Alejandro Fernández, uno de los mayores representantes actuales en el mundo del género mariachi hará una parada en Tenerife en medio de la gira que hará por España para presentar su último disco de estudio, ‘Hecho en México’.
El Recinto Ferial de Tenerife es el escenario elegido para el concierto que dará el artista mexicano el 28 de noviembre, donde
cantará los temas de este disco 100% mariachi, que contiene once historias diferentes de amor y desamor, rindiendo homenaje a un género que ha sabido hacer suyo. Las entradas ya están a la venta desde en las plataformas digitales Ticketmaster y Entrees.
Alejandro Fernández Abarca, más conocido únicamente como Alejandro Fernández o como “El potrillo”, es un cantante de boleros, baladas, pop latino, música mariachi, romántica y ranchera originario de México. Nació el 24 de abril de 1971 en la Ciudad de México, capital mexicana; aunque su registro dice que nació en la ciudad de Guadalajara, estado mexicano de Jalisco. Es hijo de María del Refugia, más conocida por el sobrenombre de Diña Cuca, y del reconocido cantante de música ranchera Vicente Fernández. Alejandro es el menor de los cuatro hijos de la pareja, siendo los nombres de sus hermanos: Vicente Jr., Gerardo y Alejandra. Más allá de su vocación musical, Alejandro Fernández, luego de estudiar la primaria y la secundaría, entró a estudiar Arquitectura en la Universidad del Valle de Atemajac.
Su comienzo musical tiene su origen en 1976, cuando su padre lo llevó ante un público de más de 10 mil espectadores para que cantara el tema Alejandra; sin embargo, el mismo Alejandro ha confesado que fue más bien un suceso traumático por el pánico escénico que sintió. Ya con 18 años, trabajó junto a su padre en el disco México, voz y sentimiento, en donde interpretó la canción Amor de los dos, la cual recibió un gran éxito y le hizo saber que tenía futuro profesional en el canto. Para 1992 lanzó con el sello discográfico Sony Music, su primer álbum, el cual llevaba el mismo nombre del artista, Alejandro Fernández. De este surgieron éxitos musicales tales como Necesito olvidarla, Equivocadamente, Brumas, y le ayudó a Alejandro a llegar al segundo puesto de la Billboard Regional Mexican Albums, y a recorrer escenarios tanto mexicanos como estadounidenses. Además, este primer trabajo le hizo merecedor del Premio Revelación Masculina de los Premios Tv y Novelas, el cual le fue otorgado por Rocío Dúrcal.