El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Autoridad Portuaria han decidido habilitar la explanada del puerto donde se celebra el tradicional concierto de Navidad como aparcamiento gratuito para facilitar a quienes acudan a Navilunio el estacionamiento de sus vehículos y puedan realizar sus compras con facilidad y comodidad.

La primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, ha detallado que “este aparcamiento, al que se podrá acceder desde el Auditorio, estará abierto de 9:00 a 21:00 horas, el próximo sábado 28 de diciembre. Un acuerdo, el alcanzado  con Autoridad Portuaria, que permitirá a la capital tinerfeña disponer, hasta el próximo 10 de enero,  de aparcamiento extras”.

La edila ha agradecido “la implicación del equipo de la Autoridad Portuaria, para atender por tercer año consecutivo una demanda histórica del sector comercial de la zona de gran afluencia turística y de muchos vecinos y visitantes” y valoró de manera muy positiva esta medida de la que comentó que “en este aparcamiento entrarán aproximadamente unos 650 vehículos cuando esté a pleno rendimiento y estará operativo hasta el próximo 10 de enero, con lo que se facilita el estacionamiento también durante los primeros días de la campaña de rebajas”.

Ésta medida facilita considerablemente la llegada de vecinos y visitantes a la zona de gran afluencia turística, donde se concentra el 42,8% del total de negocios con locales de Santa Cruz y que aglutina a tres de las zonas comerciales del municipio.

Un incremento de plazas de aparcamiento que coincide con los dos fines de semana más importantes de la campaña comercial navideña y que se amplía también durante los primeros días del periodo de rebajas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha preparado para la primera edición de Navilunio una amplia programación cultural que se llevará a cabo en media docena de emplazamientos. Actividades para todos los públicos que pueden consultarse en www.navilunio.com