Distrito Joven presenta su programa de actividades para este invierno

Distrito Joven presenta su programa de actividades para este invierno

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife arranca este sábado su programación trimestral de Distrito Joven, que prevé 25 propuestas lúdicas y formativas para un público con edades comprendidas entre 14 y 30 años y a desarrollar, por primera vez en la historia de la capital, en la totalidad del municipio, en barrios y rincones donde nunca antes había estado.

La alcaldesa, Patricia Hernández, acompañada de la concejala de Juventud y Educación, Elena Mateo, presentó ante los medios de comunicación la amplia agenda prevista hasta el mes de marzo, que llegará a lugares donde nunca antes había recalado, como Santa María del Mar, Ofra o Anaga. La principal novedad de esta nueva convocatoria de Distrito Joven es, por lo tanto, que después de llegar el anterior trimestre por primera vez a los barrios, en esta ocasión aumenta el número de éstos y estará a su vez presente en los cinco distritos, esto es, en toda la ciudad.

La programación de Distrito Joven incluye excursiones por varios senderos, una acampada en Igueste San Andrés, talleres de grafiti, arte urbano, breakdance, rap o DJ. Las personas más jóvenes del municipio también podrán aprender a diseñar su propio instrumento musical con materiales reciclados y crear su propia aplicación de móvil; conocer los entresijos de la radio y la producción musical; y aprender técnicas de dibujo e historia de la música. Asimismo, podrán introducirse en el mundo de la lengua de signos y en la organización de eventos y protocolos.

Según destacó Hernández, aunque “no están exentos de participar todos los vecinos y vecinas que lo deseen, nuestros chicos y chicas serán los protagonistas absolutos” y el objetivo con la organización de estas actividades es ponerlos en contacto entre sí, “crear sinergias y hacerles sentir lo importantes que son para este municipio” porque a menudo este segmento de la población “no encontraba su hueco específico y eso vamos a cambiarlo desde esta Corporación”.

Las actividades se desarrollarán en las sedes de diferentes asociaciones vecinales, IES Sobradillo, oficinas Distrito Suroeste, Instalaciones Deportivas Pisaca y, por primera vez, la Casa de la Cultura. Además, participan de la iniciativa tanto la Casa de la Juventud como la Casa del Carnaval, que acogerá un taller de elaboración de disfraces y otro de maquillaje de Carnaval. Igualmente, hay convocada una ruta del Carnaval que partirá de la plaza de la Candelaria para que quienes lo deseen puedan recorrer los lugares más emblemáticos de la fiesta chicharrera.

Para confeccionar este programa, cuyo broche de oro será una gran fiesta juvenil el sábado 28 de marzo, con las exposiciones y muestras de los trabajos realizados y los conocimientos adquiridos, se ha tenido que estar, según resalta la alcaldesa, “en permanente contacto con los jóvenes, para conocer sus inquietudes y necesidades, sus gustos y preferencias” a fin de dar con las tendencias más actuales y los nuevos movimientos que captan su atención e interés.

Por su parte, Elena Mateo, que destacó que se haya aumentado el margen de edad de los participantes, elevándolo desde los 21 a los 30 años, puso también en valor que los talleres y actividades sean asimismo impartidos por otros jóvenes y señaló que el hecho de que Distrito Joven esté por primera vez presente en los cinco distritos del municipio y nuevos barrios “como Almáciga o Santa María del Mar” permitirá a la juventud del conjunto de la ciudad de Santa Cruz “disponer y participar de estas actividades gratuitas sin problemas y cerca de sus casas”.

Las personas que estén interesadas en consultar la agenda o inscribirse en los talleres y actividades pueden hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento en la siguiente dirección:   https://www.santacruzdetenerife.es/web/servicios-municipales/juventud/distrito-joven

Yurena será la invitada de la Winter Pride de Bambú Lounge Bar

Yurena será la invitada de la Winter Pride de Bambú Lounge Bar

La artista Yurena será la invitada estrella de la Winter Pride, la edición invernal de la fiesta LGTBI que celebrará Bambú Lounge Bar el sábado 25 de enero, desde las 23:00 horas, en esta terraza ubicada en la calle Fernando Arozena Quintero, 5 de Santa Cruz de Tenerife.

Para los pocos que no la conozcan, Yurena es el último nombre artístico de María del Mar Cuena Seisdedos, quien también fue conocida como Tamara y Ambar.  Cabe recordar que la cantante vasca saltó a la fama por el popular tema «No cambié», desde entonces son habituales sus apariciones en los programas de televisión y locales de España, donde presenta sus trabajos musicales.

La entrada a la Winter Pride de Bambú costará 5 euros con consumición , además el público asistente podrá disfrutar también con Exhuberancia Carey, la música de Dj Edu González y muchas más sorpresas.

Los interesados en obtener más info sobre el evento pueden hacerlo a través de la página de Facebook de Bambú Lounge Bar

Sobre el sitio
Bambú Lounge Bar es un espacio de dos plantas, dividido en zona Vip y terraza, y con una cuidada decoración étnica que busca dirigirse al público adulto ofreciendo un chillout para salir de copas o albergar cualquier tipo de eventos.

Hombres G actuarán en Tenerife el próximo mes de septiembre

Hombres G actuarán en Tenerife el próximo mes de septiembre

Tras triunfar en sus conciertos en México y Estados Unidos, Hombres G  seguirá presentando su nuevo disco Resurrección en el territorio nacional a través de una gira que hará escala en Tenerife el próximo 12 de septiembre

Recientemente galardonados con la medalla de Oro de las Bellas Artes, con una extensa carrera llena de éxitos y más de 20 millones de discos vendidos, Hombres G ofrecerán en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife una noche mágica, llena de emoción y sobre todo de grandes canciones.

Las entradas están a la venta en la plataforma digital Tomaticket.es

Sobre el disco

Resurrección’ es el disco número 12 de uno de los grupos icónicos del pop/rock español.  Un trabajo lleno de fuerza, experiencia e historias de vida a través de su filtro más rockero. Canciones llenas de sensibilidad, letras que te mantienen alerta, sensaciones que reflejan las vivencias ocurridas en estos últimos cuatro años. Obviamente toda esa intensidad mezclada con cuerdas y arreglos de metal al más puro estilo G.

El disco comenzó a fraguarse en el invierno del 2016 en un pequeño estudio en la sierra de Guadarrama.  Interrumpido en varias ocasiones por las numerosas giras que Hombres G viene realizando en España y Latinoamérica, no sería hasta principios de este 2019 cuando se termina de grabar; cerrando así los 3 años de trabajo creativo.

Resurrección’ nació en Madrid en varios estudios míticos de la historia del rock.  Es un reflejo en todo momento de la esencia de naturalidad que Hombres G reivindica en cada uno de sus trabajos discográficos.

Música de cine y bailes urbanos platos fuertes de ‘Navilunio’

Música de cine y bailes urbanos platos fuertes de ‘Navilunio’

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ultima los preparativos para que Santa Cruz de Tenerife acoja el sábado 28 de diciembre la iniciativa dinamizadora  ‘Navilunio’ en la que se ofrecerá una amplia programación de actividades culturales para todos los públicos centrados en la música, el baile o por ejemplo el teatro y a la que se han sumado varios museos.

Toda la programación, que se puede consultar en la web www.navilunio.com, tendrá como principales puntos la plaza de La Candelaria, parque Bulevar, plaza San Francisco, Museo Histórico Militar de Canarias, Mercado Nuestra Señora de África, Casa del Carnaval, Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), y que se complementarán con la carrera inclusiva y actividades itinerantes. Actividades en calle y en recintos cerrados en más de media docena de emplazamientos que se llevarán a cabo entre las 11:00 y las 00:00 horas”.

La concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio asegura que “con esta programación pretendemos dotar de contenidos muy variados y sumar propuestas a unas fechas muy importantes para el sector comercial, por lo que debemos intentar atraer a miles de potenciales consumidores a nuestras calles para que compren, consuman y disfruten de actividades para toda la familia”.

En esta primera edición de “Navilunio” habrá en el escenario de la Plaza de la Candelaria actuaciones musicales y de baile entre las 11:00 a las 00:00 horas a cargo de las academias Latinsalsa y MM Danza, los jóvenes influencers César Abril, Javy & Ventura y Ámber, La Banda Urbana y que se complementará con espectáculos de zumba, danza árabe y polinesia, actuaciones de dj Adam Lorr & Las Nikas,  5DB y Bachata Fusion. Además Las campeonas internacionales de Hip Hop, Las Cherries ofrecerán actuaciones tanto por la mañana como por la tarde.

En ese mismo emplazamiento una banda compuesta por cinco músicos y tres voces interpretará de la mano de FIMUCITÉ “Canciones de Nuestro Cine”. Un concierto con versiones de los temas más míticos del cine español que nos han emocionados, enamorado o divertido. No faltarán versiones de míticas canciones de Lola Flores, Marisol, Raphael, Concha Velasco o por ejemplo Joselito.

Igualmente, la programación en parque Bulevar tendrá lugar entre las 19:00 y las 22:00 horas, y contará con las actuaciones musicales de Naudo Rodrigues, Abora Cell y The Blue Moon Cats, mientras que en la plaza de San Francisco, los conciertos se prolongarán entre las 13:00 y las 16:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, y en los que participarán Fran Baraja, Della Du Naudo Rodrigues, The Blue Moon Cats, Escape Routes y Swing-Vergüenzas.

El Museo Histórico Militar de Canarias (Museo de Almeyda) podrá visitarse entre las 10:00 y las 15:00 horas, con numerosas actividades entre las que sobresalen guías históricas, talleres de escritura del siglo XVIII o la recreación de vuelo en helicóptero. Además, en el patio central se instalará un mercadillo medieval con un paje Real para recoger juguetes destinados a la ONG Sonrisas Canarias.

La Casa del Carnaval acogerá actividades infantiles de 11:00 a 14:00 horas y entre las que destacan pintacaras, talleres de reciclaje  y cuentacuentos. Mientras que el Mercado Nuestra Señora de África abrirá sus puertas de 20:00 a 23:00 horas, con una amplia propuesta gastronómica que se complementará con actuaciones musicales.

El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) también participará en ‘Navilunio’. Permanecerá abierto hasta las 00:00 horas, mientras que las visitas libres y gratuitas a la exposición permanente se podrán realizar de 16:00 a 20:00 horas. Destacan las visitas con el museo en penumbra y en las que personajes relatarán a las personas visitantes diversas historias, así como desvelarán secretos de algunas salas y de las especies o piezas que habitan el museo.

En cuanto a las itinerancias sobresalen el pasacalle del circo; representaciones teatrales de Don Juan Tenorio, actuaciones de la fanfarria de Los Silos, del grupo Talismán, y el pasacalle de hadas iluminadas.

Movilidad

Tranvía de Tenerife incrementará a 8 minutos su frecuencia entre las 12:00 y las 20:00 horas en la línea 1, mientras que Titsa reforzará sus servicios, que se podrán consultar en www.titsa.com, y el aparcamiento del Intercambiador tendrá 4 horas gratuitas por el uso combinado de guagua + tranvía por 0,75 euros/hora. Por su parte, el parking Mencey y el de la plaza de España realizarán ofertas para ese día. Además, en la explanada del Puerto de Santa Cruz estará habilitado un aparcamiento gratuito que permanecerá abierto de 9:00 a 21:00 horas.

El pack Bus Turístico + Tren tendrá un precio de 3 euros para residentes canarios (adulto mayor de 14 años) y 1,50 para jóvenes (de 6 a 13 años) entre las 9:30 y las 18:30 horas, así como ofertará una ruta guiada a pie por los principales enclaves de la capital. Las personas interesadas en ampliar información deben consultar www.tenerifecityview.com.

La Fundación Santa Cruz Sostenible organiza talleres gratuitos navideños

La Fundación Santa Cruz Sostenible organiza talleres gratuitos navideños

La Fundación Santa Cruz Sostenible organiza desde hoy jueves y hasta el próximo lunes talleres navideños de reciclaje. Las actividades se desarrollarán en la Alameda del Duque de Santa Elena desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde y tienen carácter gratuito.

Los monitores que participan en los talleres recomiendan a los niños que traigan material reciclable de sus casas (botellasde plástico, cartones, etc,) para utilizarlos en las actividades, aunque en las carpas también se facilitarán gracias a la colaboración de la empresa Martínez Cano.

Durante las actividades los más pequeños de la casa aprenderán a dar un uso diferente a materiales que pueden ser reciclados y a tomar conciencia de la necesidad de separar los residuos.

Durante todo el año unos 7.000 escolares de los centros públicos de Santa Cruz de Tenerife participan en actividades de desarrollo sostenible a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible y en colaboración con Fundación Disa, Fundación Cepsa, Caja Siete, Ecoembes y Martínez Cano.

Hasta ahora las acciones tenían como protagonistas a los alumnos de primaria, pero en este curso escolar se han incorporado ya estudiantes de secundaria para ampliar y reforzar la educación medioambiental.

Santa Cruz de Tenerife inaugura este viernes su primer Gastro Navidad Market

Santa Cruz de Tenerife inaugura este viernes su primer Gastro Navidad Market

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere estas Navidades llenar de luz, color y magia cada rincón de la ciudad, con iniciativas que dinamicen las compras y el entretenimiento en estas fechas de compartir momentos especiales con la familia. Con ese objetivo, este viernes se inaugura en la plaza de España el primer Gastro Navidad Market, que ofrecerá hasta el próximo 6 de enero un gran número de propuestas relacionadas principalmente con la gastronomía, pero también actuaciones para disfrutar todos los chicharreros y chicharreras de cualquier edad.

Tal y como explica el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de la capital, Andrés Martín, Gastro Navidad Market es “una iniciativa importante porque por primera vez tendremos un mercadillo gastronómico en Navidad” y pretende ser “un punto de encuentro en la capital” para incentivar y promover tanto el comercio como la economía local “en un ambiente totalmente navideño” para que la ciudadanía pueda degustar a pie de calle “una gastronomía de calidad, junto a actuaciones de grupos musicales y actividades para los niños y las niñas”.

Así, una decena de carpas albergarán la oferta gastronómica que incluye desde jamones y charcutería 100% ibérica, quesos y vinos, hasta hamburguesas artesanas, perritos calientes, pizzas, salchipapas venezolanas, paponas asadas, etc. También habrá un puesto de Döner Kebab típico de Turquía, un Food Truck hawaiano, un kiosko de turrones y dulces navideños, otra instalación con churros y chocolate caliente, así como puntos de coktelería y cervecería. Todas estas localizaciones lucen ataviadas con la decoración y luces propias de la Navidad.

Por otro lado, el programa diseñado para acompañar la zona gastronómica prevé una variedad de propuestas para los más pequeños y pequeñas de la casa, como cuentacuentos, minidisco, títeres, pasacalles, manualidades, cocina, juegos, pintacaras, burbujas, magia, circo, payasos…

El capítulo de animación a los niños y las niñas se completará con actuaciones de grupos de baile infantiles y juveniles, coros, así como un espectáculo con la llegada de Papa Nöel.

Gastro Navidad Market pretende asimismo dar la oportunidad en el escenario instalado a nuevos talentos musicales tinerfeños y el público podrá asistir a las actuaciones en directo de Los Lola, A Contratiempo, Sinsinati, Ni 1Pelo de Tonto, Última Llave, Jeita, Escuela de Calor y 600. Además, habrá Dj’s y varios conciertos temáticos, como Christimas Rock o Back to the 80’s.

Se anima también a las personas que acudan al evento a apuntarse a las Master Class de Zumba y Baile Latino o el Concurso de Bachata. Igualmente, se prevé un show visual-musical de saxo y otro de princesas de Disney. La cita se desarrolla, además, junto al circuito de coches eléctricos y bajo la banda sonora de los villancicos que lo impregna todo de ambiente navideño y festivo.

SINERGIAS

Según detalló el concejal, la intención del Consistorio al poner en marcha esta novedad es que “se produzcan sinergias” con los comerciantes de la zona, con quienes mantuvo un encuentro reciente para comentarles “las actividades de estos días y la posibilidad de verse beneficiados con ellas”. Martín apuntó que, pasadas las Navidades, los convocará a una nueva reunión con la finalidad de analizar los resultados y definir actuaciones o alternativas para el año que viene.

El espacio que acoge la celebración de Gastro Navidad Market ha sido totalmente tematizado con motivos navideños y en este punto neurálgico de entrada a la capital lucen los árboles de Navidad, bolas y cajas de regalo, nieve artificial, guirnaldas, flores de pascua, enramado… además de varios Papa Noeles hinchables dando la bienvenida a un evento que pretende, no sólo ofrecer las mejores delicias culinarias, sino también alimentar el espíritu con actividades de ocio y entretenimiento para todas las personas que vivan o visiten estos días Santa Cruz.