El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) ha dado instrucciones para que de inmediato se suspendan las clases y ordena el cierre de la Escuela Municipal de Música, interrumpir también la programación que se iba a llevar a escena en las próximas semanas en el Teatro Guimerá y al cierre de las tres bibliotecas municipales que solo mantendrán en funcionamiento el servicio de préstamo de libros. Esta decisión afecta a la Biblioteca Central, la Biblioteca Federico García Lorca de Ofra y la Biblioteca José Saramago de Añaza.

Con esta medida de manera inmediata quedan canceladas de las representaciones de la obra “Intocables” previstas para mañana viernes y el sábado (días 13 y 14 de marzo). También afecta a “Jauría” programada para el 27 y 28 de este mes.

Además a través del OAC se ha pedido que en el resto de espacios culturales municipales se adopten las disposiciones de protección de la salud dadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que incluyen el limitar su aforo a un tercio. Estas medidas afectarán a las diferentes salas de exposiciones, al igual que el Museo de Bellas Artes.

Unas directivas que se llevarán a cabo durante los próximos 15 días a la espera de una nueva directriz de los responsables de Sanidad en Canarias y que podrían implementarse en caso de necesidad.

Suspensión de visitas y talleres culturales en grupo

Como medida preventiva y adicional se suspenden todas las actividades culturales grupales previstas en el  Museo de Bellas Artes, eso implica los talleres, charlas, visitas en grupo o acampadas  al no poder asegurarse la distancia entre los participantes. También se paralizan las actividades lectivas y no lectivas al igual que los ensayos de la Escuela Municipal de Música.

El Ayuntamiento de Santa Cruz mantiene una continua y estrecha comunicación entre las diferentes administraciones y organismos sanitarios para tomar las medidas de contención necesarias.