El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Distrito Anaga, pondrá en marcha el primer mercado tradicional de la ciudad, ´San Andrés, la mar de bien´, el sábado, 1 de febrero, a partir de las 12:00 horas en el pueblo de San Andrés.

El objetivo de esta apuesta de la oficina del distrito será la potenciación del sector primario y su comercio, así como la creación de sinergias con los distritos sectores productivos de la zona. Se trata de promocionar la compra tradicional, así como su conservación, reforzando las políticas de sostenibilidad y economía circular.

´San Andrés, la mar de bien´ nace con vocación de permanecer en la agenda comercial de la ciudad, y convertirse en un colaborador directo de los agricultores, artesanos y comerciantes de Anaga. Para ello se ha confeccionado una programación que incluirá no sólo a venta directa, sino que tendrá ocio y gastronomía.

La iniciativa se realizará en la zona del Infobox y en la avenida Pedro Schwartz de San Andrés, desde las 12:00 hasta las 00:00 horas, y contará con distintas áreas.

La avenida Pedro Schwartz albergará los puestos de venta de los distintos agricultores que participarán, así como stands de venta de vino canario y miel con D.O. de Anaga. En esta misma zona, más de diez artesanos de la zona presentarán sus trabajos, así como una exposición de alfarería tradicional canaria y artes de pesca artesanal en el templete que está ubicado en esa misma zona.

Los más pequeños de la familia tendrán también su espacio para poder disfrutar del mercado tradicional en familia, de tal manera que contarán con castillos hinchables y un taller medioambiental infantil de la Fundación Santa Cruz Sostenible. El área infantil estará ubicada en el exterior del Infobox y contará con monitores para la vigilancia de los menores.

En esa misma zona, la música tendrá un papel importante con las diversas actuaciones que albergará el escenario comenzando desde las 16:00 horas con la Orquesta Siboney, le seguirán distintas representaciones teatrales, tanto infantiles como para adultos, la actuación de Paiba y Paibitos y la música finalizará, a las 21:00 horas, con la actuación del grupo musical Los Vándalos.

El mercado contará desde su inicio con actuaciones itinerantes que correrán a cargo de la Parranda Canaria y de la Dixie Band, logrando amenizar de la mejor forma un día de compras en familia.

La gastronomía estará presente con varios food trucks con comida canaria durante todo el día, junto con una zona que se habilitará para poder comer.