Esther Ovejero cierra la temporada de jazz del Café Teatro Rayuela

Esther Ovejero cierra la temporada de jazz del Café Teatro Rayuela

A las 22:00 horas del próximo viernes 28 de junio Café Teatro Rayuela volverá a contar con la presencia de Esther Ovejero en 6tet para abrir la velada y posteriormente dar pie a la ya habitual jam session. La cantante tinerfeña actuará con Kike Perdomo al saxo, David Quevedo al teclado, Epi Lorente a la guitarra, Andrés Dorado al bajo y Daniel González a la batería.

Esther Ovejero es una cantante con un amplio bagaje musical a sus espaldas. En su recorrido artístico cuenta con 4 discos en solitario, numerosos festivales de jazz nacionales (Terrassa, Barcelona y Lugo entre otros) e internacionales (Argentina, Marruecos, Cuba, Francia, Alemania, Bélgica, etc.) así como numerosas colaboraciones en discos y agrupaciones de muy diversa índole.

Con este concierto despiden la temporada del Café Teatro Rayuela de 2019 para sumergirse después del verano en una selección de exclusiva programación con la que esperan complacer a los gustos más exigentes.

Auditorio de Tenerife ofrece la octava edición del taller de Hula

Auditorio de Tenerife ofrece la octava edición del taller de Hula

Auditorio de Tenerife ofrece la octava edición del taller de Hula, la danza tradicional de Hawái, del 24 de junio al 5 de julio. Impartido por Yurena Namahana, se trata de un acercamiento a la cultura hawaiana por medio del baile y la música, teniendo la ocasión de aprender canciones, pasos y conocer la vestimenta tradicional de esta isla del Pacífico. Las inscripciones se realizan enviando un correo electrónico a taller@auditoriodetenerife.com.

Existen tres modalidades para adultos y una para niños. Además, habrá una muestra final para que los participantes demuestren lo aprendido el 5 de julio a las 21:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio con entrada gratuita.

Los bailes para mujeres adultas, denominado Hula Wāhine, se realizará los días 24, 26 y 28 de junio, 1, 3 y 5 de julio y, en función del nivel, se lleva a cabo en horarios diferentes, pudiendo un participante apuntarse a todos los talleres.

Así, en horario de 17:30 a 19:00 horas se impartirá la modalidad de nivel avanzado, el Hula Kahiko, Hula Ancestral con un baile fuerte y vigoroso que honra al Rey Kamehameha el grande. En los mismos días pero de 19:30 a 21:00 horas se desarrollará el Hula para todos los niveles, ‘Auwana, Hula Contemporáneo con un baile alegre y elegante sobre un hermoso lugar de Oʻahu.

Por último, al Hula Keiki, que tendrá lugar el 25 y 27 de junio, 2 y 4 de julio, se pueden apuntar niños y niñas de 8 a 12 años. Es un baile ancestral sobre la belleza del mundo dedicado a los niños. Esta actividad forma parte del Área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife, que cuenta como colaboradores con la Fundación Cepsa y la Obra Social “la Caixa”.

En los talleres de Hula los participantes aprenderán el Oli Aloha, un cántico de Aloha que lleva el verdadero sentimiento del espíritu de Aloha; los pasos básicos del Hula y sus nombres en hawaiano, acompañados por el instrumento tradicional Ipu Heke; y un baile completo de Hula Kahiko: Hula ancestral o de Hula ‘Auwana: Hula contemporáneo. También tendrán la oportunidad de adquirir una falda de Hula y pareos hawaianos.

Yurena Namahana nació y se crió en Tenerife, Canarias, donde con tan sólo dos años se estrenó sobre los escenarios para emprender una vida artística bailando, cantando y actuando. Del 2006 al 2018 vivió en O‘ahu, Hawái, para conectarse con sus raíces del Pacífico. Realizó los estudios formales del Hula ancestral, convirtiéndose en el 2010 en la primera Kumu Hula, profesora de Hula, de Canarias y de España.

Ha bailado e impartido varios talleres de Hula en Hawái, Nueva Zelanda, Japón, Málaga, Tenerife y Gran Canaria. Además, Yurena Namahana ha encabezado ceremonias para varios dignatarios incluyendo jueces distinguidos, el obispo presidente de la iglesia episcopal de EEUU y el gobernador de Hawái.

Ha formado parte de varios documentales importantes de Hula y durante seis años fue la Kumu Hula de un afamado colegio privado en Honolulu enseñando a más de 350 alumnos. En la actualidad, Yurena Namahana comparte el Aloha a través del Hula en sus clases y actuaciones en Canarias.

El brasileño Nicolás Yanko lleva a San Andrés ‘Demasiado Tarde’

El brasileño Nicolás Yanko lleva a San Andrés ‘Demasiado Tarde’

El actor brasileño llega al Centro Cultural San Andrés con una apuesta teatral que no te dejará indiferente, englobado en las actividades que desarrolla el Fes-estival, organizado por Zalatta teatro.

Un monólogo que explora las sensaciones del ser humano. Que cuestiona la misión del hombre, del Ser, del estar en un espacio, y de perseverar en un tiempo. De elaborar un tiempo y un espacio nunca elegido por uno mismo.

Según el director y actor Nicolás Yanco “La obra surge por el deseo de ahondar en las decisiones individuales, aquellas que nos regresan constantemente a un mismo lugar, al abismo inefable del por qué hacemos lo que hacemos y que podríamos haber hecho para que nuestra existencia hubiera sido, en determinados momentos, diferente”. “A partir de un determinado punto ya no es posible alcanzar el regreso. Es menester alcanzar ese punto”. Franz Kafka.

De escenografía muy simple, esta inquietante obra sólo necesita de un espacio reducido, arena, un vaso de agua, un muñeco, una pluma, tres rosas y una vela, elementos suficientes que envolverán al espectador en una sensación que pondrá en contacto con su interior, desconocido y misterioso “yo”. Nos encontramos con los múltiples fantasmas de nosotros mismos asediándonos, todas las personas que podríamos haber sido si el pasado hubiera tomado distinto rumbo. Lo que deberíamos, o podríamos haber hecho. Todos nos entregamos de vez en cuando a este tipo de tortura de nosotros mismos.

Los colores y formas de Edward Hopper, Salvador Dalí, Goya, Rembrandt… y las palabras de Franz Kafka, Albert Camus, Alejandro Jodorowsky, Jorge Amado… son algunas de las fuertes referencias en el proceso de composición de la obra. Lo que se ve en escena es un confronto entre el verbo y la carne: las palabras son como agua -ahogan al cuerpo- y flecha -una vez
lanzada, no regresa, flota, vacía un cuerpo que se hunde. Según su creador, la performance acompaña esta idea: “Intenté construir la obra a través del cuerpo y del texto. Las palabras se convierten en una especie de poesía, de frases, de deseo… Las expresiones corporales son como los gritos que las pronuncian”.

Las entradas ya se encuentran a la venta a precio de 8€ en puntos de venta habituales del centro. El Centro Cultural de San Andrés está ubicado en la Plaza Concejal Antonio Cova Domínguez número 1, San Andrés, Santa Cruz de Tenerife.

‘Alicia en el país de las maravillas’ llega al Guimerá en formato de títeres y teatro negro

‘Alicia en el país de las maravillas’ llega al Guimerá en formato de títeres y teatro negro

El Teatro Guimerá acoge, a las 18:00 horas de los próximos días 21 y 22, el espectáculo familiar ‘Alicia en el país de las maravillas’, una revisión del cuento clásico en el que los personajes de carne y hueso se entremezclan con los títeres de diferentes tamaños al más puro estilo del mágico teatro negro de Praga.

Las marionetas, manejadas en su mayoría mediante la técnica japonesa del bunraku, tienen medidas muy diferentes, que van desde los 60 centímetros hasta los 2 metros. Los números musicales, cargados de humor, transportarán a los espectadores a un mundo en el que la fantasía es la protagonista. El espectáculo, que tendrá una duración de una hora, está especialmente recomendado para mayores de 3 años acompañados por adultos.

Las entradas, al precio de 10 y 6 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450 o a través de la página web www.teatroguimera.es.

Alicia es una niña inquieta con ganas de vivir aventuras. Un día, un conejo blanco parlante pasa corriendo delante de ella y ella no puede evitar seguirlo y meterse en su madriguera. A partir de ese momento, Alicia empezará un viaje increíble lleno de magia, canciones y diversión. Tomará el té con el ‘Sombrerero loco’, jugará a las adivinanzas con ‘Oruga’, ayudará a pintar de rojo las rosas del jardín y participará en un juego de criquet con flamencos. Todo esto si la malvada Reina de Corazones no le corta la cabeza.

‘Alicia en el país de las maravillas’ es un espectáculo programado por el área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz. Será interpretado por la compañía Irú Teatro, fundada por los actores y titiriteros Raúl Amores y Ricardo Cristóbal. Ambos coincidieron en la compañía Pampinak a las órdenes del director uruguayo Martín Romanelli en el espectáculo ‘El truco de Olej’. En 2012 decidieron empezar a investigar sobre las posibilidades de la mezcla del teatro negro con los títeres.

En diciembre de 2013 estrenaron, en el marco del XXX Festival de Marionetas de Logroño, ‘El pequeño Verne’, espectáculo con el que realizaron una gira por todo el país durante dos años.

La línea de acción de la compañía consiste en la combinación de diferentes técnicas en manipulación para conseguir aumentar las posibilidades del teatro negro, sin perder ese sabor tradicional que posee el mundo del títere y evitando quedarse solo en la parte efectista del teatro negro.

TLP Tenerife 2019 contará con los creadores de los caminantes blancos de ‘Juego de Tronos’

TLP Tenerife 2019 contará con los creadores de los caminantes blancos de ‘Juego de Tronos’

TLP Tenerife 2019, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país, contará con la presencia de los creadores de los gráficos de la serie Juego de Tronos, que trabajan bajo la marca El Ranchito, y con Jaroslav Beck, director ejecutivo de Beat Games s.r.o., uno de los estudios de creación de videojuegos más premiados con juegos como ‘Beat Saber’. TLP Tenerife 2019 tendrá lugar del 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife y se trata del mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias del país. El evento consta de cuatro zonas: Lan Party, TLP Esports, TLP Summer-Con y TLP Innova y está organizado por la asociación de fomento del buen uso de las tecnologías Innova7 y el Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife.

La presencia de estos expertos está enmarcada en el programa formativo TLP Innova, que incluye la jornada Artes Digitales donde se profundizará en la ilustración digital, tanto 2D como 3D, y en el diseño de videojuegos. El director de TLP Tenerife 2019, Marce Concepción, señala que “estamos ilusionados con poder reunir tanto talento que triunfa internacionalmente con productos culturales seguidos por millones de personas como son Juego de Tronos de HBO o videojuegos como Beat Saber, el videojuego de realidad virtual más jugado del mundo, u Overwatch. La iniciativa va en la línea formativa y de creación de nuevas vocaciones profesionales que persigue TLP Tenerife desde sus inicios, porque los jóvenes, y no tan jóvenes, que quieren dedicarse al creciente sector de la animación o los videojuegos van a tener la oportunidad de aprender de los más grandes y compartir de tú a tú sus experiencias”.

Las marcas El Ranchito y Beat Games s.r.o. participarán en una jornada junto con otros invitados entre los que destaca el vicepresidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Arturo Monedero que es, también, socio fundador y director creativo de Delirium Studios, un estudio español independiente de creación de videojuegos. En ese sentido, Marce Concepción señala que “es muy interesante para el público local conocer la experiencia de Monedero que dirige un estudio en una ciudad no metropolitana, como BIlbao, y que ha sido capaz de competir en este mercado y llegar a ser vicepresidente de una asociación donde se encuentra todo el sector: desde gigantes como Nintendo hasta estudios indies”.

En la jornada se hará hincapié en el sector de las artes digitales desde la perspectiva formativa y laboral. Por ello, se realizará una master classsobre qué perfiles profesionales necesitan estas empresas y cómo adquirir los conocimientos necesarios para dedicarse en el futuro a proyectos tan impactantes como los expuestos. De hecho, estas empresas necesitan crecer en personal y buscan en TLP Tenerife 2019 contactos en este sentido.

Caminantes blancos

El Ranchito ha sido el proveedor de efectos visuales (VFX) de la serie ‘Juego de Tronos’ de HBO en varias de sus temporadas. La empresa española ha realizado más de 400 planos de esta superproducción entre los que destacan los referidos a la emocionante batalla en la nieve entre los humanos, los dragone, el Rey de la Noche y su ejército de caminantes blancos de la séptima temporada. Uno de los capítulos más míticos de esta serie de HBO.

Este equipo, liderado por Félix Bergés, ha ganado un Emmy por su participación en Juego de Tronos pero, además, posee multitud de premios nacionales como internacionales: cinco premios Visual Effects Society (VES) Award, ocho Goyas de la Academia de Cine de España, tres Gaudí y un HPA (Hollywood Professional Association) Award. Recientemente, han abierto una de sus oficinas en Tenerife atraídos por los incentivos fiscales y la Zona ZEC pero, también, por las crecientes oportunidades profesionales y creativas que ofrecen las Islas.

En sus 15 años de trayectoria, El Ranchito ha participado además en largometrajes nacionales como Los Otros, Ágora, de Alejandro Amenábar; Un monstruo viene a verme, de J. A. Bayona, Superlópez, de Javier Ruiz Caldera; la coproducción hispano argentina Relatos salvajes, de Damián Szifron o Biutiful, de Alejandro González Iñarritu.

Beat Games

Otro de los ponentes de la jornada de Artes Digitales de TLP Innova es Jaroslav Beck. Se trata del cofundador y director ejecutivo de Beat Games s.r.o, el estudio independiente checo detrás del exitoso juego de Realidad Virtual “Beat Saber”, el juego mejor valorado por los usuarios en Steam y el título de RV más viral hasta la fecha.

Beck es compositor y fundador de Epic Music Productions, la compañía detrás de la música para trailers de juegos y películas, incluyendo: Overwatch, StarCraft, World of Warcraft, Battlefield, Call Of Duty, Need For Speed, Star Wars: The Force Awakens y muchos más. Beck fue seleccionado para la lista checa de Forbes “30 under 30” en 2016.

Entre los numerosos premios que posee esta empresa destaca el DICE Awards, Inmersive Reality Game of the year 2018; EEGA 2018, Best Technology; Gamers’ Choice Awards, Fan Favorite VR Game 2018, entre otros.

Fomento del sector Indie

En TLP Tenerife 2019 se dará una gran relevancia a la industria indie canaria. Por una parte, los estudios indies seleccionados tendrán un espacio de exposición de su trabajo en el Recinto Ferial de Tenerife y, además, estas entidades podrán mostrar su trabajo a personas destacadas de la industria que premiarán el mejor desarrollo.

Destacados ponentes participarán en el Foro “Enciende las Redes” de la Fundación CajaCanarias

Destacados ponentes participarán en el Foro “Enciende las Redes” de la Fundación CajaCanarias

La Fundación CajaCanarias ha diseñado para el presente ejercicio un nuevo espacio de diálogo que, bajo el título Foro “Enciende las Redes”, estará conformado por tres mesas de diálogo, a celebrar los días 3, 10 y 17 de julio, todas ellas a partir de las 20:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife. Este Foro nace con la intención de profundizar en la irrefrenable importancia de las distintas plataformas digitales en nuestro día a día. Y lo hará desde una doble perspectiva, personal y profesional, a través de referentes españoles de la cultura, el ocio y la comunicación, que analizarán si estos medios se han convertido en complementos imprescindibles para la difusión y adecuada repercusión de sus trabajos y estilos de vida.

El primer encuentro tendrá como eje el cine y las producciones televisivas de ficción, contando con la participación de la actriz Miren Ibarguren y del periodista cinematográfico y escritor Carlos del Amor. Dos profesionales que se mueven en un mismo mundo desde distintos prismas, y que comparten un multitudinario seguimiento en sus respectivos perfiles sociales. Ibarguren y Del Amor tratarán ese doble protagonismo entre pantallas, el próximo 3 de julio, en la jornada inaugural del Foro “Enciende las Redes” CajaCanarias, que será moderada por el periodista tinerfeño Leo Santisteban.

Bajo el título “La hemeroteca de Babel” tendrá lugar la segunda sesión del Foro, establecida para el 10 de julio, y que pretende analizar la red de redes que, en el caso de los medios de comunicación o la divulgación periodística aparece como un espacio sin fronteras, donde consultar lo ocurrido y lo inventado, la rigurosidad rotunda y los fake news que modulan voluntades y pervierten presente y futuro. Para tal fin los periodistas Manuel Jabois y Ana Pardo de Vera, junto al guionista y director José A. Pérez Ledo, transitarán sus recovecos para intentar dar lustre, en papel o digital, al principio inspirador del periodismo: La verdad.

El Foro “Enciende las Redes” CajaCanarias despedirá esta primera edición el 17 de julio, para analizar la creación y difusión musical y literaria a partir del nacimiento de las plataformas digitales, con Zahara y Roy Galán. Ambos artistas comparten y publican, autoeditan o promocionan, sus creaciones desde lo físico a lo virtual, y viceversa, lo que les acredita con todas las garantías para afrontar esta sesión de clausura, que será moderada por la periodista y profesora universitaria, Lara Carrascosa.

Participantes Foro “Enciende las Redes” CajaCanarias 2019

Carlos del Amor (Murcia, 1974), periodista que, en la actualidad, ejerce sus funciones profesionales como Jefe Adjunto del Área de Cultura del Telediario de Televisión Española. Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, una vez finalizado sus estudios accedió a TVE como becario, entidad en la que ha permanecido, siempre desarrollando tareas de información cultural, hasta la actualidad. Sus crónicas y reportajes, cubriendo la actualidad creativa nacional, así como los Festivales cinematográficos de mayor solera a lo largo y ancho del planeta, se han convertido en marca propia de la Radio Televisión pública.

En su trayectoria profesional, destaca también su faceta literaria. De este modo, Carlos del Amor publicó, en 2013, su primer libro de cuentos: “La vida a veces”, título que surge a partir de un poema de Gil de Biedma para recorrer 25 historias que hacen hincapié en lo cotidiano. Tras esa incursión inicial desde la vertiente de pequeños relatos, Del Amor ha continuado por la senda de la novela a través de “El año sin verano” (2015) y, más recientemente, “Confabulación” (2017). Su desenvoltura creativa ha llegado también hasta las redes sociales, recogiendo a través de su cuenta de Instagram una serie de retratos en blanco y negro a personajes del panorama cultural español que suponen la delicia de lo íntimo

Miren Ibarguren (Donostia, 1980), actriz de amplio recorrido en cine, teatro y televisión, interpretando papeles que se han convertido en personajes inolvidables para millones de espectadores, desde Sonia en Escenas de Matrimonio, pasando por Soraya, hija mayor de Aida, hasta la actual Yoli de La que se avecina. Y es que la pequeña pantalla ha catapultado su carrera interpretativa, si bien no hay que olvidar sus comienzos sobre las tablas, en los escenarios de su Euskadi natal, hasta el protagonismo en comedias supertaquilleras como Fe de etarras o la muy reciente Lo dejo cuando quiera, record de recaudación patrio durante 2019.

La búsqueda más realizada durante el mes de septiembre de 2007 a través de Google España tuvo como nombre y apellido a nuestra protagonista, que ha realizado impactantes campañas diseñadas en exclusiva para diferentes redes sociales, en fechas recientes, por marcas del prestigio de Pepsi o Nesspreso.

Manuel Jabois (Sanxenxo, 1978) inició, a finales de 1998, su relación con el periodismo mientras estudiaba filología hispánica en Santiago de Compostela, ejerciendo como corresponsal en su localidad del Diario de Pontevedra. Tras pasar por diferentes medios, su labor como articulista, entre 2013 y 2015, en El Mundo le granjeó una notable notoriedad periodística que, en símil balompédico al que es aficionado desde su madridista convicción, produjo uno de los más sonados “fichajes” en la historia reciente de la prensa nacional, trasladando sus columnas a El País. En el apartado de ficción, su carrera literaria le ha llevado a Irse a Madrid o proponer si Nos vemos en esta vida o en la otra, hasta presentarnos este año su Malaherba.

Las redes sociales en España activan trending topic diario nada más aparecer sus artículos de opinión, casi a la misma hora en que la voz de Manuel Jabois da los buenos días en Hoy por Hoy (Cadena Ser).

Ana Pardo de Vera (Lugo, 1974) puede narrar como pocas la transformación de un medio de comunicación tradicional en una plataforma informativa de naturaleza puramente digital. Miembro del periódico Público desde su fundación, en 2007, el rotativo abandonó los quioscos cinco años después para convertirse en un diario digital “puro”. Desde 2016, Ana Pardo de Vera ostenta la dirección del medio, que cuenta con más de siete millones de lectores mensuales y ha recibido, entre otros prestigiosos galardones, el Premio “Metacomunicación” (2013) al mejor diario digital, otorgado por los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid; el Premio “Enfocados” (2014), por su cobertura adecuada en relación con la comunicación para el cambio social, los Derechos Humanos y los ideales de justicia social, de género y ambiental; o, más recientemente, el reconocimiento a la “Innovación Digital Internacional del Año” que concede los “NewsAwards, por su herramienta TJ Tool, de transparencia periodística.

José A. Pérez Ledo (Bilbao, 1979) Ha trabajado como guionista en numerosos programas de televisión y es el creador de diversos formatos de temática cultural, como “Órbita Laika” (TVE) o “Escépticos” (EiTB). Es uno de los responsables de la nueva ola de ficción sonora (el antiguo radioteatro), con éxitos como “El Gran Apagón” o “Guerra 3”, que suman varios millones de descargas. Es autor de las novelas “Un lugar al que volver” (Planeta, 2019) y “Esto no es una historia de amor” (Planeta, 2017). También colabora de forma habitual con varios medios de comunicación, como Cadena SER o eldiario.es.

Entre sus reconocimientos se cuenta el Premio del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, por ser “una alternativa al periodismo convencional que aporta aire fresco a la profesión”; así como el Premio Bitácoras por su blog mimesacojea.com.

Zahara (Úbeda, 1983) está considerada como uno de los mayores referentes de la música indie en España, con más de 20 años de carrera y cinco discos publicados hasta el momento. Inició su carrera con tan solo 12 años, cuando compuso su primera canción. Su primer disco, autoeditado en 2005, fue Día 913. Tras él llegó La fabulosa historia de… en 2009, trabajo con el que se dio a conocer al gran público y cuyo primer corte, “Merezco”, fue la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España de ese año. En su regreso a la autoedición, ha producido sus trabajos La pareja tóxica (2011), Santa (2015) y, a finales de 2018, Astronauta, que actualmente presenta en gira y que viajará hasta el Otoño Cultural CajaCanarias, con aterrizaje previsto los días 18 (Espacio Cultural CajaCanarias Santa Cruz de Tenerife) y 19 de octubre (Teatro Circo de Marte, Santa Cruz de La Palma).

Además de su faceta como cantante y compositora, Zahara también ha publicado dos libros, Semaforismos y garabatonías (2014) y Trabajo, piso, pareja(2017). Asimismo, ha colaborado regularmente en el programa televisivo Likes (Movistar Plus), en radio (Hoy por hoy, Cadena Ser) y, en 2018, ha conducido el espacio Canciones que cambiaron el mundo, serie documental de #0 en el que Zahara y otros artistas versionan y analizan algunos temas que se han convertido en himnos de movimiento sociales contra el racismo, a favor de los derechos sociales, por el feminismo, etc.

Roy Galán (Santiago de Compostela, 1980) es licenciado en Derecho y se formó posteriormente en creación literaria. Ha publicado los libros IrrepetibleLa ternura y Nadie dentro de ti, haciéndose un hueco en la literatura juvenil en español y acaba de presentar su nuevo libro, Haz que no parezca amor. Además, Roy Galán es columnista en el periódico digital “La mirada común” y en la web de “La Sexta”. También imparte charlas a jóvenes en sus centros de estudios sobre qué supone trabajar en las redes sociales, sobre activismo, nuevas masculinidades y la lucha del movimiento LGTBI. RevolutionRoy, su alter ego en twitter, presenta al Roy más comprometido que transita las redes junto al poderoso creador cultural que cuenta, por cientos de miles, seguidores en Facebook e Instagram.