Liryc Salón de Peluquería e Imagen Personal organiza un nuevo curso de automaquillaje

Liryc Salón de Peluquería e Imagen Personal organiza un nuevo curso de automaquillaje

Liryc Salón de Peluquería e Imagen Personal celebrará un nuevo curso de automaquillaje el próximo lunes 4 de diciembre en su local, situado en el número 16 de la calle Sabino Berthelot de Santa Cruz de Tenerife.

Los asistentes descubrirán en este curso las tendencias de maquillaje para esta temporada así como sacar el máximo partido a sus facciones, cuál es su tono de tez, qué colores son los que mejor le sientan o cómo maquillarse para cada ocasión, correcciones y contouring, entre otras cosas

Además, los participantes disfrutarán de un brunch, en horario de 12:00 a 12:30 horas.

INFORMACIÓN
Lugar: Liryc Salón de Peluquería e Imagen Personal, C/ Sabino Berthelot 16.
Horario: 10 -14 horas.
Precio del curso:  50 € (Reserva 20+30 que se abonarán el día 4) Plaza limitadas
Información: Facebook o 922 271 514

 

El Ayuntamiento estudia con el Puerto habilitar más aparcamientos para Navidad

El Ayuntamiento estudia con el Puerto habilitar más aparcamientos para Navidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz estudia con la Autoridad Portuaria la habilitación de nuevos aparcamientos en la franja litoral del centro de la ciudad para hacer frente al incremento de la afluencia de público durante la campaña comercial de la Navidad, según explicó hoy el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica de la Corporación, Alfonso Cabello.

La propuesta fue trasladada por representantes de los comerciantes de la Zona de Gran Afluencia Turística al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y al propio concejal durante una reunión que mantuvieron recientemente para analizar diversos aspectos relacionados con el sector.

Cabello aseguró hoy que la medida, que será de carácter excepcional y temporal, tiene su justificación en las estimaciones del propio sector comercial, “que apuntan a una mejora notable de la campaña navideña con respecto a pasados ejercicios y que implicarán un aumento en el tránsito de personas y vehículos en la ciudad”.

En principio, la franja que podría dar cabida a estas nuevas plazas comprendería el tramo existente entre el Auditorio de Tenerife Adán Martín y la nueva estación de cruceros.

La buena marcha del comercio en la capital tinerfeña, en sintonía con la positiva evolución de la situación económica global, precisa de una respuesta a esta demanda puntual del comercio que, según la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), experimentará este año un crecimiento del 5 por ciento.

Precisamente, durante la reunión se abordaron otros asuntos, como la afectación de los próximos Presupuestos municipales al sector, especialmente en relación a la rebaja de la presión fiscal decretada por el Ayuntamiento o las medidas concretas de fomento de la actividad comercial.

Del mismo modo, se analizó el calendario de llegada de cruceros a la capital en los próximos meses, la iniciativa “Black Friday” o aspectos específicos de la iluminación navideña.

En relación con el primero de estos asuntos, se da la circunstancia de que la capital habrá recibido cuando termine noviembre el mayor número de cruceristas registrado en este mes en los últimos cuatro años, al contar con unas previsiones que superan los 87.600 visitantes, más de quince mal que en noviembre de 2016.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife prevé cerrar el año 2017 con 575.000 cruceristas, un 2,8 por ciento más que en 2016.

Cabello insistió, a la luz de estas cifras, en la importancia del turismo de cruceros como generador de oportunidades económicas para el comercio y la restauración, “que no debemos dejar escapar bajo ninguna circunstancia”.

El Toscal ya tiene su propio cuarto de planchar

El Toscal ya tiene su propio cuarto de planchar

Hay empresas que nacen con el objetivo de hacer más fácil el día a día de sus clientes, es el caso de El Cuarto de Planchar, una pequeña empresa que abrió sus puertas el pasado sábado 11 de noviembre en pleno barrio de El Toscal, exactamente en el número 12 de la calle Santiago.

Como su propio nombre indica, esta negocio se presenta como un centro de planchado más cercano a las formas domésticas que a las técnicas industriales propias de las tintorerías. Desde tan solo un euro cualquier persona se puede acercar a este lugar para que le planchen sus prendas, así como cualquier artículo textil del hogar.

Otro de los atractivos del espacio es que tienen servicio de recogida y entrega de ropa para cualquier persona residente en Tenerife que no pueda acercarse hasta el negocio toscalero. A pesar de llevar pocos días, ya son varias las personas que se han acercado hasta El Cuarto de Planchar para preguntar o contratar sus servicios, lo que no cabe duda es que todos ellos encontrarán aquí una solución ante la tediosa tarea de planchar.

EL CUARTO DE PLANCHAR
Calle Santiago, 12
Lunes a Viernes 10 a 13 horas / 17 a 19 horas
Sábados 10 a 14 horas

El primer Plenilunio de 2018 ya tiene fecha

El primer Plenilunio de 2018 ya tiene fecha

El Círculo de la Amistad XII de Enero albergó ayer lunes un encuentro en el que el alcalde de Santa Cruz Tenerife, D.José Manuel Bermúdez, el vicepresidente Económico y Consejero Insular de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo, D. Efraín Medina Hernández y el concejal de Promoción Económica, D. Alfonso Cabello Mesa, dieron a conocer a diferentes empresarios y representantes del sector comercial y de la restauración de la Zona de Gran Afluencia Turística de la capital algunas de las previsiones para el 2018, así como algunas de las acciones que se llevarán a cabo en estos últimos meses del presente año.

El alcalde habló sobre algunos de los temas ya anunciados como la importante rebaja fiscal, que supondrá un ahorro de 5 millones de euros para vecinos y empresarios del municipio, y el presupuesto de 270 millones de euros aprobado para el próximo año, destacando que buena parte de ese dinero irá destinado a asuntos sociales. mejorar los servicios de limpieza y el Plan de Barrios. Bermúdez también comentó que “se prevé que a finales de este mes se den por concluidas las obras de la calle Méndez Núñez, lo que impedirá que el alumbrado navideño de la vía esté listo para coincidir con el tradicional acto de encendido de las luces de Navidad”. Por su parte, Alfonso Cabello indicó que “como compensación se llevará a cabo acción especial en esta zona en medio de la campaña navideña”.

El edil aprovechó la ocasión para anunciar la fecha del primero de los dos Plenilunios que se celebrarán en 2018, el 21 de abril es el día elegido para la celebración de uno de los eventos con más impacto social y económico, afirmando que “desde la Sociedad de Desarollo trabajaremos para que el comercio salga más beneficiado”.

 

Pasta fresca artesanal y con sabor a Italia elaborada en la capital

Pasta fresca artesanal y con sabor a Italia elaborada en la capital

El Mercado de Nuestra Señora de África cada vez tiene una oferta más amplia, esto se debe a la apuesta de muchos emprendedores que desean ofrecer sus productos a todos los que se acercan hasta la recova capitalina para hacer sus compras.

Desde hace cinco años el mercado cuenta con un negocio familia especializado en pasta fresca, La Pasta Fresca de Anto y Roby, elaborada por los dueños artesanalmente en sus instalaciones para ponerla a la venta en el propio establecimiento y proveer a varios negocios de la isla.

Uno de los mayores atractivos de este punto de venta, además de la frescura, son las pastas sin gluten; con el respaldo de la Asociación de Celiacos de Tenerife ofrecen una gran variedad de pastas a muchas personas intolerantes a esta proteína con total seguridad. También ofrecen pasta de harina de trigo con y sin huevo, y pasta de harina integral de espelta.

En sus vitrinas vamos a encontrar muchos tipos de pasta seca – taglietelle con espinacas, macheroni con tinta de calamar y pasta de castaña, por citar algunas-, pero también una oferta dinámica de pasta rellena así como de lasagnas, canelones y salsas, que también se pueden pedir por encargo.  Antonella Maistri, una de las propietarias del negocio, declara que “ellos asesoran a sus clientes sobre la cocción de sus elaboraciones y la salsa que mejor combina con cada una de las pastas”

Por último, una de las novedades que han puesto en marcha recientemente es su tienda online (lapastadeantoyroby.com), web que el cliente puede visitarla a modo de catálogo o hacer sus compras desde casa con envíos a Canarias, Península y Baleares.

LA PASTA FRESCA DE ANTO Y ROBY
Patio Central. Local 15-16
Horario: Martes-Domingo 9 a 14 horas
www.lapastadeantoyroby.com

 

 

Exposaldo estará del 8 al 12 de noviembre en el Recinto Ferial de Tenerife

Exposaldo estará del 8 al 12 de noviembre en el Recinto Ferial de Tenerife

El Recinto Ferial de Tenerife abrirá mañana las puertas a la edición número 21 de la feria de los saldos, Exposaldo, que se celebrará del 8 al 12 de noviembre. Se trata del mayor evento en Canarias dedicado a la venta deproductos de liquidación, ofertas y remates finales, en el que participan 120 empresas.

El precio de la entrada será de 1 euro y el horario de 11:00 a 21:00 horas. Entre las novedades de esta edición de Exposaldo, que contará con un total de 180 puestos, destaca la ampliación de la zona de los vehículos de motor. Por otra parte, este año volverá a haber Zona Moto Box, con motos de ocasión, la de Especial Hogar o la consigna.

En la feria podrán encontrar productos textil, complementos, calzado, electrodomésticos, ferretería, muebles, menaje, decoración y vehículos de ocasión. Más información sobre el evento en la web www.recintoferialdetenerife.com