El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha descubierto hoy un mural conmemorativo de la Gesta del 25 de Julio. La pintura, realizada por la empresa Rolenart, refleja varias escenas de la invasión de las tropas británicas a la capital, en julio de 1797, al mando del contralmirante Horacio Nelson y abarca el muro que une la parte final del puente Serrador con la calle Miraflores.
El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, acudió a la zona, junto a la concejala de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné. Ambos indicaron que el objetivo de esta iniciativa es “mejorar el aspecto y dotar de un mayor colorido a una zona de la ciudad que se había degradado paisajísticamente en los últimos años”.
De igual manera, la zona elegida se encuentra muy cerca de la plaza Isla de la Madera, el lugar donde se emplazaba el antiguo convento de los dominicos en el que se refugiaron las tropas inglesas tras ser sitiadas por el general Gutiérrez.
Al acto también acudió el representante de Rolenart, Carlos Roldán, quien alabó la propuesta realizada durante los últimos días por los muralistas Eduardo Yanes, Ciro Romero, Airam Lázaro y Juan Carlos Castro.