El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pone en marcha su primera convocatoria de BarrioSports de este 2020 y el CEIP Rafael Gaviño del Bosque, en María Jiménez, será la sede este sábado 25 de enero de la iniciativa correspondiente al mes de enero.

Este proyecto, que mensualmente recorre los barrios del municipio, está destinado a practicar deporte en familia y al aire libre, en las instalaciones del vecindario y en esta ocasión se desarrollará en el Distrito Anaga entre las 10:00 y las 14:00 horas.

La oferta, como viene siendo habitual, incluye actividades tales como fútbol, frisbee, baloncesto, castillos hinchables, paracaídas de psicomotricidad, o indiacas, entre otras.

BarrioSports combina el carácter deportivo con el lúdico y está abierto a la participación de toda la ciudadanía, sea cual sea su edad. De hecho, cuenta con monitores especializados para que también puedan beneficiarse menores y personas con diversidad funcional o movilidad reducida.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Elena Mateo, explica que la idea “pasa por acercarnos a todos los barrios y pueblos de la capital, acercando a los vecinos y vecinas la posibilidad de que puedan practicar deporte o, simplemente, que pasen un buen rato jugando en familia o con sus amigos, ya que la oferta incluye también juegos populares tales como el trompo, el tejo y los boliches o de tablero como el parchís, la oca y el dominó”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz hace extensivo el llamamiento a la participación entre el conjunto de la ciudadanía para pasar un día divertido y promover el ejercicio físico y los hábitos saludables entre todos y todas. Las anteriores ediciones de BarrioSports, desarrolladas desde el mes de agosto en Juan XXIII, Tíncer , El Perú y Santa Clara, cosecharon un gran éxito de participación de los chicharreros y las chicharreras.