‘Anaga a pie’ desarrolla dos nuevos itinerarios en el mes de julio

‘Anaga a pie’ desarrolla dos nuevos itinerarios en el mes de julio

El ‘Anaga a pie’, una iniciativa de la Fundación Santa Cruz Sostenible que recorre los senderos de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga, desarrollará dos nuevos itinerarios durante el mes de julio y reanudará las actividades en el mes de septiembre. Florentino Guzmán, concejal de Seguridad, Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha destacado la importancia de este proyecto que “permite descubrir el patrimonio natural y cultural de la Reserva de la Biosfera de Anaga, que sigue siendo una gran desconocida para los habitantes de la capital tinerfeña”.

En los últimos años, con el apoyo de la Fundación Cepsa, se han desarrollado 40 itinerarios, que llevan a cabo empresas especializadas en turismo activo, lo que “permite consolidar el empleo en este sector”, añadió Guzmán Plasencia, quien puso de relieve “las mejoras que dichas empresas llevan a cabo en las rutas, en las que han incorporado aspectos novedosos como degustaciones gastronómicas o la escenificación de las antiguas lavanderas en el itinerario de Roque Negro”, que ha llevado a cabo Canarii Aventura y Medioambiente.

La primera ruta prevista, que se desarrollará el próximo día 13 de julio, partirá de la Cruz del Carmen, uno de los cruces más importantes de la antigua red de caminos de Anaga, que constituye el rincón con más biodiversidad de toda la Unión Europea. Tiene una dificultad media y recorrerá 10,4 kilómetros descendiendo hasta el pueblo de Las Carboneras entre los húmedos y siempre verdes bosques de laurisilva y luego hasta Chinamada, un pequeño caserío donde abundan las casas cuevas. El camino hacia la costa discurre paralelo al barranco del Tomadero que dan paso a unas impresionantes vistas sobre la accidentada costa norte de la península de Anaga.

La empresa Cardón Naturexperience dirigirá la ruta, para la que todavía hay seis plazas disponibles y cuyo precio de inscripción es de 10 euros.

El 27 de julio se desarrollará el itinerario del Camino de Abicore, un recorrido que enlazó desde tiempos prehispánicos los caseríos de San Andrés y Taganana. En el recorrido destaca el palmeral natural que se ha ido desarrollando en las últimas décadas, uno de los más llamativos de Canarias, y el ingente valor histórico que alberga el sinuoso recorrido que se inicia en el pueblo de Taganana y asciende hasta las alturas de la degollada de Abicore para descender hacia la costa.

La empresa Bicácaro será la responsable del recorrido, de nuevo kilómetros y de dificultad media-baja. En esta ocasión no hay plazas disponibles, aunque la ruta volverá a ser ofertada más adelante.
La Fundación Santa Cruz Sostenible ha desarrollado en los últimos cinco años más de 40 itinerarios dentro del proyecto ‘Anaga a pie’, en el que han participado casi un millar de personas. Todas las rutas disponen de seguro, guía intérprete y transporte desde Santa Cruz de Tenerife. En las próximas semanas se abrirá, de manera paulatina, la inscripción para los itinerarios que se reanudarán en septiembre. Para más información: https://www.santacruzsostenible.com/anaga-a-pie/
El Tenerife Iberia Toscal presenta su campus de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual

El Tenerife Iberia Toscal presenta su campus de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual

El Tenerife Iberia Toscal, con el apoyo de Fundación DISA y su programa de Becas Capacitas, presenta la tercera edición del Campus Capacitas Futsal para deportistas con discapacidad intelectual.

Un evento que se desarrollará del 5 al 16 de agosto en el Instituto Benito Pérez Armas de Santa Cruz de Tenerife en horario de 9:00 horas a 13:00 horas.

Durante dos semanas, los chicos y chicas participantes en este campus disfrutarán de su deporte favorito en una actividad que trata de fomentar la igualdad, la práctica deportiva y los valores de respeto, juego limpio y compañerismo.

Esta tercera edición se hace realidad gracias de nuevo al Proyecto Capacitas de Fundación Disa que este año beca a un total de 26 deportistas individuales y 6 entidades sin ánimo de lucro y clubes deportivos canarios, manteniendo su fuerte compromiso con el deporte y la inclusión.

El Campus Capacitas Futsal tendrá precio total de 20 euros al público general, 15 euros para participantes en otras ediciones y entidades colaboradoras y 10 euros para jugadores de la Escuela de Fútbol Sala Adaptado del Tenerife Iberia Toscal.

Más información en: https://www.tenerifeiberiatoscal.com/capacitas/

Un equipo de Santa Cruz de Tenerife gana la competición europea de baile Rock Da House

Un equipo de Santa Cruz de Tenerife gana la competición europea de baile Rock Da House

Lil Diamonds, equipo de competición de la santacrucera academia de baile LatinSalsa, se ha alzado con el primer puesto de la final europea del Rock Da House en la categoría Junior Rookies B. Este campeonato de hip hop y danza urbana realiza un tour coreográfico para buscar a los mejores grupos y bailarines solistas de toda Europa.

En la final, que tuvo lugar el pasado domingo, 30 de junio, en Tarragona, compitieron 10 grupos en dicha categoría. Las chicas de Lil Diamonds no solo consiguieron ser las campeonas de su categoría, sino que también lograron el premio especial Junior Rookies B para el grupo con más esencia hip hop, que recogieron de manos de la directora del evento, Irene Pallarés.

El equipo, que compite desde hace dos años, está compuesto por 15 jóvenes de entre 13 y 16 años.

Las bailarinas llegaron hasta la final después de lograr su plaza en la competición regional celebrada en Gran Canaria el pasado mes de mayo.

Otro de los equipos de LatinSalsa, Dangerous, también logró un premio en esta competición. Las 14 componentes de Dangerous, que tienen entre 15 y 19 años, quedaron subcampeonas de Europa en la categoría Youth Rookies B.

Ambos equipos son entrenados por la profesora de funky y estilos urbanos de LatinSalsa, Diana Rucabado Arteche.

Además de estos dos equipos de competición, LatinSalsa cuenta también con el grupo Goldance, que fue campeón de Europa en su categoría en este mismo certamen en 2017. Cabe destacar que algunas de las componentes de Lil Diamonds son campeonas de Europa por segunda vez, puesto que anteriormente formaban parte de Goldance.

Los tres equipos continúan con su preparación para lograr nuevos premios en su próxima cita, que será en el mes de octubre en Fuerteventura, en el campeonato Top Más Dance 2019.

Para más información, puede llamar al teléfono 652-48-75-88 (Juan González, director LatinSalsa)

Arranca el III Campus de Fútbol Sala Tenerife Iberia Toscal

Arranca el III Campus de Fútbol Sala Tenerife Iberia Toscal

El Tenerife Iberia Toscal celebra la tercera edición de su campus de verano para niñas y niños de 6 a 16 años, que se desarrollará desde el 24 de Junio y hasta el 12 de Julio en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, el Instituto Benito Pérez Armas.

Un evento donde desarrollar todas las capacidades del niño/a a través del fútbol sala, así como la importancia de practicar actividad física y la diversión. La programación y planificación del campus, nace con la idea de conseguir la formación integral del niño/a contribuyendo a la optimización del rendimiento deportivo de los alumn@s en la época estival.

Durante el campus, se realizarán actividades exteriores y visitas de jugadores de deportistas profesionales, con una serie de ejercicios que promueven el respeto, juego limpio y compañerismo.

Las inscripciones pueden hacerse presencialmente en las oficinas y Unión Audit Asesores (Calle Imeldo Seris 57 2ºA Ubicación) o de forma online, descargando la ficha de inscripción en www.tenerifeiberiatoscal.com, rellenándolo debidamente. Posterior, al ingreso en cuenta especificado.

La matrícula será bonificada para alumn@s del Instituto Benito Pérez Armas y jugadores o familiares directos (hij@s / herman@s) de jugadores y entrenadores del club.

El campus incluye seguro, camiseta, desayuno y diploma acreditativo. Cualquier duda, contacte a través del correo electrónico iberiatoscal@gmail.com

El Recinto Ferial acogerá el próximo 22 de  junio la celebración de Tenerife Yoga Day 2019

El Recinto Ferial acogerá el próximo 22 de junio la celebración de Tenerife Yoga Day 2019

El Cabildo, a través del área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, colabora en la celebración de Tenerife Yoga Day 2019, que tendrá lugar en el Recinto Ferial el próximo 22 de junio, en la capital tinerfeña. Además de este encuentro, se organizarán distintas actividades complementarias los días 14 y 21 de junio. Así lo han presentado hoy, día 13, en rueda de prensa el vicepresidente socioeconómico del Cabildo en funciones, Efraín Medina, el gerente del Recinto Ferial, Iñaki Domínguez, y los coordinadores del encuentro Pablo Oramas y Jiang Jiménez.

El vicepresidente socioeconómico ha destacado que la práctica de esta disciplina deportiva ha crecido de forma importante en la Isla, lo que ha supuesto que se esté generando puestos de trabajo. “Es un placer para nosotros colaborar con este tipo de encuentros en los que se cuida el cuerpo y la mente”, indicó Medina, quien animó a todas las personas interesadas en acudir a los actos programados.

El gerente del Recinto Ferial destacó la “buena sintonía” que se vive en las instalaciones durante la celebración del encuentro, a la par que mostró la predisposición para colaborar es este tipo de eventos.

Jiang Jiménez recordó que este encuentro se celebra en la Isla desde hace cinco años. Precisó que los actos comienzan mañana con la celebración de una charla informativa, a la que se sumarán los días 21 y 22 de junio dos encuentros con las personas que practican esta disciplina. “Queremos integrar a todas las personas que lo practican y a aquellos que estén interesados en iniciarse”, indicó.  

Pablo Oramas resaltó que este tipo de actos pretenden acercar el yoga a la ciudadanía para “dar a conocer los beneficios que aporta, tanto física como mentalmente”. Asimismo, destacó  el crecimiento en la cifra de personas que lo practican, lo que a su vez genera un notable movimiento en la economía.

El principal objetivo de esta iniciativa es acercar al público en general los principios del yoga y sus beneficios para la salud y bienestar de las personas que lo practican, a la par que apoyar una práctica deportiva que genera economía y empleo. Las actividades están enfocadas para un amplio público, ya que hay acciones dirigidas en particular a mayores, niños y personas con movilidad reducida, de tal manera que se han adaptado espacios y modalidades para los distintos colectivos.

 

Programa de actos

Los actos empezarán mañana, día 14, con la conferencia ‘Un acercamiento a la práctica del yoga’, dirigida, principalmente, a difundir con sencillez y claridad el significado y la esencia del yoga. La charla, que tendrá lugar en el Espacio Cultural Cajacanarias de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 19.30 horas, será impartida por la coordinadora del Tenerife Yoga Day Jiang Jiménez (profesora titulada de Yoga), quien expondrá los fundamentos de esta disciplina, y Devi Pereyra (licenciada en Psicología y profesora titulada de Yoga), que mostrará los beneficios del yoga y el mindfulness bajo la perspectiva de la psicología. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda con la participación de todos los asistentes. El evento cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa y la Fundación Cajacanarias.

El día 21 de junio, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Yoga, se celebrará en la explanada aledaña al Auditorio de Tenerife Adán Martin el saludo al sol (a las 07.00 horas) y a la luna (19.30 horas), en donde podrán participar todas las personas interesadas.

El acto principal del programa tendrá lugar el día 22 en el Recinto Ferial de Tenerife, con la celebración de un acto, abierto al público en general, con el que se pretende divulgar la filosofía del yoga en toda su acepción. Durante la jornada, que tendrá lugar a partir de  las 9.00 horas, se desarrollarán distintas actividades como actos musicales, muestras de asanas (posturas), proyecciones y charlas. Se ha previsto, asimismo, habilitar distintos espacios, entre los que se encuentra el punto de información del evento y recogida de datos, el espacio para la explicación de la historia del yoga mediante paneles, un zona para la práctica, un ámbito de meditación por la paz, espacio infantil y otra zona para personas con discapacidad y un área gastronómica con alimentación saludable.

El evento se dividirá en dos actividades. Por un lado, de 08.00 a 11.00 horas se llevarán a cabo los Juegos Master Cabildo Insular, una jornada gratuita previa inscripción (www. deportestenerife.com) para la introducción al yoga; mientras que de 11.30 a 16.00 horas se celebrará el Santa Cruz Yoga Day, abierto al público y de entrada gratuita.

El Cabildo oferta actividades náuticas durante el verano en el Centro de Deportes Marinos de Tenerife

El Cabildo oferta actividades náuticas durante el verano en el Centro de Deportes Marinos de Tenerife

El Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), instalación dependiente del Cabildo y gestionado por la empresa pública Ideco, ofrece más de medio millar de plazas en diferentes especialidades náuticas entre el 24 de junio y el 6 de septiembre. Así, se prevén diferentes campus de verano para niños de 6 a 17 años y actividades de vela ligera, windsurf, piragüismo, paddle surf, natación (a partir de los tres meses cumplidos) y aquafitness para toda la familia. Este año, como novedad, se ofertarán cursos de iniciación a la vela ligera para adultos y juveniles entre el 24 de junio y el 16 de agosto.

La inscripción puede realizarse a partir de hoy [lunes 3] a través de la web   www.cidemat.net y de forma presencial a partir de mañana [martes 4] en las instalaciones del Cidemat ubicadas en Valleseco (Santa Cruz de Tenerife). Las personas interesadas pueden obtener más información en el correo electrónico cidemat@idecogestion.net y el teléfono 922.59.75.25, así como en las oficinas del Cidemat (de 8:00 a 15:00 horas).

El Cidemat  ofrece 12 campus de verano de una semana de duración para niños de 6 a 17 años en horario de 7:45 a 15:15 horas (incluida la permanencia) con el objetivo de que los jóvenes tengan una primera toma de contacto con todo tipo de actividades náuticas. Estas actividades se desarrollarán del 24 de junio al 6 de septiembre. Por su parte, los campus de iniciación a la vela tendrán lugar del 1 de julio al 30 de agosto, mientras que los campus de windsurf tendrán lugar del 24 de junio al 30 de agosto. Por otra parte, las Escuelitas de Verano de Optmist y de Láser se desarrollarán del 1 de julio al 30 de agosto.