El Recinto Ferial abrirá las puertas este jueves a la ExpoDeporte Cajamar Tenerife Bluetrail

El Recinto Ferial abrirá las puertas este jueves a la ExpoDeporte Cajamar Tenerife Bluetrail

Los días 7 y 8 de junio tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife la ExpoDeporte Cajamar Tenerife Bluetrail, una actividad gratuita donde los deportistas tendrán la oportunidad de recoger la bolsa de corredor, que incluye el dorsal y el chip, y participar en la amplia programación de actividades, charlas y conferencias a cargo de deportistas y profesionales del mundo de la salud. Asimismo, podrán visitar más de 60 expositores relacionados con deporte.

La feria se celebra de 11:00 a 21:00 horas y la entrega de dorsales se realizará hasta las 21:00 horas el jueves y las 20:00 horas el viernes. En ese sentido, se permite la retirada de dorsales por un tercero siempre y cuando se entregue correctamente cumplimentado el documento de autorización. El 8 junio, de 12:00 a 17:00 horas tendrá lugar la Pasta Party, que es gratuita para los corredores.

Expodeporte ocupará una superficie total de unos 5.000 metros cuadrados y contará con la presencia de nuevas zonas de actividades y un incremento de las modalidades deportivas presentes que se siguen sumando año tras año, convirtiéndose así en la mayor feria del sector deportivo en Canarias. Más de 60 empresas expondrán sus productos y servicios en la feria, entre los que se podrán encontrar: equipamiento, bienestar y salud, nutrición, suplementación, servicios a empresas, centros deportivos y gimnasios, modalidades deportivas, profesionales del sector, federaciones regionales, otros eventos, formación y numerosos artículos, complementos y accesorios.

Conferencia Business in Sport

Business in Sport es una conferencia deportiva de carácter anual que difunde y promueve el debate sobre las últimas tendencias y objetivos de la industria. Un evento referencia para todos los profesionales, empresarios, instituciones y directivos del sector del deporte. En su segunda edición, que se celebrará el próximo jueves 7 de junio, contará con la presencia de ponentes como Chano Jiménez, consultor deportivo que abordará la exposición del concepto Fitness Neuro Digital Marketing, y Gloria Morales, fundadora de Ballet Fit, que hará un recorrido a través de su trayectoria profesional y dará a conocer las claves sobre el desarrollo de la marca en el panorama nacional.

Deportes del Cabildo: Charla “La importancia del trabajo de fuerza en las corredoras”

Dentro del programa Mujeres y Deporte del Cabildo, el jueves 7 tendrá lugar esta actividad, que contará como docentes con Diana de la Rosa y Tere Linares. La charla cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Licenciados y Licenciadas en Educación Física de Canarias. Sobre las 18:30 horas habrá una exhibición de defensa personal femenina, a cargo del tres veces campeón del mundo de Jiu Jitsu y Grappling, Yusef Kaddur, y la campeona de España de Grappling, Raquel Guillén.

Además, el área de Deportes contará con una cinta de correr para realizar en el Reto Solidario (cada persona puede correr 1 km) y el objetivo es cubrir la distancia de la modalidad Ultra (102 km). Si se logra el reto, la empresa PROGOFIO Quanarian donará media tonelada de gofio al Banco de Alimentos. De igual forma, el área Tenerife 2030 dispondrá de un estand para informar sobre las acciones que desarrolla para la mejora de la capacitación y formación de los jóvenes.

ExpoDeporte Throwdown Tenerife

ExpoDeporte Throwdown Tenerife 2018 es una competición de aptitud funcional y espíritu comunitario que se celebrará durante los dos días dentro del marco de actividades de ExpoDeporte. Un evento dividido por categorías en el que pueden participar todo tipo de atletas, ya que el peso de los ejercicios y movimientos no será el factor que delimite a los participantes y sí su estado de forma. Lo prueba contará con un espacio exclusivo para la realización de los diferentes WOD’s preparados por la organización, en lo que será una experiencia única para los atletas.

TGX: actividades de eSports

Los esports, el gaming y la realidad virtual estarán presentes en la feria deportiva más importante de las Islas de la mano de TGX, la plataforma de gaming. Así, en colaboración con Última Informática, VR Project y Canary Virtual, se encargará de organizar y dinamizar esta zona. Los asistentes podrán disfrutar de tres líneas de acciones diferentes: torneos de esports en vivo, gaming en abierto y espacio dedicado a los juegos de realidad virtual.

El 7 de junio, durante todo el día, y el 8 de junio, de 11:00 a 16:00 horas, se habilitará un espacio de juego libre. Dicha zona contará con equipos de Última Informática y estará abierta a todo el público. En ella, los asistentes podrán jugar a los videojuegos de moda y participar en dos retos de PUBG y Fortnite. Además, tendrán la oportunidad de probar títulos de realidad virtual de la mano de VR Project y Canary Virtual, y de participar en un concurso de triples de Rec Room.

El día 8, a partir de las 16:00 horas, será el turno de las competiciones de FIFA 18 y Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). En ambos torneos, se entregará una tarjeta con 25 euros en saldo STEAM al primer clasificado y otra por valor de 15 euros al segundo. Para participar es necesario inscribirse previamente a través de TGX.es.

Bluetrail Spirit: Mágica

La isla de Tenerife es el único destino en España y del mundo que ofrece un itinerario que comienza desde el nivel del mar y discurre a través de la cota más alta, en el mismo corazón del Teide, un Parque Natural protegido que alberga el tercer volcán más alto del mundo, alcanzando los 3.718 metros de altura. Todos los corredores de la versión Ultra llegan al Parque Nacional amaneciendo, lo que permite disfrutar de un acontecimiento imborrable para los sentidos, como la majestuosa sombra que proyecta el Teide sobre el Océano Atlántico, un fenómeno conocido como “la sombra del Teide”.

Los dos ecosistemas de este escenario privilegiado hacen de la ascensión al Teide una experiencia llena de contrastes por sus colores y una explosión de naturaleza volcánica. Por su diversidad, clima y autenticidad, la isla es gratamente sorprendente y transmite una suerte de energía revitalizante a todo aquel que de su apacibi-lidad disfruta. Además, la rica gastronomía canaria y tinerfeña son la mayor de las recompensas para todos y cada uno de los participantes de la Cajamar Tenerife Bluetrail.

La Cajamar Tenerife Bluetrail quiere sumar el corazón y el alma de todos en un solo lema: Bluetrail Spirit. El corazón de la Cajamar Tenerife Bluetrail late gracias a sus corredores, que edición tras edición, se dejan la piel en ella y son fieles a la cita. Pero el alma de la carrera, pertenece a las familias, a los amigos y a los aficionados de los #Bluetrailers, que los animan en sus entrenamientos y en la propia competición. Son los que sufren y ríen con ellos. A ellos se unen los voluntarios que velan por su bienestar, así como patrocinadores que nos permiten hacer la realidad el sueño y con un único objetivo: que disfruten al máximo de esta carrera tan especial como diferente. Todos son Bluetrail Spirit sumamos corazón y alma, porque viven el deporte de experiencias, sienten el compromiso con las personas. Trabajan para potenciar la vida sana, el espíritu de superación, constancia e innovación, y para ser más solidarios y sostenibles.

Patrocinadores y colaboradores

La prueba cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Turismo de Tenerife y Promotur y la colaboración de las empresas Physiorelax, Hospiten, Fonteide, Volkswagen Comerciales Canarias, Libby´s, Cooperativa Fast, AVIS e Isola Frutos Secos que Acompañan, Donuts, Cerveza Mahou, Hotel Silken Atlántida, La Isleña e Intersport.

El equipo de rugby de la ULL organiza un torneo en Las Teresitas

El equipo de rugby de la ULL organiza un torneo en Las Teresitas

El equipo de rugby de la Universidad de La Laguna -vigente campeón de la Liga Canaria de Rugby- invita este sábado 19 de mayo, de 12:00 a 15:00 horas, a disfrutar de este deporte con el torneo que se va a celebrar en la playa de Las Teresitas (entorno de la Cruz Roja)

Es la segunda edición de esta jornada deportiva que se celebrará con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Federación Canaria de Rugby.

Santa Cruz albergará en julio la segunda edición del Campus de Baloncesto Chacho

Santa Cruz albergará en julio la segunda edición del Campus de Baloncesto Chacho

El jugador tinerfeño del CSKA Moscú, Sergio Rodríguez, protagonizará el próximo mes de julio, en la capital tinerfeña, la segunda edición del campus que lleva su nombre. Coorganizada por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FITB), en colaboración con el área municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la cita tendrá lugar entre los días 9 y 13.

En la presentación de esta iniciativa, celebrada en la sede central de Cajasiete, estuvieron presentes la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT), Rafael González; el director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, José Manuel Garrido; y el director del campus, José Carlos Rivero.

Meseguer resaltó que el baloncesto “está de celebración este año en Santa Cruz, con la disputa de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino y con la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, del Campus Chacho que ya fue todo un éxito el año pasado. Sergio Rodríguez es un referente y su presencia en la capital supone una gran oportunidad para que las niñas y niños que aman este deporte puedan aprender sus secretos de la mano de una estrella como él”.

González, por su parte, confirmó que las inscripciones, al precio de 150 euros, se gestionarán desde mañana martes a través del enlace de la página web de la federación (www.fibtenerife.com) “y serán tramitadas por riguroso orden de llegada hasta agotar las 200 plazas disponibles. Sergio Rodríguez participará a diario en las sesiones del campus, al que pueden asistir los nacidos entre 2001 y 2008, ambos inclusive”.

Garrido recordó que Cajasiete “está al lado de todas las actividades que, como esta, fomentan la cultura a través del deporte” y agregó que Sergio Rodríguez “fue la imagen en su día de nuestra campaña ‘Ingreso sobresaliente’, de la que ya se han beneficiado más de 40.000 menores desde su puesta en marcha”.

Rivero, por último, destacó que Sergio Rodríguez “está enormemente ilusionado por poder compartir esta experiencia con los jóvenes” y confirmó que el campus “se ha trasladado a julio para garantizarnos que pueda acudir cada día por si es llamado con la selección española en las fechas FIBA de finales de junio. Las obras del Pabellón Municipal Quico Cabrera nos obligan a trasladarnos a las instalaciones del Colegio La Salle San Ildefonso donde, precisamente, comenzó a iniciarse Sergio Rodríguez en el mundo del baloncesto cuando integraba las filas del Unelco La Salle”.

Sergio Rodríguez Gómez, conocido baloncestísticamente como ‘El Chacho’, nació el 12 de junio de 1986 en Tenerife y es uno de los más destacados jugadores de su generación en nuestro país. Internacional con la Selección española absoluta desde los 19 años, se ha proclamado campeón del Mundo en 2006 y Europeo en 2015. Atesora también una plata y dos bronces continentales, así como las medallas de plata y bronce en los dos últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, respectivamente.

Elegido en la posición número 27 del Draft de la NBA de 2006 por Phoenix Suns, Rodríguez se convirtió en el noveno jugador español en formar parte de la liga americana. El tinerfeño ha militado, durante su trayectoria profesional en Estados Unidos, en Portland Trail Blazers (2006-2009), New York Knicks (2010) y Philadelphia 76ers (2016-17).

Si bien comenzó jugando en el colegio La Salle San Ildefonso de la capital tinerfeña y en las categorías inferiores del Tenerife Baloncesto, su debut en la Liga ACB se produjo en el Club Baloncesto Estudiantes (2003-2006), donde fue subcampeón nacional (2004) y obtuvo el galardón de Jugador Revelación (2005).

Tras el final de su primera incursión en la NBA, ficha por el Real Madrid de baloncesto (2010-2016), con el que conquista una Copa Intercontinental y una Euroliga, ambas en 2015. Con el conjunto blanco también ganó tres títulos de la Liga ACB, cuatro de la Copa del Rey y tres de la Supercopa de España.

Desde el verano pasado milita en el histórico CSKA Moscú, con el que intentará revalidar el título obtenido el pasado año en la VTB United League por el equipo ruso. El próximo día 18, Rodríguez se enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Euroliga de Baloncesto, cuya Final Four se celebra este año en Belgrado

Abierto el periodo de inscripción para la XXXVIII Fiesta de la Bicicleta

Abierto el periodo de inscripción para la XXXVIII Fiesta de la Bicicleta

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha abierto el plazo de inscripciones para participar en la XXXVIII Fiesta de la Bicicleta, que se celebrará el domingo 27 de mayo. Como es tradicional, la celebración de esta prueba no competitiva congregará a miles de ciclistas por el litoral de la ciudad para completar el recorrido de ida y vuelta desde el Parque de La Granja hasta la Plaza de la Candelaria, pasando por las calles San Sebastián, La Salle, Méndez Núñez, San Isidro, La Rosa y El Pilar.

Las inscripciones podrán realizarse, de manera totalmente gratuita, en la planta de Deportes de El Corte Inglés, en la avenida Tres de Mayo, hasta el próximo día 26 de mayo, quienes formalicen esta solicitud entrarán en los sorteos de diversos regalos que se realizan a la conclusión de la prueba.

La Fiesta de la Bicicleta comenzó su andadura en 1979. Planteada siempre como una prueba participativa, festiva y no competitiva, en
ella se dan cita ciclistas de todas las edades, familias completas, bicicletas normales y otras más ingeniosas.

La XXXVI edición de la Fiesta de la Bicicleta está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa
Cruz, cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de Coca Cola.

El transcendental CD Tenerife- SD Huesca se integra en el programa de #PlenilunioSC con acciones especiales

El transcendental CD Tenerife- SD Huesca se integra en el programa de #PlenilunioSC con acciones especiales

El próximo partido en del Club Deportivo Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, el que medirá este sábado 21 de abril al conjunto chicharrero contra la SD Huesca, coincidirá con Plenilunio Santa Cruz. Por este motivo el club, dentro de la nueva campaña #DejarnoselAlma que ha presentado para la recta final de la competición, colaborará con el Ayuntamiento capitalino para que el transcendental encuentro se integre en la programación del evento anual y los asistentes estén informados de todo lo que acontecerá ese día en la ciudad.

La promoción especial para este partido es que cada abonado podrá adquirir un máximo de cuatro entradas a precio reducido y, por cada entrada que compre será obsequiado para la jornada 38 (Almería) con una invitación de la misma localidad. Ese mismo día, con el patrocinio de Ecoembes y desde las 13:00 horas, habrá una fan zone para niños y adultos. Por otro lado, en el descanso del partido se presentarán los equipos de base y se sortearán vales de combustibles de Disa.

a) Precios reducidos para abonados

Popular          10 euros
Herradura          15 euros.
San Sebastián          20 euros.
Tribuna          25 euros.

b) Puntos de venta para promoción de abonados con precios reducidos para #J36 (SD Huesca):

b.1) Sede del Club (Estadio – Puerta 18-B): a partir del lunes, día 16, a las 16.30 horas (horario: Lunes-Jueves (de 8.30 a 14:00 horas y de 16.30 a 19.30 horas) y viernes de 8.00 a 14 horas. Festivos cerrado.

b.2) Red Insular (Fenamix): a partir del lunes, día 16, a las 16.30 horas.  Más información sobre puntos adscritos en http://www.clubdeportivotenerife.es/entradas

b.3) Taquilla del Estadio:

*Viernes, día 20 (de 16.30 a 19.30 horas).

*Sábado, día 21 (de 10.00 horas hasta el comienzo del partido).

El Teatro Guimerá celebra este sábado el Día Internacional de la Danza

El Teatro Guimerá celebra este sábado el Día Internacional de la Danza

El Teatro Guimerá y la plaza Isla de la Madera celebrarán este sábado el Día Internacional de la Danza con distintas actividades. El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, idica que “además de la actuación de Paula Quintana programada para esta noche, también se ha organizado un programa gratuito que se desarrollará mañana entre las 10:00 y las 13:30 horas”.

De esta forma, se impartirán clases de distintos estilos de baile y, posteriormente, se realizarán exhibiciones de las modalidades practicadas. Esta iniciativa se desarrolla junto a la Asociación de Artistas de Movimiento PiedeBase. El edil añade que las clases “están dirigidas a todos los públicos y su objetivo es acercar la danza y las artes del movimiento a todos los sectores de la sociedad. Está comprobado que el baile no solo cumple una funció lúdica, sino que también aporta muchísimos beneficios a los que lo practican”.

El programa de actividades será el siguiente:

10:00 a 10:45 horas: Clase de danza en familia con Virginia Sanz (escenario del Teatro Guimerá).

10:30 a 11:15 horas: Clase de salsa fusión con Ezequiel Dibelo (plaza Isla de La Madera).

10:45 a 11:00 horas: Exhibición danza en familia con Ariadne Melgar y Miriam Concepción (escenario del Teatro Guimerá)

11:15 a 11:30 horas: Exhibición salsa fusión con Yaminet Rojas y Ezequiel Dibelo (plaza Isla de La Madera)

11:15 a 12:00 horas: Clase de danza contemporánea con Daniel Morales (escenario del Teatro Guimerá).

11:45 a 12:30 horas: Clase de funky hip hop con Yurena de la Rosa (plaza Isla de La Madera).

12:00 a 12:15 horas. Exhibición de danza con Daniel Morales (escenario Teatro Guimerá).

12:30 a 12:45 horas: Exhibición funky hip hop con Yufunkdanceschool-YFDS (plaza Isla de La Madera).

12:30 a 13:15 horas: Clase de danza clásica con Charo Febles (escenario del Teatro Guimerá).

12:45 a 13:30: Banda de música Chibore Band (plaza Isla de La Madera).

13:15 a 13:30 horas: Exhibición danza clásica con Ariadna Barbuzano, Violeta Navarro, Frida Salazar y Ainhoa Jiménez (escenario del Teatro Guimerá)

13:30 horas: Danza con PiedeBase. Chibore Band amenizará el fin de fiesta con un baile conjunto (plaza Isla de La Madera).