Las leyendas del Jazz Canario, Eliseo Lloreda Quintet, se suben al escenario del Café Teatro Rayuela

Las leyendas del Jazz Canario, Eliseo Lloreda Quintet, se suben al escenario del Café Teatro Rayuela

Eliseo Lloreda Quintet es una formación de músicos canarios de diferentes influencias musicales que confluyen en su concepto básicamente jazzístico. Con su larga experiencia y su capacidad de escucha, estos titanes de la música canaria han logrado desarrollar un lenguaje propio e intuitivo donde el riesgo y la interacción son su gran baluarte.

El quinteto formado por Eliseo Lloreda a la guitarra, Fernando Barrios al saxo, Samuel Labrador al piano, Felu Morales al bajo y JM Churchi a la batería, presentará un programa de composiciones propias, cada una de ellas con una personalidad diferente y repleta de energía. A ritmo de jazz tradicional, su lenguaje elaborado e intenso, involucra al oyente desde el primer momento. La banda se mueve entre lo acústico y lo eléctrico, a veces minimalista otrasestilísticamente más complejo. Cada puesta en escena es siempre una nueva aventura incluso para ellos mismos

El musical de Dirty Dancing llegará a Tenerife a finales de diciembre

El musical de Dirty Dancing llegará a Tenerife a finales de diciembre

Dirty Dancing, la versión teatral del gran clásico del cine de la década de los 80, llegará el próximo mes de diciembre a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. El musical, que ha dado el paso de la gran pantalla al mundo de los escenarios bajo la dirección de Federico Bellone y producido por LETSGO, estará en la ciudad desde el 27 de diciembre hasta el 4 de enero.

En el verano de 1963, la joven de 17 años Frances “Baby” Houseman está a punto de aprender una de las mayores lecciones de la vida, así como un par de cosas sobre baile. Estando de vacaciones junto con sus padres y su hermana mayor en el lujoso hotel Kellerman’s en Catskill, Nueva York, Baby muestra muy poco interés en las actividades recreativas del lugar hasta que encuentra una mejor forma de entretenerse cuando descubre por accidente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados del hotel. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, Baby no podrá esperar ni un segundo más para ser parte de ese mun­do, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el carismático instructor de baile del hotel. Su vida cambiará para siempre en el instante en que Baby se transforme en la compañera de baile de Johnny tanto en el escenario como fuera de él, dos jóvenes espíritus ferozmente independientes y de mundos distintos que se unirán en lo que será el más desafiante verano de sus vidas. Ésta es una historia que habla de no preocuparse por lo que los demás piensen y no tener miedo a romper las normas, tan válida hoy como lo fue en los 80.

Consigue tu entrada a través de este ENLACE

Flamenco y Jazz, el mejor cóctel para este fin de semana en Café Teatro Rayuela

Flamenco y Jazz, el mejor cóctel para este fin de semana en Café Teatro Rayuela

La sala, punto de referencia para los amantes del arte, oferta este fin de semana un doblete irresistible: SDMT Quartet (concierto de jazz contemporáneo) el viernes 09 a las 22:00h y “Bordón con Tacón” con Chloé Brûlé y Juan Ramírez (espectáculo de danza y guitarra flamenca) el sábado 10 a las 20:00h.

El Ciclo de Jazz de Rayuela contará este viernes con un cuarteto protagonizado por Takeo Takahashi (batería), Raúl Santana (guitarra), José Carlos Machado (contrabajo), y Pablo Díaz (piano). Estos músicos canarios de diferentes trayectorias jazzísticas repiten en la sala con un proyecto que aúna la impronta personal de cada uno de ellos.

Y para el sábado 10, Rayuela nos presenta “Bordón con Tacón” con la bailaora canadiense afincada en Sevilla Chloé Brûlé y el guitarrista Juan Ramírez.

Chloé Brûlé, bailarina, coreógrafa y pedagoga, después de licenciarse en danza clásica en L’École Supérieure de Danse du Québec (ESDQ), la escuela de Les Grands Ballets Canadiens, viaja a España para aproximarse al flamenco. Recibe la enseñanza de maestros como Manolo Marín, Andrés Marín, Javier Latorre y Rafaela Carrasco entre otros. La asimilación de este lenguaje le conduce a trabajar y formar parte de compañías como las de Javier Latorre, “Rinconete y Cortadillo”, Ángeles Gabaldón, “Inmigración”, Israel Galván, “Torero alucinógeno”, y bajo la dirección deFernando Lima, dónde empieza un trabajo de investigación y búsqueda que la lleva a engendrar un lenguaje propio.

En 2005 actúa como bailaora solista en el tablao “EL FLAMENCO” de Tokio. A su vuelta se une al bailaor Marco Vargaspara crear su primer espectáculo LAS 24, con quien empieza una larga y sustancial relación artística. Juntos producen y crean; LAS 24 (2005), Cuando uno quiere y el otro no… (2006), TI-ME-TA-BLE, o el tiempo inevitable (2008), ¿Hacia dónde? (2009), TRIPOLAR (2010), Colección privada (2012), Por casualidad (2012), Me va gustando (2014), Libertino (2015), Naufragio universal (2017), y LOS PIES EN LA TIERRA -fábula migratoria- (2018).

El trabajo de la Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé ha sido galardonado en varias ocasiones;

Mejor intérprete femenina de danza flamenca: Naufragio universal / PREMIOS LORCA / 2018

Mejor bailarina: Libertino / PREMIOS ESCENARIOS / 2017

Mejor música original: Libertino / PREMIOS ESCENARIOS / 2017

Mejor espectáculo de Danza: Libertino / PREMIOS LORCA / 2016

Mejor espectáculo de Danza: Me va gustando / PREMIOS ESCENARIOS / 2016

Mejor coreografía: Me va gustando III PREMIOS DEL TEATRO ANDALUZ / 2015

Mejor Espectáculo de Danza: TI-ME-TA-BLE / PREMIOS ESCENARIOS DE SEVILLA / 2009

Espectáculo más Innovador en gira: TI-ME-TA-BLE/ PREMIO DEL PÚBLICO en la XX Feria Internacional de Teatro y Danza de Aragón / 2009

Giraldillo a la Innovación: TI-ME-TA-BLE BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA / 2008

Mejor Espacio Sonoro: Cuando uno quiere y el otro no… FERIA DE TEATRO EN EL SUR / 2006

Mejor dramaturgia: Cuando uno quiere y el otro no… FERIA DE TEATRO EN EL SUR / 2006

En 2011 trabaja junto a la bailaora Belén Maya y le acompaña por España, Francia, Alemania y Polonia con su espectáculo “TR3S”. Este mismo año es coreógrafa invitada en el programa televisivo ILS DANSENT de Radio-Canada. En 2012 colabora con la producción francesa “Dans la solitude des champs de coton”, obra de Bernard-Marie Koltésdirigida por Aimée Sarah Bernard, asumiendo la dirección coreográfica del espectáculo. En 2013 abre el espacioESTUDIO 35 en Sevilla, lugar de creación y enseñanza para artistas de la danza y el flamenco.

En la actualidad Chloé compagina su trabajo como creadora con la enseñanza, impartiendo cursos en España, Canadá, Escocia, Italia, Suecia, Grecia, Alemania, Italia, Suiza, Francia y Bélgica entre otros, y colabora con otros proyectos y artistas como intérprete, coreógrafa y directora coreográfica.

 Elsa Punset inaugura las Jornadas “Hablemos de educación” de la Fundación CajaCanarias

 Elsa Punset inaugura las Jornadas “Hablemos de educación” de la Fundación CajaCanarias

La Fundación CajaCanarias pone en marcha, a partir de este lunes 29 de octubre, las Jornadas “Hablemos de educación”, un espacio abierto al diálogo y la reflexión en el que se pretende que profesionales y expertos de diferentes disciplinas, implicados directa e indirectamente en el ámbito docente, puedan compartir conocimientos y experiencias con la intención de ofrecer propuestas inspiradoras, aplicables a cualquier situación comunicativa presente en los procesos de enseñanza y aprendizaje. De este modo, la primera de las cinco ponencias que conforman estas jornadas estará protagonizada por Elsa Punset y será moderada por el periodista tinerfeño Leo Santisteban. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 17:00 horas.

Durante la ponencia que lleva por título “como educar a un niño emocionalmente inteligente”, Punset analizará algunas claves de la inteligencia emocional aplicada a las primeras etapas de desarrollo del niño, para ayudar a padres, madres y maestros a establecer un clima en el hogar y el aula más propicio al buen desarrollo emocional y social del niño.

Más info de las jornadas en http://bit.ly/2PXPwjF

La canaria María Juncal lleva su mejor flamenco al Café Teatro Rayuela

La canaria María Juncal lleva su mejor flamenco al Café Teatro Rayuela

El próximo sábado 20 de Octubre a las 20:00 horas, la sala del Café Teatro Rayuela estrena “Suite Flamenca” el nuevo trabajo de la bailaora María Juncal, acompañada por Basilio García a la guitarra y por Juan Triviño y Jonatan Reyes al cante.

Las entradas se pueden adquirir online a través de Ticketea y el público podrá disfrutar de este espectáculo en pequeño formato al estilo de los más puros tablaos tradicionales de Flamenco.

El mismo sábado a las 11:00 horas María Juncal impartirá además un curso intensivo de danza flamenca en el Centro de Enseñanzas Artísticas Rayuela (Calle Bouza número 1, Santa Cruz). Durante dos horas y media trabajará a fondo zapateado, braceo y coreografía.

Sobre la artista

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, desde muy joven María se asienta en Madrid con afán de absorber el ritmo y compás de los mejores maestros de las tablas. Ha estado curtida en los mejores escenarios de Sudamérica, Francia, España, Italia, Grecia, Holanda,Bélgica, Estados Unidos, Israel, México, Canadá, Alemania, Cuba, Venezuela, China y Japón.

A destacar su participación en la compañía Riverdance bajo la dirección de Richard O’Neal y además colabora como coreógrafa con el Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica de España. En la actualidad sigue de gira por los principales teatros del mundo. Este sábado no se la pierdan actuando en la tierra que la vio nacer.

Los murales de ‘Sumérgete en Santa Cruz’ ya cuentan con una ruta y un catálogo de arte

Los murales de ‘Sumérgete en Santa Cruz’ ya cuentan con una ruta y un catálogo de arte

La Fundación Cepsa y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentan un catálogo de arte urbano enmarcado en el proyecto ‘Sumérgete en Santa Cruz’, que incluye una ruta al aire libre por los murales más destacados de esta iniciativa de arte urbano que se encuentran repartidos por diferentes zonas de la capital.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, dio a conocer este folleto junto al director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, y el artista y coordinador del proyecto, Iker Muro.

Este proyecto, que nació hace cinco años dentro de las acciones de responsabilidad corporativa de Cepsa, tiene como objetivo embellecer a Santa Cruz a través del arte urbano. Los murales se encuentran repartidos desde la entrada a la ciudad por la Refinería Tenerife hasta el centro, pasando por lugares como La Salle, el puente Serrador y las calles Santiago, Castillo, Miraflores o El Pilar, entre otras.

Acha agradeció la colaboración de la Fundación Cepsa al desarrollar este proyecto y resaltó que ‘Sumérgete en Santa Cruz’ “ha intervenido en 15 espacios de la capital con murales de gran formato que han ayudado a transformar espacios que se encontraban deteriorados en lugares dotados de una gran vida y colorido que han sido muy valorados tanto por la ciudadanía como por los turistas”.

Fernández-Sabugo, por su parte, afirmó que gracias a estas obras “Santa Cruz cuenta con un auténtico museo al aire libre, acercando el arte a vecinos y visitantes a través de la mejora del entorno urbano. A través del folleto informativo que hemos editado, se podrá localizar y admirar estas obras de arte, además de dar a conocer a sus autores y apostando por la dinamización cultural de la capital.

Además, agregó que, a través de esta iniciativa, “algunas paredes medianeras que se encontraban estropeadas o carecían de estética han recibido vida a través de estilos muy diversos. La originalidad y la creatividad de las propuestas realizadas no pasan desapercibidas y contribuye a la mejora visual de las áreas en las que se ha actuado”.

Muro, por último, consideró que tanto el Ayuntamiento de Santa Cruz como la Fundación Cepsa “demuestran su sensibilidad por el arte y la cultura apostando por un proyecto como ‘Sumérgete en Santa Cruz’. Gracias a esta iniciativa, se pone en valor el trabajo de jóvenes autores que pueden exhibir su talento y su creatividad en distintas calles de nuestra capital”.

Los artistas que han tenido la oportunidad de participar hasta la fecha en ‘Sumérgete en Santa Cruz’ son Carmen Cólogan, Matías Mata, Txemy Basualto, Tanausú Alemán, Diego Mena, Acaymo Padrino, Víctor Pacheco, Shirley Wintsch, Diego Izquierdo, Louis Lambert, Ione Domínguez, Laura Samblás, Arián León y el propio coordinador del proyecto, Íker Muro.

El folleto informativo de ‘Sumérgete en Santa Cruz’ estará disponible en las oficinas de turismo de la capital y al alcance de la ciudadanía. Próximamente será distribuido también a través de una versión digital actualizable que, además, podrá ser descargada a través de las redes sociales del Ayuntamiento capitalino.