La Recova se sumará una vez más a la fiesta de Plenilunio

La Recova se sumará una vez más a la fiesta de Plenilunio

El Mercado de Nuestra Señora de África anuncia una nueva fiesta nocturna para el sábado 7 de octubre, con motivo de la segunda edición anual de Plenilunio Santa Cruz, para seguir dando continuidad a estas aperturas con carácter extraordinario que tanto han gustado a las miles de personas que se han acercado a la recova chicharrera en las últimas ediciones de este evento, así como en la fiesta de bienvenida de la Navidad y la víspera de Reyes y día de Canarias.

Esta “Noche de La Recova” comenzará a las 19:00 horas y finalizará a las 00:00. En estas cinco horas se podrá disfrutar de actuaciones musicales en directo, gastronomía y otras sorpresas en un evento que se organizará con la colaboración de MAHOU y la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Chipssy prepara varias sorpresas para celebrar su segundo aniversario

Chipssy prepara varias sorpresas para celebrar su segundo aniversario

Chipssy cumple dos años el próximo el lunes 25 de septiembre, por este motivo y para celebrarlo regalará un bono canjeable por un cono mediano a los 100 primeros clientes que hagan una consumición ese día.

Por otra parte, los clientes que se acerquen al local en horario de 19 a 20 horas podrán disfrutar de una experiencia de realidad virtual inmersiva, de manera gratuita, gracias a la empresa Canary Virtual Place,

Sobre Chipssy

Chipssy nació el septiembre de 2015 como una nueva idea de negocio de comida rápida para llevar con las papas fritas en formato de cono como especialidad.

En Chippsy solo se fríen papas naturales, apostando por las papas canarias en buena parte del año para ayudar a contribuir al desarrollo de la agricultura y la economía local en general.

Si los conos de papas, (frescas, artesanales y sin gluten) son el producto estrella del establecimiento también la variedad de complementos que ofrecemos con ellas como la salchicha (sin gluten y vegetariana), la carne mechada y las más de 25 salsas (con opciones sin gluten, sin lactosa y vegetarianas).

Otras especialidades son los perritos calientes, así como los pinchos y jamoncitos de pollo (sin gluten).

Bambú Lounge Bar despide el verano con una fiesta cubana

Bambú Lounge Bar despide el verano con una fiesta cubana

Bambú Lounge Bar -terraza chillout situada en la calle Fernando Arozena Quintero, 5 (Polígono Costa-Sur, donde la tienda de decoración Gotas de Agua)- invita a despedir el verano con la Fiesta Cubana que celebrarán este domingo 24 de septiembre en horario de 17:00 a 1:00.

Bambú sigue apostando por los domingos para ofrecer un plan original y divertido, esta vez con un evento de entrada libre que contará con animación, mojitos, photocall y muchas más sorpresas. Dj Oliver será el encargado de poner la música a esta cita que deparará un taller gratuito de salsa cubana con Domingo y Eva y platos representativos de la gastronomía del país centroamericano que saldrán de la cocina del local.

Sobre el sitio

Bambú Lounge Bar es un espacio de dos plantas, dividido en zona Vip y terraza, y con una cuidada decoración étnica que busca dirigirse al público adulto ofreciendo un chillout para salir de copas o albergar cualquier tipo de eventos. Además disponen de cocina abierta para picoteo y cenas desde las 21 hasta las 00 horas.
AGENDA DEL FIN DE SEMANA (21-24 de septiembre)

AGENDA DEL FIN DE SEMANA (21-24 de septiembre)

La ciudad y el puerto se miran más que nunca este fin de semana con el festival #SantaCruceros2017, organizado por la Factoría de Cohesión Puerto-Ciudad (FACOCIP) con multitud de actividades relacionadas todas con el puerto y su importancia en la capitalidad de Santa Cruz; deporte, con la 1ª Carrera Puerto-Ciudad; visitas escolares; expositores o ponencias en ciclos de charlas, entre otras. También desde este viernes llega “Una ruta de la tapa de película”, hasta el día 6 de octubre; la X Feria Natura Salud, en el Recinto Ferial, además de teatro, danza, cine y música para completar una oferta para toda la familia.

El viernes, desde las 17:30 horas, regresa la actividad Cuentos en Familia a la Biblioteca Municipal Central (TEA), en esta ocasión con “¿Te lo cuento otra vez?”, con los narradores orales Miguel Ángel Granados e Isabel Bolívar, para familias con niñas y niños a partir de los 3 años. Y también para los menudos, en este caso entre los 5 y los 13 años de edad, la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, prevé para este sábado, de 11:30 a 12:30 horas, un taller de desarrollo intelectual para niños, en el que se trabajará con el ábaco japonés, juegos de memoria y concentración y “flash cards”.

El Festival #SantaCruceros2017, que se celebra de viernes a domingo, a lo largo de todo el día, tiene como objetivo unir la ciudad y el puerto, precisamente en lo que lleva trabajando dos años la Factoría de Cohesión Ciudad-Puerto (FACOCIP). Un evento de interés ciudadano y para las organizaciones del entorno portuario en el que tiene lugar la unión entre Santa Cruz y el mar. Por ello habrá cultura, ocio, música, exposiciones, talleres, visitas escolares y artistas, entre los que destaca el humorista chicharrero Aarón Gómez, el domingo, a las 18:00 horas, en la Cubierta de la Estación Marítima de la avda. Anaga. Más información Aquí

Dentro del Festival #SantaCruceros2017, FACOCIP, Puertos de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han organizado, con el patrocinio del área de Juventud del consistorio capitalino, la primera edición de la carrera Shore Sports Run. Esta prueba deportiva, abierta a todos los públicos, discurrirá por un circuito de cinco kilómetros que se habilitará en el entorno del Puerto de la ciudad, el sábado, desde las 08:30 horas, cuando se recibirá al medio millar de participantes previstos, y luego, a las 09:30 horas, el pistoletazo de salida desde la Dársena de Los Llanos.

También de viernes a domingo, en esta ocasión en el Recinto Ferial, desde las 10:30 a las 20:30 horas, tendrá lugar la edición de Natura Salud 2017, punto de encuentro bienal entre la oferta y la demanda de servicios y productos relacionados con la salud y la calidad de vida, que a lo largo de sus nueve anteriores ediciones se ha confirmado que no sólo es una cita obligada para los profesionales del sector, sino que se ha convertido en un lugar de encuentro para que el público adquiera productos naturales, conozca la oferta existente y descubra una forma de vida más sana. Información detallada Aquí

El viernes, a las 17:00 horas, en la Biblioteca Pública de Santa Cruz (Casa de la Cultura), tendrá lugar el taller de creación literaria “Corto y cambio”, impartido por Criserey Oropez, que basándose en la técnica de escritura creativa “cut up”, se explorará la creatividad destripando los textos seleccionados de los participantes. Se buscará nuevas composiciones literarias azarosas, inconscientes y reveladoras en los textos de los autores favoritos escogidos por los allí presentes. Como culmen de la experiencia se compondrá un “Cadáver Exquisito” a partir de las frases seleccionadas por los exploradores participantes.

 “Una ruta de la tapa de película”

Desde este viernes y hasta el 6 de octubre, casi una veintena de locales de restauración, ubicados en la avenida Francisco La Roche y su entorno, participarán en esta iniciativa gastronómica, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Avenida Marítima (AECAM), con el patrocinio de Dorada y colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, del Iberostar Gran Hotel Mencey y de la agencia sieteviajes.com. Información sobre locales, tapas y cócteles Aquí.

Precisamente, dentro del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), el Teatro Guimerá acoge este sábado, en dos funciones, 19:00 y 22:00 horas, el espectáculo “Tarantino Unchained”, de la de la mano de The Pop Culture Band, artífices en entregas anteriores de Fimucité de las exitosas puestas en escena de “Back to the 80’s”, “Back to the 90’s” y “That’70s Show”. El repertorio que prepara la banda canaria liderada por Gonzalo de Araoz (guitarras) incluye piezas de películas como “Pulp Fiction”, “Reservoir Dogs”, “Jackie Brown”, “Kill Bill Vol.1 y Vol.2” y “Los odiosos ocho”, entre otras.

Sin abandonar la música, destaca este viernes, a las 21:30 horas, la actuación de la cantante tinerfeña Marta Solís en el Café Teatro Rayuela. En su trayectoria, tres trabajos discográficos importantes, “Promesas”, “Sin límites” y el actual “Nido”, además de colaboraciones con otros artistas y actuaciones en Madrid como cantautora mientras se licenciaba en Publicidad y Relaciones Públicas en la Complutense. Por otra parte, este mismo día, pero en el Ocean Club, a las 21:00 horas, actúa El Chojín, con su “Recalculando ruta”, intérprete y compositor madrileño de rap, con letras comprometidas y ausencia de palabras malsonantes.

Y dentro del Festival Cultural MusaIndia, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, a las 21:30 horas también de este viernes, con entrada gratuita hasta completar el aforo, se presenta Dj Chuso, uno de los mejores BDM Dj (Bollywood Dance Music) en España, con un estilo único de combinar Bollywood, “house” y sonidos electrónicos. Pincha en la mayoría de las fiestas y bodas de la comunidad india en España e incluso fuera del país.

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta desde este viernes al próximo domingo, en dos pases diarios, a las 19:00 y 21:30 horas, la película australiana “Tanna”, dirigida por Bentley Dean y Martin Butler. Se puede ver en versión original en nauvhal, con subtítulos en español, y descubre un drama romántico basado en hechos reales sobre el pueblo indígena Tanna, en la república de Vanuatu, un pequeño país que se encuentra en la Polinesia del Pacífico, y centrado en la historia del amor prohibido que surge entre una joven del poblado que se enamora del nieto del jefe de la tribu.

El teatro se inicia desde el viernes, a las 20:30 horas, en el Círculo de Bellas Artes, al que llega “La coleccionista”, una hilarante e inteligente comedia protagonizada por la versátil Crisol Carabal, acompañada por María Laura Marrero y Gabriela Andrade. Sin abandonar este espacio teatral, el sábado, a las 17:00 horas, se representa el clásico “Pinocho” y en sesión de tarde-noche, a las 20:30 horas, otra comedia, “¿Y tú quién eres?”. Y el domingo, a las 18:30 horas, “Cada loco con su tema”, que en realidad son cuatro historias interpretadas por los estudiantes de teatro del Círculo de Bellas Artes a cargo de su directora, Crisol Carabal.

El Teatro Victoria, por su parte, presenta la danza “Cicatrices”, de la compañía de la bailarina y coreógrafa Lucía Marote, sábado y domingo, a las 20:30 horas, que “habla de dos personas que se encuentran y se fusionan, hasta separarse violentamente, generando una herida y mucho dolor. No se evita el dolor. Tampoco se busca. Expuestos a él, y si se presenta, lo miramos de frente para encontrar el camino que lo atraviese y nos atraviese. Se trata del camino para trascender la herida, sanar, cicatrizar. Y se trata de belleza, de la belleza de unos cuerpos que conservan señales de haber vivido”, relata su creadora.

Por otro lado, en el apartado de las fiestas patronales, El Toscal tiene previsto para el viernes, desde las 20:00 horas, la recreación romera del Cristo de Paso Alto, consistente en la celebración de un paseo con la imagen rememorando la costumbre que sus habitantes para agradecer la protección que dio la imagen a la ciudad durante el ataque de Nelson. Al día siguiente, sábado, desde primeras horas de la mañana, tendrá lugar elPisaca Fest, en el entorno de las canchas deportivas. Habrá atracciones para los más pequeños y actuaciones musicales de la Joe’s Band, Trezo y las murgas La Traviata y Ni Pico Ni Corto.

En Santa María del Mar, continúan los festejos, este viernes, desde las 17:00 horas, con las finales de las competiciones deportivas y las actuaciones musicales; el sábado, desde las 19:30 horas, la Gran Gala de Elección de la Reina Infantil, y el domingo, desde las 12:00 horas, actos vecinales en la plaza del Centro Cultural y posterior Eucaristía, procesión y fuegos artificiales.

En Cueva Bermeja este sábado, desde las 10:00 horas, organizada por la AAVV Virgen de Loreto, habrá juegos manzana, saco, colchonetas hinchables, pintacaras, concurso de postres, Fiesta de la Espuma e hinchables acuáticos, entre otras actividades. Por su parte, en El Draguillo, en honor de Nª Señora de la Merced, este domingo, desde las 11:00 horas, habrá fiesta infantil con castillos hinchables, procesión por las calles del barrio y, a su término, exhibición de fuegos artificiales. Organizado por el Distrito Suroeste y la AAVV El Drago.

Exposiciones temporales

Desde el pasado jueves, se expone en Área 60 de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) “Combinar visible”, la tercera y última de las muestras que conforman la séptima temporada de esta sala. Se trata de una colectiva que podrá visitarse hasta el 15 de diciembre, de martes a domingos, de 10:00 a 20:00 horas, conformada por obras de Dani Curbelo, Esther Elena Pa, Vicente López de la Torre, Itsaso Otero y Cristina Regalado, comisariada por Raisa Maudit y Alby Álamo.

En el Círculo de Bellas Artes, tres exposiciones sobre el mundo del cómic que estarán hasta el próximo 8 de octubre: “Canarios, superhéroes en USA”, dibujantes de este archipiélago que juegan en la primera liga del cómic Marvel y DC Cómic: Javier Pulido, Ángel Hernández, Paolo Armitano y David López; “Steampunk y Retrofuturismo”, una colectiva con más de una quincena de artistas, y “Cómic Sans Frontières”, con 14 autores que tienen como padrino al excepcional Moebius. En horario de martes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:30 horas. Sábados, de 11:00 a 14:00 horas. Domingo, de 17:30 a 20:30 horas.

Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Abierta todos los días, de 09:00 a 19:00 horas, y con entrada gratuita hasta el mes de septiembre, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera. De esta manera, existen diferentes espacios interactivos con varias pantallas táctiles donde se ofrece un tour virtual en 360 grados en el que se muestran los actos más importantes como concursos, entierro de la sardina o Carnaval de Día.

Por otra parte, en el jardín botánico de Santa Cruz “Palmetum”, que abre de lunes a domingo, se ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro.

Además, la Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de 5 euros para no residentes en Tenerife. Son gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Marta Solís llega mañana al Café-Teatro Rayuela con su último trabajo

Marta Solís llega mañana al Café-Teatro Rayuela con su último trabajo

El estilo e influencias de Marta Solís transitan del clásico al pop, pasando por el jazz o el folk. El público podrá disfrutar de su calidad y su extraordinaria voz en el Café Teatro Rayuela mañana viernes 22 de septiembre, a las 21:30 horas, por sólo 10 euros (entradas a la venta en Aguacate Soul – C/Bouza, Santa Cruz de Tenerife – y en taquilla -Calle Bethencourt Alfonso, 4-).

Marta Solís se traslada a Madrid con 18 años. Allí estudia canto y guitarra e interpreta sus propias composiciones. Como cantautora actúa en varios locales de la capital, colaborando esporádicamente con grupos de distintos estilos. Más tarde se traslada a Francia y realiza varios conciertos en París, experimentando dentro del campo del rock y del pop anglosajón.

Junto a Lorenzo Suárecompone los temas de disco debut “Promesa”(2001), grabado con músicos profesionales y gran nivel en los Estudios Harbourside (Florida, EE.UU).

Marta Solís gana el Festival de la Canción de Benidorm (2002). La canción “Vida” (M. Solís y L. Suárez). Poco después acudió al MIDEM (Feria Internacional de Música en Cannes, Francia) como representante del citado festival.

Participa también la banda sonora de serie canaria “Madre sólo hay dos”, grabando un vídeo promocional de gran difusión en la Televisión Canaria y en la cadena norteamericana para hispanohablantes “Univisión”.

En 2004 fue premiada como autora de la canción “La promesa” (primer premio en “12TH BILLBOARD SONG CONTEST”, categoría de LATIN). Premio que le brindó la oportunidad de cantar en Oklahoma (EE.UU).

En 2005 Marta participa en un Taller de Composición de Canciones a nivel nacional organizado por la SGAE. Su canción “Tu luz vendrá” fue una de las tres ganadoras.

De la mano del músico y productor Mon Cabrera nace así “Sin límites”, el segundo trabajo de estudio de la artista. Después de madurar su directo por más de una veintena de escenarios en Canarias, Madrid o Bilbao, se concentra en nuevas canciones compuestas al piano.

En 2016 Marta Solís recibe el 2ºpremio del prestigioso certamen de cantautores “Abril para vivir” (Granada). Sus canciones “El río va” y “Cuenta hasta diez”, interpretadas exclusivamente a piano y voz en este escenario, son respaldadas así por la crítica musical, canciones que irán incluidas en su futuro tercer disco de estudio que ya se está gestando.

En julio de 2017 lanza ”Nido”  evolución personal y musical en la que se reflejan más que nunca la “magua” y la “saudade” tan características de la música macaronésica.

Para cenar
El Café-Teatro Rayuela cuenta en la parte superior que apuesta por la cocina de mercado a través de una carta donde ofrecen platos tan sugerentes como un ceviche de cherne con aguacate o el solomillo al foie con reducción de PX. Un lugar ideal también para comer en pareja o llevar a cabo celebraciones, tanto en su comedor interior como en su agradable terraza. En la parte inferior tienen un teatro donde casi todos los fines de semana se llevan a cabo espectáculos y eventos privados de diferentes índole.

Las Teresitas estrena un semáforo sobre la radiación ultravioleta

Las Teresitas estrena un semáforo sobre la radiación ultravioleta

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema, en forma de semáforo, que recuerda el peligro de la radiación ultravioleta y la importancia de evitar una prolongada exposición a los rayos solares durante las horas de mayor intensidad. El dispositivo, pionero en Canarias, se encuentra e la entrada de la playa de Las Teresitas y pretende que los usuarios conozcan cuáles son las horas con mayor nivel de exposición a la radiación ultravioleta producida por los rayos solares.

El semáforo, totalmente autónomo en su alimentación, gracias a la placa de energía solar que lleva en su parte superior, tiene 5 niveles distintos y, en función de los niveles de radiación detectados por un sensor, informa sobre el nivel de riesgo (bajo, medio, alto, muy alto y extremo).

El dispositivo ha sido presentado por el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, junto a la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Zaida González; la consejera del Grupo Hospiten, Diana Cobiella, y el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Tenerife (AECC), Juan Julio Fernández.

Correa indicó que la instalación “supone un avance importante, ya que Canarias dispone de un clima espectacular durante todo el año. El Ayuntamiento de Santa Cruz, con esta iniciativa, quiere llamar la atención para que los ciudadanos tengan cuidado con la radiación solar. A veces solo nos centramos en la protección en la piel en la playa, pero también hay que tenerlo en cuenta para todas aquellas personas que realizan deporte o actividades al aire libre”.

Cobiella, por su parte, manifestó su apoyo a la AECC “para sensibilizar a la población en la campaña que desarrolla para luchar contra el cáncer de piel. Este índice ha crecido exponencialmente en la última década y la mayor parte de los mismos viene determinado por la incidencia de los rayos solares sobre la piel. Con este semáforo pretendemos recordar que hay que evitar una exposición prolongada al sol, especialmente en aquellas horas en las que los índices de radiación son más elevados y, por tanto, más peligrosos para nuestra salud”.

Fernández agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del Grupo Hospiten y recordó que “prevenir es siempre mejor que curar, ya que en el caso del cáncer de piel hasta un 40% de los casos se pueden evitar con la realización de determinados hábitos saludables que pretendemos potenciar con la puesta en marcha de esta campaña de sensibilización”.

La iniciativa forma parte de la campaña que la AECC está llevando a cabo para sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene adoptar medidas de prevención contra el cáncer de piel. Este hecho cobra una especial importancia en un territorio como Canarias, en el que el índice de radiación ultravioleta es muy alto durante todo el año y figura como el más elevado de toda España.

El semáforo llamará la atención a los usuarios de la playa para que eviten una exposición prolongada al sol, sobre todo en el tramo horario comprendido entre las 12:00 y las 16:00 horas por tratarse de la franja en la que los índices de radiación son más elevados que en el resto del día.

La iniciativa también ofrece consejos sobre cómo realizar una adecuada fotoprotección en función de nuestro tipo de piel, recomendando el uso de cremas de protección solar con factor 30 o superior como mínimo. La aplicación de estos productos debe producirse antes de llegar a la playa y, una vez en la arena, debe repetirse este proceso de protección cada dos horas. También es recomendable el uso de sombrillas, gorras y otras prendas de vestir que puedan preservar nuestra piel de una exposición directa a los rayos solares.

La incorporación de estos hábitos saludables puede contribuir a frenar el desarrollo del cáncer de piel y el melanoma, una de las enfermedades que más incidencia tienen en Canarias. De hecho, ambas han aumentado de manera exponencial en los últimos diez años convirtiendo al sol en el principal causante al generarse, en la mayor parte de los casos, por la incidencia de la radiación ultravioleta sobre la piel.