Los nuevos quioscos de Las Teresitas: El Caracol

Los nuevos quioscos de Las Teresitas: El Caracol

Eloy González, propietario de El Caracol, es uno de los dos antiguos quiosqueros a los que se le ha adjudicado uno de los nuevos chiringuitos de Las Teresitas. Abrirá muy pronto pero al otro lado de la playa, ya que es el concesionario del octavo quiosco -a pocos metros del puesto de la Cruz Roja.

Para esta nueva aventura contará de nuevo con el chef Alexis Bencomo en cocina para volver a ofrecer arroces y paellas, además de una selección de platos con marcado sabor a mar como langostinos, mejillones y calamares a la plancha, entre otros. El Caracol, al igual que los otros quioscos de la playa, gestionará el servicio de hamacas (100) y camas balinesas (4).

Una de las medidas que tomará Eloy es utilizar materiales biodragables con el fin de garantizar la sostenibilidad de la playa, así como vasos de plástico reutilizables, que se cobrarán a un euro de fianza al comprar la consumición.

Tampoco faltará la más amplia variedad de bebidas y cócteles, destacando esos mojitos que su público más fiel disfrutaba al ritmo de la canción de Jacob Forever que ellos mismos versionaron como “Hasta que se seque El Caracol”

Los nuevos quioscos de Las Teresitas: La Isla Beach

Los nuevos quioscos de Las Teresitas: La Isla Beach

Este viernes 10 de agosto empezará a dar servicio La Isla Beach en la playa de Las Teresitas, un nuevo espacio de ocio y restauración que nace de la sociedad formada por Explotaciones Isla de Mar (Terraza Isla de Mar) y Alberto Margallo, chef del restaurante San Sebastián 57.

El quiosco número 1 comenzará su andadura a partir de las 10:00 horas, presentándose con una propuesta gastronómica ambiciosa, orientada a ofrecer productos de calidad a un precio razonable. José Juan Gutiérrez, socio propietario de La Isla Beach declara que “este proyecto pretende dinamizar Las Teresitas con una cocina a la altura de lo que una playa capitalina se merece y con acciones especiales que irán desarrollandose en su debido tiempo”. “Quien quiera tomarse un buen vino y una ración de jamón ibérico podrá hacerlo y quien solo desee tomarse un mojito también. Le hemos puesto mucho cariño a este proyecto, tan solo hay que ver la vajilla que hemos diseñado para este espacio”, sentencia el empresario.

Al igual que los otros concesionarios gestionarán el alquiler de hamacas y camas balinesas. Los interesados en trabajar en este quiosco como camarero, cocinero, animador o hamaquero pueden enviar su CV a personal@laislabeach.com

El parque Don Quijote contará con una zona de paseo de perros sueltos

El parque Don Quijote contará con una zona de paseo de perros sueltos

Santa Cruz acotará una zona del parque municipal Don Quijote para permitir el paseo de perros sueltos en determinados horarios bajo supervisión de los dueños, en sintonía con una experiencia que ya desarrollan otras capitales de provincia españolas.

 El alcalde, José Manuel Bermúdez, firmó el pasado viernes el decreto que determina las características de este proyecto piloto que, en cualquier caso, exige el cumplimiento de todas las obligaciones establecidas en la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales, especialmente lo previsto en el artículo que regula las normas de convivencia.

“Se trata –explicó el alcalde- de profundizar en el compromiso de que Santa Cruz sea una ciudad amiga de los animales y esta medida podrá incrementar la calidad de vida de las mascotas y de sus dueños”.

La iniciativa arranca de la reunión mantenida recientemente por el alcalde y los concejales de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, y de Medio Ambiente, Carlos Correa, con asociaciones animalistas.

En ese encuentro también se acordó avanzar en la creación de más parques caninos en la ciudad, que complementarán la oferta actual y en el diseño de una campaña informativa sobre el uso compartido de este espacio.

De acuerdo con el decreto de alcalde, la zona acotada será la parte superior del parque y el horario que regirá será el siguiente: en invierno, desde las 19:00 a las 10:00 horas del día siguiente, y en verano, desde las 20:00 hasta las 09:00 horas del día siguiente.

No se permitirá el acceso de animales potencialmente peligrosos y se establecerá un área específica para los perros de más de 15 kilogramos de peso en los citados horarios.

De la misma manera, el decreto especifica que esta área y en ese horario no podrá utilizarse como zona de recreo y esparcimiento infantil, con niños menores de 12 años y que el propietario o tenedor del animal será responsable de su comportamiento y tendrá contacto visual permanente durante todo el tiempo que permanezca suelto, impidiendo que invada otras zonas.

La zona se acotará y se instarán carteles en los accesos, incluyendo un resumen de las condiciones de uso, así como otra señal delimitando la zona de uso de animales de más de 15 kilogramos.

Una vez que se instalen estos elementos informativos, “que esperamos sea a la mayor brevedad posible,”, según indicó Correa, se podrá utilizar la zona, siempre con las obligaciones que fija la Ordenanza, “también en relación con la recogida de excrementos a los que se obliga a los dueños”.

La instalación de los nuevos quioscos obliga a cortar un carril de circulación en Las Teresitas

La instalación de los nuevos quioscos obliga a cortar un carril de circulación en Las Teresitas

Los trabajos para la instalación de los nuevos quioscos en la playa de Las Teresitas obligarán a la adopción de medidas de restricción del tráfico desde esta misma noche y durante la jornada de mañana.

Concretamente, estará afectado al carril de circulación más próximo a la citada playa, donde desde esta noche se prohibirá el estacionamiento y mañana se cerrará al tráfico.

Se ha establecido la prohibición del estacionamiento en todo el carril desde su inicio y hasta la zona donde se ubica el puesto sanitario de la playa desde las 00:00 horas del jueves dos de agosto.

Además, se ha previsto que esa restricción se amplíe, desde las 07:00 horas, prohibiendo la circulación por esa zona para permitir la descarga del material y los equipamientos necesarios para los nuevos quioscos.

Del mismo modo se producirán transportes especiales con todo este material desde primera hora por la carretera de San Andrés y la Policía Local colaborará con este servicio para facilitar que los trabajos se desarrollen con la mayor seguridad posible.

A la ciudadanía se le solicita que respete la señalización y las indicaciones de los agentes durante toda la jornada en esta popular playa santacrucera.

El Ayuntamiento prohíbe el uso de patines y monopatines en la Plaza de Los Patos

El Ayuntamiento prohíbe el uso de patines y monopatines en la Plaza de Los Patos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy una propuesta del alcalde, José Manuel Bermúdez, para la prohibición del uso de patines y monopatines en la Plaza de Los Patos, recientemente rehabilitada por el Consistorio.

La decisión pretende contribuir a la conservación de un elemento patrimonial de la ciudad con más de cien años de historia, en cuya remodelación se han invertido cerca de medio millón de euros.

“Se trata de mantener en esta plaza unos usos compatibles con su correcto mantenimiento y evitar, en la medida de lo posible, actividades que puedan dañar los elementos artísticos de la misma, que son muchos”, explicó Bermúdez.

A esta prohibición específica de patines y monopatines se suma la que rige, a nivel general, para las bicicletas en espacios de similares características.

El alcalde precisó que “Santa Cruz tiene lugares perfectamente habilitados y dotados para la práctica de estas actividades, con lo cual  la medida no supone ningún perjuicio para los aficionados, que son básicamente niños y jóvenes”.

El Ayuntamiento reabrió el pasado 25 de julio la Plaza de Los Patos, después de nueve meses de trabajos que han permitido la rehabilitación integral de este entorno y de sus más de 5.000 piezas de cerámica.

Bermúdez insistió en que “gracias a las obras, la Plaza ha recuperado todo su esplendor y atractivo turístico, con lo que ahora debemos poner todo el cuidado para evitar daños debido a un patrimonio que es de todos”.

Los nuevos quioscos de Las Teresitas: Strasse Beach

Los nuevos quioscos de Las Teresitas: Strasse Beach

Strasse Park es una las empresas concesionarias de los nuevos chirinquitos de la Playa de las Teresitas que empezarán a dar servicio en los próximos días, según Roy Ledesma -propietario del mismo- esperan hacerlo “entre el 10 y el 15 de agosto”.

Strasse Beach, nombre que llevará el quiosco número 2, seguirá la línea del negocio del Parque García Sanabria con una propuesta gastronómica adaptada al público playero, es por eso que podremos disfrutar de algunos platos como nachos con guacamole, tartar o tataki de atún entre otros, además de cocteles y bebidas. También , como el resto de quioscos, dispondrán de servicio de hamacas y camas balinesas.

Ledesma se muestra orgulloso de formar parte de este proyecto que dará “un salto de calidad a la oferta de productos y servicios de la playa”. “Todos los concesionarios estamos ilusionados y vamos en la misma dirección, queremos ayudar a que Las Teresitas consiga la bandera azul”. sentencia el empresario.

Por último, los interesados en trabajar en Strasse Beach pueden mandar su CV a personal@strassepark.com.

TODA LA INFORMACIÓN DE LA PLAYA DE LAS TERESITAS EN WWW.PLAYADELASTERESITAS.ES