El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez ha recibido la ayuda que será entregada a 170 familias del municipio, a través de los servicios sociales.  En el acto estuvieron presentes el concejal en funciones de Atención Social, José Ángel Martín, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga y la concejal de Cultura, Clara Segura.


Se trata de una iniciativa  privada, organizada por dos empresarios de la Avenida de Anaga en colaboración con Hiper Trébol y otras empresas de alimentación, quienes el pasado 6 de octubre pusieron en marcha una tienda solidaria en la que vendían  todo tipo de productos gastronómicos al precio de 1 euro. Con el dinero recaudado, 5.120 euros, la cadena de supermercados ha sido la encargada de gestionar los recursos obtenidos y ofrecer los productos a precio de coste.

El alcalde  ha afirmado que “es una satisfacción comprobar que de una iniciativa privada se ha podido ayudar a los que peor lo pasan y más lo necesitan, porque  ahora más que nunca es necesaria la colaboración de todos”.

La ayuda recibida se ha traducido en 170 carros de alimentos, que en unos días serán entregados a través de los servicios sociales municipales, siguiendo criterios  de los técnicos que trabajan en cada una de las UTS de los cinco distritos.