Panorama Eventos organiza un taller de sushi con Sushikiller en el Kiosco El Príncipe

Panorama Eventos organiza un taller de sushi con Sushikiller en el Kiosco El Príncipe

El Kiosco El Príncipe -ubicado en la céntrica plaza capitalina- albergará el próximo sábado 25 de agosto  el primer taller de sushi organizado por Sushikiller y Panorama Eventos.

Durante el taller los participantes conocerán algunos aspectos básicos, además de aprender a elaborar el arroz así como los makis, nigiris y hosomakis. Los interesados en reservar plaza pueden hacerlo llamando al 922091133 – 650693067 o enviando un correo electrónico a produccion@panoramaeventos.com

Sobre Sushikiller
Aday Doreste es un joven emprendedor que, después de su trayectoria como Sushiman en Sushing Gourmet y Niqqei, ha puesto en marcha esta empresa especializada en cocina japonesa y sushi para eventos y acciones formativas

 

Los nuevos quioscos de Las Teresitas: El Caracol

Los nuevos quioscos de Las Teresitas: El Caracol

Eloy González, propietario de El Caracol, es uno de los dos antiguos quiosqueros a los que se le ha adjudicado uno de los nuevos chiringuitos de Las Teresitas. Abrirá muy pronto pero al otro lado de la playa, ya que es el concesionario del octavo quiosco -a pocos metros del puesto de la Cruz Roja.

Para esta nueva aventura contará de nuevo con el chef Alexis Bencomo en cocina para volver a ofrecer arroces y paellas, además de una selección de platos con marcado sabor a mar como langostinos, mejillones y calamares a la plancha, entre otros. El Caracol, al igual que los otros quioscos de la playa, gestionará el servicio de hamacas (100) y camas balinesas (4).

Una de las medidas que tomará Eloy es utilizar materiales biodragables con el fin de garantizar la sostenibilidad de la playa, así como vasos de plástico reutilizables, que se cobrarán a un euro de fianza al comprar la consumición.

Tampoco faltará la más amplia variedad de bebidas y cócteles, destacando esos mojitos que su público más fiel disfrutaba al ritmo de la canción de Jacob Forever que ellos mismos versionaron como “Hasta que se seque El Caracol”

Berlín 89 retoma esta semana el mejor sonido de Las Verónicas de los 90´s

Berlín 89 retoma esta semana el mejor sonido de Las Verónicas de los 90´s

El Berlín 89 vivirá este viernes una noche especial con una sesión única que llevará hasta la capital de Santa Cruz de Tenerife los mejores sonidos de la época más intensa de ‘Las Véronicas’, cuando el sur de la Isla era el epicentro de la música electrónica de Canarias. Para la ocasión, el local situado en el Avenida Francisco La Roche unirá en la misma cabina a Roger S. Morgan, uno de sus habituales, y Alex Méndez. La cita dará comienzo a las 23:00 horas, con entrada gratuita.
Si la música es el lenguaje universal, entonces el tinerfeño Alex Méndez es políglota. Su habilidad para capturar sonidos y emitirlos de manera tan expresiva es una cualidad que describe a Alex. Esto se debe a que la música siempre ha sido su prioridad número uno.
Su entusiasmo por la música electrónica se remonta a 1988 cuando oye el sonido de las primeras “raves” que se realizaban en UK. Su estilo ha quedado influenciado por djs de la escena local como Jonay Amador, Coco Ariaz, Apoy Arias, o británicos como Steve Foster y Ket Shah.

El sonido de Alex destaca por su velocidad, frescura y groove. Haciendo las delicias de los clubbers más exigentes. Musicalmente, se puede definir a Alex como un cruce entre el sonido club, el house puro, el funky-house británico y variados estilos como el EDM,  progressive house y la regeneración del sonido old school actual.

Alex ha pinchado en las cabinas más importantes de Canarias, en las que destacan, Metrópolis, Sketch, Barock y Camel House Bar, en las que fue uno de sus residentes, Musa Bar Room, Ku, Sat, Rko, La Cúpula, 922 La Cassette, Big Ben, Yegua Loca, Monkey Beach Club, Lounge Gabbana, Vampis CluB o Papagayo Beach Club donde es residente junto a Ben Simington en las Burlesque Parties 2013 y Lounge Bar o Liquid Club en las Palmas de Gran Canaria, así como Cacatua Bar y Disco Club del Mar en la isla de la Gomera.

De la misma manera, la relación de Roger S Morgan con el old skool viene de lejos. Debutó en la Discoteca Fever en el año 94, para luego ser protagonista también en las fiestas The End, en el también mítico Cactus Park y en la reinauguración del K2 en 1996. Igual que el Méndez, ha estado presente en muchas de las mejores fiestas del género en Tenerife.

AGENDA DEL FIN DE SEMANA (10-12 de agosto)

AGENDA DEL FIN DE SEMANA (10-12 de agosto)

Santa Cruz mantiene también en verano un buen número de actividades pensadas para toda la familia, por lo que este próximo fin de semana habrá música en varios espacios de la ciudad, festejos patronales en barrios como Santa Clara y La Alegría, en este caso en honor de San Roque, y en el pueblo de Taganana, en honor de la Virgen Nuestra Señora de las Nieves. Los más pequeños de la casa tendrán sus talleres creativos en el TEA y títeres en el CC Parque Bulevar, que unidos al cine en el TEA, un taller de Dj de Distrito Joven y el “Enchúmbate” en el campo de fútbol de Tíncer completan la agenda de ocio de la capital.

Este viernes, sábado y domingo, “El jardín”, en el espacio MiniTEA, ofrece de 10:00 a 20:00 horas, una propuesta creativa para que niños y niñas, acompañados de sus familias, disfruten del ocio y la creación plástica. Dentro de este lugar se exhiben cuatro esculturas del artista tinerfeño Juan Carlos Batista, un políptico de la artista Juana Fortuny y una pintura del artista haitiano Hector Hyppolite. A través las diferentes acciones vinculadas a esta muestra, quienes se acerquen a este espacio trabajarán en base a este concepto.

En el CC Parque Bulevar, viernes y sábado, a las 19:00 horas, llegan los títeres de Garabatos-K con la representación ambos días de “Dracuries”, una obra que promueve los buenos hábitos de higiene bucodental mientras divierte y entretiene con una historia infantil inspirada en la novela romántica “Drácula” y otros cuentos populares. Por su parte, La Recova prevé actividades para que los menores puedan pasarlo bien mientras sus padres y madres hacen sus compras. Este sábado, desde las 11:00 horas, habrá Taller de Robótica y Territorio Gamer, con Playstation para padres, madres, niñas y niños.

“Enchúmbate”, organizado por el Distrito Suroeste, es un programa que ofrece este sábado, de 11:00 a 14:00 horas, en el campo de fútbol de Tíncer, actividades lúdicas y de ocio para la población juvenil e infantil. Con el objetivo de que sean actividades inclusivas, se contará con una silla anfibia, elementos y monitores destinados a personas con discapacidad. En el ámbito de Distrito Joven, este sábado, de 10:00 a 14:00 horas, dentro de su agenda de verano, llega el taller de Dj Intermedio en formato digital con equipo Pioneer DJ, impartido por Yeremi Urbano en la Asociación de Vecinos Ibaute, en San Andrés.

En el capítulo musical, destaca este viernes, a las 22:00 horas, en el espacio capitalino Equipo PARA, el espectáculo “Umbrae”, un proyecto audiovisual creado por Ale Delgado y Javi Cánovas, que cuenta además con la participación de la bailarina Gabriela Alonso. Este mismo día, pero en Lone Star, actuación de AC/TB, una banda tributo de AD/DC compuesta por Mike Rodríguez (vocals), Paolo Scialò (lead guitar), Caio Mario Grippo (rhythm, guitar, backing vocals), Christian La Spina (bass, backing vocals) y José L Plaza (drums), que tocará temas de la mítica formación.

Sin dejar el viernes ni la música, en el local Cine + Copas de la capital, llega el turno, a las 23:30 horas, de Disco Sunshine Band, que traerá sonido “discoteca” de siempre con Patricia González (voz), Adrián Guti (voz), Ykay Ledezma (guitarra y dirección), Luis Rivero (bajo y coros) y Umberto Lumini (batería). Y para finalizar este capítulo, el sábado, desde las 20:00 horas, “Meridiano Summer Live”, con música de Dj para finalizar con la actuación estelar de Coverama, grupo de versiones de rock compuesto por Eduardo Sanson-Chirinos Lecuona (voz), Carlos Rodelasi (guitarra), Frigol García (bajo) y Antonio Hernández Salinas (batería).

En el capítulo de las artes escénicas, el Regia Comedy propone para este sábado, desde las 21:00 horas, el monólogo de Omayra Cazorla, conocida cómica por sus vídeos virales en Facebook que ha estado recientemente en la palestra por haberle “puesto las pilas” a Amancio Ortega (dueño de Zara), por el tallaje de su catálogo (“quiero ponerme un pantalón de tus tiendas y no puedo porque tengo el culo gordo”) o por el vídeo clip “P’a gorda, yo”, donde parodia, junto a Raquel Pérez, la canción de Aitana War.

Fiestas patronales en Taganana, Santa Clara y La Alegría

Este sábado, desde las 08:00 horas, Taganana continúa su programa en honor de Nuestra Señora de las Nieves, que este día tiene en su agenda la celebración del campeonato de fútbol sala en memoria de Pedrito y Jonay, para continuar con la actuación de un grupo pop y finalizar la jornada con la verbena popular. Por su parte, en Santa Clara, tendrá lugar este sábado, desde las 21:00 horas, la procesión de la venerada imagen por las calles del barrio y la posterior exhibición pirotécnica realizada desde el polideportivo municipal.

Entre los festejos populares, el barrio de La Alegría celebra las suyas en honor de San Roque, con una agenda que tiene este viernes, desde las 20:00 horas, las Galas de Elección de la Reina Infantil y Adulta; el sábado, desde las 21:00 horas, el Festival Miss Flamenca (humor para todos), y el domingo, desde las 12:00 horas, la agenda se completa con el Día del Niño, con castillos hinchables y posterior paellada popular.

Por su parte, TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este viernes, sábado y domingo, a las 19:00 y 21:30 horas, “El repostero de Berlín”, película alemana dirigida por Ofir Raul Graizer e interpretada por Zohar Shtrauss, Sarah Adler, Tim Kalkhof, y Roy Miller, entre otros. La trama se inicia cuando Thomas, un talentoso pastelero de Berlín, mantiene un romance con Oren, un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Cuando Oren muere en un accidente de tráfico en Israel, Thomas viaja a Jerusalén en busca de respuestas.

Exposiciones temporales

Recordar la muestra “Casi el azar: Óscar Domínguez, la decalcomanía y sus derivas”, comisariada por Isidro Hernández, que se expone en TEA Tenerife Espacio de las Artes, demartes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Y en el capítulo de las despedidas, solo hasta este sábado estará la exposición “Vikingos: guerreros del norte, gigantes del mar”, en el Espacio Cultural CajaCanarias, de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas.

Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Destacable es la completa renovación del material, acorde con la fiesta celebrada en esta edición de 2018, y la remodelación de algunos espacios expositivos para dar cabida a los nuevos elementos cedidos a esta casa de todos los chicharreros. Abierta todos los días, de 09:00 a 19:00 horas, con entrada gratuita, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera.

La Sociedad de Desarrollo tiene programados dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar la Ruta Histórica deberán presentarse a la hora señalada abajo, previa reserva a través de correo electrónico tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 28 95 36, cuyo coste es de 2 € para residentes, ONG y centros educativos; 5 € para no residente en Tenerife, y gratuitas para los clientes de la Guagua Turística City View.

Por su parte, el circuito turístico de City View ofrece un recorrido por lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial de la ciudad. Combina el amplio itinerario por el corazón de la capital con la parada que se realiza en la calle Fuentes Morales (frente Museo Naturaleza y el Hombre y TEA) hasta llegar a la calle Aguere, donde se accede a la Casa del Carnaval y se recorre a pie el paseo de la Concordia y calle Ni Fú- Ni Fá. Precio: 22 € turista adulto, 11 turista junior (menos de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años).

Y también, en el jardín botánico de Santa Cruz “Palmetum”, que abre de lunes a domingo, se dispone para el visitante de un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 €; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 €.

Los compositores Christopher Young y Nick Foster también participarán en FIMUCITÉ 12

Los compositores Christopher Young y Nick Foster también participarán en FIMUCITÉ 12

FIMUCITÉ confirma dos nuevos invitados que formarán parte del cartel de la duodécima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que se celebrará entre el 21 y el 30 de septiembre de este año con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El reconocido compositor Christopher Young, quien ya participó en el Festival hace una década, presentará la interpretación en el marco de la Gala de Clausura de una suite de su música para la película de ciencia ficción ‘Species: Especie mortal’. Además, Nick Foster acudirá con motivo de la interpretación, también dentro del programa del concierto ‘La verdad está ahí fuera’, de la banda sonora de la serie de animación ‘Thunderbirds are go!’, que firma junto a su hermano, el director invitado a FIMUCITÉ en esta misma edición, Ben Foster.

El compositor nominado al Globo de Oro Christopher Young, natural de Nueva Jersey, cuenta con una excelsa trayectoria en cine y televisión con cerca de un centenar de películas, en la que destaca su dedicación al cine fantástico y de terror, con títulos como ‘Hellraiser’, ‘Sinister’, ‘El Exorcismo de Emily Rose’, ‘La Mosca 2’, ‘La Mitad oscura’, ‘Pesadilla en Elm Street 2’, ‘Ghost Rider: El motorista fantasma’ o sus colaboraciones con el director Sam Raimi en ‘Arrástrame al Infierno’ y ‘Spider-man 3’. Una de sus obras más aclamadas, la banda sonora de ‘Species: Especie mortal’, por la que fue nominado a los galardones Golden Reel, sonará el sábado 29 de septiembre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín dentro del programa previsto dedicado a la mejor música del subgénero de ciencia ficción sobre avistamientos de ovnis e invasiones alienígenas. Profesor de composición de música para el cine en la Universidad del Sur de California, ha dedicado también su carrera a la formación especializada y cuenta con numerosos seguidores por todo el mundo como quedó demostrado cuando visitó la segunda edición de FIMUCITÉ y protagonizó un inolvidable encuentro con fans.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife también interpretará en el marco de la Gala de Clausura la música compuesta por los hermanos Foster para la serie ‘Thunderbirds are go!’, con la que lograron una nominación a los Premios BAFTA. Nick Foster es conocido por sus numerosas partituras para series de televisión en Reino Unido y Estados Unidos, con títulos como la comedia ‘Timewasters’ o la exitosa ‘Bounty Hunters’. También destaca por sus trabajos en publicidad para marcas como Stella Artois, Amazon o la cadena BBC. Actualmente prepara la música de una nueva producción para Netflix del mentalista Derren Brown, con quien ya colaboró en ‘Apocalipsis’ y ‘The Cube’, y para una nueva tanda de episodios de ‘Thunderbirds are go!’, junto a su hermano Ben Foster.

Las entradas para los dos conciertos sinfónicos que tendrán lugar en FIMUCITÉ 12, en el Auditorio de Tenerife, ya se encuentran a la venta en taquilla y a través de Internet enwww.auditoriodetenerife.com. Como ya había sido anunciado, el viernes 28 de septiembre, a las 20:00 horas, el Auditorio de Tenerife acogerá la première española de un espectacular concierto “live to picture” dedicado al clásico, considerado obra maestra, de la ciencia ficción “Encuentros en el la Tercera fase” de Steven Spielberg, en el que mientras se proyecta la película la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Tenerife Film Choir interpretarán íntegramente la legendaria partitura de John Williams. El director artístico del Festival, el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, se pondrá al frente de esta original propuesta, el primer concierto “live to picture” sinfónico de un gran éxito de Hollywood que tiene lugar en Canarias. El concierto ‘La verdad está ahí fuera’ será el sábado 29 de septiembre, a las 19:00 horas.

Christopher Young y Nick Foster se suman al resto de invitados ya confirmados en FIMUCITÉ 12: los compositores Laura Karpman, quien actualmente ejerce como gobernadora de la rama musical en la Academia de Hollywood, y Jean-Michel Bernard, extraordinario pianista y colaborador habitual del cineasta Michel Gondry; además del citado Ben Foster, como director invitado.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) cuenta para la celebración de su duodécima edición, que tendrá lugar del 21 al 30 de septiembre de 2018, con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Dorada Especial y Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundacion SGAE.

Santa Cruz presenta a Tina, la mascota de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino

Santa Cruz presenta a Tina, la mascota de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino

La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, que se desarrollará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre, dio a conocer hoy martes la identidad de su mascota. Se trata de Tina, un ejemplar de tortuga boba creado por el artista Raúl Pena que simboliza “la evolución de una luchadora incansable desde que nace hasta que, por fin, es capaz de alcanzar su sueño”, indicó su autor.

La sede del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife fue el escenario escogido por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para dar la bienvenida a la mascota, en un acto que contó con la participación de la concejala de Deportes de la capital, Verónica Meseguer; el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y director general de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, José Antonio Montero; así como el autor de la mascota de la competición, Raúl Pena. También asistieron a la puesta de largo el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz; la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez; y el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez, entre otros.

Meseguer destacó la “proyección internacional que supone para Santa Cruz el hecho de ser sede de este torneo, ya que seremos los anfitriones de los distintos países que jugarán en la capital y que hablarán de nosotros en sus lugares de origen cuando haya concluido el campeonato. Además, la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino también dejará su legado en Santa Cruz en forma de un nuevo Pabellón Quico Cabrera mucho más moderno y funcional”.

Montero, por su parte, destacó que la tortuga Tina “será la embajadora de los valores del deporte y la isla. Es una tortuga entrañable, como lo son todos los que viven en Tenerife, y estoy seguro de que será recordada con mucho cariño dentro de unos años como imagen de un torneo que pretendemos que, como sucedió en 2014, con la Copa del Mundo Masculina sea considerado el mejor de la historia”.

El director general de la competición destacó que la idea es que la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino de Tenerife “trascienda más allá de lo deportivo, con más de 50 actividades previas relacionadas con aspectos sociales, culturales y de igualdad. Además, también habrá otras que tendrán lugar una vez que concluya el torneo y que vendrán, fundamentalmente, de la mano de la presencia de la selección española masculina en la isla”.

“Tina encarna los valores del baloncesto –apostilló Montero– y nos ayudará también a acercárselos a los más pequeños. Pretendemos que uno de los legados de esta Copa del Mundo sea la difusión de hábitos de vida saludables, así como los principios que promulga el baloncesto: compañerismo, sacrificio, esfuerzo, generosidad, trabajo en equipo, superación, confianza y deportividad”.

Pena, por último, resaltó que se decantó por elegir una tortuga boba “por ser una especie única en el reino animal y marino. Pelea contra los elementos por avanzar desde que nace como un ser muy frágil sobre la arena y, posteriormente, a base de confianza en sí misma es capaz de viajar cubriendo trayectos de 15.000 kilómetros y vive incluso casi 100 años. Esta especie de tortuga es muy cercana a Tenerife. Es muy frecuente encontrarla en sus aguas y al crear a Tina quise, sobre todo, que fuese una mascota con alma y que transmitiese todos los valores que tiene esta maravillosa isla”.