El Raphael más sinfónico actuará este sábado en Santa Cruz de Tenerife ante más de 7.000 personas

El Raphael más sinfónico actuará este sábado en Santa Cruz de Tenerife ante más de 7.000 personas

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, presentó esta mañana el multitudinario concierto que dará el cantante Raphael en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife este sábado y al que está previsto que asistan cerca de 7.000 personas.

La regidora municipal – que estuvo acompañada en la rueda de prensa por el director de la Autoridad Portuaria, Aitor Acha, y el promotor del concierto, Leopoldo Mansito- destacó “que trata de una cita única, ya que Raphael sumará su carisma, una puesta en escena sorprendente y, sobre todo, su voz, a la excelente música sinfónica que saldrá del talento de nuestra Banda, la Banda Sinfónica de Tenerife, que formará una parte importante del elenco de músicos que acompañarán al artista más sinfónico que nunca”.

Patricia Hernández recordó que la combinación de Raphael junto a la Banda Sinfónica de Tenerife ya es “excelente”, pero recalcó que “si a ello se le suma el mejor escenario al aire libre, con todas las prestaciones tecnológicas de última generación, y el marco único de nuestra ciudad y de nuestro puerto, entonces nos encontramos ante un espectáculo de unas características inigualables y del que está previsto que disfruten más de 7.000 personas”.

Después de poner en valor el papel que ha tenido la Sociedad de Desarrollo para hacer realidad este concierto único, la alcaldesa no dudó en afirmar que “Santa Cruz es una gran capital y tiene que albergar más y mejor oferta cultural para todos los gustos”.

Por su parte el director de la Autoridad Portuaria, Aitor Acha, que valoró muy positivamente la colaboración entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y la propia Autoridad recordando los hitos más recientes: el convenio de Los Charcos de Valleseco, la ampliación de la plaza de España y la nueva zona del muelle de enlace que dará un paso más en la integración puerto-ciudad.

“La actuación de Raphael es la mejor antesala de nuestro tradicional Concierto de Navidad”, valoró Acha.

El promotor del concierto, Leo Mansito, explicó que fue el propio artista el que le pidió “un recinto diferente a los que ya conocía en Tenerife y que preferiblemente no fuera un pabellón sino algo mayor y creo que es todo un acierto aprovechar el escenario que cada Navidad se levanta en el puerto”.

Además, destacó que la venta de entradas “va a muy buen ritmo” y se espera rozar el lleno. Es el “mejor inicio posible” para poner en valor “un recinto que puede dar cabida a muchos más grandes artistas de gran nivel”, explicó Mansito antes de detallar que la cita es este sábado a las 9 de la noche y que Raphael va a estar en el escenario durante más de dos horas.

Las entradas para el XXVI Concierto de Navidad comenzarán a distribuirse el 18 de diciembre en Nivaria Center y COARCO

Las entradas para el XXVI Concierto de Navidad comenzarán a distribuirse el 18 de diciembre en Nivaria Center y COARCO

Las entradas para la XXVI edición del Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, que cada año se celebra la noche del 25 de diciembre en la Dársena de Los Llanos de la instalación capitalina, podrán comenzar a recogerse, el miércoles, 18 de diciembre, en y Nivaria Center (Avenida 3 de Mayo, 9, planta 1) y en los establecimientos de COARCO que se relacionan a continuación:

Zona sur:

Adeje, Calle La Cruz, 43, 38670.

Playa San Juan,Av. Emigrante, 27, 38687.

Zona norte:

Tegueste,Carretera General a Punta Hidalgo, 208, 38280.

Las Canteras,Carr. al Monte las Mercedes, 10 Bajo, 38293 (Ferretería Almonte Coarco BigMat).

El Ortigal, Camino Real Orotava Nº 207, 38297.

San Cristóbal de La Laguna, Calle el Juego, 13, 38204 (Ferretería López Coarco)

 

*dos entradas por persona hasta agotar existencias

El actor Gonzalo de Castro protagoniza ‘El precio’, de Arthur Miller, este fin de semana en el Teatro Guimerá

El actor Gonzalo de Castro protagoniza ‘El precio’, de Arthur Miller, este fin de semana en el Teatro Guimerá

El Festival de Artes Escénicas Telón Tenerife ofrece este fin de semana dos funciones de la obra de teatro El precio, protagonizada por Gonzalo de Castro junto a Tristán Ulloa, Elisabet Gelabert y Lluís Marco. Este texto de Arthur Miller cobrará vida el viernes [día 6] y el sábado [día 7] a las 20:30 horas en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

La historia comienza cuando dos hermanos se reencuentran en el desván de la casa familiar después de 16 años sin hablarse. Dentro de poco tiempo, la casa debe ser demolida y Víctor (Tristán Ulloa), un humilde policía a punto de retirarse, y su esposa Esther (Elisabet Gelabert) convocan el hermano mayor, Walter (Gonzalo de Castro), cirujano de éxito, a un encuentro con el tasador (Lluís Marco) para decidir el precio de los viejos muebles familiares. Todo va bien, hasta que los recuerdos hacen despertar los fantasmas cerrados en este viejo ático.

Esta producción de Bitò está cosechando buenas críticas, como la de Diego Doncel en ABC, quien asegura que: “La fuerza de esta obra se asienta en un impresionante trabajo interpretativo. La grandeza de estos actores es que vuelven real y perturbador todo lo que tocan. Lo hacen con tanta naturalidad que arrojan al patio de butacas un sombrío trozo de vida con el que el espectador empatiza y se identifica”.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del espacio cultural de martes a jueves, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y el viernes dos horas antes de que comience la función. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922609450 o a través de la página web www.telontenerife.com.

Toda la información sobre los espectáculos de circo, teatro, danza y familiares del programa de Telón, las entradas y los descuentos disponibles en cada recinto se pueden consultar en www.telontenerife.com y a través de sus perfiles en las redes sociales. Telón está producido por Auditorio de Tenerife y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el de La Laguna.

El Ayuntamiento de Santa Cruz inicia los trabajos de restauración de la escultura ‘Reloj de la muerte’, de José Abad

El Ayuntamiento de Santa Cruz inicia los trabajos de restauración de la escultura ‘Reloj de la muerte’, de José Abad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado los trabajos de restauración y mantenimiento de la escultura de José Abad titulada ‘Reloj de la muerte’, situada entre dos vías de tráfico a la entrada y salida de Santa Cruz, concretamente en la avenida Reyes Católicos en su confluencia con Benito Pérez Armas, frente a la piscina municipal.

Esta restauración forma parte de las actuaciones que el Organismo Autónomo de Cultura está llevando a cabo en diferentes piezas del patrimonio escultórico de la capital tinerfeña. Para la primera teniente de alcaldesa y concejala de Cultura Matilde Zambudio “recuperar el esplendor las esculturas de Santa Cruz y dotarlas de códigos de información Qr es una prioridad para que la ciudadanía y los visitantes de nuestro municipio se acerquen y disfruten del patrimonio.”

En esta jornada de trabajo estuvieron presentes varios miembros de la Comisión de Esculturas en la calle además del autor de la obra, José Abad, quien se mostró agradecido por la restauración y pidió a la concejala que “se ponga en valor el amplio catálogo de esculturas que tiene Santa Cruz en la calle y que los trabajos de restauración a los que se están llevando a cabo vengan de la mano con el mantenimiento posterior”.

En opinión de los técnicos la escultura no presenta un estado de conservación óptimo y tiene suciedad superficial y herrumbre debido a causas ambientales, polución y falta de mantenimiento. Asimismo la placa identificativa está en muy mal estado, siendo prácticamente ilegible.

Los trabajos, adjudicados a la empresa ‘Julio Crespo Canarias, S.A.’ por un valor de 4.452 euros, llevan aparejados una profunda limpieza de la pieza para eliminar contaminantes y pintura mal adherida. Asimismo se repasarán las zonas dañadas o que hayan perdido material con masillado de resina. Tras proceder al lijado de las zonas repasadas y limpias se procederá al pintado con material anticorrosivo libre de plomo y cromatos, de entre 60 y 80 micras de espesor, así como a aplicarle dos capas de acabado en poliuretanos.

‘Reloj de la muerte’, tiene unas dimensiones de 6 metros de altura y 2 por dos de ancho y largo. Realizada en hierro y duraluminio, con base de hormigón, formó parte de la I Exposición Internacional de Escultura en la calle. Está compuesta por una serie de desechos industriales (chatarra, cadenas, etc.), restos de un avión siniestrado en Tenerife en la década de los 60, insertos en una estructura ortogonal de hierro. La mayor parte de la chatarra está situada en la parte superior de ésta y de ella pende otro volumen menor en medio de una cadena. La base está realizada en hormigón a baja altura.

José Abad es un escultor contemporáneo nacido en La Laguna en 1942 en el seno de una familia de artistas. En su obra destaca el uso del hierro de manera recurrente, material que utiliza en sus esculturas desde los años sesenta. A partir de los años 80 comienza a realizar un gran número de obras monumentales que están presentes en espacios públicos. Su obra más reconocida entre tinerfeños y visitantes es el conjunto Menceyes Guanches elaborados en bronce y que se encuentran desde el año 1993 frente a la Plaza de la Patrona de Canarias en Candelaria.

Las primeras obras de José Abad pueden catalogarse como de tipo impresionista, notándose posteriormente la influencia de Martín Chirino con el que se formó. Abad ha sido premiado en diferentes certámenes y bienales como las celebradas en Toulon, Francia, Valparaíso, Chlile, Encuentro Internacional del Deport en las Bellas Artes…

Ha visto a lo largo de su carrera cómo su obra era adquirida por importantes museos y coleccionistas. Algunas piezas suyas se encuentran en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, en los provinciales de Las Palmas y Sevilla, en el Museo Español de Arte Contemporáneo en Madrid, y en el que Bilbao dedica al arte moderno, sin olvidar otros como el Museo Cantini de Marsella o el Centro de Arte Contemporáneo Mont de Marsan.

 

Este mensaje es de uso exclusivo para su destinatario. Toda información personal contenida en el mismo se encuentra protegida por lo dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, y por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Si recibe este mensaje por error, por favor, comuníquelo al remitente y elimínelo inmediatamente.

4 archivos adjuntos

 

 

El Teatro Guimerá acoge el estreno de la comedia “Trigo Sucio” protagonizada por Nancho Novo y Eva Isanta

El Teatro Guimerá acoge el estreno de la comedia “Trigo Sucio” protagonizada por Nancho Novo y Eva Isanta

El Teatro Guimerá acoge de la mano del Festival de Artes Escénicas  de Tenerife Telón el  estreno en España de “Trigo Sucio”, la última comedia del dramaturgo y director de cine estadounidense David Mamet. Una obra sobre las cloacas del Hollywood dorado que dirige Juan Carlos Rubio interpretada en sus papeles protagonistas por Nancho Novo y Eva Isanta. Las funciones tendrán lugar el viernes 29 y el sábado 30 de noviembre.

La primera teniente de alcaldesa y concejala de Cultura, Matilde Zambudio, aseguró que “es un lujo que un espectáculo así se estrene el Teatro Guimerá. Una obra que trata sin rodeos el acoso sexual y el abuso de poder”.

En la misma línea se manifestaba la Consejera de Cultura el Cabildo Insular, Concepción Rivero que apuntó “que es una oportunidad única ver un estreno como este en Tenerife adaptado por Juan Carlos Rubio quien hasta ahora se ha hecho cargo de todos los textos de Mamet”.

‘Trigo sucio’ se ambienta en la meca del cine, donde el jefe de un estudio cinematográfico dedica su tiempo a seducir a artistas guapas, comprar a la prensa y hacer películas de nulo interés cultural. Para él tan sólo importa el sexo, el poder y el dinero, hasta que una joven aspirante a actriz se resiste a ponerle precio a su carrera, lo que precipitará la caída del magnate hasta lo más hondo del escalafón social.

Nancho Novo lleva el peso de la trama interpretando al productor de cine Barney Fein, un pez gordo de la industria, que cuenta con Sondra como asistente, a quien da vida Eva Isanta. En cuanto a la actriz rusa que hace que las cosas cambien, Irina, estará encarnada por Norma Ruiz, mientras que Fernando Ramallo se meterá en la piel del joven guionista Charles.

Juan Carlos Rubio dirige esta producción de Talycual en coproducción con La Alegría, Pentación, La Claqueta y Kubelik, que cuenta con una versión de Bernabé Rico, habitual adaptador de los textos de Mamet en España. El director adelanta que el dramaturgo estadounidense utiliza en esta nueva obra “temas recurrentes como el abuso de poder y los juicios mediáticos”.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del espacio cultural de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922609450 o a través de la página web www.telontenerife.com. El espectáculo está recomendado para mayores de 18 años.

Este texto se estrenó mundialmente en Londres el pasado mes de junio bajo el nombre de Bitter Wheat y con John Malkovich en el papel que en España, segundo país donde se sube a escena la nueva obra de Mamet, interpreta Nancho Novo. Tras este estreno en Tenerife bajo el marco de Telón, en enero comenzará su gira por España antes de recalar en Madrid en la primavera de 2020.

Toda la información sobre los espectáculos de circo, teatro, danza y familiares del programa de Telón, las entradas y los descuentos disponibles en cada recinto se pueden consultar en www.telontenerife.com y a través de sus perfiles en las redes sociales. Telón está producido por Auditorio de Tenerife y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el de La Laguna.

El arte macabro regresa a la capital con una nueva edición del Santa Cruz Horror Fest

El arte macabro regresa a la capital con una nueva edición del Santa Cruz Horror Fest

El Santa Cruz Horror Fest, festival dedicado al arte oscuro y macabro, regresa en este tramo final de 2019 con una variada muestra en la que se incluirá música, cine, proyecciones, exposiciones, actividades de escape room (13 y 14 de diciembre en Casa Kilig), pinturas, maquillajes, entre otros aspectos lúdicos para los amantes de esta temática.

El Santa Cruz Horror Fest regresa tras una exitosa edición del año pasado en la que contó con una notable afluencia de público y lo hace fijando su día grande para el 30 de noviembre en las instalaciones del Ocean Club, con una jornada repleta de actividad relacionada con el mundo oculto y del misterio. Entre los actos programados destacan la suspensión corporal de Ángel Guerra y el espectáculo de BDSM y Shibari. Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden conseguir en Malibú Tattoo Studio en Santa Cruz y el pub Atómic en La Laguna.

Este día, dentro de un apuesta incluso más lúdica respecto a ediciones anteriores, el público podrá disfrutar de las actuaciones musicales con formaciones de estilo dark, con formaciones como la banda barcelonesa Malefixio, además de los locales Punkillers, Disoomnia y Noiseed y los Jö Claverie, Eva Olvido y Dee Lay.

Ese mismo día también contará con una zona de terraza donde se desarrollaran varias actividades tales como los cuentos macabros, talleres de make up y las sesiones de Varick Composer y DJ Terror. Amenophis el Cenobita será el maestro de ceremonias.