El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife retoma este próximo sábado, 18 de abril, a las 19:30, la actividad en el emblemático Teatro Guimerá y lo hace pese estar cerrado por el estado de alarma. El Organismo Autónomo de Cultura ha programado para las próximas semanas una interesante y variada oferta cultural que será retransmitida vía internet a través de las redes sociales. Una iniciativa a la que se le ha denominado “Salón Guimerá”.

“Salón Guimerá” es una propuesta cultural en la que se intentará estén presentes, en la medida de los posible, todas las artes escénicas y en la que se ha apostado claramente por abrir una gran ventana a las compañías canarias.

Para la concejala de Cultura, Matilde Zambudio “es vital este tipo de iniciativas para sostener el sector cultural en Canarias, que genera el 2% del PIB y mantiene 25.000 empleos en el archipiélago. Es fundamental que potenciemos a las compañías de las islas para que no desaparezca la economía naranja”.

Además, Zambudio añadió que “la idea es que la oferta cultural no decaiga en el municipio y que cualquier chicharrero y chicharrera tenga cada fin de semana una interesante y atractiva oferta a sus disposición. Un proyecto que nace con la intención de mantenerse en el tiempo más allá del propio estado de alarma y la obligación de confinamiento.”

La primera pieza que se llevará hasta el salón de casa se trata de la comedia “Eurípides no me Sofocles que te esquilo, una obra de Armando Jerez e interpretada por la compañía Timaginas Teatro. Una divertida parodia sobre el origen del teatro protagonizada por tres actores que, interpretando al coro clásico de las primeras tragedias, cuenta en clave de humor los inicios de las artes escénicas en la Antigüedad Clásica con anacronismos disparatados. Estos tres personajes, llamados Alfa, Beta y Gama, dan su particular visión de las grandes tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípides, tales como La Orestíada, Ifigenia o Edipo Rey, y de las comedias de Aristófanes y Menandro de Atenas. El humor es la nota dominante en toda la obra, buscando la sonrisa cómplice del espectador, que se acercará a los grandes genios clásicos como nunca lo había hecho hasta entonces, con una óptica fiel. Con el reparto de María Rodríguez, Armando Jerez, Andreas Trujillo, Ricardo Trujillo y Cristian Beltrán.

La cita será a partir de las 19:30 horas del próximo sábado 18 de abril y podrá seguirse a través de la página de Facebook del Teatro Guimerá.