Las Binter NightRun Series arrancarán en Santa Cruz el próximo 18 de mayo

Las Binter NightRun Series arrancarán en Santa Cruz el próximo 18 de mayo

Santa Cruz de Tenerife será, el próximo 18 de mayo, la primera parada en el calendario de las Binter NightRun Series. Esta iniciativa, que surge para aunar el mundo del deporte con el trigésimo aniversario de la fundación de la compañía aérea, será el mayor circuito nacional de carreras nocturnas en 2019 y repartirá 30.000 euros de premios en metálico entre sus participantes.

El corpóreo con la marca ciudad ‘Santa Cruz, el corazón de Tenerife’ fue el escenario elegido para dar a conocer los pormenores de este proyecto, que unirá, a través de carreras nocturnas, Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca (26 de septiembre) y Las Palmas de Gran Canaria, cuya fecha aún no se ha cerrado.

En el acto de presentación estuvieron presentes la concejala de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Binter Canarias, Noelia Curbelo; el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández; y el director de la prueba, Aarón Sánchez.

Todos ellos estuvieron acompañados por los atletas que actuarán como embajadores de la Binter NightRun de Santa Cruz, Jonay González, Sonia Prieto, Aroa Merino, José Carlos Hernández y Carles Castillejo, además del koala Nairu, que será la mascota de las Binter NightRun Series.

Meseguer subrayó la importancia que tiene para Santa Cruz “el hecho de ser el punto de partida de una iniciativa que fusiona a la perfección el deporte de competición con la participación masiva popular, aderezado con múltiples actividades paralelas y un clima de diversión que convierte nuestra ciudad en una gran fiesta. La Binter NightRun de Santa Cruz ha sido un éxito en todas sus ediciones y, en la presente, estamos convencidos de que seremos capaces de llegar aún más lejos. Sería un gran éxito alcanzar los 3.000 participantes”, manifestó.

Curbelo, por su parte, mostró su satisfacción “por poder poner en marcha una iniciativa  que ya contempla su expansión a Palma de Mallorca para, junto a las dos capitales canarias, hacer un calendario muy atractivo. Binter está celebrando su trigésimo aniversario en 2019 y, desde la compañía, no solo continuaremos dando nuestro apellido a estas carreras, sino que también hemos apostado por incrementar los premios hasta los 30.000 euros”.

Sánchez, por último, afirmó que el recorrido de la prueba de Santa Cruz “es un circuito urbano muy atractivo porque transcurre por las principales calles del centro de la ciudad, lo que garantiza que los corredores están siempre muy arropados por el público. Santa Cruz se ha volcado siempre con la prueba y sabe que es sinónimo de diversión para participantes y espectadores. Hemos conseguido tener el nivel más alto de España en carreras nocturnas y los atletas profesionales que vengan van a tener una carrera muy atractiva para hacer buenas marcas”.

La organización ha lanzado la página web www.binternightrun.com, en la que se recoge al detalle toda la información del circuito y las sorpresas que habrá en la edición de este año.

Añaza volverá a acoger el partido solidario de María José Pérez

Añaza volverá a acoger el partido solidario de María José Pérez

La futbolista internacional María José Pérez, actualmente en las filas de la UD Granadilla Tenerife, ha elegido Santa Cruz por tercer año consecutivo para celebrar una iniciativa futbolística de marcado carácter solidario denominada ´Juega conmigo´. La cita tendrá lugar el próximo sábado 29, en el Campo Municipal de Fútbol de Añaza, con una jornada festiva en la que se disputarán varios encuentros de fútbol.

La actividad arrancará a las 12:00 horas con los partidos que enfrentarán a diversos equipos formados por jugadoras y jugadores profesionales de fútbol, artistas y un combinado de periodistas de Tenerife.

La cita tiene por objetivo recaudar juguetes y alimentos no perecederos para el Club Rotary Ramblas, que recibirá todo lo que se consiga a cambio de la entrada que dará acceso al campo.

Las cámaras de Radio Televisión Canaria (RTVC), un año más, también serán testigos de los partidos para su posterior emisión a través de este canal.

El partido ´Juega conmigo´ está organizado por la AD Añaza y Health Space y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, UD Granadilla Tenerife, Televisión Canaria, Litografía Trujillo, Obra Social Fundación La Caixa y Centro Comercial Carrefour Añaza.

Sobre la jugadora
María José Pérez se inició en este deporte en las filas del Añaza, donde ya despuntó por su alto nivel de juego cuando se enfrentaba a equipos formados exclusivamente por niños. Más tarde, ya en categoría femenina, la jugadora defendió las camisetas del Brisas del Teide, Candelaria, Sabadell, Estudiantes de Huelva, Puebla, Tacuense, Charco del Pino, Levante y, actualmente, en las filas de la UD Granadilla Tenerife.

 

 

 

La Anaga Trail Solidaria abre el periodo de inscripciones para su séptima edición

La Anaga Trail Solidaria abre el periodo de inscripciones para su séptima edición

l Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado para el penúltimo fin de semana de este año la celebración de la séptima edición de la Anaga Trail Solidaria, una carrera de montaña no competitiva consistente en la subida y bajada al Pico del Inglés desde Valleseco.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explicó que la carrera “transcurre por un entorno sin igual en Santa Cruz, a lo largo de 14 kilómetros y con 1.011 metros de desnivel positivo y 1.016 metros de desnivel negativo, una pendiente media del 11,5% en las subidas y del 11,9% en las zonas de bajada, si bien hay algunos puntos donde estos valores alcanzan incluso el 50%”.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, indicó que esta carrera “promueve la actividad deportiva de carácter popular, despidiendo el año en Santa Cruz a través de la práctica del deporte tanto por parte de atletas federados como de los que no lo están. No se trata de competir sino de compartir, de disfrutar juntos por un fin solidario”.

La prueba arrancará a las 9:00 horas desde las instalaciones del Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) en Valleseco y para participar será imprescindible donar un juguete antes de tomar la salida.

El dinero recaudado con los donativos en la edición de este año será destinado a Asociación de Enfermos de Párkinson Tenerife, después de que la Asociación de Síndrome de Asperger de Canarias (ASPERCAN), Amigos de Vitolo, Asociación Síndrome de Dawn y el Hogar Santa Rita fueran las beneficiarias en años anteriores.

Organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible y la Fundación Cepsa, la carrera cuenta con el apoyo de Obra Social La Caixa y Ecoembes, además de la colaboración de Puertos de Tenerife, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, Emergencias QRV, Compañía Cervecera de Canarias, Coca Cola, Fuente Alta y Seat Tenerife Motor 7 Islas.

Las inscripciones pueden efectuarse a través de www.gesportcanarias.com o, de manera presencial, en las tiendas Horizon Trail (Imeldo Serís, 82) y Guzmán Sport (El Juego, 14-La Laguna) hasta el jueves día 28.

El VII Anaga Trail Solidario es una carrera de montaña, de carácter no competitiva, que transcurre por los caminos y senderos de la Reserva de la Biosfera más próximos al casco urbano de la capital tinerfeña, lo que permite a los participantes recorrer parajes de gran belleza y disfrutar de vistas panorámicas sobre Santa Cruz y su bahía.

Recorrido

Tras la salida, los participantes recorrerán un tramo de la avenida de Anaga en dirección al Real Club Náutico de Tenerife, donde girarán a la derecha a través de la avenida José Martí para internarse en el valle de Tahodio a través de su Camino Real.

En el kilómetro 4,7 se llega al acceso al camino de Valle Luis, un espectacular sendero que discurre, en continuo ascenso, entre antiguos bancales, riscos y saltos de agua hasta La Fortaleza, situada a 666 metros de altitud en el kilómetro 7,63.

Después de una breve tregua hasta las Casas de los Berros, próximas a la galería homónima, se prosigue ascendiendo hasta los 852 metros que se alcanzan en el cruce de Cuatro Caminos, punto más elevado de la carrera ya en el kilómetro 9,1.

A partir de este lugar, los participantes iniciarán el descenso, muy intenso en sus primeros metros, hasta los alrededores de la localidad de Catalanes (683 metros de altitud en el kilómetro 9,8) y, ya más progresivo, a partir de La Fortaleza, donde el recorrido se incorpora al sendero PR-TF2, que transcurre por el barranco de Valleseco y no se abandona hasta el comienzo de la pista, en el kilómetro 14 y a 141 metros de altitud. Los últimos 2 kilómetros prosiguen cómodamente por el asfalto, hasta alcanzar la meta situada en la parte de Valleseco más cercana al mar.

El Maratón de Santa Cruz obliga a realizar cambios en la circulación este fin de semana

El Maratón de Santa Cruz obliga a realizar cambios en la circulación este fin de semana

La celebración del V Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife, que recorrerá las calles de la ciudad este domingo, día 11, obligará a la adopción de una serie de medidas extraordinarias para garantizar el desarrollo de esta prueba en condiciones de seguridad. Las principales modificaciones de tráfico se centrarán en la eliminación de estacionamientos y el cierre de las vías por las que discurrirá esta prueba, que ha superado la barrera de los 4.000 inscritos.

Como viene siendo habitual, la carrera se desarrollará por la zona centro y el frente litoral de la capital, obligando a prohibir el estacionamiento y cerrar a la circulación diversas vías. Resulta importante recordar que las restricciones de estacionamiento comenzarán a estar vigentes desde este sábado y que, en algunos puntos, se iniciarán incluso desde las 7:00 horas.

Las vías afectadas por el desarrollo del maratón en las que se prohibirá el paso desde las 8:00 horas de este domingo, aproximadamente, serán la avenida Marítima, avenida Constitución, ermita de Regla, calles Vicente Álvarez Pedreira, Adán Martín Menis, Celia Cruz, avenida Manuel Hermoso Rojas, calles Alcalde José Emilio García Gómez y Áurea Díaz Flores, avenida La Salle, calles Galcerán, Méndez Núñez, San Isidro, La Rosa, Valentín Sanz, puente Serrador, calle San Sebastián, avenida Bravo Murillo, La Marina, avenida Francisco La Roche, avenida Anaga y autovía de San Andrés hasta la Dársena Pesquera.

En la denominada zona Litoral, donde se ubica el espacio de meta y que encuadra tramos de la avenida Marítima, alameda del Duque de Santa Elena y plaza de España, la prohibición de estacionar comenzará desde las 20:00 horas del sábado y afectará a todas las vías por las que transcurre la carrera, mencionadas anteriormente.

Todas las prohibiciones estarán señalizadas con antelación, por lo que se recomienda que los ciudadanos extremen su cumplimiento para un buen desarrollo de la prueba. Además, desde las 7:00 horas del sábado se eliminarán los estacionamientos en la avenida Francisco La Roche y, a partir de las 11:00 horas, se cerrará también esa vía.

Todas estas limitaciones se prevé que puedan ser retiradas a la finalización de la prueba, prevista sobre las 14:30 horas del domingo. Otras zonas, como Cabo Llanos y parte del centro de la ciudad, podrán estar operativas desde las 12:30 horas, que es el momento en el que se ha previsto que se vaya retomando la normalidad en el tráfico de manera progresiva.

Durante el desarrollo del Maratón, se habilitará el doble sentido de circulación de la calzada en sentido a Santa Cruz del tramo comprendido entre la rambla de Santa Cruz y la rotonda de San Andrés, permitiendo el acceso a todos los núcleos de Anaga, así como a los garajes existentes en la avenida Francisco La Roche y la calle Honduras.

Estos cambios afectarán también al transporte público. En todo momento, y con la colaboración de la Policía Local, se intentará facilitar la entrada y salida de los conductores que tengan garaje en las zonas afectadas. También se modificará el sentido de algunas vías para hacer posible desvíos hacia rutas alternativas.

Rastro
Por motivos de seguridad, la habitual actividad del Rastro de Santa Cruz quedará suspendida este domingo, ya que el recorrido de la carrera discurre por varias calles de su entorno. Tanto la prueba deportiva como la comercial se inician a primera hora de la mañana. Este hecho, según los informes de los técnicos municipales, hace totalmente incompatible el desarrollo de este tradicional mercadillo de manera simultánea a la prueba deportiva.

Más de medio millar de atletas participan este sábado en dos carreras por equipos

Más de medio millar de atletas participan este sábado en dos carreras por equipos

Alrededor de 550 atletas participarán este sábado en dos carreras por equipos que se desarrollarán en el centro de la ciudad. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, junto al Mando Militar de Canarias y la Autoridad Portuaria, celebra este día la sexta edición del CrossFast Cívico Militar y la segunda del Team Warrior Race (TWR).

La prueba fue presentada este jueves por la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, junto al coronel jefe del Regimiento de Infantería Tenerife 49,  Fernando Bermejo, y el teniente coronel jefe de la Plana Mayor de dicha unidad militar, Francisco del Barco.

Meseguer resaltó que ambas pruebas “son de carácter lúdico deportivo y, para poder superarlas, prima el esfuerzo mutuo, el espíritu de sacrificio y la capacidad de liderazgo. Las dos carreras servirán, además, para dinamizar la ciudad, ya que en la Team Warrior Race compiten más de 130 equipos, formado cada uno de ellos por tres atletas”.

Bermejo, por su parte, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz para el desarrollo de ambas competiciones “con las que pretendemos hacernos más visibles en la calle y mantener una jornada de convivencia con la sociedad civil, a la vez que damos a conocer algunos de los métodos y equipos con los que contamos en nuestro entrenamiento diario”.

Del Barco, por último, afirmó que los propios participantes “nos han solicitado que se aumente el nivel de exigencia de ambas pruebas respecto a ediciones pasadas, por lo que se podrá vivir un gran espectáculo. Habrá más de 250 militares desplegados durante toda la jornada para dar seguridad y apoyo a todos los participantes”.

El VI CrossFast Cívico Militar repite emplazamiento en la explanada de la Dársena de Los Llanos del muelle capitalino, concretamente en el espacio en el que habitualmente se celebra el tradicional Concierto de Navidad que organiza la Autoridad Portuaria de Tenerife.

Esta prueba, del tipo Xtreme, se desarrollará por el sistema de eliminatorias entre el medio centenar de equipos participantes y dará comienzo a las 8:30 horas. Los conjuntos deberán superar, en el menor tiempo posible, un circuito formado por obstáculos de todo tipo a modo de pista americana. Cada uno de ellos está compuesto por tres personas y una de ellas, como mínimo, debe ser mujer.

La competición está basada en el sistema de entrenamiento denominado ‘crossfit’, en la que se combinan ejercicios variados con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad (flexiones, tracción, fuerza, coordinación). Para la realización de las pruebas se utilizarán, principalmente, medios militares con la finalidad de dar una mayor vistosidad a cada una de las estaciones que componen el circuito.

La fase de semifinales, a la que accederán los 30 mejores equipos de la primera eliminatoria, comenzará a las 11:00 horas. La gran final, en la que participarán los seis conjuntos que hayan concluido la ronda anterior con los tiempos más bajos, se ha programado para las 12:40 horas.

Retorno esperado

La TWR, por su parte, es una carrera por equipos de tres participantes que deben cubrir una distancia de 6 kilómetros mientras superan un total de 24 obstáculos a lo largo de un circuito que discurrirá por distintas calles del centro de la ciudad. La prueba, que no pudo celebrarse en 2017 por razones operativas y logísticas al coincidir con otros eventos deportivos en Santa Cruz, retorna con una inscripción de 400 participantes, lo que supone un crecimiento de 110 más respecto a la primera edición.

La salida de esta competición tendrá lugar en la alameda del Duque de Santa Elena a las 16:30 horas y los competidores deberán ir superando obstáculos como alambradas, contenedores, laberintos, cubetas de agua, casas de  harina, montes de neumáticos o saltos de camiones, entre otros.

Todos los obstáculos de la TWR estarán distribuidos en la zona centro de Santa Cruz, ya que tras tomar la salida los participantes irán superando las 24 estaciones del circuito a través del lago de la plaza de España, avenida Bravo Murillo, Mercado Nuestra Señora de África, barranco de Santos, plaza del Chicharro, parque Bulevar, plaza del Príncipe, calle Bethencourt Afonso, plaza de España y meta en la explanada del muelle de Los Llanos.

 

Los neones iluminarán este sábado la carrera nocturna de Plenilunio

Los neones iluminarán este sábado la carrera nocturna de Plenilunio

Uno de los eventos que ha marcado cada edición de otoño de Plenilunio es la carrera nocturna. Por este motivo la prueba deportiva que discurre por algunas de las principales calles del centro con alta participación de corredores se celebrará este sábado 29 de septiembre con la novedad de haber cambiado su temática de la mano de Neon Run Spain, quienes presentarán un evento que mezcla el running, la música y el Neón, siendo este último el principal atractivo del mismo..

La modalidades de esta carrera deportiva, la adulta (5 kilómetros) y la infantil (1km) tendrán como punto de salida y llegada la Plaza del Príncipe, un espacio que también acontará con amplio un programa de actividades de ocio y dinamización el día del evento.El plato fuerte se centra en la salida del evento, donde las luces de la ciudad se apagan, los corredores bailan al ritmo de la música y el neón brilla para dar comienzo, después de la cuenta atrás, a la luz que iluminará las calles por donde transcurra la prueba.

PROGRAMA

11:00 h. ENTREGA DE DORSALES · BOLSA DEL CORREDOR (PLAZA DEL PRÍNCIPE)
16:00 h. CIERRE DE RECOGIDA DE DORSALES · BOLSA DEL CORREDOR
16:00 h. – 17:30 h. BLOKO DEL VALLE (BATUCADA)
17:30 h. – 18:00 h. BRIEFING / MESA DE LOS SUPERHÉROES
18:00 h. – 21:00 h. TALLER ALUNIZANTE DE PINTURA NEÓN / DJ PARTY
18:00 h. KANGOO POWER CON CANARIAS BRINCA
19:00 h. NEON KIDS RUN BY OBRA SOCIAL LA CAIXA
20:00 h. ENTREGA DE TROFEOS LA CAIXA NEON KIDS RUN
20:30 h. CÁMARA DE LLAMADA CORREDORES · PRELUDIO NEÓN / SESIÓN DJ / LOS PENKA
21:00 h. NEON RUN SPAIN TENERIFE 2018 BY SPORT ZONE
21:10 h. DOHO GROOVE NEON MUSIC
22:00 h. ENTREGA DE PREMIOS NEON RUN SPAIN TENERIFE 2018
23:00 h. CIERRE DE EVENTO

Los corredores interesados podrán formalizar su inscripción en cualquiera de las categorías a través de la web www.neonrunspain.com o www.pleniluniosantacruz.com. Este evento está organizado por Neon Run Spain, Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz y Bulla Estudio, Diseño y Comunicación con el patrocinio de Sport Zone y Obra Social La Caixa.