La Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife alberga desde hoy, viernes 10 de enero, la exposición conmemorativa de los 50 años de historia de la popular murga Los Diablos Locos. Esta muestra temporal realiza un recorrido por la dilatada trayectoria de una de las formaciones más señeras y premiadas del Carnaval de santacrucero.

La inauguración del acto corrió a cargo de la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, que estuvo acompañada por el responsable del Organismo Autónomo de Fiestas, Andrés Martín, la concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, y la concejala de Atención Social, Marta Arocha. Asimismo,  el acto también contó con la presencia del director de la formación, Masi Carvajal, así como con una amplia representación de sus componentes.

En el acto inaugural, Patricia Hernández señaló que “un pueblo nunca ha de perder su memoria y es de justicia reconocer a tantas personas que han llevado nuestro Carnaval a lo más alto”. En referencia a los Diablos Locos, la alcaldesa destacó, ante el emocionado director de la murga, que este año cede el testigo a su hijo, que “50 años son sólo el inicio tratándose de ustedes, a quienes les espera toda la eternidad en el Carnaval de Santa Cruz”.

Por su parte, Andrés Martín animó a la murga a continuar la senda emprendida tantos años atrás y  Matilde Zambudio animó al numeroso público allí congregado a visitar más a menudo la Casa del Carnaval para que “nos ayuden a convertirla en uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad”.

Esta exposición ofrece un recorrido histórico que servirá para poner el alza el valor del sentimiento carnavalero a través de la exposición de las múltiples y variadas fantasías utilizadas a lo largo de estos años por Los Diablos Locos, convirtiéndose en un referente de creatividad y originalidad para el carnaval chicharrero.

A ello se une además una selección de fotografías, recuerdos y elementos, utilizados por la murga durante sus actuaciones y que dan buena fe de la calidad de las mismas. Los Diablos Locos han querido hacer una mención especial al que fuera uno de los principales mentores de su estilo “trónico”, Tom Carby, cofundador y director de la mítica murga del barrio de la Cuesta Piedra.