La Avenida Anaga da el pistoletazo a una ruta gastronómica de tapas del mundo

La Avenida Anaga da el pistoletazo a una ruta gastronómica de tapas del mundo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, junto a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Avenida Marítima (AECAM), y con el patrocinio de Insular Canarias de Bebidas (Incabe), a través de Heineken, presentaron en la mañana de este jueves la ruta gastronómica ‘Tu Tapa Mundi’ en la que una veintena de locales de la avenida Francisco La Roche y su entorno ofrecerán una tapa + una cerveza Heineken por 4 euros.

Al acto informativo, que tuvo lugar en el restaurante La Pizzeta, acudieron el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; el jefe de ventas de Incabe en la zona norte de Tenerife, Juan Carlos Torres; y el secretario de la asociación de empresarios y comerciantes de la avenida marítima (AECAM), César Gil; quienes explicaron que esta iniciativa se desarrollará entre el 8 y el 21 de junio.

Cabello destacó que “esta ruta gastronómica pretende difundir la calidad y variedad de la oferta gastronómica local y promocionar a las empresas cuya actividad económica esté vinculada a la restauración” y puntualizó que “se alinea con los ejes 2 (productos), 3 (marketing y comunicación) y 5 (innovación gastronómica) de la Estrategia de Actuación para la puesta en valor de la Gastronomía como recurso turístico en Santa Cruz, y que se enmarca además dentro del Plan Director de Turismo de la capital”.

En este sentido, el edil explicó que “se trata de la segunda ocasión en el que los empresarios de la avenida de Anaga organizan de manera conjunta una ruta gastronómica, y serán una veintena de locales de restauración del entorno de la avenida de Anaga los que ofrecerán una amplia muestra de tapas representando a la cocina de una decena de países junto a una de las cervezas más internacionales, como es Heineken”.

“La avenida de Anaga ha ido recuperando el esplendor pasado y ahora mismo concentra una amplia oferta gastronómica, al igual que el resto de la ciudad donde cada vez se abren más establecimientos” aseguró Cabello, quien recalcó que “eso es fruto del trabajo realizado en esta materia y la línea ascendente en la que está instalada la capital en cuanto a indicadores socioeconómicos se refiere”.

Por su parte, Juan Carlos Torres indicó que “en una ruta en la que se propone viajar con el paladar, la mejor compañía debía ser una cerveza como Heinken, que además es la más internacional del mundo, ya que está presente en 192 países y es una de las lagers más consumidas en todo el planeta”.

Igualmente,  César Gil agradeció “la implicación del Ayuntamiento y del patrocinador Incabe para sacar esta iniciativa adelante, así como a los establecimientos participantes: Sultan kebab, La Sureña, La Pizzeta, Bistro Bar Nautilus, Anaga Wine & Tapas, Plaza 18, Volcano Café Bar, A Fuego Lento, Bahía, Turpial Bar, Basic Burger, Manhattan, La Rebotica, Tasca La Tata, Sintonía, Berlín 89, Jaxana, Santo Pecado y Arepa´s Grill” y recordó que “además, la Tartería participará invitando con un helado a quienes participen de la ruta”.

Premios para establecimientos y clientela y actuaciones musicales

Por su parte, la clientela, a través de un rutómetro, podrá votar a la mejor tapa, otorgando una distinción a los tres establecimientos que reciban el mayor número de votos y que se entregará el domingo 1 de julio durante ‘Ven a Santa Cruz’. De igual manera, las personas participantes que consigan completar el rutómetro con 5 sellos entrarán en un sorteo de tres premios: Una noche para dos personas más desayuno en

Hard Rock Hotel Tenerife, una cena para dos personas en el restaurante ganador de la ruta y una cesta regalo de productos Incabe.

En el marco del Día de la Música, ‘Tu Tapa Mundi’ se complementará el 21 de junio con actuaciones itinerantes de 19:00 a 23:00 horas que se desarrollarán en cuatro localizaciones. Así, habrá actuaciones en la plaza San Francisco, de 19:00 a 20:00 horas, y en tres puntos de la avenida Francisco La Roche, entre las 20:00 y las 21:00 horas, de 21:00 a 22:00 horas y de 22:00 a 23:00 horas.

Participantes y nombres de las tapas

NOMBRE ESTABLECIMIENTO TÍTULO DE LA TAPA PAÍS/REGIÓN
1 SULTAN KEBAB MINI KEBAB TURQUÍA
2 LA SUREÑA CEVICHE DE PULPO PERÚ
3 LA PIZZETTA ARANCINO ITALIA
4 BISTRO BAR NAUTILUS FRITO MALLORQUÍN MALLORCA
5 ANAGA WINE & TAPAS TORTILLA DE PLÁTANO CANARIO CON QUESO DE CABRA Y CREMA DE GOFIO Y MIEL CANARIAS
6 PLAZA 18 REBANADA DE PAN CON QUESO DE RULO DE CABRA, BACON, PASAS Y RÚCULA E.E.U.U.
7 VOLCANO CAFÉ BAR HUEVOS ROTOS ESPAÑA
8 A FUEGO LENTO TKANAREN CANARIAS
9 BAHÍA LACÓN CON GRELOS GALICIA
10 TURPIAL BAR CARNE FIESTA CANARIAS
11 BASIC BURGER NACHOS BASIC MÉXICO
12 TARTERIA NO PARTICIPA EN LA RUTA PERO COLABORA INVITANDO  A LOS CLIENTES A UN HELADO  
13 MANHATTAN MONTADITO “LE FRANÇAIS” FRANCIA
14 LA REBOTICA SOLOMILLO DE BACALAO SOBRE CREMA DE BATATA FRITA DE LANZAROTE Y ALI OLI DE AJO NEGRO COREA
15 TASCA LA TATA PAPIZA QUECHUA PERÚ
16 SINTONIA ORÍGENES ESPAÑA
17 BERLÍN 89 ROLLITO VIETNAMITA CON SALSA THAI TAILANDIA
18 JAXANA BARBACOA VIETNAMITA DE CERDO IBERICO VIETNAM
19 SANTO PECADO PIRULETA PECADORA ESPAÑA
20 AREPA´S GRILL PATACONES VENEZUELA

Casi una veintena de locales de la capital participarán en una ruta gastronómica de tapas del mundo

Casi una veintena de locales de la capital participarán en una ruta gastronómica de tapas del mundo

Por segundo año consecutivo la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Avenida Marítima (AECAM) ha organizado, con la colaboración de Heineken y la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Tenerife, una ruta gastronómica en la que participará casi una veintena de locales de restauración, ubicados en la avenida Francisco La Roche y su entorno, entre el 8 y 21 de junio.

La temática elegida para esta ruta son las tapas del mundo con el título ‘Tu Tapa Mundi’, que se podrán tomar con una bebida (caña, cerveza o agua) al precio cerrado de 4 euros. Las personas que consigan cinco sellos en el rutómetro, que pueden encontrar en los establecimientos participantes, participarán en el sorteo de noches de hotel, entre otros premios.

Participantes 

  1. La Sureña:
  2. La Pizzeta:
  3. Sintonía:
  4. Sultan Kebab
  5. Plaza 18
  6. Turpial
  7. Manhattan
  8. Santo Pecado Gastrobar
  9. Basic Burger Bar
  10. Berlín 89
  11. Jaxana
  12. Bar Bahía
  13. Anaga Wine&Tapas
  14. Arepas Grill
  15. Bistro Bar Nautilus:
  16. A Fuego Lento
  17. Tasca La Tata
  18. La Rebótica
  19. Volcano

 

Santo Pecado organiza unas jornadas gastronómicas de cocina mantuana

Santo Pecado organiza unas jornadas gastronómicas de cocina mantuana

Santo Pecado Gastrobar ha organizado unas jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina mantuana, que tendrán lugar los días 7 y 8 de junio en su restaurante -ubicado en la Plaza San Francisco-

La comida mantuana en Venezuela es el nombre que recibe la fusión de ingredientes traídos de España, con ingredientes autóctonos del país latinoamericano; sin embargo, con el tiempo estas recetas se han integrado en la gastronomía típica de la Octava Isla.

La chef invitada Isbel de Guzmán y el equipo de cocina de Santo Pecado serán los encargados de preparar el siguiente menú para el deleite de los comensales:

PASAPALOS
– Arepitas
– Empanadas
– Tequeños
– Patacones

SOPA
Chupe de gallina

PRINCIPALES A ELEGIR
– Pabellón criollo
-.Asado negro con puré de batata

POSTRE
– Bienmesabe venezolano

BEBIDA
– Papelón con limón

MÁS INFORMACIÓN
Precio: 25 euros
Reserva (obligatoria): 922 29 93 54

Beershooter Tenerife hará este jueves una cata de cervezas artesanales y quesos

Beershooter Tenerife hará este jueves una cata de cervezas artesanales y quesos

La tienda especializada en cervezas artesanales, BeerShooter Tenerife, celebrará este jueves 31 de mayo su primera cata de cervezas y quesos de la mano de Vagamundo Craft Beers en su local, ubicado en la calle San Clemente, 43 de la capital.

El evento comenzará a las 19:30 horas, en el transcurso del mismo Andrés Alonso -fundador de Vagamundo- comentará la cata en la que los asistentes podrán probar algunas de las cervezas de la marca maridadas con una selección de quesos canarios.

INFO
Teléfono: 666 025 288
Precio: 15 euros

Mencey Fashion Room celebra su séptima edición los días 2 y 3 de junio

Mencey Fashion Room celebra su séptima edición los días 2 y 3 de junio

El próximo fin de semana, del 2 al 3 de junio, el emblemático hotel Iberostar Grand Mencey se viste de largo para recibir la séptima edición del evento de moda y estilo más esperado de la isla: Mencey Fashion Room, en horario de 11 a 20 horas el sábado, y de 11 a 18 horas el domingo, y con entrada libre durante todo el fin de semana.

Por séptimo año consecutivo, el hotel santacrucero se convierte en un gran Concept Store en el que 23 de sus habitaciones, sus mejores salones y zonas comunes se convierten en cotizadas boutiques de moda, complementos, belleza y decoración abiertas al público de la isla. Todos los residentes y visitantes de Tenerife podrán conocer de cerca a alrededor de 80 empresas canarias que traen a Mencey Fashion Room sus propuestas más rompedoras y sorprendentes.

En esta edición, las Fashion Rooms ubicadas en la primera planta acogerán a prestigiosas boutiques y marcas del mundo de la moda, con exclusivas colecciones de moda textil. Por su parte, las zonas comunes y salones más emblemáticos del hotel presentarán sorprendentes Concept Stores configurados por reconocidas y destacadas marcas locales, nacionales e internacionales de complementos, belleza y decoración.

Como novedad este año, las familias que deseen encontrar la mejor moda infantil para vestir a sus hijos, lo podrán hacer en la nueva Kids Area de Mencey Fashion Room, un salón habilitado en exclusiva para acoger las últimas tendencias para los más pequeños de la familia.

Además, esta nueva edición estará ambientada en el mundo del taller de costura más tradicional, en el que las telas e hilos se convierten en verdaderas obras de arte gracias a la creatividad y el saber hacer de los diseñadores de moda que participan en este esperado evento.

Como cada año, se reconocerá el esfuerzo de las marcas participantes concediendo el Premio al mejor espacio MFR’18. El ganador se anunciará por el jurado de honor compuesto para la ocasión, el sábado, 2 de junio, a las 13:00 horas y será premiado con una estancia para dos personas en el hotel.

Un año más, el fantástico jardín rotonda de Grand Mencey acogerá la zona Gastrolounge, el principal punto de encuentro social de Mencey Fashion Room y el lugar en el que los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de una amplia variedad de tapas, vinos y cócteles, además de conocer los últimos modelos de Smart y Mercedes Clase A de la mano de Rahn.

Este año, además, el evento contará con el apoyo de los colectivos gubernamentales Tenerife Moda y Emprende Moda Tenerife, que tendrán presencia durante todo el fin de semana con una exposición especial de los ganadores de los certámenes de Jóvenes Diseñadores, como muestra de apoyo a las marcas y artesanos pertenecientes a los mismos.

Como no podía ser de otra forma, la zona Gastrolounge estará amenizada por la mejor música en vivo, gracias a la melódica voz de Lorena García y el estilo único del DJ MCR Selector, quien ambientará las noches de este esperado acontecimiento.

Sin duda, Mencey Fashion Room es una oportunidad única para disfrutar con toda la familia de un fin de semana de compras diferentes y con las mejores propuestas de belleza y gastronomía, además del ocio y también para ser solidarios, ya que el hall del hotel acogerá la mesa solidaria de Cáritas, quienes estarán recaudando fondos y vendiendo ropa solidaria para su proyecto de Mercadillo Solidario.

Como en cada edición, Mencey Fashion Room está abierto a todos los residentes y visitantes de Tenerife, y la entrada al mismo es gratuita. Todas las novedades que #MenceyFashionRoom tiene preparado se podrán seguir al detalle en las redes sociales de Iberostar Hotels e Iberostar Grand Mencey.

Agenda Mencey Fashion Room:

Moda & Belleza Sábado,
11-20h. y Domingo, 11-18h.
– FASHION ROOMS. Moda Textil. Primera Planta.
– CONCEPT STORES. Moda Textil, moda infantil, complementos, belleza y decoración. Planta Baja.

Gastronomía
Sábado, 12-23h. y Domingo, 12-17h.: Selección de Tapas, Vinos y Cócteles. Zona Gastrolounge. Jardín Rotonda.
Sábado, 12-23h. y Domingo, 12-21h.: Bebidas, Vinos y Cócteles. Zona Gastrolounge. Jardín Rotonda
Sábado y Domingo, 12-23h.: Drinks&Snacks. Bar Iballa.
Sábado y Domingo, 13-16:30h.: Comida a la Carta. Restaurante Los Laureles. Reserva Previa.

Música en vivo
Sábado, 12-18h.: DJ & Lounge Music
Sábado, 18-20h.: Actuación Lorena García
Sábado, 20-23h.: DJ MCR Selector.
Domingo, 12-17h.: DJ & Lounge Music.

Premio al espacio mejor decorado MFR’18 – Sábado, 2 de junio
13:00h Entrega del premio al mejor espacio MFR’18 por jurado de honor.

Marcas participantes
Adosmanos Sportswear · Alma de Canarias · Alouette · Amor Bijoux · Anamaya · Bambalinas Complementos · Bea de la Rosa · Blåvand · Blumynt · Canela Icod · CAPO Intropia · Chica Caprichosa · Craft Love by May · De Gomez & Joli ·Egla’s Desigh · El Rincón de Sasha · El Zapatito · Elektraprendas · Eloisa Díaz · Elora · Emoshop · Farobag · Fascini di Pietra · Flori Gómez Joyas · Folele by Nayra · Gabriel Croissier · Galiana · Galibelle · Green Bags · Hall · Handcrafted · Heiffel · HIRA Bisutería · Irene Blanco Boutique · ISE Macaronesia · Jesús Carballo · JM by Judith Martin · Mandelia · Kim Su · Kyanda · Kypros Joyas · La Casa Chiquita · La Libélula Rosa · Las Carteras de las Nancys · Le Foulard · Leni Moda Infantil · Les Copains del Mar · Liberty · Little Pretty Love · Lucía de Su · Madre in TROL · Magdala · Maharani Complementos · Make me Makrame · Maldito Sweet · Marindia · Mio Sole · Miss Fashionista · Monkeyloones · Muy Mucho · My Sweet Alpargatas · NOK · Patricia Cuesta · Pendientera · Pilar Vidal · Plastic People · Qué Sencilla · RANA Hecho a Mano · Showroom TRAStornados · SOI Complementos · Sunfair Tenerife · Top Queens · Trepille · Trucco’s · Unique Shoes · Vanesa Gil · Wuayoyo · Ykary · Zoe by Lucía

NIELSEN Restaurante organiza unas jornadas de cocina danesa en la semana de Gastrocanarias 2018

NIELSEN Restaurante organiza unas jornadas de cocina danesa en la semana de Gastrocanarias 2018

Con motivo de la celebración del Salón Gastronómico de Canarias – Gastrocanarias 2018, que celebrará su quinta edición desde el 22 hasta el 24 de mayo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, Nielsen Restaurante (Callejón del Combate, 9) ha organizado unas jornadas gastronómicas de cocina tradicional de Dinamarca, país natal del chef titular Danny Nielsen.

Desde el martes 22 hasta el sábado 26 de mayo se podrá disfrutar de dos menús, uno de almuerzo y otro de cena, con el denominador común de presentar algunos de los platos más representativos de la gastronomía danesa.

El menú diurno consiste en una tabla de Smørrebrød (pan negro con mantequilla) para la que se han seleccionado las siguientes variedades:
– Salmón curado, salsa de mostaza y eneldo (pan de espelta)
– Caballa ahumada y huevo de corral revuelto (pan de centeno)
– Roast beef con remoulade y cebolla frita
– Aguacate, cebolla de Guayonje y crème fraîche con huevas
– Camarones canarios (pan de espelta tostada)

El siguiente paso es un plato de panceta frita con papas guisadas y salsa de perejil, y de postre el chef se ha decantado por el popular postre danés Rødgrød Med Flød ( gachas de frutos rojos).

Por la noche los comensales podrán disfrutar de una tabla de arenques marinados en Madeira, jengibre y eneldo; y angula ahumada en frío para luego pasar al plato estrella, pato curado asado en su jugo con papas negras caramelizadas y ensalada de apio, crema fresca y nueces. El postre de este menú consistirá en un arroz con leche y salsa de cereza caliente.

HORARIO: Martes a Sábado. 13:00 a 16:00 / 20:00 a 23:00 horas
RESERVAS: Online http://bit.ly/2xpHcj9 / Teléfono: 822 102 364

Callejón del Combate, 9 38002 Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias)
Nielsen Restaurante 822 102 364 / 699 798 194

Sobre Nielsen Restaurante
Nielsen Restaurante –ubicado en el céntrico Callejón del Combate de la capital- es un proyecto gastronómico que apuesta por el género de primera calidad de la mano de la sociedad formada por el empresario Rafael Macía y el renombrado chef Danny Nielsen, que apuesta por el género de primera calidad.

Sobre Danny Nielsen
Nacido en la localidad de Esbjerg (Dinamarca) el 19 de junio de 1975, el chef danés aprendió y trabajó en algunos de los restaurantes más reputados de Europa como el Henne Kiekeby Kro (1 Estrella Michelin) de Jutlandia (Dinamarca), entre otros, hasta acabar en Tenerife.

Ahora vive su segunda etapa en la capital que le vio como jefe de cocina de El Gusto por El Vino, tras cerrar su etapa con el mismo cargo en el Hotel San Roque de Garachico Hotel San Roque, para liderar su primer restaurante.