Zona Centro sorteará más de cien regalos para impulsar las ventas en #PlenilunioSC

Zona Centro sorteará más de cien regalos para impulsar las ventas en #PlenilunioSC

Comprar este sábado 21 de abril te puede hacer ganar más de 100 regalos gracias al  gran sorteo de Plenilunio Santa Cruz que ha organizado Zona Centro con la colaboración de Zonas Comerciales Abiertas, Gobierno de Canarias, Sociedad de Desarollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Fauca.

Más de un centenar de empresas han colaborado en esta iniciativa qué sorteará un premio valorado en más de 2.000 euros entre todas las personas que compren en cualquiera de los comercios que luzcan ese día el distintivo Yo soy Lunático (imagen). El ganador se conocerá con las cuatro últimas cifras del sorteo de la ONCE del domingo 22 de abril.


El programa completo de actividades puede consultarse en la web www.pleniluniosantacruz.com, tanto en español como en inglés, categorizadas por horas y temáticas. Además, los perfiles sociales de Plenilunio en Twitter y Facebook ofrecerán información puntual de su desarrollo y un seguimiento continuo, minuto a minuto, de toda la jornada.

La organización de esta octava edición de Plenilunio Santa Cruz corre a cargo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, con el patrocinio de Heineken, Donuts, El Corte Inglés, Mutua Tinerfeña, Sanitas, Coca Cola, Fundación Cepsa, La Caixa, Royal, Montesano y la colaboración de Mc Donalds, Libbys, Fuente Alta, Apremate, CIP y Depilación Láser Canarias.

La calle Méndez Núñez da la bienvenida a la hamburguesas gourmet de Boom Boom

La calle Méndez Núñez da la bienvenida a la hamburguesas gourmet de Boom Boom

La calle Méndez Núñez de la capital ha sido testigo en las últimas semanas de como el local del mítico restaurante griego Dafne se ha convertido en una hamburguesería gourmet con el nombre de Boom Boom.

En pocos días de apertura, ya ha sido varios los curiosos que se han acercado a este nuevo espacio para probar sus imponentes hamburguesas elaboradas al grill y servidas con ensalada de col de las que cabe destacar dos cosas: la carne, mezcla casera de diferentes tipos de carnes, y el pan artesanal, que se diferencia del resto por su inconfundible textura (similar al brioche francés).


Los dueños del negocio se muestran satisfechos con la buena aceptación que han tenido sus hamburguesas. “La idea es que la gente disfrute de nuestras especialidades pero sobre todo que se sienta como en casa”, declaran. Además de su amplia variedad de hamburguesas, incluyendo una vegana y otra de atún, en la carta podemos encontrar otros platos interesantes como las papas bravas al baño de almogrote y chips de bacon, así como unas sugerentes tartas y postres para poner el broche a cualquier convite.

BOOM BOOM BURGUER
Calle Méndez Núñez, 5 Santa Cruz de Tenerife
922 53 32 26

Pink Market se suma a #PlenilunioSC para mostrar las novedades del comercio capitalino

Pink Market se suma a #PlenilunioSC para mostrar las novedades del comercio capitalino

Los mercadillos al aire libre se han convertido en clásicos de la programación de cada Plenilunio, Le Good Market o El Clavel Market son solo algunos de los ejemplos que invitan a comprar productos, en su mayoría exclusivos y diferenciados de lo que suele encontrar en el circuito comercial, cada vez que se celebra este evento de dinamización social, cultural y comercial .

A esta edición de #PlenilunioSC se sumará Pink Market, una feria de tendencias que reunirá este sábado 21 de abril a un total de 26 empresas de moda ubicadas en Santa Cruz en el entorno de la Plaza del Príncipe, en horario de 11 a 24, con el objetivo de que muestren sus novedades en un evento que estará amenizado con música, gastronomía y un desfile que se llevará a cabo a partir de las 16 horas.

El programa completo de actividades puede consultarse en la web www.pleniluniosantacruz.com , tanto en español como en inglés, categorizadas por horas y temáticas. Además, los perfiles sociales de Plenilunio en Twitter y Facebook ofrecerán información puntual de su desarrollo y un seguimiento continuo, minuto a minuto, de toda la jornada.

La organización de esta octava edición de Plenilunio Santa Cruz corre a cargo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, con el patrocinio de Heineken, Donuts, El Corte Inglés, Mutua Tinerfeña, Sanitas, Coca Cola, Fundación Cepsa, La Caixa, Royal, Montesano y la colaboración de Mc Donalds, Libbys, Fuente Alta, Apremate, CIP y Depilación Láser Canarias.

El Ayuntamiento invita a pasear por la nueva calle Méndez Núñez

El Ayuntamiento invita a pasear por la nueva calle Méndez Núñez

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo y en colaboración con la Asociación de Empresarios Distrito San Antonio, ha organizado un programa de rutas comentadas por el pasado y presente de la calle Méndez Núñez y su entorno, la primera de las cuales está prevista para este sábado, 14 de de abril.

La iniciativa, que se repetirá los sábados 21 y 28 de abril, pretende difundir entre la ciudadanía los aspectos históricos de esta céntrica vía de la capital tinerfeña, que recientemente ha sido remozada por el Consistorio.

La ruta tendrá una duración aproximada de 90 minutos e incluirá diez paradas, en las que se ofrecerá diversa información histórica, cultural o, incluso comercial, de otros tantos enclaves.

Por ejemplo, en una de las paradas, en la palmera de la esquina del parque García Sanabria, se explicarán los diferentes momentos de construcción de la calle y se ofrecerán  detalles sobre la última reforma tales como el su nombre anterior,  los edificios emblemáticos de la calle, su ubicación dentro del barrio de El Toscal, o personajes que dan nombre a la calle y vías relacionadas, como  Antequera, Numancia y Callao de Lima.

También se comentará la historia de la plaza conocida popularmente por la plaza de la Palmera (datos sobre la palmera y el chorro de los caballos). Se explicará el diseño de Pepe Dámaso de la plaza dedicada al escritor Fernando Pessoa (una de las pocas plazas zodiacales que existen en España). Se hablará sobre las cuatro calles que desembocan en la plaza (Sta. Rosalía, S. Vicente Ferrer, Dr. Guigou y Dr. José Naveiras) y se mencionarán los locales de esta parte de la calle (los hoteles, los bares y restaurantes).

Este esquema se repetirá en las otras nueve paradas de la ruta, que concluye en el cuartel de Almeyda.

El aforo de cada ruta está limitado a 25 personas y los interesados podrán reservar plaza mediante el envío de un correo a la dirección comercio@sociedad-desarrollo.com.

Las inscripciones son de carácter gratuito y la reserva deberá solicitarse antes de las 14:00 horas del viernes anterior a cada una de las salidas.

La tienda de cervezas artesanales Beershooter abrirá sus puertas este viernes 13 de abril

La tienda de cervezas artesanales Beershooter abrirá sus puertas este viernes 13 de abril

Este viernes 13 de abril se celebrará, a partir de las 18:00 horas, la apertura del primer Beershooter de Canarias en la calle San Clemente, 42 de Santa Cruz, una tienda especializada en la venta de cervezas artesanales.

La nueva tienda de la franquicia española contará con más 60 de referencias de cervezas artesanales nacionales, internacionales y locales que también se podrán degustar en el local junto a las cervezas de barril que tengan en los dos tiradores. Los que acudan al evento de inauguración podrán disfrutar de una cerveza, sorteos, promociones y buen ambiente.

Jorge y Romina, propietarios de esta tienda, adelantan que “llevarán a cabo eventos como catas, entre otras acciones vinculadas al mundo de las cervezas artesanales y pondrán en marcha un servicio de reparto a domicilio”. Por lo pronto los amantes de la buena cerveza podrán disfrutar de un espacio en el que se ofrecerá la mejor atención y asesoramiento, además de varios productos adaptados a todos los gustos (también habrán opciones sin gluten).

Vía Orgánica comenzará el 7 de abril un nuevo ciclo de talleres de ‘Introducción a una alimentación saludable’

Vía Orgánica comenzará el 7 de abril un nuevo ciclo de talleres de ‘Introducción a una alimentación saludable’

Tras el éxito de los anteriores, Via Orgánica (Calle San Clemente, 39) iniciará el próximo sábado 7 de abril su ciclo de talleres Introducción a una alimentación saludable en el que se inculcan hábitos de alimentación más saludables a los participantes.

En este ciclo los alumnos aprenderán a elaborar una planificación semanal para llevar nuestras comidas del día a día de una manera
saludable aprendiendo recetas basadas en lo mejor se la cocina macrobiótica, ayurveda y crudivegana con el uso de productos como las algas los frutos secos, superalimentos, cereales integrales… y sobretodo ecológica. Se aprenderá también sobre los macro y micro nutrientes y el consumo de alimentos bajos en grasa que estimulan el sistema inmunológico, con antioxidantes y fitoquímicos.

En esta nueva acción formativa se darán a conocer todas las bases de la que parten todos los talleres y cursos específicos

Clase 1: Introducción a una alimentación consciente.
Clase 2: Recetas para desayunos: Generando energía estable
Clase 3: Recetas para almuerzos. Adaptando la comida a las necesidades
Clase 4: Recetas para cenas: Preparando el descanso

Los interesados en apuntarse a estos talleres teórico-prácticos, donde se degustarán todas las recetas que se elaboran con productos frescos y ecológicos, pueden hacerlo enviando un mensaje a su página de Facebook o llamando al 822 179 157. El precio es de 40€ por módulo y 150€ el ciclo completo. Las clases comenzarán en torno a las 17:30 y duran en torno a 3 y 4 horas

Sobre el sitio
Vía Orgánica es un establecimiento especializado en alimentación macrobiótica, ayurvédica, vegetariana, vegana y dieta liquidariana, donde se ofrecen desayunos y comidas para comer en el sitio y llevar. Licuados, batidos, pasta, ensalada y repostería son algunas de las propuestas de este nuevo espacio para el público general aunque también para diabéticos, celiacos, hipertensos, alérgicos y personas con sobrepeso.La filosofía de Vía-Orgánica está basada en el empleo de productos integrales y de cultivo ecológico sostenible. En la línea de lo anteriormente mencionado, utilizan los novedosos utensilios de titanio SaladMaster, garantizando que la comida no contenga compuestos metálicos de las reacciones químicas con los metales en los procesos de cocción.