La Casita abre una pastelería en la calle Callao de Lima

La Casita abre una pastelería en la calle Callao de Lima

Hoy abre las puertas La Pastelería en calle Callao de Lima, el nuevo proyecto de La Casita en el que los más golosos podrán encontrar y encargar algunas de sus tartas más famosas.

El local está situado en el número 16 de la citada calle, el mismo que hace muchos años fue la casa de la dulcería La Granadina. Además de las tartas, Nayra Hernández indica que “también tendremos repostería variada y una selección de vinos y espumosos para acompañar los dulces”. “Estamos trabajando para que haya un rincón de panadería y otros productos que puedan ser interesantes”, finaliza.

Los días 8 y 9 de diciembre tendrá lugar el tradicional mercadillo de Navidad de Iberostar Grand Mencey

Los días 8 y 9 de diciembre tendrá lugar el tradicional mercadillo de Navidad de Iberostar Grand Mencey

Los próximos días 8 y 9 de diciembre, el hotel Iberostar Grand Mencey recibe la llegada de la temporada más mágica del año, una vez más, con su tradicional Mercadillo de Navidad. En esta cuarta edición, todos los residentes y visitantes de Tenerife, junto a sus familiares y amigos, están invitados a participar en este evento lleno de espíritu navideño, regalos, gastronomía y muchas sorpresas que disfrutar para dar la bienvenida a la temporada navideña.

El Mercadillo de Navidad estará disponible durante todo el fin de semana, en horario de 11:00 a 20:00 horas el sábado, y de 11:00 a 19:00 horas el domingo. El acceso al evento es gratuito, de manera que todos los residentes y visitantes de Tenerife podrán disfrutar del ambiente navideño que transmitirá cada rincón del hotel, a través de una cuidada decoración de sus salones, jardines y zonas comunes.

El Mercadillo de Navidad de Iberostar Grand Mencey contará en esta edición con más de  40 marcas participantes, que ofrecerán a los asistentes sus mejores creaciones artesanales, productos de gastronomía gourmet, dulces típicos navideños, detalles únicos de decoración, productos de cosmética natural, exclusivas joyas y regalos diferenciadores, con el punto en común de que todas ellas son firmas de artesanía local o pequeñas empresas de Tenerife y las vecinas islas: Eubet Artesanía, Mar de Nube, Kiluga, La Trobadora, Blessing Bali Joyería, Folelé By Nayra, Amor Bijoux, Farobags, Mui Mia, La Vitrina de Colores, El Rincón de Sasha, La Maga Artesanía, Ykary, Salamel, Kypros Joyas, La Natural, Make Me Macramé, Handcrafted, Anouk Seydou, Flori Gomez Joyería, Art´s Nana, Cactcreto, Craft Love By May, Wayoyo, Miss Fashionista, Bea de la Rosa, Egla´s Design, NOK, Ise Macaronesia, Pendientera, Hira Bisutería, Kaysi Interiores y Lea, Monkey Loones, Abuela Lala, Fascini di Pietra, Chica Caprichosa, La Casa Chiquita, Hubara Design, Mussa Canaria, Muy Mucho, Osh Accesorios, Art Grial Manualidades, Las Vistas Artesanía, Filigrana Joyería, Las Cositas de las Nancys, Kurmikids.

Esta cuarta edición del Mercadillo de Navidad de Iberostar Grand  Mencey contará también con numerosas actividades lúdicas en las que los visitantes podrán disfrutar de una distendida jornada familiar de animación infantil de la mano del grupo Rahn – Mercedes Benz, localizada en el jardín rotonda, con la que los más pequeños quedarán maravillados.

Durante la celebración del Mercadillo de Navidad de Iberostar Grand Mencey, todos los asistentes podrán disfrutar del mejor ocio familiar con actividades diseñadas para todas las edades. Así, los amantes de la mejor gastronomía podrán degustar las mejores delicatessen típicas de esta temporada, gracias a la oferta gastronómica diseñada para esta ocasión por el equipo de cocina de Iberostar Grand Mencey, que incluye una selección de tapas, vino caliente, sabrosas castañas asadas, deliciosas tazas de chocolate caliente y los mejores dulces navideños. Los amantes de la decoración navideña, por su parte, además de poder hacerse con sus objetos de decoración artesanos, podrán participar en el taller de decoración de mesas de Navidad de la mano de Leticia, de Las Cosas de Maruja, experta en eventos y celebraciones, con el que conocerán el protocolo y los mejores secretos para lucir una mesa de lo más elegante y bonita en las cenas familiares que se aproximan.

El domingo, 9 de diciembre, se realizará el sorteo de dos exclusivas cestas de Navidad entre todos los asistentes que hayan realizado sus compras navideñas en los diferentes puestos del mercadillo, que estarán repletas de regalos de las firmas participantes en el evento, por lo que todos los asistentes al mismo podrán llevarse a casa, además de sus compras, un fantástico recuerdo de este fin de semana tan especial.

Como no podía ser de otra manera, la música tradicional navideña tendrá un protagonismo especial durante este evento. En la primera jornada del Mercadillo, y comenzando a las 16:30 horas, todos los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de los alumnos del Centro Internacional de Danza de Tenerife, que sorprenderán a los espectadores con un paso a dos romántico con música de Benito Cabrera y la Orquesta Sinfónica de Tenerife, además de una coreografía navideña de funky . El domingo 9 de diciembre,  tendrá lugar la mágica actuación de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, con las voces del Coro infantil, la Orquesta de Cámara, y el coro Carmen Rosa Zamora.

Un año más, Iberostar Grand Mencey colabora con la cesión de un espacio solidario, en el que la Fundación PROYDE recaudará fondos para sus proyectos enfocados a la construcción de un mundo en el que todas las personas puedan vivir dignamente, en países como India, Sudán, Camerún o Kenia.

Por último, como reconocimiento al trabajo y esfuerzo de los artesanos participantes, un jurado de honor otorgará el sábado, a las 13:00 horas, el premio al mejor puesto del Mercadillo de Navidad de Iberostar Grand Mencey.

La celebración del Mercadillo de Navidad se presenta como un fantástico fin de semana para dar la bienvenida a la Navidad en compañía de los seres queridos, disfrutando de exclusivas compras navideñas, la mejor gastronomía y actividades de ocio, en el marco incomparable que ofrece en Santa Cruz el hotel Iberostar Grand Mencey.

Todos los interesados podrán descubrir todas las novedades de este evento siguiendo las redes sociales mediante el hashtag #MercadilloNavidadMencey.

El Rastro de Santa Cruz abrirá sus puertas el 6 de diciembre de manera extraordinaria

El Rastro de Santa Cruz abrirá sus puertas el 6 de diciembre de manera extraordinaria

El popular Rastro de la capital tinerfeña abrirá al público el próximo jueves 6 de diciembre, en coincidencia con la festividad de la Constitución, en sus horarios habituales. La autorización municipal para esta apertura extraordinaria compensa la suspensión de la actividad el pasado día 11, como consecuencia de la celebración del V Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que la decisión adoptada trata de “fortalecer la actividad económica de los comerciantes del Rastro en unas fechas que pueden resultar muy provechosas, dentro de la campaña navideña”.

De esta manera, el perjuicio causado con la suspensión de la actividad en la fecha indicada, por motivos de seguridad, se compensa ahora con la habilitación prevista para el día de la Inmaculada”.

Además, el Ayuntamiento ha confirmado a los comerciantes de esta zona otra apertura extraordinaria, prevista para el sábado 5 de enero, víspera de la festividad de Reyes.

330 comercios ofrecerán numerosos descuentos en el “Black Friday Santa Cruz”

330 comercios ofrecerán numerosos descuentos en el “Black Friday Santa Cruz”

Trescientos treinta comercios de la capital tinerfeña ofrecerán promociones, ofertas y descuentos durante el ‘Black Friday Santa Cruz’, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre, según informó hoy el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “esta iniciativa ha vuelto a tener una gran acogida entre el tejido empresarial del municipio registrando ya una amplia propuesta de ofertas, descuentos y promociones para los próximos días en el portal web www.blackfridaysantacruz.com”.

El edil agradeció la implicación del tejido comercial y de restauración para participar en el ‘Black Friday Santa Cruz’ y detalló que “hasta el momento se han inscrito 330 comercios, locales de restauración y estética, ubicados en casi todo el municipio y que ofrecerán descuentos de hasta el 70%, 2x1 o 3x2, en moda, deporte, música, telefonía o electrónica además de ofertas y promociones puntuales en gastronomía y estética”.

De esta manera, el edil recordó que “con el objetivo de impulsar la oferta comercial del municipio y de posicionar al sector como referente punto de compras de la isla de Tenerife, celebraremos la segunda edición de ´Black Friday Santa Cruz’, coincidiendo con la celebración a nivel mundial del acontecimiento comercial Black Friday, en el que tiendas de todo el mundo promocionan sus productos con importantes descuentos”.

Asimismo, el edil apuntó que “durante el Black Friday de 2017, los españoles se gastaron una media de 103,02 € por persona, lo que supuso un aumento del 26% con respecto al año 2016, donde la media fue de 81,82€” y añadió que “se trata de una fecha importante para el comercio, ya que es el arranque de la campaña de Navidad y según nuestras previsiones el número de contratos de noviembre a enero ascenderá a 33.000 contratos (11.000 cada mes), mientras que el número de personas en paro se estima en menos de 22.000 personas”. Además, Alfonso Cabello subrayó que “para el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre se espera la llegada de 23.230 cruceristas, algo muy importante también para la ciudad”.

Hay que recordar que a cada establecimiento participante se le hará llegar una serie de elementos promocionales relacionados con esta campaña entre los que se encuentran: carteles para su colocación en el escaparate o en el interior, identificadores para los descuentos, doce globos serigrafiados para su ubicación en el exterior del establecimiento y flyers promocionales de la iniciativa.

Por este motivo, y a pesar de que ya concluyó el plazo de inscripción, las personas o empresas que estén interesadas en participar y promocionar sus artículos y descuentos, deberán inscribirse de manera gratuita, a partir de las 20:00 horas de este miércoles 21 de noviembre, a través de la web www.blackfridaysantacruz.comaunque el material promocional deberán recogerlo en la sede de la Sociedad de Desarrollo ubicada en la calle Afilarmónica Ni Fú Ni Fá nº 48, planta 1ª, el jueves 22 de noviembre de 10:00 a 19:00 horas y el viernes 23 de 10:00 a 15:00 horas.

Más de doscientos comercios participarán en el Black Friday Santa Cruz

Más de doscientos comercios participarán en el Black Friday Santa Cruz

Más de doscientos comercios de la capital tinerfeña participarán en ‘Black Friday Santa Cruz’ con promociones, ofertas y descuentos para los días 23, 24 y 25 de noviembre, según precisó hoy el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, durante la presentación de esta iniciativa, en la que también participó el presidente de la Asociación Canaria de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Asodiscan), Álvaro Rojas, y el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir.

Cabello, explicó que “con el objetivo de impulsar la oferta comercial del municipio y de posicionar al sector como referente punto de compras de la isla de Tenerife, celebraremos durante los días 23, 24 y 25 de noviembre, la segunda edición de ´Black Friday Santa Cruz’, coincidiendo con la celebración a nivel mundial del acontecimiento comercial Black Friday, en el que tiendas de todo el mundo promocionan sus productos con importantes descuentos”.

El edil expuso que “según datos publicados por Adecco en 2017, el ‘Black Friday’ y el ‘Ciber Monday’ se esperaba que generasen unos 3.000 empleos en Canarias, y que alcanzarían los 20.000 durante la campaña de Navidad, correspondiendo a perfiles similares a los de la campaña de Navidad, principalmente puestos comerciales como dependientes o promotores más otros del sector logístico” y apuntó que “durante el Black Friday de 2017, los españoles se gastaron una media de 103,02 euros por persona, lo que supuso un aumento del 26% con respecto al año 2016, donde la media fue de 81,82”.

“Se trata de una fecha importante para el comercio, ya que es el arranque de la campaña de Navidad y según nuestras previsiones el número de contratos de noviembre a enero ascenderá a 33.000 contratos (11.000 cada mes), mientras que el número de personas en paro se estima en menos de 22.000 personas” indicó Alfonso Cabello, quien además afirmó que “para el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre se espera la llegada de 23.230 cruceristas, algo muy importante también para la ciudad”.

“Entre las actividades programadas por la entidad capitalina destaca la promoción y visibilización de los descuentos y ofertas que durante ese fin de semana realice el sector comercial” informó el edil, quien añadió que “la web www.blackfridaysantacruz.com alojará los descuentos y ofertas de los más de 200 establecimientos que ya se han inscrito”.

En este sentido, subrayó que “las personas o empresas que estén interesadas en participar y promocionar sus artículos y descuentos, se podrán inscribir de manera gratuita hasta el lunes 19 de noviembre a través de la web www.blackfridaysantacruz.com” y recalcó que “este portal además, ofrecerá la personalización de descuentos y ofertas a las personas o empresas inscritas en la iniciativa, destacando ya algunas de moda, deporte, estética, música, telefonía, electrónica son algunas de las categorías de los productos con ofertas y descuentos que oscilan entre el 10% y el 60% o incluso 2x1”.

Por último, el edil recordó que “a cada establecimiento participante se le hará llegar una serie de elementos promocionales relacionados con esta campaña entre los que se encuentran: carteles para su colocación en el escaparate o en el interior, identificadores para los descuentos, doce globos serigrafiados para su ubicación en el exterior del establecimiento y flyers promocionales de la iniciativa”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Canaria de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Asodiscan), Álvaro Rojas, destacó que “el Black Friday es una fecha consolidada en el calendario comercial” y añadió que “el consumidor es cada vez más maduro y más previsor a la hora de hacer las compras de Navidad”. Así, apuntó que “este año, además, el domingo es festivo y se considera apertura comercial, por lo que se espera una gran jornada de compras” y concluyó que “se trata de una iniciativa que genera actividad económica, no sólo del tejido comercial sino también de restauración, transportistas, instaladores, que se ven beneficiados de estas adquisiciones”.

El secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir, indicó que esperan “con bastante optimismo la llegada del Black Friday, una fecha que se ha ido consolidando y que supone el inicio de la campaña de Navidad” y apuntó que “desde la Federación calculamos que durante el Black Friday se realizan el 25% de las ventas de la campaña de Navidad”.

Exposaldo abre sus puertas en el Recinto Ferial con las mejores ofertas de 120 empresas

Exposaldo abre sus puertas en el Recinto Ferial con las mejores ofertas de 120 empresas

La feria Exposaldo ha abierto hoy [día 14] sus puertas en el Recinto Ferial de Tenerife, donde permanecerá hasta el próximo domingo, día 18. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el vicepresidente socieconómico, Efraín Medina, han sido los encargados de inaugurar este encuentro en el que se dan cita un total de 120 empresas que ofrecerán sus mejores ofertas y descuentos en 180 puestos. Al acto asistieron también otras autoridades como la consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, el concejal de Promoción Económica de Santa Cruz, Alfonso Cabello, el gerente de la Institución Ferial, Iñaki Domínguez, y el director de la Feria, Jonay López.

El presidente del Cabildo destacó que con encuentros como Exposaldo “el Recinto Ferial se consolida como un centro de negocios y de desarrollo económico en la Isla”. Insistió en que durante estos días las 120 empresas que se dan cita en la feria ofrecerán a los visitantes los mejores descuentos, por lo que se mostró confiando en que “en esta edición se superarán las 50.000 visitas que se registraron el pasado año”.

El vicepresidente socieconómico destacó la “calidad” de la feria, siendo esta una de las principales apuestas de Exposaldo en las últimas ediciones. Además, hizo hincapié en que esta muestra nació con vocación de apoyar al sector comercial de  Tenerife. Además, adelantó que como una de las novedades de este año se ha habilitado un espacio dedicado a la venta de caravanas.

La entrada a Exposaldo tiene un precio de un euro y el horario será de 11 a 21 horas, desde hoy y hasta el domingo. La feria vuelve a ser el mayor evento en Canarias dedicado a la venta de productos de liquidación, ofertas, remates finales y saldos. En esta edición se mantiene la línea marcada hace tres años de apostar por la calidad, la reducción del precio de la entrada e incorporar al proyecto marcas de prestigio. Este encuentro tiene como objetivo favorecer la reducción de stocks de los comercios canarios y facilitar así el inicio de la campaña con espacio en sus almacenes, a la par que fomentar una inyección de liquidez adicional de cara al mes de  diciembre.

Desde el punto de vista del visitante, Exposaldo es un referente en su calendario de compras, ya que pueden conseguir en un mismo espacio, los mejores productos a los mejores precios. En la feria se dan cita sectores como el textil, complementos, calzado, electrodomésticos, ferretería, muebles, menaje, decoración, juguetes, motos y vehículos de ocasión.