La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy, lunes 18, el proyecto y el pliego de la obra de remodelación de la calle Méndez Núñez, en el tramo comprendido entre la plaza Pessoa y la Rambla de Santa Cruz. Tras recabar el consenso de vecinos y empresarios de la zona, se ha sacado a licitación cumpliendo con los plazos previstos, con un presupuesto base que asciende a 1.795.310,60 euros.


Se prevé un plazo de ejecución de ocho meses, y permitirá reponer tanto el firme como las aceras. El proyecto, que se ha debatido durante meses con los interesados, mantiene los dos carriles de circulación, prevé una ampliación de las aceras entre 2,25 y 3,7 metros, nuevos alcorques con especies vegetales de medio porte, acordes con el espacio disponible, y mobiliario urbano renovado.
Estos trabajos permitirán, como indicó el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, “la reposición y mejora de las redes de abastecimiento de agua potable, recogida de aguas pluviales y saneamiento, además de la ubicación de nueva señalización, semáforos y luminarias con leds de bajo consumo, mucho más eficientes y sostenibles”.
Además de la reposición de servicios, asfaltado y pavimentación, facilitará la ubicación de contenedores soterrados que facilitarán la recogida de residuos sólidos urbanos, y la infraestructura de telecomunicaciones, riego y distribución de baja y media tensión.
Para Díaz Estébanez, es remarcable “el alto grado de consenso que vamos consiguiendo para acometer las obras, que conllevarán medidas para paliar las interferencias en el normal funcionamiento de la vía y minimizar las molestias a vecinos y empresarios”.