Este miércoles se abre el plazo de inscripción para los Cursillos de Verano de natación

Este miércoles se abre el plazo de inscripción para los Cursillos de Verano de natación

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrirá este miércoles, día 15, el plazo de inscripción para los Cursillos de Verano de Natación, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo. La iniciativa oferta más de 2.000 plazas dirigidas a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, resalta que esta amplia oferta “se divide por grupos de edad que van asociados a un determinado horario con el fin de intentar conciliar la vida laboral y familiar, tan necesaria para muchas familias durante el periodo de vacaciones escolares veraniegas”.

Se ofertan 528 plazas para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años de edad. Los cursillos para esa franja de edad tendrán una duración de 30 minutos y se impartirán, de lunes a viernes por las mañanas, de 11:00 a 14:00 horas, y en el turno vespertino, entre las 16:00 y las 19:00 horas.

Las plazas restantes se han reservado para el grupo comprendido entre los 6 y los 15 años de edad. En este caso, los cursillos tendrán una duración de 60 minutos y los horarios ofertados son, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Los importes de matrícula, fijados según lo que establece la Ordenanza Reguladora de Precios Públicos, serán de 28 euros por un mes y de 54 euros en el caso de que el menor esté durante julio y agosto.

Existen descuentos para familia numerosa general (21 euros por un mes y 40,5 euros por dos meses) y para familia numerosa especial (7 euros por un mes y 13,5 euros por dos meses).

Los menores que estén en régimen de acogida deberán abonar 10 euros por un mes y 18 euros por los dos meses.

De igual manera, y como viene siendo habitual en los últimos años, se impartirá también un cursillo dirigido a menores sin recursos. El acceso al mismo se canalizará a través de las distintas asociaciones de vecinos de la capital.

Las inscripciones podrán realizarse, hasta acabar existencias, en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, sitas en la avenida de Bélgica, 3 (bajos edificio Chapatal). Para cursarlas es necesario dirigirse a la dirección requerida de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 15:00 horas.

Para formalizar la misma, los interesados deberán aportar fotocopia del DNI del padre, madre o tutor, así como el libro de Familia o DNI del menor. Para la aplicación de los descuentos por familia numerosa será necesario acreditar la tarjeta de familia numerosa en vigor y aportar una fotocopia. Este mismo extremo deberá justificarse para las inscripciones de menores con discapacidad.

Santa Cruz celebra la cuadragésima edición de la Fiesta de la Bicicleta este domingo

Santa Cruz celebra la cuadragésima edición de la Fiesta de la Bicicleta este domingo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife llevará a cabo este domingo 12 la cuadragésima edición de la Fiesta de la Bicicleta, concebida como un paseo por la ciudad para toda la familia, que se desarrollará sobre un circuito totalmente urbano, comprendido entre el parque de La Granja y la zona peatonal de la Vía Litoral de 11:00 a 13:30 horas.

El recorrido será muy similar, en su parte inicial, al que se realiza durante las cabalgatas de Reyes y Carnaval, con salida en la avenida de Madrid, junto al parque La Granja, para continuar por la avenida de Bélgica, plaza de la República Dominicana, Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina, República de Honduras, avenida Francisco La Roche, túnel de la Vía Litoral (sentido Sur), avenida Marítima, giro en la rotonda de la Delegación de Hacienda y llegada a la meta.

Por esta circunstancia, quedará totalmente prohibido el estacionamiento en las vías descritas anteriormente desde las 00:00 horas de la madrugada del sábado al domingo. El tráfico se irá reabriendo conforme avance la prueba.

La cita trata de fomentar la participación de practicantes de todas las edades, por lo que tiene carácter no competitivo y se circulará a una velocidad moderada. Los interesados en tomar parte en esta fiesta podrán cumplimentar su inscripción, de manera totalmente gratuita, hasta mañana sábado en el espacio de ciclismo existente en la quinta planta (Deportes) de El Corte Inglés de Santa Cruz, situado en la avenida Tres de Mayo. También será posible inscribirse el mismo domingo, de 10:00 a 11:00 horas, en la carpa que se instalará en la zona de salida situada en la avenida de Madrid.

La inscripción da derecho a optar a los premios y sorteos que se efectuarán a la conclusión de la prueba, prevista para las 13:30 horas. La organización realizará sorteos de numerosos obsequios y bicicletas.

La organización, del mismo modo, solicita a los participantes que realicen una revisión y puesta en condiciones de sus bicicletas, con especial atención a los frenos, si no suelen darle un uso habitual. También se aconseja el uso de un casco protector y que se respeten, en todo momento, las instrucciones de los organizadores, agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil que se distribuirán durante todo el recorrido.

Los ciclistas que tengan algún problema técnico o no puedan completar el recorrido al encontrarse agotados, deberán apartarse a un lado. Tras el último participante del pelotón circulará un ‘camión escoba’ y una ‘guagua escoba’, que trasladará las bicicletas y a los participantes, nuevamente, hasta el punto de partida.

Una de las principales novedades de esta edición es que la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife impartirá en la zona de meta a la conclusión de la prueba, previsto para las 13:30 horas, un taller de Educación Vial Infantil con el objetivo de favorecer una movilidad más sostenible, saludable y segura.

La Fiesta de la Bicicleta de Santa Cruz de Tenerife comenzó su andadura en 1979 y su carácter ha promovido siempre la participación y el ambiente festivo y familiar, propiciando el protagonismo de las bicicletas sobre el resto del tráfico rodado una vez al año. Su antigüedad la convierte en una de las concentraciones ciclistas populares con más historia dentro del territorio nacional.

El programa de las Fiestas de Mayo contempla una decena de actos deportivos

El programa de las Fiestas de Mayo contempla una decena de actos deportivos

El deporte tendrá un papel destacado dentro de la agenda de actos de las Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña, cuya programación incluye la celebración de hasta una decena de citas de distintas disciplinas en distintos escenarios, durante las próximas semanas.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, recuerda que las fiestas fundacionales de la capital “son una nueva oportunidad para hacer la ciudad más saludable, ya que han estado asociadas desde siempre a la práctica deportiva”.

La agenda cuenta con actos clásicos en estas fechas, de amplia participación familiar, como la Fiesta de la Bicicleta, el Torneo de Tenis Juvenil Ciudad de Santa Cruz y la Milla Atlética de Primavera, que en este 2019 cumplen veinticinco ediciones.

De hecho, el torneo tenístico se celebrará hasta el próximo 12 de mayo en las pistas del Pabellón Municipal de Deportes. También hasta esa misma fecha, en la piscina Acidalio Lorenzo y en la playa de Las Teresitas, tendrá lugar la Copa de Salvamento y Socorrismo de Primavera. El calendario también abarcará la disputa del XXIX Open de Tenis Fiestas de Mayo, que se prolongará hasta el día 19 del próximo mes.

El 27 de abril, a las 16:00 horas, llegará el turno de la VII Carrera de Montaña Circular Los Catalanes Trail, incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo y prueba puntuable para la II Liga Conchip Canarias.

El fin de semana del 4 y 5 de mayo, desde las 9:00 horas, la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo albergará la Copa de Clubes de Natación, en la que competirán los equipos que militan en la División de Honor y la Primera División de esta disciplina deportiva.

Uno de los platos fuertes del programa de actividades deportivas de las Fiestas de Mayo será el domingo 12 de ese mes, con la celebración de la XXXIX Fiesta de la Bicicleta, en la que ciclistas de todas las edades podrán realizar, desde las 11:00 horas, un paseo por las principales calles de Santa Cruz partiendo desde la parte baja del parque de La Granja, donde los participantes permanecerán concentrados a las 10:00 horas.

A su conclusión, y como novedad, se desarrollará un Taller de Seguridad Vial en la Vía Litoral, con la colaboración de la Sección de Seguridad Vial y Ordenación de la Circulación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

También tendrá carácter multitudinario, tanto por su elevada participación como por la cantidad de público que concita, la carrera nocturna Binter NightRun de Santa Cruz que, desde las 21:00 horas, posibilitará que la capital sea tomada por miles de atletas que competirán en un circuito por las calles más céntricas de la ciudad en las distancias de 5 y 10 kilómetros. Habrá un total de 15 puntos de animación y en la plaza de Europa, como fin de fiesta, tendrá lugar un concierto del grupo Ni 1 Pelo de Tonto.

Del 24 al 26 de mayo, la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo servirá de sede para la disputa del IX Trofeo Open de Natación Ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

La zona de Tomé Cano vivirá, desde las 18:00 horas del viernes 24 de mayo, una nueva edición de la Milla Atlética de Primavera de Santa Cruz de Tenerife, que alcanza en este 2019 su vigesimoquinto aniversario y que será valedera para el Campeonato de Canarias de Milla a partir de la categoría Sub14.

El calendario de actos deportivos concluirá el sábado 15 de junio, en la explanada de la Vía Litoral y la avenida Marítima, donde se desarrollará la sexta edición del Torneo de Baloncesto Puertos de Tenerife. En esta ocasión, esta iniciativa se verá complementada por actividades lúdicas dirigidas a las familias de los participantes y al público que acuda a presenciar los encuentros.

El Club Deportivo Tenerife regalará una entrada para el próximo partido en casa por donar sangre

El Club Deportivo Tenerife regalará una entrada para el próximo partido en casa por donar sangre

El Club Deportivo Tenerife invitará al próximo encuentro en el Heliodoro Rodríguez Lópeza, ante la UD Almería (21/04, 19:00 horas), a todos los aficionados blanquiazules que a partir de este jueves, día 11 de abril y hasta el día 20 de este mismo mes, se acerquen a donar sangre (puntos fijos y unidades móviles) o se registren como donantes de órganos

La institución que preside Miguel Concepción y la Fundación Canaria CD Tenerife continúan desarrollando su labor social, con el apoyo a diferentes acciones que realizan colectivos y organizaciones de las islas.

A lo largo de este inicio de semana, el CD Tenerife, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y la Asociación ERTE han llegado han reforzado sus líneas de colaboración, con la idea de difundir la urgente necesidad de donación, en concreto de sangre y de órganos.

De esta manera, y partir de este jueves, día 11 de abril (hasta el 20 de abril), todos los aficionados blanquiazules que donen sangre en los diferentes puntos de extracción (puntos fijos y unidades móviles) o se informen sobre el procedimiento de donación de órganos, recibirán una invitación para el próximo encuentro en el Heliodoro Rodríguez López, ante la UD Almería (21/04, 19:00 horas).

Con motivo de facilitar el acceso a la donación, el CD Tenerife informará de la ubicación de la Unidad Móvil en sus canales oficiales (especialmente a través de Instagram).

La piscina Acidalio Lorenzo estrena sus nuevas bombas de climatización de agua

La piscina Acidalio Lorenzo estrena sus nuevas bombas de climatización de agua

La piscina Municipal Acidalio Lorenzo estrenó ha estrenado en el día de hoy, lunes 25, las nuevas bombas de climatización de agua, adquiridas con el fin de optimizar los usos de esta instalación deportiva. El proceso de instalación de la nueva maquinaria, en la que se ha invertido 38.973 euros, culminó durante la mañana.

A partir de ahora, los servicios técnicos habrán de realizar diferentes pruebas y ajustes eléctricos e hidráulicos, durante toda la jornada, con el fin de ajustarla a la temperatura señalada por el reglamento.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, indica que su funcionamiento a pleno rendimiento “se irá viendo durante toda la semana, una vez se logre ajustar la maquinaria a las características y especificidades de la Acidalio Lorenzo”.

“En cualquier caso, se trata de una buena noticia para los deportistas y usuarios de la instalación, ya que esta medida, unida a la entrada en funcionamiento de las mantas térmicas hace algunas semanas, permitirá solucionar las dificultades de climatización que venían apareciendo hasta ahora de manera puntual”, añadió.

Las Binter NightRun Series arrancarán en Santa Cruz el próximo 18 de mayo

Las Binter NightRun Series arrancarán en Santa Cruz el próximo 18 de mayo

Santa Cruz de Tenerife será, el próximo 18 de mayo, la primera parada en el calendario de las Binter NightRun Series. Esta iniciativa, que surge para aunar el mundo del deporte con el trigésimo aniversario de la fundación de la compañía aérea, será el mayor circuito nacional de carreras nocturnas en 2019 y repartirá 30.000 euros de premios en metálico entre sus participantes.

El corpóreo con la marca ciudad ‘Santa Cruz, el corazón de Tenerife’ fue el escenario elegido para dar a conocer los pormenores de este proyecto, que unirá, a través de carreras nocturnas, Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca (26 de septiembre) y Las Palmas de Gran Canaria, cuya fecha aún no se ha cerrado.

En el acto de presentación estuvieron presentes la concejala de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Binter Canarias, Noelia Curbelo; el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández; y el director de la prueba, Aarón Sánchez.

Todos ellos estuvieron acompañados por los atletas que actuarán como embajadores de la Binter NightRun de Santa Cruz, Jonay González, Sonia Prieto, Aroa Merino, José Carlos Hernández y Carles Castillejo, además del koala Nairu, que será la mascota de las Binter NightRun Series.

Meseguer subrayó la importancia que tiene para Santa Cruz “el hecho de ser el punto de partida de una iniciativa que fusiona a la perfección el deporte de competición con la participación masiva popular, aderezado con múltiples actividades paralelas y un clima de diversión que convierte nuestra ciudad en una gran fiesta. La Binter NightRun de Santa Cruz ha sido un éxito en todas sus ediciones y, en la presente, estamos convencidos de que seremos capaces de llegar aún más lejos. Sería un gran éxito alcanzar los 3.000 participantes”, manifestó.

Curbelo, por su parte, mostró su satisfacción “por poder poner en marcha una iniciativa  que ya contempla su expansión a Palma de Mallorca para, junto a las dos capitales canarias, hacer un calendario muy atractivo. Binter está celebrando su trigésimo aniversario en 2019 y, desde la compañía, no solo continuaremos dando nuestro apellido a estas carreras, sino que también hemos apostado por incrementar los premios hasta los 30.000 euros”.

Sánchez, por último, afirmó que el recorrido de la prueba de Santa Cruz “es un circuito urbano muy atractivo porque transcurre por las principales calles del centro de la ciudad, lo que garantiza que los corredores están siempre muy arropados por el público. Santa Cruz se ha volcado siempre con la prueba y sabe que es sinónimo de diversión para participantes y espectadores. Hemos conseguido tener el nivel más alto de España en carreras nocturnas y los atletas profesionales que vengan van a tener una carrera muy atractiva para hacer buenas marcas”.

La organización ha lanzado la página web www.binternightrun.com, en la que se recoge al detalle toda la información del circuito y las sorpresas que habrá en la edición de este año.