Santa Cruz se prepara para la apertura del primer café-teatro de la ciudad, un espacio de casi 200 metros cuadrados, dividido en dos plantas, que dará cabida a un gastrobar y una sala polivalente que busca convertirse en un referente cultural y de ocio desde la calle Bethencourt Alfonso (antigua San José).
La sala es una extensión del proyecto cultural que viene desarrollando el
Centro de Enseñanzas Artísticas Rayuela, situado en el
número 1 del Callejón Bouza, desde hace 7 años con
Gabriel García Báez y
María González de Chaves al frente, donde ofrecen una extensa oferta formativa en danza, música, teatro e interpretación, tanto al público adulto como infantil, además del alquiler de algunas de las salas de sus equipadas y adaptadas instalaciones para el ensayo de alguna de estas disciplinas.
Con el teatro Rayuela la pareja ofrecerá a sus alumnos un lugar para la puesta en escena de todo lo aprendido en el centro pero también un plan para todos aquellos que quieran disfrutar de un diferenciado programa de espectáculos en directo sin necesidad de salir de la capital. Uno de los proyectos que tiene en mente Gabriel para este espacio es impulsar las jam session en Santa Cruz, como las que tienen lugar en varias ciudades europeas.
La barra de Rayuela
El gastrobar complementará la propuesta de Rayuela con un local de estilo nórdico que apostará por la cocina de mercado para ofrecer una interesante carta de desayunos y meriendas y otra de almuerzos y cenas con raciones de charcutería, de la huerta y del corral, también del mar y la montaña, así como unos sugerentes postres. La barra de Rayuela estará permanentemente abierta al público independientemente de las funciones que se lleven a cabo en la sala insonorizada.
Merece toda la suerte del mundo.
Esperamos dede ya por su inauguración