Consulta la agenda cultural y de ocio para este fin de semana (8-11 de abril)

Consulta la agenda cultural y de ocio para este fin de semana (8-11 de abril)

Santa Cruz de Tenerife acogerá una amplia y variada oferta de actividades culturales y de ocio en más de una decena de emplazamientos de la ciudad a lo largo del fin de semana. De esta manera, desde este jueves y hasta el próximo domingo, la agenda de ocio de la capital tinerfeña será escenario de mesas redondas, ciclos cinematográficos, conciertos, presentaciones literarias y representaciones teatrales.

Así, este jueves, 8 de abril, desde las 17:00 horas, en la Casa del Carnaval tendrá lugar la mesa redonda titulada “Carnaval, presente y futuro”, en la que destacados académicos, y con la colaboración del Aula del Carnaval, profundizarán en la evolución que ha vivido esta fiesta, así como abordarán los principales aspectos sobre el presente y el futuro de esta Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

La mesa redonda, que estará moderada y conducida por Benito Cabrera, contará con la presencia del autor del cartel del Carnaval de Santa Cruz 2021, Sandro Burcio; el presidente de la Premio Criticón y vicepresidente del Aula de Cultura, Pablo Afonso; y el periodista y dramaturgo Cirilo Leal. Esta iniciativa es de acceso gratuito, previa inscripción en la web www.casacarnavalsantacruz.com.

Por otra parte, el jueves, a partir de las 19:00 horas, en Espacio La Granja, dará comienzo el Ciclo de Cine Checo Actual con el filme “Tiger Theory”, una comedia de aventuras protagonizada por un singular veterinario y realizada por Radek Bajgar en 2016. Este ciclo de películas se desarrollará a lo largo del mes de abril e incluirá la proyección de un total de cinco largometrajes a lo largo del mes. Igualmente, el jueves, desde las 19:30 horas, el Regia Comedy abre sus micrófonos para que el público pueda subir libremente al escenario y haga su monólogo, lea poesía o, simplemente, se atreva a subir al escenario para contar su vida.

También el jueves, TEA Tenerife Espacio de las Artes acogerá, a las 19:00 horas, la presentación del nuevo poemario de Yeray Barroso, titulado “Nunca seré mi madre y no pariré a mi hermana”, de Libero Editorial, y en el que el autor aborda cuestiones que conforman la identidad y se pregunta sobre el cuerpo, el paisaje y la masculinidad. Esta actividad, que forma parte del ciclo “Diálogos de escritura”, contará con la presencia de la escritora Aida González Rossi, de la librera Izaskun Legarza, y del propio autor.

Ya para el viernes, y prolongándose hasta el domingo 11, TEA Tenerife Espacio de las Artes, proyectará “Una niña”, un documental conmovedor y tocado por la inspiración de Sébastien Lifshitz. Este trabajo, estrenado en la Berlinale, premiado en Sevilla y ganador de un premio EFA, se proyecta de viernes a domingo, a las 19:00 horas, en versión original en francés con subtítulos en español.

Asimismo, el Teatro Guimerá estrenará, también el viernes a las 19:00 horas, la obra “Perfectos desconocidos”. Llevada al cine por Álex de la Iglesia, este largometraje se convirtió en una de las películas españolas más taquilleras. Su versión teatral, adaptada por David Serrano y Daniel Guzmán, y dirigida por este último, aterriza en Tenerife, tras varias temporadas de éxito en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Por otro lado, Auditorio de Tenerife acogerá, el viernes a las 19:30 horas, una nueva sesión del X Programa de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, en el que Nuno Coelho dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Tenerife y que tendrá como invitado al violinista Stefan Jackiw.

Para el sábado, en el marco del Festival de Artes Escénicas Tablas del Teatro Guimerá, tendrá lugar, a las 12:00 horas, “Encuentros sobre tablas”, una actividad de diálogo y debate entre el público y artistas donde se podrá conocer más de cerca tanto la obra, como a sus intérpretes. Así, en este diálogo, moderado por el presentador Luis García Temprano, participarán los protagonistas de “Perfectos desconocidos”, quienes a las 19:00 horas volverán al escenario para su segunda función.

TEA Tenerife Espacio de las Artes acogerá dos actividades el sábado. La primera, a las 12:00 horas, “Encuentro sobre La Raya”, una charla encuentro sobre el fanzine La Raya y que está enmarcado dentro del programa “Tea Onda Corta”. Por su parte, a las 16:30 horas, se celebrará, en el marco de la programación “TEA Otros Cuerpos”, “Encuentro sobre Radiantes”, una charla sobre danza en la que se abordarán nuevas alternativas y contextos donde seguir creciendo en la práctica de la danza.

A las 19:30 horas del sábado, el Equipo Para será el escenario del concierto de Kim Simmons y Kiko Castro, en el que interpretarán las canciones de su nuevo proyecto, titulado “Free”, incluyendo su sencillo “Don’t be afraid”, además de otros temas compuestos durante el confinamiento. A la misma hora, en Espacio la Granja, tendrá lugar el espectáculo “Pogüerful”, de Bibiana Monje, una comedia dramática teatral con tintes absurdos y surrealistas, cuyos temas principales son el potencial humano, los procesos vitales y la magia.

Para cerrar el sábado, el emblemático Cine Víctor se reconvierte en Teatro Cine Víctor, con monólogos y espectáculos en directo en su sala. Así, a partir de las 20:00 horas, comenzará la noche de monólogos con Alexis Larios e Ismael Beiró.

Para cerrar el fin de semana, el domingo, a las 18:00 horas, el Espacio La Granja acoge el ciclo musical “ELLjazz”, que comenzó en 2010, dentro de la agenda de programación del Aula de Jazz y Música Actual de la ULPGC, como homenaje e impulso a la actividad musical defendida y liderada por mujeres. En esta ocasión, Alba Gil será la protagonista, quien plasmará su personalidad, influencias y estilo, y que estará acompañada por varios músicos. Jazz, hip hop, punk rock y folklore canario serán los estilos sobre los que pivotará este concierto, que variará entre lo instrumental y lo cantado, rapeando en algunas letras la propia Alba Gil.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará la semana en la que el cine, la música y el teatro centrará un amplio abanico de posibilidades para todos los públicos. Y recuerda, para conocer toda la agenda, incorporar los actos a tu móvil en el calendario y compartirlo, no dejes de visitar la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

Naturaleza Encendida prorroga hasta el 28 de marzo por la alta demanda de público

Naturaleza Encendida prorroga hasta el 28 de marzo por la alta demanda de público

El espectáculo inmersivo sensorial de luz y sonido instalado en el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, Naturaleza Encendida, prorrogará su permanencia hasta el 28 de marzo, debido a la alta demanda de visitas que ha experimentado. Un total de 30.000 personas se han acercado ya a disfrutar de este evento al aire libre y seguro, que ha ofrecido la única alternativa viable de ocio en familia, a pesar de las restricciones provocadas por la pandemia.

Las entradas para estos días ya están disponibles en www.naturalezaencendida.com, con packs especiales para familias a partir de cuatro miembros. Los horarios serán diversos y adaptados a las horas de luz que irán variando a lo largo del mes, con pases en viernes, sábados y domingos.

La que se ha convertido en la actividad más original, fotografiable e instagrameable del 2021 ha atraído también mucho público en horario diurno. Este espacio poco conocido de la ciudad es un jardín botánico que alberga la mayor colección de palmeras de toda Europa, pero sus ratios de visita distaban mucho de ser los idóneos para un espacio de tanta importancia. Sin embargo, la promoción realizada a través de Naturaleza Encendida ha permitido a gran parte de la ciudadanía conocer esta joya escondida en el centro urbano de la capital de Tenerife.

Naturaleza Encendida contempla todas las medidas de seguridad básicas como el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y distancias de seguridad entre grupos. Este es un espectáculo de LETSGO que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tenerife. El espectáculo promueve un mensaje de protección a la naturaleza, aunque supone un oasis de desconexión total recorriendo su discurso expositivo que transcurre por los ambientes de aire, agua, tierra y fuego.

Fiestas confirma la participación de artistas y orquestas canarias en el Carnaval virtual

Fiestas confirma la participación de artistas y orquestas canarias en el Carnaval virtual

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, mantuvo este lunes una reunión con una representación de artistas y orquestas para conocer de primera mano la situación de los músicos canarios ante la actual crisis sanitaria y consensuar líneas de colaboración entre ambas partes.

En la cita, que tuvo lugar en el Salón García Sanabria del Ayuntamiento, acompañando al concejal estuvieron el director artístico del Carnaval, Enrique Camacho, y el gerente de Fiestas, Guillermo Martínez. Por parte de los artistas y orquestas participaron Cándido López, vocal de la Asociación de la Industria Musical Canaria; Ismael del Rosario, presidente de la Asociación Sector Servicios de las Fiestas Populares de Canarias; Blanqui Dorta, gerente de Gador Producciones; e Iván Cacú Moreno, presidente de la Asociación Músicos y Artistas de Canarias.

Durante el encuentro, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, recordó que “las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus, no permiten una concepción de Carnaval como estamos habituados, por lo que este año hay que buscar un espacio de participación equilibrado entre los más de 96 grupos que participan en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife”.

En este sentido, Cabello afirmó que en la actual programación de las carnestolendas “el Consistorio valora el papel de las tradicionales orquestas, por lo que se abrirán diferentes vías para que los artistas tengan la notoriedad que se merecen en el Carnaval virtual”.

Asimismo, el concejal anunció que “según concluya la actual edición, comenzaremos la organización del Carnaval 2022, en el que se introducirán diferentes propuestas que emanan de los diferentes encuentros que se han mantenido con las personas, los grupos y los colectivos que concurren en nuestra fiesta”. Entre otros aspectos, el concejal destacó “mejoras en los mecanismos y plazos de presentación de proyectos”.

Los diferentes representantes musicales agradecieron la predisposición del concejal a buscar fórmulas para incluirlos en el Carnaval virtual, y pusieron de manifiesto la preocupación del sector artístico por las restricciones derivadas de la situación sanitaria, lo que ha supuesto, entre otros aspectos, ver desaparecer su actividad profesional por la imposibilidad de celebrar conciertos, verbenas y encuentros populares.

Por último, ambas partes continuarán manteniendo reuniones periódicas para hacer un seguimiento de las acciones acordadas para que artistas y orquestas sigan siendo una parte relevante del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El Palmetum de Santa Cruz reanuda el espectáculo inmersivo Naturaleza Encendida

El Palmetum de Santa Cruz reanuda el espectáculo inmersivo Naturaleza Encendida

El espectáculo inmersivo sensorial de luz y sonido instalado en el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, Naturaleza Encendida, reabre sus puertas tras un parón por las restrictivas directrices sanitarias impuestas por el Gobierno de Canarias. Será el próximo día 22 de enero cuando se pueda regresar a disfrutar de esta experiencia única en Canarias, que se convirtió en el único evento al aire libre de ocio seguro y en la actividad más original, fotografiable e instagramable en los cuatro días que permaneció abierto tras su inauguración. Los días de apertura serán los viernes, sábados y domingos en horario de 18:30h. a 22:00h. (último pase a las 21:30h.).

Esta es una actividad segura que contempla todas las medidas de seguridad básicas como el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y distancias de seguridad entre grupos.  Unas quince mil personas ya habían adquirido su entrada y podrán, por fin, disfrutar del espectáculo que ilumina la noche de Santa Cruz, a partir de ahora, todos los fines de semana hasta el día 28 de febrero.

Dando un nuevo impulso al Palmetum, un espacio muy singular y poco conocido en Santa Cruz de Tenerife, el montaje es un espectáculo inmersivo de luz y sonido que promueve un mensaje de protección a la naturaleza, al tiempo que ofrece un lugar de esparcimiento familiar accesible, seguro y al aire libre. La única alternativa de ocio con garantías en tiempos de pandemia que llega a Santa Cruz de Tenerife tras un gran éxito en el Real Jardín Botánico de Madrid.

Las entradas para las nuevas sesiones ya están a la venta a través de la web www.naturalezaencendida.com por horarios de admisión y con precios especiales —Pack familiar (4 tickets) con un 25% de descuento y los niños de hasta 3 años cuentan con entradas a precio reducido de 3€—.

Redes sociales:

https://www.instagram.com/naturaleza_encendida/

https://www.facebook.com/Naturaleza-Encendida-106217617923848

 

Llega el éxito “El mago que no sale en la tele… bueno ahora sí”

Llega el éxito “El mago que no sale en la tele… bueno ahora sí”

Tras una exitosa primera emisión en directo el pasado 20 de diciembre de 2020, y a petición popular. Gold Lion Producciones te ofrece la posibilidad de volver a ver y disfrutar en formato VOD (Vídeo bajo demanda) el espectáculo del Mago Malbert, transmitido desde el Regia Comedy de la capital de la Isla de Tenerife (Canarias, España) para todo el mundo.

El Mago Malbert le da a cada espectáculo un toque de frescura y novedad, donde el espectador no solo accede ara ver un show de magia, sino, que, además, un espectáculo de humor en el que el público es el verdadero protagonista, ya que, sin él la magia no puede suceder. En el año 2015 el canal de televisión español Discovery Max le nombró como uno de los nuevos referentes de la magia cómica en este país.

“El mago que no sale en la tele… bueno ahora sí” es un show de magia en el que Malbert combina sus dos especialidades, la cartomagia y la magia cómica. Con este show nos demostrará que no es necesario aparecer en los medios convencionales para ser reconocido, que aun sin aparece, se demuestre la calidad, las ganas y el tesón por presentar un gran trabajo al público.

Juegos clásicos y juegos nuevos del repertorio de Malbert acompañan al público en 110 minutos, donde el humor que caracteriza a este artista, como la magia llegarán a su dispositivo favorito a través de la plataforma internacional Scenikus y que estará disponible para su alquiler del 6 al 13 de enero de 2021 únicamente (accesos ya a la venta).

Podrás encontrar el espectáculo en la siguiente dirección:

https://streaming.scenikus.com/producto/el-mago-que-no-sale-en-la-tele-bueno-ahora-si-vod/

Feboda y Digitalizarte, alternativas a las ferias presenciales del Cabildo de Tenerife

Feboda y Digitalizarte, alternativas a las ferias presenciales del Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior mantiene activas dos propuestas expositivas comerciales en Recinto Ferial de manera virtual y simultánea con la intención de suplir la ausencia de ferias presenciales motivada por las medidas contra el Covid 19, estas dos ferias digitales activas son Feboda y Digitalizarte.

En el caso de Feboda, desde el pasado 1 de diciembre y hasta el 28 de febrero casi 40 empresas del sector de las bodas y las celebraciones ofrecen sus productos y servicios a través del portal www.febodavirtual.com en el que “las personas que estén interesadas en celebrar su boda u otro acontecimiento especial para el próximo año tengan la oportunidad de comenzar a organizarlo evitando desplazamientos y a la vez las empresas vinculadas a este sector puedan dar continuidad a sus ventas y mejorar sus perspectivas de cara a 2021”, destaca la consejera Insular del área Carmen Luz Baso.

Por otro lado, gracias al apoyo decidido por parte del Cabildo de Tenerife a la artesanía de Tenerife, desde el pasado 17 de diciembre más de una veintena de artesanos de diferentes puntos de la isla exhiben y comercializan sus trabajos a través de www.muestradigitalizarte.online y con la garantía y seguridad en las compras a través de la pasarela de pago www.seseocanarias.com de Cajasiete.

“Queremos poner en valor el trabajo que realizan nuestros artesanos y que tampoco han estado al margen de las dificultades que estamos atravesando, por lo que desde el Área de Desarrollo Socioeconómico ofrecemos la posibilidad de comercializar sus trabajos aprovechando la campaña de Navidad a través de esta plataforma virtual”, concluye Carmen Luz Baso.