Pedaleando por Santa Cruz con #ClaroQueSePuede Vlog

Pedaleando por Santa Cruz con #ClaroQueSePuede Vlog

Pedaleando por Santa Cruz es el título desde este vídeo que comparten con nosotros esta semana nuestros amigos de #ClaroQueSePuede Vlog, un canal de Youtube dirigido a personas mayores 40 años apasionadas por el deporte que viven con un serie de obstáculos ( economía escasa, hipoteca, trabajo inestable, etc) como los protagonistas.

Montado en una bicicleta y con una cámara de acción, Ángel nos hace un recorrido, a través de este vídeo de poco menos de ocho minutos de duración, por algunos de los barrios de la capital, viéndose en el mismo algunos de los callejones y plazas menos conocidos de la ciudad.

El Puerto de Santa Cruz albergará una carrera popular el 23 de septiembre

El Puerto de Santa Cruz albergará una carrera popular el 23 de septiembre

La Factoria de Cohesión Puerto-Ciudad FACOCIP, Puertos de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han organizado, para el próximo 23 de septiembre, con el patrocinio del Área de Juventud del consistorio capitaliano,la primera edición de la carrera Shore Sports Run.

Está prueba deportiva, abierta a todos los públicos, discurrirá por un circuito de cinco kilómetros que se habilitará en el entorno del Puerto de la ciudad. Los interesados en inscribirse por el precio de cinco euros a través de este ENLACE

 

Abierto plazo de inscripción para la carrera nocturna de Plenilunio Santa Cruz

Abierto plazo de inscripción para la carrera nocturna de Plenilunio Santa Cruz

El próximo sábado 7 de octubre la capital vivirá una nueva edición de Plenilunio, donde una vez más se vivirá una intensa jornada de dinamización, cultura, ocio, deporte, comercio y restauración bajo la luz de la Luna llena.

Como viene siendo habitual en cada edición, la iniciativa celebrará una nueva carrera nocturna que transcurrirá por las calles del centro de Santa Cruz para las que ya se encuentran abiertas las inscripciones en las diferentes categorías, cuya formalización se puede hacer desde ya a través de las webs de.www.dadoeventos.es y www.pleniluniosantacruz.com. Este año se estrenará nuevo recorrido como se puede observar en el mapa, convirtiendo esta prueba una vez más en una estupenda antesala para el Maratón de Santa Cruz de Tenerife (los inscritos en la carrera de Plenilunio gozarán de un 50% de descuento en cualquier modalidad de la Maratón).

La carreras infantiles (8-15 años) y juveniles serán gratuitas y tendrán un recorrido de 300 y 600 metros, respectivamente con salida y llegada en la calle Méndez Núñez, mientras que la modalidad adulta, cuya inscripción asciende a 10 euros, tendrá un recorrido de 5.000 metros aproximadamente y partirá desde la calle Méndez Núñez y pasará por Pi y Margall,  Veinticinco de Julio y Numancia enlazando con Méndez Núñez hasta la línea de salida donde comenzará la segunda vuelta que discurrirá por Viera y Clavijo, Pérez Galdós hasta la plaza del Chicharro para luego subir por la calle El Pilar, seguir por Méndez Núñez hasta la esquina con José Naveiras donde se realizará un giro de nuevo por Méndez Núñez dirección meta.

.La carrera nocturna Plenilunio Santa Cruz está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y Dado Eventos con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo y el patrocinio de Cadena Ser y Sport Zone.

La tercera edición de la Binter Night Run ya tiene fecha

La tercera edición de la Binter Night Run ya tiene fecha

La organización de la Binter Night Run ha confirmado, a través de redes sociales, la fecha en la que se celebrará la segunda edición de esta prueba deportiva organizada por la compañía aéreaAyuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y DG Eventos.

 El 19 de mayo 2018 se disputará de nuevo esta carrera urbana en la que los corredores podrán elegir de nuevo entre cinco o diez kilómetros; si bien hay que esperar  para inscribirse, algo que se podrá hacer en próximas fechas a través del portal del evento www.binternightrun.com

 Cabe recordar que la primera edición reunió a 2.500 participantes en un evento que acabó con una fiesta nocturna en la que hubo actuaciones musicales en directo, zona de restauración y muy buen ambiente en la explanada de la Avenida Anaga.

La capital albergará una carrera solidaria a beneficio de personas con cardiopatías congénitas

La capital albergará una carrera solidaria a beneficio de personas con cardiopatías congénitas

El próximo 1 de octubre tendrá lugar la primera edición de la carrera solidaria Corazón de Tenerife a beneficio de la Asociación Corazón y Vida de Canarias, una entidad sin ánimo de lucro compuesta por familiares de  pacientes con cardiopatías congénitas y otras patologías no tratadas en Canarias, que contribuye a que los servicios de cardiología pediátrica de los hospitales de las islas dispongan de los medios humanos, técnicos y materiales suficientes para que puedan desarrollar adecuadamente su trabajo.

La carrera, organizada por la propia asociación y Quiromasrun con el patrocinio de MontesanoCoordinadora Solidaria Tenerife
y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife
, tendrá un distancia de 7 kilómetros, siendo su punto de partida y llegada la antigua estación del Jet oil del Muelle Norte de Santa Cruz de Tenerife. Además, también se celebrarán carreras infantiles de 200 y 500 metros en el mismo entorno.

La recaudación irá destinada a un piso más de acogida en Madrid y otro en Tenerife, este último para los niños de las islas menores que vienen a nuestros hospitales a recibir sus tratamientos de quimioterapia, radioterapia y trasplantes de riñón, entre otros.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente ENLACE

Santa Cruz acoge el primer torneo de fútbol femenino internacional de Canarias

Santa Cruz acoge el primer torneo de fútbol femenino internacional de Canarias

Santa Cruz de Tenerife acogerá, del 14 al 18 de agosto, la disputa de la primera edición del ‘United by Women’s Football’ que se convierte, de esta forma, en el primer torneo de fútbol femenino internacional de toda Canarias.

Los partidos tendrán lugar en las instalaciones del Centro de Atletismo de Tenerife, en Tíncer, y en la cita participarán los equipos de Champions del Sporting de Lisboa (Portugal) y el ZFK Spartak Subotica (Serbia), así como los conjuntos de Primera División del Madrid Club de Fútbol Femenino y el UDG Tenerife Sur y los de Segunda del CD Femarguín y la UD Tacuense.

Al acto de presentación acudieron la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Verónica Meseguer; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, el vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Francisco Rivera; la directora de United by Woman’s Football, Elena Pérez; y la directora de Marketing y Estrategia de United by Woman’s Football, María Tomé.

Meseguer indicó que para Santa Cruz “supone un orgullo pasar a la historia como el primer municipio de Canarias en el que se organiza un torneo de fútbol femenino de carácter internacional, así como acoger el resto de actividades paralelas que se desarrollarán dentro del marco de esta iniciativa”.

Cristo Pérez, por su parte, insistió en la importancia de “continuar propiciando iniciativas que, como sucede en este caso, ayuden a que el deporte femenino tenga, poco a poco, el mismo trato y nivel de visibilización que el masculino. Desde el Cabildo estamos trabajando en esa idea y continuaremos apoyando las políticas de igualdad en el mundo del deporte”.

Rivera, mientras tanto, incidió en los difíciles comienzos “que tuvo la introducción del fútbol femenino” y se congratuló por ver “cómo ha evolucionado, con cada vez más fichas federativas y más equipos surgiendo año tras año. Un torneo de este nivel, sin duda, ayudará a que cada vez haya más practicantes de este deporte en nuestra isla y en Canarias”, agregó.

La directora del torneo, Elena Pérez Serichol, subrayó que la intención “es que esto sea algo más que un torneo de fútbol femenino. Nuestra línea de trabajo pretende que la mujer sea una pieza clave dentro del sector deportivo, no solo como deportista sino también como gestora”.

Tomé, por último, explicó que otro de los factores del proyecto se denomina ‘Afortunadas de jugar en las afortunadas’, ya que Tenerife es un lugar ideal para que equipos de proyección internacional nos elijan para preparar sus campañas”.

Competición

Los partidos se desarrollarán durante la jornada vespertina, entre las 16:00 y las 21:00 horas, y, de manera paralela, el miércoles 16 tendrá lugar un clinic en el Pabellón Quico Cabrera, de 11:00 a 13:00 horas, que contará con la participación de profesionales del deporte femenino. También se pondrá en marcha una mesa redonda de trabajo, programada para el día 17 a las 19:30 horas en el hotel Mencey, con el objetivo de favorecer sinergias que propicien la aparición de proyectos destinados al empoderamiento de la mujer en el mundo del deporte.

La UDG Tenerife Sur, el Sporting de Lisboa y el Femarguín han quedado encuadrados en el Grupo A, mientras que el B está formado por la UD Tacuense, el Spartak Subotica y el Madrid CFF.  El lunes 14, a las 17:20 horas dará comienzo el choque entre el Femarguín y la UDG Tenerife Sur, mientras a las 19:30 horas medirán sus fuerzas el Spartak Subotica y el Madrid CCF.

Un día más tarde, el 15, Femarguín y Sporting de Lisboa abrirán el primer turno a las 17:20 horas, mientras que el Madrid CFF-Tacuense  se disputará a las 19:30 horas. La última jornada de grupos se disputará el día 16 con los partidos Spartak Subotica-Tacuense (17:20 horas) y UDG Tenerife Sur-Sporting de Lisboa (19:30 horas).

El día 17, a las 18:00 horas, los peores clasificados de cada grupo jugarán el partido por el quinto y sexto puesto, mientras que el día 18 la final de consolación tendrá lugar a las 17:00 horas, midiendo a los segundos de cada grupo, y la gran final se celebrará a las 19:30 horas.

Las entradas ya se encuentran a la venta en el portal www.ticketea.com al precio de 10€, que incluye los 9 partidos de la competición, un 10% de descuento en las tiendas Adidas de Tenerife y la asistencia al clinic.