La organización de Despacio Market mantendrá abierto hasta el 11 de mayo el periodo de inscripción de Despacio Market, una nueva edición de este mercadillo que tendrá lugar los días 9 y 10 de junio en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Huyendo de criterios como el consumo masivo, producciones industriales a gran escala o artículos fabricados sin criterios éticos, humanitarios y de protección al medio ambiente, en Despacio Museo Market, una rigurosa selección de expositores permitirá a los visitantes conocer nuevos productos y redescubrir el placer de comprar a la antigua usanza, es decir: comprar directamente de productores y diseñadores productos diferenciados, de calidad, hechos localmente, a pequeña escala y para durar.

Las anteriores ediciones se celebraron en los singulares patios del Museo de la Naturaleza y el Hombre con gran afluencia de público y con la satisfacción de los comerciantes que participaron. En esta ocasión el tema central será mundo vegetal y se seleccionarán, a través de una convocatoria abierta, una treintena de participantes que podrán mostrar sus productos en estos emblemáticos y acogedores espacios.

Con el establecimiento del Fast Fashion como modelo de mercado y de consumo, nuestras casas y nuestros armarios se fueron llenando de piezas vacías. Poco a poco, empezamos a cerrar un ciclo de consumo voraz y vuelve lo hecho a mano, el trabajo artesano, las cosas simples y bien hechas que traen en ellas la huella de quienes las han tocado, objetos y productos con historias bonitas que nos hacen enamorarnos de ellos y quererlos para siempre.

Formulario de inscripción