Nielsen Restaurante presenta las ‘Jornadas del Chuletón’

Nielsen Restaurante presenta las ‘Jornadas del Chuletón’

Trás el éxito de la Semana de los Tartares, Nielsen Restaurante (Callejón del Combate, 9) volverá a tener una acción especial hasta el próximo sábado 23 de junio bajo el título de ‘Jornadas del Chuletón’, un menú preparado para la ocasión en el que los comensales podrán degustar un buen chuletón de vaca madurado, entre otros platos.

PLATOS
▪️
Rollitos de salmón con aguacate y pistacho
▪️Chuletón de vaca madurado con ensalada de siete tomates y papas fritas
▪️Quesos Premium
▪️Crema de chocolate Valrhona Azelia con sopa de coco y helado de regaliz

MARIDAJE
▪️Vijariego Blanco 2017 – Viñátigo (DOP Islas Canarias)
▪️Caliza 2012 – Marqués de Griñón ( DOP Dominio de Valdepusa)

▪️Agua, pan de cristal y café

PRECIO: 65 EUROS
RESERVAS:  822 102 304

Sobre Nielsen Restaurante
Nielsen Restaurante –ubicado en el céntrico Callejón del Combate de la capital- es un proyecto gastronómico que apuesta por el género de primera calidad de la mano de la sociedad formada por el empresario Rafael Macía y el renombrado chef Danny Nielsen, que apuesta por el género de primera calidad.

Sobre Danny Nielsen
Nacido en la localidad de Esbjerg (Dinamarca) el 19 de junio de 1975, el chef danés aprendió y trabajó en algunos de los restaurantes más reputados de Europa como el Henne Kiekeby Kro (1 Estrella Michelin) de Jutlandia (Dinamarca), entre otros, hasta acabar en Tenerife.

Ahora vive su segunda etapa en la capital que le vio como jefe de cocina de El Gusto por El Vino, tras cerrar su etapa con el mismo cargo en el Hotel San Roque de Garachico Hotel San Roque, para liderar su primer restaurante.

El Ayuntamiento convoca un concurso para premiar la hoguera de San Juan más segura

El Ayuntamiento convoca un concurso para premiar la hoguera de San Juan más segura

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un concurso que pretende elegir y premiar la hoguera de San Juan más segura del municipio.

“Todos los años tratamos de innovar y reforzar el dispositivo de seguridad y emergencias que se ocupa de evitar cualquier incidente en las hogueras, pero en esta edición damos un paso más fomentando el concepto de autoprotección de todos los que participan activamente en el mantenimiento de esta tradición”, explicó la edil.

González adelantó que todas las hogueras que se registren para participar en el concurso recibirán una serie de recomendaciones de seguridad, además de optar a los premios que se entregarán unos días después de esta celebración.

“Más allá del incentivo para apuntarse al concurso, ese registro nos permitirá que desde Protección Civil se realicen visitas a cada hoguera en los días previos y evaluar los posibles riesgos o dar consejos para reubicar o mejorar su instalación antes de la jornada festiva”, concluyó.

Todos los organizadores de hogueras de San Juan podrán, desde hoy, registrarse previamente y participar en este concurso a través de la página web municipalwww.santacruzdetenerife.es

El premio consistirá en un paquete promocional para una decena de personas que hayan participado en la construcción y quema de la hoguera que incluye accesos gratuitos al Parque Marítimo, al Palmetum y para realizar la visita a la ciudad en el conocido bus turístico CityView.

Hay que recordar que, desde hace unos años, el Ayuntamiento santacrucero viene realizando un inventario previo de las hogueras de San Juan recogiendo datos sobre su geolocalización, materiales empleados en cada una, posibles riesgos y evaluando su nivel de seguridad.

Con esos datos se elabora un mapa que luego se comparte con los recursos de emergencias implicados en el dispositivo de seguridad esa jornada: Policía Local, agrupación de voluntarios de Protección Civil y Consorcio de Bomberos de Tenerife.

AGENDA DEL FIN DE SEMANA (15-17 de junio)

AGENDA DEL FIN DE SEMANA (15-17 de junio)

Santa Cruz es una ciudad que no para y más de 30 actividades para toda la familia lo atestiguan este fin de semana. Entre ellas, viernes y sábado, en plaza de la Candelaria, “Santa Cruz a gusto con Dorada” trae fútbol del Mundial, música en vivo, cine de verano y gastronomía, apartado este último que mantiene su actividad en la avenida de Anaga con “Tu Tapa Mundi”. En teatro, llega al Guimerá “Cendres”; sigue la 16ª edición del Festival Encuentros, en el Victoria, y las ofertas del Círculo de Bellas Artes y Regia Comedy. La agenda la completan las fiestas patronales y la II Travesía a nado de Oro en Las Teresitas.

El viernes, de 17:00 a 19:00 horas, los jóvenes de entre 12 y 17 años tienen una cita en la Biblioteca Pública de Santa Cruz (Casa de la Cultura) con “Cuentos en Yo menos”, un taller para iniciarlos en la narración oral impartido por Fabio González y Diego G. Reinfeld. En la Biblioteca Municipal Central (TEA), a las 17:30 horas, llega Cuentos en Familia con “¡Que viene el lobo!”, en la voz de Juan Carlos Toste, para menores de entre 3 y 6 años. Y en la Biblioteca Municipal José Saramago de Añaza, a la misma hora, sesión de Bebecuentos con “Buenas noches, dulces sueños”, con Isabel Bolívar, para bebés de 0 a 36 meses.

En el Centro Comercial Parque Bulevar, viernes y sábado, desde las 18:00 horas, llegan la animación y los títeres de Garabatos-K. En el primero de los días, la representación lleva por título “Cuida tus calles”, y al día siguiente, sábado, se representará “El burrito y su lecherita”. Y también el sábado, pero en el Círculo de Bellas Artes, a las 17:00 horas, tendrá lugar el espectáculo familiar “Makaluko en el mundo de la imaginación”, una historia donde la luz y los efectos transportan a los espectadores a lo largo de noventa minutos aproximadamente a un mundo maravilloso.

En el apartado musical, este viernes, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, a las 19:30 horas, Daniel Raiskin de nuevo toma la batuta de la Orquesta Sinfónica de Tenerife para ofrecer un programa extraordinariamente popular y de superlativo atractivo, en torno a dos grandes sinfonistas románticos, el germano Beethoven y el ruso Chaikovsky. En esta ocasión el repertorio estará compuesto por “Sinfonía Nº 5 en Do Menor, OP. 67”, de Ludwig Van Beethoven, y “Sinfonía Nº 4 en Fa Menor, OP. 36”, Piotr Ilich Chaikovski. Descargar el programa, aquí.

El sábado, con el cartel de “entradas agotadas” (desde hace meses), llega Pablo López al Auditorio de Tenerife Adán Martín, a las 20:00 horas, presentando “Camino, fuego y libertad”, su último trabajo discográfico. “Con este disco he revuelto todo, mi vida, mis historias, incluso, mi casa”, afirma el cantante y compositor. Por su parte, en Equipo PARA, también este sábado, a las 22:00 horas, actúa Mento, que son Daniel Ferreiro, Carlos Arocha, Gonzalo Álvarez, Jorge Hernández y Dailos González. Un grupo que se mueve entre el rock más contundente y los sonidos más atmosféricos, pero sin perder contundencia.

A caballo entre la música y la danza se sitúa “Takten”, en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, el domingo, a las 19:30 horas, un espectáculo que cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y que se trata de una creación surgida de la colaboración entre la pianista Esther Ropón y la bailarina Carmen Macías, que nace de la residencia artística iniciada en enero de 2018 y llevada cabo por ambas artistas en este espacio escénico.

“Santa Cruz a gusto con Dorada”

Esta iniciativa de dinamización comienza este viernes, a las 18:00 horas, en la plaza de la Candelaria, con DJ David Laurentini, al que seguirá el partido del Mundial de Rusia de fútbol entre Portugal y España, a las 19:00 horas, en pantalla gigante. Tras el encuentro, actuación de Ni 1 Pelo de Tonto. El sábado, desde la misma hora, música en vivo a cargo de bandas tributo como A Contratiempo, Barco a Venus (20:00 horas) y Escuela de Calor (22:00 horas). Los días en los que hay programados actividades son 20, 22, 23 25, 29 y 30 de junio, y 1, 6, 7, 10, 14 y 15 de julio, fecha en la que se disputará la final. Más información, aquí.

En este ámbito, recordar que continúa hasta el día 21 de junio la segunda edición de la ruta de la tapa en la avenida de Anaga, “Tu Tapa Mundi”, que permite disfrutar de sabores de distintos países de la mano de Heineken. Si se completa el rutero con al menos 5 sellos de los locales adheridos, se entrará en el sorteo de una estancia en el Hard Rock Hotel Tenerife y muchas sorpresas más. Información sobre los bares y restaurantes participantes y nombre de las tapas, aquí.

En el apartado de artes escénicas, el Teatro Guimerá acoge este viernes la segunda representación de “Cendres”, a las 20:30 horas, dentro del Festival CAE, una pieza para títeres, dibujos y actores. Un espectáculo poético y brutal, un “thriller” emocional sobre el alma humana y sus incesantes oscilaciones entre la creación y la destrucción. A la misma hora, en el Teatro Victoria, “Viviré aquí”, de Javier Cuevas & Griselda Layño, dentro del 16º Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros, que tendrá en idéntico escenario, sábado y domingo, a las 20:30 horas, “Les Solidaries”, de la compañía valenciana A Tiro Hecho.

El Círculo de Bellas Artes, por su parte, propone para este viernes, a las 21:30 horas, “La casa de Bernarda Malva”, adaptación musical del clásico de Federico García Lorca ubicada en La Movida. El sábado, a las 21:00 00 horas, este mismo espacio escénico programa la comedia “Manual de parejas para torpes”. Por su parte, en el Regia Comedy, este viernes, a las 21:30 horas, “Se nos fue de las manos”, un monólogo cargado del humor y la ironía de Óscar Palazón, y el sábado, a la misma hora, “Esto va de cuento”, una narración oral para adultos en la voz y los gestos de Óscar Bacallado.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este viernes, sábado y domingo, a las 19:00 y 21:30 horas, “Lou Andreas-Salomé”, un “biopic” alemán de la escritora rusa Lou Andreas-Salomé. Dirigida por Cordula Kablitz-Post y protagonizada por Nicole Heesters, Katharina Lorenz, Liv Lisa Fries y Helena Pieske, podrá verse en versión original en alemán con subtítulos en español. Lou Andreas-Salomé (1861-1937) fue una mujer adelantada a su tiempo que departió con Nietzsche, fue analizada por Sigmund Freud y se rodeó de grandes artistas y escritores de su época como el poeta Rainer Maria Rilke, de la que fue amante.

El barrio de María Jiménez continúa este viernes su agenda de festejos en honor de San Juan Bautista con la gran verbena, desde las 23:00 horas. El sábado, desde las 10:00 horas, Mercadillo del Trueque, partido de fútbol casados contra solteros y verbena con diferentes orquestas, y al día siguiente, domingo, a las 18:00 horas, el Festival Folklórico. Y en Taborno, en honor de San José, desde las 18:00 horas del sábado, Fiesta Infantil con castillos hinchables y talleres; Día del Parrandero, con la participación de diferentes grupos folclóricos, y para concluir la jornada, gran verbena en la plaza del pueblo.

En el capítulo de otras actividades, TEA Tenerife Espacio de las Artes prevé para este sábado, desde las 17:00 horas, una caminata desde este centro hasta la plaza de España con la idea de aportar una experiencia al caminante que le permita leer la heterogeneidad de relatos que residen en elementos urbanos. Titulada “Tierra en trance”, estará a cargo del cineasta y sociólogo Dailo Barco. Más información aquíY a la misma hora, pero en Equipo PARA, el taller “Periodismo ante la diversidad sexual”, impartido por Naomi Cordobés Hernández, coordinadora del Observatorio Autonómico contra la LGBTIfobia de Canarias.

Para el domingo, en la playa de Las Teresitas, a partir de las 09:00 horas, queda la “II Travesía a nado de Oro”, un evento deportivo enmarcado dentro del programa de acciones puestas en marcha por Cruz Roja para incentivar las ventas de los boletos del Sorteo de Oro, con el objetivo de recaudar fondos para solventar la actual demanda de ayuda social. Distancias: 2.500 metros y 5.000 metros. El precio de la inscripción es de 15 euros e incluye el regalo de 2 boletos.

Exposiciones temporales

“Distancias próximas, de Noemi Sjöberg, llega a la Agencia de Tránsitos Culturales, una muestra que incluye tres vídeos y una fotografía. Podrá ser visitada hasta el 31 de julio. En la sala de exposiciones del parque García Sanabria, desde el pasado miércoles, está “El espacio que habito. Una mirada al paisaje de mi isla”, selección de pinturas, dibujos, fotografías y poesías realizadas durante el presente curso por alumnos de ESO y Bachillerato del colegio Virgen del Mar y que podrá visitarse hasta el 26 de junio. Y en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, “Los Mundiales de fútbol en sus camisetas”, hasta el 30 de junio.

Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Destacable es la completa renovación del material, acorde con la fiesta celebrada en esta edición de 2018, y la remodelación de algunos espacios expositivos para dar cabida a los nuevos elementos cedidos a esta casa de todos los chicharreros. Abierta todos los días, de 09:00 a 19:00 horas, con entrada gratuita, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera.

La Sociedad de Desarrollo tiene programados dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar la Ruta Histórica deberán presentarse a la hora señalada abajo, previa reserva a través de correo electrónico tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 28 95 36, cuyo coste es de 2 € para residentes, ONG y centros educativos; 5 € para no residente en Tenerife, y gratuitas para los clientes de la Guagua Turística City View.

Por su parte, el circuito turístico de City View ofrece un recorrido por lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial de la ciudad. Combina el amplio itinerario por el corazón de la capital con la parada que se realiza en la calle Fuentes Morales (frente Museo Naturaleza y el Hombre y TEA) hasta llegar a la calle Aguere, donde se accede a la Casa del Carnaval y se recorre a pie el paseo de la Concordia y calle Ni Fú- Ni Fá. Precio: 22 € turista adulto, 11 turista junior (menos de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años).

Y también, en el jardín botánico de Santa Cruz “Palmetum”, que abre de lunes a domingo, se dispone para el visitante de un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 €; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 €.

anta Cruz acoge este fin de semana diversas actividades por el ‘Día Nacional de la Moto’

anta Cruz acoge este fin de semana diversas actividades por el ‘Día Nacional de la Moto’

Santa Cruz de Tenerife será una de las ciudades de todo el país que conmemore este fin de semana el ‘Día Nacional de la Moto’. La capital se convertirá así en el epicentro de los amantes de las dos ruedas, que podrán encontrar en el parque García Sanabria numerosas actividades relacionadas con el mundo de las motocicletas.

La iniciativa fue presentada por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González. También estuvieron presentes en la cita, el tercer teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha; el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pablo Calvo, y el coordinador de esta iniciativa, Roberto Llamas.

Bermúdez indicó que Santa Cruz “se suma a la fiesta de la moto en otro fin de semana repleto de actividades en nuestra ciudad. Los moteros de toda la isla podrán celebrar dos jornadas de reconocimiento a su idiosincrasia, haciendo partícipe al resto de la ciudadanía de su pasión por las motos y el particular estilo de vida que rodea a este segmento”.

González, por su parte, incidió en que en esta concentración “podrán participar, con sus vehículos, motoristas de todo ámbito y condición, sin importar marca, cilindrada, estilo o color”, antes de añadir que se llevarán a cabo distintas charlas de seguridad vial, “que serán impartidas por agentes de la Policía Local capitalina, de la Guardia Civil y de la Asociación para el Estudio de la Lesión de Médula Espinal (Aesleme)”.

Acha resaltó que esta fiesta de la moto “contará con mostradores de más de 15 marcas, además de concursos, exposiciones de Vespas, de ‘clásicas cafeteras’ y de motos antiguas de la Policía Local de Santa Cruz en un guiño histórico a los vehículos que utilizaron los agentes en el pasado”.

Calvo, por último, agradeció al Ayuntamiento de Santa Cruz la invitación para participar en estas jornadas “en las que habrá actividades para toda la familia y en las que, desde la DGT, intentaremos concienciar sobre el uso responsable de la motocicleta como medio de transporte que proporciona una gran movilidad y libertad y la responsabilidad que implica su manejo dentro del contexto de la seguridad vial”.

Programa
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía del Distrito Centro-Ifara, y CDS & RL Events han diseñado un completo programa de actividades que se desarrollará este sábado, de 10:00 a 22:00 horas, y el domingo, entre las 10:00 y las 20:00 horas.

El programa incluye, de igual forma, la celebración de un mercadillo para los visitantes y participantes. Entre las actividades previstas también figuran distintas representaciones de teatro callejero.

La parte musical estará a cargo de los grupos Perrosuelto y AC/TB, en la jornada del sábado, mientras que el domingo actuarán Hot Vulcan Stompers, Ansiolíticos Rock y el dj Ángel Rockabilly Man.

La celebración del ‘Día Nacional de la Moto’ en Santa Cruz cuenta con la colaboración de Dorada Sin y con el patrocinio de Gubra, Suzuki Fierro, MG Moto Go, Más Que Motos Tenerife, Rock Fest, Niko Motobike, Canaauto BMW, Aránzazu, Automotor Canarias, Bultaco Canarias, Dmotos Yamaha y Line-X.

Historia
El ‘Día Nacional de la Moto’ lleva celebrándose desde 2011, aunque hasta 2015 no fue reconocido por parte del Estado, que lo tiene fijado desde entonces en su calendario oficial para el segundo domingo del mes de junio.

De igual manera, este sábado 9 se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial, dedicado a promover la educación vial  como estrategia para reducir los accidentes de tráfico. Entre sus principales funciones destaca el conocimiento de normas y señales de circulación, así como el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.

El Ayuntamiento saca a licitación las obras del nuevo circuito para correr de La Granja

El Ayuntamiento saca a licitación las obras del nuevo circuito para correr de La Granja

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a licitación las obras del nuevo circuito polivalente para hacer ejercicio al aire libre en las instalaciones del parque de La Granja. El proyecto contempla, asimismo, el acondicionamiento y mejora de los ya existentes y la dotación de una red de evacuación de aguas pluviales para todo el recinto. El presupuesto para llevar a cabo estas actuaciones supera los 979.305 euros, con un plazo de ejecución de seis meses.

El acuerdo fue adoptado durante la reunión que celebró ayer la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien explicó que el Consistorio “ha constatado la idoneidad de establecer las actuaciones necesarias para el acondicionamiento y mejora de los circuitos con los que cuenta La Granja para hacer deporte al aire libre”.

“El objetivo –añadió– es facilitar la accesibilidad de dichos circuitos, adecuándolos, de una manera mucho más funcional, a los muchos usuarios con los que cuenta este parque, utilizado por muchos ciudadanos para practicar deporte”.

De otra parte, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que “se evidencia la necesidad de solventar la problemática existente con la acumulación de las aguas pluviales en periodos de lluvias intensas, por lo que hemos decidido incorporar a este proyecto una red de evacuación que, a su vez, se asociará con una red de drenaje que verterá directamente a la red municipal de alcantarillado”.

Los trabajos contemplan la sustitución del actual pavimento de los paseos por otro, cuyo material es más adecuado para actividades como las carreras a pie y similares.

Los pliegos recogen que el criterio de puntuación que se seguirá para adjudicar el proyecto se divide en mejor oferta económica (20 puntos), mayor plazo de garantía (5 puntos) y mejoras a la actuación (45 puntos).

Entre las mejoras propuestas sobresalen las relativas a la red de pluviales, entre las que figuran la duplicación de las rejas transversales de bordillo a bordillo en la calzada en la confluencia de la avenida de Madrid con la calle Unamuno y en Unamuno con Reyes Católicos. Del mismo modo, también se sugiere la colocación de idéntico material en la confluencia del camino interior del parque la Granja con la avenida de Madrid; una reja doble en la confluencia de la avenida Reyes Católicos con la calle Gilberto Cayol López; aumento del diámetro del colector de la calle Unamuno.

En el capítulo de mejoras para la red de saneamiento, sobresalen la sustitución del colector de saneamiento de la calle Unamuno por uno de mayores dimensiones con ejecución de cuatro pozos de registro circular.

También se recogen mejoras en el asfaltado de la calle Unamuno y de las avenidas de Madrid y Reyes Católicos para el carril que se vea afectado por las obras de colocación del colector para aguas pluviales.

Los pliegos contemplan, del mismo modo, mejoras en mobiliario urbano, tales como la instalación de sistemas de entrenamiento funcional con la combinación de varios elementos que permitan el uso del propio peso corporal para realizar suspensión con barras y pesas, así como módulos que permitan la realización de estiramientos antes y después del entrenamiento. También, en este apartado, figura la colocación de una lona de sombreo sobre los sistemas de entrenamiento funcional.

Por último, también se recoge la instalación de equipos biosaludables independientes, entre los que se encuentran banco de abdominales, bicicleta elíptica, bicicleta estática, pedales de mano, corredor aéreo, banco pectoral doble y rueda de estiramiento y torsión corporal.

El valor estimado de todas estas mejoras asciende a un total de 151.827,17 euros.

Abierta la inscripción para los talleres de verano del distrito Suroeste

Abierta la inscripción para los talleres de verano del distrito Suroeste

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Oficina del Distrito Suroeste, abrirá el próximo lunes, 11 de junio, la inscripción para los talleres de verano en el Distrito Suroeste, que se desarrollarán en los colegios de Santa María del Mar y Tíncer, entre el 2 y el 27 de julio.

Según explicó la concejala del Distrito, Gladis de León, “la presente edición persigue la conciliación de la vida laboral y familiar, facilitando a los padres un espacio de recreo y educativo para sus hijos en período de vacaciones, y al mismo tiempo, inculcar a estos valores como el respeto, la convivencia o la solidaridad”.

Los talleres están destinados a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años y se desarrollarán en horario de 08:30 a 14:00 horas, si bien existe la posibilidad de permanencia desde las 07:00.

Se ofertan 200 plazas entre los dos talleres (100 en cada centro educativo) y la selección será por orden de registro de la documentación, que se deberá realizar, únicamente, en las dependencias del Distrito Suroeste (calle Avegato, 1A, El Sobradillo), en horario de 8:30 a 13:30 horas, entre los días 11 y 15 de junio. Del número total de plazas se reserva un cupo para menores con diversidad funcional y para menores con familias usuarias de los servicios sociales municipales. 

Los talleres incluyen actividades relacionadas con el deporte, el medio ambiente, el ocio y la educación. A diario se ofrecerá a los menores un picnic de media mañana, atendiendo a valores nutricionales, que se podrá adaptar en caso de alergias. Se pretende también educar en una alimentación sana y equilibrada.

A través del enlace https://www.santacruzdetenerife.es/distritos/distrito-suroeste/ se podrá descargar el formulario de inscripción, donde se encuentran los requisitos y documentación necesaria para formalizar la inscripción.