El Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros finaliza este fin de semana con el espectáculo EXIT de compañía andaluza formada por Alberto
Cortés y Rebeca Carrera, que se representará los días 30 y 31 de mayo en el Teatro Victoria de la calle Méndez Núñez, a las 20:30 horas.
EXIT, un director de escena y una bailarina se encuentran trabajando en el
montaje «Hamlet y Ofelia al borde del abismo» pero se han perdido.
EXIT se sitúa en un punto intermedio entre un ensayo con público y una
representación que se construye a partir de la destrucción de dos individuos
dañados. Este es el punto en que la presencia de la carne se come a los
personajes. Alberto-Rebeca, Hamlet-Ofelia, se difuminan los límites de un campo
de batalla en el que la guerra está sujeta a una sola afirmación: que alguien
se levante de su butaca y nos bese en los labios, que es lo único que de verdad
importa.
montaje «Hamlet y Ofelia al borde del abismo» pero se han perdido.
EXIT se sitúa en un punto intermedio entre un ensayo con público y una
representación que se construye a partir de la destrucción de dos individuos
dañados. Este es el punto en que la presencia de la carne se come a los
personajes. Alberto-Rebeca, Hamlet-Ofelia, se difuminan los límites de un campo
de batalla en el que la guerra está sujeta a una sola afirmación: que alguien
se levante de su butaca y nos bese en los labios, que es lo único que de verdad
importa.
ALBERTO CORTÉS
Director de escena y dramaturgo.
Historiador del arte. Málaga. Lleva desarrollando su trabajo profesional desde
2009 con la contaminación escénica como premisa. Ha desarrollado trabajos
escénicos para salas, espacios alternativos, calle y casas, donde lleva
experimentando desde 2011. Fundador del festival de escena alternativa de
Málaga El Quirófano. Complementa su relación con Rodrigo García, Roger Bernard,
David Fernández, El Pont Flotant y Daniel Abreu entre otros. En 2012 es
seleccionado en el Laboratorio internacional de teatro de la Bienal de Venecia
donde trabaja con la compañía de danza teatro belga Pepping Tom (Gabriela
Carrizo). Formar parte del equipo de profesorado de la Escuela Pública de
Formación Cultural de Andalucía (Escénica Málaga), donde imparte aulas de
investigación escénica permanente sobre Nuevas Dramaturgias para actores y
bailarines.
Historiador del arte. Málaga. Lleva desarrollando su trabajo profesional desde
2009 con la contaminación escénica como premisa. Ha desarrollado trabajos
escénicos para salas, espacios alternativos, calle y casas, donde lleva
experimentando desde 2011. Fundador del festival de escena alternativa de
Málaga El Quirófano. Complementa su relación con Rodrigo García, Roger Bernard,
David Fernández, El Pont Flotant y Daniel Abreu entre otros. En 2012 es
seleccionado en el Laboratorio internacional de teatro de la Bienal de Venecia
donde trabaja con la compañía de danza teatro belga Pepping Tom (Gabriela
Carrizo). Formar parte del equipo de profesorado de la Escuela Pública de
Formación Cultural de Andalucía (Escénica Málaga), donde imparte aulas de
investigación escénica permanente sobre Nuevas Dramaturgias para actores y
bailarines.
REBECA CARRERA
Intérprete formada en teatro físico y danza contemporánea. Empieza su formación
en el teatro físico y completo su aprendizaje en Italia de la mano de los
maestros en Comedia del Arte, Claudia Contin y Ferruccio Merissi. Su
investigación la lleva a Dinamarca, donde realiza diversos talleres de teatro y
danza con Odin Teatret y trabaja con la maestra Roberta Carreri. Se adentra en
el mundo de la danza contemporánea de la mano de Thomé Araujo, al que le siguen
Fernando Hurtado y Jordi Cortés. Su formación en danza contemporánea se
completa con nombres como Germán Auregi, Benoit Lachambre, Ricardo de Paula
(Berlín), Tula Limnous (Berlín), Bruno Caverna (Berlín), Peter Jasko (Les
Slovacks), Janet Novas, Lipi Hernández, Teresa Navarrete, Álvaro Frutos y
Daniel Abreu. Actualmente imparte clases de danza contemporánea en Málaga.
en el teatro físico y completo su aprendizaje en Italia de la mano de los
maestros en Comedia del Arte, Claudia Contin y Ferruccio Merissi. Su
investigación la lleva a Dinamarca, donde realiza diversos talleres de teatro y
danza con Odin Teatret y trabaja con la maestra Roberta Carreri. Se adentra en
el mundo de la danza contemporánea de la mano de Thomé Araujo, al que le siguen
Fernando Hurtado y Jordi Cortés. Su formación en danza contemporánea se
completa con nombres como Germán Auregi, Benoit Lachambre, Ricardo de Paula
(Berlín), Tula Limnous (Berlín), Bruno Caverna (Berlín), Peter Jasko (Les
Slovacks), Janet Novas, Lipi Hernández, Teresa Navarrete, Álvaro Frutos y
Daniel Abreu. Actualmente imparte clases de danza contemporánea en Málaga.
Además, aprovechando el paso de esta compañía por la isla, el domingo 31 de mayo, en horario
de 10:30 a 14:30 horas, impartirán el talle Hamlet y Ofelia al borde al abismo, que
tendrá un precio de 20€.
de 10:30 a 14:30 horas, impartirán el talle Hamlet y Ofelia al borde al abismo, que
tendrá un precio de 20€.
Con esta programación el Teatro Victoria termina un año más del Festival de Teatro
Contemporáneo Encuentros que ha llegado a su XIII edición, un festival que
pretende programar arte contemporáneo, con la intención de formar un público
con un nivel de exigencia cada vez mayor y a la vez, servir de referencia para
la formación de calidad, cambiar impresiones, aceptar como universales los
símbolos teatrales y al mismo tiempo enriquecernos con las actuaciones y los
cursos.
Contemporáneo Encuentros que ha llegado a su XIII edición, un festival que
pretende programar arte contemporáneo, con la intención de formar un público
con un nivel de exigencia cada vez mayor y a la vez, servir de referencia para
la formación de calidad, cambiar impresiones, aceptar como universales los
símbolos teatrales y al mismo tiempo enriquecernos con las actuaciones y los
cursos.