Este fin de semana comienza el autocine en los aparcamientos del Parque Marítimo

Este fin de semana comienza el autocine en los aparcamientos del Parque Marítimo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, que preside Andrés Martín, inicia este fin de semana la programación del autocine que se llevará a cabo, en doble sesión (19.30 y 22:00 horas), los días 4, 5, 11 y 12 del mes de julio en los aparcamientos del Parque Marítimo.

Para esta actividad, el equipo técnico del Ayuntamiento habilitará dos pantallas LED de máxima definición y de gran formato. Cada sesión podrá contar con la asistencia de 300 vehículos, que entrarán al reciento por los aparcamientos del Palmetum. Además, cada vehículo podrá acceder directamente al sonido de la película a través de sus propios equipos de radio.

Para este fin de semana de estreno, las películas programadas son las siguientes: Jurassic World (sábado, 19.30 horas); DeadPool 2 (sábado 22:00 horas); Small Foot (domingo, 19.30 horas) y John Wick 3 (domingo, 22:00 horas).

La realización de esta actividad se desarrollará bajo unos estrictos protocolos de seguridad; el personal indicará la colocación de los vehículos para proporcionar huecos amplios y cómodos que faciliten las maniobras y garanticen las distancias. Además, se activará un servicio de restauración de servicio directo a los coches a través de los teléfonos móviles.

El MUNA acoge actividades de verano dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 14 años

El MUNA acoge actividades de verano dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 14 años

El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), entidad dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, que preside la consejera insular Concepción Rivero, acoge un ciclo de talleres de verano, dirigido a los más pequeños de la casa, con el objetivo de acercarles al mundo de la ciencia y la naturaleza, y ofrecer a las familias una alternativa de ocio cultural y de aventura para aprovechar sus vacaciones.

La iniciativa, que se desarrollará desde el lunes, 29 de junio, y hasta el 4 de septiembre, contempla la celebración de más de 10 actividades diferentes cada semana, con las que los menores podrán formar parte del denominado Club de Exploradores del MUNA y disfrutar de los incomparables espacios de los que dispone el museo. Las actividades están relacionadas con la historia, la cultura y la naturaleza canaria, y además se harán salidas a diferentes lugares de interés de la isla en espacios abiertos y naturales.

Las edades de los menores deberán estar comprendidas entre los 6 y los 14 años, acepándose niños que cumplan los 6 años durante 2020. Los niños y niñas deberán traer su snack de media mañana y almuerzo si corresponde, así como dos mascarillas diarias y su botellín de agua.

Los talleres, que se impartirán de lunes a viernes, a partir de las 7.45 horas, se realizarán por semanas completas y un coste de 85 euros. Los interesados en participar podrán encontrar más información y los formularios para realizar la preinscripción en www.museosdetenerife.org.

Medidas estrictas de seguridad frente al Covid-19

Para garantizar la seguridad de todos los participantes ante las nuevas circunstancias sobrevenidas por el Covid-19, será necesario conocer y cumplir estrictamente el protocolo establecido para evitar riesgos de contagio. En este sentido, se formarán un máximo de cuatro grupos burbujas o “tribus”, integrados por hasta 10 menores que estarán liderados por un monitor. Cada equipo cuenta con sus propios medios de higiene básicos. Será obligado el uso de mascarillas para determinadas actividades y visitas y en ningún caso se podrá compartir juguetes ni comida con otros participantes.

Los responsables legales o tutores de los menores, confirmarán por escrito que en los 14 días previos a la actividad, los participantes no han tenido ningún síntoma relacionado con el Covid-19. Al entrar al recinto, se tomará la temperatura y se realizará una desinfección de manos. En aquellas actividades en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros, necesariamente se usarán mascarillas tanto por los menores como progenitores o tutores legales acompañantes.

Los padres no podrán entrar en la zona reservada para niños. Debido a la atención que los monitores deben prestar al grupo del que son responsables, la salida de los niños se hará en dos turnos: 14.00 horas para los que no almuercen en el Museo y a las 13.45 horas para el resto.

Jerry Rivera incluye Tenerife en la gira europea que hará este año

Jerry Rivera incluye Tenerife en la gira europea que hará este año

El cantante internacional y puertoriqueño Jerry Rivera, uno de los grandes exponentes de la salsa latina, quien recientemente ha vuelto a convertirse en un fenómeno mundial versionando su éxito ‘Que hay de malo’ con el reconocido reguetonero Farruko, anuncia que su próxima gira por Europa, incluyendo paso por Tenerife, tendrá lugar a finales del presente
2020.

Jerry Rivera, además, estará acompañado por los hermanos más famosos de latinoamérica, Servando y Florentino, conformando así el tour latino más esperado del momento en el continente Europeo.

EJ Events, productora responsable de este tour, asegura que la gira se llevará a cabo a finales de este año 2020 siempre y cuando las condiciones sanitarias debido al Covid-19 lo permitan; actualmente trabaja en la programación de las fechas concretas, donde, además de Tenerife, baraja ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga y Londres entre otras ciudades.

Ej Events ha formalizado alianzas con las productoras locales ‘Espectáculos Tenerife’, ‘Doble Fénix’ y “Semueve Tenerife” para trabajar e intentar llevar a buen puerto no solo la actuación de Tenerife, sino también en otras islas del archipiélago canario, ya que tanto Jerry Rivera como los hermanos Servando y Florentino, son artistas muy queridos y reconocidos en las Islas.

El Ayuntamiento programa sesiones de autocine para los primeros fines de semana de julio

El Ayuntamiento programa sesiones de autocine para los primeros fines de semana de julio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, que preside por Andrés Martín, trabaja en la realización de una actividad de autocine al aire libre para los dos primeros fines de semana de julio; el público asistente acudiría en sus vehículos guardando así las distancias de seguridad establecidas en la normativa vigente.

Ubicadas en el parking del Parque Marítimo, se prevé la programación de estas sesiones en los fines de semana del 4 y 5, y 11 y 12 de julio de 2020; con una duración máxima de dos horas, las películas serán exhibidas a partir de las 20:00 horas.

Para Andrés Martín, el ayuntamiento capitalino “está mostrando una absoluta responsabilidad en la gestión en ámbito local de la pandemia y, pese a la dificultades existentes, nos hemos esforzado en mantener una programación que cubra algunas de las necesidades de nuestra población. El ocio, la tradición y la cultura siguen siendo elementos claves para este grupo de gobierno”.

La realización de esta actividad se llevará a cabo bajo unos estrictos protocolos de seguridad; el personal indicará la colocación de los vehículos para proporcionar huecos amplios y cómodos que faciliten las maniobras y garanticen las distancias. Además, se activará un servicio de restauración de servicio directo a los coches a través de los teléfonos móviles.

El Ayuntamiento de Santa Cruz estrena nueva Ruta Etnobotánica en el Palmetum

El Ayuntamiento de Santa Cruz estrena nueva Ruta Etnobotánica en el Palmetum

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reabierto al público hace unos días el Palmetum, jardín botánico de 120.000 metros cuadrados de extensión, especializado en la familia de las palmeras, donde no sólo se ponen a disposición de los visitantes los senderos habituales de las instalaciones, sino que, además, se estrena una nueva Ruta Etnobotánica.

Se trata de una ruta de aproximadamente una hora de duración que puede combinarse con el itinerario “Paseo entre palmeras e islas tropicales”, que convertiría la visita en un agradable paseo de en torno a dos horas por el jardín chicharrero, el cual se considera que alberga la mejor colección de palmeras de todo el continente europeo.

La nueva ruta permite descubrir una interesante perspectiva del Palmetum  conociendo el uso que el ser humano ha hecho de numerosas especies a lo largo de las diferentes generaciones y civilizaciones. Durante ese placentero viaje se podrán apreciar de cerca especies tan importantes en nuestro día a día como el cacao, el algodón, la vainilla o el café y a la ver descubrir ejemplares tan llamativos como el árbol del pan o el plátano Poingó, así como el uso que la humanidad ha hecho de ellos a lo largo de su historia.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife procedió a la reapertura del Palmetum al público con algunas novedades más, encaminadas al mantenimiento de la seguridad y la protección de la plantilla que trabaja en las instalaciones y el público visitante, como la retirada de los bancos en el jardín con el fin de evitar que las personas se sienten y pueda respetarse el cumplimiento de la separación de al menos dos metros entre visitantes. Asimismo, con idéntica finalidad, entre los pasillos de entrada y salida se han instalado paneles de separación. El personal dispone de mamparas y máscaras para su protección y los clientes, de gel hidroalcohólico para proceder a su uso tanto cuando vayan a entrar como a salir del recinto.

Con la puesta en marcha de la nueva ruta, el Consistorio tinerfeño ha querido renovar el contenido de las rutas de la montaña para sorprender a sus visitantes una vez más con la información de su destacada colección de más de 3.000 especies procedentes de diversos lugares del planeta, entre los que destacan numerosos ejemplares que se encuentran en peligro de extinción en su hábitat natural. Esta montaña, cien por cien ecológica, en la que no se emplean químicos, ni pesticidas, se ha transformado a lo largo de los años en un nuevo ecosistema de vida en el que crecen especies de rincones tan lejanos a Canarias como Nueva Caledonia, El Caribe o Madagascar e, igualmente, se ha transformado en el hogar de aves y mariposas que amenizan la visita junto a lagos, cascadas y espectaculares miradores con vistas a buena parte de la capital tinerfeña y el océano que la baña.

Bambu Lounge Bar reabrirá sus puertas este viernes 22 de mayo

Bambu Lounge Bar reabrirá sus puertas este viernes 22 de mayo

La terraza Bambú Lounge Bar -situada en la calle Fernando Arozena Quintero, 5 (Polígono Costa-Sur)- reabrirá este viernes 22 de mayo sus puertas para ofrecer una alternativa de ocio durante el Estado de Alarma, cumpliendo el protocolo de seguridad y atendiendo a las medidas establecidas en cada una de las fases de la desescalada.

En esta primera fase Bambú Lounge Bar abrirá viernes y sábado en horario de 18 a 2 y los domingos de 18 a 1 para los interesados en tomar una copa o un cóctel, así como algunos de los platos de la carta de cocina, en uno de los reservados o en las mesas que habilitarán en la pista.

La gerencia recomienda reservar llamando al 636 778 878 o enviando un correo electrónico a eventos@bambulounge.es para garantizar la mesa o el reservado al cliente debido a que el aforo estará limitado al 50%.