El Ayuntamiento de Santa Cruz lleva este sábado BarrioSports a María Jiménez

El Ayuntamiento de Santa Cruz lleva este sábado BarrioSports a María Jiménez

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pone en marcha su primera convocatoria de BarrioSports de este 2020 y el CEIP Rafael Gaviño del Bosque, en María Jiménez, será la sede este sábado 25 de enero de la iniciativa correspondiente al mes de enero.

Este proyecto, que mensualmente recorre los barrios del municipio, está destinado a practicar deporte en familia y al aire libre, en las instalaciones del vecindario y en esta ocasión se desarrollará en el Distrito Anaga entre las 10:00 y las 14:00 horas.

La oferta, como viene siendo habitual, incluye actividades tales como fútbol, frisbee, baloncesto, castillos hinchables, paracaídas de psicomotricidad, o indiacas, entre otras.

BarrioSports combina el carácter deportivo con el lúdico y está abierto a la participación de toda la ciudadanía, sea cual sea su edad. De hecho, cuenta con monitores especializados para que también puedan beneficiarse menores y personas con diversidad funcional o movilidad reducida.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Elena Mateo, explica que la idea “pasa por acercarnos a todos los barrios y pueblos de la capital, acercando a los vecinos y vecinas la posibilidad de que puedan practicar deporte o, simplemente, que pasen un buen rato jugando en familia o con sus amigos, ya que la oferta incluye también juegos populares tales como el trompo, el tejo y los boliches o de tablero como el parchís, la oca y el dominó”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz hace extensivo el llamamiento a la participación entre el conjunto de la ciudadanía para pasar un día divertido y promover el ejercicio físico y los hábitos saludables entre todos y todas. Las anteriores ediciones de BarrioSports, desarrolladas desde el mes de agosto en Juan XXIII, Tíncer , El Perú y Santa Clara, cosecharon un gran éxito de participación de los chicharreros y las chicharreras.

El Ayuntamiento de Santa Cruz aprueba las nuevas bases para la celebración de eventos deportivos en la capital tinerfeña

El Ayuntamiento de Santa Cruz aprueba las nuevas bases para la celebración de eventos deportivos en la capital tinerfeña

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado, días atrás, las nuevas bases que regirán en la convocatoria para la selección de proyectos y celebración de contratos de organización de eventos deportivos en la ciudad. Esta iniciativa trata de dar mayores ventajas a los promotores de los mismos, ya que podrán presentar sus propuestas apenas dos meses antes de la celebración de la prueba.

La concejala de Deportes, Elena Mateo, explica que antes de la aprobación de este documento “organizar un evento deportivo en Santa Cruz requería un plazo mínimo de seis meses de antelación, ya que había que presentar las propuestas y enmarcarlas dentro del primer semestre del año o del segundo. Con esta medida que ponemos en marcha pretendemos aumentar el número de citas deportivas que se celebran en la capital para dotarla de una programación mucho más amplia, al tiempo que otorgamos más facilidades a los responsables de su organización”.

Las bases que rigen esta convocatoria se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del lunes 23 de diciembre de 2019 y, en ellas, se reflejan todos los requisitos que deberán aportar los interesados para poder concurrir a la realización de cualquier proyecto o actividad de naturaleza deportiva en Santa Cruz. Para realizar consultas, los interesados también pueden dirigirse a la sede del servicio municipal de Deportes, sita en la avenida de Bélgica, 3 (edificio El Chapatal).

Entre ellas, destacan asumir las tareas propias de la organización técnico-deportiva con arreglo al proyecto aprobado por el Ayuntamiento y cumpliendo estrictamente los compromisos que, al respecto, se establezcan en el correspondiente contrato entre las partes en sus términos y límites.

También deberán aportar toda la documentación e información evaluativa y analítica que,sobre el resultado económico, nivel de participación y resto de materias relacionadas se establece en las bases aprobadas para tal fin.

Las propuestas deberán contener, además, la denominación del evento, las fechas previstas y el lugar de celebración, la disciplina deportiva a realizar, el número previsto de participantes, la existencia o no de inscripción previa, si esta es libre o está sometida al pago de algún tipo de derechos, presupuesto de gastos e ingresos con análisis justificado y memoria de la edición anterior en el caso de que el evento se haya celebrado con anterioridad.

El Ayuntamiento de Santa Cruz y el CB Tenerife Central ofrecen el único Campus de Baloncesto gratuito en Navidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz y el CB Tenerife Central ofrecen el único Campus de Baloncesto gratuito en Navidad

Otro año más llega una nueva edición del Campus de Baloncesto de Navidad Distrito Salud-La Salle, el único campus de inscripción gratuita en estas fechas. Este campus organizado conjuntamente por el Club Baloncesto Tenerife Central y el Distrito Salud-La Salle, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina de dicho distrito, que dirige el concejal Andrés Martín Casanova, tendrá lugar entre el 2 y el 4 de enero en los pabellones Quico Cabrera, Paco Álvarez y la cancha anexa de este último y está dirigido a niños y niñas de entre cinco y quince años.

Los padres interesados en inscribir a sus hijos podrán hacerlo en la oficina del Distrito Salud-La Salle, ubicada en las dependencias municipales del Parque La Granja, en horario habitual de oficina, o en las canchas del I.E.S. El Chapatal, de lunes a viernes, de 18:00 a 19:30 horas. También se puede enviar un correo electrónico a la dirección cbtenerifecentral@gmail.com con el formulario de inscripción relleno. Las plazas, de carácter limitado, estarán abiertas hasta el 27 de diciembre.

Este Campus, que cuenta con monitores y entrenadores titulados de los equipos del Club Baloncesto Tenerife Central y otros invitados, tendrá trabajo específico para grupos de Iniciación, nivel medio y Perfeccionamiento. El horario será de 09:00 a 13:30 horas, con servicio de permanencia a partir de las 08:00 y hasta las 14:00 horas.

La información sobre el Campus se puede obtener a través de las redes sociales (‘Facebook’: Tenerife Central y ‘Twitter’: @TenerifeCentral), y de la página web (www.tenerifecentral.com), donde se puede descargar el formulario de inscripción.

La inscripción incluye un desayuno, que se servirá a media mañana, junto a camiseta oficial del Campus y diploma acreditativo de la participación en el mismo a cada uno de sus asistentes.

Este sábado se celebra una nueva edición de BarrioSports en el Barrio del Perú

Este sábado se celebra una nueva edición de BarrioSports en el Barrio del Perú

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su área de Deportes, invita a todos los chicharreros y las chicharreras a participar en la cuarta edición de BarrioSports que se celebrará este sábado en el Polideportivo Barrio del Perú en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Se trata de una nueva cita con el ocio y el deporte al aire libre dirigida a todas las edades a través de una variada oferta de actividades que incluye fútbol, baloncesto, patinaje, voleibol, frisbee, hockey, bádminton, además de castillos hinchables y circuitos de coches para los más pequeños, indiacas y juegos tradicionales como el palo canario o el trompo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de su programa de BarrioSports, promociona los hábitos saludables y el ejercicio físico en espacios abiertos, además de impulsar y revitalizar los barrios para que los vecinos y las vecinas puedan disfrutar de las ofertas comerciales, culturales y deportivas del municipio cerca de sus casas y sin tener que desplazarse al centro.

BarrioSports también promueve el deporte adaptado y cuenta con monitores preparados para favorecer la participación de personas con discapacidad sensorial y física o movilidad reducida.

La convocatoria de BarrioSports es mensual, ya fue respaldada por cientos de personas en las anteriores ediciones celebradas en Juan XXIII, Tíncer y Santa Clara y tendrá continuidad en todos los barrios del municipio para garantizar la accesibilidad del deporte a toda la ciudadanía.

Según explica el Ayuntamiento de la capital, BarrioSports es un primer paso en la promoción de la actividad física al aire libre para todos y todas que se verá implementado con la recuperación y puesta a punto de los espacios deportivos y los parques de la ciudad.

El Consistorio espera que con la celebración de este tipo de iniciativas que reparten actuaciones a lo largo y ancho de la ciudad mejore el acceso a las actividades deportivas y lúdicas de las personas en su propio vecindario, calles, plazas o instalaciones deportivas, es decir, al aire libre y junto a sus hogares, para que los espacios deportivos de los barrios actúen de enlace de las familias con la actividad física y los hábitos saludables.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inicia la remodelación de una treintena de canchas deportivas abiertas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inicia la remodelación de una treintena de canchas deportivas abiertas

La alcaldesa de la capital de Tenerife, Patricia Hernández, acompañada de la responsable de Vivienda, Marta Arocha, y de la concejala de Deportes, Elena Mateo, ha presentado hoy en rueda de prensa el Plan de remodelación y puesta a punto de instalaciones deportivas abiertas con el que el equipo de gobierno capitalino quiere “darle dignidad y sobre todo calidad a las instalaciones de nuestros barrios para entregárselas a sus legítimos dueños que son los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Tenerife”.

Patricia Hernández, explicó que los trabajos ya empezaron hace una semana en ochos canchas del municipio, concretamente en las de La Multa, Cesar Casariego, Santa Clara, San Antonio-Nuevo Obrero, Yanira, San Gerardo, San Juan de la Rambla y la cancha de bolas de San Gerardo, pero que el total del plan contempla más de 30 acciones.

Así, según detalló la regidora municipal, “en 11 meses, antes de que se cumpla un año, estarán listas también las instalaciones deportivas de Los Gladiolos, Salud Alto-Cuesta Piedra, El Perú, Santiago Apóstol, García Escámez, Chimisay Alto, Vistabella, las 148 viviendas de Ofra-Las Delicias, Chamberí, Tío Pino, Llano Alegre, San Pío, Añaza y Añaza 2, Santa María del Mar, Alisios, Tíncer, La Gallega, Barranco Grande, El Tablero, El Sobradillo y San Andrés”.

A estas acciones previstas  también se unen la mejora del polideportivo de San Andrés, así como las canchas de Duggi, El Sobradillo (donde también se hará el techado), y Juan XXIII, aunque este proyecto queda aplazado, puesto que se va a realizar una obra de mayor envergadura en la que se incluyen aparcamientos subterráneos.

Para llevar a cabo este plan, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife -y más concretamente el Área de Vivienda- ha obtenido una parte de la financiación (2,1 millones de euros) del Cabildo de Tenerife, a través de la subvención del plan de empleo denominado “Santa Cruz – Haciendo barrios”, gracias al que, además de la remodelación de espacios públicos esenciales, se apuesta por la empleabilidad y las posibilidades de reintegración en el mercado de trabajo de personas que se han formado o tienen experiencia en el sector de la construcción, mayores de 45 años y que se encontraban en situación de desempleo.

A estos fondos, hay que sumar los cerca de 850.000 euros invertidos en la mejora del polideportivo de San Andrés y otras tres canchas, además de que el área de Deportes del Ayuntamiento capitalino aportará la inversión necesaria para los materiales con los que se están llevando a cabo las obras a lo que se sumaría las dotaciones para dejar las instalaciones en un estado óptimo, como por ejemplo, son las canastas, porterías, redes y demás equipamientos que sean necesarios en cada una de ellas.

En palabra de la alcaldesa “hemos volcado en este plan de empleo esta prioridad política que es el deporte en nuestros barrios y para ello se han optimizado los recursos sumando la subvención y las inversiones del ayuntamiento consiguiendo no solo mejorar estos espacios sino además apostando por el empleo”.

NO SE REPARARÁ EN GASTOS

La alcaldesa ha asegurado que no van a «reparar en gastos» e irán incorporando recursos adicionales en función de las demandas que vayan surgiendo en las inspecciones a las canchas, puesto que en su mayoría las canchas está llenas de grietas, sin vallas, sucias e incluso sin las líneas más básicas pintadas en el suelo.

Por su parte la edila de Vivienda, Marta Arocha, ha apuntado que los 78 trabajadores han sido contratados a través del área de Vivienda. La responsable dijo que “hemos tenido que coordinarnos con los servicios municipales del Ayuntamiento ya que en todas las cancha se han tenido que emplear cuadrillas de limpieza previas a la llegada de los obreros por la suciedad y desperfectos que se localizaban.

Elena Mateo, como responsable de Deportes, comentó que el objetivo del plan es ayudar a que las canchas sean «punto de encuentro» de jóvenes y vecinos, recordando que el fomento de la práctica del deporte cerca de sus casas es una prioridad para este equipo de gobierno.

El Ayuntamiento de Santa Cruz lleva a Ofra su tercera edición de BarrioSports

El Ayuntamiento de Santa Cruz lleva a Ofra su tercera edición de BarrioSports

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Deportes Juventud y Educación, en su apuesta por fomentar las actividades lúdicas y deportivas al aire libre y en familia, celebrará este sábado 26 de octubre una nueva edición de BarrioSports en el Polideportivo Santa Clara del Distrito Ofra – Costa Sur en horario de 10:00 a 14:00.

Los chicharreros y chicharreras podrán disfrutar en familia de deportes al aire libre como fútbol, baloncesto o voleibol y otras actividades como patinaje, frisbee, castillos hinchables, indiacas o juegos tradicionales como el tejo, el trompo o los boliches.

Se trata de la celebración de la tercera edición de BarrioSports, un evento destinado a la revitalización de los barrios y a acercar a todos los vecinos y vecinas deportes que podrán practicar cerca de sus casas, al aire libre y en familia, en palabras de la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, porque «Los chicharreros y chicharreras, sobre todo las que no viven en el centro, quieren dejar de coger un coche o un transporte público para poder disfrutar de las ofertas comerciales, culturales y deportivas que hay en la ciudad”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz también persigue con este proyecto mejorar el acceso a las actividades deportivas y lúdicas de todas las familias de la capital en sus propias calles, plazas o instalaciones deportivas, es decir, al aire libre y cerca de sus hogares, para que los espacios deportivos de los barrios sirvan de enlace de las familias con actividades deportivas y saludables.

BarrioSports ha recalado en las pasadas ediciones en los barrios Juan XXIII el pasado mes de agosto y Tíncer en septiembre. La cita tendrá continuidad en todos los distritos y barrios del municipio, con la finalidad de promocionar y fomentar el deporte y que “ningún vecino ni vecina se quede en casa”, según apuntó la concejala de Deportes, Juventud y Educación, Elena Mateo.