Soy el primero que apoyo y disfruto los eventos que se celebran en Santa Cruz, me quito el sombrero ante la organización y desarrollo de algunos de los últimos como Plenilunio o SantaCruzSal2, pero considero que se deben ampliar los puntos de ocio y dinamización para alcanzar una mayor área de la ciudad y que todos puedan beneficiarse de estos eventos.

La parte alta de la calle Viera y Clavijo y alrededores, Méndez Nuñez, Rambla Pulido y Weyler son algunos rincones que se me pasan por la mente sin discriminar a nadie. Es evidente que Santa Cruz es una ciudad incómoda para recorrer por su elevada inclinación y lo primero que buscan los organizadores de tales eventos, es ofrecer un recorrido placentero a los participantes pero también es verdad, que se antoja imprescindible recuperar zonas comerciales necesitadas de recibir un trafico importante de gente para mejorar sus ventas.
Diversificar la localización de los eventos puede ser una opción interesante. Es decir, que se varíen las zonas de los eventos como puede ser Vive la Rambla un fin de semana y Ven a Santa Cruz otro, por ejemplo. Así, de este modo, se puede garantizar una oferta atractiva durante todo el mes sin defenestrar ninguna zona de Santa Cruz.

No sé si es una propuesta viable pero tenía la necesidad de compartirla. Al fin y al cabo, como dije al principio,  soy uno más que apoya y disfruta los eventos que se celebran en Santa Cruz.

Escrito por: CARLOS MIRABAL