La murga Los Castorcitos lograron el primer premio de interpretación en el concurso de murgas infantiles del carnaval de ‘Los coquetos años 50’ con los temas “Entre sentimientos y emociones… me cambio de colores” y “Con papel burbuja forrado bien protegidos estamos”. “Los Mamelones” y “Rebobinados” se alzaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

En cuanto a la modalidad de presentación el primer puesto fue para Redoblones, con la fantasía ‘Don Pérez, el rey’, diseñada por Josué Quevedo Reyes; en segundo lugar se clasificó la murga Los Mamelones, con “No soy una vaca lechera, yo soy una vaca vaquera, muuuuuuuu” de Josué Quevedo Reyes, y finalmente los Guachipanduzy se hicieron con el tercer puesto, con “Guachipanduzy Air Line”, original de Lito Díaz.

Redoblones y Chinchositos se hicieron con los premios accésit en modalidad de interpretación y presentación, respectivamente. La gala contó con una entrada digna de una final, cerca de 3.000 personas acudieron al Recinto Ferial para conocer a los pequeños ganadores.

Los galardones fueron entregados por la alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, el responsable del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, Andrés Martín, y el concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, Florentino Guzmán-Plasencia. Asimismo, también estuvieron presentes en la entrega de premios las candidatas a Reina Adulta, María José Chinea en representación de Fuente Alta y Lorena Gómez Hernández  de Ferretería Castro Delgado y Ferreterías Las Pirámides.

Se cierra así la primera gran cita de los concursos carnavaleros, que empezaron este jueves 30, con la puesta en escena de las primeras murguitas y que se ha desarrollado sobre las tablas del espectacular escenario del Recinto Ferial de Tenerife. Tres noches cargadas de letras, críticas, color y mucho ritmo, que han servido para dar el pistoletazo de salida a los concursos de las fiestas. Los más pequeños pasan así el testigo a las murgas adultas cuya primera fase se desarrollará el próximo lunes 3 de febrero a partir de las 20.30 horas.

En la categoría de interpretación, el jurado estuvo formado por Antonio Fumero Méndez, narradora oral cuentacuentos y educadora infantil, Verónica Galán Ramos, periodista y responsable de comunicación del Auditorio, Carlos Ascander Burgos Pineda, Músico, arreglista instrumental y cantante, Macarena Martín Mora, cantante profesional, Sabrina Lemus Carmenatti, profesora de canto y dirección de canto, Jonás González González, Subdirector de Habemus Teatro, cantante y actor, Pedro José Yanes González, Experto murguerocolaborador de crónicas murgueras.

En lo que respecta a la modalidad de presentación, por María del Carmen Rodríguez Ortega, Directora de Arte y Vestuario Teatral, Anamig Verónica Francis Amador, Diseñadora de vestuario y maquillaje artístico de carnaval y fantasía, María Polín Ruiz, Licenciada en Bellas Artes, Mario Muñiz Pérez, Profesor de la Escuela de Arte Fernando Estévez, y Maira Yvett Morillo Ledesma, modista y costurera.