AGENDA DEL FIN DE SEMANA (16-18 de noviembre)

AGENDA DEL FIN DE SEMANA (16-18 de noviembre)

Santa Cruz se convierte otro fin de semana en una atrayente ciudad con actividades diseñadas para toda la familia. Viernes y sábado, el 44º Rallye Orvecame Isla Tenerife, tendrá en el párking del Parque Marítimo y Palmétum su base de operaciones y los puntos de salida y meta. Por otra parte, el Festival Insularia, Islas en Red, trae el III Festival de Cine, también de viernes a domingo, en el TEA, dedicado en esta edición a producciones de Puerto Rico. La agenda de la capital se completa con teatro en el Guimerá y el Victoria, danza, música en diferentes espacios, títeres y otras propuestas para el público infantil y familiar.

Las dos jornadas del 44º Rallye Orvecame Isla Tenerife tendrán su salida el viernes, a las 20:00 horas, y el sábado, a las 08:20 horas, respectivamente, partiendo ambas desde las asistencias ubicadas en el párking del Parque Marítimo y Palmétum de Santa Cruz. La hora prevista para el fin de las pruebas, con la ceremonia de llegada y entrega de trofeos, será posterior a las 18:45 horas del sábado. Se trata de una competición que se suma al proyecto de Igualdad y Deporte del Cabildo con una de las pruebas más importantes del Campeonato de Canarias de Rallyes. Descargar rutómetro-programa aquí.

Para los más pequeños, en el espacio MiniTEA, todo el fin de semana, continúa la MiniExpo “Cuestión de género”, de 10:00 a 20:00 horas, con obras de Shadi Gadhirian, David Levinthal, Cindy Sherman y Christina Benz, donde las familias podrán reflexionar sobre los roles que la sociedad actual sigue imponiendo. En la Biblioteca Pública de Santa Cruz (Casa de la Cultura), este viernes, de 16:45 a 20:45 horas, tendrá lugar la segunda sesión del taller de croma, destinado a menores con edades entre 12 y 17 años.

Sin dejar el viernes, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Municipal José Saramago de Añaza, se propone el Bebecuentos “Alamar”, con la narradora oral Laura Escuela, pensado para familias con bebés de 0 a 36 meses de edad. En el CC Parque Bulevar, a las 18:00 horas del viernes y sábado, Garabatos-K presenta “Títeres Fabulosos”. Y el sábado, de 11:30 a 13:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias, se ofrece al público familiar un recorrido diferente por la exposición “Manuel Bethencourt. El lenguaje de la vida” y la posterior realización de un taller creativo inspirado en sus espectaculares bombas volcánicas.

Sin abandonar el Espacio Cultural CajaCanarias, también este sábado, a las 12:00 horas, los títeres de la compañía El Gato Pérez traen “El panadero y el diablo”, en una singular batalla en la que el demonio trata de quedarse con todo el pan. Y el Departamento de Educación de TEA Tenerife Espacio de las Artes lleva a cabo, sábado y domingo, de 17:30 a 19:30 y de 11:00 a 13:00 horas, respectivamente, “¿Que será, será…?”, un programa para familias con niños entre 7 y 12 años vinculado a la exposición “Casi el azar”, de Óscar Domínguez, que se clausura el próximo 2 de diciembre.

Dentro del programa de actividades de otoño de Distrito Joven, este domingo se celebra el “Sendero Majimial”, que comienza en la Casa Forestal hasta María Jiménez. Se visitarán varias casas antiguas con sus respectivas historias y se aprenderá sobre la flora y fauna del lugar. Sendero de dificultad media, 5 km. de distancia. El punto de encuentro será la parada de la 015, en el Intercambiador de Santa Cruz, a las 09:15 horas.

Música de todos los estilos

En este capítulo, el viernes, en la Sala de Ámbito Cultural El Corte Inglés, a las 19:30 horas, llega Claudia Basterra, cantautora y flautista tinerfeña, quien interpretará temas propios y versiones de canciones de diferentes estilos musicales: jazz, pop, bossa-nova, boleros y soul. Por su parte, en el Espacio CajaCanarias, dentro de su Otoño Cultural, a las 20:00 horas, actúa Carmen París, que presenta su cuarto trabajo discográfico “Ejazz con Jota” (2014), en el que conjuga lo mejor de cada estilo: la fuerza de expresión y el brillo de las melodías de la jota con la riqueza armónica y rítmica del jazz.

Como cada viernes, en Café Teatro Rayuela, a las 22:00 horas, nueva jam sesión, en esta ocasión a cargo de Eliseo Lloreda Quintet, formado por Eliseo Lloreda (guitarra), Fernando Barrios (saxo), Samuel Labrador (piano), Felu Morales (bajo) y JM Churchi (batería). En Berlín 89, a las 23:30 horas de este mismo día, “Back To Verónicas”, esta vez con Dj Chester y Dj Roger AKA Harry S Morgan. Y en Cine + Copas, a la misma hora, la fuerza del sonido contundente del rock de The Pow.

Ya el sábado, destaca el Concierto Solidario a favor de Nuevo Futuro, a las 20:00 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Esta asociación desarrolla actualmente proyectos de Hogares para Jóvenes ex tutelados y Hogares para Madres en Emergencia Social, además del Proyecto La Casa Verde. En este concierto participará la Orquesta Filarmónica de Tenerife, gracias al proyecto ACADIM, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objeto social es hacer llegar la música sinfónica especialmente a los niños, con el fin de iniciarlos en este ámbito.

El sábado concluye este apartado en Equipo PARA, a las 21:30 horas, con la 6ª edición de In & Out Impro Series, un circuito de improvisación libre creado por Manolo Rodríguez y Carlos Costa que nace de la necesidad de establecer una conexión entre oyente e improvisador. Y nueva sesión de música de Dj con Renzo El Selector, en Cine + Copas, a las 23:30 horas de este mismo sábado.

En el apartado de las artes escénicas, este viernes y sábado, en el Teatro Guimerá, a las 20:30 horas, se representa “Placeres íntimos”, una versión y dirección de José Martret, e interpretada por Toni Acosta, Cristina Alcázar, Francisco Boira y Javi Coll. Por su parte, en el teatro Victoria, sábado y domingo, a las 20:30 y 12:00 horas, respectivamente, llega un espectáculo a caballo entre el teatro, la danza y el circo bajo el título de “Anda que no ni na”, de La Petit Producciones. Y en el Regia Comedy, el sábado, a las 21:30 horas, “Sexo, humor y otras coincidencias”, cuentos eróticos en las voces de María Kapitán y Antonio Conejo.

En el terreno de la danza, el domingo, a las 19:00 horas, en la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife Adán Martín, “Eran casi las dos”, de la compañía Carmen Fumero, que narra un punto de encuentro entre dos personas en un lugar determinado, en el que él está esperando a que ella llegue, pero ambos vienen con intenciones muy diferentes. Y este mismo día, a las 20:30 horas, en la Sala de Cámara del mismo recinto, “Dance Generation”, donde las coreógrafas de Taiat Dansa buscan crear una coreografía específica con diferentes grupos de personas en distintas ciudades y poblaciones.

Insularia-Islas en Red. III Festival de Cine Insular

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge la 3ª edición de Insularia-Islas en Red, el festival de cine que trae lo más destacado del panorama internacional de las cinematografías de territorios insulares. Cada año, el evento oferta a su público acercarse a lo más significativo del cine de un territorio insular, y en esta tercera edición la isla invitada es Puerto Rico. Este viernes, a las 19:00 horas, se proyectan “El fondillo maravilloso”, corto de César Rodríguez, y a su término, el largometraje “La espera desesperada”, de Coraly Santaliz. A las 21:30 horas, el corto “Gente buena”, de David Norris, y “Antes que cante el gallo”, de Ari Manuel.

El sábado, el programa se inicia a las 19:00 horas con el corto “Venus”, de Raisa Bonnet, y a la finalización del mismo, “I’m a director”, un largo de Javier Colón Ríos. A las 21:30 horas, continúa con “Mi santa mirada”, un corto de Álvaro Aponte Centeno, y a su término, “La granja”, largometraje de Ángel Manuel Soto. Y el domingo, cierra el festival, a las 19:00 horas, “El extraordinario Sr. Júpiter”, un corto de Federico Torres, al que seguirá “Hugo, Paco Luis y tres chicas de rosa”, de Edmundo Rodríguez. “Nos vamos p’a París”, corto de David Norris, llega a las 21:30 horas, y despide el largometraje “Vicos C”, de Eduardo Ortiz.

Dentro del capítulo de otras actividades, este viernes, a las 19:30 horas, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, por primera vez en las Islas y gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz, CajaCanarias, Canarias Cultura en Red, Fernando Menis y el Colegio Oficial de Arquitectos, se recibe la visita de la gran arquitecta japonesa Toshiko Mori, en una conferencia única en las Islas Canarias bajo el título “La cultura es femenina”.

Por su parte, en el Cuartel de Almeyda, este mismo viernes, a las 19:00 horas, tendrá lugar la conferencia “Interés militar de los tubos volcánicos en Canarias”, impartida por Francisco Govantes Moreno, teniente reservista de Infantería de Marina, biólogo ambiental, zoólogo, psicopedagogo y profesor de Ciencias y Espeleología de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Exposiciones temporales

Desde el pasado lunes, día 12, en Real Casino de Tenerife cuelga la exposición “El Zaguán de Carlines”, de Carlos Manuel Rodríguez Hernández, licenciado en Bellas Artes por la ULL, que expondrá retratos humorísticos de la actualidad política, social, cultural y deportiva de Canarias hasta el próximo 23 de noviembre. Y en la Agencia de Tránsitos Culturales, Juan José Valencia presenta su muestra pictórica “De la observación” hasta el próximo 22 de diciembre. Y solo hasta este sábado, día 17, la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés acoge la exposición “Canarias etérea”, de la artista tinerfeña Sonia Santana.

Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Destacable es la completa renovación del material, acorde con la fiesta celebrada en esta edición de 2018, y la remodelación de algunos espacios expositivos para dar cabida a los nuevos elementos cedidos a esta casa de todos los chicharreros. Abierta todos los días, de 10:00 a 18:30 horas, con entrada gratuita,cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera.

La Sociedad de Desarrollo tiene programados dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar la Ruta Histórica deberán presentarse a las 12:00 horas en plaza de España, mientras que quienes deseen realizar la Ruta del parque García Sanabria, deberán cursar previa reserva a través de correo electrónico tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 28 95 36. El coste es de 2 € para residentes, ONG y centros educativos; 5 € para no residente en Tenerife, y gratuitas para los clientes de la guagua y tren turísticos City View.

Por su parte, el circuito turístico de guagua y tren City View por lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial posee un sistema de paradas libres permite a todos los viajeros subir y bajar del bus y del tren tantas veces como se desee durante 24 horas de validez de su ticket. Este circuito consta de 15 paradas para la guagua y 7 para el tren y ofrece audioguía en 14 idiomas, más dos canales específicos para niños en español e inglés. Precio: 22 € turista adulto, 11 turista junior (menos de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años). Residente canario: 5 € adultos, 2,50 € junior (menor de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años).

Y también, en el jardín botánico de Santa Cruz “Palmetum”, que abre de lunes a domingo, se dispone para el visitante de un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 €; para desempleados, personas con discapacidad, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 €

 

Santa Cruz estrena este sábado el Día de la Juventud con seis horas de actividades

Santa Cruz estrena este sábado el Día de la Juventud con seis horas de actividades

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrará este sábado el primer Día de la Juventud de la capital tinerfeña, con un amplio programa de actividades lúdicas y formativas pensadas y realizadas por y para los jóvenes que se desarrollará desde las 17:00 y hasta las 23:00 horas en el entorno comprendido entre la avenida de Venezuela y la plaza Mascareño, en el barrio de La Salud.

Esta iniciativa se une al proyecto Distrito Joven, que promueve la Concejalía de Juventud desde 2016 y en el que se han inscrito más de 4.000 jóvenes que vienen participando en un buen número de actividades en los cinco distritos de la ciudad.

El objetivo del Día de la Juventud es favorecer y potenciar espacios para que los jóvenes de la capital puedan desarrollar su creatividad y mostrar su talento y habilidades. También servirá para dinamizar una de las principales zonas comerciales de La Salud, como es la avenida de Venezuela. De igual forma, dará a conocer dos grandes iniciativas. Por un lado, la rehabilitación de la Casa Mascareño, que albergará la futura Casa de la Juventud del barrio de La Salud. Y, por otro, la rehabilitación y acondicionamiento del parque de Las Indias.

El programa del Día de la Juventud incluye la realización de diferentes deportes urbanos, actividades de ocio tecnológicas y también música, con el fin de asegurar la diversión de todos los que quieran formar parte de la primera edición de esta jornada.

Habrá actividades tomadas del programa Distrito Joven, tales como batalla de gallos, talleres y exhibiciones de calistenia, break dance, roller dance, concurso ´Muestra tu talento´, competición de bailes urbanos de los Juegos Municipales, taller de radio a cargo de Marcha FM, scape room, demostraciones de realidad virtual, yincana y circuito de karts a pedales.

El fin de fiesta incluirá, desde las 21:30 horas, la actuación de un DJ y una fiesta de colores que incluirá la utilización de polvos holi. Esta última práctica tiene su origen en la India, donde los asistentes se pintan unos a otros creando una inmensa nube multicolor.

Black Room llena de música negra el Berlín 89

Black Room llena de música negra el Berlín 89

El Berlín 89 se llenará en la noche de este viernes, una vez más, con los mejores sonidos de música negra. Hasta el local situado en el número 7 de la Avenida Francisco La Roche llega una nueva sesión de Black Room, dentro de proyecto Urban Touch que desde hace más de una año viene organizando el sello Sigan Bailando. La cita, que dará comienzo a las 23:30 horas, será de entrada libre y contará con la presencia de Roger S Morgan, Revil Beat y Tana Fx.

En palabras del propio Revil Beat, “el principal propósito de estas noches es el disfrutar con la gente que nos gusta de la música que nos gusta todos juntos. Creo que es el mejor regalo que me pueden hacer”.

Revil Beat se mueve de costa a costa llevando consigo los sonidos del hip-hop, r&b, trap, twerk, dancehall y todas las tendencias musicales urbanas del momento.  Revil Beat tuvo la ocasión de trabajar para Universal Pictures en la sexta entrega de la saga ‘Fast and Furious’ junto a Ludacris. Actualmente se le puede ver con regularidad en algunas de las mejores fiestas de r&b de la isla.

Por su parte, Roger S Morgan ofrecerá, una vez más, una nueva muestra de su versatilidad en los platos, esta ocasión mostraron su maestría en esta noche de sonidos urbanos.

El camino en las cabinas de Tana Fx se inició en el año 2000. Desde entonces, ha llegado a participar en eventos junto a artistas de la talla de Triple XXX, Tote King & Shotta, Nach Scratch, Ariadna Puello, SFDK, Flavio Rodríguez, Mucho Muchacho, Daddy Yankee, Orishas, The Beatnuts, Guru (Gangstar) Craig David. De sus manos han salido también alguanas de las fiestas de hip hop más importantes de Tenerife de los últimos años.

Santa Cruz celebra este sábado el Día de la Juventud con seis horas de diversión y formación

Santa Cruz celebra este sábado el Día de la Juventud con seis horas de diversión y formación

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrará el sábado próximo el primer Día de la Juventud de la capital tinerfeña, con un programa muy completo de actividades lúdicas y formativas pensadas y realizadas por y para los jóvenes que se desarrollará desde las 17 hasta las 23 horas en el entorno comprendido entre las avenida de Venezuela y la plaza Mascareño, en el barrio de La Salud.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, celebró durante la presentación del evento “el crecimiento progresivo de la oferta municipal para los jóvenes en los últimos años, que se refuerza ahora con esta primera edición del Día de la Juventud”.

Con humor, Bermúdez recordó que “cuando era más joven apenas había ninguna oferta en la ciudad para nosotros y ahora como alcalde siento cierta envidia aunque estoy muy contento de todo lo que se ha avanzado y de que Santa Cruz cuente cada día más con la gente joven”.

De hecho, el alcalde puso en valor la iniciativa de Distrito Joven que ha promovido desde 2016 la Concejalía de Juventud y en la que se han inscrito más de 4.000 jóvenes que vienen participando en un buen número de actividades en los cinco distritos de la ciudad.

“En Santa Cruz tenemos una política juvenil importante y bien definida y seguimos trabajando en mejorar. Por ejemplo, con los proyectos de rehabilitación en marcha de las casas Siliuto y Mascareño como casas de la Juventud”, informó.

La concejala de Juventud, Verónica Messeguer, indicó que esta celebración “nace con el objetivo de favorecer y potenciar espacios para que los jóvenes de la capital puedan desarrollar su creatividad y mostrar su talento y habilidades”.

“Este proyecto -manifestó- también dinamizará una de las principales zonas comerciales de La Salud, como es la avenida de Venezuela, y servirá para dar a conocer dos grandes iniciativas como son la rehabilitación de la Casa Mascareño, que albergará la futura Casa de la Juventud del barrio de La Salud, y la rehabilitación y acondicionamiento del parque de Las Indias”.

El programa incluye la realización de diferentes deportes urbanos, actividades de ocio tecnológicas y también música, con el fin de asegurar la diversión de todos los que quieran formar parte de la primera edición de esta jornada.

Habrá actividades tomadas del programa Distrito Joven, batalla de gallos, talleres y exhibiciones de calistenia, break dance, roller dance, concurso ´Muestra tu talento´, competición de bailes urbanos de los Juegos Municipales, taller de radio a cargo de Marcha FM, scape room, demostraciones de realidad virtual, yincana y circuito de karts a pedales.

El fin de fiesta incluirá, desde las 21:30 horas, la actuación de un DJ y una fiesta de colores que incluirá la utilización de polvos holi. Esta última práctica tiene su origen en la India, donde los asistentes se pintan unos a otros creando una inmensa nube multicolor.

 

El Festival Heineken Cook&Music ofrecerá hará vibrar la Plaza del Príncipe este fin de semana

El Festival Heineken Cook&Music ofrecerá hará vibrar la Plaza del Príncipe este fin de semana

Desde esta tarde y hasta la noche del domingo, la capital tinerfeña albergará el mayor festival gastronómico y musical de Canarias. Patrocinado por Heineken, el Festival Cook & Music animará 3.000 metros cuadrados del centro de la ciudad con ocio y restauración. Los míticos grupos La Guardia y La Frontera serán los cabeza de cartel del escenario Heineken, en el que hay programadas 28 horas de música durante todo el fin de semana con entrada gratuita. Los asistentes también podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica, con propuestas típicas de 10 países, y de cervezas premium de distinta procedencia y estilo para todos los gustos

Insular Canarias de Bebidas (Incabe) promueve esta actividad a través de Heineken, su marca estrella. Los asistentes podrán disfrutar de esta cerveza y de Heineken 0.0, su versión con cero alcohol y todo el sabor. Cruzcampo estará con la gama Radler, que combina la cerveza de siempre con zumo natural de limón, ideal para quienes buscan una bebida suave y refrescante con baja graduación; y también habrá Cruzcampo sin gluten, apta para celíacos. Los más innovadores encontrarán en la francesa Desperados una opción irresistible de lager con aroma a tequila. Los amantes de las cervezas de trigo disfrutarán de la tradicional Paulaner y quienes se atrevan a un sorbo de historia podrán saborear la célebre ale belga de abadía Affligem, que es la tercera más antigua del mundo, creada en 1074. Además, también se sumará el cider Ladrón de Manzanas, elaborado a partir de siete variedades de manzanas y lanzado este año por la compañía.

En las cocinas de la Plaza del Príncipe se podrá hacer un recorrido por diferentes países con tradición en street food de calidad. En la sección americana estarán los clásicos perritos calientes neoyorquinos pasando por el mundo de los picantes y especies mexicanos, los bocadillos cubanos y las arepas venezolanas hasta llegar al Cono Sur con los auténticos choripanes argentinos. En la sección europea estarán representados: Italia, con sus pizzas; Francia, con tentadoras crepes dulces y saladas; y el recetario germano con una selección de sus clásicos. Mención especial merecen los puestos representantes de regiones insulares como Hawai, donde se podrá degustar un cochino negro horneado a baja temperatura durante varios días, y Canarias, con platos que harán sentir como en casa a los comensales.

El festival comienza hoy a las 16:00 horas y se extenderá hasta medianoche.  Mañana se celebrará de 11:00 a 00:00 horas y el domingo 4 de noviembre, de 11:00 a 21:00 horas.  Hoy actuarán DJ Ricky Martínez y los grupos Los Lola, La Guardia y La Alacena; mañana, Dj Renzzo el Selector y los grupos A Contratiempo, Escuela de Calor, La Frontera y Ni Pelo de Tonto; mientras que el domingo tendrán lugar las actuaciones de Dj Renzzo el Selector y los conciertos de Funky Town, Jeita, Picaretas reggae y Salvapantallas.

La capital cierra la temporada de “Ven a Santa Cruz” con una programación en la que destaca el Cook & Music Fest Heineken, pero que también incluye actividades infantiles y talleres en la plaza de La Candelaria; el Mercadillo Art Craft Market y juegos municipales en la alameda del Duque de Santa Elena; una concentración de Walking Dead en la plaza de España y la explanada de la avenida Francisco La Roche; y un taller de realidad virtual de Adidas en la calle Pérez Galdós. A todo ello se suman los títeres en el parque García Sanabria, castillos hinchables en la calle La Noria, actividades itinerantes, la apertura de la Casa del Carnaval y actividades en TEA Tenerife, y diversas rutas guiadas por la ciudad.

Música, sorpresas y maquilladoras para la noche de Halloween en Berlín 89 y Mojos y Mojitos

Música, sorpresas y maquilladoras para la noche de Halloween en Berlín 89 y Mojos y Mojitos

Mojos y Mojitos, en la Calle de La Noria, y Berlín 89, en la Avenida Francisco La Roche, vivirán un año más una noche especial con motivo de la celebración de Halloween de este próximo 31 de octubre. Al igual que sucediera el año pasado, ambos espacio capitalinos ofrecerán un programación en la que se incluye música y diversas sorpresas.

Tanto Mojos y Mojitos como Berlín 89 ya protagonizaron el año pasado dos de las mejores fiestas de Halloween en Santa Cruz de Tenerife y una vez más vuelven a postar por las fiestas temáticas para llenar sus locales del mejor ambiente. Maquilladoras, chupitos especiales, sorpresas y regalos son algunos de los añadidos de los que se podrá disfrutar este 31 de octubre.

Como no podía ser de otra manera, la música tendrá también un importante protagonismo. DJ Ser volverá a tomar el mando en la cabina de Mojos y Mojitos, mientras que al Berlín 89 llega una nueva edición del proyecto Mentores, con la participación de Carlos Kinn, Samuel Delgado y González.