Una caravana de vehículos de las principales autoescuelas de la isla se han manifestado a lo largo de la mañana de este miércoles por algunas de las principales vías de la capital tinerfeña para exigir a la Administración que de solución a la huelga de examinadores de la Dirección General de Tráfico, tras la convocatoria realizada por la Asociación Canaria de Centros de Formación Vial.
La manifestación comenzó a las 11.00 horas en la Calle Pio Baroja, que actualmente es punto de examen, pasando por C/ Ganivet, C/ Benito Pérez Armas hasta glorieta, C/ Manuel Hermoso Rojas, Avda La Salle, Puente Galcerán, Plaza Weyler, C/ Méndez Núñez con una pequeña parada ante la Subdelegación del Gobierno para leer y entregar al Subdelegado un MANIFIESTO DE REIVINDICACION, continuando por Rambla de Santa Cruz, Avda. de La Asunción, Avda. Reyes Católicos, C/ Gilberto Cayol, C/ Heliodoro Rodríguez López, a la altura la de Jefatura Provincial de Tráfico, C/ Tome Cano, C/ Fragata Danmark, Benito Pérez Armas hasta llegar de nuevo a Pio Baroja.
Los problemas y demandas que han motivado esta manifestación son los siguientes:
– El sector de autoescuelas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se encuentra en una situación precaria a nivel laboral y económico por los efectos colaterales que lleva sufriendo con la HUELGA DE FUNCIONARIOS EXAMINADORES, convocada desde el pasado día 19 de junio, siendo de lunes, martes y miércoles, en jornada completa y sin servicios mínimos.
– Las autoescuelas no pueden ejercer la actividad ni darles servicio a los alumnos con formación programada, continuada y de calidad al no conocer cuándo se pueden examinar, imposibilitando obtener su permiso de conducir, limitando sus habilidades laborales y sociales.
– A esta altura de fechas y con 6 semanas de huelga, aproximadamente 2.500 CIUDADANOS SIN EXAMEN en esta provincia, con consecuencias económicas que hacen insostenibles mantener las pequeñas empresas y microempresas que han sido afectadas de lleno y se ven abocadas al cierre, con pérdida de empleos e inactividad de los vehículos, quedándose totalmente parados por falta de exámenes.
– Que si no se soluciona esta situación y con la amenaza de la continuidad de HUELGA INDEFINIDA para el mes de septiembre, NO PODRAN AGUANTAR Y SERA LA RUINA DE MUCHAS AUTOESCUELAS.