Hecansa presenta su oferta formativa para el próximo curso

Hecansa presenta su oferta formativa para el próximo curso

Hoteles Escuela de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, presentó este jueves su oferta formativa para el próximo curso escolar, con más de 300 plazas entre sus centros de Tenerife y Gran Canaria relacionadas con la enseñanza en hostelería, cocina y restauración. Una oferta que garantiza la alta empleabilidad del alumnado al terminar sus estudios, pues nueve de cada diez egresados consiguen un trabajo relacionado con su formación.

En este sentido, el director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, señaló la diversidad de ofertas laborales que los estudiantes reciben tras acabar su formación y también la rapidez con la que la mayoría de ellos optan a un puesto de trabajo relacionado con su formación. “El 70% de la empleabilidad se da en restaurantes, pero también en establecimientos hoteleros y empresas relacionadas con la organización de eventos. Todo ello es consecuencia de que la formación de Hecansa no se limita sólo a la cocina, sino a todo lo que rodea la hostelería, incluyendo puestos como jefe de alimentación y bebidas, bármanes, bartenders, summelliers, revenue management, coordinadores de calidad, dirección y subdirección de alojamientos”.

Además, el director gerente de Hecansa destacó que tanto el Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife, como el Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria, son referentes a nivel estatal en su modelo de Formación Profesional Dual, apuntando que esta formación “conecta la educación con las demandas del sector hotelero, ofrecen empleabilidad real a los alumnos y mejoran la competitividad de las empresas”.

Asimismo, Ávila detalló las diferentes modalidades a las que los interesados podrán optar para la matriculación y de las que destacó su apuesta por el aprendizaje de idiomas. “En los Hoteles Escuela ofrecemos un completo programa de inmersión lingüística en inglés y alemán que garantiza que nuestros alumnos disfruten de un 250% más de horas lectivas en ambos idiomas que los de cualquier otra escuela de turismo”, afirmó.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes cuatro exestudiantes de Hecansa de diferentes promociones que participaron en el acto de presentación de la nueva oferta formativa contando tanto su experiencia en Hoteles Escuela como hablando de su trayectoria profesional.

Víctor Regalado, director de Servicios, Calidad y RRHH del prestigioso restaurante tinerfeño Haydeé; Carolina Rodríguez, gerente de la consultora especializada en turismo Conswell; y Ayoze Waló, director de Grupos, Eventos y Comercial en Laguna Nivaria Hotel & Spa comentaron cómo había sido su formación en los centros de Hecansa y de qué manera esto les permitió abrirse camino en el mundo laboral. Además de ellos, la recién graduada alumna de Hoteles Escuela en Dirección de Cocina, Yenny Valenzuela, participó también para contar su experiencia tras su paso por el centro.

Durante el debate, todos coincidieron en que la experiencia de la FP Dual fue de utilidad para conocer la realidad de la profesión y del mercado laboral, permitiéndoles comenzar a trabajar con una idea muy aproximada de la situación actual del sector turístico y de la calidad y competencia existentes.

“Da seguridad salir del centro con una práctica previa. Te prepara para el futuro”, aseguraba durante el coloquio Carolina Rodríguez. Por su parte, Ayoze Waló destacó que “como experiencias únicas tengo el recuerdo de haber podido acudir a eventos como GastroCanarias o Fitur, momentos que siempre recordaré y que me sirvieron para dar un valor añadido a todo lo aprendido en los centros”.

Por otro lado, Víctor Regalado apuntaba que, a pesar de haber pasado varios años desde su paso por Hecansa, le fue muy útil la formación en idiomas y apuntó que “tener una base de inglés y alemán es muy importante en hostelería porque permite la comunicación directa y acertada con el cliente”.

Por último, Yenny Valenzuela, ganadora del concurso Regional de Jóvenes Cocineros ‘Aula Heineken Gastronomía’ y finalista de otros certámenes nacionales destacados, apuntó que “una de las cosas que más agradezco de Hecansa es el alto nivel en idiomas que he podido obtener porque prácticamente no tenía ninguno”. Asimismo, destacó que “las herramientas que se consiguen en los Hoteles Escuela, mostrando por ejemplo la experiencia de otros cocineros con clases magistrales o talleres, te permiten entender el cómo y el porqué de todo lo que te están enseñando ellos,  y también tus profesores”.

Más de 300 plazas para FP Dual 

La matrícula queda abierta para cursar los estudios presenciales del Programa de Dirección de Cocina (Grado Superior), el Programa de Gestión Hotelera (Grado Superior), el Programa de Dirección de Alimentos y Bebidas (Grado Superior), el Programa de Gastronomía (Grado Medio) y el Programa de Servicios de Restauración (Grado Medio).

Además de esto, Hecansa ofrece una modalidad online, pensada para aquellas personas que sólo pueden cursar la formación a distancia. En este caso, se trata del Programa de Dirección de Alimentos y Bebidas Online (Grado Superior) y del Programa de Servicios de Restauración Online (Grado Medio). Toda la oferta formativa de Hoteles Escuela de Canarias tiene una periodicidad de entre uno y dos años, en los que se combina desde el primer momento la formación teórica dentro del aula con el aprendizaje práctico en escenarios reales de trabajo, dentro de los propios Hoteles Escuela.

Para más información sobre todos los grados que imparte Hecansa, los interesados pueden consultar la página web de Hoteles Escuela de Canarias, www.hecansa.com, o enviar un correo electrónico a hecansa@hecansa.com. Asimismo, pueden contactar por vía telefónica con los dos centros formativos: el Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria (928 478 462), y el Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife (922 847 533).

 

También pueden consultar la información en el siguiente enlace del portal de noticias del Gobierno de Canarias: 

https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/hecansa-presenta-su-oferta-formativa-para-el-proximo-curso-garantizando-la-alta-empleabilidad-del-alumnado/

 Elsa Punset inaugura las Jornadas “Hablemos de educación” de la Fundación CajaCanarias

 Elsa Punset inaugura las Jornadas “Hablemos de educación” de la Fundación CajaCanarias

La Fundación CajaCanarias pone en marcha, a partir de este lunes 29 de octubre, las Jornadas “Hablemos de educación”, un espacio abierto al diálogo y la reflexión en el que se pretende que profesionales y expertos de diferentes disciplinas, implicados directa e indirectamente en el ámbito docente, puedan compartir conocimientos y experiencias con la intención de ofrecer propuestas inspiradoras, aplicables a cualquier situación comunicativa presente en los procesos de enseñanza y aprendizaje. De este modo, la primera de las cinco ponencias que conforman estas jornadas estará protagonizada por Elsa Punset y será moderada por el periodista tinerfeño Leo Santisteban. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 17:00 horas.

Durante la ponencia que lleva por título “como educar a un niño emocionalmente inteligente”, Punset analizará algunas claves de la inteligencia emocional aplicada a las primeras etapas de desarrollo del niño, para ayudar a padres, madres y maestros a establecer un clima en el hogar y el aula más propicio al buen desarrollo emocional y social del niño.

Más info de las jornadas en http://bit.ly/2PXPwjF

Casi dos centenares de actividades dinamizarán la ciudad este verano

Casi dos centenares de actividades dinamizarán la ciudad este verano


La oferta cultural, deportiva y de ocio en Santa Cruz de
Tenerife se mantendrá especialmente activa durante el verano, con una
programación que combina citas que se presumen multitudinarias –como los
conciertos de Aerosmith, Rubén Blades o Luis Fonsi– con otras  de carácter
más familiar, como las fiestas del Carmen o de la Gesta del 25 de Julio. Las
actividades recreativas en el Parque Marítimo y las organizadas por los
distritos municipales, entre otras, contribuirán a la dinamización integral de
la ciudad, desde el centro hasta los barrios. Cerca de 200 eventos únicos
integran el cuadrante estival.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presentó hoy
la programación en un acto celebrado en el Parque Marítimo, que contó también
con la asistencia del noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción
Económica, Alfonso Cabello; del quinto teniente de alcalde y concejal de
Cultura y del Distrito Centro-Ifara, Carlos Acha; del sexto teniente de alcalde
y concejal de Infraestructuras y del Distrito Anaga, José Alberto Díaz
Estébanez; la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, y la concejal de
Patrimonio Histórico y del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné.
Bermúdez explicó que la ciudad permanecerá abierta en
vacaciones gracias a una intensa agenda de cultura, deportes, ocio y tiempo
libre, “con la que pretendemos mantener idéntica línea a la del resto del año,
ofreciendo actividades para toda la familia”.
El alcalde destacó la vuelta de Santa Cruz al circuito de
los grandes conciertos producidos por la iniciativa privada y la celebración
del 220 aniversario de la Gesta del 25 de Julio, además de invitar a todos los
vecinos, visitantes y turistas a los actos programados.
Del mismo modo, Bermúdez hizo referencia al Parque Marítimo
y señaló que es un elemento central de la oferta de ocio de la capital, “que se
ha convertido en el balneario moderno de los chicharreros”.

Cabello, por su parte, insistió en la importancia de
compendiar todas las actividades que se celebran en Santa Cruz, “ya que nos
permite generar un paquete para ser promocionado turísticamente entre todas las
personas que se alojan en la ciudad y en Tenerife”.
El concejal destacó igualmente el incremento de visitantes
que registra el Parque Marítimo en lo que va de año, con respecto a 2016, y la
inversión de 400.00 euros realizada para la mejora de sus instalaciones.

Iniciativas públicas y privadas


La confluencia de iniciativas del propio Ayuntamiento y las
organizadas por otras administraciones públicas, entidades ciudadanas y
empresas privadas permitirá la oferta de cerca de 200 eventos únicos, entre
mañana, miércoles 21, y el próximo 16 de septiembre. Citas que, en muchos
casos, incluyen programas propios, con lo que la suma total de actividades
supera con creces esa cifra. Toda la programación se puede consultar en la web
municipal, www.santacruzdetenerife.es,
si bien está aún abierta a nuevas incorporaciones.
Como piedra de toque del inicio del verano “oficial”, la
ciudad bullirá de actividades este fin de semana, al modo en que lo hará el
resto de verano. El concierto de Mocedades Sinfónico, en el teatro Guimerá el
día 23; las fiestas patronales de María Jiménez; la celebración del Día del
Vecino, en Ofra el día 24, o las eliminatorias de clasificación para el
Campeonato de España de Boxeo, también el 24 en el Pancho Camurria, son solo
algunos de los actos más inminentes.
Santa Cruz abrirá la última semana del mes con el inicio del
Campus de Baloncesto Sergio Rodríguez y con el organizado por el Club
Baloncesto de Santa Cruz. A la habitual oferta de audiciones musicales y
exposiciones, se unirá el IV Concurso de Canto Ópera Tenerife, el 29 de junio
en el Auditorio; o la conmemoración del centenario del nacimiento del escritor
José Luis Sampedro, autor especialmente vinculado a la ciudad.

Julio, el mes de los grandes citas


Tradicionalmente, julio es un mes muy dado a las
celebraciones en la capital tinerfeña, no en vano tienen lugar los actos con
motivo de la Gesta del 25 de Julio, fecha en la que conmemora la victoria sobre
las tropas mandadas por el almirante inglés Horacio Nelson y se celebra el
patronazgo de Santa Cruz, además de las procesión marítima de la Virgen del
Carmen y el festival de Habaneras  (entre el 6 y el 8 de julio en la plaza
de la iglesia de La Concepción).
La oferta de ocio viene este año marcada por tres
acontecimientos musicales de primer nivel: los conciertos de Aerosmith (8 de
julio en el Heliodoro Rodríguez López); el de Rubén Blades con Roberto Delgado
& Orquesta (21 de julio en la explanada del Parque Marítimo) y el de Luis
Fonsi (22 de julio en el recinto portuario).
También dentro del apartado musical se han programado
diversos conciertos del Festival de Jazz Heineken o el ciclo auspiciado por la
concejalía de Cultura, Lavaderos Live Music, en la sala del espacio expositivo
del mismo nombre.
Las fiestas de Igueste de San Andrés, Afur, Los Campitos,
Valleseco, Lomo de Las Bodegas o el inicio de las de Taganana forman parte de
este calendario de eventos, al igual que la iniciativa Mójate con tu Distrito,
que se celebrará todos los sábados de julio, de 10:30 a 14:30 horas en
diferentes ubicaciones de Salud-La Salle. O Refréscate en tu Distrito, de
idénticas características en Centro-Ifara. Estas dos últimas consisten en la
habilitación de pequeñas atracciones acuáticas para los niños y niñas.
Para los más pequeños, también se organizarán los
campamentos de verano para niños en los distritos de Salud-La Salle o el
Suroeste; los cursillos de Natación o el Sexto Campus Deportivo de Verano de
Santa Cruz de Tenerife, estos dos últimos con continuidad durante el mes de
agosto.
Precisamente, ese mes se celebrará una nueva edición del
programa de dinamización “Ven a Santa Cruz” y se celebrarán las fiestas
patronales del barrio de La Alegría, además de un taller de cine para jóvenes,
en la Biblioteca del Estado (Casa de la Cultura).
El diseño de la programación de agosto y de la primera
quincena de septiembre aún se encuentra abierto.



Un parque de diversión y esparcimiento
Una de los enclaves de mayor concurrencia popular durante
todo el verano en Santa Cruz es el Parque Marítimo César Manrique, un espacio
de ocio y esparcimiento que ha diseñado, como cada año, un programa de
actividades estivales, que dará inicio este sábado, 24 de junio, y concluirá el
11 de septiembre.
La dirección del Parque ofrecerá 16 actividades diferentes,
pensadas para toda la familia: ludoteca, castillo hinchable, roller ball, rampa
infantil, botes infantiles y piraguas; aquagym, gymkana, torpydos, zumba,
pilates, baioloterapia, bailes latinos, kizomba, stheching y taichí.
Las actividades se desarrollarán en las piscinas del parque,
en el salón Haría y en un espacio habilitado como ludoteca. Todas son
gratuitas.
Coworking Nomad y SE TE VA LA OLLA se unen para ayudar este verano a los padres trabajadores

Coworking Nomad y SE TE VA LA OLLA se unen para ayudar este verano a los padres trabajadores


Coworking Nomad (Calle Santiago, 5) y  SE
TE VA LA OLLA
  vuelven a colaborar para lanzar el Pack Cofamily, un
paquete interesante para los padres que tengan que trabajar esta verano y no
tengan con quien dejar a sus hijos.


Los interesados pueden trabajar en una de las mesas de
trabajo del coworking Nomad, en horario de 9 a 17 horas, mientras sus hijos
disfrutan del Campamento de los Sentidos que impulsa cada verano SE TE VA LA
OLLLA,  a través de una variada oferta de actividades en la que
aprenden la importancia de hacer deporte, llevar una dieta sana, el trabajo en
equipo y el cuidado del medio ambiente, entre otras cosas.


TODA LA INFO EN LA IMAGEN