Plenilunio Santa Cruz trae de vuelta a Arkano para ofrecer un concierto en la Avenida Marítima

Plenilunio Santa Cruz trae de vuelta a Arkano para ofrecer un concierto en la Avenida Marítima

El concierto de Arkano será una de las principales atracciones de la edición de otoño de Plenilunio que se celebrará este sábado 29 de septiembre, una actuación que permitirá al público asistente disfrutar de uno de los mejores freestylers a nivel mundial desde las 22:00 horas de la Avenida Marítima.

Cabe recordar que el rapero alicantino participó como ponente el pasado mes de mayo en Tecnológica Santa Cruz y en una charla, organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz, en la que el artista habló sobre jóvenes, diversidad e integración, desde su punto de vista, y de una manera muy cercana.

ARKANO Y BIOLUMINISCENCIA

A sus 23 años, Arkano ya es todo un referente no solo en el apartado musical, dado que su implicación en la acción social le ha convertido en un líder de opinión que trasciende más allá del género en el que se enmarca.

Con esta voluntad de cambio social y su pasión por el género, Arkano ha sido capaz de llevar sus rimas por toda España, Argentina, Chile, Panamá, México o Perú, generando así un potente apoyo e impacto en la comunidad latina.

Ha publicado su primer álbum ‘Bioluminiscencia’. La palabra bioluminiscencia significa producción de luz por parte de un organismo vivo, y ese es el eje conceptual de este trabajo en el que Arkano ha querido recoger la luz de todos aquellos seres bioluminiscentes que se han cruzado en su camino.

Arkano nos hablará sobre cómo se arriesga y reinventa cada día en sus creaciones artísticas, así como de lo que ha supuesto para él la curiosidad.

La Alameda del Duque de Santa Elena albergará este fin de semana el mayor festival de cervezas de Canarias

La Alameda del Duque de Santa Elena albergará este fin de semana el mayor festival de cervezas de Canarias

La Alameda del Duque de Santa Elena de la capital tinerfeña acogerá a partir de mañana viernes y durante el sábado la sexta edición del Beer Festival Santa Cruz de Tenerife, la mayor fiesta de la cerveza de Canarias.

Esta acción está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con el patrocinio de Dorada y la colaboración del Cabildo de Tenerife.

Con ella, se pretende, un año más, contribuir a dinamizar la actividad lúdica en la capital tinerfeña, además de incidir en potenciar la cultura cervecera y la gastronomía.

El Beer Festival Santa Cruz de Tenerife abrirá sus puertas mañana, día 21, a las 17:00 horas y permanecerá abierto hasta las 02:00 horas del sábado. Ese mismo día se reanudará la actividad a partir de las 12:00 horas y hasta las 02:00 horas del domingo.

Entre las novedades de esta edición figura el aumento de la superficie ocupada, que este año se sitúa en los 4.000 metros cuadrados, lo que permitirá dar cabida a una mayor oferta de ocio y superar la asistencia del año pasado, en el que un total de 21.000 personas visitaron el recinto.

Otro de los hitos de esta edición viene dado por el incremento de las variedades de cerveza que se podrán degustar, con un total de 27, además de la sidra Kopparberg. Entre ellas, se encuentran las elaboradas por Compañía Cervecera de Canarias, como Dorada Pilsen, las familias de Dorada Especial y Sin Alcohol y Dorada sin Gluten. Se suman también Tropical Limón y Caraperro y Bandido con sus distintas variedades.

Completarán la oferta las internacionales Stella Artois, Guinness, Leffe, Budweiser, Beck’s, Corona, Pacífico, Negra Modelo y Modelo Especial.

Por otro lado, el recinto albergará una variada oferta gastronómica, que se desplegará a lo largo de cuatro carpas a las que se sumarán ocho food trucks. En ellos, los asistentes podrán disfrutar de diferentes platos de la cocina internacional, cubana y francesa, entre otras.

Asimismo, el Cabildo de Tenerife habilitará un stand en el que se darán a conocer las peculiaridades de algunos de los productos más representativos de la gastronomía isleña.

Concierto de La Unión

 Los conciertos serán los protagonistas de esta edición, con la presencia de un total de 13 grupos y DJ. Entre ellos, destaca la actuación del legendario grupos nacional La Unión, que mañana, viernes, a partir de las 21:30 horas hará un recorrido por sus principales temas y éxitos de los 80.

Otros de los grupos que se subirán mañana al escenario serán 101 Brass Band, que lo hará a  las 17:00 horas, y Ni Un Pelo de Tonto, a las 18:30 horas.

El sábado, la oferta musical arrancará a las 14:00 horas con el grupo Black Baby Soul, mientras que a las 15:45 actuará Super5 y a las 17:30 La Chalana.

A partir de las 19:30, los asistentes podrán disfrutar de los temas de Funktasticband, mientras que a las 21:30 actuará Overbooking Rock en Directo.

A partir de la media noche, el recinto contará con la presencia de los DJ Ray Sánchez, Roger S. Morgan, Mito, David Laurentini y Anthony Play.

Plenilunio encara su novena edición como el evento paradigmático de un Santa Cruz vivo

Plenilunio encara su novena edición como el evento paradigmático de un Santa Cruz vivo

“Plenilunio Santa Cruz” encara su novena edición, el sábado 29 de septiembre, como el evento paradigmático de una ciudad cada día más viva y dinámica, según se puso de manifiesto hoy durante la presentación de la iniciativa.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila: el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el noveno teniente de alcalde y Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, y la responsable de Marketing de Insular Canarias de Bebidas (INCABE), Virginia Ladislao, participaron en el acto de presentación, celebrado en el parque García Sanabria.

Bermúdez aseguró que “Plenilunio no es una actividad del Ayuntamiento, sino de toda la ciudad, fruto de la colaboración de instituciones y empresas, lo que nos permite ofrecer el principal evento de Santa Cruz al margen del Carnaval”.

El alcalde agradeció la disposición de las entidades públicas y privadas para hacer un programa cada vez mejor, “que ha ido creciendo en idéntica medida al dinamismo económico de la ciudad”.

“La idea fundamental de la iniciativa –recordó- es que las familias tengan muchas  cosas que hacer y que ver durante ese día en Santa Cruz, de modo que también podamos generar economía para la ciudad”.

Bermúdez anunció, en este sentido, que Plenilunio marcará el inicio de una campaña de dinamización comercial y económica “que ya no parará durante todo el otoño y el invierno próximos”.

En similares términos se expresaron Carlos Alonso y Rosa Dávila. El primero aseguró que desde el Cabildo de Tenerife se quiere contribuir a consolidar una ciudad muy viva y animada, mientras que la segunda desatacó el liderazgo del alcalde para transformar Santa Cruz “en una capital que cada vez está más orgullosa de sí misma”.

Alonso se refirió, además, a los principales aspectos que marcan la participación del Cabildo en Plenilunio: el fomento de la utilización del transporte público, con el refuerzo las frecuencias del tranvía y  Titsa, y la apertura de instalaciones propias, como el Museo de la Naturaleza y el Hombre o el TEA, que se une a la celebración de actividades como Fimucité o el Festival Índice.

Dávila insistió en que el éxito de la iniciativa radica en la implicación total de los sectores económicos de la ciudad y que “las administraciones públicas estamos para ayudar y canalizar esa participación”.

Cabello, además de dar el detalle de la programación diseñada y de algunas de las principales novedades, como el concierto del rapero Arkano, destacó que la práctica totalidad de las actividades serán gratuitas.

Subrayó también que la ocupación hotelera prevista en la ciudad ese fin de semana será “muy buena”, a lo que contribuirá la presencia de las delegaciones de los equipos participantes en el Mundial de Baloncesto femenino.

En nombre de los patrocinadores, Ladislao agradeció al Ayuntamiento y al resto de instituciones su apuesta inequívoca por este tipo de proyectos, “que en nuestro caso se focaliza en la gastronomía y, especialmente, en la actividad que se celebrará aquí en el parque García Sanabria.

La capital despedirá septiembre con el Festival SantaCruceros

La capital despedirá septiembre con el Festival SantaCruceros

Los días 28, 29 y 30 de septiembre se celebrará una nueva edición del Festival SantaCruceros, un evento organizado por la Factoría de Cohesión Ciudad Puerto (Facocip) con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Puertos de Tenerife, que presenta diversas actividades de ocio, cultura y formación con el objetivo de realzar la unión entre la capital tinerfeña y el mar.

El festival tendrá lugar en el Edificio Puerto-Ciudad de la Avenida Anaga de Santa Cruz de Tenerife y será abierto para todos los ciudadanos. El programa contempla actividades como teatros infantiles, castillos hinchables, talleres, e-sport, conciertos en el buque Correílllo La Palma, una Gincana Marinera y diferentes actuaciones, destacando la de los humoristas Abubukaka.

PROGRAMA

El festival estará dividido en las siguientes zonas:
Zona de Exposiciones: Se organizarán distintas exposiciones de proyectos relacionados con la integración ciudad – puerto y su historia. Además, éstas serán guiadas por expertos en la materia expuesta.
Zona Stands de Organizaciones Portuarias: Se dará a conocer el puerto desde dentro a través de las distintas entidades englobadas en el entorno portuario como el Observatorio Ambiental de Granadilla, la Federación del Metal de Tenerife FEMETE o representantes de diversas asociaciones de náutica deportiva y dos grandes exposiciones de embarcaciones de recreo.
Zona Gastronómica. Se dispondrá de una oferta gastronómica diversa y de calidad para todos los gustos.
Zona Escenario. En esta zona se llevarán a cabo gran parte de las actividades programadas.
Zona Gaming. Para los amantes de los videojuegos estará esta zona donde podrán jugar y participar en diferentes torneos.
Zona Factoría de Cohesión. En este stand FACOCIP difundirá sus objetivos e informará sobre todas las actividades y proyectos que organizan a favor de la cohesión ciudad – puerto.

AGENDA DEL FIN DE SEMANA (14-16 de septiembre)

AGENDA DEL FIN DE SEMANA (14-16 de septiembre)

Una intensa agenda de actividades vuelve a llenar Santa Cruz este fin de semana de ocio, cultura, deporte y diversión. A la celebración de dos partidos de selecciones internacionales de baloncesto este sábado en el renovado Quico Cabrera, se suman la VII Carrera Benéfica del Suroeste del domingo en Santa María del Mar, la actuación del cómico Luis Piedrahita en el Teatro Guimerá, la danza en el Teatro Victoria y el “Pisaca Fest”, que este sábado inicia las III Fiestas de El Toscal. Títeres, cine, música de diferentes registros y los festejos patronales en Casas de la Cumbre completan las propuestas de la ciudad y sus barrios.

Todo el fin de semana, “El jardín”, en el espacio MiniTEA, ofrece, de 10:00 a 20:00 horas, una propuesta creativa para que niños y niñas, acompañados de sus familias, disfruten del ocio y la creación plástica. Este viernes, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Municipal José Saramago de Añaza, “Alamar”, que inaugura en este espacio la nueva temporada de los Bebecuentos, en este caso en la voz de la narradora oral Laura Escuela, para bebés de entre 0 y 36 meses. Y en el CC Parque Bulevar, viernes y sábado, a las 19:00 horas, llegan los títeres de Garabatos-K con la representación en ambas jornadas de “El burro y su lecherita”.

En el capítulo de la música, este viernes, en el Correíllo La Palma, a las 19:30 horas, Navegarte propone una sesión acústica con Canary Guitar Quartet, formado por Samuel Delgado, Luis Alejandro García, Tomás Fariña y Fran Yanes. Por su parte, la Orquesta Sinfónica inicia temporada en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, este mismo día y hora, con “Titán”, bajo la dirección de Antonio Méndez y con Javier Perianes al piano. El repertorio lo componen “Tristán e Isolda”, “Preludio y muerte de amor” y “WWW90”, de R. Wagner; “Concierto para piano en Sol Mayor”, de M. Ravel, y “Sinfonía nº 1 en Re Mayor” y “Titán”, de G. Mahler.

Sin dejar el viernes, en Equipo PARA, a las 20:30 horas, sesión musical y poética con Grupo de Riesgo, integrado por Antonio Carmona, Rubén Díaz, Claudio Briones, Sergio Barreto, Javier Mérida y Ramiro Rosón. En el Museo de la Naturaleza y el Hombre, a las 21:30 horas, música japonesa con Hibiki & Hidè Dúo, dentro del Festival MusaJapón. Y en otros espacios de la ciudad, concierto de Malandra, en Lone Star, a las 22:30 horas; música de Djs bajo el título “Back to Verónicas IV”, a las 23:00 horas, en Berlín 89, y a las 23:30 horas, en Cine + Copas, repertorio de Hydra 2.0, con las mejores versiones de rock de los 70 en adelante.

Para el sábado, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, y dentro del Festival Internacional Boreal 2018, llega la actuación de Jesca Hoop, una de las cantantes “indie folk” anglosajonas más reconocidas y seguidas en las redes sociales. En las salas de la capital, a las 21:30 horas, en Equipo PARA, sesión de reggae conThe Conqueror Project y Sesión Vinílica, a las 23:00 horas; en Berlín 89, “Blackroom”, con los Djs Revil BeatEl Morinke y Roger S Morgan, y Renzzo El Selector, en Cine + Copas, a las 23:30 horas. Y el domingo, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, a las 12:30 y a las 17:00 horas, espectáculo familiar de Cantajuego.

Ruta Ñ del baloncesto femenino llega a Santa Cruz

Con la selección femenina nacional ya en Tenerife, y a una semana de su partido de debut en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino (sábado, 22 de septiembre), España se enfrenta a un torneo en el que medirse con baloncestos diferentes. El juego físico de Australia, la velocidad ofensiva de Japón, y la tradición de la selección de China para empezar a testear equipos menos conocidos para los aficionados europeos. Un ensayo general que tiene este sábado, en el renovado Quico Cabrera, los enfrentamientos China-Australia (17:00 horas) y España-Japón (20:00 horas). Más información aquí.

Y este domingo, VII Carrera Benéfica del Suroeste en Santa María del Mar, con un recorrido de 6 km. que este año repite con las modalidades de adultos, niños y adaptada. Con medalla para todos los niños que participan y una bolsa con el desayuno, sorpresas y paella gratis para todos los corredores según terminen la prueba en todas las categorías. Inscripción 5 € y 1 kg de alimentos no perecederos que irán destinados a familias sin recursos del municipio. A las 09:30 horas será la salida de la prueba infantil y a las 11:00 la de la adulta, ambas con salida y meta en la plaza de este núcleo urbano, en la calle Columbrete.

En las artes escénicas, destaca este sábado el espectáculo de Luis Piedrahita “Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas”, en el Teatro Guimerá, con dos funciones, a las 19:30 y 22:00 horas. Y en el Regia Comedy, este viernes, a las 21:30 horas, “Graciela Conchalovsky”, una puesta en escena de Mónica Lleó, políglota actriz, camaleónica, polifacética y multivalente. Y al día siguiente, a la misma hora y en el mismo espacio escénico, Pilar Batista, ganadora del VI Concurso de Monólogos de la casa, trae “Pily soy yo”·

Dando un paso hacia la danza, este sábado y domingo, a las 20:30 horas, en el Teatro Victoria, se sube a las tablas el espectáculo “Travel blind”, dentro del mes que esta entidad dedica a las mujeres creadoras bajo el epígrafe de Ellas Crean. La coreografía se trata de una metáfora del poeta y cantautor Leonard Cohen acerca de los límites de la confianza y los ingredientes necesarios para construir dicho contexto, una composición acerca de la necesidad de compartir y la soledad de dicho camino. Es el nuevo reto unipersonal de la bailarina y coreógrafa Andrea Catania junto al compositor y director Alex Catona.

En el capítulo de los festejos en pueblos y barrios de la capital, destaca este sábado, de 11:00 a 23:00 horas el “Pisaca Fest”, que sirve de arranque a las III Fiestas de El Toscal. La mejor música, futbolín humano, camas elásticas, ludoteca, hinchables, 6 “food trucks”, etc. Con las actuaciones en directo de Ni 1 Pelo de Tonto, 101 Brass Band, Los Vándalos, Hydra, Naturally Gospel, Kalima y Solfatara, Ni Pico Ni Corto y La Traviata. Además, estará La Patrulla Canina y habrá una zona infantil, con pulseras personalizadas y gratuitas de acceso y salida para mantener siempre el número máximo de aforo en las canchas.

Por su parte, Casas de la Cumbre, en honor de la Virgen de Guadalupe, dentro de sus festejos patronales prevé para este sábado, desde las 14:30 horas, la comida de hermandad, a la que seguirá el Encuentro de Parrandas y la actuación de solistas (18:00 horas), para terminar con la verbena popular. El domingo, desde las 11:00 horas, tiene en su agenda la fiesta infantil con hinchables y chocolatada.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta viernes, sábado y domingo, a las 19:00 y 21:30 horas, “Nico, 1988”, dirigida por Susanna Nicchiarelli. En versión original en inglés con subtítulos. Trine Dyrholm, John Gordon Sinclair, Anamaria Marinca y Sandor Funtek encabezan el reparto. Una “road movie” dedicada a los últimos años de Christa Päffgen, alias “Nico”, musa de Warhol y cantante de The Velvet Underground. Y en el Centro Cultural San Andrés, organizado por la AAVV El Pescador, tendrá continuidad este viernes, a las 20:30 horas, el ciclo de proyecciones con la película “Superman Homecoming”.

En el capítulo de otras actividades destaca este domingo, de 10:00 a 21:00 horas, la despedida de la Summer Art Kraft Market Tenerife, la feria de artesanía itinerante en la isla, con el objetivo de hacer disfrutar de los productos artesanos, la música y la gastronomía canarias. Oganizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz a través de la Sociedad de Desarrollo. Y el sábado, desde las 22:00 horas, en la sala Lone Star, el Primer Aniversario Sixteen Tons, la pasión por las décadas desde los años 20 a los 60 y una propuesta multidisciplinar dirigida a todos los amantes de la primera mitad del siglo XX, con música, danza y moda, entre otros.

Exposiciones temporales

Hay que recordar que continúa la exposición “Mi querida geometría elemental plana, sin ti es menos animada”, en la Sala de Arte Los Lavaderos, del artista Pedro Manuel Nebrera Marrero, una muestra que incluye más de una treintena de cuadros realizados en distintos formatos y con las técnicas del acrílico sobre lienzo y el acrílico sobre papel y carpelina.

Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Destacable es la completa renovación del material, acorde con la fiesta celebrada en esta edición de 2018, y la remodelación de algunos espacios expositivos para dar cabida a los nuevos elementos cedidos a esta casa de todos los chicharreros. Abierta todos los días, de 10:00 a 18:30 horas, con entrada gratuita, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera.

La Sociedad de Desarrollo tiene programados dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar la Ruta Histórica deberán presentarse a la hora señalada abajo, previa reserva a través de correo electrónicotenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 28 95 36, cuyo coste es de 2 € para residentes, ONG y centros educativos; 5 € para no residente en Tenerife, y gratuitas para los clientes de la Guagua Turística City View.

Por su parte, el circuito turístico de City View ofrece un recorrido por lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial de la ciudad. Combina el amplio itinerario por el corazón de la capital con la parada que se realiza en la calle Fuentes Morales (frente Museo Naturaleza y el Hombre y TEA) hasta llegar a la calle Aguere, donde se accede a la Casa del Carnaval y se recorre a pie el paseo de la Concordia y calle Ni Fú- Ni Fá. Precio: 22 € turista adulto, 11 turista junior (menos de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años). Precio residente canario: 5 € adultos, 2,50 € junior (menor de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años).

Y también, en el jardín botánico de Santa Cruz “Palmetum”, que abre de lunes a domingo, se dispone para el visitante de un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 €; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 €.

Urban Touch llena de ‘música negra’ el Berlín 89

Urban Touch llena de ‘música negra’ el Berlín 89

Berlín 89 vibrará este sábado con una nueva edición de Urban Touch, el marco musical que se alimenta de los mejores sonidos de música negra y que de manera regular protagoniza grandes noches de baile en el local situado en el número 7 de la Avenida Francisco La Roche.

Esta nueva entrega de 2018 contará con la participación de los dj El Morinke, Revil Beat y Roger S Morgan. La cita, con entrada gratuita, dará comienzo a partir de las 23:00 horas.

El Morinke es un artista referente en la Isla de Tenerife y un perfecto dominador de los sonidos de la popularmente conocida como música negra. Es dj y promotor con una trayectoria de casi 20 años en el panorama de la música y eventos denominados actualmente como urban ( r&b , hip hop , funk , dancehall , afrobeat, baile funk , etc. ); reconocido por sus grandes eventos y actuar en los mejores locales de Canarias.

Durante su trayectoria ha compartido cabina con   grandes artistas reconocidos de talla mundial como Dj Jazzy Jeff, Gurú, Nina Sky, Tony Touch, Fatma Scoop, The Beatnuts, etc.

Revil Beat se mueve de costa a costa llevando consigo los sonidos del hip-hop, r&b, trap, twerk, dancehall y todas las tendencias musicales urbanas del momento.  Revil Beat tuvo la ocasión de trabajar para Universal Pictures en la sexta entrega de la saga ‘Fast and Furious’ junto a Ludacris. Actualmente se le puede ver con regularidad en algunas de las mejores fiestas de r&b de la isla.

Por su parte, Roger S Morgan ofrecerá, una vez más, una nueva muestra de su versatilidad en los platos, esta ocasión mostraron su maestría en esta noche de sonidos urbanos.