La propuesta efímera que convertirá Jaxana Restaurant en “El Jardín del Edén”

La propuesta efímera que convertirá Jaxana Restaurant en “El Jardín del Edén”

El restaurante Jaxana, en Santa Cruz de Tenerife, se convertirá durante solamente 3 días en un auténtico jardín del edén enclavado en el centro de Santa Cruz. El equipo del restaurante, especializado en gastronomía asiática, transformará este moderno local en un frondoso vergel con su propuesta pop up “El Jardin del Edén”.

La Luz, los aromas, el sonido y la vegetación inundarán el ambiente de Jaxana para acompañar un unico menú degustación diseñado por su chef Nacho Hernández Almira. Nacho, profundo conocedor de los sabores y elaboraciones provenientes del continente más extenso de la tierra, nos trasladará en cada bocado a diferentes puntos de esta zona del planeta.

Evidentemente en unos días en los que hacemos honores al amor y la pasión no faltarán bocados que los estimulen; las ostras con granizado de fruta de la pasión, sake y wasabi natural, el Kinilaw de vieiras o el Pani puri relleno de tartar picante de gamba roja, espuma de coco y jugo de sus cabezas, se combinarán con la mejor y más elegante pócima que existe; el champagne francés.

Una cuidadísima selección de los mejores vinos espumosos franceses es el maridaje ofrecido por el equipo de sala de Jaxana, que no hará más que acercarnos a tocar el “paraíso” con las yemas de los dedos.

¿Lo mejor? Las sorpresas que acompañan al evento; antes de empezar con un divertido photocall y una vez culminada la velada, con un sorteo de un fin de semana en uno de los hoteles de Barceló Hotel Group.

Jaxana Restaurant está en Paseo Milicias de Garachico, 5, Santa Cruz de Tenerife. Reservas a los teléfonos: 922 89 44 52 ó 690 008 609. El precio del menú será de 50€ con opción de maridaje por 30€.

La calle de La Noria da la bienvenida a La Casa de la Pizza

La calle de La Noria da la bienvenida a La Casa de la Pizza

Este sábado 9 de febrero ha abierto sus puertas al público La Casa de la Pizza en plena calle de La Noria, el tercer restaurante de esta pizzería que cuenta otros establecimientos en Alicante (España) y Venezuela.

La Casa de la Pizza se presenta con una carta con más de veinte pizzas, donde encontramos algunas de las más clásicas y otras elaboraciones más gourmet como una pizza canaria con almogrote y miel de palma. La de pimientos de Padrón y crema de parchita es otra de las pizzas estrella de la casa, con un original sabor que promete no dejar indiferente a nadie.

El resto de especialidades son pastas y otros platos representativos de la cocina italiana que se distinguen por el toque personal del chef Alberto Marcano. La Casa de la Pizza abre de martes a domingo en horario ininterrumpido.

Un salón de té francés en pleno centro de Santa Cruz

Un salón de té francés en pleno centro de Santa Cruz

Hace siete meses la Boheme d´ Emilie eligió Santa Cruz para abrir su segundo establecimiento en Tenerife pero con un concepto diferente al que ya existía en Las Caletillas (Candelaria), el nuevo proyecto iba dirigido a ser un salón de té emulando a los que ya existen en Francia.

Manteniendo la esencia de su éxito como crepería y ensaladería, el nuevo local -ubicado en la calle Candelaria- hace honor a su nombre con una selección de más de cincuenta tés naturales y una amplía variedad de opciones de repostería que elaboran artesanalmente cada día. Tampoco falta en la carta algunas de las especialidades de la gastronomía francesa como los crepes, los quiches o le croque monsieur.

Por último, además de las ofertas que lanzan diariamente con sus ensaladas y crepes, El Salón de Thé es un buen lugar para disfrutar de originales brunch de lunes a domingo, en carta tienen tres opciones (Nórdico, Continental y Mediterráneo) desde 7,50 euros, si bien en algunas ocasiones lanzan alguno con temática especial.

La librería La Isla se despide con un mensaje que invita a reflexionar

La librería La Isla se despide con un mensaje que invita a reflexionar

La librería La Isla cerrará sus puertas en las próximas semanas, primero ha sido el periódico Diario de Avisos y después la propia empresa a través de sus redes sociales, quienes han informado de esta noticia que ha entristecido a muchos chicharreros que verán como la ciudad perderá uno de sus negocios más emblemáticos.

Este es el emotivo mensaje de despedida que han publicado en el día de hoy a través de su página de Facebook

Queridos amigos:

Con el corazón en un puño y a un par de años de que nuestra familia cumpla medio siglo con la librería abierta, mandamos esta carta para informarles que nuestras puertas van a cerrar definitivamente.

Queremos dar las gracias de corazón a todos los que nos han apoyado estos años, los clientes, colaboradores y empleados que de alguna manera han pasado a formar parte de nuestra historia familiar.
Nos han ayudado a crecer como empresa, como personas, y a desarrollar este oficio tan bonito y sacrificado a la vez.

Desde el primer momento, nuestro sueño siempre fue crear lectores. Acercar la lectura y la cultura a la ciudad de Santa Cruz, y nos vamos con la tranquilidad y la satisfacción de haberlo conseguido.

Con mucha gratitud, nos llevamos una infinidad de recuerdos, historias y personas maravillosas que han enriquecido todos estos años de profesión.
Múltiples visitas ilustres, las colas interminables en Navidad y el bonito caos que se formaba en campaña escolar…

Si hay alguien que quiera compartir con nosotros las historias, recuerdos o anécdotas relacionadas con la que ha sido vuestra librería todos estos años, tiene a su disposición en nuestra tienda un libro de visitas que leeremos con mucho cariño tras el cierre.

Después de muchos años de lucha y poner todo el esfuerzo y la ilusión que teníamos, no hemos podido evitar que esto suceda.

Cuando inauguramos el local de Imeldo Serís, 75 para centralizar en un sólo lugar todos los servicios, nos encontramos con una terrible crisis que nos cogió a todos por sorpresa. Pensábamos que con nuestro trabajo, ilusión, empeño y paciencia conseguiríamos remontar, pero no lo hemos conseguido.

Todavía quedan muchos pequeños comercios que siguen luchando día a día para sobrevivir, así que queremos aprovechar nuestro cierre para animar a los tinerfeños a que sigan apoyando al pequeño comercio que nos proporciona satisfacciones, cercanía, alimento y personalidad a nuestra sociedad.

Hasta siempre,

La Isla Libros

Este cierre se produce cinco años después de hacer lo mismo en su establecimiento más emblemático, el de la casa Elder de la calle Robayna, donde estuvieron 43 años.

Diez restaurantes económicos de comida exótica en Santa Cruz

Diez restaurantes económicos de comida exótica en Santa Cruz

Santa Cruz como cualquier ciudad importante es un punto de confluencias de culturas, una realidad que ha incidido también en la oferta gastronómica de la capital. Es por eso que hoy en día podemos disfrutar de los platos típicos de otras cocinas del mundo sin movernos del municipio y lo mejor de todo es que en Paseando por Santa Cruz nos hemos preocupado de hacer una lista para que no tengas que pagar mucho por ello (15-20 euros).

RESTAURANTE JIA. CHINA
Calle Emilio Calzadilla, 5

Enumerar todos los restaurantes de comida china que hay en el municipio es casi imposible pero si hay que destacar uno por encima del resto es Jia, elevando la oferta existente con platos más cuidados y elaborados con ingredientes de mejor calidad. Jia se encuentra ubicado en el antiguo local de Los Cuatro Postes.

ZNAKS. INDIA
Calle La Luna, 12

Esta establecimiento de cocina típica de la India combina restaurante y comidas para llevar a través de una carta que cambia cada día. Aquí podemos pedir samosas, nans (panes caseros), pakoras, biryanis (arroces) y otras especialidades del país asiático, además de bebidas y repostería típica del mismo lugar.
Otra opción: Restaurante Taj

DARESHASU. FILIPINAS
Calle Suárez Guerra, 47

Dareshasu es un pequeño local familiar que presenta una carta comida tradicional filipina y japonesa. También tienen variantes de platos vegetarianos y veganos, algunos propios de ambas cocinas y otros adaptados utilizando ingredientes vegetales.

GANGNAM FOOD STATION. KOREA
Calle Imeldo Serís, 71

Este acogedor restaurante abrió hace un par de meses para descubrir al público capitalino los sabores de la cocina koreana, si bien en su carta podemos encontrar platos japoneses y de otros países asiáticos elaborados con productos frescos.

Tteokbookki, Japche, Jjamyeon, Nem de gambas o pato, rollito de mariscos, pollo frito picante con ensalada y aliño de kiwi o ramen de miso picante son algunas de las especialidades de la casa aunque también cabe destacarlo como un sitio estupendo para comer sushi con una buena relación calidad/precio.

EDTOART. PERÚ
Calle La Rosa, 59

Desde un pequeñito y acogedor local ubicado en la toscalera calle de La Rosa, el chef Edwin Toledo invita a hacer un viaje gastronómico por la cocina más tradicional de su Perú natal. El ceviche o sus tiraditos de pescado son algunos de sus platos más famosos, si bien tiene una amplia carta de platos, elaborados con productos frescos, que ofrecen una nueva experiencia a todos aquellos que no conocen la gastronomía típica del país andino.

EL RINCÓN DE FRIDA. MÉXICO
Calle Imeldo Serís, 15

Este restaurante con menos de un año de trayectoria, ubicado en un acogedor local ambientado con motivos decorativos de México tiene en su carta algunos de los platos más representativos de la gastronomía mexicana con el valor añadido de que son elaborados por mexicanos.
Otra opción: Restaurante Mexicano Chapulín

LA CHATA. ETIOPÍA
Calle Porlier, 7

Con decoración tribal y luz tenue abre este local que nos invita a conocer los sabores y texturas de la cocina africana, especialmente de la etíope. El plato estrella es la Injera, una especie de plan pano -parecido a un crepe integral-  que se sirve con otras preparaciones típicas elaboradas con carnes,verduras y especias.

AYUTTHAYA
Rambla Pulido, 89

Ayutthaya apuesta por la gastronomía tradicional y auténtica de Tailandia por medio de más de 50 especialidades elaboradas con productos frescos locales e ingredientes importados directamente desde el propio país del sudeste asiático. La cultura culinaria tailandesa está considerada como una de las más saludables y equilibradas del mundo, una cocina cuyo sello de identidad está en la mezcla de hierbas, verduras y especias utilizando el pescado y la carne en su justa medida.

Los platos de este restaurante son abundantes y tienen una carta notable de vinos pero si desean sumergirse de lleno en la gastronomía thai, pueden acompañar la comida con la cerveza tailandesa Singha.
Otras opciones: Krua Thai

HISTORIAS PARA NO DORMIR
Caserío de Taborno

Quizás el más curioso de la lista por encontrarse en pleno Parque Natural de Anaga y en una casa con una fachada más propia de un guachinche que de un restaurante francés. Patrick, un chef francés de Niza, y su mujer Angélica dirigen ‘Historias para no dormir’, en Taborno, donde ofrecen un menú para almorzar compuesto por la ensalada del día y una gran variedad de segundos entre los que podemos encontrar platos como carne de canguro a la mostaza, goulash de ciervo o pato, entre otros.

EL LÍBANO
Santiago Cuadrado, 36

Más de 35 años de trayectoria lleva al pie del cañón el considerado como uno de los mejores restaurantes de cocina libanesa de España. En la mesa se pueden disfrutar de los aromas y sabores de su clásica y cuidada cocina, potenciados con sus inconfundibles especias.

Entre las carnes cabe destacar el Kafta,  nombre de las brochetas hechas de carne picada, especias y tomate natural, así como el cordero al horno que hacen por encargo.
Otras opciones: Mallah, Balbeek

 

 

Santa Cruz ya cuenta con una electrolinera y un restaurante Rodilla

Santa Cruz ya cuenta con una electrolinera y un restaurante Rodilla

El Grupo DISA sigue apostando por la diversificación de su negocio de distribución energética con la puesta en marcha de la primera electrolinera-restaurante Rodilla La Salle en el Archipiélago Canario, que supone el desembarco de la cadena de restauración en Canarias de la mano de DISA, con quien mantiene una estrecha relación empresarial y que además celebra su 80 aniversario este año.

La nueva electrolinera-restaurante, situada en pleno centro urbano de Santa Cruz de Tenerife en el cruce entre Avenida Tres de Mayo y La Salle, consta de 4 puntos de recarga para coches y 8 puntos de recarga para bicicletas eléctricas, cuya electricidad suministrada es de origen 100% renovable.

Asimismo, la puesta en marcha del nuevo negocio de restauración ha permitido la contratación de ocho empleados, que cubrirán el amplio horario de servicio al público en la cafetería, tramo horario durante el que también estarán operativos los puntos de recarga eléctrica.

Una instalación 100% renovable

El suministro de esta instalación está contratado con la propia comercializadora eléctrica del Grupo, DISA Energía Eléctrica. De modo que la electricidad ofrecida a todos los clientes con vehículos eléctricos es de origen 100% renovable.

Además, en la marquesina del restaurante Rodilla La Salle hay paneles fotovoltaicos instalados, que a su vez generan energía 100% renovable para dotar de autoconsumo al nuevo establecimiento.

Esta primera electrolinera DISA en Canarias sustituye a una de las estaciones de servicio de combustibles tradicionales del Grupo.

Se trata de la segunda actividad de restauración y ocio del Grupo en las Islas Canarias tras la apertura de la Cafetería Jamaica, también marca perteneciente al Grupo Rodilla, hace casi dos años en la capital grancanaria.

El Presidente del Grupo DISA, Demetrio Carceller, enmarcó esta inauguración en la apuesta del Grupo por impulsar la transición energética hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Carceller destacó que “se trata de una experiencia piloto con la que DISA comienza a analizar la proyección de futuro para la implantación del vehículo eléctrico y su posible modelo de recarga en estaciones de servicio del Archipiélago”. El Presidente del Grupo DISA insistió en la importancia de que el suministro eléctrico de esta instalación sea 100% renovable ya que “sólo con energía renovable tiene sentido el vehículo eléctrico”.

El Presidente de DISA quiso agradecer al Gobierno de Canarias su gran apuesta por las renovables y al trabajo de REE, añadiendo que “toda esta electricidad que generamos la estamos comercializando a tarifas competitivas tanto para hogares como para empresas y hoy también para el sector de la automoción”.

Por último, el Presidente de DISA también agradeció el apoyo de Rodilla para que este proyecto sea una realidad: “Rodilla es sin duda el socio perfecto de DISA para este tipo de proyectos. Comparte mucho de nuestro ADN, como es el compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente y la generación de riqueza y empleo local a largo plazo”.

El acto contó con la presencia del Presidente del Grupo DISA, Demetrio Carceller; la Consejera Delegada del Grupo Rodilla, María Carceller; el Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo; el Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y el Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.