La Chachi elige el martes para ofrecer su versión del popular arroz a la cubana

La Chachi elige el martes para ofrecer su versión del popular arroz a la cubana

Con la llegada de septiembre La Chachi Cocina Bar -casa de comidas ubicada en la Prolongación de Ramón y Cajal, 5  de Santa Cruz de Tenerife- recupera una de sus iniciativas gastronómicas más populares, la jornada dedicada al arroz a la cubana del chef Javier Gutierréz.

El martes es el nuevo día elegido para disfrutar de la particular versión del chef de la casa de este plato tan popular aunque están trabajando para contar con la colaboración de otros cocineros de la Isla con la idea de que presenten su propuesta de arroz a la cubana una vez al mes.

Durante este mes los martes abrirán de 10 a 17 para desayunos, aperitivos y almuerzos, mientras que de miércoles a sábado el horario será de 10 a 17 y de 20 a 24 horas,

Mascarillas personalizadas para protegernos frente al COVID 19

Mascarillas personalizadas para protegernos frente al COVID 19

La pandemia y la consecuente declaración del Estado de Alarma provocaron que muchas empresas tuvieran que cesar su actividad de la noche a la mañana hasta conocer de primera mano como se podían adaptar a la nueva realidad que ha causado el COVID 19.

En esa fase de adaptación muchos negocios se vieron obligados a reinventarse por inspiración u obligación con el fin de poder sobrevivir. Una de ellas fue Interbanderas, una empresa de publicidad textil que decidió ponerse manos a la obra vendiendo mascarillas personalizadas como vía de salvación para mantener a flote su negocio.

Banderolas, uniformes y soportes publicitarios son algunos de los artículos que han personalizado esta empresa ubicada en el Polígono CostaSur de la capital, lo que nunca llegaron a pensar es que iban a hacerlo con mascarillas lavables, reutilizables e impermeables realizadas con dos capas de TNT y otras dos de poliéster.

El éxito de esta idea de negocio ha sido rotunda, tanto es así que cada día son varias las personas que llaman para hacer un encargo, la mayoría empresas que desean utilizar mascarillas corporativas en sus negocios o personas que desean un diseño original y divertido de mascarilla para sobrellevar con un poco más de alegría esta crisis sanitaria.

Mas info en el 922 52 34 06 / 650 88 43 02
www.textilcanarias.com

Víctor Cruz inaugura Mío, su nueva apuesta gastronómica en la Calle de La Noria

Víctor Cruz inaugura Mío, su nueva apuesta gastronómica en la Calle de La Noria

El número 39 de la capitalina calle de La Noria acoge en la noche de este viernes, 24 de julio, la inauguración de Mío (21.00 horas), la renovada apuesta gastronómica del cocinero Víctor Cruz.

En este nuevo proyecto desarrollara una cocina moderna con una delicada fusión de sabores actuales, vanguardistas y con recetas de toda la vida de esas que disfrutabas en casa de tu abuela

Mío es un restaurante de cocina de autor de mano de uno de los principales cocineros de la gastronomía en Canarias, con una extensa carrera de años detrás de los fuegos en grandes restaurantes emblemáticos de creación propia como La Cuchara o el Bistro.

Rocasanta Restaurante: Cocina italiana contemporanea con sabor a mar en plena calle de La Noria

Rocasanta Restaurante: Cocina italiana contemporanea con sabor a mar en plena calle de La Noria

La calle Antonio Domínguez Alfonso de Santa Cruz de Tenerife, denominada popularmente como La Noria, ha sumado en los últimos meses nuevas aperturas que han elevado el nivel gastronómico de uno de los enclaves de ocio y restauración más importantes de la capital, la última Rocasanta Restaurante.

Este nuevo proyecto nace con el objetivo de conquistar a los paladares más exigentes con un con un concepto gastronómico de cocina italiana contemporánea con especial protagonismo para el producto del mar y de km 0. Para desarrollarlo contarán con la experiencia del chef Riccardo Nicolussi (@redbearchef), quien se embarca en este proyecto tras situarse al frente del restaurante El Molino Blanco de Adeje y acumular más de una década experiencia al lado de reconocidos chefs y restaurantes de Tenerife con especial mención para Braulio Simancas, un referente para el propio Riccardo.

En las primeros semanas de servicio el chef natural de Údine ya ha dejado clara sus intenciones con platos como raviolis frescos rellenos de cherne con crema de berros y almejas o un tartar de peto de El Hierro con crema de aguacate y perlas de salmón, por citar algunos de las especialidades que encontraremos en una carta no muy extensa y que se complementará con fueras de carta elaborados con productos de temporada.

La fisolofía de Rocasanta Restaurante busca poner en marcha una cocina sostenible, basada en el aprovechamiento y la responsabilidad con la sociedad, una forma de gestión culinaria con la que se reduce notablemente los residuos que se generan.

Rocasanta Restaurante dispone de comedor y una acogedora e íntima terraza. Los interesados en reservar pueden hacerlo llamando al 922 983 487.

Horario Miércoles a domingo de 13 a 16 / 19 a 23
Calle Antonio Domínguez Alfonso, 26 Santa Cruz de Tenerife

El puesto más «enrollado» de La Recova

El puesto más «enrollado» de La Recova

Madre Mía es un proyecto que la crisis sanitaria provocó que viera la luz más tarde de lo que tenían pensado Katherina y Tito, propietarios del primer obrador de rolls o rollos artesanales de la capital, sito en la planta baja del Mercado Nuestra Señora de África.

Tras varios meses de esfuerzo económico e incertidumbre, esta pareja de origen venezolano ha conseguido poner en marcha este puesto que ha tenido una excelente acogida en estas primeras semanas. Desde muy temprano, ambos se levantan para preparar las masas de todos los rolls que exponen cada día en su mostrador, los mismos que aromatizan el pasillo de la planta inferior con el agradable olor a recién horneado.

Cada día nos ofrecen rolls frescos dulces y salados de diferentes tamaños y elaborados con una masa tierna, desde el tradicional rollo de canela hasta uno de espinacas con ricotta por un precio cercano a los 2 euros. Disponen de cajas de varios formatos y servicio a domicilio en Santa Cruz por un pedido mínimo de 10 euros.

Por último, Katherina  afirma que «están empezando. La idea es que la gente vaya encontrando cada vez más variedades pero  lo que si podemos garantizar es que todas las elaboraciones que van a encontrar son hechas con productos frescos y en el día».

El restaurante del Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) reabre el 1 de julio

El restaurante del Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) reabre el 1 de julio

Mues.ca, el gastrobar ubicado en el Patio de las Palmeras del Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), reabre sus puertas el próximo miércoles, 1 de julio. Tras su apertura, el gastrobar retomará sus actuaciones en vivo, con los dj Eva Olvido y Víctor Carballeira, el viernes siguiente, 3 de julio, a las 22.00 horas. La actuación forma parte de la iniciativa Sonidos Solidarios, que la asociación sin ánimo de lucro La Resistencia ha puesto en marcha para visibilizar y proyectar a colectivos de artistas locales.

Este restaurante da así la bienvenida a sus comensales tras haber permanecido cerrado desde que se decretara el estado de alarma por el coronavirus Covid-19 el pasado 14 de marzo. El establecimiento, que ofrece una cocina creativa, internacional y de fusión, con productos artesanales y locales en un entorno incomparable, combina desde sus inicios su oferta gastronómica con actuaciones de artistas locales, amenizando así las noches de fin de semana en el gastrobar. Su carta abarca desayunos, brunch, almuerzos y cenas, acompañadas de coctelería de autor y una amplia carta de bebidas y cuidada selección de vinos.

Mues.ca ha modificado, además, sus horarios, y abrirá los miércoles y jueves de 09.30 a 17.30 horas, los viernes de 09.30 a 23.00 horas, los sábados de 10.00 a 23.00 horas, y los domingos de 10.00 a 18.00 horas. Los lunes y martes permanecerá cerrado.

Eva Olvido es componente de Disorder Collektive, una confluencia de dj’s amantes de la cultura contemporánea, de la que también forman parte Joel (Jö Claverie), Ricardo (MCR Selector) y Víctor (Carballeira), quien la acompañará durante la actuación. Por su parte, el tinerfeño Víctor Carballeira cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas en la que ha mezclado diferentes fronteras de estilos o formato con el lema de “hacer bailar”.