La Binter Night Run presenta la camiseta oficial de su tercera edición

La Binter Night Run presenta la camiseta oficial de su tercera edición

La agenda de la tercera edición de la carrera nocturna Binter NightRun Santa Cruz de Tenerife se inició hoy lunes con la presentación de la camiseta oficial de esta prueba, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo sobre las distancias de 5 y 10 kilómetros. El circuito, que recorrerá las calles más céntricas de la capital, permitirá a los participantes y al público disfrutar de una noche que unirá, como es tradicional, deporte y diversión.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presente en el acto, destacó que la camiseta “pone en valor algunos de los encantos de los que nos sentimos orgullosos los vecinos de la ciudad y quienes nos visitan, tales como el Auditorio o la plaza de España”. La prenda, de la marca Mizuno, ha sido realizada en un llamativo color verde y cuenta con un original diseño que incluye, serigrafiados en negro, numerosos rincones de Santa Cruz.

La presentación contó además con la participación de la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; el director de DG Eventos, Daniel González; el responsable de Relaciones Institucionales de Binter, José Escudero, y el atleta Kenty Rodríguez, que portó el dorsal 2 en la edición de 2017.

En la cita, los organizadores informaron también que, desde hoy y hasta el próximo 31 de marzo, estará vigente el plazo bonificado para que los atletas puedan inscribirse con descuento. Los precios serán de 12,5 euros para la distancia de 5 kilómetros y de 15 euros para la de 10 kilómetros y podrán realizarse a través de www.binternightrun.com o, de manera presencial, en las tiendas Intersport situada en el Centro Comercial Nivaria Center, el Multicentro Comercial El Trompo y el Multicentro Comercial Las Chafiras. Entre el 1 de abril al 13 de mayo, el importe para participar en la prueba será de 15 euros (5 kilómetros) y de 17,50 euros (10 kilómetros), respectivamente.

Para la presente edición, los organizadores se han fijado el objetivo de rebasar la barrera de los 2.500 participantes, conseguido en 2017, y llegar hasta los 3.000. Los horarios de las pruebas serán las 21:00 horas (para la de 5 kilómetros) y las 21:45 horas (10 kilómetros). Ambas carreras contarán con un ambiente único y puntos de animación distribuidos por la capital.

En las próximas fechas continuarán los trabajos para definir el circuito y el dispositivo de seguridad con el que contarán los participantes. Ambos aspectos se darán a conocer próximamente.

El Campo Municipal de Añaza acogerá este sábado una jornada de fútbol solidario

El Campo Municipal de Añaza acogerá este sábado una jornada de fútbol solidario

El Campo Municipal de Fútbol de Añaza acogerá este sábado 30 de diciembre, a las 12:00 horas, una jornada deportiva solidaria impulsada por la futbolista internacional María José Pérez, junto a la AD Añaza, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife.

Este día se disputarán dos partidos de fútbol, uno a las 12:00 que medirá a un combinado de periodistas de Tenerife frente al equipo de veteranos del CD Tenerife y otro a las 17:00 horas en el que se enfrentará la UD Granadilla Tenerife y un combinado que reunirá a las mejores jugadoras del fútbol canario de las siete islas.

La cita tiene por objetivo visibilizar la labor que realizan dos colectivos de Down en la isla, Trisómicos 21 y Libre 21, que recibirán el dinero recaudado con el importe de cada entrada. Cada localidad saldrá a la venta al precio único de 3 euros.

Las cámaras de Radio Televisión Canaria (RTVC) serán testigos del partido para su emisión a través de este canal. Los dos partidos

María José Pérez se inició en este deporte en las filas del Añaza, donde ya despuntó por su alto nivel de juego cuando se enfrentaba a equipos formados exclusivamente por niños. Más tarde, ya en categoría femenina, la jugadora defendió las camisetas del Brisas del Teide, Candelaria, Sabadell, Estudiantes de Huelva, Puebla, Tacuense, Charco del Pino, Levante y, actualmente, en las filas de la UD Granadilla Tenerife.

El club Calistenia Tenerife organiza una recogida solidaria de alimentos y juguetes

El club Calistenia Tenerife organiza una recogida solidaria de alimentos y juguetes

El Club Deportivo Calistenia Tenerife organizará este sábado, 23 de diciembre, a partir de las 10:30 horas, una recogida solidaria de alimentos y juguetes en el parque de La Granja de la capital tinerfeña.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Concejalía de Deportes y Juventud y de su programa Distrito Joven.

 Los organizadores pretenden, con este acto solidario, fomentar también la práctica deportiva y la promoción de hábitos de vida saludables.

 Las personas que deseen participar en la iniciativa podrán llevar un kilogramo de alimentos no perecederos y juguetes, los cuales se distribuirán luego entre diferentes asociaciones sin ánimo de lucro.

 La concejal de Deportes del Ayuntamiento, Verónica Meseguer, felicitó al Club Deportivo Calistenia Tenerife por “un gesto solidario que merece todo el apoyo que se pueda prestar” y que “nos enorgullece a todos los chicharreros al provenir de gente joven y comprometida socialmente”.

 El acto coincide con la quedada navideña organizada por el propio club en las instalaciones del parque de La Granja, que invita a acudir al mismo con gorros de Papá Noel o motivos propios de estas fiestas. Más información en https://www.facebook.com/CalisteniaTenerife/.

Anaga volverá a ser el escenario del trail más solidario

Anaga volverá a ser el escenario del trail más solidario

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado para el último fin de semana de 2017 la celebración de la sexta edición consecutiva de la ‘Anaga Trail Solidaria’, una carrera de montaña no competitiva, consistente en la subida y bajada al Pico del Inglés desde Valleseco.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explicó que “la carrera transcurre por un entorno natural sin igual en Santa Cruz, a lo largo de 16 kilómetros y con 1.011 metros de desnivel positivo y 1.016 metros de desnivel negativo, una pendiente media del 11,5% en las subidas y del 11,9% en las zonas de bajada, si bien hay algunos puntos donde estos valores alcanzan el 50%”.

 La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, indicó que esta carrera “promueve la actividad deportiva de carácter popular, despidiendo el año en Santa Cruz a través de la práctica del deporte tanto por parte de atletas federados como de los que no lo están. No se trata de competir sino de compartir, de disfrutar juntos por un fin solidario”.

 La prueba arrancará a las 9:00 horas desde las instalaciones del Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) en Valleseco y para participar será imprescindible donar un juguete antes de tomar la salida.

 El dinero recaudado con los donativos en la edición de este año será destinado a la Asociación de Síndrome de Asperger de Canarias (ASPERCAN), después de que Amigos de Vitolo, Asociación Síndrome de Dawn y el Hogar Santa Rita fueran las beneficiarias en años anteriores.

 Organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible y la Fundación Cepsa, la carrera cuenta con el apoyo del programa ‘Tenerife más Sostenible’, del Cabildo Insular de Tenerife y de Ecoembes, además de la colaboración de Puertos de Tenerife, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, Emergencias QRV, Compañía Cervecera de Canarias, Coca Cola, Fuente Alta y Libbys.

 Las inscripciones pueden efectuarse a través de www.gesportcanarias.com o, de manera presencial, en las tiendas Horizon Trail (Imeldo Serís, 82) y Deportes Natalia (Catedral, 2-La Laguna) hasta el jueves día 28.

El VI Anaga Trail Solidario es una carrera de montaña, de carácter no competitiva, que transcurre por los caminos y senderos de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga más próximos al casco urbano de la capital tinerfeña, lo que permite a los participantes recorrer parajes de gran belleza y disfrutar de vistas panorámicas sobre Santa Cruz y su bahía.

 Recorrido

 Tras la salida, los participantes recorrerán un tramo de la avenida de Anaga en dirección al Real Club Náutico de Tenerife, donde girarán a la derecha a través de la avenida José Martí para internarse en el valle de Tahodio a través de su Camino Real.

 En el kilómetro 4,7 se llega al acceso al camino de Valle Luis, un espectacular sendero que discurre, en continuo ascenso, entre antiguos bancales, riscos y saltos de agua hasta La Fortaleza, situada a 666 metros de altitud en el kilómetro 7,63.

 Después de una breve tregua hasta las Casas de los Berros, próximas a la galería homónima, se prosigue ascendiendo hasta los 852 metros que se alcanzan en el cruce de Cuatro Caminos, punto más elevado de la carrera ya en el kilómetro 9,1.

 A partir de este lugar, los participantes iniciarán el descenso, muy intenso en sus primeros metros, hasta los alrededores de la localidad de Catalanes (683 metros de altitud en el kilómetro 9,8) y, ya más progresivo, a partir de La Fortaleza, donde el recorrido se incorpora al sendero PR-TF2, que transcurre por el barranco de Valleseco y no se abandona hasta el comienzo de la pista, en el kilómetro 14 y a 141 metros de altitud. Los últimos 2 kilómetros prosiguen cómodamente por el asfalto, hasta alcanzar la meta situada en la parte de Valleseco más cercana al mar.

La fiebre del fitboxing llega a la capital

La fiebre del fitboxing llega a la capital

Cada vez son más las personas que se acercan hasta el número 2 de la calle Puerta Canseco -ubicada en el centro de la capital- para probar Brooklyn Fitboxing, el primer centro en Canarias de esta empresa que se define por su sistema de entrenamiento de alta intensidad que combina boxing, kickboxing y otras artes marciales utilizando sacos de boxeo profesionales, con entrenamiento funcional al ritmo de la música.

Adriana Lima o Gigi Hadid son algunas de las famosas que esculpen sus cuerpos esculturales practicando fitboxing, y es que está comprobado que se pueden perder hasta 1000 kcal en cada sesión. Las clases de Brooklyn Fitboxing duran 47 minutos, en este tiempo los fitboxers tendrán la oportunidad de de desconectar, liberar estrés y ponerse en forma de una manera original y divertida.

Los interesados en conocer este nueva disciplina pueden aprovechar la promoción disponible para las primeras sesiones, que incluye guantes y vendas de regalo -imprescindibles para proteger las articulaciones- por 9,95 €. Arturo García, director de Brooklyn Fitboxing Tenerife, asegura que “en cuatro semanas de entrenamiento, a un ritmo de 2 o 3 sesiones semanales, se empiezan a notar mejoras en el nivel de energía, agilidad y capacidad cardiorespiratoria, mientras que en ocho el cuerpo empezará a adaptarse al entrenamiento, y notarás resultados visibles”.

Sobre Brooklyn Fitboxing
Fundada en 2014, la cadena española de centros deportivos es una de las franquicias con mayor crecimiento, en apenas 3 años ha conquistado nueve países diferentes a través de los 52 centros que mueven a 20.000 personas cada semana a entrenar, generando unos ingresos totales de 3.200.000 de euros

La XXXII Copa del Rey de waterpolo se disputará en Santa Cruz de Tenerife

La XXXII Copa del Rey de waterpolo se disputará en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife albergará, del 2 al 4 de febrero de 2018, la celebración de la XXII Copa del Rey de waterpolo. La competición, que reunirá a los ocho mejores equipos del panorama nacional incluyendo al CN Echeyde en su condición de anfitrión, se desarrollará en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo.

El acuerdo alcanzado entre la Real Federación Española de Natación (RFEN), el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias hará posible que el municipio se convierta en la capital del waterpolo español durante el primer fin de semana de febrero.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, indicó que la disputa de este torneo en Santa Cruz “supondrá la presencia de más de un centenar de deportistas en nuestra capital, con la consiguiente dinamización que eso supone para el sector servicios. También es un aliciente el hecho de hacerlo en una instalación como la Acidalio Lorenzo, que ha sido totalmente reformada hace muy poco tiempo y que ya puede albergar este tipo de eventos”.

“El acuerdo –prosiguió Bermúdez–, incluye el compromiso de emisión de un resumen del torneo, que se emitirá a través del canal Teledeporte de Televisión Española y cuya audiencia potencial se cifra en unos 100.000 espectadores”.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, manifestó que el deporte “es una herramienta básica dentro de la estrategia Tenerife 2030, tanto para la implantación de hábitos de vida saludable como para la transmisión de valores. Con la Copa del Rey de waterpolo conseguimos que nuestro equipo, el Echeyde, ejerza de anfitrión en una competición en la que estarán presentes los siete mejores equipos de División de Honor sin tener que desplazarse a la Península. No ha sido fácil, pero debemos estar satisfechos porque, finalmente, se disputará en la Isla”.

En este sentido, tanto la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer, como la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, mantuvieron diversas reuniones de coordinación con los representantes de la RFEN con el fin de albergar la prueba y lograron rebajar el coste inicial planteado por los organizadores en más de un 40%.

Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, indicó que el Archipiélago “tiene una noticia positiva con el hecho de que Tenerife acoja la Copa del Rey de waterpolo. Se trata de una gran oportunidad para el Echeyde y para el público, que podrá disfrutar de los mejores equipos en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo”.

 Formato
La Copa del Rey de waterpolo reunirá en Santa Cruz a los siete primeros clasificados de la primera vuelta de la Liga de División de Honor con la celebración de los encuentros de cuartos de final en la jornada del viernes 2 de febrero. El sorteo de esta ronda es puro y no existen cabezas de serie ni condicionantes previos.

Los vencedores de estos encuentros jugarán las semifinales el sábado 3 de febrero y el domingo 4 tendría lugar la gran final.