El actor argentino Ricardo Darín y Andrea Pietra, bajo la dirección de Norma Aleandro, representarán en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, del 1 al 5 de mayo, la obra ‘Escenas de la vida conyugal’, una obra maestra de Ingmar Bergman basada en la película del genial director sueco.

En esta obra se podrá disfrutar de Juan y Mariana (Darín y Pietra) en una serie de situaciones en las que enseñan distintas etapas de su matrimonio y que continúan después de su divorcio. Escenas cotidianas, divertidas o dramáticas que siempre resaltan las condición humana Todas ellas con una fuerte presencia del amor y con las que cualquiera puede identificarse.

‘Escenas de la vida conyugal’ fue concebida por Bergman en 1973 como una miniserie para la televisión sueca, con Liv Ullman y Earlan Josephson como protagonistas. Fue una versión de 5 horas de duración que despertó tanto interés que en su último capítulo congregó frente a los televisores a más de la mitad de la población sueca. Con igual éxito se presentó en numerosos países.

Pasó luego al cine, obteniendo importantes premios como el Globo de Oro o el Bafta. En 1981, Bergman la estrenó en teatro en Munich, donde se encontraba exiliado voluntariamente. Norma Aleandro, primera dama de la escena argentina y directora de esta versión, protagonizó la obra en 1992, junto a Alfredo Alcón, en lo que se recuerda como uno de los hitos teatrales de la cartelera porteña.