Castillo Negro World Beer Festival, una fiesta cervecera para este sábado

Castillo Negro World Beer Festival, una fiesta cervecera para este sábado

La plaza del Castillo Negro albergará este sábado 9 de noviembre, en horario de 18:00 a 00:00, la primera edición de Castillo Negro World Beer Festival, un evento que se presenta en la capital como una gran fiesta para los amantes de las cervezas artesanales e internacionales.

Las artesanas tinerfeñas Agüita y Vagamundo estarán presentes junto a Brugse Zot, Budweiser, Brewdog, Kasteel, Dorada, Blue Moon, 1906, Estrella Galicia y Chouffe; cervezas que se podrán acompañar junto a los pinchos y tapas de López Echeto en la sala de eventos Ébano para disfrutar de un plan diferente en medio del otoño.

La coctelería también estará presente en esta fiesta amenizada con la música que hará sonar los Dj´s La Maldita, Jul Deejay y Renzzo EL SELECTOR. Entrada libre y aforo limitado

Berlín 89 propone nuevas sesiones para las noches del fin de semana

Berlín 89 propone nuevas sesiones para las noches del fin de semana

Berlín 89 vive este fin de semana una celebración especial, coincidiendo con los 30 años de la caía del muro, en la capital alemana, un hito histórico que cambió la realidad occidental para siempre. Con motivo de esta efemérides, el local capitalino ha programado tres noches intensas de músicas y actividades, todas con entrada gratuita, de jueves a sábado. Samuel Delgado, The Hernández, Sergio González, Alex Mercurio, entre otros, serán algunos de los artistas participantes.

Samuel Delgado, uno de los habituales en el concurrido espacio de la Avenida Francisco La Roche, encabeza el cartel de a noche del jueves, con la exitosa noche de música electrónica que se programa cada jueves bajo el sello de ‘Sigan bailando’. Esa noche también compartirán cabina Kevin KR y Alex Martí.

El viernes tendrá lugar una sesión especial, con la edición de ‘La noche más petardx’, que contará con el reconocido artista Alex Mercurio, modelo, es estilista, dj, que estará acompañado en los platos por Dj Ser. La actividad se prolongará hasta la noche de sábado, donde se llevará a cabo una nueva entrega de las ‘Buenas vibras’, con la particiación de Sergio Glez, The Hernández y Joseba Leonardo.

Ben Rau encabeza la gran apuesta de Berlín 89 para el 16 de noviembre

Ben Rau encabeza la gran apuesta de Berlín 89 para el 16 de noviembre

Berlín 89 prepara para el 16 de noviembre una gran fiesta musical con más de 15 horas de duración que se desarrollará en dos puntos distintos de la capital tinerfeña. Desde el mediodía, a partir de las 14:00, la fiesta dará comienzo en el Ébano SC (Plaza del Castillo Negro. Allí se prolongará hasta las 00:00 horas. El segundo punto escénico será el propio Berlín 89, que concentrará la actividad desde las 23:00 horas hasta las 05:00 horas de la mañana.

Un largo maratón de música que reunirá a más de 10 dj con un precio único de 10 euros, con acceso a los dos espacios e incluyendo una consumición. Las entradas se pueden conseguir en Golden City Barber, Dhenissian SC y el propio Berlín 89.

El berlinés Ben Rau será la gran estrella de esta larga jornada de música electrónica en su primera visita a Tenerife. Él estará una vez pasada la media noche en el Berlín 89, compartiendo escenario con The Hernández, Samuel Delgado, O. Robles y Pablo Hernández. La oferta musical del Ébano SC está capitaneada por Iva Dive, que estará acompañado por Alex Wellmann, YRM, Sergio González, Joel Arrocha, Saul García y FeltonHhugh.

Ben Rau se enamoró del house y el techno en su adolescencia perdiéndose en la música y explorando su profunda pasión por la música electrónica a través de la autoexpresión, es decir, el delirio. Ben pasó muchos años en pistas de baile en Alemania y en el Reino Unido. A medida que pasó el tiempo, se involucró más entre bastidores, pasando de la pista de baile a las cubiertas y al estudio.

Tener una base sólida en la cultura del club desde un nivel de base significa que la conexión de Ben con la pista de baile es profunda, del mismo modo, sus esfuerzos de estudio están dirigidos directamente a aquellos que dedican su tiempo a bailar toda la noche

Nacido y criado en Berlín, Ben se mudó al Reino Unido originalmente para estudiar. Se sumergió en la muy influyente escena de fiestas del este de Londres, después de haber tomado la decisión de dedicar su vida a seguir una carrera en la música. Mientras Ben vivía en el Reino Unido, Berlín se había convertido en el epicentro mundial del house y el techno y sintió un fuerte llamado a regresar a casa.

Decidió regresar a su casa para construir un estudio y regresó a Berlín con una nueva perspectiva, un renovado deseo de tener éxito para perseguir realmente sus sueños.

Hoy en día, Ben continúa construyendo su reputación en el estudio como productor a tener en cuenta y como DJ. Con una base tan sólida, una pasión infalible por su oficio, Ben continúa atrayendo la atención de creadores de gustos y clubbers por igual en el escenario global.

Fernandisco pondrá música en el Berlín 89 el 22 de noviembr

Fernandisco pondrá música en el Berlín 89 el 22 de noviembr

Fernandisco,  el mítico dj, presentador de televisión y locutor de radio, acaba de cumplir 30 años como profesional de la música y como parte de su gira de celebración hará una parada en el Berlín 89 de Santa Cruz de Tenerife. La cita, que dará comienzo a las 23:00 horas, contará también con la presencia de Dj Frisco y Marcos Peon, acompañantes habituales de Fernandicos, y el residente Dj Ser.

A lo largo de estas tres décadas de intensa actividad profesional, Fernandisco ha pasado por diferentes emisoras, con programas tan conocidos como “Del 40 al 1” y “World of dance” entre otros, además de pinchar en innumerables cabinas de discotecas de todo el mundo poniendo a bailar a miles de personas.

Fernandisco, y sus acompañantes, llegarán el próximo 22  de noviembre a Berlin 89 cargado de temas que han marcado su carrera durante diferentes etapas; horas de pura música  para bailar de los 70´, 80´ y 90´.

Santa Cruz celebrará la festividad de Halloween con una decena de actividades

Santa Cruz celebrará la festividad de Halloween con una decena de actividades

Santa Cruz celebra este 31 de octubre la festividad de Halloween con varias actividades para pequeños y mayores en puntos como la plaza de La Candelaria, la Casa del Carnaval, el Mercado Nuestra Señora de África, el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) y la Casa del Miedo, entre otros.

Los actos fueron presentados en rueda de prensa por la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, acompañada por la Primera Teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, y la concejala de Juventud, Elena Mateo, donde detallaron la programación que se desarrollará este jueves en diversos puntos de la ciudad.

Patricia Hernández, explicó que ”es una celebración que está en auge, a la que cada vez se suma más público y que gusta especialmente a los niños y niñas que esperan con ansias durante meses su llegada para disfrutar en familia de los sustos, los miedos y las actividades”. La alcaldesa destacó la Zombie Walk que se va a celebrar “En Santa Cruz de Tenerife sabemos mejor que nadie disfrutar de una cabalgata y si es disfrazado o disfrazado mejor todavía” e invitó a vecinos y vecinas, turistas y visitantes a sumarse a esta fiesta.

Matilde Zambudio, explicó que “casi media docena de enclaves de la ciudad albergarán actividades destinadas a pequeños y mayores durante este jueves para la celebración de Halloween, una fecha importante para el comercio y la restauración que incrementan sus ventas”.

La concejala de Juventud, Elena Mateo subrayó que a través de Distrito joven “La Casa de la Juventud acogerá una acampada terrorífica que se celebrará entre las 18:00 del 1 de noviembre y el día 2 a las 10:00  horas dirigida a jóvenes de entre 14 y 21 años” A lo que añadió que “espero que todos los asistentes pasen mucho miedo” y recordó que “las inscripciones siguen abiertas y pueden hacerse a través de la página de Distrito Joven www.santacruzdetenerife.es/web/index.php?id=distritojoven

La plaza de La Candelaria acogerá, en el marco de la celebración de la Víspera de Todos los Santos, Halloween, una nueva edición de la Tenerife Zombie Walk. Se trata de una actividad dirigida a todos los públicos y está organizada por la Asociación Cultural Charlas de Cine y el Ayuntamiento de Santa Cruz. Así, a partir de las 17:00 horas se abrirán las carpas de maquillaje gratuito para caracterizar al público que lo desee como los clásicos zombis, o “muertos vivientes” popularizados por el cine, la televisión, cómics y literatura fantástica, así como a todas aquellas personas que quieran participar en la Tenerife Zombie Walk.

Igualmente, de 18:00 a 19:30 horas y de 18:30 a 19:20 horas un pasacalle de zombis recorrerá en tres pases las principales vías comerciales tales como Rambla Santa Cruz, Rambla Pulido, plaza Weyler, Viera y Clavijo, Pérez Galdós, Callejón del Combate, Teobaldo Power, parque García Sanabria, El Pilar, parque Bulevar, Puerto Escondido, Suárez Guerra, La Rosa y Valentín Sanz.

A las 20:30 horas se dará el pistoletazo de salida de la “marcha zombie”, que consistirá en el recorrido de todos los participantes caracterizados desde la plaza de La Candelaria, hacia la calle San José, plaza del Chicharro y vuelta por la calle Castillo hasta el punto de inicio. Este recorrido se complementará con música y otras actividades, como la actuación de especialistas profesionales de “Stunts Leal Group”, quienes ofrecerán una representación propia de una secuencia de cine para recibir la cabalgata zombi a su paso por la plaza del Chicharro. En esta edición de “Tenerife Zombie Walk”, además, se premiará a los participantes, previa inscripción, a través de un concurso que valorará el Mejor Maquillaje, la Mejor Interpretación Zombie y la Mejor Horda (al grupo de muertos vivientes más logrado).

En la Casa del Carnaval tendrán lugar, de manera gratuita y para todos los públicos, un amplio programa de actividades simultáneas entre las 19:30 y las 23:30 horas, destacando talleres, manualidades y pintacaras, juegos infantiles y cuentacuentos adaptados a menores de entre 5 y 14 años, mientras que en la Casa del Miedo, ubicada en la calle La Noria, se realizará una representación terrorífica en el interior de este espacio, entre las 19:30 y las 02:00 horas, y cuyos tickets se podrán adquirir al precio de 2 euros.

En el Museo de la Naturaleza y la Arqueología se representará de 20:00 a 21:00 horas el musical ‘Los Villanos’, mientras que de 21:15 a 00:00 horas se podrán realizar visitas terroríficas al Museo. Las personas interesadas en realizar las visitas deberán comprar las entradas en la taquilla del propio Museo, al precio de 6 euros. Es importante apuntar que los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto. Asimismo, a partir de las 21:15 horas, en el patio de las Palmeras tendrá lugar una fiesta con linternas, animación, música y una atractiva oferta gastronómica.

En este sentido, el Mercado Nuestra Señora de África albergará la iniciativa ‘Noche de miedo en La Recova’, de 20:00 a 00:00 horas, y que combinará gastronomía y música con las actuaciones de Dj Patrón y el grupo Alacena.

Por último, cabe destacar la oferta de City View para este jueves, con Bus Turístico + tren + ruta guiada a pie al precio de 3 euros para adultos residentes canarios, mientras que para jóvenes de entre 6 y 13 años tendrá un coste de 1,50 euros.

La programación de las actividades de Halloween en la capital tinerfeña podrá consultarse en la web www.sociedad-desarrollo.com.

Beat Girls regresa al Berlín 89 en el gran fin de semana del Plenilunio

Beat Girls regresa al Berlín 89 en el gran fin de semana del Plenilunio

Berlín 89 fue el escenario de estreno del espectáculo Beat Girls, compuesto por Sistah Vibes y Eva Olvido, dos de los dj con más actividad en la actualidad en las Islas Canarias. Este viernes regresan a la cabina que las vio nacer como proyecto conjunto, en una cita que dará comienzo a partir de las 23:00 horas con entrada gratuita.

Beat Girls es la unión de dos mujeres dj que hacen de la disparidad de sus orígenes musicales la gran fuerza de su propuesta. Por un lado, Eva Olvido, selectora de canciones bonitas. Para ella lo importante es descubrir el mejor tema, y en esa búsqueda se mueve por una amplia gama de estilos, desde el indie de sus orígenes al soul, de la canción francesa a la electrónica elegante. Está en activo desde 2009, cuando se estrenó en el festival Boreal junto con su otra mitad por entonces, Gara.

Eva Olvido ha pinchado en cientos de locales, festivales y sitios, en un esfuerzo de evolución que se centra en la búsqueda de nuevas canciones, alejadas de la corriente habitual, que consiguen el objetivo de hacer bailar a cualquiera que la escuche sin importar sus gustos musicales.

Por su parte, Sistah Vibes procede del terreno caribeño del reggae y el dancehall, género que también practica en el grupo de baile Tenerife Dancehall Crew. Natural de Costa Rica, desarrolla su carrera como selectora desde 2012, ahora también en su Tenerife de adopción. En sus selecciones mira al Caribe en todas sus formas y épocas: calypso, dub, roots, rocksteady, raggamuffin, dancehall, soca, steppa, dem bow, pero también con muchos detalle de música
negra del rap y el R&B.

Juntas conforman una reunión de amplio espectro, donde las dos personalidades se diluyen en una idea festiva donde se funden estilos y canciones, siempre con el baile, la diversión y la cultura DJ como elemento central.