El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife -y más concretamente el Organismo Autónomo de Fiestas- invita a las miles de personas que este domingo día 5 de enero tienen previsto acudir al recibimiento de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar en el estadio Heliodoro Rodríguez López, como a la Gran Cabalgata de Reyes que lo hagan con toda la antelación que les sea posible con el objetivo de evitar colas y aglomeraciones, además de contribuir a que el esperado espectáculo pueda empezar en el horario previsto.

Con el fin de contribuir a la comodidad de los asistentes, las puertas del Heliodoro Rodríguez López se abrirán desde las 15:30 horas del domingo.

Además, se han previsto carpas específicas en las entradas a cada grada para que las personas que lleven carritos de bebé los puedan aparcar y acceder a sus asientos sin ellos.

El espectáculo de bienvenida y recibimiento de los monarcas está previsto que empiece puntualmente a las 17:00 horas y tendrá una duración de aproximadamente una hora.

Respecto a la Gran Cabalgata de Reyes de Santa Cruz de Tenerife está previsto que comience a las 19:00 horas en la Avenida de Bélgica (concretamente junto al Parque de La Granja) con el siguiente recorrido: Rambla de Santa Cruz, Calle Ramón y Cajal, Méndez Núñez, Calle de El Pilar y Calle Villalba Hervás hasta terminar en la Alameda del Duque de Santa Elena.

En este punto los Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente abandonarán los tronos colocados en sus vehículos descapotables en los que han desfilado durante toda la Cabalgata para ir caminando hasta el Real Casino de Tenerife, donde descansarán aproximadamente 10 minutos.

A continuación se dirigirán a la Adoración al Niño del belén ubicado en la Plaza de Candelaria y se despedirán recogiendo las cartas de los niños y las niñas más rezagadas.

Otras informaciones de interés

Durante la Cabalgata de Santa Cruz de Tenerife se repartirán 250.000 kilos de caramelos, con la particularidad de que estos serán con azúcar, sin azúcar y sin gluten para que nadie se quede sin probarlos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha previsto una participación estelar sorpresa en la Gran Cabalgata de la que aún no se puede desvelar nada, salvo que se trata de una familia de gigantes.

El tráfico se verá afectado por el corte de calles necesario para que pueda transcurrir con normalidad la Gran Cabalgata de Reyes Magos. En concreto, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife informa de que se ha previsto la supresión de estacionamientos de vehículos en los lugares que se indican a continuación, el día 5, a partir de los horarios siguientes:

Desde las 10:00 horas del día 4 hasta las 19:00 horas del día 5: − Fernando Barajas Prats.

Desde las 00:00 horas del día 5: − Comodoro Rolín, desde Benito Pérez Armas hasta la Avenida de Bélgica. − Calle Robayna (explanada de estacionamientos frente al bar Orche y lateral).

Desde las 09:00 horas: − Calle Ramón y Cajal, ambos márgenes desde la calle Castro a Benavides. − Calle Duggi, ambos márgenes desde el acceso a la plaza de Duggi hasta la calle Benavides.

Desde las 10:00 horas: − Calle Heliodoro Rodríguez López, desde Gilberto Cayol hasta San Sebastián.

Desde las 12:00 horas: − Avda. de Bélgica, desde Luis de la Cruz hasta República Dominicana. − Ramón y Cajal, desde Galcerán a Alfaro (excepto el tramo de Castro a Benavides, reservado para retransmisión de la Cabalgata).

Desde las 13:00 horas: − Méndez Núñez, desde Plaza Weyler hasta Numancia. − Pilar. − Villalba Hervás.

Desde las 15:00 horas: − Avenida Marítima, desde Avda. Francisco la Roche a Plaza de España y lateral del Cabildo.

Asimismo, se han habilitado los siguientes reservados:

Heliodoro Rodríguez López, en la calzada más próxima a los edificios, se han habilitado 10 plazas en batería a partir de la calle Bernardino Semán para las personas con discapacidad que asistan al acto de recibimiento de los Reyes Magos en el Estadio.

Calle Méndez Núñez – Robayna. Se habilitará una zona para personas con discapacidad que asistan a la Cabalgata.

Avenida Marítima, (antigua avenida de Cuba), desde Avda. Francisco la Roche a Plaza de España (ambos márgenes) y lateral del Cabildo,  para el estacionamiento de cuatro guaguas que recogerán a los participantes y los vehículos encargados de recogida de materiales diversos, respectivamente.

Fernando Baraja Prats, para vehículos de empresas autorizadas participantes en el acto, personas con discapacidad, medios de comunicación, OAD y autoridades

Desde las 15:00 horas, la responsable del servicio extraordinario de la Cabalgata ordenará que se proceda al cierre de la Avenida de Bélgica en la confluencia con Comodoro Rolín, para el comienzo de los trabajos de instalación de infraestructura y ubicación de carrozas en la zona de inicio de la Cabalgata.

También ordenará que sobre esa hora, se disponga el cierre de la calle San Sebastián a la altura de la Plaza de la República y de la calle Heliodoro Rodríguez López a la altura de la calle Gilberto Cayol. Estos cierres se realizarán con antelación para evitar riesgo de atropello si la afluencia de personas concentradas en las inmediaciones así lo aconseja. Estas calles permanecerán cerradas al tráfico durante el desarrollo de todo el espectáculo.

A las 17:00 horas, por el responsable del servicio extraordinario de la Cabalgata se ordenará el cierre de la circulación en la Avenida Reyes Católicos confluencia con Gilberto Cayol López y en la Plaza de la Paz (sentido sur) para el comienzo de los trabajos de instalación de diversa infraestructura para la Cabalgata. Igualmente se procederá el cierre del sentido ascendente de la calle Ramón y Cajal. Progresivamente se irá ordenando el cierre al tráfico del resto de vías por donde discurre la Cabalgata, permitiéndose la circulación por las transversales de estas vías hasta momentos antes de llegar la cabecera de la misma o hasta que la afluencia de personas lo desaconseje.

A esa misma hora, comenzará en el Estadio Heliodoro Rodríguez López el acto de recibimiento de los Reyes Magos, festival infantil con diversas atracciones, que culmina con la aparición de los Reyes Magos sobre las 17:30 horas.

A las 18:45 horas dará comienzo la Cabalgata Anunciadora de Reyes, partiendo de la Avenida de Bélgica, lugar de concentración del personal participante, para continuar por el itinerario indicado más arriba. Conforme sea necesario, se prohibirá la circulación desde la Avenida Francisco la Roche, vía de superficie, hacia la Avenida Marítima, frente al antiguo bar Capricho, desviando el tráfico hacia la calle la Marina.