La jam session del Café Teatro Rayuela correrá a cargo este viernes de Tirando Onda

La jam session del Café Teatro Rayuela correrá a cargo este viernes de Tirando Onda

La jam session semanal del Café Teatro Rayuela correrá a cargo este viernes 19 de enero de TIRANDO ONDA (Jazz Brasil), que estarán a partir de las 19:30 horas en la sala polivalente ubicada en la calle Bethencourt Alfonso, 4 de Santa Cruz

La formación canario- brasileña visita una vez más el Café Teatro Rayuela de Santa Cruz para llenarlo de temas propios con mezclas (jazz, bossa nova…) e innumerables ritmos, desde el étnico a la fusión que transportan a la cálida y mágica atmósfera de influencias funk, samba y reggae. Esta vez lo harán acompañados de un invitado muy especial: el pianista ruso Aleksandr Kutnevic.

Tirando Onda (cuya expresión en Brasil significa “vacilar” o “pasarlo bien”) nace con el objetivo de acercar y hacer disfrutar al público la originalidad de la música brasileña y el frescor de sus melodías.

Formado a mediados del 2014, el grupo está compuesto por Anna Paula, cantante y percusionista brasileña afincada en Canarias desde 1993 y grandes músicos del panorama musical canario con formación de moderno, como son: Gabriel Báez (guitarra y producción), Cristo Dorta (bajo), Felipe Tejera (batería) y Carlos Pérez (percusión).

Tirando Onda ha estado presentes en festivales como: el festival Canarias Jazz & Mas de Heineken del verano pasado, Ten Samba, festival de Jazz de La Laguna, Hidrosfera (Punta del Hidalgo) y en numerosas salas y locales de la isla de Tenerife.

Por otro lado, Aleksandr Kutnevic se ha hecho un renombrado pianista en diversas ocupaciones de la escena jazzística de Berlín. Interpreta estándares de jazz bien conocidos de los años 1930 y 1940. Su repertorio incluye melodías de la época del swing: George Gershwin, Cole Porter, Fats Waller y otros.

Entrada: 4 euros

TITSA conmemora sus 40 años con una exposición en el Intercambiador de Guaguas

TITSA conmemora sus 40 años con una exposición en el Intercambiador de Guaguas

Hasta el próximo mes de mayo se podrá visitar la exposición Un viaje imparable, que resume los 40 años de la empresa de Titsa, que se ha instalado en el hall del Intercambiador de Guaguas de Santa Cruz para dar a conocer la evolución de la empresa en todo este tiempo.

En ella permanecerán expuestas dos guaguas, una restaurada y otra actual, que representa el salto tecnológico que ha vivido Titsa a largo de este periodo de tiempo. A largo de varios bloques expositivos, los asistentes podrán realizar un viaje en el tiempo a través de varias fotos y objetos, como uniformes antiguos, que forman parte de su historia.

En la exposición se ve reflejada la apuesta de la compañía por la incorporación de la mujer y las mejoras en la accesibilidad de los vehículos, introducidas gracias al trabajo conjunto con los colectivos de personas con discapacidad. Asimismo, queda reflejado el empeño por mejorar el cuidado por el medioambiente gracias a la introducción de vehículos con tecnología más ecológica y eficiente.

Además, se emitirá un vídeo conmemorativo que recoge testimonios de trabajadores y usuarios sobre el significado que tienen Titsa para ellos y su contribución a la sociedad y desarrollo de Tenerife. La muestra pretende mostrar la apuesta decidida y constante de la compañía por mejorar día a día con el objetivo de ofrecer un servicio de transporte útil, eficiente, cómodo y seguro.

Historia de la compañía

El 12 de enero de 1978 se creó Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), tras una huelga de 108 días de los casi 1.000 trabajadores de la empresa privada que gestionaba el transporte de la isla. En el año 1986 la titularidad de las acciones de Titsa al completo pasa al Gobierno de Canarias.  A partir de este momento, la empresa controla todo el transporte interurbano en Tenerife excepto algunas zonas que estaban en manos de empresas privadas.

En 1999, las líneas, frecuencias y horarios son controlados desde el Cabildo de Tenerife pero la gestión de la empresa está a cargo del Gobierno de Canarias. En 2007, el Cabildo de Tenerife se hace con el 100% de las acciones de la compañía, por lo que desde ese momento gestiona tanto las frecuencias, horarios y líneas, como la empresa a nivel interno.

Coworking Nomad organiza un taller para sacar el máximo partido a LinkedIN

Coworking Nomad organiza un taller para sacar el máximo partido a LinkedIN

Nomad ha organizado un taller practico de LinkedIN, impartido por Jose Manuel Mencía  -experto en Desarrollo de Negocio Online y Sistemas CRM-., que tendrá lugar este viernes 19 de enero, en horario de 17 a 20 horas, en este coworking ubicado en la calle Santiago, 5 del barrio capitalino de El Toscal.

En este taller los participantes aprenderán a elaborar un perfil profesional atractivo, aparecer en los resultados de búsqueda y generar una estrategia de posicionamiento profesional ganadora. LinkedIN nos permite posicionarnos como expertos de nuestro sector, ofertar nuestros servicios, mejorar nuestra empleabilidad y promocionar nuestros contenidos, generando marca personal.

La acción formativa se presenta como una oportunidad para conseguir tus objetivos y generar oportunidades a través de esta red social.

PRECIO:
35 € Público General.
30 € Miembros de Coworking Nomad.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
info@coworkingnomad.com
922 24 60 57
676042454

Juan José Monzón estrena mañana jueves su documental ‘La sima del olvido’ en el TEA

Juan José Monzón estrena mañana jueves su documental ‘La sima del olvido’ en el TEA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, acoge este jueves [día 11] a las 20:00 horas el estreno en Tenerife del documental ‘La sima del olvido’, de Juan José Monzón. La entrada para ver este trabajo es gratuita, previa retirada de invitaciones en la taquilla del centro. ‘La sima del olvido’ es un documental autogestionado que aborda el tema de la memoria histórica en Canarias, centrándose en la Sima de Jinámar, lugar emblemático de la lucha antifranquista en Gran Canaria. Tras la proyección, el director mantendrá un coloquio con el público asistente.

El documental muestra una visión poliédrica de este desconocido lugar de exterminio franquista, a partir del Golpe de Estado de 1936, aportando el testimonio de más de veinte entrevistados. Entre los entrevistados figuran familiares de desaparecidos, historiadores, bioarqueólogos, espeleólogos, genetistas, periodistas, escritores, ecologistas y técnicos del Cabildo de Gran Canaria.

A partir del 18 de julio de 1936 comienza en Canarias un proceso represivo de dimensiones inimaginables. Miles de personas serán detenidas y cientos de ellas desaparecidas. Muchas de ellas irían a parar al fondo del temible agujero del horror de la Sima de Jinámar. Se trata de un tubo volcánico de unos 80 metros donde eran arrojados republicanos o personas que no compartían el ideario del Régimen. El enclave de la Sima de Jinámar pertenece a la cadena de volcanes de la zona que se configura en tres pozos.

Juan José Monzón (Gran Canaria, 1968) es profesor Superior de Guitarra. De formación autodidacta, se inicia en el mundo del cine con el documental El taller de la lapa de Sol, ganador del Primer Premio en la Muestra Certamen de Cine Educativo de Agaete (2015) y Primer Premio al Mejor Documental Etnográfico de Canarias, organizado por el Colectivo Cultural La Escalera (Tenerife, 2015). Ese mismo año gana el Premio del Público en la quinta Muestra Concurso Visionaria-Conceptos de Isla, organizado por Vértigo Cine (2015) con el microcorto titulado El Paseo.

FIMUCITÉ pone a la venta las entradas de los dos conciertos sinfónicos

FIMUCITÉ pone a la venta las entradas de los dos conciertos sinfónicos

Las entradas para los dos conciertos sinfónicos programados en el marco de la decimosegunda edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre de 2018 con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, ya se encuentran a la venta. Los interesados pueden adquirir en taquilla un abono para los dos conciertos, con un descuento de 5 euros en el total de la compra y un estupendo obsequio que consiste en la edición de lujo “Back in Time… 1985 At the movies” de Varèse Sarabande, que incluye seis CD para disfrutar de la mejor música del cine del año 1985. Esta promoción está disponible sólo para los 70 primeros compradores.

El viernes 28 de septiembre, a las 20:00 horas, el Auditorio de Tenerife acogerá la première europea de un espectacular concierto “live to picture” dedicado al clásico de la ciencia ficción “Encuentros en el la Tercera fase” de Steven Spielberg, en el que mientras se proyecta la película la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Tenerife Film Choir y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz interpretarán íntegramente la legendaria partitura de John Williams. El director artístico del Festival, el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, se pondrá al frente de esta original propuesta, el primer concierto “live to picture” sinfónico que tiene lugar en Canarias.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com y en taquilla del propio auditorio, al precio de 35 euros.

El sábado 29 de septiembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife la Gala de Clausura de FIMUCITÉ 12, que llevará por título “La verdad está ahí fuera” en homenaje a la popular serie de televisión “Expediente X”. En este concierto se realizará un recorrido a través de las partituras más emblemáticas y emocionantes del subgénero de avistamientos de ovnis e invasiones extraterrestres. Reconocidas bandas sonoras de películas como “Mars Attacks” (1996, con música compuesta por Danny Elfman), “Contact” (1997, Alan Silvestri), “Abyss” (1989, Alan Silvestri), “Starman” (1989, Jack Nietzche), “La Cosa” (1982, Ennio Morricone) o la propia serie “Expediente X” (1993-, Mark Snow) formarán parte del repertorio.

El precio de las entradas para la Gala de Clausura, que se pueden conseguir en los mismos canales de venta, es de 38 euros.

Además del descuento por abono, hay distintas bonificaciones para los colectivos de desempleados, menores de 27 años y familias numerosas.

‘Smoking Room´ llegará en marzo al Teatro Guimerá con un elenco de lujo

‘Smoking Room´ llegará en marzo al Teatro Guimerá con un elenco de lujo

Pepe Ocio, Edu Soto, Miki Esparbé, Manuel Morón, Secún de la Rosa y Manolo Solo se subirán al escenario del Teatro Guimerá para hacer disfrutar al público asistente en las dos funciones de la adaptación teatral de ‘Smoking Room’ que se llevarán a cabo en el multiusos capitalino los días 9 y 10 de marzo.

Dirigida por Roger Gual , el mismo hombre que hace quince años llevó a la gran pantalla esta historia ambientada en los entresijos de una empresa americana afincada en España que es obligada a poner en vigencia la prohibición de fumar dentro de sus oficinas. Ramírez, uno de sus empleados, decide reunir firmas para que la empresa habilite una sala desocupada como sala de fumar. En apariencia, todos están de acuerdo, pero nada es tan fácil como parece.

Las entradas se pueden adquirir desde ya,  por precios que oscilan entre los 20 y 30 euros, en la taquilla del Teatro Guimerá o en la plataforma digital Tomaticket.es.