La web de Las Teresitas lanzará una webcam para conocer el estado de la playa

La web de Las Teresitas lanzará una webcam para conocer el estado de la playa

La web playadelasteresitas.es sigue dando pasos agigantados para ofrecer la información más completa de la playa más emblemática de la capital, ahora con la instalación de una webcam que permitirá ver a los usuarios el estado real de Las Teresitas, si bien actualmente se encuentra en emisión en fase pruebas ante la dificultad de transmisión que se presenta en esta zona.

Cada vez son más las personas que siguen este portal que proporciona información útil y relevante, tales como condiciones meteorológicas, servicios, deportes o lugares donde comer, entre otras cosas, tanto a la población local como a los turistas que visitan Santa Cruz cada año, ya que está en varios idiomas.

Además puedes aprovecharte de los Playazos, unos bonos que ofrecen periódicamente que ofrecen productos, servicios y experiencias  en la playa y en el pueblo de San Andrés con importantes descuentos.

Santa Cruz es la capital española que presenta la fiscalidad más baja

Santa Cruz es la capital española que presenta la fiscalidad más baja

Santa Cruz de Tenerife es la capital de provincia más atractiva fiscalmente de España, de acuerdo al informe anual de Fiscalidad Local que elabora el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) y que hoy fue presentado en una jornada técnica organizada por el Colegio Oficial de Economistas de nuestra provincia.

El informe, que ha analizado de forma pormenorizada los sistemas fiscales vigentes en las 50 capitales de provincia y en las dos ciudades autónomas norteafricanas, sitúa el esfuerzo fiscal por habitante y por todos los conceptos tributarios en la capital tinerfeña en 383,7 euros, sólo superior a los registros de las ciudades de Ceuta y Melilla.

La autora del informe anual, María José Portillo, profesora en la Universidad de Murcia y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, confirmó que Santa Cruz es la capital presenta la fiscalidad más baja, después de analizar los índices y valores en los impuestos de Bienes Inmuebles, sobre Actividades Económicas, de Rodaje, de Construcciones y Obras y en la Plusvalía, que grava el incremento del valor de los terrenos urbanos.

En el principal impuesto municipal por volumen de recaudación, el IBI, la ciudad ingresa 188,5 euros por habitante, el menor ingreso en una capital de provincia junto a Vitoria, Pamplona y Bilbao. A diferencia del IAE, donde Santa Cruz se sitúa por encima de la media (40) con 42,2 euros, pero lejos de Sevilla que, con más de 63 euros, encabeza la clasificación.

En cuanto al impuesto de rodaje, Santa Cruz es la segunda capital con menor presión fiscal tras Barcelona y la primera en el impuesto sobre Construcciones y Obras, donde la capital tinerfeña registra el tipo más bajo de toda España (1,8%) y la previsión de ingreso más baja.

Más recursos para familias y empresas

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó en la conferencia de prensa organizada por el Colegio de Economistas que “estos resultados son un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo en equipo, en nombre de Santa Cruz”.

“Hemos apostado por recaudar menos impuestos y que haya más recursos en los bolsillos de las familias y de las empresas, que son quienes protagonizan la recuperación del gasto y la inversión en la ciudad”, argumentó.

En concreto, Bermúdez reveló que durante los últimos años se han suprimido en Santa Cruz alrededor de 20 tasas municipales y se ha reducido los tipos y coeficientes de la mayoría de los impuestos de naturaleza municipal.

“Es un trabajo que está dando resultados importantes. Hoy, en Santa Cruz, la capacidad de inversión la hemos multiplicado por 11 y el endeudamiento se encamina a su completa liquidación en 2019.

“Hace unos años tardamos en pagar a los proveedores más de 300 días; ahora, los proveedores tardan en cobrar del ayuntamiento muna media de 10 días”, señaló.

El alcalde agregó que la política fiscal de Santa Cruz en su conjunto ha generado un impacto económico, en términos de ingresos, y laboral, en términos de empleo, muy notable, como acredita los informes oficiales de la CEOE.

“A día de hoy podemos asegurar que el dinamismo económico de Santa Cruz se sitúa claramente por encima de la evolución media que registran Tenerife y Canarias”, añadió.

El alcalde agradeció este avance en materia fiscal y económica al Ayuntamiento, particularizando la felicitación en el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, que le acompañó en el acto informativo.

Por su parte, el decano del Colegio provincial de Economistas, Miguel Ángel Sánchez, confesó que “sin ninguna duda, la posición fiscal de Santa Cruz es la mejor de España”.

 

El Recinto Ferial de Tenerife abre las puertas a una nueva edición de FEBODA

El Recinto Ferial de Tenerife abre las puertas a una nueva edición de FEBODA

El Recinto Ferial de Santa Cruz acoge desde hoy y hasta este domingo la XIV edición de Feboda, en donde se dan cita más de un centenar de empresas. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró hoy [día 4]  el encuentro, acompañado por el vicepresidente  socioeconómico, Efraín Medina, autoridades insulares y locales, y representantes del sector empresarial.

El presidente insular destacó la “categoría y el nivel” de la feria, que se ha conseguido gracias “al esfuerzo que hacen las empresas que participan, procedentes de toda Canarias, en dar a conocer las capacidades que tienen a la hora de organizar bodas, celebraciones y fiestas”. Insistió en que “el Recinto Ferial se ha convertido en el centro de negocios de las Islas, atrayendo actividad económica de todo el Archipiélago, resultado del esfuerzo de todo el equipo y del sector empresarial”.  Asimismo, puntualizó que la Institución Ferial ha contribuido a consolidar la actividad económica en el sector servicios.

Para el vicepresidente socioeconómico, Feboda “ha ido creciendo con el paso de los años, convirtiéndose en un encuentro único en Canarias, que ha dado un gran salto en calidad e innovación”. Medina puso de relieve que este tipo de encuentros favorecen la actividad empresarial en la Isla, a la par que ayudan en la creación y consolidación de nuevos puestos de trabajo. Por último, destacó la calidad de las propuestas que estos días se podrán disfrutar sobre la pasarela de Feboda.

Tras las palabras de Alonso y Medina, el diseñador Juan Carlos Armas inauguró la pasarela con su última colección XXX, dedicada a sus tres décadas en el mundo de la moda. Con una glamurosa propuesta para fiesta y ceremonia inspirada en los años 50, esta colección refleja un periodo de elegancia que ha creado tendencia hasta la actualidad. Se trata de una propuesta muy glamurosa, donde se regresa a la idea de una silueta súper femenina con un marcado carácter vintage. El color toma el protagonismo en diseños cinematográficos, con dorados, nude, arena y rosa inglés. También se aprecian tonos verdes, grises, blancos y plata, con toques en negro, azul y burdeos.

Feboda se ha convertido a lo largo de estos años en una de las principales citas de la Institución Ferial debido a la gran importancia que tiene para el sector. Durante tres días, y en horario de 10.30 a 20.30 horas, los visitantes podrán conocer toda la oferta existente en la Isla en lo que a organización de bodas y celebraciones, en general, se refiere. En concreto, los 140 puestos se ubicarán en la Gran Nave del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, que abarca una superficie de cerca de 8.000 metros cuadrados.

Una de las novedades es el incremento en la cifra de firmas que se subirán a la pasarela, que en total suman 17. Las distintas empresas ofrecerán a lo largo de las tres jornadas sus propuestas. El responsable artístico de esta actividad será Daniel Pages.

La edición de 2018 de Feboda mantiene los precios de los stands del año anterior, por lo que se consolidan los descuentos especiales que se han aplicado en las tres últimas ediciones. La entrada tendrá un coste  de 4 euros, aunque por un precio de 8 euros se podrá acceder los tres días si se adquiere un bono.

Dado el éxito y la alta calidad en la presentación de los puestos de los años anteriores, se vuelve a otorgar el premio al mejor stand de la feria. De esta manera, se pretende que año tras año, la calidad de los montajes no solo se mantenga, sino que también se incremente. Como en las últimas ediciones, Feboda contará con una gran pasarela de Moda nupcial y una zona donde la fotografía de bodas será la protagonista.

Calendario de desfiles

Viernes 5
11:30 – Juan Carlos Armas
13:00 – Oswaldo Machin
16:00 – Cristo Velázquez
17:00 – La Trajeria
18:00 – Javilar
19:00 – El Corte Inglés-Ceremonia Hombre
20:00 – Marco & María

 Sábado 6
12:00 – Blumynt
13:00 – El Corte Inglés-Ceremonia Mujer
17:00 – Alejandro García Bridal
18:00 – Amarca
19:00 – By Loleiro
20:00 – Sedomir Rodríguez de la Sierra

 Domingo 7
12:00 – Obradoiro de Martina
13:00 – Pauline Fleur
17:00 – Arabella
18:00 – Leo Martínez

Santa Cruz celebra este domingo la novena edición del Día de los Animales

Santa Cruz celebra este domingo la novena edición del Día de los Animales

Santa Cruz de Tenerife celebrará este domingo, día 7, la novena edición del Día de los Animales, una iniciativa lúdica destinada a sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado y la importancia de los animales en el entorno urbano. El Ayuntamiento ha programado en el parque de La Granja numerosas actividades, entre las 8:30 y las 12:45 horas, relacionadas con el mundo de las mascotas y su función en la sociedad.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de dar a conocer las principales características de esta edición, junto al séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa; la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; el director de Loro Parque Fundación, Javier Almunia; y la presidenta del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife, María Luisa Fernández.

Bermúdez recordó que los animales “forman parte de nuestras familias y que las actividades pretenden que sea un día especial, tanto para ellos como para sus propietarios. Santa Cruz tiene casi 50.000 perros censados en la actualidad y, esta vez, vamos a contar con la presencia de nada menos que 22 protectoras que, junto al esfuerzo de los patrocinadores, van a hacer posible que vivamos otra jornada inolvidable”.

Correa hizo un “llamamiento responsable a la tenencia de animales domésticos, ya que es importante ser consciente de que requieren una serie de cuidados y atenciones que implican ciertos esfuerzos para tenerlos en las condiciones adecuadas”.

Meseguer indicó que el traslado de esta jornada al parque de La Granja “nos abre un abanico más amplio de posibilidades, con la introducción de actividades deportivas como el canicross. Recomiendo que los que tengan perro se animen a participar porque es una experiencia muy emotiva y se aprende mucho corriendo al lado de tu mejor amigo, abriendo canales desconocidos para los que nunca hayan tenido ese tipo de experiencias con un perro”.

Fernández, por último, felicitó al Ayuntamiento de Santa Cruz “por su inestimable compromiso con los animales durante todos estos últimos años y por su capacidad de querer innovar aportando nuevas iniciativas como el canicross”.

Programa

El IX Día de los Animales de Santa Cruz de Tenerife cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) en Canarias y de SpartanDogs Canicross, así como con el patrocinio de Loro Parque Fundación, Fundación Santa Cruz Sostenible y Fundación Cajasiete.

Loro Parque Fundación llevará a cabo talleres infantiles educativos vinculados a la conservación de la biodiversidad. También, de manera específica, el público encontrará mostradores informativos sobre cuidados, atención y peluquería de mascotas, así como de fotografía profesional orientada a este campo de manera específica. Al igual que sucedió en la pasada edición, los asistentes tendrán la oportunidad de adoptar mascotas durante toda la jornada.

Una de las principales novedades de este año será la celebración del I Canicross La Granja, que servirá para arrancar el programa de actos, a las 8:30 horas, con la celebración de la prueba reservada a los profesionales. Tras esta iniciativa tendrá lugar una carrera popular con perros (9:00 horas) y un canicross infantil (9:30 horas) en la que los menores de 12 años deberán correr acompañados por un adulto. Las inscripciones para estas pruebas tendrán un precio de 6 euros y 3 kilos de pienso, que irán destinados a las protectoras que colaboran con esta iniciativa. El canicross es una disciplina deportiva que consiste en correr, al aire libre, con un perro atado a la cintura mediante un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro.

La jornada vivirá su acto inaugural a las 10:00 horas, en el que estará presente la Banda Sinfónica de Tenerife, y en el que también se entregarán los premios de las competiciones del canicross. Más tarde, a las 11:15 horas se realizará la tradicional bendición de mascotas en el escenario.

A las 11:45 horas tendrá lugar una demostración de perros policía a cargo de la Unidad de Intervención de la Policía Local (UNIPOL). Para las 12 del mediodía se ha programado una charla sobre adiestramiento y educación de animales, mientras que el desfile de mascotas tendrá lugar a las 12:45 horas.

Los asistentes al Día de los Animales podrán acudir al parque de La Granja acompañados de sus animales de compañía preferidos, aunque no podrán pasearse con animales exóticos o reptiles. De igual manera, habrá espacios habilitados para la donación de alimentos, mantas, toallas y otros enseres para el cuidado de los animales que se encuentran en refugios y protectoras.

Para participar en el desfile de mascotas es necesario inscribirse a través de la página web municipal (www.santacruzdetenerife.es), dirigiendo un  correo electrónico a  info@santacruzsostenible.com o a través del teléfono 606 573 953.

Todos los participantes en el desfile canino tendrán que pasar el reconocimiento médico de un veterinario en el puesto habilitado para tal fin en el parque de La Granja. Se trata de  verificar que el perro no manifiesta síntomas de enfermedad y que está identificado con el correspondiente microchip.

Su propietario, además, deberá presentar el pasaporte o cartilla de vacunación de la rabia al día (de carácter anual). En cumplimiento de la ordenanza municipal de tenencia de animales, los dueños de perros de razas potencialmente peligrosas deberán llevarlos en todo momento con bozal y correa, además de acudir al desfile con la licencia expedida para su tenencia.

Añaza celebra este fin de semana la segunda edición del festival Equinoccio

Añaza celebra este fin de semana la segunda edición del festival Equinoccio

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Oficina del Distrito Suroeste, organiza la segunda edición del festival Equinoccio, que tendrá lugar este sábado, entre las 12:00 y las 16:00 horas, en la franja litoral de Añaza.

La iniciativa, que tiene como objetivo fundamental el fortalecimiento de la conciencia medioambiental de la ciudadanía y la promoción del litoral de este núcleo capitalino, cuenta con la colaboración del área de Sostenibilidad y Voluntariado del Cabildo de Tenerife, así como de numerosas entidades medioambientales y culturales.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, presentaron los detalles del festival, que “pretende poner en valor el potencial de esta franja litoral”, en palabras del primero.

Bermúdez recordó que hace tres años el Ayuntamiento ejecutó un proyecto para permitir el baño de “manera digna” en este espacio y que recientemente se ha aprobado otro para la ampliación y mejora de las dotaciones del litoral de Añaza”.

“Queremos crear un movimiento ciudadano y social en torno a esta zona, en la que seguirnos invirtiendo”, dijo el alcalde, quien señaló que Equinoccio va entronca con el compromiso municipal “de tener una ciudad animada, en el centro y en los barrios”.

A este respecto, señalo que “Santa Cruz no va a parar” y detalló algunas de las actividades que se sucederán en la capital este fin de semana, entre ellas el Ven a Santa Cruz, el Día de los Animales, el concierto de los 40 POP, el Canarias Shooping Cool, el Cross-Fast o Feboda.

Bernabé enmarcó la participación del Cabildo en Equinoccio en la promoción de deportes acuáticos y en el impulso de acciones de voluntariado, sostenibilidad y medio ambiente. Además, el vicepresidente del Cabildo recordó que esta institución trabaja en el diseño de un “ambicioso e ilusionante” proyecto para toda la franja litoral de Añaza, que marcará una completa transformación de la misma.

Cabelló explicó, por su parte, que la programación prevista incluye cuatro horas de actividades acuáticas y artísticas, bajo el denominador común de la protección ambiental, que se iniciará con un suelta de tortugas a cargo de la fundación Neotrópico.

La jornada se desarrollará entre las canchas deportivas y la zona de baño. En las canchas se instalarán las diferentes carpas que albergarán los talleres medioambientales, orientados a toda la familia.

El concejal indicó que en la zona de baño se ofrecerá la posibilidad de iniciarse en la práctica de varios deportes acuáticos, como el piragüismo, snorkel o paddle surf. Para ello se contará con el apoyo del CIDEMAT, a través del programa Tenerife + Azul, que promueve el Área de Deportes del Cabildo de Tenerife.

En Equinoccio también habrá lugar para las actuaciones, que se desarrollarán en la cancha deportiva, con la habilitación de un graderío en uno de sus laterales. En este punto se sucederán las actuaciones musicales, además de los cuenta cuentos o la animación infantil. Todos los actos programados buscan la máxima interacción con el público asistente.

La iniciativa cuenta también con la colaboración de entidades como Ecoocéanos Terramare, Asociación Atina, SEO BirdLife, Protección Civil de Santa Cruz, La Guinda, Fundación Neotrópico, Factoría de Cohesión, Agencia Insular de Energía de Tenerife (ITER), Fundación DISA, Ecoembes, EMMASA, Añaza por sus Jóvenes o la Asociación Ecuatoguineanos de Tenerife, entre otras.

También participarán las empresas Fuentealta y la Cooperativa FAST.

Un espacio de gran potencial

La franja litoral de Añaza constituye un espacio de gran potencial recreativo y medioambiental para todos los vecinos de la capital y, especialmente, para los residentes en el Distrito Suroeste.

A este respecto, el Ayuntamiento instalará durante la celebración del festival unos paneles informativos sobre el proyecto recientemente aprobado por el Consistorio para la mejora de la zona de baño de Añaza, que incluye importantes mejoras en los acceso al mar y en las zonas de solárium y deportivas.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 186.000 euros y prevé la corrección de la pendiente de la rampa de acceso al mar para mejorar su seguridad y funcionalidad, además de la ejecución de una escalera lateral de un metro de ancho, también se recolocará el pasamanos existente, además de colocar otro nuevo en lado oeste.

La zona actual de solárium se extenderá con la colocación de nuevas losas y se instalará una pasarela de madera para facilitar el tránsito y uso por parte de personas con discapacidad.

Otro de los aspectos incluidos en el proyecto se refiere a la integración del espacio ente la escollera y la rampa, de modo que se diseñará una zona de juegos infantiles y se colocarán aparatos biosasaludables. Para evitar el riesgo de caídas  se colocará una barandilla de acero galvanizada. También se aprovechará la actuación para mejorar las canchas deportivas existentes, con un nuevo pavimento y pintado, y la colocación de líneas de piedras perimetrales para evitar que los vehículos invadan las mismas.

MÁC Festival apuesta por la música, la creatividad y la tecnología con tres días de actividades en Santa Cruz Tenerife

MÁC Festival apuesta por la música, la creatividad y la tecnología con tres días de actividades en Santa Cruz Tenerife

La fundación CajaCanarias y el Museo de la Naturaleza y el Hombre acogerán del 10 al 12 de octubre la primera edición del MÁC Festival, una muestra Internacional de Música, Arte y Creatividad de Canarias, cita que pretende acercar todo el universo de las industrias creativas alrededor de la música con un mismo objetivo: hacer más visible y accesible la relación entre creatividad, tecnología, música, innovación y negocios, en un entorno líquido y cambiante enfocado a los nuevos perfiles creativos y profesionales con proyección de futuro.

MÁC festival cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, Ayuntamiento de S/C de Tenerife y Cabildo de Tenerife. También se desarrollarán en el salón de actos de la Fundación CajaCanarias dentro de MÁC Pro un ciclo de charlas con la presencia de Sónar+D Barcelona, Music Cities, Playground, Alex Posada. MID Media Interactive Design, entre otros .

MÁC Festival es un encuentro internacional de carácter interdisciplinar, en el que se presentan proyectos innovadores, nuevas tendencias y actuaciones de vanguardia, encaminadas a impulsar el desarrollo de las industrias culturales desde el ámbito de la música, la creación digital y las tecnologías creativas.

Esta novedosa propuesta se divide en cuatro grandes áreas: MÁC Music, MÁC Pro, MÁC Creative y MÁC Family. Bajo este paraguas de presentación, y siempre bajo el prisma de la tecnología, la vanguardia y la creatividad, tendrán lugar durante tres día talleres, charlas, sesiones de formación, encuentros profesionales, debates, feria de vinilos, actuaciones musicales, etc…

Algunos de los artistas e invitados confirmados en las diferentes actividades programadas para esta edición de 2018 son: Awwz, Tash LC, Pional, D’Valentina Cora Novoa, Sonar+D, Alex Posadas, Playground, Javier Full Fx, Colectivo Micromusic, Sistah Vibes, Pub Pelucas, entre otros.

La música es sin duda uno de los pilares del MÁC Festival, con conciertos y sesiones de DJ. MÁC Music apuesta por la música de vanguardias, enfocando la actividad a la búsqueda de nuevos sonidos. Será una plataforma donde tiene cabida desde músicas híbridas, la electrónica, hasta innovadoras propuestas más experimentales.

MÁC Pro es un encuentro dirigido a profesionales del sector de las industrias creativas y culturales con el objetivo de fomentar la cooperación y la generación de sinergias entre ellas; un foro de expertos en el que se dan cita músicos, empresas, productoras, startups, artistas e investigadores, participando en conferencias, debates y sesiones de formación, que promueven el intercambio de ideas, y ofrecen nuevas oportunidades de negocio en torno a la industria musical.

MÁC Creative busca generar un espacio de encuentro para acercar las nuevas tecnologías a un arte más ligado a lo interdisciplinario, a lo interactivo, integrando conceptos y reflexiones del ámbito de la ciencia, la investigación, las visuales, la producción musical, la realidad aumentada, etc.

Por su parte, MÁC Family es un encuentro con actividades dedicadas a las familias, con diferentes formatos para todas las edades, con talleres de aprendizajes para jóvenes y niños sobre tecnología, música y creatividad. Dentro de los talleres tecnológicos para familias, se desarrollarán distintas propuestas que buscan fomentar la curiosidad y el aprendizaje transversal en distintas áreas científico-tecnológicas, así como la creatividad y la música.

8 archivos adjuntos