Panorama Eventos organiza un taller de sushi con Sushikiller en el Kiosco El Príncipe

Panorama Eventos organiza un taller de sushi con Sushikiller en el Kiosco El Príncipe

El Kiosco El Príncipe -ubicado en la céntrica plaza capitalina- albergará el próximo sábado 25 de agosto  el primer taller de sushi organizado por Sushikiller y Panorama Eventos.

Durante el taller los participantes conocerán algunos aspectos básicos, además de aprender a elaborar el arroz así como los makis, nigiris y hosomakis. Los interesados en reservar plaza pueden hacerlo llamando al 922091133 – 650693067 o enviando un correo electrónico a produccion@panoramaeventos.com

Sobre Sushikiller
Aday Doreste es un joven emprendedor que, después de su trayectoria como Sushiman en Sushing Gourmet y Niqqei, ha puesto en marcha esta empresa especializada en cocina japonesa y sushi para eventos y acciones formativas

 

Disa y Rodilla convertirán la gasolinera de La Salle en la primera cafetería-electrolinera de Canarias

Disa y Rodilla convertirán la gasolinera de La Salle en la primera cafetería-electrolinera de Canarias

El Grupo DISA ha comenzado las obras de construcción de la primera Cafetería-Electrolinera de Canarias. Situada en la entrada al centro urbano de Santa Cruz de Tenerife, la Electrolinera DISA La Salle contará con cuatro puestos de recarga de baterías eléctricas para coches y otros ocho para bicicletas con electricidad de origen 100% renovable, gracias a la contratación del suministro energético de este nuevo centro de trabajo con la comercializadora DISA Energía Eléctrica.

Tras el cierre hace unos meses de la Estación de Servicio Shell La Salle, DISA ha escogido este lugar para activar este proyecto piloto que combina una zona de ocio y restauración bajo el sello y la calidad de servicio del Grupo Rodilla con la habilitación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos. Esta primera experiencia servirá a la compañía para analizar la demanda real de este tipo de recarga eléctrica, a la vez que aporta una nueva oferta de ocio para los vecinos, trabajadores y visitantes de esta zona urbana.

El Grupo DISA apoya así la modernización y dinamización del centro de la ciudad en una zona con alta concentración de actividad administrativa y comercial. A la vez, colabora en la transición hacia un modelo de organización urbana más sostenible, y al desarrollo de las energías renovables en las Islas, donde la empresa es líder en generación fotovoltaica con 20MW de potencia activa, a los que sumará antes de que finalice el año otros 44 MW de potencia eólica cuando culminen las obras de sus tres primeros parques.

Además, al comercializar electricidad para recarga de vehículos oferta todos los tipos de energía demandados por el parque móvil existente en Canarias. “Nuestra razón de ser desde hace 85 años es cubrir las necesidades de energía de las personas y empresas de Canarias”, aseguró el Consejero Delegado de DISA Retail, Bernabé Rodríguez-Pastrana, durante la rueda de prensa de presentación del proyecto. DISA cuenta con la mayor red de Estaciones de Servicio de Canarias para el suministro de combustibles tradicionales y alternativos, como el AutoGas para automoción.

“Llegamos a todos los rincones de Canarias, garantizando el suministro de combustible en lugares donde otros operadores no quieren llegar por el reducido tamaño del mercado y los elevados sobrecostes de la logística, distribución y comercialización de estos productos”, explicó.

Creación de empleo

DISA inicia así una nueva actividad de negocio que dará empleo a unas 25 personas durante el tiempo de ejecución de las obras. Una vez concluya la construcción, prevista para el mes de diciembre, y se inicie la actividad de restauración con los productos del Grupo Rodilla se crearán al menos ocho puestos de trabajo para atender a los clientes que escojan la Cafetería-Electrolinera DISA La Salle.

DISA ha optado por un diseño arquitectónico de líneas modernas y abiertas para la zona, que aumenta el espacio apto para las actividades de ocio y esparcimiento de las personas.

K-marón, el gastrobar del mar

K-marón, el gastrobar del mar

A K-maron Gastromar solo le ha bastado un año y dos meses para convertirse en todo un referente para muchos chicharreros que desean comer pescado y marisco fresco con buena relación calidad/precio en pleno centro de Santa Cruz -exactamente en el número cuatro de la calle Emilio Calzadilla-, a muy pocos metros de la Alameda del Duque de Santa Elena.

Bogavante azul de Galicia, gambas de Huelva o lapas de El Hierro, los mejores productos de temporada de las costas españolas llegan a este enclave para deleitar a los paladares más exigentes, algunos presentados como ingredientes de los sugerentes platos de la carta, destacando la sopa de marisco, el ceviche de cherne negro con langostino o el pastel de batata con bacalao, entre otros.


Mención aparte reciben los arroces caldosos, una de las especialidades más demandadas en K-marón según el chef y propietario, Gustavo Mirabal, en este local decorado con buen gusto y aire marinero moderno. Otro de los aspectos a destacar es el servicio con Dácil Acosta -pareja de Gustavo- como jefe de sala, quien se encarga de asesorar y tener cortesías con los clientes más fieles y los que se aventuran a probar por primera vez este sitio.

La carta de vinos no es muy extensa pero recoge algunas de los caldos más populares de las principales D.O. nacionales y locales.

Este verano, además de ser una de las épocas más apetecibles para comer marisco, no cerrarán sus puertas, con el aliciente de tener servicio ininterrumpido de cocina en horario de 13:00 a 23:00 horas de martes a sábado y 13 a 16 los domingos.

Por último, cabe destacar que suelen llevar a cabo varias acciones especiales en el local como actuaciones musicales en directo o jueves en los que puedes degustar unas ricas ostras por tan solo 1,50 euros.

K-marón Gastromar
Calle Emilio Calzadilla, Santa Cruz de Tenerife

Tel.: 622 391 001
Horarios: Martes a sábado. 13 a 23 horas. Domingo. 13 a 16 horas

Los nuevos quioscos de Las Teresitas: Mio Gelato Beach

Los nuevos quioscos de Las Teresitas: Mio Gelato Beach

El sexto quiosco Las Teresitas llevará el nombre de Mio Gelato Beach, una marca bastante reconocida por el público capitalino que suele ir hasta la esquina de la calle El Pilar con Suárez Guerra para probar sus helados y milshakes de sabores, entre otros productos que también se podrán degustar en la playa a partir de este mes -entre el 10 y el 15 de agosto.

Este chiringuito quiere acercarse al público familiar y joven, es por eso que la gerencia del mismo llevará a cabo acciones dirigidas a ellos.

La cocina correrá a cargo de Santo Pecado, el gastrobar de la Plaza San Francisco presentará en Mio Gelato Beach una carta de bocadillos, perritos y hamburguesas especiales, además de una serie de platos pensados para disfrutar en su terraza, en la toalla o en el centenar de hamacas que pondrán al servicio de público. En cuanto a bebidas, será uno de los quioscos que tendrá cerveza Dorada aunque también ofrecerán una amplia variedad de cócteles, destacando entre toda la variedad el Polojito (Polo + mojito).

TODA LA INFORMACIÓN DE LA PLAYA DE LAS TERESITAS EN WWW.PLAYADELASTERESITAS.ES

Pau Bermejo se convierte en el nuevo chef de LaSéptima de El Corte Inglés

Pau Bermejo se convierte en el nuevo chef de LaSéptima de El Corte Inglés

Llega la renovación. Pau Bermejo es ya el nuevo chef ejecutivo del restaurante La Séptima, y ha llegado, de la mano del propietario, Antonio Marrero, con el ilusionante propósito de dar un importante giro a la experiencia gastronómica del conocido restaurante, aportando su amplia experiencia, su alto nivel técnico, su erudición culinaria y su creatividad para dar forma a un novedoso corpus culinario que apuesta sin ambages por la alta calidad del producto, siempre con presentaciones cromáticas y lúdicas. Una nueva carta ya disponible desde hoy mismo; marcada por la frescura de ingredientes y elaboraciones, buscando la proximidad como uno de los “leit motiv”, por lo que cada semana se ofrecerán un buen número de sugerencias de mercado.

La Séptima, ubicado en la planta siete de El Corte Inglés de Tres de Mayo, se reinventa así con la mente y las manos de un gran profesional que aportará un estilo personal y jovial, avalado por casi dos décadas de experiencia en los fogones, primero con el gran Santi Santamaría en su Racó de Can Fabes*** (Sant Celoni); luego en Sa Conca (Girona); el Gran Hotel Balneario Blancafort*****GL (La Garriga, Barcelona); o junto al triestrellado chef francés Gregory Gouldot.

La nueva inteligencia culinaria de La Séptima se expresa en un espacio excepcional, cálidamente decorado, con una espectacular cocina vista, una gran cava asesorada por El Gusto por El Vino y, en panorama visual, con unas asombrosas vistas sobre la ciudad y océano infinito.

En la nueva carta, Bermejo refresca la parte más italiana, la de trattoria, ya existente, con grandes clásicos en sus recetas más auténticas como las pizzas (de larga fermentación), las ensaladas divertidas, los embutidos y grandes quesos o las pastas. Así, la pizza de atún se recrea ahora con atún rojo, cebolla guayonje, alcaparras y lima keffir; o la muy especial de sardinas, siciliana, dispara colores con parmigiano-reggiano DOP, anchoa, aceitunas kalamata, “peperoncino”, ajo y cebolla.

En cuanto a las pastas secas, la apuesta por la calidad es innegociable, todas de Abruzzo (Italia) y trefiladas al bronce… Bucatini, spaghetti, penne o linguini. Pastas, frescas y risottos como el de boletus con helado de aceite de oliva o el frutti di mare, completan los aromas más mediterráneos de la carta.

El chef Pau Bermejo propone además sus grandes clásicos y creaciones contemporáneas de autor, platos con mirada de vanguardia sobre las grandes materias primas de las islas, como la pata asada de cochino negro con manteca; la ensaladilla de camarón de Puerto de la Cruz, mojo de cilantro y caviar de vinagre o el tiramisú de carrillera, cumquat y papa canaria. Sin olvidar su gran debilidad, como catalán, por el arroz, como los de corral, foie gras y cacao o el negro de pulpo y chipirones.

Excepcionales carnes, excepcional Txogitxu

La Séptima ha realizado una apuesta decidida por su apartado dedicado a las grandes carnes, para sacar así el máximo provecho del potente horno Josper del que dispone: Para ello Antonio Marrero se ha aliado con Imanol Jaca, propietario de Txogitxu, uno de los grandes gurús cárnicos y potente proveedor de Euskadi, que se presenta en exclusiva en Santa Cruz de Tenerife.

Desde la hamburguesa 100% ternera de 200 gr, el solomillo de buey, el lomo alto o el entrecot pasando por el majestuoso tomahawk, los grandes cortes estarán acompañados por clásicos como la salsa bearnesa, retocada con mantequilla de cabra, papas “pont neuf” o verduritas a la brasa.

También pasarán por el Josper otras elaboraciones para carnívoros como la hamburguesa de cochino negro, acompañada de piña de El Hierro, queso ahumado y almogrote de altramuces; la pluma ibérica con puré de papa y apionabo y bilbaína de hinojo o la jugosa suprema de pollo de corral embarrado.

El brunch de Pau Bermejo

Desde las diez de la mañana y hasta las nueve y media de la noche, el servicio de La Séptima, trabaja de modo ininterrumpido. El horario dedicado a los brunch –hasta las 12.30 h- se alegra con tentaciones artesanas, eco y détox, en tres deliciosos formatos que oscilan entre los 9,90 y los 19,60 euros. Petit, continental o vital… ilustrados con zumo de fruta natural, bollería artesana, mermeladas del chef, quesos italianos, huevos revueltos o cocktail de frutas frescas con sorbete de lima.

Los días 19, 20 y 21 tendrá lugar el primer Nassau Summer Festival

Los días 19, 20 y 21 tendrá lugar el primer Nassau Summer Festival

Nassau Summer Festival es el nombre de la propuesta de Nassau Gastroclub para dar la bienvenida al verano, que tendrá lugar del 19 al 21 de julio en este restaurante ubicado en la Plaza San Francisco de Santa Cruz de Tenerife.
Para estos días han preparado un menú especial inspirado en la época estival y los viajes de sus chefs surferos Pablo y Abraham, que consta de los siguientes platos:
▪️Ceviche de langostinos con helado de melón
▪️ Brocheta de pollo, mango, piña, leche de coco y arroz especiado
▪️ Sashimi de atún marinado en soja y lima, brotes verdes y algas
▪️Sorbete de sandía, jengibre, pepino, miel de abejas y cachaça
Los interesados en reservar pueden hacerlo a través de Facebook o llamando al 922 282 981
Precio: 22 euros

Tardeo en la Plaza San Francisco

Este jueves 19 de julio -coincidiendo con la jornada inaugural del Nassau Summer Festival- habrá Tardeo en la Plaza San Francisco, una acción especial que tendrá lugar todos los jueves de verano en Santo Pecado Gastrobar y Nassau Gastroclub, donde los asistentes pueden disfrutar en la terraza de ambos locales tomando Polojitos (Polo+ mojito)  con música y buen ambiente