La considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos visitará Santa Cruz de Tenerife el próximo 1 de noviembre, fecha en la que será inaugurada esta exhibición prehistórica bajo una gran carpa instalada en la avenida Marítima, frente al intercambiador, donde ocupará una superficie de más de 1.500 metros cuadrados hasta domingo 18 de noviembre.
Esta muestra itinerante que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) contará con una treintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. “Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos. Los dinosaurios que exponemos se mueven ¡y hasta respiran!, exclama Juan Comín, responsable de la exposición. “Es en un auténtico Parque Jurásico”, añade Comín.
Dinosaurs Tour expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas. “Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad”, explica Comín.
Hábitat natural “Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes», comenta el organizador. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.
La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.
Horarios De lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. Las entradas se pueden adquirir por solo 7 euros en las taquillas de la exposición y en www.dinosaurstour.com
Estuve el sábado día 3 de noviembre, y la verdad que había mucha mala organización.
El lugar estrecho y con mucho calor.
Encima cobraban 2 euros dentro para poder montar al niño en la atracción.
No vale la pena pagar 8 euros por el mismo.
Muy de acuerdo con tu comentario. Madres y padres, muchísimo cuidado con los organizadores/as. Si les comentas algo que no les gusta en su página de FB te borran el comentario y te bloquean. Hablo de seguridad para nuestros niños/as. Cables descubiertos, focos al alcance, no tenía ventilación (tuvieron que abrir una parte de la carpa para que entrara aire), precio excesivo (¡¡si el/la bebé tiene 2 años cumplidos paga 7€!!). No hay shows y dentro, si usas unas atracciones supone pagar más dinero. Tengo pantallazos de mis comentarios pero ni una disculpa.
Confirmo el comentario anterior. Creo que el costo de la entrada no compensa el recorrido tan corto y simple de las animaciones. Pagar además por montar a los niños en los dinosaurios me parece un exabrupto .