El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ampliado hasta este domingo el plazo para que la juventud chicharrera que quiera demostrar su dominio sobre cualquier tipo de habilidad se inscriba en el III Concurso de Talentos que se va a desarrollar en la capital tinerfeña el próximo sábado 28 de marzo, en el transcurso de una gran fiesta juvenil que estará repleta de sorpresas.

Las personas que se apunten a la convocatoria, que es totalmente gratuita, tendrán que superar un proceso de selección para poder participar en dicho concurso, que forma parte del proyecto municipal denominado Distrito Joven que lleva el área de Juventud de la Corporación chicharrera.

Los requisitos para beneficiarse de esta oportunidad que brinda el Consistorio capitalino son contar con empadronamiento en Santa Cruz de Tenerife y tener entre 14 y 30 años. Cabe recordar que el actual equipo de gobierno aumentó la franja de edad para que, aún después de cumplir 21 años, los chicos y chicas de Santa Cruz pudieran seguir optando a las actividades y los talleres gratuitos que Distrito Joven está llevando, por primera vez, a todos los distritos del municipio y barrios adonde no habían llegado antes, como Almáciga y Santa María del Mar.

La concejala de Deportes, Juventud y Educación, Elena Mateo, ha explicado que, como novedad, este año el III Concurso de Talentos se enmarca en la gran fiesta juvenil que se celebrará el 28 de marzo como colofón al programa trimestral desarrollado por Distrito Joven, que en esta ocasión incluía 25 propuestas lúdicas y formativas, desde excusiones y acampada, hasta arte urbano y freestyle, pasando por talleres de radio, música, lengua de signos y protocolo.

Mateo desveló que en ese gran evento que se celebrará a finales marzo, no sólo se desarrollará el III Concurso de Talentos, sino que, además, “podremos disfrutar, entre otras cosas, de exposiciones y muestras de los trabajos que durante los últimos tres meses ha realizado la juventud chicharrera en los talleres gratuitos de la agenda preparada por Distrito Joven”.

Como apuntó la concejala, “el Consistorio quiere hacer de esa cita una fecha inolvidable”, pues el objetivo es “pasar una jornada divertida y familiar entre amigos” y ofrecerles a las personas más jóvenes actuaciones modernas y atractivas, así como “todo el protagonismo que merecen”.

Las actividades continúan desarrollándose en las sedes de diferentes asociaciones vecinales, IES Sobradillo, oficinas Distrito Suroeste, Instalaciones Deportivas Pisaca y, por primera vez, la Casa de la Cultura. Además, han participado de la iniciativa tanto la Casa de la Juventud como la Casa del Carnaval, que acogió un taller de elaboración de disfraces y otro de maquillaje de Carnaval. Además, se realizó un recorrido por los lugares más emblemáticos de la fiesta.

La principal novedad de esta nueva convocatoria de Distrito Joven es que después de llegar el anterior trimestre por primera vez a los barrios, en esta ocasión ha aumentado el número de éstos y ha estado a su vez presente en los cinco distritos, esto es, en toda la ciudad santacrucera.