Beer Festival Santa Cruz vuelve los días 18 y 19 de octubre

Beer Festival Santa Cruz vuelve los días 18 y 19 de octubre

La Alameda del Duque de Santa Elena capitalina, acogerá los próximo 18 y 19 de octubre la VII edición del Beer Festival Santa Cruz, la cita más importante con el mundo de la cerveza de Canarias. Durante dos días, y con horario para toda la familia, este centro espacio acogerá un importante evento de ocio y cultura al que acudirán miles de personas al reclamo de una importante oferta gastronómica y musical.

Este año, como novedad, el Beer Festival Santa Cruz contará con dos zonas diferenciadas en las que las actuaciones musicales en directo, por un lado, y las sesiones de dj, por otro, serán los protagonistas. Hasta ocho grupos y nueve dj componente el cartel artístico de esta edición de 2019.

Como es habitual, esta cita anual contará con una importante variedad de cerveza  y una diversa oferta gastronómica en un amplio espacio habilitado con todas las comodidades necesarias pensado para el disfrute de toda familia, con una zona infantil específica: castillos hinchables, ludoteca con talleres, etc.

Por días, la oferta musical queda estructurada de la siguiente manera: Viernes 18 de octubre: los directos de Escuela de Calor, Ni 1 Pelo de Tonto y Salvapantallas, además de los djs Eva Olvido, Lady Kila, Renzzo El Selector y Víctor Carballeira; sábado día 19: The Taxman, Funtastic Band, Joes Band, El Vega y Los Lola; además de los djs La Maldita, Roger S Morgan, Laurentini, Sistah Vibes y Beat Kreator.

El Vega Life
Adrián Vega, mejor conocido como El Vega Life, es un cantante de rumba que toma influencias de hip-hop, reggae y ritmos latinos para crear canciones llenas de alegría, positividad, y humor. Acompañado de la banda instrumental LaFarraBand, los directos de El Vega Life están cargados de buenas vibraciones y optimismo.

El ritmo de sus composiciones rebosa paz, amor y buen rollo, atrapa a la concurrencia y la obliga a entregarse al baile sin contemplaciones.

El Vega Life es el alias artístico de Adrián Vega desde que diera forma a este proyecto en su localidad natal de Galdar, en la Isla de Gran Canaria, allá por 2012, aunque en realidad lleva dándole a la guitarra desde 2005 cuando contaba con solo 13 años.

Dj Chester y Dj Winner comandan ‘Back to Verónicas’ en Berlín 89

Dj Chester y Dj Winner comandan ‘Back to Verónicas’ en Berlín 89

Berlín 89 sigue programando grandes noches en las que lleva hasta la céntrica Avenida La Roche de Santa Cruz de Tenerife la esencia de la época dorada de la música de baile en el sur de la Isla. Este sábado se volverá a reproducir una nueva edición de ‘Back To Verónicas’, con un nuevo  homenaje a los grandes himnos que marcaron una generación. A partir de las 23:00 horas, y con entrada gratuita, Dj Chester Dj Winner tomarán los mandos de la cabina capitalina para rememorar aquella época dorada de la música electrónica.

DJ Chester es actualmente reconocido por ser uno de los máximos exponentes de la escena garage nacional. Su inquietud musical arrancó a muy temprana y pronto comenzó a pinchar y a coleccionar música. Pasó por diversos estilos muy arraigados en la isla, como el Breakbeat Hardcore o el Jungle.Respetado dentro y fuera de las salas por mantenerse fiel a su estilo, DJ Chester garantiza diversión en la pista de baile; sus sesiones no dejan de sorprender a las personas que se han dado cita en las anteriores ocasiones de ‘Back to Veronicas’.

DJ Winner comenzó a coleccionar música en formato vinilo hace más de 20 años, justo cuando Tenerife se encontraba inmerso en la ola del Old Skool Hardcore. La primera opción musical era ésta, pero con una visita a la desaparecida tienda santracrucera de discos Iverno descubrió el UK Garage, un tipo de música fresca, divertida y que gusta todo el mundo.

DJ Winner combina perfectamente todas las facetas de un buen dj: mezclas de infarto, scratch, carácter en la pista de baile y una selección musical muy diferente a la de otros dj.

Otro fin de semana repleto de música

Como es habitual, la oferta musical de Berlín 89 dará comienzo en la noche del jueves, con lo que se ha convertido en un exitoso clásico dentro de las jornadas de ocio en la capital chicharrera, la noche de música electrónica con en el bajo el sello de la productora Sigan Bailando. Todo una apuesta decidida que cada jueves recibe la aceptación de los amantes del género. Y el viernes, la cabina del Berlín 89 quedará para dj Ser…

La música y la solidaridad protagonistas de la IV edición del Pisaca Fest

La música y la solidaridad protagonistas de la IV edición del Pisaca Fest

Pisaca Fest arranca este sábado, en el barrio de El Toscal, con un amplio y variado programa de actividades pensadas para toda la familia que incluyen actuaciones musicales, talleres y una importante propuesta gastronómica. Una cita que se ha convertido en cita ineludible para muchos chicharreros y chicharreras.

Una jornada festiva en este pintoresco barrio de la capital tinerfeña en el que los niñas y las niñas podrán participar en el último ¡Al agua patos! del verano. No faltarán los castillos hinchables, pasillos deslizantes o los cañones de espuma además de otras sorpresas. Y disfrutarán con  el festival musical en el que participa la “Patrulla Canina”, los “Pjamask” y “Los Minions”.

Además Pisaca Fest servirá para que una decena de asociaciones den a conocer el trabajo altruista que desempeñan a diario. Para ello dispondrán de carpas con material informativo y voluntarios. Las asociaciones participantes son: Aspercan, “Unión Scout Altihay”, Trans Boys, Amate, Acan, Protectora de Animales Canarionejos, El Club de la Huella, EIS Aila Dependencia.

En las canchas de la Casa de Pisaca se ofrecerá también a los asistentes una singular propuesta gastronómica de la mano de restaurante la Verdulería y los food trucks: Raíces, Le Monde, Aldo y La Traviata que permitirán a los asistentes hacer un alto en el camino.

Cartel Musical
El festival dará comienzo a las 11:00 horas con una actuación infantil a cargo de “Pírdula”, a las 14:00 horas toma el relevo “Big Band Jazz Tamos”, a las 15:00 horas se suben al escenario “Blue Moon Cats”, una hora más tarde a las 16:00 horas será “Loop &Lompa”, la murga “La Traviata”  lo hará a las 17:00 horas, treinta minutos después, a las 17:30 horas, Danzarines Canarios llenará de ritmo y color el Pisaca Fest, a las 18:00 horas “Alizuth Project”, a las 19:00 hors “Almas de Goma”, a las 20:00 “Stereogroove”para cerrar a partir de las 21:30 “Funktastic Band”

Se estima que unas 2.000 personas puedan participar el próximo sábado en el Pisaca Fest. Un festival que se ha consolidado en los últimos años como parte imprescindible de las fiestas de este histórico.

 

El Pisaca Fest centra un año más las Fiestas de El Toscal

El Pisaca Fest centra un año más las Fiestas de El Toscal

El Distrito Centro Ifara prepara la cuarta edición de las fiestas del barrio de El Toscal. Una programación que llevará a cabo actividades para todas las edades que tendrán lugar entre las 11:00 y hasta las 23:00 horas en las canchas deportivas de la casa Pisaca.

Los niños y las niñas al igual que sus familias disfrutarán el sábado 13 de septiembre de un día inolvidable. A las 11:00 horas dará comienzo la última edición del verano de “Al agua patos” con piscina de bolas, toboganes acuáticos o pasillos deslizantes y, para terminar, la fiesta de la espuma. Una hora más tarde, a las 12:00, arranca el Festival Musical en que participará la “Patrulla Canina”, los “Pjamask” y los “Minions”.

Para ese mismo día se ha programado un festival musical con la actuación de varias bandas,  así como  agrupaciones del carnaval que tienen en El Toscal sus sedes y locales de ensayo (“Big Band Jazz Tamos”, “Blue Moon Cats”, “Loop & Loompa”, “Murga La Traviata”, “Comparsa Danzarines Canarios”, “Alizuth Project”, “Almas de Goma”, “Steregroove”, “Funktastic Band”).

Quienes acudan al Pisaca Fest podrán hacer un  alto en el camino y probar la gastronomía que ofrecen los cinco puestos habilitados en esta edición o conocer la actividad diaria de varias asociaciones solidarias que trabajan activamente en el municipio.

El 20 de septiembre las fiestas de El Toscal acogerán un concierto de la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Felipe Neri Gil Marrero que tendrán como escenario las instalaciones del cuartel de Almeyda.

Las fiestas finalizarán el día 23 de septiembre con la recreación de la que se cree fue la primera romería de Santa Cruz de Tenerife, la del Cristo de Paso Alto. Una actividad en la que participa el Centro e Historia y Cultura Militar de Almeyda y la Asociación de la Recreación del 25 de julio que ayudarán a dotarla de rigor histórico. La recreación dará comienzo a las 20:15 horas momento en el que los grupos partirán desde la Glorieta Arquitecto Marrero Regalado hasta entrar en el Museo de Almeyda, donde se dirigirán al patio de armas.

Higo Mordido irrumpe en La Noche más Canalla del Berlín 89

Higo Mordido irrumpe en La Noche más Canalla del Berlín 89

La Noche más Canalla, una de las ofertas referentes del ocio capitalino de los dos últimos años, contará este viernes con la presencia de Higo Mordido, quien compartirá cabina con DJ Ser, uno de los dj habituales en la cabina del Berlín 89. La cita dará comienzo a las 23:00 horas con entrada gratuita.

Influenciado por los himnos del pasado, coleccionista de vinilos y defensor del formato clásico del dj, Higo Mordido también conocido como Alex Sound es una de las figuras activas en la escena vinilera de las Islas Canarias gracias a sus selecciones musicales a 33 y 45 que aporta en clubs y festivales.

Sus sesiones se distinguen siempre por el uso del formato vinilo, técnicas de scratch y una exquisita fusión atmosférica llena de viejos y nuevos sonidos provenientes del Funk, Soul, Rock, Disco, Acid Jazz, Afrobeat, BreakBeats, Hip Hop, Broken Beats, Trip Hop, Boogaloo, Latin Beats y Jazz, entre otros sonidos experimentales , inclasificables o Rare Beats.

Sus sets son disfrutados principalmente en los diferentes locales underground de referencia vinilera, eventos y festivales del archipiélago canario, destacando su participación en festivales como Keroxen en su edición del 2012, o su residencia en el clásico “Club Txola”,
Higo Mordido es miembro de “LL.A.M Street & Music”, colectivo underground en exclusivo formato vinilo que persigue reavivar la cultura musical en las calles y que utiliza el espacio público como punto principal de reunión.

Programación semanal
Como es habitual, la programación semanal del Berlín 89 comenzará en la noche del jueves con una cita dedicada la música electrónica, en esta ocasión con una especial B2B que unirá a Samuel Delgado con Erik Chico, quien además celebra su cumpleaños. El sábado, noche de Flow, con DJ Ser y Kiko Herrera.

Zona de los archivos adjuntos
Dj Chester y Dj Winner llevan el sonido Verónicas al Berlín 89

Dj Chester y Dj Winner llevan el sonido Verónicas al Berlín 89

Berlín 89 recupera esta fin de semana el espíritu de las grandes noches de baile en sur de Tenerife con su propuesta ‘Back to Verónicas’, un homenaje a los grandes himnos que marcaron una generación. Este próximo sábado, a partir de las 23:00 horas, y con entrada gratuita, Dj Chester Dj Winner tomarán los mandos de la cabina capitalina para rememorar aquella época dorada de la música electrónica-

DJ Chester es actualmente reconocido por ser uno de los máximos exponentes de la escena garage nacional. Su inquietud musical arrancó a muy temprana y pronto comenzó a pinchar y a coleccionar música. Pasó por diversos estilos muy arraigados en la isla, como el Breakbeat Hardcore o el Jungle.Respetado dentro y fuera de las salas por mantenerse fiel a su estilo, DJ Chester garantiza diversión en la pista de baile; sus sesiones no dejan de sorprender a las personas que se han dado cita en las anteriores ocasiones de ‘Back to Veronicas’.

DJ Winner comenzó a coleccionar música en formato vinilo hace más de 20 años, justo cuando Tenerife se encontraba inmerso en la ola del Old Skool Hardcore. La primera opción musical era ésta, pero con una visita a la desaparecida tienda santracrucera de discos Iverno descubrió el UK Garage, un tipo de música fresca, divertida y que gusta todo el mundo.

DJ Winner combina perfectamente todas las facetas de un buen dj: mezclas de infarto, scratch, carácter en la pista de baile y una selección musical muy diferente a la de otros dj.