obras de pluviales y mejora de los circuitos para correr del Parque La Granja se han vuelto a reactivar este viernes tras un parón de dos semanas. La firma de un acta de reinicio entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la empresa adjudicataria del contrato ha permitido que vuelvan las máquinas a la zona.

En este proceso se ha prolongado más de lo previsto el corte de dos carriles de salida de la ciudad en Las Asuncionistas a la altura de El Chapatal. La previsión, según explica el concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, es que a principios de junio ya esté reabierto este tramo y se proceda a cerrar la misma vía, pero en sentido entrada.

Los trabajos de reforma y mejora del recinto que inició el Consistorio en octubre pasado tienen una inversión total de unos 900.000 euros. Su objetivo es corregir con carácter de urgencia los problemas de inundaciones que habitualmente se producían en la zona y convertir este espacio público en un lugar más atractivo para la práctica del deporte y el esparcimiento en la ciudad.

Martín confía en que “a partir de ahora, la obra continúe rápido hasta su finalización”. Además, destaca que “pese a la importancia de una vía como las Ramblas, el cierre del tráfico al que han obligado estos trabajos no han tenido una especial relevancia en el tráfico y éste ha seguido fluyendo por el desvío por la avenida Madrid”.

Así, ahora mismo en el recinto del parque se está trabajando en la nueva superficie y en las Asuncionistas se coloca la nueva red de recogida de pluviales. Todas estas previsiones ya fueron adelantadas a quienes residen en la zona, en varias reuniones mantenidas por el equipo de las concejalías de Servicios Públicos y del Distrito Salud-La Salle. El principal logro de estas obras, más allá de la mejora del parque, es evitar nuevas inundaciones cada vez que llueva con cierta intensidad en Santa Cruz.

La reforma que se está realizando añadirá un nuevo circuito de calistenia, además de sustituir los pavimentos de tierra de las pistas para correr por un suelo de polímero. Por otro lado, ya se ha procedido a la mejora de la accesibilidad de los columpios para niños y niñas con movilidad reducida y está previsto que se dote de sombra al área de juegos. El parón ha obligado a ampliar de nuevo el plazo de ejecución de la rehabilitación del parque.