El Cuarto de Planchar, un alivio para muchos santacruceros

El Cuarto de Planchar, un alivio para muchos santacruceros

El Cuarto de Planchar ya es una referente en el barrio de El Toscal -número 12 de la calle Santiago-. En poco más de un año y medio esta pequeña empresa tiene la confianza de muchas personas que delegan en ellos la tediosa tarea de planchar.

Como su propio nombre indica, esta negocio se presenta como un centro de planchado más cercano a las formas domésticas que a las técnicas industriales propias de las tintorerías. Desde tan solo un euro cualquier persona se puede acercar a este lugar para que le planchen sus prendas, así como cualquier artículo textil del hogar.

Otro de los atractivos del espacio es que tienen servicio de recogida y entrega de ropa para cualquier persona residente en Tenerife que no pueda acercarse hasta el negocio toscalero y necesite contar con los servicios.

A través de su página de Facebook puedes estar informado de los horarios en cada época del año, así como de las diferentes promociones que van lanzando.

La Concejal de Promoción Económica quiere dinamizar todas las zonas comerciales del municipio

La Concejal de Promoción Económica quiere dinamizar todas las zonas comerciales del municipio

La primera teniente de alcaldesa, Matilde Zambudio, anuncia que Santa Cruz de Tenerife dejará de ser una ciudad que muchos denominan que solo existe desde la “Weyler para abajo” para ser una ciudad en la que las áreas comerciales de los barrios sean las principales protagonistas de la ciudad, desde la zona centro, pasando por Ofra hasta los Majuelos y desde Añaza hasta Taganana.

Para ello una de las primeras directrices adoptadas por  la también responsable de las áreas de Promoción Económica, Empleo, Cultura y Patrimonio, es iniciar los trabajos para la elaboración del Plan Director del Comercio para dinamizar las áreas comerciales de Santa Cruz, una de las reivindicaciones de Ciudadanos durante el pasado mandato, donde hasta el momento no se había iniciado ningún trabajo.

Con esta medida se inicia las labores para la redacción del documento con participación de todas las áreas comerciales de Santa Cruz, con la finalidad de especificar objetivos y medidas de cara al futuro. A su vez, se procederá a aprobar en los próximos días, un cronograma de actuaciones de los trabajos a realizar hasta su aprobación.

Mientras se inician los trabajos para el Plan Director del Comercio de Santa Cruz, Matilde Zambudio detalla que se procederá a incrementar las acciones de dinamización comercial estratégica previstas con las asociaciones en las áreas comerciales, con la finalidad de que lleguen al mayor número de áreas.

En este sentido la Sociedad de Desarrollo adoptará un papel propositivo en las áreas donde no se presenten iniciativas de dinamización comercial, para que ninguna se quede sin actividades.

“Todas las áreas comerciales volverán a ser importantes, en especial, las áreas que necesiten más apoyo. Queremos que todos las empresas y autónomos de Santa Cruz, se sientan respaldados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”, concluye Matilde Zambudio.

El nuevo Manhattan se presenta oficialmente este miércoles

El nuevo Manhattan se presenta oficialmente este miércoles

La Avenida Francisco La Roche de Santa Cruz de Tenerife experimenta durante el presente mes de julio un nuevo impulso en el mundo de la restauración y el ocio. El mítico Manhatthan reabre sus puertas con una firme apuesta por parte del empresario Eduardo Morales por convertirlo, como ya lo fuera en décadas pasadas, en un lugar de referencia de las noches capitalinas.

Rebautizado ahora como Manhatthan Studio, el local situado en el número 7 de la transitada avenida santacrucera, se presente ahora como una cervecería pub que, además de una amplia gama de cervezas, cuenta también con una variada oferta gastronómica.  “Ofreceremos todo tipo de cervezas y las más frías de Tenerife, pues disponemos de un novedoso sistema que no existe en toda la Isla, con el que los barriles se introducen en neveras”, señala Morales. La inauguración oficial tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 18:00 horas.

Con todo, uno de los fuertes de este renovado espacio será la actividad que se genere en la planta baja (que se pondrán en funcionamiento en próximas semanas), donde se llevarán a cabo conciertos en vivo y el desarrollo de distintos espectáculos de índole artístico como monólogos y fiestas temáticas. Además, Manhatthan Studio ofrecerá los fines de semana un servicio de brunch de 10:00 h. a 12:30 horas con una menú especial también para vegetarianos.

De esta manera, a partir de esta mitad de 2019 Manhatthan Studio pretende tomar el testigo a su propio legado, cuando durante mucho tiempo funcionó como uno de los lugares preferidos para el ocio en la capital, sobre todo por su famosa orquesta de 12 músicos dominicanos que amenizaban las noches de Santa Cruz.

Santo Pecado Gastrobar prepara un nuevo Festival Mexicano

Santo Pecado Gastrobar prepara un nuevo Festival Mexicano

Santo Pecado Gastrobar celebrará del martes 23 al jueves 25 de julio, la segunda edición del Festival Mexicano de Santo Pecado Gastrobar para ofrecer algunos de los platos típicos de la cocina del país azteca a través de una carta creada para evento que se podrá disfrutar por platos individuales o un menú cerrado con micheladas que costará 24 euros.

Además, el jueves 25 habrá coctelería creativa temática de la mano de Abel López para cerrar un festival que es posible que se llegue a extender hasta el viernes 26.

PICOTEO DEL CHARRO
Guacamole al estilo Puebla
Frijoles refritos con queso estilo Chiguagua
Queso fundido con chorizo estilo Monterrey

TACOS VARIADOS
Tacos al pastor al estilo DF
Tostada de camarón al estilo Sinaloa
Taco de Cochinita Pibil con salsa Chipotle estilo Oxaca
Tacos de costilla

POSTRE
Arroz con leche

RESERVAS 922 29 93 54

Ya se conocen los ganadores de la ruta de la tapa ‘La Vuelta al Mundo’ de la Avenida Marítima

Ya se conocen los ganadores de la ruta de la tapa ‘La Vuelta al Mundo’ de la Avenida Marítima

Los locales del entorno comercial de la avenida Francisco La Roche captaron más de 3.297 clientes con la tercera edición de la ruta de la tapa de la capital tinerfeña, denominada ‘La Vuelta al Mundo en 24 tapas’. La iniciativa se consolida respecto a 2018 con un 73% más de comensales y un 31% más de restaurantes adheridos hasta llegar a los 24. Entre los platos de origen europeo, americano, asiáticos, africanos y de cocinas típicas de distintas comunidades autónomas españolas que se ofertaron, el favorito del público fue el del restaurante Bahía. De inspiración andaluza, el “Recuerdo de la Real Maestranza”, compuesto de rabo de toro sobre batata roja fue el que más votos obtuvo en los ruteros. Su propietario recibió hoy el premio a la ‘Mejor Tapa Estrella’. En segundo lugar quedó el conejo con pimienta, mermelada de tomate y parmesano de Sintonía. En tanto, el hojaldre con solomillo de cerdo, queso de cabra, cebolla caramelizada y pasas de Plaza 18 se hizo con el tercer puesto.

Los comensales que degustaron por lo menos cinco tapas de la ruta, que se celebró del 13 de junio al 4 de julio, participaron del sorteo de distintos premios. Paul Granney ganó una noche en un hotel para dos personas con desayuno incluido, Luz María Hernández se llevó una cena para dos personas en el restaurante Bahía, vencedor de la ruta, y Conrado Morquedo resultó agraciado con una cesta de bebidas premium de Incabe. Todas las distinciones y los obsequios fueron entregados durante una ceremonia que tuvo lugar en la cervecería Manhattan, al que asistieron la primera teniente de alcaldesa y concejal de Promoción Económica de Santa Cruz, Matilde Zambudio; la gerente de la asociación comercial Zona Centro, Ruth Dorta; y Laura Cordero, responsable provincial de Sponsoring de INCABE.

‘La Vuelta al Mundo’ es la única ruta gastronómica que se celebra en el centro de la ciudad y está organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Avenida Marítima (AECAM). Además, cuenta con el patrocinio de Insular Canarias de Bebidas (INCABE), filial de Heineken en las Islas, y la colaboración de la asociación Zona Centro y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz. Con esta acción, AECAM pretende difundir la diversidad y atractivo de la oferta gastronómica de esta zona de gran afluencia turística de Santa Cruz, que históricamente fue escala de rutas marítimas con todo el mundo y que hoy es la puerta de entrada de decenas de miles de cruceristas que visitan la Isla.

Las tapas tenían un precio único de cuatro euros con una Heineken u otra bebida incluida. Dados los buenos resultados de este proyecto en 2018, los promotores decidieron extender la ruta siete días más en esta edición para que se desarrollara durante tres semanas y coincidiera con el inicio de la campaña de Rebajas de la zona comercial aledaña. La medida fue muy bien acogida por el públicio, como demuestran los datos obtenidos durante la ruta.

Fiel a su compromiso con la sociedad, y con la gastronomía, en particular, INCABE apoya por segundo año consecutivo esta iniciativa de AECAM, a través de Heineken, su marca principal. Los comensales de las tapas viajeras disfrutaron de la lager más vendida de Europa y también de Desperados, la cerveza con aroma a Tequila, o del innovador cider Ladrón de Manzanzas, una bebida totalmente natural, elaborada a partir de siete variedades de manzanas, que según el último “Radar de la Innovación” de la agencia Kantar ha sido el lanzamiento más exitoso del sector de gran consumo en 2018. Además, también se han incluido bebidas sin alcohol como Heineken 0.0, entre otras alternativas.

La representante de INCABE se mostró satisfecha por los resultados de la tercera ruta capitalina. “Sin duda, una iniciativa tan cosmopolita como esta, que busca trascender de las fronteras para descubrirnos sabores nuevos y el buen hacer de los cocineros de la zona marítima no podía tener un maridaje mejor que la cerveza más internacional, como es Heineken”, subrayó Laura Cordero y reconoció que su compañía ya trabaja junto a AECAM y Zona Centro para “seguir innovando y sorprendiendo en la próxima edición”.

Por su parte, la gerente de Zona Centro, Ruth Dorta, aseveró que ‘La Vuelta al Mundo’ “ha demostrado ser la mejor ruta de la tapa” y agradeció a todos los restauradores y al público “que han hecho posible el éxito que hemos tenido con esta iniciativa en Santa Cruz”.

La primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, subrayó que “se trata de la consolidación de una importante iniciativa para el sector de la restauración en la que ha participado un 31% más de locales que en la anterior edición y que logrado un importante volumen de ventas”. En este sentido, la edil apuntó que “entre el 13 de junio y el 4 de julio se dispensaron cerca de 3.300 tapas, lo que supera con creces las cifras de 2018, donde se sirvieron 1.900 tapas””.

Igualmente, Matilde Zambudio explicó que “una vez más se ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada, ya que ‘La Vuelta al Mundo’ estuvo organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Avenida Marítima (AECAM), contó con el patrocinio de INCABE y la colaboración de la asociación comercial Zona Centro y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife” por lo que agradeció “la implicación de los restauradores del entorno comercial de la avenida marítima, así como a patrocinadores y colaboradores la puesta en marcha de esta iniciativa”.

Asimismo, Matilde Zambudio señaló que “prácticamente 2 de cada 10 empleos que se crean en la restauración en Tenerife están localizados en restaurantes, bares y cafeterías de Santa Cruz (tantos empleos por cuenta propia como por cuenta ajena) y junto con Arona agrupan casi el 40% de esta actividad, siendo los dos municipios más importantes con diferencia” y destacó que “el 16,5% del total de establecimientos de restauración y el 16,9% del empleo insular se concentran en el municipio de Santa Cruz, por lo que no es de extrañar que sea la ocupación de camarero una de las más contratadas mes tras mes en la capital tinerfeña, posicionándose siempre entre las 3 primeras más contratadas y que juntas representan el 30% del total”.

De la misma manera, la edil afirmó que “con esta acción, se pretendía difundir la diversidad y atractivo de la oferta gastronómica de esta zona de Santa Cruz, que hoy es la puerta de entrada de decenas de miles de cruceristas” y concluyó que “desde el Ayuntamiento continuaremos apostando por iniciativas como esta, que además de fomentar la economía, proporcionan un incremento en el flujo de personas a nuestras zonas comerciales”.

La nueva vida del Manhattan de la Avenida Anaga

La nueva vida del Manhattan de la Avenida Anaga

Esta semana Santa Cruz recupera uno de los clásicos de la Avenida Anaga con la apertura del Manhattan; ahora con una imagen renovada y con Eduardo Morales al frente, dueño también del Berlín 89, otro de los locales de moda de la zona.

Bajo el nombre de Manhattan Studio y como pub-cervecería se presenta este candidato a convertirse en un referente de ocio en la capital. Por ahora solo se podrá disfrutar de la amplia gamas de cervezas -que se servirán bien frías gracias a su innovador sistema de refrigeración de barriles y a unos tiradores que pelicularmente se han instalado al revés-, así como de la carta de tapas que estará disponible desde este mismo martes.

La segunda parte del proyecto contempla abrir la planta baja del local como sala para bailar, ademas de convertirse en un espacio para actuaciones en directo como conciertos o monólogos, entre otros eventos.