Abikore empieza el año estrenando carta y terraza

Abikore empieza el año estrenando carta y terraza

La carta de Abikore ha visto la luz. Carlos Villar, Silvia Aguilera y Tadashi Tagami, tras un mes de “soft opening” testando platos en diferentes menús-degustación con amigos y clientes, acaban de estrenar la que es la primera carta de Abikore, correspondiente a la temporada invierno 2018. En efecto, la cocina de Tagami se mueve con “swing” contemporáneo al preciso compás de las estaciones y del mercado, y esta carta es un espectacular ejemplo de ello con un cromático despliegue de materias primas e ingredientes frescos como los pescados y mariscos (atún, erizo, cherne, carabinero, langostinos, anguila, almejas, gamba roja…), las verduras, las pastas de inspiración oriental o las carnes (conejo, pollo de corral, cerdo ibérico, rubia gallega…).

De lo sutil y exótico a la munificencia del gran producto

Un vertiginoso y exquisito viaje alrededor del mundo, mares y tierras, cielos y bosques. La carta de invierno 2018, que incorpora algunos de los platos más deseados elaborados durante este último mes  como el “signature” tartare de atún con foie gras y pan de cristal, nos lleva en la alfombra mágica y nos hace soñar en la lejana Asia, en el refinado Japón (envolvente usuzukuri  de atún con vinagreta de tomate y kimchee con careta de cerdo, la etérea tempura de langostinos salvajes, el ensoñador nigiri de anguila fresca ahumada, el pelágico nigiri de camarón con erizo gallego, las delicadasalmejas con sake y alga percebe…), en pescados que viajan desde Perú a las costas canarias ebrios de sofisticados sabores (refrescante ceviche de pescado blanco y erizo gallego, chispeantegamba canaria aliñada, dulce gamba roja a la parrilla, refinado cherne negro a la brasa con fondo de mariscos, manzanilla y alga percebe…) o en monumentales carnes como el cosmopolita muslo de pollo de corral a la parrilla con jengibre, la sensual aguja de cerdo ibérico a baja temperatura y acariciada de parrilla, el rotundo y poderoso chuletón de vaca rubia gallega

En la zona de postres, la carta se enamora del brownie de chocolate con helado de lúcuma, crema de melón y frutas frescas o del complejo milhojas con crema pastelera, chantilly, frutos rojos, helado de yoghourt, mango y pachita, entre otros.

En cuanto a los vinos, Abikore ha recreado una bodega con más de 80 referencias que fluye muy especialmente entre los grandes vinos canarios, los refinados caldos alemanes, los muy emergentes gallegos, los champagnes y cavasriojas, franceses, americanos

Las terrazas atlánticas de Abikore: Abikore al fresco y el “lounge” de copas y “afterwork”

Junto con el estreno de la carta Abikore ha inaugurados sus dos terrazas, de suave inspiración nipona y con vistas al horizonte azul del mar: la del restaurante, bajo una pérgola de madera, para comer y cenar al fresco; y, a su frente, el “lounge”, la dedicada a las copas y el “afterwork”, siempre el Atlántico al fondo y bajo un venerable drago de 130 años.

Las dos terrazas gozan del relajante rumor de una fuente de diseño japonés, el agua borboteando suavemente entre las piedras…

Sobre Abikore
Abikore es el nuevo restaurante de Carlos Villar y Silvia Aguilera, propietarios del famoso La posada del pez, bajo el que se halla, en pleno barrio marinero de San Andrés (Santa Cruz de Tenerife) y situado frente al mar. El restaurante, cuya cocina está dirigida por el joven pero muy reputado chef japo-peruano Tadashi Tagami (una estrella Michelin en 2014) es de inspiración japonesa y de fusión occidente-oriente.

Sobre Tadashi Tagami
Nacido en Lima, Perú, de padre japonés y madre peruana, en 1991. Formado primero con las respectivas familias, dedicadas al negocio de la hostelería, y en un restaurante japonés (allí se especializó en pescados y salsas niponas), estudió cocina en el prestigioso Instituto D’Gallia (Lima). Tras pasar por hoteles como elSheraton o el Marriot, tomó la cocina del restaurante tinerfeño Kazan, donde consiguió una estrella Michelin (2014). Antes de sumarse a Abikore, aprendió cocina italiana de vanguardia conMassimiliano Alajmo (Le calandre***, Rubano) y los últimos secretos de la cocina japonesa avanzada con el celebérrimo Seiji Yamamoto (Ryugin***, Tokio).

La Pajarita programa dos nuevos talleres de repostería ecovegana saludable

La Pajarita programa dos nuevos talleres de repostería ecovegana saludable

La Pajarita ha programado nuevos talleres de repostería ecovegana y saludable para este inicio de año, el primero tendrá lugar el 27 de enero y el segundo el 10 de febrero, ambos se celebrarán un sábado, en horario de 16:30 a 20:00 horas, en esta cafetería obrador ubicada en la calle Cairasco, 13 de Santa Cruz de Tenerife.

La gerente del espacio, María Báez, será la encargada de impartir nuevamente acción formativa donde los participantes aprenderán a elaborar seis recetas de bizcochos, magdalenas y galletas, entre otras especialidades.

El taller incluye:
– Tips básicos para elaborar postres veganos y saludables
– Recetario con 6 recetas, tres de ellas sin gluten
– Degustación de todo lo que se elabore

Información y reservas: 608 403 639 o lapajaritareposterianatural@gmail.com

Los llamativos diseños de DOGO Store pisan fuerte en Tenerife

Los llamativos diseños de DOGO Store pisan fuerte en Tenerife

El pasado mes de octubre abrió Dogo Store en la calle Bethencourt Alfonso de Santa Cruz, la primera tienda en Canarias de esta franquicia turca con marca propia de zapatos, bolsos, ropa y productos de decoración del hogar y presencia en más de 20 ciudades, que destaca por sus creativos y coloridos diseños.

La filosofía de DOGO es ofrecer un producto exclusivo y artesanal prescindiendo de materiales de origen animal con la protección del medio ambiente y el comercio justo como claro ejemplo de su firme apuesta por una producción sostenible.

Cada vez son más las personas que se quedan prendados con los llamativos diseños que tienen expuestos de la tienda, más de un centenar entre los más de 5000 diseños que ha lanzado la empresa desde su fundación en 2006.

Su catálogo es lo suficientemente amplio como para encontrar zapatos para cada ocasión. Por otra parte, los fans de Warner Bros están de buena suerte porque encontrarán a algunos personajes como Batman, Superman o Looney Tunes impresos sobre el calzado y otros artículos.

Rafael Díaz y Patricia Keyrouz, franquiciados de la tienda en Tenerife, declaran sentirse “contentos por la estupenda aceptación que ha tenido el producto”, afirmando que “ya estamos buscando local para abrir una nueva tienda en el sur de la Isla”.

DOGO STORE TENERIFE
Calle Bethencourt Alfonso, 17
922 89 43 97
www.dogostore.com

Afrutado Gourmet volverá a regalar plátanos de Canarias antes de Reyes

Afrutado Gourmet volverá a regalar plátanos de Canarias antes de Reyes

Afrutado Gourmet apoyará la campaña de consumo del Plátano de Canarias regalando tres plátanos a todas aquellas personas que se acerquen a esta frutería ubicada en la calle Robayna, 3 de Santa Cruz diciendo que han visto el siguiente spot publicitario.

Para acogerse a esta promoción basta con decirle al encargado de la tienda que han visualizado el anuncio. Solo estará vigente esta semana en horario de 10 a 14 horas.

En el spot se muestra la creciente tradición de dejar tres Plátanos de Canarias debajo del árbol en la Noche de Reyes, además de aprovechar la ocasión para que los más pequeños incluyan un alimento saludable como el plátano en el menú con el que es tradicional agradecer a sus Majestades la visita a nuestras casas.

Cinco artículos de Electrónica Priya para regalar en Reyes

Cinco artículos de Electrónica Priya para regalar en Reyes

Es rara la carta de Reyes Magos que no incluya artículos tecnológicos entre las lista de deseos, por eso hemos pensado ayudarles de cara al 6 enero pasando por nuestra empresa paseante Electrónica Priya, una tienda con más de tres décadas de historia que destacamos como punto de venta de agujas de tocadiscos, cámaras y accesorios de GO PRO, mandos a distancia programados para cada modelo de televisor; material de sonido y conexiones especiales (cables y adaptadores), especialmente de Apple-, entre otros artículos de electrónica de consumo.
CÁMARA INSTANTANEA POLAROID SNAP TOUCH

La Polaroid Snap Touch es una cámara instantánea digital con un sensor de 13 Mpx que te permite seleccionar las fotos antes de imprimirlas o hacer fotos con tu móvil y usarla como impresora. También graba videos en calidad full HD1080p o 720p.

MINI IMPRESORA FOTOGRÁFICA WIFI KODAK

Con esta Impresora móvil puedes editar e imprimir tus fotos en un minuto desde cualquier dispositivo móvil por NFC o WIFI. La tinta está integrada en el propio papel, consiguiendo mpresiones a color increíblemente detalladas y en tamaño (2,1x3,4 “).

REPRODUCTORES Y AGUJAS DE VINILO

Han llegado varios modelos de reproductores de vinilo, uno de los artículos más demandados estas Navidades, pero en esta materia Electónica Priya destaca por los agujas y cápsulas, ya que es punto de venta de la prestigiosa marca Shure.


MICRÓFONO KARAOKE PRIYA

Este micrófono karaoke con bluetooth, altavoz y efectos LED reproduce la música desde smartphones y tablets. Compatible con apps de karaoke y  sin cables para darle rienda suelta a tus movimientos mientras cantas en los momentos más divertidos.

SMARTWATCH SPC

Este smartwatch diseñado especialmente para deportistas destaca por su estupenda relación calidad precio, ya incluye pulsómetro, que te permitirá controlar tus pulsaciones mientras haces ejercicio, además de cronómetro y podómetro. Sin embargo tiene muchas más funcionalidades, por eso es ideal para llevar a cualquier hora del día.

Todos estos artículos los pueden ver y adquirir en la página web www.electronicapriya.es o en su tienda , ubicada en la calle La Rosa, 10 (Santa Cruz de Tenerife)

La Recova abrirá en la noche de la víspera de Reyes

La Recova abrirá en la noche de la víspera de Reyes

El Mercado de Nuestra Señora de África abrirá el próximo 5 de enero, víspera de Reyes, en horario nocturno para dar continuidad a estas aperturas con carácter extraordinario que tanto han gustado a las miles de personas que se han acercado a la recova chicharrera que se han celebrado en algunas de las fechas más señaladas de los últimos años.

Esta “Noche de La Recova” comenzará a las 19:00 horas y finalizará a la 12:00 de la madrugada. En estas cinco horas se podrá disfrutar de actuaciones musicales en directo, gastronomía y otras sorpresas en un evento que se organizará con la colaboración de MAHOU y la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz.