Jorge Blass presentará en el Auditorio de Tenerife la magia del futuro en su nuevo show, Invención.

Jorge Blass presentará en el Auditorio de Tenerife la magia del futuro en su nuevo show, Invención.

Jorge Blass, uno de los mejores ilusionistas del mundo y el más internacional se subirá al escenario del Auditorio de Tenerife Adán Martín los días 30 y 31 de mayo para presentar en directo efectos de magia revolucionarios en su nuevo espectáculo Invención, donde mostrará la magia del futuro y rendirá homenaje a todos los inventores.

Como hilo conductor, la capacidad de la humanidad para inventar cosas extraordinarias. Así se teje un show de 90 minutos que no dejará impasible a nadie con trucos nunca vistos. Un espectáculo familiar para todos los públicos fruto del trabajo de 16 personas durante 2 años de preparación en el que han colaborado empresas creativas de Korea, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Venezuela, Argentina e Israel.

Una impresora 3D que clona a personas, drones que vuelan por el aire, la fórmula de la invisibilidad por fin materializada y otras tecnologías del siglo XXI servirán a Jorge Blass para dejar sin palabras al público. El espectáculo está dirigido a todas las personas, independientemente de su edad, que sientan pasión por la magia y el ilusionismo, que quieran experimentar un mundo nuevo, o pasar la mejor hora y media de su vida. 

Cosas que quizá aún no sabes de Jorge Blass

  • -Fue el mago más joven en entrar a la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI), con solo 13 años.
  • -Consigue el Premio Nacional de Magia con solo 15 años y el Premio Frankson al mejor mago del año. También posee la Varita Mágica de oro de Monte Carlo.
  • -Presentó programas de magia como Nada x aquí en Cuatro.
  • -En 2011 crea el Primer Festival Internacional de Magia de Madrid, que se ha convertido en un referente mundial tras 9 ediciones.
  • -En 2014 inaugura el Festival de Magia de Guadalajara.
  • -Le vendió un truco a David Copperfield, que tiene los derechos para EEUU.
  • -Ha realizado gira con 8 espectáculos teatrales de magia de creación propia.
  • -Diseña espectáculos personalizados y actuaciones exclusivas para firmas internacionales.
El Carnaval antiguo protagoniza una conferencia de Carlos Pallés en el Círculo de Amistad XII de Enero

El Carnaval antiguo protagoniza una conferencia de Carlos Pallés en el Círculo de Amistad XII de Enero

«Esos ojitos que tengo» es el título de la conferencia que impartirá Carlos Pallés Darias en el Círculo de Amistad XII de Enero, este miércoles 22 de enero, en la que el conocido arquitecto expondrá una visión diferente del Carnaval chicharrero, concretamente la del pasado y origen de esta fiesta.

La charla, que será presentada por el capitán de navío y Premio Periodístico de Investigación Histórica «Antonio Rumeu de Armas», Luis García Rebollo, se desarrollará en el teatro que la entidad social tiene en su sede de la santacrucera calle Ruiz de Padrón, a partir de las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

En su intervención, Carlos Pallés insistirá en la conexión con el origen del Carnaval y, en un “rescate emocional”, con su música como hilo conductor de la evolución de «nuestra querida fiesta», aportando nuevas investigaciones y una didáctica más pedagógica, «que explique y acerque los contenidos históricos a las generaciones actuales».

De este modo, la conferencia contará la evolución desde los primeros carnavales en el siglo XVI, hasta las Fiestas de Invierno (1961-1976), y terminará con la proyección de un videoclip creado con fotos propias del ponente sobre el Carnaval 2019.

Esta conferencia, que se relaciona y complementa las exposiciones «Historia del Carnaval I» (2014), e «Historia del Carnaval II» (2015), de las que Pallés fue comisario, «aporta nuevas investigaciones y fotografías, algunas inéditas, en un nuevo formato audiovisual que relaciona las imágenes con la música de su momento, con la idea de incidir en un pasado carnavalero del que conocemos hasta ahora muy poco, con el propósito de ver cómo hemos cambiado, y cómo han evolucionado nuestras fiesta, teniendo en cuenta los préstamos culturales de otros carnavales», explica el conferenciante.

Carlos Pallés
Carlos Antonio Pallés Darias nació en Santa Cruz de Tenerife en 1964 y es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 1990 ejerce como profesional liberal en estudio de arquitectura propio y, desde 1996, como administrador y director de ESTUDIO PALLÉS, desarrollando una intensa labor en la que ha diseñado y dirigido más de 70 obras de edificación, algunos trabajos de urbanismo y redactado varios proyectos específicos especiales.

Entre 1992 y 2004 realizó más de 2.000 tasaciones para TINSA, en su inmensa mayoría para el mercado inmobiliario, destacando un considerable número de tasaciones especializadas en valoración de promociones, hoteles e inmuebles ligados a explotación económica.

Desde 2010 Carlos Pallés dirigió NORTÁPOLIS, una operadora cultural para la expansión de los valores y tendencias en el arte, la cultura y la ciencia. Desde 2016, es administrador único de ARKHÁPOLIS ESTUDIOS, una productora audiovisual, con la que está realizando varios trabajos relacionados con investigaciones y contenidos para museos y centros de interpretación, insistiendo en la mejora de la divulgación y pedagogía de la historia, además de la catalogación y digitalización de fondos documentales y audiovisuales.

Pallés es miembro de la Tertulia Amigos del 25 de Julio, de la junta directiva de la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife y de la Ponencia Técnica de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

Apasionado de la Historia, ha comisariado más de 26 exposiciones e impartido numerosas conferencias sobre la historia y el urbanismo Santa Cruz de Tenerife, y otros temas específicos entre los que destacan las series dedicadas a la «Masonería», los «Isleños de Luisiana» y la «Historia del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife».

La trayectoria profesional de Pallés también destaca por sus trabajos complementarios como fotógrafo (@fotoPALLÉS), además de ser un habitual tertuliano de radio (La Alpispa de Canarias Radio La Autonómica) durante más de cinco años, y  y arquitecto asesor para otras radios y televisiones locales

 

 

La cantante israelí Noa da voz a Johann Sebastian Bach en el Auditorio de Tenerife

La cantante israelí Noa da voz a Johann Sebastian Bach en el Auditorio de Tenerife

Noa, cantante y compositora de origen yemenita, nacida en Israel y criada en Nueva York, llega al Auditorio de Tenerife este sábado [día 18] a las 21:00 horas para presentar en concierto su nuevo trabajo, Letters to Bach. Este álbum está compuesto por doce piezas de música instrumental escrita por Johann Sebastian Bach para las cuales Noa ha escrito letras en inglés y en hebreo.

Acompañarán a la artista, que además de cantar tocará la percusión, la guitarra y voz de Gil Dor, Gadi seri con percusión y voz, y Or Lubianiker al bajo. Las letras del nuevo proyecto musical de Noa, producido por Quincy Jones, están  inspiradas en temas tan diversos como la tecnología y la religión, el calentamiento global y el feminismo, la eutanasia, el conflicto palestino-israelí y las relaciones en la era de los medios sociales.

Los arreglos para guitarra los ha realizado el fiel y antiguo colaborador musical de  Noa, Gil Dor, guitarrista, compositor, arreglista y educador. Noa y Gil Dor se esfuerzan por romper las barreras de la lengua, la religión, el género, las generaciones y el estigma para construir un puente de excelencia musical, respeto y alegría, un lugar de curiosidad, coraje y esperanza. Todo bajo los auspicios del gran superconector, Johann Sebastian Bach.

Noa es una artista de renombre internacional que ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo, incluyendo numerosas actuaciones en el Vaticano para los tres Papas, la Casa Blanca, el Carnegie Hall, el Lincoln Center y los teatros más importantes de Europa.

Ha contado con la producción y el respaldo de Pat Metheny y Quincy Jones y ha compartido escenario con Stevie Wonder, Sting y Andrea Bocelli, entre otros muchos artistas. Es Comandante de la Orden del Mérito de la República Italiana, Embajadora de Buena Voluntad ante la ONU, Líder Global del Mañana y ha recibido un sinfín de premios por su arte y por su compromiso con la paz entre israelíes y palestinos.

Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife: en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado excepto festivos, a través de www.auditoriodetenerife.com  o por teléfono en el 902 317 327.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recupera y rehabilita esculturas y monumentos emblemáticos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recupera y rehabilita esculturas y monumentos emblemáticos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de las áreas de Cultura y de Servicios Públicos trabaja en recuperar el patrimonio cultural del municipio. En concreto, esculturas, monumentos y piezas emblemáticas de la ciudad que se han visto afectados por el paso del tiempo, el escaso mantenimiento y por actos vandálicos. Estos elementos instalados en las calles son un reclamo turístico y foco de atención para los habitantes de la capital tinerfeña.

El Organismo Autónomo de Cultura, área que dirige, la primera teniente de alcaldesa Matilde Zambudio, ha trabajado en la rehabilitación de las esculturas “Reloj de la muerte” de Pepe Abad y “Homenaje a Pascal” del artista Gottfried Honneger. Ambas fueron sometidas a una profunda recuperación ya que estaban seriamente dañadas por el paso del tiempo.

Al “Reloj de la muerte” se le hizo una limpieza, descontaminación y desoxidación de la estructura. Además, fue repintada y tratada y se realizaron trabajos de refuerzo en el anclaje. Todo por un valor de 4.452 euros.

La obra de Honneger, “Homenaje a Pascal”, presentaba un importante problema en el módulo inferior con la rotura de varias zonas por lo que tuvo que elaborarse uno nuevo, también se trataron los problemas de suciedad y grafitis que presentaba. Trabajos que costaron a las arcas públicas 4.393 euros.

La concejala de Cultura señala “que son las primeras esculturas del patrimonio con las que se trabaja y la idea es seguir con el resto de las que están instaladas en las calles capitalinas” Además añadió que “además serán dotadas de sistemas de información que faciliten los principales datos de cada una a los visitantes.”

Desde el área de Servicios Públicos también se trabaja en la conservación y mantenimiento de las esculturas. En el pasado año la concejalía dirigida por el segundo teniente de alcaldesa, José Ángel Martín, tuvo que intervenir de manera urgente en restauración de la fuente monumental de la Plaza de Weyler obra de Achille Canessa. Un bien cultural que presentaba una fisura en uno de sus elementos con grave riesgo de rotura. Las obras se adjudicaron por un valor de 5.710 euros, trabajos que consistieron en la restauración de la parte fracturada, la limpieza de las juntas, al igual que el montaje y pegado de las piezas.

José Ángel Martín destaca la importancia del patrimonio cultural que tiene el municipio y el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento en mantenerlas adecuadamente. “Somos conscientes del legado escultórico que tiene Santa Cruz de Tenerife y de la necesidad de conservarlo para que se siga disfrutando en un futuro”, explica el edil.

Además, en los últimos meses también tuvo que intervenirse en varias esculturas que sufrieron actos vandálicos. Grafitis que afectaron gravemente a la obra de Martín Chirino “Lady Tenerife” situada en la plaza anexa al Colegio de Arquitectos. También sufrió pintadas “Dado para 13” de Remigio Mendiburu, una obra que podemos encontrar en el Parque García Sanabria. Otro de los arreglos realizados se produjo en una de las tinajas que se encuentran en el popular paseo de la Rambla de Santa Cruz, que habían sufrido pintadas.

Miguel Poveda actuará el 27 de junio en el Auditorio de Tenerife

Miguel Poveda actuará el 27 de junio en el Auditorio de Tenerife

Miguel Poveda llegará el 27 de junio al Auditorio de Tenerife Adán Martín gracias al Festival Mar Abierto con su gira más especial, El tiempo pasa volando, un homenaje a sus 30 años de carrera musical. Este nuevo trabajo es también está dedicado a todos los artistas que despertaron la pasión de Miguel Poveda hacia la música y, especialmente, hacia el flamenco. El tiempo pasa volando se compone de un disco de cante flamenco tradicional y otro disco protagonizado por versiones de temas míticos de Bambino, Los Chichos, El Pescaílla, Manzanita o Lole y Manuel, entre otros.

Esta conmemoración tan especial para el artista merecía una gira para cantar y celebrar. En palabras del propio Miguel Poveda, nunca imaginó que “cuando subí por primera vez a un escenario, 30 años más tarde lo celebraría con una gira que comenzó en el Teatro Real de Madrid”. “Es un honor poder mostrar parte del camino con un repertorio que va desde el flamenco más tradicional, la canción andaluza o la poesía con la que he abordado música que refleja la diversidad en la que he crecido”, comparte el artista.  En este sentido, Poveda quiere mostrar su gratitud “al público que ha ido caminado” junto a sus propuestas, “a los músicos que día a día entregan su corazón y talento y al equipo de personas que a lo largo del camino han confiado en mí”.  Para el cantaor con esta gira tan especial “comienza un viaje de emociones que van desde mis orígenes hasta los días de hoy. En esta gira presentaré gran parte de la trilogía editada este año y que empezó con el disco dedicado a Federico García Lorca (EnLorquecido) y que concluye con este disco doble que recoge cantes tradicionales y canciones que me acompañaron en la niñez acrecentando mi pasión por la música”. Como recalca Miguel Poveda, es hora de “disfrutar y parar los relojes porque El tiempo pasa volando”.

Entradashttps://www.tomaticket.es/entradas-miguel-poveda-tenerife

La Casa del Carnaval alberga la exposición conmemorativa de los 50 años de historia de Los Diablos Locos

La Casa del Carnaval alberga la exposición conmemorativa de los 50 años de historia de Los Diablos Locos

La Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife alberga desde hoy, viernes 10 de enero, la exposición conmemorativa de los 50 años de historia de la popular murga Los Diablos Locos. Esta muestra temporal realiza un recorrido por la dilatada trayectoria de una de las formaciones más señeras y premiadas del Carnaval de santacrucero.

La inauguración del acto corrió a cargo de la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, que estuvo acompañada por el responsable del Organismo Autónomo de Fiestas, Andrés Martín, la concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, y la concejala de Atención Social, Marta Arocha. Asimismo,  el acto también contó con la presencia del director de la formación, Masi Carvajal, así como con una amplia representación de sus componentes.

En el acto inaugural, Patricia Hernández señaló que “un pueblo nunca ha de perder su memoria y es de justicia reconocer a tantas personas que han llevado nuestro Carnaval a lo más alto”. En referencia a los Diablos Locos, la alcaldesa destacó, ante el emocionado director de la murga, que este año cede el testigo a su hijo, que “50 años son sólo el inicio tratándose de ustedes, a quienes les espera toda la eternidad en el Carnaval de Santa Cruz”.

Por su parte, Andrés Martín animó a la murga a continuar la senda emprendida tantos años atrás y  Matilde Zambudio animó al numeroso público allí congregado a visitar más a menudo la Casa del Carnaval para que “nos ayuden a convertirla en uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad”.

Esta exposición ofrece un recorrido histórico que servirá para poner el alza el valor del sentimiento carnavalero a través de la exposición de las múltiples y variadas fantasías utilizadas a lo largo de estos años por Los Diablos Locos, convirtiéndose en un referente de creatividad y originalidad para el carnaval chicharrero.

A ello se une además una selección de fotografías, recuerdos y elementos, utilizados por la murga durante sus actuaciones y que dan buena fe de la calidad de las mismas. Los Diablos Locos han querido hacer una mención especial al que fuera uno de los principales mentores de su estilo “trónico”, Tom Carby, cofundador y director de la mítica murga del barrio de la Cuesta Piedra.