Este martes se ha inaugurado en la Darsena Pesquera la primera fábrica española de Uniconf, multinacional rusa dedicada a la fabricación de productos de confitería que ha creado más 50 puestos, con el objetivo de incrementar la cifra en los próximos años.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de Canarias, Fernando Clavijo; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez; el CEO de Uniconf, Aleksei Petrov; entre otras autoridades.

La fábrica, que ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados de suelo portuario, está construida con el apoyo de Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Autoridad Portuaria y Zona Especial Canaria (ZEC). Desde aquí se distribuirán sus productos a España, Portugal, Alemania, África y América.

La planta de producción está destinada a elaborar, transformar, conservar y envasar golosinas, caramelos de toffee y bombones para sus marcas ‘Bon Roll’, ‘Neo Botanica’ y ‘Felicita’. Se trata de la fase inicial, dado que tiene planificada la incorporación de otras dos líneas de producto. Las fases restantes ampliarán las citadas instalaciones con nueva maquinaria para la confección de galletas y snacks de chocolate