El 30 de septiembre de 2015 Julio Muñoz cerraba por jubilación la heladería La Flor de Alicante; después de más 40 años al frente de este emblemático negocio de la calle de La Rosa, dejando huérfanos a los chicharreros de sus famosos helados al corte, la horchata o la leche merengada.
Esta semana, para sorpresa de muchos, La Flor de Alicante reabrió sus puertas, ahora bajo la dirección de una pareja de jóvenes italianos que quieren apostar fuerta por la repostería, si bien Marta Lunardi declara que “tenemos intención de recuperar algunos de los principales reclamos de este negocio”.
Julio Muñoz se puso en contacto con Paseando por Santa Cruz para dar respuesta a la pregunta que muchos chicharreros se harán cuando pasen por La Flor de Alicante. “Además de ser los inquilinos de mi local, estamos pendientes de llegar a un acuerdo para que los clientes sigan encontrando lo que siempre han venido a buscar, si fructifica les ayudaré en todo lo posible”, declara el artesano.
DESPEDIDA DE JULIO MUÑOZ (15/09/2015)
A este Señor deberían dedicarle un monumento en la ciudad. Este Señor y su familia son trabajadores con una calidad humana impresionante y forman parte de la memoria de muchos chicharreros. Espero que el alcalde o la corporación tengan a bien tener un detalle con Don Julio y su familia, porque son testigos vivos de una época en Santa Cruz inolvidable. Salir de la decandencia en la que está sumida Santa Cruz, empieza por reconocer los errores del pasado y este sería un buen comienzo. Saludos.
Bien, ojalá sigan el camino del Sr Muñoz. Felicidades
Ante todo un saludo agradecido al señor Muñoz y familia y despuës manifestar mi alegría por la reapertura, esperando que los nuevos empresarios nos ofrezcan la más parecida calidad que disfrutamos.Ni en Italia ni en Valencia logre probar una horchata igual. Lo mismo digo de su leche merengada y helado de vainilla, porque las fórmulas se pueden transmitir pero el «toque personal» del señor Muñoz,creo que no. Quedo esperanzado.