Una treintena de actuaciones musicales animarán el segundo Plenilunio del año

Una treintena de actuaciones musicales animarán el segundo Plenilunio del año

Una treintena de actuaciones musicales en diferentes espacios de la capital animarán la novena edición de ‘Plenilunio Santa Cruz’, este sábado 29 de septiembre. Así lo ha informado el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien ha recordado que “esta edición, gracias al apoyo de patrocinadores privados y entidades públicas, ha visto reforzada la oferta musical de la jornada y que tendrá como plato fuerte la actuación del popular rapero Arkano”.

El sábado, en la rotonda central del parque García Sanabria se sucederán las actuaciones de Quimbao La Nuit, de 13:30 a 15:30 horas, y de Dj Master Chic, de 22:00 a 00:00 horas, así como una ambientación musical de 11:00 a 00:00 horas, mientras que el domingo 30 septiembre actuará en este emplazamiento Dj La Maldita, de 13:30 a 15:30 horas.

Por otra parte, en el escenario de la plaza del Príncipe tendrán lugar las actuaciones de MM Danza, Superhéroes y Bloko del Valle de 11:00 a 12:00 horas, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 17:30 horas, respectivamente. Asimismo, de 17:30 a 18:30 horas se celebrará la actividad “Mesa de los superhérores”, mientras que en dicho entorno se realizará el taller alunizante de pintura amenizado por Dj Party, de 18:00 a 21:00 horas, además de la actividad Kangoo Power, con Canarias Brinca, a las 18:00 horas.

La plaza del Príncipe también será escenario de diversas acciones enmarcadas en la carrera nocturna Neón Run Spain. Así, de 11:00 a 16:00 horas se realizará la entrega de dorsales y bolsa de corredor a los participantes de las modalidades adulta e infantil, para dar comienzo la carrera infantil a las 19:00 horas, cuya entrega de premios está prevista para las 20:00 horas, mientras que a partir de las 20:30 horas se iniciarán los preparativos para la salida de la modalidad adulta, que arrancará a las 21:00 horas, y cuya entrega de premios está prevista para las 22:00 horas.

En el escenario de la plaza de La Candelaria, de 12:00 a 23:00 horas, se sucederán las actuaciones de Lady Jenny, Güicho Estévez, Títeres Tragaluz Dj Pink Market, Jazz Tamos, Syntagma y concluirá con el concierto del grupo musical Quimbao La Nuit. Igualmente, en el Rincón de La Magia de “La Caixa”, ubicado en la alameda del Duque de Santa Elena, de 11:00 a 20:00 horas, se celebrarán las actuaciones de Vid Band, David Borras, Joe Guillén, Gansters Show, Led, Habana Circus, Fran Lorenzo, Lady Jenny, Dominique, Mago Keller y Karisma Acrobacias.

En el escenario de la avenida marítima, de 20:00 a 21:00 horas, tendrán lugar las actuaciones de DJ Adam Lorr y Grupo Cherrie, Joel de MMDanza, Fran Marco, Carmen, Dúo Azim & Nekk Izem La Cueva y DJ Core, para continuar con la exhibición freestyle de El Rey de Los Gallos, a las 21:00 horas, y concluir con el popular rapero Arkano, de 22:00 a 23:00 horas.

En cuanto a la actividad musical en recintos cerrados destaca el Museo de la Naturaleza y el Hombre, entras las 16:00 y las 00:00 horas; las actuaciones en la Casa del Carnaval de las murgas Mamelucos, Los Castorcitos y Diablos Locos, a las 18:00, 19:00 y 19:30 horas, respectivamente, y de la rondalla Los Aceviños a las 20:00 horas. En el Mercado Nuestra Señora de África actuarán los grupos Clave de Son y The Regueton Band, a las 19:00 y 21:00 horas, mientras que en el Auditorio de Tenerife a las 19:00 horas tendrá lugar la gala de clausura de Fimucité “La verdad está ahí fuera”.

El programa completo de actividades se puede consultar en la web www.pleniluniosantacruz.com, que además lo ofrece en castellano e inglés, y categorizadas por horas y temáticas. Además, los perfiles sociales de la iniciativa en Twitter y Facebook ofrecerán información puntual de las novedades así como realizando un seguimiento del minuto a minuto de la jornada.

Esta novena edición de Plenilunio Santa Cruz está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo y cuenta con el patrocinio de Heineken, Obra Social “La Caixa”, Fredica, Coca Cola y Del Monte, y la colaboración de Cepsa, Sanitas, Mc Donalds, Libbys, General Óptica, Automotor, Fuente Alta, Apremate, Noupops, Zona Centro, Servicio Público de Empleo Estatal y Servicio Canario de Empleo, Museo de Almeyda, TEA Tenerife y Mercado Nuestra Señora de África.

Los compositores Christopher Young y Nick Foster también participarán en FIMUCITÉ 12

Los compositores Christopher Young y Nick Foster también participarán en FIMUCITÉ 12

FIMUCITÉ confirma dos nuevos invitados que formarán parte del cartel de la duodécima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que se celebrará entre el 21 y el 30 de septiembre de este año con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El reconocido compositor Christopher Young, quien ya participó en el Festival hace una década, presentará la interpretación en el marco de la Gala de Clausura de una suite de su música para la película de ciencia ficción ‘Species: Especie mortal’. Además, Nick Foster acudirá con motivo de la interpretación, también dentro del programa del concierto ‘La verdad está ahí fuera’, de la banda sonora de la serie de animación ‘Thunderbirds are go!’, que firma junto a su hermano, el director invitado a FIMUCITÉ en esta misma edición, Ben Foster.

El compositor nominado al Globo de Oro Christopher Young, natural de Nueva Jersey, cuenta con una excelsa trayectoria en cine y televisión con cerca de un centenar de películas, en la que destaca su dedicación al cine fantástico y de terror, con títulos como ‘Hellraiser’, ‘Sinister’, ‘El Exorcismo de Emily Rose’, ‘La Mosca 2’, ‘La Mitad oscura’, ‘Pesadilla en Elm Street 2’, ‘Ghost Rider: El motorista fantasma’ o sus colaboraciones con el director Sam Raimi en ‘Arrástrame al Infierno’ y ‘Spider-man 3’. Una de sus obras más aclamadas, la banda sonora de ‘Species: Especie mortal’, por la que fue nominado a los galardones Golden Reel, sonará el sábado 29 de septiembre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín dentro del programa previsto dedicado a la mejor música del subgénero de ciencia ficción sobre avistamientos de ovnis e invasiones alienígenas. Profesor de composición de música para el cine en la Universidad del Sur de California, ha dedicado también su carrera a la formación especializada y cuenta con numerosos seguidores por todo el mundo como quedó demostrado cuando visitó la segunda edición de FIMUCITÉ y protagonizó un inolvidable encuentro con fans.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife también interpretará en el marco de la Gala de Clausura la música compuesta por los hermanos Foster para la serie ‘Thunderbirds are go!’, con la que lograron una nominación a los Premios BAFTA. Nick Foster es conocido por sus numerosas partituras para series de televisión en Reino Unido y Estados Unidos, con títulos como la comedia ‘Timewasters’ o la exitosa ‘Bounty Hunters’. También destaca por sus trabajos en publicidad para marcas como Stella Artois, Amazon o la cadena BBC. Actualmente prepara la música de una nueva producción para Netflix del mentalista Derren Brown, con quien ya colaboró en ‘Apocalipsis’ y ‘The Cube’, y para una nueva tanda de episodios de ‘Thunderbirds are go!’, junto a su hermano Ben Foster.

Las entradas para los dos conciertos sinfónicos que tendrán lugar en FIMUCITÉ 12, en el Auditorio de Tenerife, ya se encuentran a la venta en taquilla y a través de Internet enwww.auditoriodetenerife.com. Como ya había sido anunciado, el viernes 28 de septiembre, a las 20:00 horas, el Auditorio de Tenerife acogerá la première española de un espectacular concierto “live to picture” dedicado al clásico, considerado obra maestra, de la ciencia ficción “Encuentros en el la Tercera fase” de Steven Spielberg, en el que mientras se proyecta la película la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Tenerife Film Choir interpretarán íntegramente la legendaria partitura de John Williams. El director artístico del Festival, el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, se pondrá al frente de esta original propuesta, el primer concierto “live to picture” sinfónico de un gran éxito de Hollywood que tiene lugar en Canarias. El concierto ‘La verdad está ahí fuera’ será el sábado 29 de septiembre, a las 19:00 horas.

Christopher Young y Nick Foster se suman al resto de invitados ya confirmados en FIMUCITÉ 12: los compositores Laura Karpman, quien actualmente ejerce como gobernadora de la rama musical en la Academia de Hollywood, y Jean-Michel Bernard, extraordinario pianista y colaborador habitual del cineasta Michel Gondry; además del citado Ben Foster, como director invitado.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) cuenta para la celebración de su duodécima edición, que tendrá lugar del 21 al 30 de septiembre de 2018, con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Dorada Especial y Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundacion SGAE.

El MNH organiza un Festival de Cultura Japonesa para los meses de agosto y septiembre

El MNH organiza un Festival de Cultura Japonesa para los meses de agosto y septiembre

Por sexto año consecutivo, el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife, promueve su programación estival (agosto y septiembre de 2018), que dan vida a los fantásticos espacios al aire libre de este centro cultural de referencia en el panorama cultural de Canarias.

La propuesta para este verano, recogiendo el resultado de las encuestas realizadas al público asistente a la pasada edición, se centra en mostrar algunas de las manifestaciones culturales y sociales (cine, danza, música, teatro, literatura, economía, gastronomía, etc.) del país del sol naciente.

La propuesta se justifica por el gran interés que para nuestra sociedad ha despertado este país asiático, donde la tradición y el pasado se encuentra con el futuro. El punto de mira de esta admiración se concentra especialmente en la tecnología, un cine de popularidad mundial, las culturas y estilos de vida como el anime, y el manga, las artes marciales como el karate, los bonsáis, y una gastronomía gourmet que es muy apreciada por los críticos culinarios del mundo entero.

Para la realización del programa de actividades se ha contado con la ayuda y asesoramiento de miembros y colectivos de la propia comunidad japonesa residente en Canarias, que, aunque reducida en número, es muy activa desde la perspectiva cultural.

Además, como ya viene siendo tradicional en los festivales Musa, la programación del ciclo de cine de verano japonés, se ha realizado en colaboración con la Filmoteca Canaria del Gobierno de Canarias.

PROGRAMACIÓN (actividades gratuitas)

Ciclo de cine japonés (jueves de agosto, a las 21:30 h)

Ciclo de música japonesa (viernes de septiembre, a las 21:30 h)

  • Tomoko Kinuta Trío (7 de septiembre de 2018)
  • Hyde & Hibiki (14 de septiembre de 2018)
  • St Fusion: «Bushi» (21 de septiembre de 2018)
  •  Morimoto Sisters: «La música en el manga desde los 70 hasta nuestros días» (28 de septiembre de 2018)

Talleres

Para facilitar la participación de un mayor número de personas, solo se permitirá la inscripción en dos talleres diferentes por solicitante.

Gastronomía de inspiración japonesa

La gira de despedida de Rosendo pasará por Santa Cruz

La gira de despedida de Rosendo pasará por Santa Cruz

Después de casi medio siglo sobre los escenarios ofreciendo alguno de los mejores conciertos de rock en España, Rosendo Mercado se ha embarcado en una intensa gira con la que se despide de su exitosa carrera artística. Bajo el nombre de ‘Mi tiempo señoría…’, el músico madrileño recorre ahora la geografía española ofreciendo sus últimas canciones a los miles de seguidores que lo han encumbrado durante años en la cima del rock nacional.

Esta gira de despedida llegará a Tenerife, de la mano de New Event, el 1 de diciembre en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz, Quico Cabrera. La apertura de puerta será las 20:00 horas y el inicio del concierto, con la actuación también de un grupo invitado, dará comienzo las 21:00 horas. Las entradas, al precio de 25 euros –preventa- y 35 –taquilla- ( sentado en grada) y 30 euros –preventa- y 40 –taquilla- ( de pie en pista) se podrán a la venta a través de las web www.tomaticket.com y la red de tiendas MaryPaz.

Nadie se podía imaginar que aquel chaval, hijo de zapatero, nacido y criado en el barrio de Carabanchel, que se ganaba las lentejas haciendo botas de vino, se convertiría en un icono capital del rock español. Que su imperecedera camiseta sin logos, sus desgastados vaqueros, su melena y su guitarra eléctrica serían símbolos de identidad y sinónimos de una manera de vivir.

Antes que quemarse o desvanecerse Rosendo ha querido dejarlo en lo más alto y para ello ha planteado una gira con un repertorio histórico que realiza un enérgico muestreo de su vasta discografía. En el set-list están representados la mayor parte de su veintena de discos grabados en estudio: desde la reivindicación de Leño hasta el repaso a su último trabajo De escalde y trinchera, publicado el año pasado.

Un cancionero carismático, insobornable e inconformista que ha acompañado a varias generaciones durante la larga carrera de este loco por incordiar: ‘Agradecido’, ‘Flojos de pantalón’, ‘Pan de higo’, ‘Del pulmón’, ‘Maneras de vivir’, etcétera, etcétera. Canciones que han puesto los puntos sobre las íes en el terreno del rock duro estatal, lustroso ejemplo que reafirma la universalidad de su legado.

A lo largo de su historia Rosendo Mercado se ha ganado el respeto y el cariño, ya no solo de su público, sino de todo un país. Ahora se despide de la carretera con esta gira donde Rosendo pone unos puntos suspensivos en el camino y nos brinda la oportunidad de corear al unísono -quién sabe si por última vez- un agradecido: “RosendoRosendoRosendo

La enigmática voz de Yexza Lara abrirá hoy la Jam Session de Café Teatro Rayuela

La enigmática voz de Yexza Lara abrirá hoy la Jam Session de Café Teatro Rayuela

Las emblemáticas Jam Sessions que ofrece Café Teatro Rayuela cada semana reúnen a los mejores músicos del panorama jazzístico canario. Este viernes, a las 22:30 horas,  la sala contará con la presencia de Yezxa Lara (voz/flauta), José Carlos Machado (contrabajo), Pablo Díaz (piano) y Sergio Díaz (batería).

Yexza Lara, cantante y flautista venezolana residente entre Barcelona y Tenerife, ha participado como líder y colaboradora en numerosos proyectos de estilos que van desde el World music, Jazz, Canción de autor, Rock progresivo hasta música de Vanguardia. Graduada en el ciclo Superior de Jazz del Conservatori Liceu, Barcelona en 2012, ha firmado 3 discos con la participación de músicos de primera línea nacional como Jordi Bonell, Félix Rossy, Jon Robles y Pablo Selnik.

Actualmente lidera ‘Camino’, un repertorio de canciones inspiradas en los bellos paisajes Tinerfeños y en la música afrovenezolana. También lidera otro proyecto junto a Pablo Selnik & Octavio Hernández investigando a través de la música de Guinga, compositor brasilero contemporáneo; siempre desde una perspectiva personal y transgresora que busca trascender los estilos para crear universos sonoros de generación espontánea.

+ JOSÉ C. MACHADO (contrabajo)

Comienza su andadura profesional a mediados de los años 80 formando parte de infinidad de bandas de jazz, rock, pop y clásico. Realizó sus estudios en centros como el C.E.M., Taller de Musics de Barcelona y el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, donde se gradúa como contrabajista. De su amplia experiencia destaca su participación en proyectos de variadas tendencias como Pedro Guerra, Taburiente, Chiqui Pérez, Jazz Borondón, Taller Canario, Orquesta Sinfónica de Tenerife, etc. Así mismo ha prodigado su presencia en festivales de carácter internacional tales como el Festival de Canción de Thesalonikas, el Performance de I.S.M.E. 98 en Pretoria e incontables festivales de Jazz como el Festival de Jazz Internacional de Canarias Heineken, compartiendo cartel con artistas de la talla de Tete Montoliú, Ray Charles, Yellow Jackets, Eric Marienthal, etc.

Ha sido galardonado en distintas ocasiones, destacando el premio de la Primera Muestra Regional de Jazz de Canarias con B-K, el Premio a la Mejor Composición en la Muestra Nacional de Jazz 99 por el tema “Borondón” o la beca otorgada por la Berklee University en 1996. Es destacable su experiencia como músico de sesión, participando en más de 70 grabaciones discográficas en diversos estilos. En la actualidad imparte enseñanzas de contrabajo y bajo eléctrico en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.

+ PABLO DÍAZ (piano)

Pablo Díaz empezó a los veinte años como alumno de Polo Ortí y ha sido integrante desde su juventud de muy variados grupos como el grupo de rap KhZ, la Banda de Música de Valle de Guerra (formada en 1994), o la orquesta Los 5 de Tejina, (a partir de 1997). En la actualidad forma parte de las bandas Brutalizzed Kids, de The Yuyus, la orquesta Acontra y Carmela Visone & The Grooves.

+ SERGIO DÍAZ (batería y percusión)

Sergio Díaz Ramos, músico y compositor autodidacta que comienza su formación estudiando piano en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Poco después se interesa por la batería, el bajo eléctrico y la guitarra entre otros instrumentos tomando clases de artistas de la talla de J. M. Méndez “Churchi”, Ari Hoenig, Dave Weckl, Josh Dion, Virgil Donati, David Barcos, Edu Ribeiro, José Ignacio “Pepucho”, Andrea Mitchelutti, Javier Rodríguez, Mariano Steimberg, Alaín Pérez, Dom Famularo…

Ha trabajado con numerosas formaciones como St Fusion, Henna Hito Trío, Kike Perdomo Quartet, Retahíla, Atcheré, Big Band de Jazz de Canarias, Ñak!, Baifo, Miguel Manescau, Replay, Ellas 3, Yul Ballesteros, Carme Canela, Ivan Rojas Blues Band, Havana Vibes, Nano Sonora, Giuliano Parisi, Play4play Music, Yexza Lara, Nico Martín, Fernando Barrios Quartet, Tana Santana, David Minguillón, Oscar Jairo, Imazighen, Orquesta Sinfónica de Tenerife, etc

Santa Cruz celebra con la Gesta del 25 de Julio el 250 aniversario del cañón ‘Tigre’

Santa Cruz celebra con la Gesta del 25 de Julio el 250 aniversario del cañón ‘Tigre’

Santa Cruz de Tenerife conmemora esta semana la Gesta del 25 de Julio y dedica la recreación histórica a la figura de uno de sus emblemas más célebres, el cañón ‘Tigre’, al cumplirse 250 años desde que se convirtiera en todo un símbolo de la ciudad. Los actos en torno a la recreación de los hechos acontecidos en la defensa de Santa Cruz frente al ataque invasor volverán a prolongarse durante tres días, entre este viernes y el domingo.

Además, la programación organizada por la concejalía de Fiestas, en colaboración con el Organismo Autónomo de Cultura, la Tertulia Amigos del 25 de Julio y la Asociación Histórico-Cultural 25 de Julio de 1797, incluye otras actividades de carácter cultural y de divulgación histórica de esta importante efeméride.

Durante la presentación de la programación, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, valoró esta efeméride como “el acontecimiento histórico militar más importante, desde muchos puntos de vista, de cuantos se rememoran en nuestra tierra”. El mandatario destacó además que la celebración de este año coincidirá con la reapertura de la plaza de los Patos, una vez rehabilitada, cuyo nombre originario se corresponde con la fecha de la Gesta, haciéndola coincidir con el 25 de julio próximo.

Bermúdez mostró su satisfacción por la creciente expectación que genera la conmemoración de la Gesta, desde que hace una década se iniciara su recreación, por lo que felicitó a los miembros de las entidades que trabajan por el rescate y divulgación de aquellos hechos históricos.

Este año, las celebraciones vienen a coincidir con la exposición ‘Santa Cruz de Tenerife, de lugar y puerto a ciudad. ‘Nelson’s limit on/Gutiérrez-Nelson’, inaugurada el pasado 25 de abril en el Centro de Arte La Recova. La retrospectiva cuenta con objetos históricos, maquetas, cuadros, láminas, trajes, documentos y paneles informativos. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo día 29 de julio.

Los concejales responsables de Fiestas y Cultura, Gladis de León y José Carlos Acha, destacaron el trabajo en equipo llevado a cabo con las entidades citadas para hacer realidad esta conmemoración. En ese sentido, tanto el Cronista de la Ciudad, José Manuel Ledesma, como los presidentes de la Tertulia y los recreadores, Ana María Díaz y Javier Gorostiza, respectivamente, detallaron los actos programados.

Programación de actividades

Las actividades relacionadas con la recreación comenzarán este viernes, día 20, cuando se recreará el primer desembarco británico, en la zona del barranco de Valleseco, con un enfrentamiento con los defensores tratando de impedirlo. Al finalizar, las tropas británicas avanzarán hacia el interior, como si ya estuvieran por las calles de Santa Cruz.

El sábado 21, desde la mañana, se instalarán en la plaza de la Isla de la Madera los elementos necesarios para recrear la vida cotidiana de las tropas defensoras durante esos días, como la guarnición con su vigilancia y los paisanos en sus quehaceres. Por la tarde-noche se dará la alarma y los británicos desembarcarán para atacar Santa Cruz, dentro de una representación en la que resultará herido el contra-almirante Horacio Nelson.

La recreación trata de mostrar unos combates duros, en los que no solamente intervendrán las tropas sino también, como ocurrió históricamente, la población civil. Se concluirá con la petición de rendición de las tropas británicas.

Asimismo, otro de los actos destacados acontecerá el mismo sábado, con la escenificación del desembarco en el que cae herido Nelson, así como los combates callejeros entre los ingleses y las tropas mandadas por el general Gutiérrez, en el centro histórico de la ciudad. El acto de la toma del convento de Santo Domingo, en la plaza de la Isla de la Madera, está previsto que comience a las 21:30 horas.

Este apartado de la conmemoración de la Gesta del 25 de Julio concluirá el domingo, día 22, a las 12:00 horas, con la representación de la firma de la capitulación inglesa y el reembarque de las tropas, en la plaza de la Isla de la Madera.

Concierto extraordinario y mesa redonda

La programación de este año incluye, asimismo, la celebración de un concierto extraordinario de la Banda Sinfónica de Tenerife, el sábado 21, a las 19:30 horas, en el Teatro Guimerá, organizado por la Tertulia Amigos del 25 de Julio, con entrada libre hasta completar el aforo.

El programa incluye el estreno de la suite para banda titulada ‘Alma Canaria’, obra de Vicente Esteban Fariña, compuesta expresamente para este concierto, como regalo del autor a sus promotores.

Además, serán interpretadas otras cinco piezas musicales: ‘Con tu manta’, fantasía canaria, de José Manuel Encinoso; ‘Sureña’, poema sinfónico para banda, de Francisco González; ‘De isla en isla’, popurrí sobre aires populares, de Arístides Pérez Fariña; ‘Aires Canarios’, de Santiago Reig, y ‘Tinerfe’, suite canaria, de José Crosa, orquestado por Evaristo Iceta.

Con anterioridad, el viernes 20, a las 20:00 horas, el Círculo de Amistad XII de Enero acogerá la celebración de una mesa redonda bajo el título “Curiosidades en torno a la gesta del 25 de Julio”, organizada asimismo por la Tertulia Amigos del 25 de Julio.

El encuentro contará con la intervención de Carlos Pallés, que se referirá a ‘Santa Cruz, lo que resta de 1797’; Jesús Villanueva, sobre ‘Protagonistas civiles de la Gesta’; Emilio Abad, con ‘La herida de Nelson’; Sebastián Matías Delgado, acerca de ‘Gutiérrez y la Gesta’, y Ana María Díaz, con ‘Monumentos conmemorativos a Gutiérrez y Nelson’.

El acto estará moderado por María Fátima Hernández e incluye la participación del grupo teatral Entreactos. A su término tendrá lugar un brindis con cerveza inglesa, vino de Tenerife y queso, rememorando los regalos que se intercambiaron Nelson y Gutiérrez. La entrada será libre hasta completar el aforo.